[HO] Total War: Warhammer I, II & III

En Imperios Mortales no he visto que las tropas del Caos aparezcan de forma aleatoria, la facción principal está al norte de Kislev y las otras dos de marionetas y sirvientes por los mares. Es verdad que no siempre van al mismo sitio, si estás por las costas de Lustria o Arabia lo mismo los ves, o lo mismo no. A mi me parece buena idea en Imperios Mortales para que tengan un poco de "vida caótica" facciones que probablemente jamás verán a Archaon. Lo que echo en falta es que no sumes puntos en diplomacia al vencerlas o hacerles cosas, porque están en guerra con todos. Que para una paz o un pacto sano vendría bien sumar esos puntos extra.
Estoy jugando con Ikit Claw y voy como loco buscando a Lord Skrolk y Tretch Colacobarde (a Queek el Coleccionista de Cabezas ya lo he encontrado) para intentar confederarme con ellos antes de que sus facciones desaparezcan, pero está siendo más largo de lo que me hubiera gustado.

¿Si desaparecen del mapa me voy olvidando de jugar con ellos o existe alguna otra posibilidad?
Iklander escribió:En Imperios Mortales no he visto que las tropas del Caos aparezcan de forma aleatoria, la facción principal está al norte de Kislev y las otras dos de marionetas y sirvientes por los mares. Es verdad que no siempre van al mismo sitio, si estás por las costas de Lustria o Arabia lo mismo los ves, o lo mismo no. A mi me parece buena idea en Imperios Mortales para que tengan un poco de "vida caótica" facciones que probablemente jamás verán a Archaon. Lo que echo en falta es que no sumes puntos en diplomacia al vencerlas o hacerles cosas, porque están en guerra con todos. Que para una paz o un pacto sano vendría bien sumar esos puntos extra.


Creo que de lo que ellos hablan es de los ejércitos del Caos que aparecen en sitios aleatorios (en tu posesión) en la campaña del Vórtice. Empiezan saqueando y es bastante probable que te arrasen algunas ciudades pequeñas hasta que les das caza.

Bastante molesto e inútil. No sé por qué pensaron en hacerlo...

Izzy Stradlin escribió:Estoy jugando con Ikit Claw y voy como loco buscando a Lord Skrolk y Tretch Colacobarde (a Queek el Coleccionista de Cabezas ya lo he encontrado) para intentar confederarme con ellos antes de que sus facciones desaparezcan, pero está siendo más largo de lo que me hubiera gustado.

¿Si desaparecen del mapa me voy olvidando de jugar con ellos o existe alguna otra posibilidad?


Nunca lo he probado pero siempre lo he tenido en mente por si me tocaba hacerlo. Mi teoría es que si fuerzas a una rebelión en la capital principal de esa facción (que ya no controla porque no existe) el ejército rebelde que saldrá y capture la ciudad volverá a convertirse en la facción principal y podrás confederarte y absorber a su señor legendario
Pero también decían Imperios Mortales.

Lo de forzar la rebelión es factible, aunque son muchos recursos invertidos para ver si esa posibilidad existe.

Por cierto tengo un par de campañas así paralelas en imperios mortales y Naggarond no existe, ya no hay lucha épica entre elfos oscuros vs altos elfos como las de toda la vida. En la primera campaña Naggarond parece que fue derrotada por Hag Graef y en la segunda que llevo ahora, aún está viva pero pierde territorio y poder, le deben estar dando por todas partes. Han debido tocar algo porque ya no es casualidad todo lo que ocurre, Bretonia con un rango de fuerza considerable y Naggarond en la miseria.
@Senegio

Pero en Vórtice mas o menos te indican por donde vienen, o yo he tenido mucha suerte :-?

Ayer mismo en mi campaña Vórtice de Lagartijos empecé el ritual, me dieron el aviso y la cámara hace un zoom hacia la dirección por donde vienen, además al hacer el ritual te dicen a qué ciudades van (que no quita que ataquen otras de camino, pero bueno ya te quitas las otras que tengas "mas lejos").

Simplemente es llevar los ejércitos por esa zona y esperarlos. Vamos igual no es siempre así, pero en mis campañas de Vórtice de Skaven, Lagartos y Elfos (que son los que tengo recientes) si es así.

EDITO: Quizás si tienes muuuucho territorio si que aparezcan encima de tus tierras?? Nunca se me ha dado la situación esa, pero lo mismo es eso.
@seaculorum No hablo de los ejércitos del Caos que aparecen con el ritual, sino de ejércitos del Caos/Hombres Bestia minis (10 unidades o por ahí) que aparecen en turnos aleatorios en lugares aleatorios, saqueando el terreno y al cabo de unos turnos declarándote la guerra y arrasando ciudades pequeñas.

Esos molestan y no deberían existir. El propósito de su existencia es nulo.

Los que aparecen con el ritual tampoco me gustan. Al inicio de Warhammer II iban directos a las ciudades marcadas, ignorando el resto. Con una actualización se ponían a atacar lo que pillaban de camino desde su zona de spawn hasta la ciudad a la que querían atacar. Es bastante frustrante perder ciudades totalmente desarrolladas because potato
Eso de arrasar ciudades pequeñas no pasa cuando pones murallas en todas partes, te declararán la guerra y te asediarán pero no te arrasarán (casi nunca).
La putada es cuando aparecen cuando estás desarrollando tu imperio o acabas de capturar, que a veces pasa con las cabras locas. A mi si me mola que haya alegres hombres bestia por ahí dando guerra, cuando eres poderoso es una fuente de experiencia interesante y a mano. Les declaras la guerra tú y ganas cosas. Y si invitas a otras facciones a la guerra antes de eliminarlos además ganas un extra en puntos de diplomacia, es estupendo.

Lo que si jode es los rituales del vórtice, porque al final van 2 o 3 ejércitos a la vez a atacar da igual que tengas murallas, que en asentamientos pequeños no los puedes parar. 40 o 60 de élite de skaven o Caos en rango 9 vs 14 unidades del asentamiento normal amurallado que suele ser tier media, lo palmas fijo. Ni se esperan a construir equipamiento de asedio, para qué.
Acabo de empezar una campaña de imperios mortales con los Elfos oscuros y me trae de cabeza el tema de la lealtad de los señores... baja continuamente y se me rebelan en apenas unos 15 turnos. ¿alguna idea para subirla o por lo menos que no baje tan rápido? [mad]
danny03091982 escribió:Acabo de empezar una campaña de imperios mortales con los Elfos oscuros y me trae de cabeza el tema de la lealtad de los señores... baja continuamente y se me rebelan en apenas unos 15 turnos. ¿alguna idea para subirla o por lo menos que no baje tan rápido? [mad]


Cuantos señores tienes? con 1 o 2 al principio basta, su lealtad sube o al menos no baja si eres belicoso, le das un ejercito grande y le das artefactos. Tambien ha un rito y eventos que suben la lealtad. Por lo general a mi no me supone un problema asi.
Carl619 escribió:
danny03091982 escribió:Acabo de empezar una campaña de imperios mortales con los Elfos oscuros y me trae de cabeza el tema de la lealtad de los señores... baja continuamente y se me rebelan en apenas unos 15 turnos. ¿alguna idea para subirla o por lo menos que no baje tan rápido? [mad]


Cuantos señores tienes? con 1 o 2 al principio basta, su lealtad sube o al menos no baja si eres belicoso, le das un ejercito grande y le das artefactos. Tambien ha un rito y eventos que suben la lealtad. Por lo general a mi no me supone un problema asi.



Tengo el legendario y el que se me rebela, que lo acabo de contratar. Si que es verdad que lo dejo en la capital con 1 unidad para que defienda con la guarnición de la ciudad... Vamos que no lo uso para atacar. ¿ese es el problema?
danny03091982 escribió:
Carl619 escribió:
danny03091982 escribió:Acabo de empezar una campaña de imperios mortales con los Elfos oscuros y me trae de cabeza el tema de la lealtad de los señores... baja continuamente y se me rebelan en apenas unos 15 turnos. ¿alguna idea para subirla o por lo menos que no baje tan rápido? [mad]


Cuantos señores tienes? con 1 o 2 al principio basta, su lealtad sube o al menos no baja si eres belicoso, le das un ejercito grande y le das artefactos. Tambien ha un rito y eventos que suben la lealtad. Por lo general a mi no me supone un problema asi.



Tengo el legendario y el que se me rebela, que lo acabo de contratar. Si que es verdad que lo dejo en la capital con 1 unidad para que defienda con la guarnición de la ciudad... Vamos que no lo uso para atacar. ¿ese es el problema?


Los elfos oscuros se enfandan si su ejercito es pequeño. Si solo es eso, añade mas lanceros y ballesteros. Tambien te diria que vayas rapido a conquistar ghond o como se diga, la ciudad con mina de oro. Se te hara mas facil mantener mas tropas, tambien te digo que concentres los esclavos en naggarond, su valor economico solo aparece cuando tienes muchos esclavos en la ciudad.
Eso haré! muchas gracias! Ghond lo estoy asediando con el ejército de Malekith
danny03091982 escribió:Acabo de empezar una campaña de imperios mortales con los Elfos oscuros y me trae de cabeza el tema de la lealtad de los señores... baja continuamente y se me rebelan en apenas unos 15 turnos. ¿alguna idea para subirla o por lo menos que no baje tan rápido? [mad]

Es que no te das a respetar [+risas] . Yo procuraba no reclutar a otro general hasta que malekith tenia bastante nivel.
En mi partida con los condes vampiro... los enanos han sido ligeramente menos fuerte que en mi malograda partida con el imperio, cuando fui al sur, aun no se habian comido a los orcos, al final les deje su capital ( no recuerdo el nombre), y me fui a por los reinos fronterizos que se estaban haciando con todas las tierras yermas... y con solo una ciudad, los enanos sacaban 2 ejercitos hasta arriba de unidades ( y no de las baratas), y estan recuperando sus tierras de los orcos a velocidad de vertigo...
El tema de la mejora al imperio y demas ( ya os he dicho, los reinos fronterizos se estaban expandiendo por todo el sur del mapa cuando no suelen durar demasiado), es un poco cantoso, estaba esperando a que apareciera archaon para atacar al imperio pero.... los ejercitos del imperio se han plantado en kislev ( que sigue existiendo tambien), y estaban arrasando a las unidades del caos en tiempo record, aparece archaon y .. he tenido que meter el turbo por que ha durado menos de 10 turnos XD, de verdad... que dopaje... los dioses del caos se han escondido en sus desiertos helados ante la furia del emperador, miedo me da que estan dando media vuelta para darme por detras sin vaselina para recuperar sus tierras [+risas] .
Si el puto imperio se esta expandiendo por las tierras del norte, norsca apenas tiene territorio, se lo ha quedado el imperio [carcajad] ...
Intenta contratar señores que tengan de base una posible buena lealtad (te lo indica en plan 3-9, 2-7, etc). Y si puede ser con algún atributo que te sea útil, mejor, aunque esos son los que tienen peor lealtad. Creo que había en los elfos oscuros un rasgo, no se si era vengativo, que subía a todas las tropas de su ejército la fuerza del arma y el ataque. Ese comandante, da igual si es maga o no, puede ser muy útil, es de los mejores rasgos que hay en el juego.

Dicho esto, para que la lealtad no baje, haz que el Lord Legendario suba niveles, haz combates con él, conquista tu provincia inicial que está en poder skaven. Es importante mantener el equilibrio, el Lord Legendario siempre tiene que tener más niveles de experiencia que el resto de comandantes random. Y luego lo que te han dicho, que reclute, dale objetos mágicos y que haga algún combate fácil si no tiene muchas tropas. Puedes atacar con Malekith por ejemplo y que refuerze ese general participando en la batalla.

Y luego lo que te han dicho de los esclavos en Naggarond (ojo al orden público, haz el edificio del mercado de esclavos cuando puedas que aumenta el dinero por tenerlos y reduce la penalización de orden público), lo del rito, y también cuando puedas recluta un asesino y mételo en el ejército que tenga baja lealtad. Los asesinos tienen una habilidad que les puede subir la lealtad a los señores que acompañan, pero creo que se consigue cuando alcanzan nivel 5 o 6, no recuerdo. También hay seguidores, que te salen aleatoriamente jugando batallas o a principio de turno, que si lo equipas a los héroes también pueden conseguir que suba un punto la lealtad del señor que acompañan al principio de turno.
Pues me están dando duro, porque entre los elfos oscuros de al lado (están a punto de caer), los bárbaros del norte, que me van a declarar la guerra en breve, los skavens al oeste (de momento me dejan en paz) y más oscuros al sur, tengo trabajo por hacer.

La verdad que el ejército mola bastante y los hechizos de Malekith son la leche, a ver las unidades de alto nivel cómo rinden.

Lo tenía un poco abandonado el juego porque intenté la campaña del vórtice y no me gustó nada, soy más de mortal empires y me estoy enganchando de nuevo. :)
danny03091982 escribió:Lo tenía un poco abandonado el juego porque intenté la campaña del vórtice y no me gustó nada, soy más de mortal empires y me estoy enganchando de nuevo. :)


Yo al revés, no aguanto los turnos infinitos de la IA en Mortal Empires.
Me está tardando unos 30 segundos por turno, no sé si con el tiempo irá más rápido o más lento cuando haya menos facciones.....

Se hace un poco lento, pero de momento lo aguanto
Senegio escribió:@seaculorum No hablo de los ejércitos del Caos que aparecen con el ritual, sino de ejércitos del Caos/Hombres Bestia minis (10 unidades o por ahí) que aparecen en turnos aleatorios en lugares aleatorios, saqueando el terreno y al cabo de unos turnos declarándote la guerra y arrasando ciudades pequeñas.

Esos molestan y no deberían existir. El propósito de su existencia es nulo.

Los que aparecen con el ritual tampoco me gustan. Al inicio de Warhammer II iban directos a las ciudades marcadas, ignorando el resto. Con una actualización se ponían a atacar lo que pillaban de camino desde su zona de spawn hasta la ciudad a la que querían atacar. Es bastante frustrante perder ciudades totalmente desarrolladas because potato

Ah, ok [ayay]

A mi no me suelen importar esos ejércitos, los hombres bestias mas o menos tienen sentido, no? salen en provincias porque salen de los bosques a tocar los huevetes, el Caos si que le veo menos lógica aunque ejércitos de Caos que popeen de la nada (sin ser vórtice o evento del Caos) no me ha sucedido, eso es solo en Mortal Empires? Aún no probé ME, sigo exprimiendo campañas del vórtice y campañas del Warhammer 1.
_____

Aunque no es el hilo pero bueno, como somos los mismos los que jugamos a estos juegos... Vais a pillar Three Kingdoms? No veo la hora de que salga, el retraso me mató... y eso que a mi los chinos ni fu ni fa.
@seaculorum Yo me lo voy a pillar, en principio. Tengo la reserva de la Coleccionista hecha desde que la pusieron pero ese retraso me ha matado (tengo que cambiar de móvil + vacaciones y eso es mucho dinero de golpe)

Así que ya veré, seguramente mantenga la reserva y lo juegue de salida. Y sino, pues ya a finales de verano o septiembre me lo pillo. Tiene muy buena pinta, para qué nos vamos a engañar. Han retocado muchas cosas (la diplomacia es lo que más me interesaba) y con la experiencia de los Warhammer pueden hacer un auténtico juegazo.

Lo peor es que, como a ti, esa cultura me llama 0. A Shogun 2 lo jugué poquito porque, aunque era muy buen juego, no me atraía lo que veía. Pero también tengo mono de juego histórico y mientras espero para Medieval III habrá que ir quitándoselo con Three Kingdoms [carcajad]
@Senegio Yoi estoy deseando que salga, pero me pillaré la edición normal, que ya es bastante caro. Lo que no sé es si pillo la versión anticipada dan algo de regalo.

Desde luego el juego tiene pintaza, sobre todo poder elegir el tipo de juego si histórico o romance.
Creo que si pones histórico los generales van con séquito y en romance son héroes rollo Warhammer.

Lo que más miedo me da es la IA como siempre, espero que esté a la altura, dicen que han hecho de cero la IA para el combate, pero de la del mapa de campaña no he leido nada...
@danny03091982 se me olvidaba, malekith debe tener siempre un nivel mayor a sus generales o la lealtad decrece igual. Si envias a malekith al frente siempre no tendras problemas, su desventaja es tambien su ventaja ya que reparte experiencia entre los generales con sus victorias y puedes darles habilidades a los generales que usas pocos mas rapidamente.
@Carl619 Voy a ver esta tarde como me va con vuestros consejos! De todas formas molaría que se pudieran desactivar las características especiales de cada raza para en algunas partidas jugar un tota war más "clásico" solo que con ejércitos de Warhammer
A mi hay algo que no me cuadra con los skaven y la lealtad. Tengo a Ikit a nivel 29 y a otro maestro brujo a nivel 20 y algo pero aún lejos del nivel de Ikit. Lo tengo por ahí ganando experiencia y destruyendo facciones, arrasando y tal y las victorias son decisivas. El tío no está muy parado y aún así tiene lealtad 7, full equip y con un ejército de 20 estandartes bastante resultón.

Tendrá algo que ver algunos tratados que he hecho con algunas facciones en plan pactos de no agresión, comercio, etc? Porque por nivel y victorias no es, debería tener nivel 10 y ser un brujo muy feliz.
Iklander escribió:A mi hay algo que no me cuadra con los skaven y la lealtad. Tengo a Ikit a nivel 29 y a otro maestro brujo a nivel 20 y algo pero aún lejos del nivel de Ikit. Lo tengo por ahí ganando experiencia y destruyendo facciones, arrasando y tal y las victorias son decisivas. El tío no está muy parado y aún así tiene lealtad 7, full equip y con un ejército de 20 estandartes bastante resultón.

Tendrá algo que ver algunos tratados que he hecho con algunas facciones en plan pactos de no agresión, comercio, etc? Porque por nivel y victorias no es, debería tener nivel 10 y ser un brujo muy feliz.



¿Puede que sea alguna tecnología que no tengas investigada?. Creo recordar que había una relacionada con la lealtad. Yo tengo dos ejércitos, el de Ikit Claw que está paseando por todo el mapa y otro estático para defender que lleva ni sé cuántos turnos sin ni siquiera sacarlo de la fortaleza. Curiosamente la lealtad bascula entre 8 y 10. Lo mismo un turno me baja un punto que al par vuelve a subir. Insisto, está estático pero con un ejército completo de élite.

Esta noche le echaré un ojo con detenimiento a ver.
@Carl619 Le estuve dando anoche y uno de los problemas que tenía es que el general era del mismo nivel de Malekith y por eso creo que se bajaba la lealtad. Lo que no sabía es que estaba la opción de reemplazar Señor por otro, que está guay porque le quita las tropas al rebelde y se las pone al nuevo señor, que automáticamente se rebela y sale con un pequeño ejército fácil de matar.

Muy guapa la campaña de elfos oscuros
Izzy Stradlin escribió:¿Puede que sea alguna tecnología que no tengas investigada?. Creo recordar que había una relacionada con la lealtad. Yo tengo dos ejércitos, el de Ikit Claw que está paseando por todo el mapa y otro estático para defender que lleva ni sé cuántos turnos sin ni siquiera sacarlo de la fortaleza. Curiosamente la lealtad bascula entre 8 y 10. Lo mismo un turno me baja un punto que al par vuelve a subir. Insisto, está estático pero con un ejército completo de élite.

Esta noche le echaré un ojo con detenimiento a ver.


No creo, hay una que da +2 a la lealtad pero es a nuevos reclutas, deduzco que los que ya llevan tiempo reclutados no cuenta. Igualmente hay un ritual que aún no he usado, que puede hacer que al principio de cada turno los señores ganen lealtad, bastante útil si en algún momento ves que la cosa va mal. A mi la lealtad con ese señor que digo me bascula de 7-8, así que de momento me preocupo poco, pero he de preocuparme porque es una rata. Y las ratas no son de fiar, sobre todo cuando tienen poder como esa rata que digo XDD.
Hoy HugoThester va a subir un video del TW Three Kingdoms, que por lo visto le han dado acceso anticipado.
Gran autorresolver:

Imagen

Que me dé la mitad de barra... me parto xD

Imagen


Y esta son las cosas que me cabrean de la campaña del Vórtice:

Imagen

Es el último ritual y las 3 ciudades son la capital del Culto de Sotek, la capital de Luthor Harkon y la capital de Mazdamundi.

Pues oye, que me sacan a los ejércitos que tienen que matarme a la izquierda del todo (por el medio de la imagen). Es que me parece lamentable, eso no es difícil (es más, me va a ayudar mucho porque se van a entretener ahí) pero es absurdo y frustrante. Esas ciudades ya están regaladísimas, van a arrasar todas las que quieran porque no hay oposición (normal, es una zona que no necesita ejército, al contrario que las 3 ciudades del ritual).

Pero bueno, a ver si termino esto (me han gustado mucho los Hombres Lagarto, por cierto) y le doy otro buen descanso a Warhammer II, que además hay que empezar a acumular ganas para cuando salga Three Kingdoms :p
@Senegio

Lo del autoresolver sin palabras XD

Lo otro tio, supongo que es cuestión de gustos, porque a mi me gusta que me dejen "vendido" de esa manera (aunque no tan vendido)... un poco como lo que se comentaba con las hordas que aparecen random.

Me da vidilla el tener que pensar que va a aparecer ejércitos y tengo que repartir los mios por el mapa adelantándome a la jodienda... al fin y al cabo es un juego de estrategia.

Lo que pasa, por hacerte una crítica constructiva... por qué no repartes los ejércitos y creas mas? Yo nunca he ganado tantísimo dinero por turno (ya lo he visto en varias capturas tuyas XD), siempre tengo ejércitos conforme a mi territorio aunque pueda defenderlo bien, siempre ando preparado pues para eso, hordas o imprevistos... y nunca he tenido el problema ese de que salga una invasión y estar tan vendido como estás tú y joer, que tienes medios de sobra para paliarlo.

Yo tengo en X provincias (intento que quede repartido por el mapa) en la ciudad principal una mejora de guarnición y antes del ritual (o cuando puedo permitírmelo) dejo un ejército defendiendo, puede que me machaquen algunos asentamientos y una provincia entera se me vaya a la mierda... pero ya digo, no mucho mas... es que como te han salido a ti tienen vía libre total.

A mi al principio la campaña de Vórtice era la que menos me gustaba, pero precisamente por estas cosas es la que mas disfruto ahora, se me hace siempre diferente y cambia mi estilo de juego.
Senegio escribió:
Iklander escribió:En Imperios Mortales no he visto que las tropas del Caos aparezcan de forma aleatoria, la facción principal está al norte de Kislev y las otras dos de marionetas y sirvientes por los mares. Es verdad que no siempre van al mismo sitio, si estás por las costas de Lustria o Arabia lo mismo los ves, o lo mismo no. A mi me parece buena idea en Imperios Mortales para que tengan un poco de "vida caótica" facciones que probablemente jamás verán a Archaon. Lo que echo en falta es que no sumes puntos en diplomacia al vencerlas o hacerles cosas, porque están en guerra con todos. Que para una paz o un pacto sano vendría bien sumar esos puntos extra.


Creo que de lo que ellos hablan es de los ejércitos del Caos que aparecen en sitios aleatorios (en tu posesión) en la campaña del Vórtice. Empiezan saqueando y es bastante probable que te arrasen algunas ciudades pequeñas hasta que les das caza.

Bastante molesto e inútil. No sé por qué pensaron en hacerlo...

Izzy Stradlin escribió:Estoy jugando con Ikit Claw y voy como loco buscando a Lord Skrolk y Tretch Colacobarde (a Queek el Coleccionista de Cabezas ya lo he encontrado) para intentar confederarme con ellos antes de que sus facciones desaparezcan, pero está siendo más largo de lo que me hubiera gustado.

¿Si desaparecen del mapa me voy olvidando de jugar con ellos o existe alguna otra posibilidad?


Nunca lo he probado pero siempre lo he tenido en mente por si me tocaba hacerlo. Mi teoría es que si fuerzas a una rebelión en la capital principal de esa facción (que ya no controla porque no existe) el ejército rebelde que saldrá y capture la ciudad volverá a convertirse en la facción principal y podrás confederarte y absorber a su señor legendario


Hablo desde mi experiencia con Norsca en Imperios Mortales, comencé con Diente Invernal y solo pude "reclutar" a Wulfrik confederando su facción a hostias, el resto de señores que murieron y no pude confederar, a tomar por culo. Si los encuentras y los confederas o los matas, si que tendrás la opción de sacarlos luego, pero si mueren antes de que llegues a ellos, al menos con Norsca, no podrás sacarlos.
@seaculorum Será por ejércitos que tenía, pagaba casi 120k de mantenimiento por turno xDD

No tiene sentido dejar ejércitos en esa parte porque está totalmente defendido por el límite del mapa y por mi control de tanto norte, sur y este (ayudado en el este por mis aliados).

Mandar ejércitos allí es tener ejércitos parados. De hecho sólo en este último ritual he necesitado llevarlos allí desde que conquisté esas zonas.

Tenía dos ejércitos por ciudad de ritual, otros tantos en el otro continente conquistando sitios (porque me había puesto en negativo unos 10-15 turnos antes de empezar el último ritual) y luego otros que estaban cerca de las provincias del ritual por si acaso se desviaban los ejércitos enemigos.

Gano mucho porque optimizo mucho las ciudades. De 24 provincias principales que tengo 8 son para hacer ejércitos, muy separadas unas de otras, y 16 para dinero, que de media me dan unos 4k por turno. Y de las otras 10 provincias a medio conquistar tengo algunas que me dan incluso 3'5k por turno, pero de media está en torno a los 2k

Además, los tratados comerciales me daban casi 20k por turno. También ten en cuenta que el ritual reduce un 10% el mantenimiento -> 12k por turno extra en mi caso.

Por ejemplo, nada más terminar la partida mi tesoro es 330k guardados y 1'7k/turno. Es muy poco, voy al límite con los ejércitos y me la juego a la catástrofe en cuanto me falle un acuerdo comercial xD. Acabo de probar a hacer un Señor extra, sin ejército, y paso de +1'7k por turno a -6'2k, osea que imagínate [carcajad]

Esta es la composición de ejércitos que llevaba, es la que más me ha terminado gustando (con pequeñas variaciones dependiendo del número de héroes que llevara):

Imagen


Pero vaya, a mí no me gusta que aparezcan en sitios tan random. Entiendo que aparezcan en las provincias limítrofes a las del ritual, pero no en el quinto pino. Y eso lo único que hace es hacer el juego más fácil porque se entretienen en eso y no te cortan el ritual.

Pero bueno, para gustos... XD Con esta campaña ya me he pasado todas en los dos Warhammer así que me pegaré un descanso. Me está tentando pillar el Anno... no sé si seré fuerte jajajaja

@Taureny En esta campaña no me ha hecho falta hacerlo (me ha faltado una sola facción principal por confederar de las 4 que hay) pero apareció una rebelión en una ciudad de los Elfos Oscuros, salió la facción principal (con Señor Legendario) que había muerto turnos atrás, llegó la IA y dos o tres turnos después la absorbió con una confederación (Malekith a los de la rebelión) y han usado al Señor Legendario.

Así que poderse se debe de poder, quizá no con todas las facciones pero me extrañaría
Senegio escribió:Pues oye, que me sacan a los ejércitos que tienen que matarme a la izquierda del todo (por el medio de la imagen). Es que me parece lamentable, eso no es difícil (es más, me va a ayudar mucho porque se van a entretener ahí) pero es absurdo y frustrante. Esas ciudades ya están regaladísimas, van a arrasar todas las que quieran porque no hay oposición (normal, es una zona que no necesita ejército, al contrario que las 3 ciudades del ritual).


Lo hacen siempre, yo he llegado incluso a tener partidas grabadas para saber donde salen los ejercitos y poner los mios ahí para ver que hace la IA entonces y simplemente los cambian de sitio a otro desprotegido, lo más facil es asumir que se llevan por delante unas cuantas ciudades y ya esta, de todas formas a esas alturas de partida es raro no ir muy por delante de los rivales en cuanto a ejercito, al menos así es en mis partidas.
@ionesteraX Iba muy por delante, todas las facciones al pasar turno no tenían barra roja de poder, toda era amarilla xDDD. Pero es eso, a mí me parece que es algo mal planteado por los que tomaron la decisión ya que no aporta nada siendo el último ritual y lo único que hacen es facilitarte terminarlo porque se entretienen en arrasar y no en ir adonde tienen que ir.

Y tener un ejército ahí defendiendo es absurdo porque aunque estés metido en una capital de provincia con muralla al 5, como ellos son 5 ejércitos de 9 de rango y 40 de nivel de Señor y te atacan juntos... pues te masacran igual. En todas las partidas les termino defendiendo igual -> emboscadas, muy efectivas :p
Con frecuencia los ejércitos del último ritual que son los más tochos se dividen. Luego está el ataque relámpago que es lo mejor que han inventado en el juego.

Creo que la época para hacer campañas del vórtice con éxito es esta, porque al no tener bonos de orden público la IA lo pasa fatal con frecuencia, no creo que después de este parche sea como antes, que la mayoría de facciones salvo que tú intervinieras, llegaban por lo menos al 4º ritual en condiciones estables. Aquí ya he visto a facciones fallar en el primer ritual, o pasarse rituales de una a otra nada más empezar, cosa rarísima antaño.
@Senegio

Bueno, supongo que son distintas formas de jugar. Yo si que dejo ejércitos sin hacer nada, pero claro... los dejo 1 o 2 turnos en el que hago el ritual y se que por huevos me van a popear ejércitos random por mis territorios. A veces los dejo también de defensa de varias provincias y conquistando suelo tener solo 1 y avanzada la partida apoyo con otro cuando veo necesario.

Tampoco llego a esa cantidad de turnos XD en vórtice en el turno 150-160 ya estoy haciendo el último ritual por norma y claro, tengo menos territorio que tú por lo que me intervienen más y los ejércitos de intervención sí salen cerca de las ciudades de ritual. Supongo que influye el jugar en legendario, cosa que nunca me gustó por hacer las partidas mas tediosas que difíciles... prefiero mas dinamismo y rapidez.

Imagen

En esta estoy en el turno 70 prácticamente, ganando casi 50 objetos de esos para el ritual, calculo que el 3er ritual lo podré hacer en 12 turnos (básicamente cuando termine este el otro ya andará casi para hacerlo), si no conquisto nada mas, al 5º ritual llegaría en 70 turnos... osea el 160 mas o menos.

Ahí por ejemplo llevo ya 2 turnos sin hacer el ritual recolocando mis ejércitos, Tyrion al norte porque entré en guerra con Tiranoc y acabo de reventar a Noctilus y anexionarme Avelorn. Es mi ejército de conquista por así decirlo.

A la derecha tengo otro que me defiende esas zonas, y ahora mismo está parado por el ritual que me toca hacerlo ahora, pero el controla todo ese lado y cuando no hay ritual es mi ejército saqueador del norte XD Me dedico a llevarlo por el mar saqueando tesoros y saqueando a los bárbaros del norte.

Al sur tengo el mas reciente, lo cree porque entré en guerra como dije y me iba a ir a tomar por culo con Tyrion, así que lo tengo de apoyo y defensa... no está ocioso 100% porque me defiende de popeos de corsarios y Sartosa que anda aún en la esquina inferior derecha, no la he matado porque me gusta que me invada XD

Ahora mismo me da igual donde me salgan los enemigos, dirás que es aún el segundo ritual y es mas fácil, pero es que manteniendo este orden en todas las campañas que he jugado (menos Skaven, que pequé de novato) me ha ido bien, he perdido alguna ciudad sí y a veces me veo con el agua al cuello cuando tengo 3 intervenciones y solo 1 ejército y 1 guarnición defendiendo XD Pero es lo bonito del juego, jugar in extremis... Una pena que formateé y no tengo partidas guardadas mas avanzadas para hacer foto, pero siguen un estilo parecido.

Y como ves gano ya 8k por turno debido a la anexión y las nuevas conquistas y me parece una barbaridad XD Tengo mis ciudades mejoradas como quiero y esa pasta ahora cuando haga el ritual va a ir a crear otro ejército y Tyrion lo enviaré a matar Elfos Oscuros XD Además la tecnología que estoy investigando es la de descubrir las zonas de mar, así que espero anexionarme a Teclis mas pronto que tarde y ya está, partida ganada prácticamente, mucho se tiene que torcer.

Nunca he tenido la necesidad de abandonar nada ni dejar nada muy desprotegido ni mantener ejércitos ociosos parados, siempre hay tesoros cerca con combates, popeos de Caos/Hombres Bestias y cosillas así. Si que podría pillar y enviar ejércitos a tutiplen a conquistar y reventar todo dejando cosas desprotegidas, pero no es mi estilo [+risas]

Por eso digo, a mi me quitas popeos de ejércitos random y tal... y pierde encanto el juego por eso, por mi estilo lo tengo todo bien atado y no siento que haya algo que no funcione bien (quitando el autoresolver).
Con el parche este estoy viendo las cosas más raras que jamás vi. He jugado muchas campañas de Mortal Empires y nunca vi a Lothern caer tan fácil, contra Cotique sin confederarse con nadie. Esto es rarísimo. Pero lo más raro es que los Sirvientes del Caos que aparecen al norte de Ulthuan me han venido a mi que ando por Arheim y Hexoatl profetizando la palabra de Sotek. Jamás vi que se fueran tan lejos, siempre se iban o a Ulthuan o a Naggarond a devastar Karond Kar y a hacer sus cosas de Caos. Pero irse tan lejos de su posición inicial para acabar por Skeggi o cerca de la posición inicial de Morathi, nunca.

Vosotros también estáis viendo cosas así extrañas e imprevisibles? He de reconocer que al principio me chocó este cambio en el panorama campañil pero ahora le estoy pillando el gusto.
¿Sabéis si los Reyes Funerarios se pueden confederar?. Antiguamente recuerdo que no era posible y no sé si algún parche posterior ha modificado el asunto.
Yo diría que no, por lore son una facción que no acepta eso de unirse a otras y en el juego lo reflejan impidiendo que se confederen. Para ganar terrenos hay que hacer la guerra.
Gente empecé a jugar hace 2 días y soy un novato.

Estoy con el modo campaña y tengo 2 dudas, la corrupción como la soléis quitar? Es una putada que en mi provincia esté con esto.

Y hay enemigos que están detrás del vórtice haciéndole ritual desde su casa; En la otra punta del continente una especie de ritual quitándole poder o algo y no me atrevo aun a irme a la otra punta del continente a ver que es lo que pasa.
Pierdo la partida si no voy a investigar, que es lo que ocurre?
@Wiguex

Senegio tiene una guía muy buena y está subida, si no me equivoco, en el primer post. Te animo a que te la mires porque está muy bien.

Para la corrupción hay distintas formas:

- Construcciones que eliminan la corrupción: En un hueco construyes el edificio adecuado y subirá la "no corrupción" (sin mancillar)... poco a poco se irá dispersando, tarda unos turnos.

- Héroes: Hay héroes que eliminan corrupción pasivamente, puedes mejorar esa habilidad cuando suba de nivel y será mas efectivo.

- Señores: Hay veces que los señores propagan o dispersan corrupción, tienen mejoras (séquito) o habilidades...

- Eliminar personajes/edificios enemigos: Igual que tú puedes construir edificios que eliminen la corrupción los enemigos vecinos pueden construir edificios que la propaguen, si tienes No Muertos al lado seguramente estén propagandola a tus tierras. Lo mismo pasa con los personajes enemigos, eliminalos cuando puedas para que dejen de propagar.

En el tema ritual no te preocupes mucho, no tienes por que ir a detener el ritual... es normal que algunas facciones lo hagan antes que tu. Preocúpate de ti mismo al principio, mas adelante si te sobra dinero puedes mandar ejércitos de intervención donde estén haciendo el ritual (arriba en la barra central, a la derecha del todo sale como una espiral, ahí los puedes "contratar")... pero si estás muy lejos no es aconsejable que vayas con tus unidades, porque vas a tirarte un huevo de turnos desplazándote y cuando llegues lo mismo ha terminado y no te ha servido de nada.
@seaculorum @Wiguex No está en el primer post, lo mismo cuando salga la tercera entrega actualizo, amplío y la pongo:

viewtopic.php?p=1743150410

No sé cuánto estirarán el chicle de la segunda entrega. Supongo que uno o dos DLCs grandes más y para verano de 2020 terminan la trilogía
THE AMETHYST UPDATE

https://www.totalwar.com/blog/the-amethyst-update/

Imagen

Parche de equilibrio y con ese nuevo héroe para Mortal Empires
Perdonad, pero entre warhammer i y el II, se encuentran muchas diferencias?

El primero lo tengo con sus dlcs y todo, pero el segundo son otras razas diferentes....

Por eso me gustaría saber que cambios se encuentran entre uno y otro o si la segunda parte es muy superior a la primera.
@reynoldor El I se juega en un continente distinto al del II, y con razas distintas. Además, la campaña del II (Vórtice) no se parece en nada a las campañas del I

Lo bueno es que si tienes comprado el 1 y el 2 puedes jugar, desde Warhammer II, con las razas del I en un supermapa que une los dos juegos.
@Senegio gracias, el dos aun no lo compré, estoy en duda por eso...

Voy a ver más info del mismo
@reynoldor Si te gusta el 1 te gusta el 2. Y en muchas cosas el 2 es bastante mejor que el 1, se nota más pulido en mecánicas

Está a 10€ en GAME:

https://www.game.es/total-war-warhammer ... are-140501
El juego ahora mismo esta por 5€ en game, tengo el 1 y me encanto pero lo desinstale en cuanto vi la noticia de Red shell. Mi duda es, el 2 tambien tiene Red shell? he mirado y el 1 pone que tiene Denuvo pero no pone que lo tenga el 2, es un error o es que no lo tiene?
Edit: Vale acabo de leer esto de un DEV del juego, pero sigo teniendo la duda de denuvo en el 2
Publicado originalmente por CA Ella:
Putting this here as well:

Red Shell is a program we previously used to measure the effectiveness of our advertising – it’s not spyware.

It’s a marketing attribution tool that helps companies determine which of their adverts are most effective. It does this in a similar way to other analytics tools by using cookies to generate a unique token from device information, and comparing that with data taken from marketing campaigns and game activations. In this way, the companies that use it are able to see which adverts are more effective. You can find out more about Red Shell here: https://redshell.io/home

However, while Red Shell was only used to measure the effectiveness of our advertising, we saw that players were clearly concerned about it and that it would be difficult for us to entirely reassure everyone. As such, the implementation of Red Shell was removed from all Total War games that previously used it.
Estoy hecho un lío con esta saga, a ver si alguien puede iluminarme.
Compré todo lo que ha salido del TW Warhammer y llevaré unas 60 horas de disfrute continuo.

CREO que falta una tercera parte que se acoplara a lo que ya tengo y está en desarrollo, pero he visto que muchísima gente se ha pasado al nuevo TW, el Three Kingdoms.

Estoy tentado de comprarlo viendo que además dan un DLC al ser su primera semana pero....son juegos totalmente diferentes? Complementarios?
Estoy bastante confundido con tanto título de la franquicia!
@verdezito No tienen nada que ver xD. Three Kingdoms es la entrega histórica de toda la vida, Warhammer es la de fantasía.

Si quieres seguir jugando a Warhammer los que tienes que comprar son Warhammer I, Warhammer II y, cuando salga, Warhammer III.

Las entregas históricas son más complejas que las de Warhammer. Las de Warhammer tienen mecánicas muy casual para atraer al público
@verdezito tres reinos es de historia y básicamente se han pasado todos los que ha puerta cerrada echaban pestes del warhammer por ser de fantasía, muchos simplemente jugaran a ambos y a otros se la sudara los juegos históricos(yo entro aquí).
El tema esta en que las batallas del Warhammer son mucho más complejas que los históricos porque cada facción esta especializada muy fuerte en algo en especial al ser distintas especies cosa que en los históricos no ocurre pues todos son humanos y lo más que va a cambiar es que montura usan, si tienen pólvora o no y si tienen tradición herrera o no pero al final del día todos son humanos y van a pegar igual de duro que el resto(y en tres reinos que es chinos contra chinos y solo chinos pues...).
En tema mecánicas de campaña ya no me meto que de eso yo cero idea que cuando juego a los total war por norma general solo le doy al multi y si juego campaña me la suda tanto el tema gestión y soy tan malo en ello que hasta en fácil me pueden ganar XD
5855 respuestas