[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@brago900 Sí, a ver qué es. Tampoco me ilusionaría mucho porque si no lo han dicho no creo que sea algo gordo xD.

De los bugs arreglados me quedo con el de las confederaciones con facciones que tienen a sus señores legendarios heridos. Antes te quedabas sin Señor Legendario y no podías reclutarlo nunca, pero ya lo han arreglado.
@Senegio En un directo, de uno de estos randoms a los que le dan acceso anticipado al juego, el tío estaba jugando una campaña y se le acerco un ejercito de reyes funerarios que tenia un gigante de hueso.
¿Qué os han parecido los cambios de las facciones?
@Izzy Stradlin
Reducen masa de algunas unidades enanas(y meten habilidades extra a los señores enanos), fortalecen a los vampiros(la especie no la facción), mejoran la masa de muchos héroes a pie, mejoran la masa de la caballería bretoniana, reducen las estadísticas defensivas de los reyes funerarios a cambio de que la pasiva cure el doble, tocan(a mejor parece) un montón de cosas del imperio, mejoran a los pieles verdes, mejoran las manticoras, reducen la vida máxima de las criaturas con mucha vida y reequilibran algunas magias para tener más capacidades de penetración.

Para cosas más especificas a leerse las notas del parche.
A mí en general me parecen buenos cambios. Alguno un poco innecesario (como quitarle casi 900 de vida al relicario bretoniano) pero los otros me gustan a falta de comprobarlo mañana. Como el online me importa lo que viene siendo 0, espero que estos cambios equilibren la campaña y no hagan que dominen siempre los mismos (o al menos con tanta eficacia)
@Senegio La IA va a seguir haciendo las mismas trampas por lo que dudo mucho que realmente se vean influidos por cambios echos para los jugadores.
Por fin podre usar a isabella cuando me confedere con los von carstein, nunca he podido pillarla, siempre que me confedero no aparece..
Os recuerdo que hay DLCs gratis que tenéis que "comprar" para activarlos:

https://store.steampowered.com/app/794110/

Y el "secreto" era una unidad esqueleto para los Reyes Funerarios, sí. No hace falta descargarla en ningún sitio, viene de serie
Senegio escribió:Os recuerdo que hay DLCs gratis que tenéis que "comprar" para activarlos:

https://store.steampowered.com/app/794110/

Y el "secreto" era una unidad esqueleto para los Reyes Funerarios, sí. No hace falta descargarla en ningún sitio, viene de serie

Pues si no lo dices, he ido a comprar el dlc nuevo y ni me había fijado en ese DLC gratuito :(
¿Merece la pena el Warhammer I por 4€? ¿O es mejor ir a por el II directamente?

¿Duración aproximada de la campaña?
Eddie11 escribió:¿Merece la pena el Warhammer I por 4€? ¿O es mejor ir a por el II directamente?

¿Duración aproximada de la campaña?


Por 4 euros es regalado!!! ni te lo pienses!
No hay solo una campaña, por cada facción la campaña es "diferente", tiene forma de jugarlas diferentes.
Eddie11 escribió:¿Merece la pena el Warhammer I por 4€? ¿O es mejor ir a por el II directamente?

¿Duración aproximada de la campaña?


4€???? Donde???
@The_Reaper Pues lo acabo de pillar, gracias por la aclaración. [oki]

@InToTheRaiN Tenía 10€ en la cartera de steam, por eso me salia a 4€.
@Eddie11 Es un juegazo y el 1 y el 2 son diferentes. Lo suyo sería tener los dos porque tienes una campaña conjunta con los dos juegos a la vez (son continentes diferentes). Pero bueno, si no has jugado nunca a esta saga es mejor empezar "light", por si no te gusta xD
Eddie11 escribió:@The_Reaper Pues lo acabo de pillar, gracias por la aclaración. [oki]

@InToTheRaiN Tenía 10€ en la cartera de steam, por eso me salia a 4€.


Joer, ya me parecia... [qmparto]

A disfrutarlo!
Yo he aprovechado y he pillado Norsca, asi que ya tengo todo lo que ha salido por ahora. Después de un tiempecillo creo que voy a empezar una campaña con los Reyes Funerarios, les tengo muuuchas ganas.
Sacan un parche super centrado en elfos y todavia no les ponen unidades de renombre? jo :(
Ashzariel escribió:Sacan un parche super centrado en elfos y todavia no les ponen unidades de renombre? jo :(



Sí tienen unidades de renombre, previo paso por caja ya que es un DLC.
Pues imagino que el proximo dlc de personajes de pago y regimientos de renombre seran los hombres lagarto y los skavens, por cierto podrian meter a algun heroe mas para el imperio que al final se estan quedando ahi con 3 solo...
Melkorian escribió:Pues imagino que el proximo dlc de personajes de pago y regimientos de renombre seran los hombres lagarto y los skavens, por cierto podrian meter a algun heroe mas para el imperio que al final se estan quedando ahi con 3 solo...


Hasta el tercer juego no apostaría por ello. Urge más meterle chicha a los Hombres Bestia.

De todas formas no sé yo si el siguiente DLC volverá a ser de unidades o meterán alguna raza nueva (ojalá)
¿Hay alguna guía/video sobre mecánicas del juego?

Hay algunas cosas que no me entero demasiado.
Eddie11 escribió:¿Hay alguna guía/video sobre mecánicas del juego?

Hay algunas cosas que no me entero demasiado.


Escribí una guía aquí:

hilo_hilo-oficial-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s1630#p1743150410

Si te sirve pues perfecto xD
Senegio escribió:
Eddie11 escribió:¿Hay alguna guía/video sobre mecánicas del juego?

Hay algunas cosas que no me entero demasiado.


Escribí una guía aquí:

hilo_hilo-oficial-total-war-warhammer-i-ii_2123564_s1630#p1743150410

Si te sirve pues perfecto xD

Ostia, si me sirve, si XD

Gracias [oki]
Los norsca tienen una particularidad, no se si la tenian antes pero juraria que no.
Si vences al lider de otra faccion nordica, tienes la opcion de confederarte con sus ciudades, luego tienes a su lider en 5 turnos recuperandose de sus heridas para reclutarlo tu ( throg incluido), en un momento me he hecho con todo el norte [+risas] .
Melkorian escribió:Los norsca tienen una particularidad, no se si la tenian antes pero juraria que no.
Si vences al lider de otra faccion nordica, tienes la opcion de confederarte con sus ciudades, luego tienes a su lider en 5 turnos recuperandose de sus heridas para reclutarlo tu ( throg incluido), en un momento me he hecho con todo el norte [+risas] .


Sí la tenía, sí [buenazo]
Senegio escribió:
Melkorian escribió:Los norsca tienen una particularidad, no se si la tenian antes pero juraria que no.
Si vences al lider de otra faccion nordica, tienes la opcion de confederarte con sus ciudades, luego tienes a su lider en 5 turnos recuperandose de sus heridas para reclutarlo tu ( throg incluido), en un momento me he hecho con todo el norte [+risas] .


Sí la tenía, sí [buenazo]


Y los piles verdes van parecido, es lo que comúnmente llamo diplomacia orca.
Bueno, parece que empiezan ya con el tercer juego, y que como se filtró irá sobre el Caos:

The Fantasy Team has begun pre-production for their next game, and it’s taking them to some dark, dark places. We fear they may never return – not with minds and souls intact, at least.

We’ll update you with more details when it’s safe to approach them.


Parece que seguirán toqueteando las razas antiguas, a ver si mejoran las más olvidadas/con menos contenido:

Not only that but we also breathed some life into older factions. This time we focused on the Dwarfs


Y pone que están ya con el siguiente contenido de campaña, que supongo que será Hombres lagarto vs Skavens.

https://www.totalwar.com/blog/what-the- ... -june-2018
@Dracarys O a lo mejor es un FLC en vez de un DLC. Pero vamos, que tiene pinta que una nueva raza va a ser que no :(

A ver cuándo sale la tercera entrega. Me sorprende que la hayan anunciado tan pronto, aunque terminará saliendo año y medio o dos después de la segunda, por lo menos
@Senegio ¿FLC? Primera vez que escucho el termino. La verdad es que razas grandes pocas quedan ya, Reinos Ogros y Enanos del Caos. Y estos últimos ni siquiera reciben amor de Games Workshop.. asi que no se si los terminarán sacando (ojalá que si) o si los dejarán como unidades de los ejercitos del Caos y fuera (los metieron en la artillería del Caos cuando yo jugaba). Y si solo meten Reinos Ogros lo suyo es dejarlo para meterlo en la tercera parte y tener algún DLC grande.

Pero como siempre digo, no me gustaría que dejaran el juego con 4 o 5 lords en algunas facciones y 2 o 3 en otras.. Sobre todo con la cantidad de heroes interesante que hay, que por ideas no será. Asi que yo también espero estos DLC con ganas, aunque no sean enormes como los de las facciones.

Ahora lo que si tengo muchas ganas es ver que hacen en el tercer juego. Como van a enfocar la campaña (supongo que el Caos provocando el Fin de los tiempos), la representación jugable de los Demonios, la competición de los Dioses del caos entre ellos, la evolución de tu señor si va recibiendo regalos divinos, si se hará frente común entre las razas del bien..
@Dracarys Y no sólo descompensación de Señores Legendarios, sino de subfacciones. Mira al Imperio, que sólo tiene... 1, el propio Imperio.

Tengo más ganas del 3 por los equilibrios y lo que puedan añadir a facciones como el Imperio que de otra cosa

Y FLC yo lo oí por primera vez en Warhammer I. Usan ese término para distinguir lo gratis y lo de pago, lo cual es absurdo porque un FLC (Free-LC) es una actualización de toda la vida xD
@Senegio Lo del imperio supongo que es porque los que han elegido son todos del Imperio a secas.. Quizás metiendo algún Conde elector de alguna región (Middenheim por ej. con el culto a Ulric) se solucionaría, porque los otros héroes que conozco siguen siendo del Imperio en general (Luthor Huss y Valten, Elegido de Sigmar). El problema es que los Condes electores comparados con los otros Heroes.. meh. Yo preferiria ver a Valten por ej. o a Luthor Huss que a un Conde elector, que siempre será un Karl Franz de marca blanca [poraki]

Lo de los equilibrios yo preferiría que fuesen en todos los juegos, para poder disfrutar de ellos en las diferentes campañas. No que lo arreglen en el 3 y en el 1 siga todo igual. A menos que se mezcle todo en el 3 y sea donde se pueda jugar a las campañas anteriores con las mejoras del 3.
@Dracarys A mí también me gustaría que todos los añadidos fueran para todas las entregas a la vez, pero lamentablemente eso no va a ocurrir nunca.

Pero yo que sé, tienes a Boris Todbringer ya creado, igual que tienes al Duque Rojo... y no los haces jugables :-| sobre todo teniendo el problema de la poca variedad que hay con el Imperio
Una pregunta tonta, llevo una semana jugando y no he jugado la campaña, es siempre vs la IA no? Por cierto alguien para jugar?
fraperoxx escribió:Una pregunta tonta, llevo una semana jugando y no he jugado la campaña, es siempre vs la IA no? Por cierto alguien para jugar?


Hay una opción para poder jugar 2 jugadores una misma campaña cada uno con una facción diferente.
Tengo una duda respecto a los ejercitos. Yo tengo la manía (desde el juego de mesa) de intetar hacerlos equilibrados. Es decir, algunos lanceros para parar las cargas, algunos arqueros, algo de caballería, alguna unidad especial, algo de artillería, algo de ataque rápido.. Pero no se si es la mejor opción al abarcar mucho y apretar poco. Y me acuerdo por ej. descubrir, que en lso torneos lo que se llevaba en Altos Elfos era meter muchas unidades pequeñas de Yelmos plateados, que eran baratos pero buenos. Ahí vi que no era necesarío llevar de todo..

Estoy probando en la partida con Khalida a hacer un héroe de apoyo, más enfocado al ataque rápido (si es el de apoyo, llegaría antes al aparecer más tarde en el campo de batalla) con muchos carros, caballería y arqueros. Y quizás el héroe principal llenarlo más con un nucleo duro que aguante (unidades especiales, monstruosas, lanceros, artillería..) Pero no se si estoy haciendo el tonto o que.

¿Algún consejo?
@Dracarys Yo no suelo equilibrar. El tema es que los talentos rojos de los generales mejoran a las unidades básicas hasta convertirlas casi en top tier.

Por eso ir con básicas mejoradas suele ser buena idea. Aunque las top tier sean un poco mejores son mucho más caras. Y termina rentando poder sacar 4 ejércitos básicos que 2 top tier

También depende de la entrega de Total War y de la facción con la que juegues, pero yo suelo llevar con los señores legendarios:

1 señor
3 héroes (los que haya disponibles, por darle variedad y no tanto por utilidad)
6-8 infantería cuerpo a cuerpo
6 arqueros
1-4 unidades tochas
0-2 caballos
0-2 catapultas

Y si no son legendarios les suelo meter un héroe pero no los 3.
@Senegio Sin caballeria?, jamas he jugado yo asi XD.
La verdad es que yo suelo llevar siempre lo mismo, unos 4 de unidades a distancia, 6 u 8 cuerpo a cuerpo, con unidades de lanceros en los extremos, que es donde suele atacar la caballeria, y 4 de caballeria, 2 a cada lado.
Aunque aqui varia depende la faccion, con los condes vampiro meto minimo 6 unidades de caballeria, mas que nada por que no tienen unidades a distancia, ya luego algunas monstruosas o asi.
Todo esto con la ayuda de 1 o 2 heroes siempre, con el imperio siempre es un mago y un sacerdote guerrero o un capitan imperial, con los condes vampiro un nigromante y un vampiro o un guardian de los tumulos.
La verdad es que suelo llevar siempre lo mismo en todos los juegos, en el rome tambien suelo llevarlos, y mi tactica es casi siempre la misma, que vengan, mis arqueros, o lo que sea hacen todo el daño que pueden, luego mis unidades cuerpo a cuerpo aguantan, mi caballeria se encarga de lo que vengan por los flancos ( ayudado por los lanceros), y cuando terminen pillan al enemigo por detras, tengo poca imaginacion para la estrategia [+risas] .
@Melkorian Entonces poco habrás jugado con los Skaven, porque con esos hay que ir a lo loco jajaja

Yo suelo llevar esto:

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Evidentemente depende de la facción. Con los Condes Vampiro, Bretonia e Imperio llevaba más caballería porque era muy buena, pero con los Elfos Oscuros no llevo casi porque me parecen mejores otras unidades.

En los históricos sí llevo caballería, entre 4 y 6

De héroes me gusta llevar el que te da experiencia a las unidades con el paso de los turnos y otro para aumentar mucho la reposición. Y un mago si el señor del ejército no es mago




EDIT: Por cierto, me parece "injusto" que los señores legendarios con quienes te confederas también tengan lo de "lealtad"
Ahora mismo con los Reyes funerarios lo único que me limita para hacer las unidades tochas son los edificios creo haber entendido. Asi que en esta partida que no sea por el coste xD La verdad, no sabía que las unidades básicas podían llegar a ser tan buenas (aunque esto lo veo bastante fallo, la verdad). Quizás porque en los heroes me suelo centrar en la barra amarilla primero para conseguir los poderes y luego ya si eso al rojo. Pero sabiendo esto me centraré también en el rojo.

Me sorprende también la poca artillería que jugais. Siempre he pensado que seria muy tocha, por lo menos en las miniaturas lo era xD Aunque supongo que tambien depende de la raza que se juegue.

Pero es cierto que tiro un poco de preferencias personales, por ej. aquí los Ushabti, que siempre fue lo que más me gustó cuando juegaba a Warhammer con Reyes funerarios.

La verdad es que me encantaría que hubiese una guía sobre los tipos de ejercito, posibles combinaciones efectivas en cada uno de ellos, las mejores únidades de cada uno.. Porque joder, lo veo muy denso en este sentido.
@Dracarys Sí, lo que mola de los Reyes Funerarios es poder hacer todos los ejércitos que quieras gratis (los que desbloquees mediante tecnologías porque hay límite de Señores activos), sin preocuparte por si las unidades son caras o no.

Los Ushabti son bastante buenos, ya no estoy seguro de si los nerfearon o incluso los buffaron a las pocas semanas de salir el DLC. Llevo 2 porque llevar más me desequilibra el ejército.

De todas formas artillería tampoco llevo poca. Dos unidades en algunas de esas fotos. Con los Enanos llevaba más y con el Imperio, si contamos a los tanques a vapor como artillería, también.

Por eso me gusta Warhammer en Total War, por la variedad. Aquí no puedo decir qué composición de ejército llevo porque cada raza es diferente. En los históricos... pues llevaba siempre lo mismo, tampoco había variedad con el cambio de facción más que unas "reskins"

Y sobre las habilidades a subir, yo he probado todas las combinaciones ya. Antes subía un poco de todo y no merecía la pena. Luego les subía un poco de azul y todo lo amarillo y volvía máquinas a los Señores pero me convencía del todo. Un día me dio por probar a subir azul y rojo (y las amarillas de arriba del todo, que son las monturas y alguna habilidad especial pero no de combate) y es con la que me he quedado. Mejoras a todo tu ejército pasivamente con las rojas (siendo la segunda sección de habilidades rojas muy buenas pero pidiendo como requisito rango 7 de unidad, así que esas las dejo para subirlas en el late game cuando tengo al señor a nivel 35), mejoras al muñeco en el mapa de campaña con las azules y luego mejoras a tu general (y en ciertos casos también a la facción entera) con las habilidades amarillas de arriba del todo.
Yo por mi experiencia, que no es mucha, solo he terminado partidas con el imperio y los condes vampiro, con las otras las he empezado, pero no he terminado y las he dejado tras xx turnos.
Caballeria del imperio y condes buena, sobre todo los condes.
Luego los experimentos con otras facciones no me fueron tan bien, con los elfos oscuros tuve problemas, su caballeria normal no me convencia, ni tampoco esa que iva sobre lagartos, al final pregunte por aqui y decidi llevar mas a distancia ( que tienen bastante, tantas que me liaban), carniceros o guardia oscura de esa aguantando al rival y listo.
Con los orcos igual, sus arqueros no eran muy buenos, y sus jinetes solo valian para aguantar la caballeria rival sin terminar el trabajo, al final mas infanteria orca y a rodear al enemigo.
Con los reyes funerarios, su arqueros eran bastante buenos, su caballeria normal era de papel, en cambio esa que iva montada sobre cobras o asi me parecieron buenas, como estan limitadas por los edificios, se las meti a mis mejores ejercitos.
Con los skavens, a falta de caballeria, pues no sabia que meter, tienen tantas unidades que me parecieron caoticos, por su forma de jugar, de atacar, para comer XD, lo que siempre tenia era una linea de 6 8 alimañanas, 2 de ellas con alabardas para infanteria o monstruos, y a falta de caballeria buenas son las ratas ogros.
Con los hombres lagarto no he jugado, ni con los enanos no me llaman nada, y con los altos elfos apenas he jugado, pero imagino que tendran buenas unidades a distancia, de caballeria ni idea.
Con los norsca, que es con la que estoy jugando actualmente estoy probando, su artilleria no me termina de convencer, tampoco es que tengan mucha variedad, y su caballeria... pues nose, me estoy planteando meter a 2 mamuts, hombres lobos o firmires de esos.
De todas maneras si quereis poner vuestras experiencias.. yo ya he cogido ideas de @Senegio , aunque creo que se apoya demasiado en las unidades a distancia, pero si se ha pasado campañas en la dificultad mas alta tendra razon [+risas] [+risas] [beer] .
Es que las unidades a distancia te hacen carry jaja. Al final cada una te mata a 100 y pico o 200 mientras que las cuerpo a cuerpo matan 50-100

Por eso me apoyo mucho en los arqueros. Además, si haces focus cuando te cargan puedes matar a una unidad completa con un único disparo de 6 grupos de arqueros. Y haciendo eso suelo matar a 2-3 grupos antes de que llegue el resto al cuerpo a cuerpo contra mí infantería de contención
Soy el unico que intenta darles cierto transfondo a los señores secundarios y hacerlo ls enplan este solo unidades de tier 1 el otro solo caballeria y carros en plan rohirrim otros solo arqueria y tal.
Pues me da rabia que las unidades que más molan se usean tan poco, eclipsadas por las baratas mejoradas por las pasivas.

@Tzopo yo estaba probando a hacer un ejercito de apoyo con todo cabellería, carros y unidades rápidas para que al entrar como refuerzo llegasen rápido. Pero veo que no es lo mejor xD También me gustaría que incitaran eso que dices, por ej. con Skarsnik que premiaran usar solo goblin nocturnos, trolls, gigantes... Que el transfondo guiara un poco el como hacer los ejercitos.
En los antiguos Total War los ejércitos se movían por el mapa de campaña según el tipo de unidades que tuvieran. Si el ejército estaba compuesto completamente de caballería el general de movía mucha distancia por el mapa, si tenía algo de infantería la capacidad de movimiento se reducía y si tenía catapultas iban pisando huevos.

En esos tiempos yo sí llevaba un ejército auxiliar de, por ejemplo, sólo caballos. Y así los usaba de refuerzos para mi ejército principal que iba con infantería y excepcionalmente con alguna catapulta.

Como el tipo de unidad que se tiene ahora no afecta para la capacidad de movimiento pues ya no se hacen esas cosas. Aunque sí que lo hice con los Silvanos, tenía un ejército full cuerpo a cuerpo y otro de arqueros y siempre los llevaba juntos.

Tampoco creo que las unidades que más molan sean eclipsadas por otras. Dependerá del jugador y cómo enfoques al Señor que lidera a ese ejército.

El ejemplo de Skarsnik es algo injusto porque los goblin son muuuuy malos. De todas formas con ese Señor te premian llevar Goblins porque tiene una reducción de su mantenimiento de casi la mitad. Y, aunque no lo he probado, quizá mejorando las habilidades rojas esos Goblins serían buenas unidades
Justo cuando jugue con los pieles verdes me confedere con la luna torzida, y a skarnick lo equipe solo con goblins y demases, por que es lo que le pegaba al personaje pero es malo como el solo, ni jugando ni dandole a automatico me hacia nada.
Y luego en el imperio con vormark metia de infanteria solo a flagelantes por que era lo que le pegaba el personaje y tenia habilidades para hacerlos mas fuertes, pero como no tienen armadura... se me ivan 2 o 3 regimientos minimo en cada combate, al final lo mezclo con espaderos o espadachines con escudo.
Claro que los goblins son malos, la cosa es que en el juego de mesa se compensaba un poco por la cantidad ingente que podias reclutar. Unidades de 40/45 vs 20 enanos por ej. O unidades de 30 pero teniendo más unidades. En el juego de mesa la cantidad también contaba, incluso el numero de filas que tenía la unidad. Y por ej. los Fanaticos causaban estragos, dando igual que fuesen enanos con la mejor armadura. Así que podías hacer un ejercito decente aunque fuera solo goblins. Metias fuerza bruta con los Troll/Gigantes y si querías velocidad los Jinetez de araña. Que a ver, yo lo jugaba for fun y solo lo probe contra enanos y skavens, pero estaría bien que premiasen un poco el jugar como el trasfondo, sobre todo para algunos heroes diferentes.

La cosa es compensar un poco los defectos que tienes al usar un ejercito temático. Aquí por ej. el limite de unidades es de 20 para todos así que ahí ya se pierde una ventaja de usar solo unidades mierder.

No se, es como en los Reyes funerarios. En el juego de mesa se suponía que la base del ejercito eran los carros (o por lo menos muy importantes), asi que en cuanto pude me hice unos cuantos y por lo que veo aquí no los usa ni dios xD
Voy a hacer un pequeño offtopic pero es que me acabo de enterar y mira que me gusta estar al tanto de Total War pero es que no lo han dicho directamente...

Se ha retrasado Three Kingdoms casi 1 año. Salía en unos pocos meses, en otoño, y se va a primavera del año que viene :O

https://www.totalwar.com/blog/three-kin ... ed-history

Total War: THREE KINGDOMS is the next major Total War historical game and is set in the titular period of ancient China. It launches in Spring 2019.



@Dracarys Los carros de los Reyes Funerarios son muy buenos. También tienes que entender que cada cuál juega de una forma distinta a otra persona. Yo no digo que mis composiciones sean las mejores porque no me cabe ninguna duda de que no lo son, pero son las que más pegan con mi estilo de juego. Llevo 14 años con esta saga y lo que me quedó claro pronto es que arqueros > cualquier otra unidad.

Pero vamos, no te cortes en hacer tus composiciones, e incluso fijándote en las que hacías en el tablero. Y más con los Reyes Funerarios que sus unidades son gratis y puedes permitirte probar cosas sin perder más que unos pocos turnos.
@Senegio Para elfos oscuros yo pillar shades lo veo un poco desperdicio de pasta, prefiero los darkshards con escudo, que vendria a ser lord + caster + 4 o 5 para comer leches y despues todo shards para matar lo que se acerque, ponle algo que se mueva rapido o vuele para molestar a las unidades de larga distancia.

Algo tal que así:

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@ionesteraX Para nada de acuerdo. Son bastante mejores las Sombras y tienen más mejoras en las tecnologías y señores que las hacen aún mejores en absolutamente todo

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