[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Melkorian En mi campaña con el Clan Mors los Enanos tienen 2 ciudades, la capital y una segunda que incluso te diría que es la capital de los Pieles Verde. El bacalao ahí se lo están repartiendo unos enanos que se llaman "Prospectores de Barbagrís" con 18 ciudades, que van desde la costa oeste de Araby hasta lo que es la parte del mapa del I. El resto de esas ciudades las tienen dos facciones de No Muertos (Strygos y Hueste de Plata).

Ya por arriba, en el mapa del I, los Pieles Verde tienen 12 ciudades

Imagen





Y por cierto, la máquina me lleva unos ejércitos un poco... extraños. Deberían arreglar eso, aunque evidentemente es una composición que les ayuda en el autorresolver, pero utilidad real tiene poca:

Imagen


Me gusta el ejército que llevo ahora con Queek. Al inicio los Skaven son bastante desesperantes porque sus unidades son una mierda, pero luego con las alimañas y los honderos... ojo. La cosa cambia mucho. Sigue sin ayudar demasiado el autorresolver, pero son buenas unidades esas y en batalla se notan.
@Urogor Estaba agotado pero ponia que iban a recibir mas unicades, asi que lo compre, despues de una semana sigo esperando :(
Le tengo muchisimas ganas, ya he empezado a leer la guia de Senegio para quitarme un poco el mono :P
Urogor escribió:PD: alguna diferencia entre la campaña corta y la larga?


La duración :p

Pero una vez completas la corta, deja la opción de seguir con la larga, o finalizar ya la campaña
@Blackius

El DLC de sangre dilapida el rendimiento cosa bruta... en cuanto se choquen unidades y empiece la masacre se come tranquilamente el DLC de marras más de 40 frames. Yo tengo una 1080 Ti y sin el DLC aún aguanto 20vs20 con un rendimiento bastante bueno, pongo el DLC y es un pase de diapositivas en un 20vs20.
[boing]

el 2 o el 1?

yo en el uno tengo un 2 GTX 960 en SLI y me tira perfectamente con el DLC de sangre y la configuración en Alta!
@danny03091982

En todos los TW en el que he puesto el DLC va de puta pena XD En el Attila es un auténtico cáncer.

Lo de perfectamente no se que es perfecto para alguien XD es algo subjetivo, midiendo consumo y frames pasa lo que digo, se lleva rendimiento a cascoporro... en un asedio es ya la risa. Si luego puedo hago dos fotos, misma batalla DLC On y Off. Quizás con Warhammer 2 se ha solucionado o en un update del 1? ni idea, pero lo dudo mucho, recuerdo una batalla con los CV que me iba fatal, me di cuenta que era el DLC de sangre, lo desactive y todo fluido... total si no haces zoom no ves un carajo, una mancha de sangre aquí o allá... después de 100 horas no te paras tanto en los detalles.

En Attila era un despropósito: una batalla donde había una masacre... donde estaban los cuerpos de los muertos 15-20 frames, quitabas la cámara de esa zona y 60 frames [carcajad] [looco]

Busca por internet "blood and gore FPS drops" y verás que es algo normal en la saga y se sabe que consume una burrada de rendimiento, y ya digo, en batallas del inicio aún es soportable y nada notable, cuando tengas batallas de 20 + refuerzos VS 20 + refuerzos se te cae el alma a los pies. Para mi no merece la pena.
@seaculorum

con perfectamente me refiero a que no baja de 50 fms
@danny03091982

Lo puedes probar rápidamente en batalla personalizada.

Sin DLC Blood and Gore 20 vs 19: 59-60 frames en plena batalla los dos ejércitos.

Imagen


Misma imagen, mismo momento al activar el DLC... 38 FPS, y te digo que si la batalla continua y se acumulan cadáveres la cosa empeora un huevo y sin hacer zoom! si haces zoom ya te da la risa. Si le sumamos una batalla de 20 + refuerzos con un asedio eso no es un juego, es un power point. [carcajad]

Imagen


[beer]

PD: Puedes ver que está roto el DLC, en las dos imagenes la tarjeta trabaja al 50%, solo que en una le sobra y va a 60FPS y en la otra el DLC hace que se arrastre, no saca provecho... si puedes hacer la misma prueba y te va perfectamente te agradecería que lo pusieras, para ver que pasa en mi PC, igual soy el único XD
gjazz escribió:
Urogor escribió:PD: alguna diferencia entre la campaña corta y la larga?


La duración :p

Pero una vez completas la corta, deja la opción de seguir con la larga, o finalizar ya la campaña

Ni logro extra ni nada?
@seaculorum

Con DLC de Sangre:



Sin DLC de Sangre:



Mi configuración:



Me había equivocado, no estaba en alta, lo tengo casi todo a Ultra

Con el DLC está a 55......
@danny03091982

[+risas]

Pero ahí el DLC no está funcionando, tienen que entrar en combate las unidades y que salte la sangre y los desmembramientos. En las imágenes que has puesto tener el DLC y no tenerlo es lo mismo, el efecto no se está usando. Y ya con 5 frames menos sin entrar en combate me espero lo peor... a mi así como tu pones la foto me va igual, 60 frames con y sin DLC.
Estoy por tirar a la basura mi 4790k y mi 290 porque algo tengo mal viendo el resultado con una 960... Yo me las veo y me las deseo para mantener 40fps con los serttings entre medio y alto, y ya cuando empieza el festival de hostias ni os cuento... sin dlc de sangre ni nada, aunque a 2560x1080.
@Mendrolo

El compañero tiene un SLI de 960 ojo XD y por las fotos sin combate y con solo 20 ud en pantalla le está tirando a tope las 2 gráficas... también tiene el tamaño de unidad en "grande" que son bastante menos en pantalla y es una de las opciones que mas consumen, lo tienes tu en "ultra" ese setting?

De todas formas, has probado a poner DirectX12? en AMD va mucho mejor, alguna gráfica en las tablas sacaba un rendimiento brutal respecto a directx11, una pena que no pueda decir lo mismo de Nvidia que metes DX12 y va de "pena".
seaculorum escribió:@Mendrolo

El compañero tiene un SLI de 960 ojo XD y por las fotos sin combate y con solo 20 ud en pantalla le está tirando a tope las 2 gráficas.

De todas formas, has probado a poner DirectX12? en AMD va mucho mejor, alguna gráfica en las tablas sacaba un rendimiento brutal respecto a directx11, una pena que no pueda decir lo mismo de Nvidia que metes DX12 y va de "pena".


Pues no he probado con dx12... con el chip de tener Windows 7 hasta hace 2 días ni lo había pensado (porque ignorante yo, creo haber leído que con Windows 7 nanai de dx12)

Gracias!

Ah! Y si, lo de las unidades es lo único que tengo en ultra. Para que te hagas una idea, en la prueba de rendimiento del juego, va sobre los 40 fps, hasta que empiezan a volar las flechas y las primeras hostias, que cae a los 30 fps.
@Mendrolo

Pues seguro que te mejora, mira esta tabla:

Imagen

Verás que la misma tarjeta Nvidia, la 970 por ejemplo con DX11 tiene un rendimiento superior (76'5FPS) a la misma tarjeta con DX12 (69'8FPS).

Sin embargo las AMD van al revés, la 390 por ejemplo en DX11 está muy por debajo (50'8FPS) que en DX12 (76'3FPS)... el rendimiento extra es increíble.
@seaculorum pues yo no tengo mejora...

Settings bastante bajos, que son los últimos que he ido usando porque al final de la campaña del dos tenía que jugar un par de asedios por turno... 2560x1080

Imagen

dx11
Imagen

dx12
Imagen

Lo que si tengo que decir, es que igual lo pongo todo en ultra, y apenas pierdo 5 fps.
Urogor escribió:
gjazz escribió:
Urogor escribió:PD: alguna diferencia entre la campaña corta y la larga?


La duración :p

Pero una vez completas la corta, deja la opción de seguir con la larga, o finalizar ya la campaña

Ni logro extra ni nada?


Pues eso ya no se decirte, porque la verdad es que nunca he acabado una campaña larga...

Siempre termino con la corta, y empiezo de nuevo con otra raza...
No hay logro por terminar la larga, no
Pues entonces doy por terminada mi campaña con los enanos, 156 turnos, y sólo hemos quedado, Norsca, Imperio, Clan Argrund (enanos de la izquierda), otras dos facciones humanas y los elfos silvanos, los demás los he borrado del mapa XD. Todo el centro del mapa está en ruinas jajaja.
Ahora me he empezado la campaña de Bretonia, que por lo que he visto tiene sólo 2 objetivos?
@danny03091982

Sí, eso ya me cuadra más. El zoom he probado y es verdad, según donde hagas zoom no cae tanto, por ejemplo he probado el zoom que has hecho y efectivamente, no cae tanto sin embargo si hago zoom con panorámica (enfoco todo el campo de batalla) cae un huevo.

A mi me pasa eso, me cae el rendimiento demasiado para lo que es el efecto, y en asedios es peor, al atrancarse unidades en la muralla y todo el rollo me va peor. Claro si bajo el numero de unidades consigo que no caiga tanto (menos unidades = menos cálculos para el proce) pero prefiero jugar con mas unidades y sin el DLC.

Que procesador tienes?

@Mendrolo

Pues que pena la verdad, tienes buen procesador que es lo que tira del juego... curiosamente a mi solo me usa el 50% de él, ni mas ni menos :( el juego es el perfecto ejemplo de como no utilizar correctamente el hardware que le das.
@seaculorum

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

La verdad que si hace que baje el rendimiento más de lo que esperaba, no se si lo desactivaré cuando juegue la campaña del 2.....

De momento voy a acabar la que tengo a la mitad con Norsca (que está intertesantísima!) y luego ya veremos...
Buenas, a ver si me podéis ayudar, siempre que pongo el juego, en el menú de carga, me pone que tengo los drivers sin actualizar, aunque tengo actualizada la tarjeta gráfica, a alguien le ha pasado? De que puede ser?

Saludos
Entonces el DLC de la sangre hace que el juego gráficamente vaya peor? Yo tengo una 960M con un i7-6700HQ y 8GB de ram, tengo que jugar en el portátil aunk no me guste porque mi ordena grande no puede con el juego.
Tenía pensado cogerme el DLC de la sangre, pero si baja mucho el rendimiento... lo tengo en Ultra y me va a unos 25-30 fps
@Urogor

No lo pilles, si que baja el rendimiento
@Urogor

en el primero es donde he hecho las pruebas que comento arriba
@danny03091982 ok, muchas gracias, entonces no lo compraré hasta que me reforme el sobremesa
odiel1976 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar, siempre que pongo el juego, en el menú de carga, me pone que tengo los drivers sin actualizar, aunque tengo actualizada la tarjeta gráfica, a alguien le ha pasado? De que puede ser?

Saludos


A mi también me pasa, igual bajando los drivers beta deja de salir el mensaje, pero tampoco es algo que me preocupe
Al final con el tema del DLC de la sangre que pregunte, acabe comprándolo jeje.

Muchas gracias a todos por responder y aclarar que baja el rendimiento , la verdad es que gusto los videos del DLC y fui para adelante a por el jaja.

Los demás DLCs ya me los iré comprando poco a poco con las rebajas que se hagan jeje, que tenia pensado pillarme un dlc mas hoy pero he visto que ya no están de oferta [buuuaaaa] (el de guerreros del caos me quería coger) así que para las próximas rebajas los mirare, de momento, tengo un montón de ejércitos que probar que apenas he jugado con todos jaja.
Me está cabreando un montón esta campaña en Legendario con Queek en Mortal Empires:

Imagen

(EDITO: Ahí faltan otros dos stack de 20 que estaban fuera de la foto xD)

Turno 257, 18 ciudades todavía. La campaña está ganadísima hace 150 turnos pero no puedo avanzar. Perder no puedo perder, y ganar es cuestión de tiempo (mucho con los requisitos que piden), pero la máquina está haciendo todo lo posible por impedirlo.

Yo defiendo que la máquina haga trampas porque sino no tienen ninguna posibilidad (tampoco la tienen haciéndolas, para qué nos vamos a engañar), pero una cosa es que sus edificios den más dinero, sus ejércitos cuesten como el 10% de lo que realmente deberían costar... una cosa es eso y otra es alterar la campaña para hacerte trampas.

La foto es una muestra de lo que llevo defendiendo en esa campaña durante 150 turnos. El Caos se ha recorrido medio mapa y, lo gracioso, es que no ataca a nadie de camino. Ni la máquina ataca al Caos tampoco, se mantienen al margen. Están en guerra pero da igual, el Caos "rushea" hasta mi zona y nadie se ataca antes.
Pero es que ha sido tan exagerado que se me ha juntado 15 turnos antes de esta captura Archaon, Kholek, el Príncipe y el que es como un águila. Qué pintan aquí abajo sin, encima, haberse pegado con nadie. No hay un camino de destrucción por donde pasan, porque no se paran a pegarse. Los ejércitos llegan completos y sin rasguños. Me parece lamentable, no sé si es un bug o se les ha ido la pinza pero es de todo menos disfrutable en estos momentos. Llevo casi 300 turnos en el mismo sitio porque ya de por sí el inicio con Queek es durísimo (me recuerda a alguna campaña en Shogun 2) y entre que terminas de matar a los Últimos Defensores y a los Condes Vampiros que hay cerca se te van casi 100 turnos. Y cuando he terminado de limpiar a todos en esos 100 turnos han venido estos amigos y desde entonces prácticamente he tirado 200 turnos a la basura (que como tardan poco en pasarse... xD).

Y esta es la tercera vez que me como un ejército así de gordo. Hace como 100 turnos se llevaron la capital por delante (porque ya ves qué se puede hacer si se te juntan 5 stacks de 20 en Legendario contra capital+muralla+ejército, nada) pero terminé ganándolos porque, al igual que con los Hombres Bestia, casi todos los ataques que haces son emboscadas y se nota mucho a la hora de autorresolver. Pero pfffffff, pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. En cuanto termine esta campaña no toco ni con un palo Mortal Empires hasta dentro de mucho tiempo, me centraré en pasarme la campaña del 2 (ritual) con todas las facciones principales y dejaré Mortal Empires para los últimos coletazos del II antes de que salga el III (o ya cuando salga el III directamente)

Se viene perder la capital v2.0 xD

Imagen


Pues no, no he perdido la capital. Me quedan 2 stacks de 20 completos y 2 medios stacks por matar. Pero claro, no podía terminar eso así, ya llega la otra facción del Caos con los refuerzos (ignorando, cómo no, a todo el resto de facciones):

Imagen

Turno 316, hace ya como 25 turnos que me libré de todos (aunque queda una subfacción del Caos que no la encuentro) y se ha convertido en una campaña equilibrada

Imagen

Menuda locura está ocurriendo. No sé si será así siempre y tendrán que arreglarlo en algún parche o qué, pero mirad la de asentamientos de esas 4 facciones. Han acabado con el resto xD. Y faltan los Condes Vampiro que como no les he visto no salen, pero por lo que parece controlan el resto del mapa hacia arriba xDD
Senegio escribió:Me está cabreando un montón esta campaña en Legendario con Queek en Mortal Empires:

Imagen

(EDITO: Ahí faltan otros dos stack de 20 que estaban fuera de la foto xD)

Turno 257, 18 ciudades todavía. La campaña está ganadísima hace 150 turnos pero no puedo avanzar. Perder no puedo perder, y ganar es cuestión de tiempo (mucho con los requisitos que piden), pero la máquina está haciendo todo lo posible por impedirlo.

Yo defiendo que la máquina haga trampas porque sino no tienen ninguna posibilidad (tampoco la tienen haciéndolas, para qué nos vamos a engañar), pero una cosa es que sus edificios den más dinero, sus ejércitos cuesten como el 10% de lo que realmente deberían costar... una cosa es eso y otra es alterar la campaña para hacerte trampas.

La foto es una muestra de lo que llevo defendiendo en esa campaña durante 150 turnos. El Caos se ha recorrido medio mapa y, lo gracioso, es que no ataca a nadie de camino. Ni la máquina ataca al Caos tampoco, se mantienen al margen. Están en guerra pero da igual, el Caos "rushea" hasta mi zona y nadie se ataca antes.
Pero es que ha sido tan exagerado que se me ha juntado 15 turnos antes de esta captura Archaon, Kholek, el Príncipe y el que es como un águila. Qué pintan aquí abajo sin, encima, haberse pegado con nadie. No hay un camino de destrucción por donde pasan, porque no se paran a pegarse. Los ejércitos llegan completos y sin rasguños. Me parece lamentable, no sé si es un bug o se les ha ido la pinza pero es de todo menos disfrutable en estos momentos. Llevo casi 300 turnos en el mismo sitio porque ya de por sí el inicio con Queek es durísimo (me recuerda a alguna campaña en Shogun 2) y entre que terminas de matar a los Últimos Defensores y a los Condes Vampiros que hay cerca se te van casi 100 turnos. Y cuando he terminado de limpiar a todos en esos 100 turnos han venido estos amigos y desde entonces prácticamente he tirado 200 turnos a la basura (que como tardan poco en pasarse... xD).

Y esta es la tercera vez que me como un ejército así de gordo. Hace como 100 turnos se llevaron la capital por delante (porque ya ves qué se puede hacer si se te juntan 5 stacks de 20 en Legendario contra capital+muralla+ejército, nada) pero terminé ganándolos porque, al igual que con los Hombres Bestia, casi todos los ataques que haces son emboscadas y se nota mucho a la hora de autorresolver. Pero pfffffff, pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. En cuanto termine esta campaña no toco ni con un palo Mortal Empires hasta dentro de mucho tiempo, me centraré en pasarme la campaña del 2 (ritual) con todas las facciones principales y dejaré Mortal Empires para los últimos coletazos del II antes de que salga el III (o ya cuando salga el III directamente)

Se viene perder la capital v2.0 xD

Imagen


Pues no, no he perdido la capital. Me quedan 2 stacks de 20 completos y 2 medios stacks por matar. Pero claro, no podía terminar eso así, ya llega la otra facción del Caos con los refuerzos (ignorando, cómo no, a todo el resto de facciones):

Imagen

Turno 316, hace ya como 25 turnos que me libré de todos (aunque queda una subfacción del Caos que no la encuentro) y se ha convertido en una campaña equilibrada

Imagen

Menuda locura está ocurriendo. No sé si será así siempre y tendrán que arreglarlo en algún parche o qué, pero mirad la de asentamientos de esas 4 facciones. Han acabado con el resto xD. Y faltan los Condes Vampiro que como no les he visto no salen, pero por lo que parece controlan el resto del mapa hacia arriba xDD


Por lo que veo en tu camapaña, o es un bug, o han cogido los peores fallos de las otras campañas y los han elevado a 10 XD

Vamos, esk elk el caos pase de todo el mundo solo lo había visto en la campaña del vortice..... pero porque allí esta creado así.
@Senegio Pedazo de imperio que se ha creado malekith no? [+risas] [+risas] .
en mi partida los que se estan comiendo a todos son los altos elfos, encima me declararon la guerra hace 100 turnos por que me atacaron los von carstein, y a los 3 turnos me piden la paz, acepto y me puse de inquebrantable a que no soy de fiar, y empezaron a cancelarme acuerdos de comercio, alianzas, pactos de no agresion.. creo que hay que esperar unos 10 turnos para que puedas firmar la paz sin que te afecte a la reputacion.... mirare algun mod sobre eso por si acaso por que no es la primera vez que pierdo la reputacion por firmar la paz.
De todas maneras los altos elfos no aceptan la paz bajo ninguna circunstancia, pero no se han acercado a mi zona en ningun momento asi que.. que les den.
Yo creo que cuando esten los norsca la cosa se va a equilibrar bastante en la zona del imperio por lo menos, los de bretonia se estan haciendo con todo el norte y eso que tienen bastantes penalizaciones por asentarse ahi.. los varg no pueden hacer nada por impedirlo.
Melkorian escribió:@Senegio Pedazo de imperio que se ha creado malekith no? [+risas] [+risas] .


Pues mira ahora xD

Imagen

Un turno después de la otra imagen jajaj. Como me declaren la guerra (que ya sería la risa total porque no están ni cerca) no voy a ver de dónde me van a venir las tortas. No sé de qué será capaz la máquina con tanta ciudad

EDIT: Y un bug de regalo, esto era un asedio a una capital de provincia con muralla nivel 4

Imagen

xDD. Menos mal que no perdí tiempo en hacer máquinas de asedio
Pues lo del que el Caos pase con las manos en lps bolsillos es raro, en la campaña que me hice con los enanos (primer juego) arrasaron desde donde estan los Norsca, hasta justo los Conde vampiro incluido, y la zona de Bretonia igual.
Y en la campaña que estoy haciendo ahora con Bretonia están empezando a aparecer y van por el mismo camino XD.
Por cierto, me está costando mil combatir con Bretonia a los elfos silvanos, si hago la batalla manual, si le doy a autoresolver no. Llevan todo arqueros y no veas como sufren los campesinos. En ese sentido me gustaban más los enanos. Lo mejor de loa bretonianos es la caballería, que con las unidades de proyectiles a pie echo la batalla cargándoles todo el rato.
Por lo que veo en este hilo oficial

https://forums.totalwar.com/discussion/ ... al-empires

Parece ser que le pasa a todo el mundo. Es bastante injusto, de verdad os lo digo. Ahí sólo puse un par de fotos pero no os podéis imaginar, si no lo habéis jugado aún, lo frustrante que es.

Que se puede vencer, sin duda, pero terminas tan retrasado respecto al resto que luego pasa lo de la captura de cuántas ciudades tiene cada facción y a ver qué haces...

Me veo que esta campaña me va a durar 600-800 turnos cuando cualquier otra en menos de 200 la terminaba [mamaaaaa]






EDIT: Es maravilloso abrir un hilo en el foro oficial comentando lo del Caos y que 3 facciones controlen todo el mapa y me respondan algunos que para eso juego en legendario, que baje la dificultad y deje de quejarme, que por qué me quejo de que 3 facciones controlen todo y lololol xDDDDD. La gente es la leche, vaya mundo lleno de fanboys que tenemos [facepalm] [qmparto]

En fin, ya estoy por el turno 400 y todo lo del Caos superado. Pero pff, no me creo que hayan testeado mucho Mortal Empires porque teniendo en cuenta que le pasa a todo el mundo (gente jugando en difícil y muy difícil también) me parece imposible que no lo vieran ellos antes de lanzar el parche. Como he dicho en el foro oficial, deberían haber esperado un mes para sacar Mortal Empires.
@Senegio

I think a lot of people need to be taught the difference between something difficult and something tedious. The current state of Chaos I would classify as tedious. Difficult would mean that making the right decisions and outsmarting the AI would win you the day. Its not hard to defeat 12 stacks of chaos knights when the AI has the mental capacity of a toddler, even when they're supported by like 8 more stacks of Norseman. It's only tedious and takes away from the game.

For all the pretentious people out there that excuse this design flaw and say that I should just lower the difficulty need to understand that lowering the difficulty just makes the rest of the game dull. The game isn't called survive Chaos total war. Playing out the same battle 10 times destroying 4 armies each, on Legendary gets boring, because they are super easy. I swear it's like fighting the soviets, however, dedicating my 4 stacks to do so prohibits me from enjoying the rest of the game.



También hay algunos que piensan con la cabeza de todas maneras, también he visto otro mensaje que hacía referencia a otra cosa que mencionabas, que además, es algo que yo también esperaba que fuese así:

To chip in a little bit, I think we all hoped that the Mortal Empires campaign would be less about combating a single enemy, like Chaos, but ultimately being forced to combat large scale empires that you didn't come into contact with until you unified your main provinces.
EDIT: Mi hilo es este

https://forums.totalwar.com/discussion/ ... els-rushed

Por si queréis ver todas las capturas y la "historia" del problema con el Caos

@314KO Así es, otro con dos dedos de frente me ha contestado esto en mi hilo:

The big issue I have with the game is that it does not become harder because the AI becomes more intelligent, it just becomes harder because it cheats more.

The AI STILL does the same stupid crap it did in TW:WH1 like declaring war on you without having any inclination of conquering or even attacking you. I have the feeling that it got even more stupid. During my last campaign Chaos rushed me as well but not in force. They would send out a single army against a settlement with tier 3 walls and a full stack army inside while the doomstack was just waiting around. There is no logic in that. They would attack Lord Malekith (on lvl 40) and a high tier army with a single army. Auto resolve was 95% in my favor. There is no logic in that.

I really would have appreciated a STRATEGY game. You dont need no strategy.


Y es que ese es el problema. En ningún caso, ni aunque se alinearan los planetas, sería alguien capaz de ganar a esa cantidad de ejércitos si la máquina fuera mínimamente inteligente. Y encima los gané con un ejército. UNO. A todos.

¿Cómo gané? Aprovechándome de que es tonta. La primera vez que llegaron me la comí entera porque no me la esperaba, pero las siguientes no. Me metía en la capital con el Señor Legendario y esperaba a que me asediaran. Tenían cañones así que no les hacía falta hacer arietes y torres, pero sin embargo las hacían. Tenían dos opciones:

a) La inteligente: La máquina ataca sin hacer arietes con sus 3-4 ejércitos reforzando y me arrasan. Imposible ganarla incluso en manual. Sería llegar, asediar, acercar los refuerzos y atacar. Todo en el mismo turno.

b) La poco inteligente: La máquina se para a asediarme y hacer arietes/torres. Entonces, que fue lo que hice, con el Señor Legendario dentro de la ciudad salgo a atacarles. Como los Skaven atacan de forma normal con emboscadas tengo ventaja porque emboscada = los refuerzos enemigos no existen pero los propios sí. Por tanto era un 1vs2 (mi Señor Legendario y la guarnición) y autorresolvía sin apenas pérdidas. Luego atacaba seguido a otro ejército y volvía a ser un 1vs2 y ya generalmente paraba porque los otros estaban lejos y no llegaba la guarnición a ayudarme.

Cuando pierdes 200 turnos en hacer eso... no es divertido. Es que tengo campañas completas, incluso en Legendario, que me han durado menos de 200 turnos. Sin embargo aquí he gastado 200 turnos en repetir lo mismo y aguantar una y otra vez hasta que el Caos ha desaparecido (gracias a mí, porque como podéis ver en el hilo nadie atacaba al Caos).

Peeeeero bueno. No hay más ciego que el que no quiere ver xD. Y el que me dice que qué problema hay con que 3 facciones ocupen todo el mapa en el turno 250 es el más ciego de todos. Divertidísimo que a partir del turno 250 juegues vs 3 facciones. Con los problemas de balanceo que supone, que ya me he empezado a pegar con los Enanos y se sacan stacks de 20 unidades de cualquier lado, uno detrás de otro. Cuando me enfrente a los Elfos Oscuros (intentaré evitarlo, porque se me han quitado las ganas de jugar) el juego va a explotar xD.
@Senegio Pero yo creo que lo de que queden 3 potencias en el late-game es algo que pasa bastante en TW, yo de los que he jugado, que no son muchos (Empire, Shogun 2, y los dos TWW) el Shogun 2 es el que más horas le he metido (y le seguiré metiendo) pero lo de las 3 facciones me ha pasado en todas, a ver, que en esta saga tampoco me importa demasiado, al final lo más importante de esto (por lo menos para mí) es el combate, y puede importar un poco menos que acaben siendo tres reinos.

Pero es que vamos al problema de antes, la IA no está diseñada para ir desarrollando una estrategia u otra en torno a como avance la partida, si no para chetarse e intentarte pasarte por encima simplemente con más unidades, es algo que me hace cada vez más reticiente a seguir jugando campaña, puede que empiece a probar el online, que no lo he hecho nunca, que seguro que ahí me bajan del cielo porque jugando contra la IA es absurdo las pinzas que les puedes hacer, como se les puede baitear, y como puedes ganar batallas en las que te doblan en numero apenas perdiendo unidades.
Yo lo estoy flipando también la verdad. Con el Imperio por el turno 100 y algo ya se está haciendo muy complicado. Ya no es sólo que el Caos entre en manada por el norte. Te ataca con 3-4 ejércitos de 20 por el sur y suroeste, se pasean por Bretonia y los Elfos Silvanos (sin atacarse claro), y te entran por Wisenland como Pedro por su casa. A la misma vez que te atacan las costas del norte. Los Varg acumilan 25 territorios Oooh y no paran de tirarte ejércitos completos por doquier...

Ya no es sólo defenderte del norte y noreste. Es que te entran por donde quieren y sin ningún desgaste al pasar por los territorios de las otras facciones, es un abuso xD. Antes cuando salía lo de "El Escudo de la civilización" te defendían las otras facciones con las que estés aliado, y te enviaban ejércitos. A mi de momento sólo lothern ha enviado algo de tropas, el resto ni aparecer xD. Vaya asedio constante que es esta campaña [chiu] ratataaaa
@314KO No sé, yo en mis otras campañas no he visto algo tan exagerado como eso. Que son 150 ciudades las que tienen los Elfos Oscuros xDD. 150, una auténtica barbaridad. Yo creo que el principal problema es que las facciones están desbalanceadas y por eso unas predominan con respecto a las otras. Estoy seguro de que en la mayoría de vuestras campañas, por no decir todas, y siempre y cuando no intervinais, el Imperio y los Pieles Verde terminan desapareciendo y son los Enanos y Condes Vampiros los que se hacen fuertes.

Hay muchas cosas que cambiaría. Pueden chetar a las facciones, o pueden limitar que hagan ciertas cosas (por ejemplo que se confederen tanto).

Porque al final lo que ha ocurrido es que los Elfos Oscuros han acabado con los Skaven, con los Altos Elfos, con los Hombres Lagarto, con Bretonia, con el Imperio y con las tribus nórdicas xDDD. Es una barbaridad. Y están en guerra con los Enanos (no sé si con los Elfos Silvanos también), estoy seguro de que terminarían conquistando todo el mapa. Y eso, en mi opinión, es un problema de equilibrio.

No creo que tarden mucho en anunciar el próximo DLC, por cierto. Me imagino que anunciarán cosas después de parchear Mortal Empires


EDIT: Me ha vuelto a pasar el bug del asedio en una capital de provincia con muralla que resulta que se juega en campo abierto. Y en la misma ciudad, Numas
Bueno,parece que ya van a meter un parche para solucionar el problema del caos, y alguna otra cosilla más

https://www.totalwar.com/blog/mortal-em ... atch-notes
EDITADO
He estado buscando por el hilo, pero no he visto que tengáis nada para comunicarnos, hablar sobre el juego y quedar para alguna batallita a quien le guste. He creado un grupo de Telegram para que nos vayamos uniendo y así poder hablar sobre cosas del juego, warhammer etc, y como sabéis, no se necesita número de teléfono ni nada para entrar. os paso el link y lo pongo en el post principal. https://t.me/TWWEOL

PD:Me es imposible completar la última batalla de Bretonia contra el Caos
Urogor escribió:EDITADO
He estado buscando por el hilo, pero no he visto que tengáis nada para comunicarnos, hablar sobre el juego y quedar para alguna batallita a quien le guste. He creado un grupo de Telegram para que nos vayamos uniendo y así poder hablar sobre cosas del juego, warhammer etc, y como sabéis, no se necesita número de teléfono ni nada para entrar. os paso el link y lo pongo en el post principal. https://t.me/TWWEOL

PD:Me es imposible completar la última batalla de Bretonia contra el Caos


Cual es el problema en dicha batalla?
Que es difícil, me imagino xD
@Aqueron23 @Senegio al final lo conseguí al quinto intento. Básicamente es una batalla de aventura que te tienes que ir a hacerla al Desierto del Caos, y la tienes que hacer sólo con el ejército de Leoncoeur, contra 4 ejércitos del Caos con sus 4 comandantes tochos, y a ti como refuerzos te vienen 4 unidades de caballería de la mala y algunos arqueros después.
La verdad que Bretonia de aspecto me gusta mucho, pero a la hora de luchar, lo he llegado a pasar muy mal contra el Caos y sobretodo con los Elfos Silvanos, sus arqueros están bizcos, y con nada te sale todo el ejército corriendo.
Ahora estoy con los condes vampiro y de momento me están gustando, obtienes unidades muy rápido, y su modo de juego es más a lo loco. Y lo mejor, no huyen. Me he conquistado toda Silvanya, a ver ahora cuando me vaya a luchar contra el imperio

PD: nadie se anima a unirse al grupo de Telegram? Sólo estoy yo y el Bot de los ID de Steam XD
EDIT: https://twitter.com/totalwar/status/927551144293027841

Se viene contenido del Rome II, parece. Sería muy troll anunciar Medieval III xD








Los grupos de Telegram son una manía absurda que tenéis los del subforo de consola. Esto es un foro, tener un grupo de Telegram hace que haya menos movimiento en el foro.

Nunca podré entenderlo xD. Aquí (en el subforo de PC) no va a cuajar.
Urogor escribió:@Aqueron23 @Senegio al final lo conseguí al quinto intento. Básicamente es una batalla de aventura que te tienes que ir a hacerla al Desierto del Caos, y la tienes que hacer sólo con el ejército de Leoncoeur, contra 4 ejércitos del Caos con sus 4 comandantes tochos, y a ti como refuerzos te vienen 4 unidades de caballería de la mala y algunos arqueros después.


Y no te llegaron los peregrinos a ayudarte? Yo creo que cuando la jugué en muy dificil tuve como 3 ejercitos de refuerzo. Lo dificil fue llegar a la zona en sí, porque con la corrupción del caos que había las bajas por turno si no vas acampando son brutales.
Aqueron23 escribió:
Urogor escribió:@Aqueron23 @Senegio al final lo conseguí al quinto intento. Básicamente es una batalla de aventura que te tienes que ir a hacerla al Desierto del Caos, y la tienes que hacer sólo con el ejército de Leoncoeur, contra 4 ejércitos del Caos con sus 4 comandantes tochos, y a ti como refuerzos te vienen 4 unidades de caballería de la mala y algunos arqueros después.


Y no te llegaron los peregrinos a ayudarte? Yo creo que cuando la jugué en muy dificil tuve como 3 ejercitos de refuerzo. Lo dificil fue llegar a la zona en sí, porque con la corrupción del caos que había las bajas por turno si no vas acampando son brutales.

Si, vinieron unos cuantos arqueros y un poco más, pero los cabrones entran andando a la batalla, y salvo los arqueros, cuando llegaban, principalmente miraban XD
Llegar yo llegué por mar, desde la ciudad donde comienzas con bretonia, hasta que desembarcas justo donde está la luz azul de la batalla, tardé relativamente poco. Pero la batalla me costó lo suyo desde luego.
Ahora con los condes vampiro me siento raro no teniendo ni proyectiles ni catapultas ni cañones, pero la verdad que son divertidos de jugar. Si me he cogido a Mannfred puedo reclutar de algún modo a Vlad y a su mujer?
¿Sabéis que no hace falta caminar hasta las batallas de las misiones de historia? Puedes teletransportarte hasta ellas.
5855 respuestas