[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@LLioncurt vaya esa no sabia, genial entonces [oki]
Una curiosidad...

Acabo de ver que el logro de construir la piramide negra de Nagash pone que lo tiene el 0% de la gente (Que tardando 40 turnos la construcción tampoco es tan raro).

Es posible que no lo tenga nadie? O que hasta que no lo consigan X personas no empieza asubir el porcentaje.
El parche sale a las 16:00 hora española de mañana. Si sois de otro país:

https://www.timeanddate.com/worldclock/ ... T15&p1=136
LLioncurt escribió:
The_Reaper escribió:Si tenemos los juegos instalados, para aplicar los parches etc.. cuanto exactamente necesitamos? No me queda nada claro cuánto espacio tengo que tener libre si ya tengo instalado el dos, el uno no quiero desinstalarlo aún. No tengo ni 85 ni 45 gb libres


Tener el I no cuenta para nada. Es una expansión del II que requiere haber comprado el I, pero no sirve de nada tenerlo instalado.

Necesitas 85gb contando lo que tienes ocupado ya por el II, que luego se quedará en 42,5gb.

Tener el uno ya sabía que no cuenta, el tema es que no tenia claro si los 85 gigas es el espacio necesario para los que ya tenemos instalado el 2 o no.

tendré que borrar a saco de cosas, porque hasta los discos duros externos los tengo petados... Muy cebao el tema de tener que descargar tanto. Estamos llegando a unos niveles muy cebados, de parches que necesitan casi 50 gigas. Se han venido muy arriba.

Hubiera sido mejor ir haciendo parches acumulativos aunque haya que hacer todos, que vayan liberando espacio segun se van descargando y descomprimiendo, no todos tenemos 50 gigas libres, que aquí parece que ya no importa nada optimizar recursos.

Ya me ha pasado con el total war warhammer 1 y el dawn of war3 tener que liberar hasta tener 30 Gigas porque si no no dejaba instalar un parche de 512MB.
85 Gigas.. La madre que los trajo.. Tengo 70 libres con el 2 ya instalado.. Espero que sirva.. Sino habrá que mirar como se hace lo de la librería secundaria de Steam que habéis comentado..
@zibergazte creo que se añade por steam/parametros/descargas y por esa zona.
ando de cabeza pero creo que ese es el menu.
Tambien creo recordar que al instalar un juego te da la opcion de escoger/añadir biblioteca.
Merece la pena comprarse ahora el primero?
noteolvides escribió:Merece la pena comprarse ahora el primero?


El juego en si está muy bien. Si no tienes el 2, pues elegiría el 1 o el 2 en función de las razas que te gusten. Si ya tienes el 2, yo el 1 lo cogía de cabeza para tener la mega expansión..
noteolvides escribió:Merece la pena comprarse ahora el primero?


Sí, las campañas del 1 y el 2 te ofrecen experiencias de juego distintas y además tienes la mega campaña conjunta de ambos juegos.
Ademas si no me equivoco comienzan hoy las rebajas de steam de hallowen con que el 1 tiene todas las papeletas para que tenga una deliciosa rebaja [fumando]
Descargando el parche [Ooooo]

No se si podré jugar hoy, pero hay ganas.
Steam petado, no deja añadir el Mortal Empires xD
Vaya, he dejado Steam puesto para que se me descargara pero no, se ha quedado esperando confirmación xD

Y no lo he hecho por los GB (4'5), que con 300Mb pues meh, la cosa es que cuando se actualiza el juego se me peta el ordena xD. Veremos si en el II lo solucionaron. Queek espera [amor]

EDIT: Pues parece solucionado el tema de las actualizaciones. Desde ¿Rome II? cada actualización, aunque fuera de 300MB, era una odisea porque era como reinstalar todo el juego. Ahora parece que no :D










EDIT2: Hay problemas para "comprar" (es gratis xD) el FLC de Mortal Empires. Da error en el pago elijáis lo que elijáis. Si en vez de intentar comprarlo desde la app os metéis desde vuestro navegador:

http://store.steampowered.com/app/61781 ... l_Empires/

Y dais a descargar, funciona. Yo ya estoy jugando [beer]

EDIT3: Sigue habiendo bugs en el autorresolver. Con los Skaven ahora sube la barra cuando pones más cantidad de "invocaciones" de ratas, pero curiosamente cuando pasas de 7 a 8 baja [carcajad]
Apenas lo he puesto 5 minutos y probado varias razas, iva a cojer a queek pero no me acordaba que empezaba tan lejos del imperio y me da pereza ir matando orcos, yo quiero comer humanos XD.
El menu de seleccion de personaje no me gusta nada, preferia bastante mas el del primero, ya me resultaba incomodo cuando habia solo 6 personajes para elegir.. ahora que hay.... muchos.. y mas que abra lo veo incomodo pero bueno, ya sacaran parches.
No parece que haya ninguna mejora en las facciones del 1, ni la lealtad ni nada, pero lo tengo que jugar un poco mas.
Todos los mods que tenia en el primero al carajo [mamaaaaa] .
Es la primera vez en los dos Warhammer, y creo que incluso la primera (o sino segunda) que lo hago desde que lo pusieron en Total War, que gano una batalla capturando el punto central pero sin matar al enemigo

Imagen

No veía forma humana de hacerlo si no era así. He rusheado con Queek mientras los demás entretenían a los enanos en la muralla y con las invocaciones de ratas he ido sacando el punto. Al final me ha quedado nada, un milímetro capturado, pero justo para ganar xD.

Los Skaven dan bastante pena. Es como tener un ejército de zombies, son bastante lamentables...
Acabo de terminar de instalar. Me ha dejado añadir desde steam el dlc sin tener que hacer pago ni nada, al entrar al DLC para comprar me ponía directamente "Jugar". Tras darle ya me aparecía como "no instalado" en la lista de dlc's del total war 2. Veo que aparecen todos los que tenía en el uno incluido el de sangre, menos el 30 aniversario, supongo que porque aun falta Norsca. Es el único DLC de los que tengo en el 1 que no me aparece en el dos como adquirido.

Al final la instalación/actualización ha sido curiosa, primero salía el mensaje que estaba reservando espacio, y se ha comido 25 gigas aproximadamente, para luego realmente descargar 4,5GB + 600MB después y listo. Tras la instalación ha vuelto a liberar todo el espacio reservado (los 25 GB).
Bufff tanto donde elegir que no sabía por donde tirar :-|

Al final he empezado una con los elfos oscuros y ya he visto cambios en el comienzo con la otra campaña, tanto en territorios como en diplomacia.

A disfrutar de un juego que, en lo que a contenido se refiere, me parece inigualable.
Una duda de novato:
Estoy con la campaña del primero, la de los Enanos con Thorgrim, voy por el turno 110 aprox, y ya he conquistado toda la zona de las montañas y las llanuras hasta el río que hay (por donde andan los orcos), y también he extinguido a todos los orcos (salvo algunos que aparecen de la nada) y a unos ejercitos de Norsca que entraron por el río haciendo mucho daño. La cosa, es que ahora no se por donde tirar, me pego con los vampiros e intento hacerme amigo de los humanos para conquistar sus ciudades? Con los enanos no puedo ocupar las ciudades de los humanos, por ejemplo.
@Urogor
Ten cuidado porque en breve te va a venir una sorpresa, no quiero soltarte spoilers pero no creo que te queden muchos turnos para la parte más complicada de la campaña. Si quieres más detalles pregunta, si no pues sorpresa.
@The_Reaper justo en el turno 100
me ha salido que los del Caos empezaban a bajar. Y justo en el último ha aparecido su lider

No se si es eso XD
Habéis probado la nueva opción grafica "Afilar"? Es el post-procesado, si se desactiva se ve como el 1. Lo emborrona un poco y lo oscurece, desapareciendo así esa nitidez excesiva que tenia antes.
Que triste que no haya intro para las facciones en la megacampaña, no? Aunque fuese podrían haber aprovechado las del 1 y hacerlas solo para las nuevas razas del 2...

La verdad es que igualmente la megacampaña ahora mismo me da pereza, le he echado un vistazo rápido y seguiré con la segunda vuelta al 2.
No notais que los turnos pasan muuuuuuuy lentos? sera que ahora hay 4 veces mas facciones?....
Ahora os podeis asentar en cualquier parte del mapa previa penalizaciones.. no se si lo prefiero asi o como era antes... si en mis anteriores partidas medio mapa era azul con los enanos ( todas las montañas y las zonas yermas de los orcos eran suyas), ahora se quedaran con un 75% del mapa [+risas] .
Jugando con el imperio, me he fijado que tiene mas opciones de construccion, puedes crear un palacio imperial en la capital, un lugar para mejorar la investigacion, puedes crear carreteras como con los elfos oscuros, por contra les han quitado las mejoras que tenian los heroes legendarios ( del imperio por lo menos), y ahora los edificios te dan dichas mejoras.
@Melkorian ¿Qué mejoras han quitado? Sí metieron edificios nuevos, pero no sé a qué te refieres con las habilidades.

Y a mí lo de las penalizaciones por clima me encanta. Estoy completamente convencido de que eso lo van a pasar al Total War histórico que hagan (porque no tiene sentido que, por ejemplo en Rome II, conquistes y administres felizmente las regiones escandinavas con Egipto xD).

De todas formas le falta alguna que otra vuelta de tuerca al modo. Por ejemplo los árboles de habilidades de los señores y héroes de las facciones del I no están actualizados para admitir, entre otras, la habilidad de "Inmortalidad". Lo cuál es bastante injusto xD

Yo seguiré con mi campaña con el Clan Mors, que está bastante interesante aunque me desespere jugar con Skavens. Pero yo, si fuera vosotros, no tocaría Mortal Empires con las facciones antiguas de momento
Senegio escribió:@Melkorian ¿Qué mejoras han quitado? Sí metieron edificios nuevos, pero no sé a qué te refieres con las habilidades.


Asi de memoria, recuerdo que karl franz tenia nuevas mejoras como por ejemplo, que los capitanes del imperio empiezen con mas nivel y cosas asi, y bhaltazar mejoras para magos, mejoras en investigacion etc etc ( en los ultimos parches metieron esas mejoras en varios señores legendarios creo que tambien se los pusieron a algunos en los condes vampiro en el resto no estoy seguro), ahora estos personajes no tienen dichas mejoras, pero si hay edificios nuevos en construccion, y justamente dan ese tipo de mejoras, crear capitanes del imperio de mas nivel ,mejoras en la investigacion, incluso investigaciones especiales que solo se pueden investigar con un edificio que creas.
@Melkorian Pero siempre ha habido ese tipo de edificios. Sin ir más lejos, de la guía que hice:

Imagen


Y de mejoras en la investigación estoy casi convencido de que en los Condes Vampiros había algún edificio, no recuerdo si en el Imperio también pero seguramente. Voy a iniciar una campaña con el Imperio por curiosidad, aprovechando que tengo los dos juegos instalados y te digo
@Senegio Si pero no habia ningun edificio que mejorara a capitanes del imperio, o que los señores que reclutaras tuvieran mas nivel, luego en una actualizacion le metieron esas mejoras a karl franz, y a balthazar le pusieron mejoras para investigacion, para las armaduras de las armas de asedio y tal, ahora no tienen dichas mejores pero han puesto edificios que si las tienen, en parte mejor por que asi no tienes que gastar puntos en esas mejoras.
Y a todo esto... a ver si meten a skaven dando por culo por la zona del imperio que solo aparecen hombres bestia y yo quiero matar ratas y estan muy lejos las cabronas [mamaaaaa] .
@Bonhart

Yo lo he probado, me gusta mas sin el "afilado" ese. También está la opción "sombras" cuya descripción a mi me aparece bugueada y sale la del Vsync... supongo que es el SSAO, no?
@Melkorian Sí, lo estoy viendo. Esos edificios con esas mejoras son de los 3 que han metido nuevos. También han metido nuevos huecos de construcción, menos mal xD
Una pregunta, si estoy jugando con enanos en el primer juego, se me pueden unir los humanos del imperio en confederación para así poder ocupar las ciudades de vampiros???
Mendrolo escribió:Que triste que no haya intro para las facciones en la megacampaña, no? Aunque fuese podrían haber aprovechado las del 1 y hacerlas solo para las nuevas razas del 2...

La verdad es que igualmente la megacampaña ahora mismo me da pereza, le he echado un vistazo rápido y seguiré con la segunda vuelta al 2.


Lo mismo pensé yo. Echo en falta eso, en lugar d elanzarme asi sin mas.. me da algo de pereza por eso
Lo peor de Mortal Empires es el paso de los turnos. Tardan mucho al haber tantas facciones. Pero bueno, entiendo que es el precio a pagar...
En el rome 2 habia mas facciones creo recordar
Lo de los turnos ya lo ponían en el anuncio, que era algo inevitable pero trabajarían parra reducir los tiempos.

A mi me parece que hay un bug con los Hombres Lagarto y su interfaz, arriba suele salir el tesoro que tienes y la ganancia por turno además de los efectos de la facción... pues esos efectos no salen (el coste militar, eventos, etc). Es un bug o es así?
También vuelto las guarradas de la IA que se veían menos en el 2. Cerrar los pasos, que los ejércitos enemigos corran más que tú en tus territorios, etc.
La IA estaba mejor en la campaña del vórtice.
A mi lo que me gustaría que arreglaran de una vez es que en los asedios, cuando haces huir a las tropas enemigas, estás no corran hacia la bandera de toma. No es la primera ni la segunda partida que he perdido después de estar aguantando un 3 a 1 durante 20 minutos, que no puedes prescindir de una miserable unidad para que se ocupe de eso...

Y en los asedios también me he encontrado con lo que no se si es un bug (al menos en la campaña del 2), hay una unidad de infantería skaven (ahora no se el nombre) que como se te suba a la muralla es indestructible. Le he endiñado con todo lo mejor que tengo y lo han resistido sin perdidas, lo único que le afectaba algo eran las flechas. La única solución que he encontrado es cederles la muralla y una vez abajo atacarles por dos flancos.

Todo el tema de los enfrentamientos dentro de las murallas está muy mal resuelto.

Ah! Y a ver si se dignan de una vez a arreglar el tema cámaras, que es una vergüenza.

Ya me he quedado a gusto ;p
Urogor escribió:Una pregunta, si estoy jugando con enanos en el primer juego, se me pueden unir los humanos del imperio en confederación para así poder ocupar las ciudades de vampiros???


No, pero hay mods para solucionar eso
A mi me gustaría que hubiese logros del 1 .-. quiero decir ahora mismo deberia poder sacar logros del 1 jugando al 2 puñeta... que estoy jugando con razas del 1, y no saco nada salvo que vuelva al 1 jugandolas sin actualizaciones ni campaña grande? :(
Maki Nomiya escribió:A mi me gustaría que hubiese logros del 1 .-. quiero decir ahora mismo deberia poder sacar logros del 1 jugando al 2 puñeta... que estoy jugando con razas del 1, y no saco nada salvo que vuelva al 1 jugandolas sin actualizaciones ni campaña grande? :(


Mas que logros de 1... que sacasen nuevos logros, que es una campaña lo suficientemente importante para ello.
Bueno, en mi campaña del primer juego con los enanos (la primera que hago), turno 137, he conseguido borrar del mapa a los Guerreros de Caos, me faltan las hordas, conquistar dos ciudades más y limpiar todos los agravios.
Los Guerreros del Caos han borrado del mapa a casi todos, se supone que pueden volver a aparecer si no me doy prisa??
Urogor escribió:Bueno, en mi campaña del primer juego con los enanos (la primera que hago), turno 137, he conseguido borrar del mapa a los Guerreros de Caos, me faltan las hordas, conquistar dos ciudades más y limpiar todos los agravios.
Los Guerreros del Caos han borrado del mapa a casi todos, se supone que pueden volver a aparecer si no me doy prisa??


A esa sorpresa me refería. ¿Te ha salido una ventana diciendo que la facción del caos ha sido eliminada? Si es así no te vuelven a salir. Si por el contrario no te ha salido el mensaje, volverán de nuevo. Es lo más complicado de la campaña, cepillarse al caos por completo.
Asegúrate que no hay ninguno por el mapa por ahí perdido.
The_Reaper escribió:
Urogor escribió:Bueno, en mi campaña del primer juego con los enanos (la primera que hago), turno 137, he conseguido borrar del mapa a los Guerreros de Caos, me faltan las hordas, conquistar dos ciudades más y limpiar todos los agravios.
Los Guerreros del Caos han borrado del mapa a casi todos, se supone que pueden volver a aparecer si no me doy prisa??


A esa sorpresa me refería. ¿Te ha salido una ventana diciendo que la facción del caos ha sido eliminada? Si es así no te vuelven a salir. Si por el contrario no te ha salido el mensaje, volverán de nuevo. Es lo más complicado de la campaña, cepillarse al caos por completo.
Asegúrate que no hay ninguno por el mapa por ahí perdido.

Si, me ha salido el mensaje de que la facción guerreros del caos ha sido destruida. Me faltan las hordas del caos, conquistar dos ciudades y hacer los agravios que me faltan.

PD: para la próxima campaña qué me recomendáis, imperio, bretonia o condes vampiro? Lo digo por la dificultad de cada uno.
Bretonia o el Imperio son más facilitos

Los Condes Vampiros tampoco es que sean difíciles, pero por las unidades que tienen, las batallas son algo más complicadillas de jugar ya que el estilo de juego es más agresivo
Una pregunta, unos días antes de que saliera el 2, compre el 1, y cuando salio el 2, lo compre también.

He visto que el dlc ese que incluye sangre al juego, se da en el 2 gratis si lo tenias comprado en el 1. Ahora la pregunta, ¿si compro ese dlc para el 1, me lo dan gratis en el 2? ¿o si me lo compro en el 2, lo dan en el 1?

Alguno sabe algo sobre ello?

Gracias!
@Blackius Si lo tienes en el 1 te lo dan gratis para el 2. Al revés no estoy seguro xD
@Senegio gracias por responder a la pregunta tonta jajaja

ahora otra, ¿merece la pena?
@Blackius Yo no lo tengo comprado, es el único DLC que no tengo. Nunca los compro, no me gusta demasiado la sangre en los juegos de estrategia xD
Blackius escribió:@Senegio gracias por responder a la pregunta tonta jajaja

ahora otra, ¿merece la pena?


En mi opinión si merece muchísimo la pena, los efectos de sangre son espectaculares y por lo que cuesta...
@gjazz eso pensaba yo, entre imperio y bretonia veo más dificil a bretonia por los campesinos y eso, pero no estoy seguro.
PD: alguna diferencia entre la campaña corta y la larga?
Que diferencias estais viendo a los que estais jugando con las facciones del 1?, yo he notado algunas diferencias, ahora por ejemplo, los enanos han dejado de ser la faccion que controla medio mapa, antes se quitaban de encima a los orcos y tenia todo la parte derecha baja del mapa en azul, y los orcos desaparecian salvo un wagg salvaje ocasional que aparecía, ahora ( o por lo menos en mi partida con el imperio), los orcos son mas, los enanos estan mas encajonados en sus montañas, y lo mejor es que hay orcos en todos lados, en el sur, en las montañas cerca de silvania, asi me gusta mas, tener que tener cuidado con ellos ademas de con los condes vampiro, antes tenia que ir con karl franz al quinto coño a hacer su mision de ganar 5 batallas con pieles verdes para que me den su ultima arma.
Otra diferencia, y sera temporal hasta que metan norsca, que los varg en el norte apenas dan problemas, y bretonia se los estan comiendo vivos XD, incluso asentandose en sus ciudades a pesar de que les dan muchas penalizaciones.
A la espera de que metan a norsca, que estos daban muchisimo juego en el norte.
5855 respuestas