[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

leonxx escribió:Dicho esto el juego me parece bueno pero sin llegar ni de lejos a ser perfecto. Es mas, en general me aburre jugar y si no fuese tan fan del brujo ya lo hubiese dejado, pero la historia es tan buena que parece que la haya escrito el mismisimo sapkowski, pareciendome una continuacion perfecta de los libros.


No podría discrepar más, de hecho TW3 es una mala, o mejor dicho pobre, continuación tanto de su propia saga como de los libros. Y eso, en cambio, no impide que sea un juego tremendo con una historia muy buena en sí misma pero que ignora el 95% de lo ocurrido en el 2 (el mejor cuando hablamos de adaptación del universo de las novelas y sus personajes), el 99% del 1 y modifica el caracter o las relaciones de todos los protagonistas de las novelas. Y, con todo eso, son decisiones tomadas en el diseño de los juegos anteriores que decidieron arrastrar, así como la opción de aumentar el nivel de decisión del jugador, lo que lo convierten en una pobre continuación de dichas novelas.
Crivil escribió:
leonxx escribió:Dicho esto el juego me parece bueno pero sin llegar ni de lejos a ser perfecto. Es mas, en general me aburre jugar y si no fuese tan fan del brujo ya lo hubiese dejado, pero la historia es tan buena que parece que la haya escrito el mismisimo sapkowski, pareciendome una continuacion perfecta de los libros.


No podría discrepar más, de hecho TW3 es una mala, o mejor dicho pobre, continuación tanto de su propia saga como de los libros. Y eso, en cambio, no impide que sea un juego tremendo con una historia muy buena en sí misma pero que ignora el 95% de lo ocurrido en el 2 (el mejor cuando hablamos de adaptación del universo de las novelas y sus personajes), el 99% del 1 y modifica el caracter o las relaciones de todos los protagonistas de las novelas. Y, con todo eso, son decisiones tomadas en el diseño de los juegos anteriores que decidieron arrastrar, así como la opción de aumentar el nivel de decisión del jugador, lo que lo convierten en una pobre continuación de dichas novelas.

Pues fijate que a mi el ultimo libro de sapkowski (estacion de tormentas) me parece bastante similar a lo que son los juegos, con mas accion y uso de las señales que en la saga principal y centrada en el brujo, cosa que me gusto bastante sobre todo porque los ultimos libros de la saga principal me decepcionaron bastante, al tener tantas tramas dispersas y sobre todo el final me dio la sensacion de que no sabia como terminarlo.
leonxx escribió:Pues fijate que a mi el ultimo libro de sapkowski (estacion de tormentas) me parece bastante similar a lo que son los juegos, con mas accion y uso de las señales que en la saga principal y centrada en el brujo, cosa que me gusto bastante


No se que cambia eso con que TW3 sea una mala continuación de la saga :-? Y EdT no deja de ser como cualquiera de los cuentos de EUD alargado a formato novela. Tremendamente disfrutable pero limitado en cuanto a alcance.

leonxx escribió: sobre todo porque los ultimos libros de la saga principal me decepcionaron bastante, al tener tantas tramas dispersas y sobre todo el final me dio la sensacion de que no sabia como terminarlo.


Opinión subjetiva y respetable, pero a poco que se analice un poco en detalle la saga queda claro que el final viene definido desde la primera novela y se desarrolla a partir de todas las semillas que planta en ella.
Hace más de dos años que lo termine, lo he rejugado y parece mentira que no encientre otro juego que me llene como este.

Sabéis de algún otro juego del mismo estilo? Los Dark souls me aburren proqie hacer 40 veces el mismo escenario hasta hacerlo bien no es para mí, a mí me segura disfrutar de las historias
wilddizz escribió:Hace más de dos años que lo termine, lo he rejugado y parece mentira que no encientre otro juego que me llene como este.

Sabéis de algún otro juego del mismo estilo? Los Dark souls me aburren proqie hacer 40 veces el mismo escenario hasta hacerlo bien no es para mí, a mí me segura disfrutar de las historias

Metal gear solid 1, persona golden 4.
@wilddizz mass effect 1 y 2. resident evils, tomb raiders, assasins credd. dead space......
wilddizz escribió:Hace más de dos años que lo termine, lo he rejugado y parece mentira que no encientre otro juego que me llene como este.

Sabéis de algún otro juego del mismo estilo? Los Dark souls me aburren proqie hacer 40 veces el mismo escenario hasta hacerlo bien no es para mí, a mí me segura disfrutar de las historias


Para PC la saga Gothic tiene mucho que decir, si le das a PS4 tanto Horizon Zero Dawn como el último God of War te pueden recordar en muchos sentidos a TW3.
Una pregunta: jugué la historia principal en PS4 cuando salió y ahora tengo la edición GOTY en PC y quiero empezar directamente por los DLC. He visto la opción de empezar a nivel 31 y jugar directamente Hearts of Stone pero, una vez acabada dicha expansión, ¿podría seguir con ese personaje la de Blood and Wine o tendría que volver a empezar?
F1R3F0X escribió:Una pregunta: jugué la historia principal en PS4 cuando salió y ahora tengo la edición GOTY en PC y quiero empezar directamente por los DLC. He visto la opción de empezar a nivel 31 y jugar directamente Hearts of Stone pero, una vez acabada dicha expansión, ¿podría seguir con ese personaje la de Blood and Wine o tendría que volver a empezar?

Yo hice eso, puedes hacer las dos expansiones perfectamente.
Consejo para saber que desmontar y qué vender?
F1R3F0X escribió:Una pregunta: jugué la historia principal en PS4 cuando salió y ahora tengo la edición GOTY en PC y quiero empezar directamente por los DLC. He visto la opción de empezar a nivel 31 y jugar directamente Hearts of Stone pero, una vez acabada dicha expansión, ¿podría seguir con ese personaje la de Blood and Wine o tendría que volver a empezar?


Yo me pasé The Witcher 3 por 2015 cuando salió y hace un mes me quise poner con las expansiones que nunca las jugué. Empecé con HoS (te dejan a nivel 32 y un equipo regulero) y acto seguido con Blood & Wine. En Blood & Wine puedes obtener los set de brujo de Gran Maestro sin tener que pasar por los anteriores (y un par de sets de vampiros muy chulos), aparte de desbloquear las mejoras de los Mutágenos que son muy chetos y te abren muchas posibilidades de builds sobretodo para un NG+, y encima al finalizar dicha expansión te regalan un extractor de mutágenos bastante útil...

Haciendo esto estoy mas que preparado para cargar mi personaje tal como ha quedado tras las expansiones en un NG+ y Marcha de la Muerte sin tener que hacerme la típica build "cheap" de señales y enfocarlo a lo que mas me gusta, además de no tener que pasar 2 veces por la misma historia y mapas... Vaya que menuda pechá me voy a pegar con este juego!! [sonrisa] [sonrisa] Pero oye ni me quejo, es mi juego favorito y se merece una segunda pasada a esa campaña original

Eso si, si te decantas por jugar directamente a HoS, recomiendo seguir los pasos que aquí aconsejan al empezar con la expansión para pillar recetas, puntos de habilidad y equipo, ya que empiezas un poco pelado de todo
https://www.youtube.com/watch?v=IEBi6Q5pclM&
habeis visto que han hecho un mod para crear misiones nuevas y cinematicas?

tiene buenisima pinta
121H y todavia no he terminado la segunda expansion. Este juego es maravilloso. Recuerdo cuando entre a preguntar hace unos meses que tal estaba y cuando empece a jugarlo dije que iba a sacar todos los logros, de momento 47/78. Los logros de este juego son duros de roer algunos pero es que como me gusta mamma mio.
alguien sabe ¿dónde puedo encontrar algún tutorial para el "mod merger"? se me ha jodido un disco duro dónde tenía el juego instalado hace más de 1 año con porrocientos mods y no me acuerdo de nada de como lo tenía, y me veo que me va a costar un montón dejarlo a tono como lo tenía...

que pereza...
@Blai_8 Olvidate de "mergear" mods (Dios que mal suena XD)

Bájate este mod que corrige el ejecutable del juego para que no tenga el famoso límite de mods y no tengas que ir agrupándolos.
garbaje_de_potanzos escribió:@Blai_8 Olvidate de "mergear" mods (Dios que mal suena XD)

Bájate este mod que corrige el ejecutable del juego para que no tenga el famoso límite de mods y no tengas que ir agrupándolos.


Pero el "merge" es para "fusionar mods" no? Vaya o yo lo utilicé pensando que era eso hace un montón xD

De verdad que pocas ganas de volver a ponerme a ello
@Blai_8 Que yo sepa la finalidad del mod merger era fusionar mods como tu dices, porque como el juego tiene un límite interno que hace que no puedas meterle tantos mods como quieras sin cargártelo, pues al final tenías que ir fusionando mods para que contaran como uno sólo y que no petara.

Con el mod que te he puesto ese límite de mods ha aumentado bastante, como consecuencia no tienes que ir agrupándolos para que el juego funcione.

Si te refieres al Script Merger, ese si deberías usarlo para evitar conflictos entre mods, pero son dos cosas diferentes.
garbaje_de_potanzos escribió:@Blai_8 Que yo sepa la finalidad del mod merger era fusionar mods como tu dices, porque como el juego tiene un límite interno que hace que no puedas meterle tantos mods como quieras sin cargártelo, pues al final tenías que ir fusionando mods para que contaran como uno sólo y que no petara.

Con el mod que te he puesto ese límite de mods ha aumentado bastante, como consecuencia no tienes que ir agrupándolos para que el juego funcione.

Si te refieres al Script Merger, ese si deberías usarlo para evitar conflictos entre mods, pero son dos cosas diferentes.


pues fíjate si hace tiempo que lo hice, que si, me refería al script merger. Algún tutorial por ahí??
La partida de nuevo juego + sigue dando logros?

Gracias
Algún consejo para matar al sapo , acabé la historia pero este bicho me trae frito, he apartado el juego..
nose_ escribió:Algún consejo para matar al sapo , acabé la historia pero este bicho me trae frito, he apartado el juego..

Si no recuerdo mal yo lo conseguí apaleando el botón de esquivar y ir dándole con la espada poco a poco.
@nose_ Como te dice Eddie no intentes soltarles muchos golpes de seguido, yo creo que a las 2 hostias se pone a brincar de un lado a otro... el truco está en spamear esquivas hasta quedarte cerca y soltarle un par de toñas y volver a esquivar y repetir hasta que muera. El Boss es un poco coñazo pero no te desesperes, piensa que es la puerta de entrada a una pedazo de historia que te cagas :)
@garbaje_de_potanzos @Eddie11 @nose_ Gracias, cuando llegue del curro lo pruebo
Probado en "Copia de seguridad" para ver que tal la optimizacion y bastante bien, lo comprare en breve fijo.
Crivil escribió:Que barbaridad:


Es el típico juego (que por desgracia hay pocos) en los que jugándolo 5/10 años más tarde, lo gozas por todos lados, ahora RT, Mods pulidos,etc. [amor]
Hola a todos estoy teniendo problemas para poder usar el mod absolute camera , lo tengo instalado con vortex y con nexus pero no veo donde se configura , alguien podría ayudarme por favor
@Caiman93

Yo he tenido que instalarlo directamente en la carpeta mods. No he sido capaz con vortex.

Lo que no se es configurarlo bien
Tengo la Game of the year edition, hace cosa de un año me lo pasé y dejé los dlcs, ahora quiero empezar directamente los DLC, pero no me deja, solo me deja empezar partida nueva...alguien sabe porque?
@Ivanfuci ¿Steam? ¿GoG?

Parece claro que no tenías las partidas en la nube
@Senegio gog, no me pasa nada por haber perdido las partidas, lo raro es que no me deja empezar directamente las expansiones, quería ponerme con ellas, pero nada no hay manera
@Ivanfuci Yo lo tengo en Steam así que no sé si GoG tiene nube. De todas formas te debería dejar empezar a jugar las expansiones iniciando una nueva partida. Te ponen un Geralt de nivel X (¿35?) predeterminado para que las empieces
@Senegio por eso me parece raro...no lo entiendo vaya, a ver si hay suerte y a alguien le a pasado algo parecido, gracias de todas formas
Ivanfuci escribió:Tengo la Game of the year edition, hace cosa de un año me lo pasé y dejé los dlcs, ahora quiero empezar directamente los DLC, pero no me deja, solo me deja empezar partida nueva...alguien sabe porque?

En que dificultad lo jugaste? lo digo porque yo la primera partida lo jugué en normal y claro los enemigos no eran ningún desafio, más bien muy fáciles, claro está recuperar salud con meditar, el dinero tenias de sobra, pero si eliges la dificultad sangre,sudor y lágrimas (que es la penúltima) la cosa cambia y es otro juego XD, no regeneras salud meditando, el dinero es SUPER ESCASO, debes hacer el uso de aceites y pociones,etc para luchar, digamos que para mi es la manera correcta de jugar para disfrutarlo, si lo jugaste en la dificultad alta olvida lo que he escrito jejejeje, sino dale una oportunidad y verás que lo disfrutarás de lo lindo.

Un saludo!!

PD: yo lo estoy jugando de nuevo en esa dificultad y es una gozada [beer]
Ivanfuci escribió:@Senegio por eso me parece raro...no lo entiendo vaya, a ver si hay suerte y a alguien le a pasado algo parecido, gracias de todas formas

Se que es tomarte un poco de idiota (y lo siento), pero, lo estas ejecutando e instalando desde The Wicher 3: Wild Hunt Game of the year edition y no desde el the witcher 3 wild hunt a secas no? En la biblioteca, yo tengo ambas....
Si es asi, ve a la pestaña de More --> Manage installation -> Verify/Repair.

Si tienes el the witcher 3 a pelo, ve a more --> settings --> y verifica que tienes los dlc activados.
Luego, si eso, tambien dale a verificar.

Si aun asi, te sigue sin detectar y en la biblioteca te aparecen ambas puedes intentar descargando los dlc desde la web y luego instalandolos (aunque no se si para la version goty esto funcionaria, ya que todo viene empaquetado a la vez en esta version).

A muy malas siempre te quedara reinstarlo [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:
F1R3F0X escribió:Una pregunta: jugué la historia principal en PS4 cuando salió y ahora tengo la edición GOTY en PC y quiero empezar directamente por los DLC. He visto la opción de empezar a nivel 31 y jugar directamente Hearts of Stone pero, una vez acabada dicha expansión, ¿podría seguir con ese personaje la de Blood and Wine o tendría que volver a empezar?


Yo me pasé The Witcher 3 por 2015 cuando salió y hace un mes me quise poner con las expansiones que nunca las jugué. Empecé con HoS (te dejan a nivel 32 y un equipo regulero) y acto seguido con Blood & Wine. En Blood & Wine puedes obtener los set de brujo de Gran Maestro sin tener que pasar por los anteriores (y un par de sets de vampiros muy chulos), aparte de desbloquear las mejoras de los Mutágenos que son muy chetos y te abren muchas posibilidades de builds sobretodo para un NG+, y encima al finalizar dicha expansión te regalan un extractor de mutágenos bastante útil...

Haciendo esto estoy mas que preparado para cargar mi personaje tal como ha quedado tras las expansiones en un NG+ y Marcha de la Muerte sin tener que hacerme la típica build "cheap" de señales y enfocarlo a lo que mas me gusta, además de no tener que pasar 2 veces por la misma historia y mapas... Vaya que menuda pechá me voy a pegar con este juego!! [sonrisa] [sonrisa] Pero oye ni me quejo, es mi juego favorito y se merece una segunda pasada a esa campaña original

Eso si, si te decantas por jugar directamente a HoS, recomiendo seguir los pasos que aquí aconsejan al empezar con la expansión para pillar recetas, puntos de habilidad y equipo, ya que empiezas un poco pelado de todo
https://www.youtube.com/watch?v=IEBi6Q5pclM&


Perdona que te pregunte. Desbloquear las mejoras de mutágenos, el extractor... si acabas las expansiones, empiezas el NG+ con eso? Hace mucho que no juego y ya no recuerdo.
@Tzopo jaja no te preocupes por lo de tomarme por tonto, que aveces se nos pasa por alto cualquier chorrada, pues estoy lanzando el juego desde el Launcher del escritorio, y el nombre es the witcher 3 Game of the year, así que creo que por ahí no debería de venir el problema, de todas formas probare a la tarde lo otro que me dices cuando salga del curro y te digo, gracias por contestar
@Oscar One Si que empiezas el NG+ con eso, aunque el extractor como no lo metas en el alijo lo pierdes como me pasó a mi [snif]
Señores he empezado hace poco este juego y he visto imagenes que se ven increibles, yo juego a 1080p y todo en ultra y me va a umos 100fps pero he visto mods que realzan mucho mas la belleza de este mundo y no tengo ni idea de como instalarlos, alguno me podria guiar para ver como se los puedo meter? Tengo la version de GOG de la goty edition con los dlcs. Mil gracias.
aleyalicia21 escribió:Señores he empezado hace poco este juego y he visto imagenes que se ven increibles, yo juego a 1080p y todo en ultra y me va a umos 100fps pero he visto mods que realzan mucho mas la belleza de este mundo y no tengo ni idea de como instalarlos, alguno me podria guiar para ver como se los puedo meter? Tengo la version de GOG de la goty edition con los dlcs. Mil gracias.


En nexusmod, con un programa de la pagina que se llama vortex es facilisimo instalarlos, seguro que hay algun video por youtube que lo explica visualmente, que sera mas facil, pero yo creo que mas sencillo que con eso, nada.
aleyalicia21 escribió:Señores he empezado hace poco este juego y he visto imagenes que se ven increibles, yo juego a 1080p y todo en ultra y me va a umos 100fps pero he visto mods que realzan mucho mas la belleza de este mundo y no tengo ni idea de como instalarlos, alguno me podria guiar para ver como se los puedo meter? Tengo la version de GOG de la goty edition con los dlcs. Mil gracias.


Yo los instalo manualmente, cada mod tiene una descripción de como instalarlo, por ejemplo este
Imagen
y algunos te añaden si necesitas realizar algún cambio en algún archivo.

Dentro de la carpeta donde tienes instalado el juego (algo así) : C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Witcher 3\Mods, creas la carpeta Mods.
te vas a nexusmods, eliges el mod y lo descargas manualmente
Imagen

Una vez descargado, lo descomprimes dentro de la carpeta "Mods", y te deben quedar algo así (ahora mismo los tengo así)
Imagen
Como consejo, al hacerlo manualmente, cada mod que añadas, arranca el juego, no vaya a ser que exista alguna incompatibilidad y te crashee el juego o se te quede cargando hasta el infinito :p [oki] [oki]
Imagen
Imagen
@danhz @alanwake muchisimas gracias ! Lo probaré !
Nada no hay manera e probado a reinstalar el juego, a darle a verify repair, y de ninguna forma me deja jugar a las expansiones, no lo acabo de entender porque mi versión es la Game of the year edition y no entiendo que no me deja jugar las expansiones no tiene sentido
Ivanfuci escribió:Nada no hay manera e probado a reinstalar el juego, a darle a verify repair, y de ninguna forma me deja jugar a las expansiones, no lo acabo de entender porque mi versión es la Game of the year edition y no entiendo que no me deja jugar las expansiones no tiene sentido

Un par de cosas:

[*]Borra todo el contenido en la carpeta Documentos --> The Witcher 3 (MENOS LA CARPETA GAMESAVES)

y dale a reparar y prueba.

[*]Ve a la carpeta donde esta instalada el juego -->dlc--> y comprueba que tienes en total 18 carpetas

Imagen

PD: la carpeta de dlcW3ee no la deberías de tener, solo las dlc1-16 + ep1+ bob

Comprueba de que todas tienen algún contenido, por ejemplo, la carpeta ep1 debería e contener varios gigas.

[*]Puedes intentar borrar el contenido de todas las carpetas (vaciar por completo la carpeta dlc) y forzar que el gog galaxy te los descargue de nuevo haciendo reparar de nuevo.

[*]Otra opción seria desinstalar por completo, descargar manualmente y instalarlo de la misma manera (posteriormente galaxy te los reconoceria igual).

Para ello o bien entras con tu usuario y descargas el juego desde su web gog.com.

Imagen

O bien desde el propio galaxy en more-->bakup goodies.

Ademas de esto, cerciorate de que al ejecutar el juego no te aparece algo como esto:

Imagen

Y que en new game aparece lo siguiente:

Imagen
En tu caso en las pantallas te deberia de poner v1.32 en lugar de v1.31 o v1.20

A ver si algo de esto te sirve.
@Tzopo listo, probé a borrar y descargar todo desde la página web a mano y perfecto, me lo reconoce todo y ahora sí que sí me deja iniciar los dlcs
Muchísimas gracias por la ayuda
Ivanfuci escribió:@Tzopo listo, probé a borrar y descargar todo desde la página web a mano y perfecto, me lo reconoce todo y ahora sí que sí me deja iniciar los dlcs
Muchísimas gracias por la ayuda

De nada hombre [beer]
Joe no recordaba lo bueno que es este juego y de verdad, que bien le han sentado los años, me parece que se sigue viendo de auténtica maravilla
Pero bueno al grano: e empezado el juego entero y quería saber cómo van exactamente las expansiones, al tener la Game of the year edition hay que activarlas de alguna manera? Y el mapa que añade la expansión Blood ando wine cómo funciona? No me gustaría entrar sin darme cuenta.
Bueno gracias de antemano a todos
@Ivanfuci las dos expansiones tochas se activan automaticamente (si no me equivoco desde que finalizar el mapa tutorial de huerto blanco).
En el registro de misiones se diferencian via colores: los de hearts of stone aparecen como azules y los de blood and wine en rojo.

Pd: no te olvides en visitar nexus mods para mejorar (a un mas) si eso.
Ivanfuci escribió:Joe no recordaba lo bueno que es este juego y de verdad, que bien le han sentado los años, me parece que se sigue viendo de auténtica maravilla
Pero bueno al grano: e empezado el juego entero y quería saber cómo van exactamente las expansiones, al tener la Game of the year edition hay que activarlas de alguna manera? Y el mapa que añade la expansión Blood ando wine cómo funciona? No me gustaría entrar sin darme cuenta.
Bueno gracias de antemano a todos


No hay que activarlas, se activan solas. El DLC de Blood and Wine puedes jugar o directamente eligiendo desde el menú principal(se crea un Geralt de nivel 34 con objetos y demás que elige el propio juego), o seguir tu partida principal del juego base. Si eliges seguir el juego base, creo que a nivel 13 se activa la misión de Poeta bajo presión que es la que activa a su vez la primera misión de Blood And Wine que te llevaría a la ciudad de ese DLC. En el menú de misiones lo pone claramente. SI no quieres viajar, tan solo tienes que obviar esa misión hasta que tú quieras.
Gracias por las respuestas a los 2, me a quedado muy claro, esperaré a pasarme el juego base y las jugaré en orden
23219 respuestas