Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.
Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest
altalo85 escribió:Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.
Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest
Por lo menos un combate mas serio y quitar eso de que pueda curarme de forma infinita mientras tenga comidas como en los últimos Zeldas, es para mi el talón de Aquiles de esta saga
Si no tipo souls, pues algo rollo RPG avanzado, pero ahora mismo no se que pito de combate le vendría bien si no es tipo Souls... algo tipo Horizon o Crimson Desert ? Tampoco que se vaya al Hack slash
Yo si creo que algo tipo souls le vendría bien, un combate mas pausado, recuperaciones lentas, barra de stamina...
Para mi si que encaja la estructura de un Souls con un Zelda mucho mas maduro e intenso. De echo, en su base, son parecidos.
Godrik7 escribió:Gerudo escribió:Yo creo que una de las cosas que más le van a pesar a este juego es la tendencia de los últimos años de hacer todos los Zelda para bebés: es decir, asumir que el jugador nunca ha jugado a una entrega de esta franquicia previamente.
Es algo que me revienta, la verdad. Esa mentalidad de "hacer que sea super accesible para todo el mundo" es una losa en esta saga. No hablo de convertirlo en un Souls, pero tampoco hay que tratar a los jugadores con condescendencia y como si fueran tontitos, joer que el OoT me lo jugué cuando tenía 6 años y vale que me atascaba, pero la mayor dificultad eran los textos en inglésHoy en día eso lo tenemos más que superado.
Yo creo que la gracia de Ocarina es que la “dificultad” radica más en la resolución de los templos y a entender como derrotar cada boss.
No es un juego dificil, pero tampoco es un juego tan fácil como los nuevos Zeldas, creo que es un juego muy equilibrado en cuanto a exigencia, o al menos es el recuerdo que tengo pues hace muchos años que no lo rejuego.
Yo es que tanto botw como totk me parecen muy sencillos, algun santuario requiere de pensar un poco mas y los bosses realmente son muy faciles.
Imagino que este Ocarina tendras una dificultad similar al original.
alvaroeedt escribió:altalo85 escribió:Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.
Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest
Por lo menos un combate mas serio y quitar eso de que pueda curarme de forma infinita mientras tenga comidas como en los últimos Zeldas, es para mi el talón de Aquiles de esta saga
Si no tipo souls, pues algo rollo RPG avanzado, pero ahora mismo no se que pito de combate le vendría bien si no es tipo Souls... algo tipo Horizon o Crimson Desert ? Tampoco que se vaya al Hack slash
Yo si creo que algo tipo souls le vendría bien, un combate mas pausado, recuperaciones lentas, barra de stamina...
Para mi si que encaja la estructura de un Souls con un Zelda mucho mas maduro e intenso. De echo, en su base, son parecidos.
Pues un combate tipo souls le pegaría y mucho,si que es verdad que tienes las herramientas que consigues pero algo tienen que hacer y creo que no lo harán,yo veo un 1:1 con mejoras gráficas y se acabó
Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.
Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.
Abrams escribió:Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.
Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.
No pretendo iniciar un debate cíclico con esto, pero si lo hicieran así, simplemente upgrade gráfico sobre el juego original, no estaríamos hablando de un remake, sino de un remaster.
Como yo ya dije, creo que el teaser da pistas suficientes de que no va a ser un simple remake 1:1, en el momento en que añade cosas nuevas (diálogos, la narración de una leyenda, el detalle de la Trifuerza, la vestimenta de Link...), se intuye que el juego traerá cosas nuevas.
Abrams escribió:Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.
Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.
No pretendo iniciar un debate cíclico con esto, pero si lo hicieran así, simplemente upgrade gráfico sobre el juego original, no estaríamos hablando de un remake, sino de un remaster.
Como yo ya dije, creo que el teaser da pistas suficientes de que no va a ser un simple remake 1:1, en el momento en que añade cosas nuevas (diálogos, la narración de una leyenda, el detalle de la Trifuerza, la vestimenta de Link...), se intuye que el juego traerá cosas nuevas.
johmq escribió:Creo encuesta a ver que tenéis en mente sobre en que consistirá el remake,
Dejo aqui los datos sobre lo que se ha votado para el mes de salida:
6 septiembre
15 octubre
120 Noviembre
83 Diciembre
He pensado estas opciones
Gráficos y BSO orquestal.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado + nuevos templos y zonas
¿Se os ocurren mas?
Andalujiano escribió:Yo vote por la última opción por que me parece muy ambicioso sacar éster remake en las fechas que va a salir y ya sabéis por que. Para no seguir con la dinámica de las comparaciones no menciono nada mas.
Si fuera un remake 1:1 ya lo hubieran sacado o lo dejarían para mas adelante.
Creo que aún nos queda mucho por ver y que nos van a sorprender. Yo eso creo y si me equivoco pues se acepta y ya.
@alvaroeedt no sabemos cuanto tiempo llevan desarrollando el juego. Si nos vamos a la entrevista de aounuma en el 2023 donde se rió eso no nos confirma nada. Es mas, por esa regla podemos decir entonces que si el se rió por que sabía que si lo había...es por que el desarrollo ya estaba algo avanzado.
A mi me quiere sonar rumores anteriores a ese año. Si no recuerdo mal samus Hunter uno/a de twiter ya lo comentó , aunque su historial no fue muy bueno. No fue la única. Algo se escuchaba ya....Si tengo que apostar por el tiempo que llevan diría que empezaron en 2021/ 2022 a hacerlo pero la idea estaba de antes fijo. Eso creo yo.
4 años es bastante tiempo, si usan el mismo motor eso agiliza aún mas.
Tenemos monolifht que saca juegos enormes mas o menos en ese lapso de tiempo.
Andalujiano escribió:Lo será y me atrevería a asegurar que switch 2 no va a tener un zelda original desde 0.
Va a ser algo parecido a lo que esta pasando con el Mario 3d . Llegaremos a los 10 años sin uno nuevo.
Seguro que llevan años al menos planteandolo, descartando ideas y demás para revolucionar las plataformas otra vez.
El hecho de que botw fuera un fenómeno yo pienso y ojo esto es lo que pienso yo es que en nintendo han dicho, no podemos hacer mas de lo mismo y mas tras totk.
Dígamos que no querrían "estancarse" en la fórmula wild.
Mientras plantean y crean esa próxima revolución van a hacer renacer a los remakes pero van a ser mas grandes de los que creemos y van a satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.
A los viejos le dan una fórmula que ya conocen pero evolucionada a su mejor versión y a los nuevos le dan novedad tras haber empezado con botw.
Digo plantean por que seguro que hay uno mas, o bien majorask por la obviedad o bien ww. Si ww, llamarme loco pero con ese juego quisieron hacer muchas mas cosas que por potencia de máquina no pudieron.
Muchos pensareis que voy fumado pero estoy convencido.
Ocarina va a renacer y solo hay dos juegos que siguan su historia MM y WW.
Si este remake tiene la ambición que se dice que va a tener ...un nuevo zelda original es imposible que salga en 2028,2029.
No lo espero hasta 2033 mínimo.
Sabio escribió:Es que yo no descartaría que este remake lo esté desarrollando Grezzo, no Nintendo EPD.
Ho!
Equipo de Nintendo (BotW/TotK) junto al 2nd Team de Monolith... Esto no se lo puedes dar a cualquiera...
Andalujiano escribió:Lo será y me atrevería a asegurar que switch 2 no va a tener un zelda original desde 0.
Va a ser algo parecido a lo que esta pasando con el Mario 3d . Llegaremos a los 10 años sin uno nuevo.
Seguro que llevan años al menos planteandolo, descartando ideas y demás para revolucionar las plataformas otra vez.
El hecho de que botw fuera un fenómeno yo pienso y ojo esto es lo que pienso yo es que en nintendo han dicho, no podemos hacer mas de lo mismo y mas tras totk.
Dígamos que no querrían "estancarse" en la fórmula wild.
Mientras plantean y crean esa próxima revolución van a hacer renacer a los remakes pero van a ser mas grandes de los que creemos y van a satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.
A los viejos le dan una fórmula que ya conocen pero evolucionada a su mejor versión y a los nuevos le dan novedad tras haber empezado con botw.
Digo plantean por que seguro que hay uno mas, o bien majorask por la obviedad o bien ww. Si ww, llamarme loco pero con ese juego quisieron hacer muchas mas cosas que por potencia de máquina no pudieron.
Muchos pensareis que voy fumado pero estoy convencido.
Ocarina va a renacer y solo hay dos juegos que siguan su historia MM y WW.
Si este remake tiene la ambición que se dice que va a tener ...un nuevo zelda original es imposible que salga en 2028,2029.
No lo espero hasta 2033 mínimo.

davidDVD escribió:Lo que algunos piden tiene nombre, se le dice reboot
Lo cualo no deja de ser curioso ua que desde el minuto uno se conoce que sería un remake.
Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).
No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.
zero2006xl escribió:Yo espero que sea un remake de los bestias.
0 interés en otro Ocarina of Time basado en el original. Juego increíble en su momento y muy importante para la historia del videojuego, pero desde entonces ha llovido demasiado como para reutilizar la plantilla.
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).
No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.
Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.
Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.
Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces
Luk escribió:davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).
No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.
Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.
Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.
Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces
No estoy de acuerdo en la definicion de remake, el TLOU 1 es mas bien un remaster que un remake, para mi un remake es mantener la historia y crear algo nuevo pero que recuerda a lo original. El TLOU 1 es el mismo juego cambiando los modelos, como hicieron con el ocarina of time de 3ds.
Reboot es mas bien cuando creas algo de cero usando lo previo y no tiene que ser ni el mismo juego ni la misma historia, por ejemplo el prince of persia cell shading.
Pero como decis ni la industria se aclara con esos terminos, hay ejemplos de todos los tipos. El mismo ejemplo es Ff 7 remake, aunque ahi creo que hacen un juego de palabras con remake mas que ir por la denominacion en si (tambien porque iban a vender mucho mas asi)