[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
76
16%
74
24%
109
43%
194
Hay 453 votos.
EDIT: Equivocado el lugar.
losKA escribió:Sé que la acogida que tuvo breath of the wild con la salida de Nintendo switch 1 rompió todos los récords pero ¿está teniendo quizás este zelda más repercusión aún o es solo mi impresión?
Es que ya hace unos añitos de botw que no recuerdo si fue más o menos igual.

Si podríamos afirmar que esta teniendo una repercusión muy grande para ser un remake.
Pero no es cualquier remake claro, el factor nostalgia tira mucho, los nuevos fans tambien expectantes por mas zelda, descubrir por que es uno de los juegos mas laureados,el nuevo apartado artístico, la potencia de swicht 2, la excusa de muchos para comprar la consola etc.
Todo parece indicar a que el debut va a ser muy grande. No creo que consiga batir el récord de totk de 10 millones en 3 días, mas que nada por el parque de consolas que hay.
Tirando a lo moderado 5 millones de salida en su primer fin de semana.
Tirando a alto entre 7/8 millones en su primer fin de semana. Esto ya sería una locura por el parque de consolas.
Si por algún casual debutará con los números de totk hablaríamos de un fenómeno.
Cualquiera de las 3 opciones sin duda es un éxito.
Una cosa que no sé si se ha dicho ya, es una tontería pero me preocupa. Se supone que el juego viene con voces y diálogos traducidos, pero no me imagino a Navi con el “Ey listen” traducido
pepeloco22 escribió:Una cosa que no sé si se ha dicho ya, es una tontería pero me preocupa. Se supone que el juego viene con voces y diálogos traducidos, pero no me imagino a Navi con el “Ey listen” traducido

Estoy SEGURO que Nintendo no la cagará en esa chorrada no tan chorrada. Es algo MITICO en la comunidad a nivel mundial.
@Szonik si lo han traducido y doblado, eso también lo estará. Sería absurdo no hacerlo.
Juanlee3 escribió:@Szonik si lo han traducido y doblado, eso también lo estará. Sería absurdo no hacerlo.
´

Ya veremos.... [chulito]
pepeloco22 escribió:Una cosa que no sé si se ha dicho ya, es una tontería pero me preocupa. Se supone que el juego viene con voces y diálogos traducidos, pero no me imagino a Navi con el “Ey listen” traducido

Pues te dirá: "Oye, escucha".

Ya se ha filtrado que dirá "atiende zagalico"
A ver, no tiene boca. No se la ve. Se quedará en un "ey" y listo jajajaja.
Será "oye coño" y "ey cuate" en español/mexicano respectivamente. XD
Juanlee3 escribió:@Szonik si lo han traducido y doblado, eso también lo estará. Sería absurdo no hacerlo.

Al contrario, sería absurdo hacerlo. Cómo ya se ha comentado el "Listen!" es algo muy característico a nivel global de Navi. O lo quitan, o lo dejan (y mucho más reducido claro, no lo dirá tanto como en el juego original), pero no creo que simplemente lo localicen perdiendo la posibilidad de hacer un guiño nostálgico tan potente. Vamos, el equipo de localización de Nintendo ha demostrado mimo y buen hacer muchas veces, no creo que de pronto sean tan torpes en esto.

@andalujiano me parecería una barbaridad estrenarse con esas ventas, pero oye, ojalá.
Lo doblarán, pero normal que de miedo porque el doblaje castellano de los Zelda suele venir con un extra de intensidad. En BoTW o TotK había veces que parecía una representación teatral.
A mi me pareció oír EY en el trailer o algún video que he visto en castellano. Lo de “escucha” no quedaría bien.
A mí sin embargo que no lo he jugado, me quedaría fatal que el juego esté doblado al castellano y un personaje diga Hey listen. Entiendo la nostalgia pero a mí al menos, me sonaría absurdo y mal.
Coincido con que sería totalmente ridículo, que la nostalgia no se anteponga al sentido común.

Igual son los tres niveles de dificultad:

Demencia: "Ey, listen!"
Normal: "Ey, mira!" o "Ey, Link!" o similar (que puede mantener una sonoridad muy similar al original)
Aprendiz: "Bro! Literal!"

[beer]
Yo lo que haría es localizarlo al castellano pero incluir una opción en ajustes para dejar el hey listen

Pero apostaría a que solo va a estar traducido
Se quedará en un "Ey!", y ya está

Yo creo que puede pasar una de tres, mantienen el "hey, listen!" en todos los idiomas, lo traducen, o crean una nueva variante universal, como, "hey, Link!".
Y si ya cuando dice "EY!" le ponen la voz de Julio Iglesias, lo bordan [qmparto]
@TheLittleMelo las preventas están siendo muy fuerte aun 3 semanas despues del direct.
En varios sitios esta agotado y ya no es solo por la caratula si no la versión estándar. Bien podría ser poco stock físico, ya estamos viendo como nintendo tambien incita a lo digital. Aunque realmente con este dudo que ese sea el caso.
También queda el empujón del trailer de la peli, si se marcan un trailer a la altura de los que hacen con los juegos el boom puede ser bestial.
De hecho por eso creo yo que aún no sabemos nada de la peli, están esperando a estar cerca del lanzamiento del juego.
Lo de conseguir la revista Gadget está complicado eh, he ido a unos cuantos sitios y en todos agotada. Malditos especuladores [buuuaaaa]
TheLittleMelo escribió:

Al contrario, sería absurdo hacerlo. Cómo ya se ha comentado el "Listen!" es algo muy característico a nivel global de Navi. O lo quitan, o lo dejan (y mucho más reducido claro, no lo dirá tanto como en el juego original), pero no creo que simplemente lo localicen perdiendo la posibilidad de hacer un guiño nostálgico tan potente. Vamos, el equipo de localización de Nintendo ha demostrado mimo y buen hacer muchas veces, no creo que de pronto sean tan torpes en esto.

@andalujiano me parecería una barbaridad estrenarse con esas ventas, pero oye, ojalá.

No le veo yo ningún tipo de razón a que dejen el LISTEN en inglés. Cómo van a mezclar idiomas? Ademas, piensa que el juego está hecho para todo público. Un niño pequeño que se ponga el juego, ya que lo juega doblado no va a estar teniendo un zancudo gordo gritando LISTEN cada min sin saber qué quiere decir
Más nostalgia que yo no se puede tener por el juego, que lo jugué de salida en el 98, pero el "Listen" en inglés me chirriaría bastante.
Ostia, no lo había pensado lo de navi, creo que solo por eso lo pondré en ingles XD

Es como en juego de tronos:
Hodor - hold the door - aguanta el portón [qmparto]
@al073364
Yo suelo jugar y ver en inglés si es el idioma original. Me pude reír mucho cuando me enteré lo de portonodor 🤣
Pero aquí no hay juego de palabras en "hey listen"...
al073364 escribió:Ostia, no lo había pensado lo de navi, creo que solo por eso lo pondré en ingles XD

Puf, eso lo supieron a posteriori... ya estaba complicado de arreglar. "Obstruye el corredor" era mi propuesta XD. Al menos era más suave la transición.
gndolfo escribió:
al073364 escribió:Ostia, no lo había pensado lo de navi, creo que solo por eso lo pondré en ingles XD

Puf, eso lo supieron a posteriori... ya estaba complicado de arreglar. "Obstruye el corredor" era mi propuesta XD. Al menos era más suave la transición.

La mejor opcion era Joder, el porton. Jodor, hodor XD
Yo veo estas opciones
Hey,link !
Hey,atiende !
Hey,oye!
Hey,bro!
Andalujiano escribió:Yo veo estas opciones
Hey,link !
Hey,atiende !
Hey,oye!
Hey,bro!

Pues yo veo bien simplemente;

Hey!!!

o Hey!! Escucha!

No hay mucha vuelta de hoja... la primera opción es igual en Inglés que Castellano... y lo único si incluyen "Escucha"... pero lo que sea, bien recibido será... no vamos a quejarnos de algo y luego de lo contrario.
¿Ya se puede comprar en amazon Japón y se precarga el juego en la consola?
¿O te mandan el código más adelante?
josefsax escribió:
Andalujiano escribió:Yo veo estas opciones
Hey,link !
Hey,atiende !
Hey,oye!
Hey,bro!

Pues yo veo bien simplemente;

Hey!!!

o Hey!! Escucha!

No hay mucha vuelta de hoja... la primera opción es igual en Inglés que Castellano... y lo único si incluyen "Escucha"... pero lo que sea, bien recibido será... no vamos a quejarnos de algo y luego de lo contrario.

Seguramente se quede el hey listen, listen saben que es hasta los niños de parvulario hoy en día.
También tenemos expresiones que usan palabras en inglés. Hoy en día eso no choca nada.
Muy mal lo tiene que hacer Nintendo para dejar "hey, listen!". No tiene ningún sentido. A ver si va a ser al final el Zelda: Cryptos of Time. "Bro fak tienes que hacer una quest en el castle y necesitas find la master sword para darle unos fuckin espadazos al evil Ganondorf" [carcajad] [carcajad]

De todos modos... espero que lo reduzcan un poco, porque anda que no incordiaba el bicho todo el rato "ey" "ey" "ey" "ey". La típica cosa que de niño te hace gracia y cuando eres mayor y ves niños con algo similar dices "por favor que me sacrifiquen ya!"
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:

No le veo yo ningún tipo de razón a que dejen el LISTEN en inglés. Cómo van a mezclar idiomas? Ademas, piensa que el juego está hecho para todo público. Un niño pequeño que se ponga el juego, ya que lo juega doblado no va a estar teniendo un zancudo gordo gritando LISTEN cada min sin saber qué quiere decir

Pues del mismo modo que el juego se llama The Legend of Zelda: Ocarina of Time y no La Leyenda de Zelda: La Ocarina del Tiempo XD. Hay cosas que son universales, casi una marca.
Que, como digo, lo más probable es que terminen eliminándolo por un simple Hey!, u otra llamada de atención menos intrusiva. Pero no creo que sea tan difícil de comprender que dejarlo podría ser una opción totalmente plausible xD.
gndolfo escribió:Muy mal lo tiene que hacer Nintendo para dejar "hey, listen!". No tiene ningún sentido. A ver si va a ser al final el Zelda: Cryptos of Time. "Bro fak tienes que hacer una quest en el castle y necesitas find la master sword para darle unos fuckin espadazos al evil Ganondorf" [carcajad] [carcajad]

De todos modos... espero que lo reduzcan un poco, porque anda que no incordiaba el bicho todo el rato "ey" "ey" "ey" "ey". La típica cosa que de niño te hace gracia y cuando eres mayor y ves niños con algo similar dices "por favor que me sacrifiquen ya!"

Me ha encantado la frase... [poraki] [carcajad] [carcajad]
No veas con el Hey Listen! la madre que me parió... quien me mandaba a mi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dirá _Hey bro! (Y me vendo el juego)

Dirá HEY LISTEN! Y PUNTO. ratataaaa

PD: mi churri lleva esta tshirt:

Imagen
Pues será todo lo pesada que sea pero es nuestra pesada favorita. Espero que diga "Hey Listen".

Gracias al compi que ha sacado este tema...ya no voy a dormir hasta que alguien lo confirme [qmparto]
"¡Oye, escucha!" Interpretado por Cristina Yuste. Creo recordar.
A ver... recordemos que no es solo Hey Listen, es tambien Look, Watch Out... lo traducirán todo, es obvio... Hey, Oye, Mira, Cuidado... A ver lo que nos llega pero opino que si el juego viene doblado, esto tambien lo estará.
HombreAbejorro escribió:
smashcuash escribió:
JoOs_86 escribió:Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.

No tiene selector de dificultad, lo que creo que puede ser una putada la verdad.

Algo me dice que lo van a casualizar. A ver, lo entiendo, las generaciones de ahora son de cristal y si se atascan 5 segundos se frustran y abandonan el juego, pero yo que se... En 3DS ya había bastantes facilidades, como guías de color en el templo del agua o ciertas pistas extras a nivel visual, pero por ejemplo una cosa que creo que hizo muy bien fue implementar las Piedras Sheikah, un video-guia dentro del juego opcional por si te quedabas atascado, pero que no hacía las cosas demasiado obvias. Ponía las escenas necesarias y a veces era relativamente ambiguo ocultando un elemento concreto con un plano muy concreto. Yo reconozco que tuve que recurrir a esa guía a veces y aún así a veces me atascaba, pero me resultaba satisfactorio como podía resolver esa pista que no era del todo claro.

En mi opinión, ese era el mejor "selector de dificultad" que el juego podría tener, dando pistas pero no muy claras y siendo siempre totalmente opcional. Tengo curiosidad por ver como lo resuelve este Ocarina, porque evidentemente tendrán que hacer algo, pero dudo que sea tan bueno y seguro que chafa parte de la experiencia original.

Con no tener ni un solo corazon opcional ya le subes la dificultad bastante, puedes no usar objetos curativos...

Al final es lo mismo que un modo en el que los enemigos meten el doble de daño no? O mas del doble.

Muchos videojuegos basan su selector de dificultad en eso

No me gusta esa justificación de ponerte auto-trabas para aumentar artificialmente la dificultad. Es como la gente que juega Nuzlocke pokémon, pues claro que así el juego es más dificil, pero el juego originalmente no se ha planteado para jugarse así.

Los diseñadores han diseñado la dificultad y han colocado los elementos ahí (en este caso los contenedores de corazón) para que los tengas, no para que no los pilles si no quieres.

También puedes jugar con una mano si quieres y así va a ser más dificil, pero eso no es plan.
Con 30 años de juegos a nuestras espaldas es normal que el juego se nos vaya a hacer fácil. Pasa con este y con todo lo que sacan menos 4 contados.
En su dia no había nada igual, por eso la gente se perdía.
No creo que es que lo vayan a casualizar, es que los mas viejos tenemos mucho mucho jugado.
Aún asi pienso que a los enemigos y jefes los habrán mejorado.
Las únicas dos opciones que veo viables para traducir Hey, listen! son:

Hey, oye!
Hey, mira!

La opción "Hey, escucha" no suena bien por fonética, queda mucho más sutil el "Hey, oye" y el "Hey, mira".
ER_PERE escribió:Las únicas dos opciones que veo viables para traducir Hey, listen! son:

Hey, oye!
Hey, mira!

La opción "Hey, escucha" no suena bien por fonética, queda mucho más sutil el "Hey, oye" y el "Hey, mira".

Hey, Link tampoco quedaría mal
Godrik7 escribió:
ER_PERE escribió:Las únicas dos opciones que veo viables para traducir Hey, listen! son:

Hey, oye!
Hey, mira!

Pero entonces no podrías cambiarte el nombre XD

Yo la verdad lo dejaría en "Hey!" pero quién sabe? Han dejado pantallas de carga para mantener la esencia...
Godrik7 escribió:

Hey, oye!
Hey, mira!

Como ya te han dicho entonces no puedes cambiarle el nombre. En los Zelda de antes de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom se le puede cambiar el nombre al personaje para que aparezca ese nombre concreto en la diálogos, textos y demás, así que no quedaría bien que el hada diga "Hey, Link!" Y tu personaje tiene puesto otro nombre.

Los que somos perros viejos en ésto de los videojuegos nos damos cuenta de ciertos detalles...
clocleta escribió:¿Ya se puede comprar en amazon Japón y se precarga el juego en la consola?
¿O te mandan el código más adelante?

Mandan el código un par de días antes.
ER_PERE escribió:
Godrik7 escribió:

Hey, oye!
Hey, mira!

Como ya te han dicho entonces no puedes cambiarle el nombre. En los Zelda de antes de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom se le puede cambiar el nombre al personaje para que aparezca ese nombre concreto en la diálogos, textos y demás, así que no quedaría bien que el hada diga "Hey, Link!" Y tu personaje tiene puesto otro nombre.

Los que somos perros viejos en ésto de los videojuegos nos damos cuenta de ciertos detalles...

Ya se que te podias cambiar el nombre (siempre ponia el mio en mayusuculas), y que el nombre link justo se le da porque sirve como "enlace" entre el jugador y el personaje.

Pero precisamente en los ultimos juegos la figura de Link ya está muy consolidada y no se pueden cambiar los nombres, de ahí que sea posible que en este no de cambie el nombre y se quede como Link.

Lo mismo con la película, me da la sensación de que poder ponerle tu nombre a los personajes en Zelda ya no va a volver
Una pregunta
En zelda oot de la 3DS sacaron el remaster traducido.

¿Nadie recuerda en ese remaster lo que decía Navy?

Creo que ahí está la solución [qmparto]

Si algún alma caritativa puede mirarlo que nos lo haga saber al resto. Yo es que no me acuerdo cuando lo jugué en su momento.
losKA escribió:Una pregunta
En zelda oot de la 3DS sacaron el remaster traducido.

¿Nadie recuerda en ese remaster lo que decía Navy?

Creo que ahí está la solución [qmparto]

Si algún alma caritativa puede mirarlo que nos lo haga saber al resto. Yo es que no me acuerdo cuando lo jugué en su momento.

Creo que de ninguna manera. Es decir, ni en castellano ni en inglés.
@losKA @gndolfo

Segundo 0:50. Dice: Hey, listen!

Cuando va a casa de Link dice "Hey".
3914 respuestas
1…74, 75, 76, 77, 78, 79