Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.
Evidentemente el juego no va a volver a marcar un antes y después en la industria, pero yo creo que a un alto % de jugadores que solo han jugado a zelda botw/totk les va a gustar.
Llevo tiempo diciéndolo, pocas críticas se va a llevar el juego (sin contar las de usuarios que esperaban otra cosa que no fuera un remake, pero eso es una critica en base a sus expectativas que no sirve para medir el éxito de un juego)
gndolfo escribió:@Jose_Muse los Zelda estilo GTA de ir de acá para allá buscando cosas que hacer.
smashcuash escribió:Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.
Evidentemente el juego no va a volver a marcar un antes y después en la industria, pero yo creo que a un alto % de jugadores que solo han jugado a zelda botw/totk les va a gustar.
Llevo tiempo diciéndolo, pocas críticas se va a llevar el juego (sin contar las de usuarios que esperaban otra cosa que no fuera un remake, pero eso es una critica en base a sus expectativas que no sirve para medir el éxito de un juego)
Precisamente la historia es un apartado bastante flojillo bajo mi punto de vista. De hecho creo que ya he leido a otros usuarios en este hilo que estaban comentando que Breath of the Wild le da mil vueltas teniendo personajes mas icónicos y carismáticos como Sidon, Mipha y demás (que si, mucho mejor que Ruto y compañía la verdad, están mas desarrollados).
Es una historia la de Ocarina que en su día volaría la cabeza por ser de los primeros juego en introducir planos cinematográficos, pero hoy día es una historia de salvar el día una vez más y poco mas. Entretenida pero sin más.
Arvek escribió:smashcuash escribió:Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.
Precisamente la historia es un apartado bastante flojillo bajo mi punto de vista. De hecho creo que ya he leido a otros usuarios en este hilo que estaban comentando que Breath of the Wild le da mil vueltas teniendo personajes mas icónicos y carismáticos como Sidon, Mipha y demás (que si, mucho mejor que Ruto y compañía la verdad, están mas desarrollados).
Es una historia la de Ocarina que en su día volaría la cabeza por ser de los primeros juego en introducir planos cinematográficos, pero hoy día es una historia de salvar el día una vez más y poco mas. Entretenida pero sin más.
Pues, aunque botw es uno de mis juegos favoritos de la última década, no me acaba de matar su historia. Prefiero la del ocarina sin duda.
smashcuash escribió:Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.
dabytes escribió:@Jose_Muse la forma peyorativa de llamar a la estructura totalmente libre de BOTW/TOTK sin que tenga realmente ningún tipo de sentido ya que ni siquiera GTA tiene ese esquema de juego.
Que conste que me parece totalmente legítimo que te guste más la fórmula clásica OOT, pero si me gustaría hacer notar que el ruido que hace la comunidad "clásica" no está proporcionado a la percepción real del público en general. Después de SS era renovarse o morir y hay muchos no, muchísimos más jugadores que prefieren los últimos Zelda, pero no hacemos tanto ruido.
Es como lo del Fire Emblem y el rollo social, solo veo quejas del 3H en foros y analistas de la parte social. Después te dan Engage y resulta no lo quiere nadie... vuelve el tema social en Fortunes Weave y agotado en todas partes...
La entrega más querida de largo del Xenoblade es la XC2... y así tantos.
gndolfo escribió:ricardilloo14 escribió:@Andalujiano Yo creo que van a alternar remakes con juego nuevo para contentar a todos sus públicos, los remakes juegos más lineales y clásicos (y baratos) y los nuevos más abiertos y sandbox (se tarda más y son más costosos)
Aunque bueno tampoco creo que vayan a remakear en la gen de switch 2 mucho más aparte de este ocarina y majora mask, luego sacarán el Zelda nuevo que toca y ya pa switch 3 pues el Twiling Princess si les da la gana jajaja
Hombre, eso de contentar a todo el mundo. No creo que la gente que no disfrute de los GTA Hyrule se vaya a quedar contenta con "pues rejugad lo que ya habéis jugado". Igual que pasaría al revés si les dijeran "pues mirad, ahora el BOTW tiene un nuevo sombrero, rejugadlo!".
Creo que se pueden hacer Zelda nuevos centrados en la narrativa y la historia y también Zelda nuevos sandbox.
Incluso se puede hacer una mezcla. Un juego sólido con buena historia y templos y que den la opción para el que quiera de que se le rompan las armas, tenga que cocinarse sus pociones y pueda dar vueltas por el mundo hasta aburrirse haciendo misioncillas o santuarios o lo que se les ocurra como en el BOTW. No tiene por qué ser incompatible.
Pero el problema de estos dos es que, los templos son ridículos y la propuesta es "o te comes todo este marrón o modo ultra hardcore suicida con un palo directo al final".
Gerudo escribió:gndolfo escribió:ricardilloo14 escribió:@Andalujiano Yo creo que van a alternar remakes con juego nuevo para contentar a todos sus públicos, los remakes juegos más lineales y clásicos (y baratos) y los nuevos más abiertos y sandbox (se tarda más y son más costosos)
Aunque bueno tampoco creo que vayan a remakear en la gen de switch 2 mucho más aparte de este ocarina y majora mask, luego sacarán el Zelda nuevo que toca y ya pa switch 3 pues el Twiling Princess si les da la gana jajaja
Hombre, eso de contentar a todo el mundo. No creo que la gente que no disfrute de los GTA Hyrule se vaya a quedar contenta con "pues rejugad lo que ya habéis jugado". Igual que pasaría al revés si les dijeran "pues mirad, ahora el BOTW tiene un nuevo sombrero, rejugadlo!".
Creo que se pueden hacer Zelda nuevos centrados en la narrativa y la historia y también Zelda nuevos sandbox.
Incluso se puede hacer una mezcla. Un juego sólido con buena historia y templos y que den la opción para el que quiera de que se le rompan las armas, tenga que cocinarse sus pociones y pueda dar vueltas por el mundo hasta aburrirse haciendo misioncillas o santuarios o lo que se les ocurra como en el BOTW. No tiene por qué ser incompatible.
Pero el problema de estos dos es que, los templos son ridículos y la propuesta es "o te comes todo este marrón o modo ultra hardcore suicida con un palo directo al final".
Veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos y uno sea clásico y otro open world a no ser que lo aúnen en un juego.
Es más, mi conclusión se quedaría en que veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos para esta consola (3D tochos, digo).

Gerudo escribió:Es curioso el bajón de ventas del ToTK, más que el bajón, que el juego no ha tenido tantas piernas como el BotW, la mayoría de las ventas, 18.5M fueron el primer mes, y el resto de su vida hasta ahora, llegó a los 22M
Andalujiano escribió:A mi el hecho de que TP no esté siquiera en el online me produce sospechas. Por que no sacaron para switch1 las versiones HD de ww y tp de wiiu? Estamos dando por hecho que el remake de majora va a llegar tras el ocarina pero y si llega antes el de TP ? Para muchos es el preferido de toda la saga y fue el mas vendido en su dia hasta la llegada de botw.
Un remake al estilo de ocarina en el TP puede ser una locura.
JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?
GrimFregando escribió:JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?
No es mundo abierto, la estructura es lineal.
Hay una zona central que es una llanura para conectar el resto de zonas, eso es lo mas abierto que hay.
Luego la estructura es como un videojuego de aventura mas clásico, camino a pueblo 1, problema en pueblo 1, camino a mazmorra 1, resolver mazmorra 1, salvar al pueblo 1 y volver al hub (zona de llanura central) para ir al camino 2, para llegar al pueblo 2, ver el problema, ir a la mazmorra 2, resolver la mazmorra 2, y así, con cada camino nuevos descubrimientos, nuevos tipos de enemigo, nueva raza amiga/enemiga, cada mazmorra nuevos items, nuevos puzzles, nuevo añadido a la jugabilidad, etc.
JoOs_86 escribió:Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.
JoOs_86 escribió:Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.
JoOs_86 escribió:Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!
Andalujiano escribió:JoOs_86 escribió:Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!
Mi opinión habiendo jugado tambien a esos juegazos es que no se parecen en nada 🤣. Lo único que es un juego lineal, no es un mundo abierto. Lo mas grande es la pradera y parece que tiene el tamaño del original asi que no te vas a agobiar. No tiene tanta narrativa ni de lejos y el tipo de aventura es totalmente distinto.
Enfocado mas a las mazmorras y el uso de items exclusivos para ellas y sus enemigos y resolución de puzzles.
El juego estará actualizado a los tiempos actuales asi que tampoco te vas a perder ni quedar atascado y en todo caso hoy en día para el día siguiente de que salga ya estarán colgadas varias guías gameplays.
Sin duda te recomendaría jugarlo si te gustan las aventuras y buscas un juego en que saber hacer en todo momento.
JoOs_86 escribió:GrimFregando escribió:JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?
Hay una zona central que es una llanura para conectar el resto de zonas, eso es lo mas abierto que hay.
Luego la estructura es como un videojuego de aventura mas clásico, camino a pueblo 1, problema en pueblo 1, camino a mazmorra 1, resolver mazmorra 1, salvar al pueblo 1 y volver al hub (zona de llanura central) para ir al camino 2, para llegar al pueblo 2, ver el problema, ir a la mazmorra 2, resolver la mazmorra 2, y así, con cada camino nuevos descubrimientos, nuevos tipos de enemigo, nueva raza amiga/enemiga, cada mazmorra nuevos items, nuevos puzzles, nuevo añadido a la jugabilidad, etc.
Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.
JoOs_86 escribió:Andalujiano escribió:JoOs_86 escribió:Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!
Mi opinión habiendo jugado tambien a esos juegazos es que no se parecen en nada 🤣. Lo único que es un juego lineal, no es un mundo abierto. Lo mas grande es la pradera y parece que tiene el tamaño del original asi que no te vas a agobiar. No tiene tanta narrativa ni de lejos y el tipo de aventura es totalmente distinto.
Enfocado mas a las mazmorras y el uso de items exclusivos para ellas y sus enemigos y resolución de puzzles.
El juego estará actualizado a los tiempos actuales asi que tampoco te vas a perder ni quedar atascado y en todo caso hoy en día para el día siguiente de que salga ya estarán colgadas varias guías gameplays.
Sin duda te recomendaría jugarlo si te gustan las aventuras y buscas un juego en que saber hacer en todo momento.
Yo creo que me habeis convecido. Ademas como dices siempre habra guias para seguir el juego. Le dare una oportunidad.

JoOs_86 escribió:GrimFregando escribió:JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?
Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.
SUGUSAPPLE escribió:Kafkan5 escribió:Con lo que se ha mostrado es muy difícil saber si hay contenido añadido. Claramente habrá más secundarias (las gossip quests de la app, como mínimo) y seguro que alguna más. Seguramente en Kokiri, Goron y Zora haya secundarias que te den NPCs de la ciudad. Viendo el mapa me da que sí que tendremos el templo del hielo, no teine sentido que salga con tanta importancia en el mapa si va a ser la cueva del original. Secciones como la infiltración al castillo pueden ser perfectamente más grandes/largas, pueblo Gerudo igual... hay mucho contenido no principal que se puede añadir.
Como dije, a mi me gustaría que explotaran más la mecánica de que las acciones de niño tengan efecto 7 años después. Incluso con tonterías secundarias que no afecten a la historia, por ejemplo que de niño ayudes a plantar árboles y te los encuentres crecidos... cosas así.
Cambios muy grandes está claro que no va a haber. Ni falta que hace.
Hombre se plantan judías verdes en zonas específicas siendo niños.....y siendo adulto accederas a zonas cuando las judías se convierten en raíces frondosas......![]()
.
Kafkan5 escribió:SUGUSAPPLE escribió:Kafkan5 escribió:Con lo que se ha mostrado es muy difícil saber si hay contenido añadido. Claramente habrá más secundarias (las gossip quests de la app, como mínimo) y seguro que alguna más. Seguramente en Kokiri, Goron y Zora haya secundarias que te den NPCs de la ciudad. Viendo el mapa me da que sí que tendremos el templo del hielo, no teine sentido que salga con tanta importancia en el mapa si va a ser la cueva del original. Secciones como la infiltración al castillo pueden ser perfectamente más grandes/largas, pueblo Gerudo igual... hay mucho contenido no principal que se puede añadir.
Como dije, a mi me gustaría que explotaran más la mecánica de que las acciones de niño tengan efecto 7 años después. Incluso con tonterías secundarias que no afecten a la historia, por ejemplo que de niño ayudes a plantar árboles y te los encuentres crecidos... cosas así.
Cambios muy grandes está claro que no va a haber. Ni falta que hace.
Hombre se plantan judías verdes en zonas específicas siendo niños.....y siendo adulto accederas a zonas cuando las judías se convierten en raíces frondosas......![]()
.
sisi explotaran "más" digo... hay muuuuchas más posibilidades para usar esta mecánica
tualotuyo escribió:No soy especialmente fan de los juegos de Zelda, pero este será el que me haga desenpolvar la switch 2. No jugué al original (no me gustaba la N64) y no iba a jugarlo nunca, por lo que un lavado de cara hace que me anime a jugar a uno de los juegos que dicen que marcó un antes y un después.
dionisos11 escribió:Qué cosas más extravagantes leo por aquí.
Resumiendo… el juego fue lo mejor que hubo en su época. Imaginativo, tierno, bonito, inteligente y divertido.
Es un juego de otra época cuya jugabilidad guantea en la cara a cualquier juego actual. Pero no se puede comparar con ningún juego actual cuyos valores de producción se centran en los excesos y la opulencia presupuestaria.
Zelda Ocarina of Time no se parece nada, ni siquiera a otro Zelda.
Mr Cigars estuvo sembrado con este juego. Mis respetos. Y eso que ni confiaba en que le hubiera salido un gran título.
dionisos11 escribió:Qué cosas más extravagantes leo por aquí.
Resumiendo… el juego fue lo mejor que hubo en su época. Imaginativo, tierno, bonito, inteligente y divertido.
Es un juego de otra época cuya jugabilidad guantea en la cara a cualquier juego actual. Pero no se puede comparar con ningún juego actual cuyos valores de producción se centran en los excesos y la opulencia presupuestaria.
Zelda Ocarina of Time no se parece nada, ni siquiera a otro Zelda.
Mr Cigars estuvo sembrado con este juego. Mis respetos. Y eso que ni confiaba en que le hubiera salido un gran título.
smashcuash escribió:JoOs_86 escribió:GrimFregando escribió:
No tiene selector de dificultad, lo que creo que puede ser una putada la verdad.
Algo me dice que lo van a casualizar. A ver, lo entiendo, las generaciones de ahora son de cristal y si se atascan 5 segundos se frustran y abandonan el juego, pero yo que se... En 3DS ya había bastantes facilidades, como guías de color en el templo del agua o ciertas pistas extras a nivel visual, pero por ejemplo una cosa que creo que hizo muy bien fue implementar las Piedras Sheikah, un video-guia dentro del juego opcional por si te quedabas atascado, pero que no hacía las cosas demasiado obvias. Ponía las escenas necesarias y a veces era relativamente ambiguo ocultando un elemento concreto con un plano muy concreto. Yo reconozco que tuve que recurrir a esa guía a veces y aún así a veces me atascaba, pero me resultaba satisfactorio como podía resolver esa pista que no era del todo claro.
En mi opinión, ese era el mejor "selector de dificultad" que el juego podría tener, dando pistas pero no muy claras y siendo siempre totalmente opcional. Tengo curiosidad por ver como lo resuelve este Ocarina, porque evidentemente tendrán que hacer algo, pero dudo que sea tan bueno y seguro que chafa parte de la experiencia original.
NoF escribió:Creéis que darán más información o mostrarán algo más antes de los días previos a la salida? Algún evento próximo?
Yo estoy convencido de que guardan un as en la manga.
NoF escribió:Creéis que darán más información o mostrarán algo más antes de los días previos a la salida? Algún evento próximo?
Yo estoy convencido de que guardan un as en la manga.
Andalujiano escribió:Yo creo que no habrá nada mas. No recuerdo con los últimos zeldas que después del trailer final publicaran mas. Si es asi desde luego yo paso de verlo, ya vi de mas en el direct.
Lo que si espero son previews , en una semana o poco mas deberían ser ¿ no ?