[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
77
16%
74
24%
109
43%
194
Hay 454 votos.
@dabytes es cierto que al que se parece mucho es al RDR, pero supongo que lo llaman así porque tiene más sonoridad y es un poco como "el primigenio".

Totalmente de acuerdo con el Skyward. De hecho ya he comentado que se siente que se quedaron sin ideas y tiene medio juego que sientes que estás repitiendo la primera mitad. En aquella época casi me pareció mejor Zelda el Darksiders. De que hacía falta renovar no cabe duda.

Seguro que consiguen seguir refinando la fórmula y nos sorprenden con el próximo.
@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.

Evidentemente el juego no va a volver a marcar un antes y después en la industria, pero yo creo que a un alto % de jugadores que solo han jugado a zelda botw/totk les va a gustar.

Llevo tiempo diciéndolo, pocas críticas se va a llevar el juego (sin contar las de usuarios que esperaban otra cosa que no fuera un remake, pero eso es una critica en base a sus expectativas que no sirve para medir el éxito de un juego)
Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.

Evidentemente el juego no va a volver a marcar un antes y después en la industria, pero yo creo que a un alto % de jugadores que solo han jugado a zelda botw/totk les va a gustar.

Llevo tiempo diciéndolo, pocas críticas se va a llevar el juego (sin contar las de usuarios que esperaban otra cosa que no fuera un remake, pero eso es una critica en base a sus expectativas que no sirve para medir el éxito de un juego)

Precisamente la historia es un apartado bastante flojillo bajo mi punto de vista. De hecho creo que ya he leido a otros usuarios en este hilo que estaban comentando que Breath of the Wild le da mil vueltas teniendo personajes mas icónicos y carismáticos como Sidon, Mipha y demás (que si, mucho mejor que Ruto y compañía la verdad, están mas desarrollados).

Es una historia la de Ocarina que en su día volaría la cabeza por ser de los primeros juego en introducir planos cinematográficos, pero hoy día es una historia de salvar el día una vez más y poco mas. Entretenida pero sin más.
Aparte del doblaje se ha confirmado mas líneas de diálogo. No me cabe duda de que la historia estará mas enriquecida en detalles y lore aparte de nuevas escenas que den mas epicidad al juego.
gndolfo escribió:@Jose_Muse los Zelda estilo GTA de ir de acá para allá buscando cosas que hacer.

Pero no entiendo por qué exactamente GTA, he jugado a casi todo de las dos sagas y no lo entiendo más allá de lo que dicen arriba, que sea una forma peyorativa de referirse el juego, pero eso denota mucho desconocimiento de ambas sagas.

Es como decir que el Zelda de 1986 era un GTA Hyrule antes de que se inventara el primer GTA, porque era ir de acá a allá buscando cosas que hacer. Aunque no me extrañaría que Miyamoto pudiera ver el futuro, eso explicaría muchas cosas. [qmparto]
smashcuash escribió:
Godrik7 escribió:@smashcuash la historia del juego es lo suficientementebm buena para que le guste a cualquiee jugador nuevo.

Precisamente la historia es un apartado bastante flojillo bajo mi punto de vista. De hecho creo que ya he leido a otros usuarios en este hilo que estaban comentando que Breath of the Wild le da mil vueltas teniendo personajes mas icónicos y carismáticos como Sidon, Mipha y demás (que si, mucho mejor que Ruto y compañía la verdad, están mas desarrollados).

Es una historia la de Ocarina que en su día volaría la cabeza por ser de los primeros juego en introducir planos cinematográficos, pero hoy día es una historia de salvar el día una vez más y poco mas. Entretenida pero sin más.

Pues, aunque botw es uno de mis juegos favoritos de la última década, no me acaba de matar su historia. Prefiero la del ocarina sin duda.
La historia de ocarina es mucho más fácil de seguir y ver entera, solo tienes que avanzar en la historia y ya.

El tema con Breath of the wild es que la historia no es únicamente lo de las cinemáticas, hay mucha información suelta que tienes que descubrir explorando todo o incluso el propio mundo sin que tengas que ver un video ni leer nada te cuenta la historia, simplemente viendo las zonas.

En los personajes creo que no hay duda, aunque me gustan mucho los de Ocarina los de botw y tears son superiores simplemente por cantidad de buenos personajes que hay, obviamente en ocarina son muy pocos en comparación. Aparte tienen mucha más historia detrás, se acaban conociendo mejor incluso personajes secundarios. A ver si esas lineas de diálogo extra del remake es también con la historia de los personajes.
Arvek escribió:
smashcuash escribió:

Pues, aunque botw es uno de mis juegos favoritos de la última década, no me acaba de matar su historia. Prefiero la del ocarina sin duda.

Es lo que se comentaba, que la historia de los últimos es bastante "meh". Respecto a los personajes pasa lo mismo que con la historia, el formato de la narrativa hace que sean bastante olvidables. Aunque el apartado artístico es sobresaliente no cabe duda.
smashcuash escribió:

Totalmente, aunque sí que tengo confianza en que exista un mayor desarrollo de personajes, por el mero hecho de tener escenas nuevas y dobladas, creo que sí apuntan un poco a eso.
Os puedo comprar lo de que los personajes estan mucho mejor desarrollados en botw que ocarina, pero la ambientación de mazmorras y bosses son muy superiores los de Ocarina.

A mi la historia de Ocarina me gusta muchisimo mas, opinión personal, la de botw me pareció muy vacía dd narrativa, pero no por ello es peor juego. De hecho totk me gustó mucho mas.

Lo de usar la expresión GTA hyrule es una auténtica chorrada, cuando desde el principio el objetivo de Zelda era ser lo mas abierto posible pero técnicamente no se podia hacer.
dabytes escribió:@Jose_Muse la forma peyorativa de llamar a la estructura totalmente libre de BOTW/TOTK sin que tenga realmente ningún tipo de sentido ya que ni siquiera GTA tiene ese esquema de juego.

Que conste que me parece totalmente legítimo que te guste más la fórmula clásica OOT, pero si me gustaría hacer notar que el ruido que hace la comunidad "clásica" no está proporcionado a la percepción real del público en general. Después de SS era renovarse o morir y hay muchos no, muchísimos más jugadores que prefieren los últimos Zelda, pero no hacemos tanto ruido.

Es como lo del Fire Emblem y el rollo social, solo veo quejas del 3H en foros y analistas de la parte social. Después te dan Engage y resulta no lo quiere nadie... vuelve el tema social en Fortunes Weave y agotado en todas partes...

La entrega más querida de largo del Xenoblade es la XC2... y así tantos.

Que un videojuego venda más o que sea el preferido de muchos, no quiere decir que sea mejor. Mcdonalds vende mucho no, muchísimo más que un buen restaurante.
gndolfo escribió:
ricardilloo14 escribió:@Andalujiano Yo creo que van a alternar remakes con juego nuevo para contentar a todos sus públicos, los remakes juegos más lineales y clásicos (y baratos) y los nuevos más abiertos y sandbox (se tarda más y son más costosos)

Aunque bueno tampoco creo que vayan a remakear en la gen de switch 2 mucho más aparte de este ocarina y majora mask, luego sacarán el Zelda nuevo que toca y ya pa switch 3 pues el Twiling Princess si les da la gana jajaja

Hombre, eso de contentar a todo el mundo. No creo que la gente que no disfrute de los GTA Hyrule se vaya a quedar contenta con "pues rejugad lo que ya habéis jugado". Igual que pasaría al revés si les dijeran "pues mirad, ahora el BOTW tiene un nuevo sombrero, rejugadlo!".

Creo que se pueden hacer Zelda nuevos centrados en la narrativa y la historia y también Zelda nuevos sandbox.

Incluso se puede hacer una mezcla. Un juego sólido con buena historia y templos y que den la opción para el que quiera de que se le rompan las armas, tenga que cocinarse sus pociones y pueda dar vueltas por el mundo hasta aburrirse haciendo misioncillas o santuarios o lo que se les ocurra como en el BOTW. No tiene por qué ser incompatible.

Pero el problema de estos dos es que, los templos son ridículos y la propuesta es "o te comes todo este marrón o modo ultra hardcore suicida con un palo directo al final".

Veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos y uno sea clásico y otro open world a no ser que lo aúnen en un juego.
Es más, mi conclusión se quedaría en que veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos para esta consola (3D tochos, digo).
Gerudo escribió:
gndolfo escribió:
ricardilloo14 escribió:@Andalujiano Yo creo que van a alternar remakes con juego nuevo para contentar a todos sus públicos, los remakes juegos más lineales y clásicos (y baratos) y los nuevos más abiertos y sandbox (se tarda más y son más costosos)

Aunque bueno tampoco creo que vayan a remakear en la gen de switch 2 mucho más aparte de este ocarina y majora mask, luego sacarán el Zelda nuevo que toca y ya pa switch 3 pues el Twiling Princess si les da la gana jajaja

Hombre, eso de contentar a todo el mundo. No creo que la gente que no disfrute de los GTA Hyrule se vaya a quedar contenta con "pues rejugad lo que ya habéis jugado". Igual que pasaría al revés si les dijeran "pues mirad, ahora el BOTW tiene un nuevo sombrero, rejugadlo!".

Creo que se pueden hacer Zelda nuevos centrados en la narrativa y la historia y también Zelda nuevos sandbox.

Incluso se puede hacer una mezcla. Un juego sólido con buena historia y templos y que den la opción para el que quiera de que se le rompan las armas, tenga que cocinarse sus pociones y pueda dar vueltas por el mundo hasta aburrirse haciendo misioncillas o santuarios o lo que se les ocurra como en el BOTW. No tiene por qué ser incompatible.

Pero el problema de estos dos es que, los templos son ridículos y la propuesta es "o te comes todo este marrón o modo ultra hardcore suicida con un palo directo al final".

Veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos y uno sea clásico y otro open world a no ser que lo aúnen en un juego.
Es más, mi conclusión se quedaría en que veo imposible que saquen dos Zeldas nuevos para esta consola (3D tochos, digo).

Totalmente de acuerdo. Salvo que hagan un 1.5 estilo estos dos últimos o los Mario Galaxy, también creo que será un Zelda en 3D y uno o dos Zelda en 2D. Remakes / remaster aparte
A mi el hecho de que TP no esté siquiera en el online me produce sospechas. Por que no sacaron para switch1 las versiones HD de ww y tp de wiiu? Estamos dando por hecho que el remake de majora va a llegar tras el ocarina pero y si llega antes el de TP ? Para muchos es el preferido de toda la saga y fue el mas vendido en su dia hasta la llegada de botw.
Un remake al estilo de ocarina en el TP puede ser una locura.
@Gerudo es que Zelda's nuevos clásicos en 3d no van a sacar, ellos mismos han dicho que la formula de mundo abierto llego para quedarse, yo veo que en la gen de switch 2 van a sacar lo que he dicho, remake del ocarina y majora mask como jugabilidad clasica y el nuevo Zelda tocho 3d y ya está, y de 2d lo mismo, auguro un remake de alguno clásico y uno nuevo en toda la vida de switch 2.
@airamsz9 Lo que digo es que el ruido en las redes no es proporcional a los gustos del público general. Como verás, esto es independiente de la calidad.

El salto de SS a BOTW y TOTK es abismal en n° de personas. Lo lógico sería que si comentan en internet un 0,01% de los compradores (por poner un n°), las discusiones se desbalanceasen también al lado positivo. Pero no es así. Normalmente solo comentan los que quieren volver a la fórmula anterior.

Esto pasa constantemente en muchos títulos que han funcionado bien pero hay ruido de una minoría que no le ha gustado. Cuando el estudio hace caso al ruido y saca un juego volviendo a lo anterior se suele pegar un castañazo.

Por qué esto no se refleja en los comentarios?:

Imagen

[Disculpas y fin de OFF TOPIC]

A mí es te Zelda R me parece un caramelito muy cuqui que voy a disfrutar y hasta me apetece la fórmula acotada y clásica 😊

Después ya llegará el Zelda nuevo que lo tienen jodido para sorprendernos.
Es curioso el bajón de ventas del ToTK, más que el bajón, que el juego no ha tenido tantas piernas como el BotW, la mayoría de las ventas, 18.5M fueron el primer mes, y el resto de su vida hasta ahora, llegó a los 22M
Gerudo escribió:Es curioso el bajón de ventas del ToTK, más que el bajón, que el juego no ha tenido tantas piernas como el BotW, la mayoría de las ventas, 18.5M fueron el primer mes, y el resto de su vida hasta ahora, llegó a los 22M

Y seguirá siendo asi por que a día de hoy botw sigue vendiendo mas. Aunque nintendo lo vendiera como que no hacía falta jugar al botw para jugar al totk sigue siendo una secuela y aparte reutiliza el mundo del anterior.
Aún asi son unas ventas brutales para una secuela y a precio de salida desde que salió, al igual que botw.
Algo muy muy grande tiene que sacar nintendo con el proximo para igualar esas cifras.
Por eso pienso que vamos a tardar mas de lo que pensamos en verlo y que no va a ser otro botw en otro mundo.
Andalujiano escribió:A mi el hecho de que TP no esté siquiera en el online me produce sospechas. Por que no sacaron para switch1 las versiones HD de ww y tp de wiiu? Estamos dando por hecho que el remake de majora va a llegar tras el ocarina pero y si llega antes el de TP ? Para muchos es el preferido de toda la saga y fue el mas vendido en su dia hasta la llegada de botw.
Un remake al estilo de ocarina en el TP puede ser una locura.

Yo no lo veo. Majora y uno 2d entre a link to the past y los Oracle o incluso minish cap

TP se va a Switch 3

Con Nintendo nunca se sabe pero yo creo que van a actualizar los de N64 sobre todo en Switch 2
TP acabará saliendo para el online y ya.
Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?
JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?

No es mundo abierto, la estructura es lineal.
Hay una zona central que es una llanura para conectar el resto de zonas, eso es lo mas abierto que hay.
Luego la estructura es como un videojuego de aventura mas clásico, camino a pueblo 1, problema en pueblo 1, camino a mazmorra 1, resolver mazmorra 1, salvar al pueblo 1 y volver al hub (zona de llanura central) para ir al camino 2, para llegar al pueblo 2, ver el problema, ir a la mazmorra 2, resolver la mazmorra 2, y así, con cada camino nuevos descubrimientos, nuevos tipos de enemigo, nueva raza amiga/enemiga, cada mazmorra nuevos items, nuevos puzzles, nuevo añadido a la jugabilidad, etc.
GrimFregando escribió:
JoOs_86 escribió:Nunca he sido de juegos de mundo abierto. Dentro de que mas alla del pes apenas juego, lo que si me he podido pasar son juegos tipo gears of war, uncharted, the lasto of us, pasilleros.. ir hacia adelante sin pensar mucho. En su momento mi mujer me regalo el zelda breath of the wild, y no lo jugue mas de una hora, ese mundo tan abierto me abrumaba y aburria. Este ocarina entiendo es del mismo tipo, mundo tan abierto, o es algo mas facil en ese aspecto?

Hay una zona central que es una llanura para conectar el resto de zonas, eso es lo mas abierto que hay.
Luego la estructura es como un videojuego de aventura mas clásico, camino a pueblo 1, problema en pueblo 1, camino a mazmorra 1, resolver mazmorra 1, salvar al pueblo 1 y volver al hub (zona de llanura central) para ir al camino 2, para llegar al pueblo 2, ver el problema, ir a la mazmorra 2, resolver la mazmorra 2, y así, con cada camino nuevos descubrimientos, nuevos tipos de enemigo, nueva raza amiga/enemiga, cada mazmorra nuevos items, nuevos puzzles, nuevo añadido a la jugabilidad, etc.

Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.
@JoOs_86 para nada te esperes ese tipo de juego de "te dejo aquí y busca tu como entretenerte". Ocarina es más tipo Uncharted por así decirlo. Se van desbloqueando o te van llevando a zonas en las que explorar y resolver puzzles y obtienes alguna información o ítem (normalmente eso) que hacen avanzar la historia y que te permiten irte a otra zona. Si has jugado Uncharted 4 o Last Of Us 2 pues habrás visto que tienen ciertas zonas con libertad de movimiento pero en su justa medida para que no sea aburrido. Aqui todo es más pequeño pero por ahí va.

JoOs_86 escribió:Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.

No tiene selector de difcultad. Pero tampoco creo que sea un juego al que le haga falta. Salvo que haya cambiado mucho, la dificultad casi venía dada por lo tosco de los controles de la época. El de 3DS ya no suponía ese problema.
JoOs_86 escribió:Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.

Selector de dificultad no suele haber en Zelda (si lo hay pero no suele ser algo que tenga que estar si o si, quizás esté quien sabe), la dificultad está en los puzzles en si y en saber leer la solución de los puzzles a través de pistas ambientales, o usando un poco de lógica, un selector de dificultad no cambiaría la dificulta de los puzzles, en todo caso lo que haría sería que los enemigos hagan mas daño y que solo tengas 3 corazones (que es muy poco) durante toda la partida, pudiendo morir de poco mas de un golpe, normalmente así son los modos difíciles en Zelda, que solo lleves 3 corazones.

Hubo una versión Master Quest de OOT donde cambiaban los puzzles para hacerlos o parecer mas complicados, pero el diseño original me pareció mejor que el de Master Quest.
Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!
JoOs_86 escribió:Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!

Mi opinión habiendo jugado tambien a esos juegazos es que no se parecen en nada 🤣. Lo único que es un juego lineal, no es un mundo abierto. Lo mas grande es la pradera y parece que tiene el tamaño del original asi que no te vas a agobiar. No tiene tanta narrativa ni de lejos y el tipo de aventura es totalmente distinto.
Enfocado mas a las mazmorras y el uso de items exclusivos para ellas y sus enemigos y resolución de puzzles.
El juego estará actualizado a los tiempos actuales asi que tampoco te vas a perder ni quedar atascado y en todo caso hoy en día para el día siguiente de que salga ya estarán colgadas varias guías gameplays.
Sin duda te recomendaría jugarlo si te gustan las aventuras y buscas un juego en que saber hacer en todo momento.
Andalujiano escribió:
JoOs_86 escribió:Pues leyendoos puede que le de una oportunidad. Si como decis es mas parecido a uncharted 4 y the last of us 2, el cual me pase y me diverti bastante creo que puede ser una buena opcion. Muchas gracias!

Mi opinión habiendo jugado tambien a esos juegazos es que no se parecen en nada 🤣. Lo único que es un juego lineal, no es un mundo abierto. Lo mas grande es la pradera y parece que tiene el tamaño del original asi que no te vas a agobiar. No tiene tanta narrativa ni de lejos y el tipo de aventura es totalmente distinto.
Enfocado mas a las mazmorras y el uso de items exclusivos para ellas y sus enemigos y resolución de puzzles.
El juego estará actualizado a los tiempos actuales asi que tampoco te vas a perder ni quedar atascado y en todo caso hoy en día para el día siguiente de que salga ya estarán colgadas varias guías gameplays.
Sin duda te recomendaría jugarlo si te gustan las aventuras y buscas un juego en que saber hacer en todo momento.

Yo creo que me habeis convecido. Ademas como dices siempre habra guias para seguir el juego. Le dare una oportunidad.
JoOs_86 escribió:
GrimFregando escribió:

Ajam, muchas gracias por la respuesta. Obstaculo 1 salvado, no ser de mundo abierto no lo descarta; segunda cosa, tiene seleccion de dificultad? porque hay juegos de esa epoca, no pocos, que no traian selector y era una putada.

No hay selector de dificultad, pero Ocarina ya era un juego fácil en su época y ahora más.
Las comparativas que te han hecho son un poco extrañas...no es mundo abierto pero tiene algunas zonas un poco más grandes para dar sensación de exploración, si has jugado el God of War de PS4 es similar en amplitud y desarrollo.(Exploración+combate+puzzles sencillos)
JoOs_86 escribió:
Andalujiano escribió:

Yo creo que me habeis convecido. Ademas como dices siempre habra guias para seguir el juego. Le dare una oportunidad.

Hoy en día no supone problema perderse o atascarse en este juego.
Yo me lo pasé en su día cuando tenía 7-9 años sin entender ni papa de los textos porque estaban en francés/inglés y solo me quedé atascado 3-4 veces, una de ellas precisamente porque no sabía leer XD
Hoy en día entre que está traducido, que va a tener más ayudas que el original y que tenemos internet, es imposible perderse.
JoOs_86 escribió:
GrimFregando escribió:

No tiene selector de dificultad, lo que creo que puede ser una putada la verdad.

Algo me dice que lo van a casualizar. A ver, lo entiendo, las generaciones de ahora son de cristal y si se atascan 5 segundos se frustran y abandonan el juego, pero yo que se... En 3DS ya había bastantes facilidades, como guías de color en el templo del agua o ciertas pistas extras a nivel visual, pero por ejemplo una cosa que creo que hizo muy bien fue implementar las Piedras Sheikah, un video-guia dentro del juego opcional por si te quedabas atascado, pero que no hacía las cosas demasiado obvias. Ponía las escenas necesarias y a veces era relativamente ambiguo ocultando un elemento concreto con un plano muy concreto. Yo reconozco que tuve que recurrir a esa guía a veces y aún así a veces me atascaba, pero me resultaba satisfactorio como podía resolver esa pista que no era del todo claro.

En mi opinión, ese era el mejor "selector de dificultad" que el juego podría tener, dando pistas pero no muy claras y siendo siempre totalmente opcional. Tengo curiosidad por ver como lo resuelve este Ocarina, porque evidentemente tendrán que hacer algo, pero dudo que sea tan bueno y seguro que chafa parte de la experiencia original.
Supongo que la app será para facilitar cosas al jugador a modo de guía, como pasa en BotW y en TotK
SUGUSAPPLE escribió:
Kafkan5 escribió:Con lo que se ha mostrado es muy difícil saber si hay contenido añadido. Claramente habrá más secundarias (las gossip quests de la app, como mínimo) y seguro que alguna más. Seguramente en Kokiri, Goron y Zora haya secundarias que te den NPCs de la ciudad. Viendo el mapa me da que sí que tendremos el templo del hielo, no teine sentido que salga con tanta importancia en el mapa si va a ser la cueva del original. Secciones como la infiltración al castillo pueden ser perfectamente más grandes/largas, pueblo Gerudo igual... hay mucho contenido no principal que se puede añadir.

Como dije, a mi me gustaría que explotaran más la mecánica de que las acciones de niño tengan efecto 7 años después. Incluso con tonterías secundarias que no afecten a la historia, por ejemplo que de niño ayudes a plantar árboles y te los encuentres crecidos... cosas así.

Cambios muy grandes está claro que no va a haber. Ni falta que hace.

Hombre se plantan judías verdes en zonas específicas siendo niños.....y siendo adulto accederas a zonas cuando las judías se convierten en raíces frondosas...... [beer]

.

sisi explotaran "más" digo... hay muuuuchas más posibilidades para usar esta mecánica
Kafkan5 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Kafkan5 escribió:Con lo que se ha mostrado es muy difícil saber si hay contenido añadido. Claramente habrá más secundarias (las gossip quests de la app, como mínimo) y seguro que alguna más. Seguramente en Kokiri, Goron y Zora haya secundarias que te den NPCs de la ciudad. Viendo el mapa me da que sí que tendremos el templo del hielo, no teine sentido que salga con tanta importancia en el mapa si va a ser la cueva del original. Secciones como la infiltración al castillo pueden ser perfectamente más grandes/largas, pueblo Gerudo igual... hay mucho contenido no principal que se puede añadir.

Como dije, a mi me gustaría que explotaran más la mecánica de que las acciones de niño tengan efecto 7 años después. Incluso con tonterías secundarias que no afecten a la historia, por ejemplo que de niño ayudes a plantar árboles y te los encuentres crecidos... cosas así.

Cambios muy grandes está claro que no va a haber. Ni falta que hace.

Hombre se plantan judías verdes en zonas específicas siendo niños.....y siendo adulto accederas a zonas cuando las judías se convierten en raíces frondosas...... [beer]

.

sisi explotaran "más" digo... hay muuuuchas más posibilidades para usar esta mecánica

Siendo Aonuma y sus mierdas igual que botw y tears 900 kologs a recoger para obtener una boñiga....ahora tendremos que recolectar 900 judías verdes para obtener 900 nuevas mierdas en el juego perfecto. [amor]
No soy especialmente fan de los juegos de Zelda, pero este será el que me haga desenpolvar la switch 2. No jugué al original (no me gustaba la N64) y no iba a jugarlo nunca, por lo que un lavado de cara hace que me anime a jugar a uno de los juegos que dicen que marcó un antes y un después.
tualotuyo escribió:No soy especialmente fan de los juegos de Zelda, pero este será el que me haga desenpolvar la switch 2. No jugué al original (no me gustaba la N64) y no iba a jugarlo nunca, por lo que un lavado de cara hace que me anime a jugar a uno de los juegos que dicen que marcó un antes y un después.

Será una acertadísima decisión jugar una saga épica y encima mejorando el aspecto gráfico.... [bye]
Estoy jugando por primera vez el a link tho the past en la versión de la advance gracias al switcht online. Es uno de los pocos que me quedan por jugar de la saga aunque me se su lore de pe a pa.
Es un puto juegazo!!! Y pensar que tiene mas de 30 años...
Qué cosas más extravagantes leo por aquí.
Resumiendo… el juego fue lo mejor que hubo en su época. Imaginativo, tierno, bonito, inteligente y divertido.
Es un juego de otra época cuya jugabilidad guantea en la cara a cualquier juego actual. Pero no se puede comparar con ningún juego actual cuyos valores de producción se centran en los excesos y la opulencia presupuestaria.
Zelda Ocarina of Time no se parece nada, ni siquiera a otro Zelda.
Mr Cigars estuvo sembrado con este juego. Mis respetos. Y eso que ni confiaba en que le hubiera salido un gran título.
dionisos11 escribió:Qué cosas más extravagantes leo por aquí.
Resumiendo… el juego fue lo mejor que hubo en su época. Imaginativo, tierno, bonito, inteligente y divertido.
Es un juego de otra época cuya jugabilidad guantea en la cara a cualquier juego actual. Pero no se puede comparar con ningún juego actual cuyos valores de producción se centran en los excesos y la opulencia presupuestaria.
Mr Cigars estuvo sembrado con este juego. Mis respetos. Y eso que ni confiaba en que le hubiera salido un gran título.

Hay que poner en contexto todo.

El 1998 fué el peak de los videojuegos. Un año dónde se lanzaron muchos de los considerados mejores juegos de la historia. Zelda Ocarina of Time fué el mejor entre todos ellos bajo mi punto de vista. Es tan bueno que se puede disfrutar todavía a día de hoy tal y como fué concebido. La gente joven es IMPOSIBLE que entienda ese sentimiento que tuvimos nosotros ese año con el juego y con todo lo que salió ese año. Era una alegría tremenda lo que se vivió en cada plataforma. Da igual si era PC, PlayStation o Nintendo 64.
dionisos11 escribió:Qué cosas más extravagantes leo por aquí.

¿Pero cómo no se va a parecer OoT a otro Zelda?, si OoT no deja de ser una traslación al 3D del AlttP, y luego juegos como Zelda WW o (sobretodo) TP son puros clones de OoT
smashcuash escribió:
JoOs_86 escribió:
GrimFregando escribió:

No tiene selector de dificultad, lo que creo que puede ser una putada la verdad.

Algo me dice que lo van a casualizar. A ver, lo entiendo, las generaciones de ahora son de cristal y si se atascan 5 segundos se frustran y abandonan el juego, pero yo que se... En 3DS ya había bastantes facilidades, como guías de color en el templo del agua o ciertas pistas extras a nivel visual, pero por ejemplo una cosa que creo que hizo muy bien fue implementar las Piedras Sheikah, un video-guia dentro del juego opcional por si te quedabas atascado, pero que no hacía las cosas demasiado obvias. Ponía las escenas necesarias y a veces era relativamente ambiguo ocultando un elemento concreto con un plano muy concreto. Yo reconozco que tuve que recurrir a esa guía a veces y aún así a veces me atascaba, pero me resultaba satisfactorio como podía resolver esa pista que no era del todo claro.

En mi opinión, ese era el mejor "selector de dificultad" que el juego podría tener, dando pistas pero no muy claras y siendo siempre totalmente opcional. Tengo curiosidad por ver como lo resuelve este Ocarina, porque evidentemente tendrán que hacer algo, pero dudo que sea tan bueno y seguro que chafa parte de la experiencia original.

Con no tener ni un solo corazon opcional ya le subes la dificultad bastante, puedes no usar objetos curativos...

Al final es lo mismo que un modo en el que los enemigos meten el doble de daño no? O mas del doble.

Muchos videojuegos basan su selector de dificultad en eso
Que pensais sobre los hilos del tiempo? Aparte de que parece que sera donde la aventura quede plasmada y seguramente poder verse de nuevo las escenas... el nombre me llama mucho la atención. Hilos en plural, un narrador ( por el teaser lo parece ) en un futuro lejano...🧐
Creéis que darán más información o mostrarán algo más antes de los días previos a la salida? Algún evento próximo?

Yo estoy convencido de que guardan un as en la manga.
NoF escribió:Creéis que darán más información o mostrarán algo más antes de los días previos a la salida? Algún evento próximo?

La película desde luego tienen que enseñarla y si de mí dependiese la enseñaría antes de que salga el juego.

Así que en principio apostaría por eso.

Que enseñen algo más del juego lo dudo. Quieren que descubramos lo demás por nosotros mismo. Igual que equivoco eh?! [+risas]
Por cierto los conciertos llegarán a España según han publicado en la web

Additional concerts in France, Germany, Italy and Spain are currently being planned, with details and additional cities to be announced in the near future.
NoF escribió:Creéis que darán más información o mostrarán algo más antes de los días previos a la salida? Algún evento próximo?

Pues estará el típico trailer de lanzamiento de 5-7 minutos, y es probable que haya previews. Más allá de eso no creo que haya nada.
Yo creo que no habrá nada mas. No recuerdo con los últimos zeldas que después del trailer final publicaran mas. Si es asi desde luego yo paso de verlo, ya vi de mas en el direct.
Lo que si espero son previews , en una semana o poco mas deberían ser ¿ no ?
Andalujiano escribió:Yo creo que no habrá nada mas. No recuerdo con los últimos zeldas que después del trailer final publicaran mas. Si es asi desde luego yo paso de verlo, ya vi de mas en el direct.
Lo que si espero son previews , en una semana o poco mas deberían ser ¿ no ?

A mitad de mes fue la prensa a probarlo a Alemania asi que no deberían de tardar en sacarlas.

Un saludo.
Sé que la acogida que tuvo breath of the wild con la salida de Nintendo switch 1 rompió todos los récords pero ¿está teniendo quizás este zelda más repercusión aún o es solo mi impresión?
Es que ya hace unos añitos de botw que no recuerdo si fue más o menos igual.
3920 respuestas