[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
74
16%
73
24%
108
43%
192
Hay 447 votos.
Es el último juego que tuve en consola antes de tener pc y todo volverse muy diferente gracias a la piratería. Mis padres me compraban un juego al año.

Me encontré yo solito absolutamente todos los corazones y secretos, sin guías. Me pasé Ocarina of Time no sé, como que 7 u 8 veces entero y completo durante el 99. Tengo muchísimas ganas de sentir cómo se va despertando mi memoria al jugar y me trae aquellas sensaciones del último año de mi vida que fui niño. La n64 + Zelda en el 98 fue el último regalo de Papa Noel que me hicieron mis padres y yo tenía 16.

Va a ser super especial para mí.
Oirausu escribió:A lo mejor no se puede poner aquí, pero...
¿Creéis que Nintendo se atreverá a hacer algún día un Zelda para +18 años? Si no es Nintendo que se lo deje a otra desarrolladora, por ejemplo, Monolith Soft.

Dónde veamos a una Zelda y Link adultos (30-35 años); que Zelda sea la reina de Hyrule y un Link que esté atormentado por lo que hizo en el pasado; ver a Link que no tenga piedad con los enemigos, que no le importe cercenar sus cabezas; y que haya semidesnudos como se vio en
la gran hada de Twilight Princess
.

Para nada.

Pueden darle un toque más oscuro pero algo ligeramente. Nunca a los niveles que mencionas ni menos.

HH!!
¿Creéis que Nintendo se atreverá a hacer algún día un Zelda para +18 años? Si no es Nintendo que se lo deje a otra desarrolladora, por ejemplo, Monolith Soft.

Dónde veamos a una Zelda y Link adultos (30-35 años); que Zelda sea la reina de Hyrule y un Link que esté atormentado por lo que hizo en el pasado; ver a Link que no tenga piedad con los enemigos, que no le importe cercenar sus cabezas; y que haya semidesnudos como se vio en
.

1. Nintendo siempre se ha identificado como familair.
2. Un link tan mayor... no vende en Japón... piénsalo qué edad tienen los protagonista de anime? pocos pasan de los 20

.

No creo que Nintendo vaya a hacer algo así con la saga Zelda. Yo tampoco es lo que buscaría para la saga, más allá de tener algunas entregas más "oscuras" como TP o Majoras Mask, pero siempre en un espacio acotado que es un juego para el gran público.

De todas formas, también considero que se puede hacer algo adulto sin necesidad de desnudos, personajes atormentados y mecánicas de cercenar cabezas. Pienso que hacer un contenido maduro no obliga a meter gore o +18.
Lo más oscuro que vais a ver en la saga Zelda es el Twilight Princess.
BeSalmorejo escribió:Lo más oscuro que vais a ver en la saga Zelda es el Twilight Princess.

Seguramente porque me pilló más mayor, pero a TP nunca le vi los matices malrolleros de Ocarina of Time y Majora.
A pesar de tener gráficos más realistas tipo fantasía adulta y personajes más crecidos, la ambientación, la música y el tono general del juego nunca me pareció comparable al de los de N64.

Esta movida podría haber entrado perfectamente en un juego survival horror de la época:
http://www.youtube.com/watch?v=B4JTOabD4jA
http://www.youtube.com/watch?v=c_G7Haf1aOI
BeSalmorejo escribió:Lo más oscuro que vais a ver en la saga Zelda es el Twilight Princess.

Majora's Mask.
Lo cierto es que Twilight tiene su toque... es algo "ambiguo" siempre he notado que era oscuro, pero tenía esa luz "crepuscular" XD

Majoras si era más "oscuro".... aunque ambos están para mi en los más "serios" en ambientación de la saga.

TP lo disfruté en su día en GC, pero luego en Wii U en HD la verdad es que casi lo valoré muuucho más...
Igual que WW en HD, creo que fueron de los pocos Zelda que he rejugado además.

Wii U, una infravalorada que casi diría que ha tenido la mayor cantidad de Zeldas y de calidad que ninguna otra (en cuanto a parque de consolas al menos ).
Para mi ocarina y majoras son mas oscuros y siniestros que Tp. Igual fue por la edad en la que los jugué pero a mi el ocarina me daba miedo en algunas situaciones y había como una sensación de angustia tambien. El majoras me parece tambien "depresivo".
Yo lloré de miedo con Ocarina al salir siendo link adulto y que uno de esos zombis de la ciudadela se enganchase a mi espalda mientras gritaba y hacía ruidos.

Experiencia traumática que me llevó a dejar el juego en pausa unos meses y luego solo jugaba nuevas partidas como link niño

Y el majoras tiene cosas realmente turbias si te paras a leer entrelíneas.

Yo no creo que sea necesario hacer un zelda gore u obsceno para hacerlo adulto, puedes hacer una historia oscura para los adultos por la temática que trata y que no pierda ese toque de cuento de fantasía para todos los públicos.
No entendería un Zelda para mayores de 18 años. Cuando encima casi todos sus juegos es con Link niño.

Que cambien otros juegos pero Zelda que se quede como está y en la línea que llevan. Son de las pocas cosas que me gustan tal y como son. No necesita cambios y menos a un Zelda obsceno... :-?
No pensé que iba a tener tanta "repercusión" lo del Zelda +18 [jaja]

No tiene porque ser un juego que entre en la serie principal.
@Godrik7 es que esa parte acojonaba. Los de wind waker tambien daban su mal rollo. Los de totk en comparación daban risa. Espero que no se corten con este remake a la hora de plasmarlo de nuevo.
josefsax escribió:Lo cierto es que Twilight tiene su toque... es algo "ambiguo" siempre he notado que era oscuro, pero tenía esa luz "crepuscular" XD

Majoras si era más "oscuro".... aunque ambos están para mi en los más "serios" en ambientación de la saga.

TP lo disfruté en su día en GC, pero luego en Wii U en HD la verdad es que casi lo valoré muuucho más...

Wii U, una infravalorada que casi diría que ha tenido la mayor cantidad de Zeldas y de calidad que ninguna otra (en cuanto a parque de consolas al menos ).

Cierto Wiiu la gran maltratada. [snif]
josefsax escribió:Lo cierto es que Twilight tiene su toque... es algo "ambiguo" siempre he notado que era oscuro, pero tenía esa luz "crepuscular" XD

Wiiu es un consolon, pero la gente no lo supo apreciar
ruyner escribió:

Nintendo no la supo vender. Mucha gente no entendió que era una nueva consola.
Llego tarde a la discución del templo del agua, y la verdad es que sin demeritar su dificultad, me parece que se ha exagerado muchisimo con el tiempo, sin ir más lejos me parece mucho más complicado el de Majoras Mask con las tuberias y todo lo que hay que hacer con las flechas de hielo
Lo realmente difícil del templo del agua es
encontrar cierta llave que hay oculta en la cúpula central al subir el nivel del agua. La cámara apunta ahí al subir el nivel del agua, pero el cofre apenas se ve.
Por lo demás es ir en orden y no es nada difícil.
No he reservado el juego y me entran dudas de si hacerlo.

Supongo que de este juego si sacarán tirada grande no?
luis_aig escribió:Llego tarde a la discución del templo del agua, y la verdad es que sin demeritar su dificultad, me parece que se ha exagerado muchisimo con el tiempo, sin ir más lejos me parece mucho más complicado el de Majoras Mask con las tuberias y todo lo que hay que hacer con las flechas de hielo

Todo depende a la edad que lo jugaste por primera vez. Yo era peke y para mí desde luego fue complicado esa primera vez.
Blacklons11 escribió:
ruyner escribió:

Nintendo no la supo vender. Mucha gente no entendió que era una nueva consola.

Yo mismo cuando vi la presentación no tenía claro si era un accesorio para la Wii. Y recuerdo que por aquí se comentaba. Una lástima.

Además mucha gente había entrado en la fiebre Wii más tarde (muchos para usarla poco) y no todo el mundo es de ir cambiando de generación en generación.

Vistoko escribió:No he reservado el juego y me entran dudas de si hacerlo.

Supongo que de este juego si sacarán tirada grande no?

Vas a tener juegos para aburrir en las estanterías. Que traigan una carátula u otra no lo podemos saber, pero copias del juego en si, para aburrir.
Godrik7 escribió:Yo lloré de miedo con Ocarina al salir siendo link adulto y que uno de esos zombis de la ciudadela se enganchase a mi espalda mientras gritaba y hacía ruidos.

Experiencia traumática que me llevó a dejar el juego en pausa unos meses y luego solo jugaba nuevas partidas como link niño

Y el majoras tiene cosas realmente turbias si te paras a leer entrelíneas.

Yo no creo que sea necesario hacer un zelda gore u obsceno para hacerlo adulto, puedes hacer una historia oscura para los adultos por la temática que trata y que no pierda ese toque de cuento de fantasía para todos los públicos.

Me paso similar, el grito ese terrible y la enganchada me dio susto pero al final seguí.
El que me provocó trauma fue de link adulto en el bosque...la música y las movidas de la mazmorra me acojonaron y lo dejé de lado. Con los meses volví y ya del tirón. Pero el mal rato no me lo quita nadie...

Hay mucho juego antiguo que lo ves ahora y dices: esto no es para niños ni de coña.
losKA escribió:
luis_aig escribió:Llego tarde a la discución del templo del agua, y la verdad es que sin demeritar su dificultad, me parece que se ha exagerado muchisimo con el tiempo, sin ir más lejos me parece mucho más complicado el de Majoras Mask con las tuberias y todo lo que hay que hacer con las flechas de hielo

Todo depende a la edad que lo jugaste por primera vez. Yo era peke y para mí desde luego fue complicado esa primera vez.

Exacto,el templo del agua es fijarte muy bien,pero para mi el templo de majoras si que es dificil con los colores y tal
Fran+ escribió:Lo realmente difícil del templo del agua es
encontrar cierta llave que hay oculta en la cúpula central al subir el nivel del agua. La cámara apunta ahí al subir el nivel del agua, pero el cofre apenas se ve.
Por lo demás es ir en orden y no es nada difícil.

Opino lo mismo, salvo un par de llaves que te puedes saltar porque están en huecos medio ocultos, el templo es bastante sencillo, especialmente la segunda mitad. El del bosque me pareció bastante más complicado, es más grande y complejo, hay que hacer backtracking y las peleas contra los Stalfos me dieron problemas porque los cabrones quitaban 2 corazones de golpe y llegabas ahí con poca vida si no habías conseguido cuartos de corazón con Link niño. Y luego estaban las manos que te devolvían a la entrada.
Me parece una exageración lo del templo del agua... yo creo que la torre de piedra de MM es mucho peor.

La priemra vez me costó el templo del agua... pero me he pasado el jeugo muchas veces y nunca me ha molestado pasarme el templo del agua
dantemugiwara escribió:Me parece una exageración lo del templo del agua... yo creo que la torre de piedra de MM es mucho peor.

La priemra vez me costó el templo del agua... pero me he pasado el jeugo muchas veces y nunca me ha molestado pasarme el templo del agua

Estoy de acuerdo. La torre de piedra era una locura de dificil, creo de hecho que no me la llegue a pasar.
Del templo de agua si que dire que en el remake era infinitamente mejor por el hecho de que las botas eran un item equipable y no tenias que marearte con el menú. A eso sumamos el hecho de que la camara te va dando pistas de adonde ir
Justamente, lo que lo hacía pesado era el cambiar las botas desde el menú y que no fuera un item como tal, para mi solo recuerdo una llave que se me pasó y era una donde tienes que romper una pared con una bomba en la sala donde hay un bloque de los que empujas, pero viendo el mapa se nota que hay algo más atras de esa pared

La torre de piedra del MM si es batante molesta, sobre todo si quieres recoger las hadas perdidas
¿Cuál es vuestra canción favorita del oot?

Yo tengo muchas pero creo que me quedo con la de la intro aunque me da nostalgia en cierto modo.
La del bosque kokiri también me gusta mucho.
losKA escribió:¿Cuál es vuestra canción favorita del oot?

Yo tengo muchas pero creo que me quedo con la de la intro aunque me da nostalgia en cierto modo.

Sheik’s Theme

Tiene algo que pega fuerte en la patata. Junto con la conversación…

Time passes, people move. Like a river's flow, it never ends. A childish mind will turn to noble ambition….

Que juegazo Dios mío

En general suele ser la nana de Zelda en todos.

Pero por poner una más única de ocarina:

Aunque es difícil elegir, Ocarina tiene demasiadas obras maestras.
Contando batallitas de abuelos cebolletas... yo lo jugué con 12 años. Me lo regalaron para mi cumple, más de 26 años han pasado ya. Después de mucho insistir e insistir a mis padres y de quemar el VHS que daban no recuerdo bien si con la Hobby o la Nintendo Acción. El caso es que yo me atasqué mucho, pero mucho, mucho, mucho... del palo de estar MESES buscando... por favor, no reirse, al cuarto de los carpinteros prisioneros en el Valle Gerudo. No recuerdo la de vueltas que di, con razón me sé la canción de memoria. Eso sí, una vez lo encontré terminé el juego del tirón en un par de fines de semana. Que retomando a la conversación actual, precisamente la del Valle Gerudo es mi favorita. Aunque la banda sonora del juego es Leyenda de los videojuegos. Estoy deseando escucharla en versión orquestal con este remake. Solo de imaginarla... gallina de piel!

Saludos!!

Reservado en Amazon Japón [plas]
PostMalone escribió:Reservado en Amazon Japón [plas]

Cómo lo has hecho? A mi me dice que no envían a España.
Noctish87 escribió:

Cómo lo has hecho? A mi me dice que no envían a España.

La version digital
Una de las mejores cosas que va a tener el lanzamiento de este juego es que no se va a spoilear el juego entero 2 semanas antes ya que la switch 2 todavía no la han pirateado.

Recuerdo Totk 2 o 3 semanas antes ya todo en redes.

Pues ole por este [plas]

El bolero del fuego, por salirme de la norma. La original siempre me gustó mucho. Y hay versiones por youtube que me encantan:

@losKA2 semanas antes... qué miseria. Con este juego tienen vía libre desde hace casi 30 años [carcajad]

Ya somos dos. Y tengo dos fisicos en camino. Uno lo iba a abrir y el otro para conservar precintado. Pero por 39e, tenerlo el día antes... no tiene precio. Este juego me pierde. Lamentaré mucho que no hayan sacado una edición especial de este juego, más allá de la carátula foil.
Interesante lo de amazon japon, se canjea en la cuenta normal o hay que hacer algo?

Llevo despertándome todas las mañanas desde que existen los smartphones con Hyrule morning. Vaya temazo bonito, con esos acordes que son los pajaritos cantando por la mañana, y como sale el sol en el horizonte de Hyrule.
No hay mejor manera de despertar cada mañana [inlove]
Molaría que pusieran a la venta los vinilos de la OST como con el remake del FFVII. Se sabe algo de cuando se ponen a la venta las entradas del tour de la orquesta? Eso va a ser un puntazo verlo y no me lo pierdo [amor]

P.d. recuerdo que hace algunos años creo que los fans hicieron versiones super curradas de todas las OST de los Zelda reorquested o algo parecido se llamaba y molaban muchísimo
johmq escribió:Interesante lo de amazon japon, se canjea en la cuenta normal o hay que hacer algo?

Cambiar la región de tu cuenta nintendo a japon, canjear el codigo y ya volver a tu región.
Yo no tengo dudas de que habrán muchas quejas.

El juego es hijo de su tiempo. Cierto es que fue muy revolucionario en muchísimos aspectos y creó escuela desde entonces.

Pero hay cosas en el juego que hoy en día chirrían.

La pongo en spoiler...

Muchos enfrentamientos contra jefes, por no decir CASI todos, son más simples que el mecanismo de un chupete hoy en día. Se tarda, por lo menos en el juego original, muy poco tiempo en terminar con los jefes finales y ésto me parece que desaprovecha muchísimo dichos enfrentamientos.

En su momento muchos de éstos enfrentamientos pues resultaban originales por tener que usar las nuevas habilidades del personaje para vencer al jefe, pero hoy en día no va a resultar tan novedoso como por aquel entonces pero lo peor, lo vuelvo a decir, es que muchos enfrentamientos se ganan en un santiamén. Sí, con tres "golpes" ya está el jefe finiquitado por regla general.

Otro problema que le veo hoy en día son las zonas. En su momento por supuesto que fueron grandes, inmensas diría yo, pero hoy en día se quedarían en pequeñísimas zonas donde hacer lo poco que hay que hacer en ellas y ya está. Por tamaño, acostumbrada como está la gente hoy en día, me parecerá que se puede quedar muy muy corto.

Los que conocemos el juego lo jugaremos para ver cómo cambia en los aspectos que lo haga, claro, pero hay que tener en cuenta que muchos no lo han jugado nunca y se van a encontrar un juego que aunque en su momento fue totalmente revolucionario hoy en día resulta escaso en ciertos apartados, algo lógico por las limitaciones técnicas del la época para crear mundos y niveles por tamaño.

Habéis sacado a relucir la cuestión de lo tétrico del juego, para mí como Majora's Mask ninguno es tan tétrico, menudas historia tenía Majora's Mask que daban un mal rollo muy desagradable. TWILIGHT PRINCESS lo veo como más deprimente pero no tenebroso o tétrico.
Tan solo hemos visto el trailer y el game play con lo que han querido enseñar...creo que algún cambio y sorpresa mas debe haber. Sobre los jefes puede que los hayan chetado o les hayan metido alguna nueva mecánica, si no....si es verdad que van a ser muy fáciles.
He visto por ahi una imagen promocional de la ocarina con las 3 piedras ( las que se venden) encima del tapiz del juego y algo me ha llamado la atención.
en la parte del tapiz donde esta la espada maestra no brilla con una luz intensa como si lo esta en la trasera de la portada del juego. Templo de la luz para conseguir la espada ? Por que han salido todos los sabios menos Rauru y Naboru ? Por que el búho ha sufrido un rediseño tan grande?
cositas que me hacen pensar que igual si haya novedades o cambios varios.
@ER_PERE

Totalmente de acuerdo contigo. La mecánica de los 3 golpes es sello Nintendo y estuvo en muchas sagas hasta N64. En la era de From Software a alguno le va a entrar la risa.
kenmaster escribió:@ER_PERE

Totalmente de acuerdo contigo. La mecánica de los 3 golpes es sello Nintendo y estuvo en muchas sagas hasta N64. En la era de From Software a alguno le va a entrar la risa.

Es que ya te digo, incluso en los juegos originales me resultaba un poco patético que el camino para llegar al jefe era largo y complejo y luego el jefe final era un combate rápido y sin chicha. Espero que ésto lo cambien sino lo siento pero va a cantar demasiado hoy en día.

Tirarse uno media hora para una mazmorra y que el jefe dure un minuto es la repera.
Hombre, si alguien viene aquí esperando un combate contra Malenia, se va a llevar una hostia de realidad. Es como venir de iRacing y meterte en Mario Kart. Es desubicación supina. :p

Ya cuando lo anunciaron sin gameplay estaba en contra de este remake precisamente por esto mismo.

Si lo hacían con las mismas mecánicas, nos íbamos a quejar porque eran las mismas y, a día de hoy, estaban demasiado obsoletas.

Si las cambiaban, nos íbamos a quejar de que ya no era el original, sino otra cosa.

Si no cambiaban suficiente los gráficos, nos íbamos a quejar porque parecía un remaster.

Si los cambiaban mucho, nos íbamos a quejar porque habían cambiado el arte.

Y si hacían un punto medio entre gráficos y mecánicas, nos íbamos a quejar porque habían perdido la oportunidad de hacerlo todo bien.

Pero si cambiaban absolutamente todo, nos quejaríamos porque se llama Zelda Ocarina of Time y deberían haberlo llamado Link in Ocarina's Park.

Esto es el Kobayashi Maru de los desarrollos. Luego nos sorprendemos de que Valve no lance Half Life 3.
ER_PERE escribió:Yo no tengo dudas de que habrán muchas quejas.

El juego es hijo de su tiempo. Cierto es que fue muy revolucionario en muchísimos aspectos y creó escuela desde entonces.

Pero hay cosas en el juego que hoy en día chirrían.

La pongo en spoiler...

Muchos enfrentamientos contra jefes, por no decir CASI todos, son más simples que el mecanismo de un chupete hoy en día. Se tarda, por lo menos en el juego original, muy poco tiempo en terminar con los jefes finales y ésto me parece que desaprovecha muchísimo dichos enfrentamientos.

En su momento muchos de éstos enfrentamientos pues resultaban originales por tener que usar las nuevas habilidades del personaje para vencer al jefe, pero hoy en día no va a resultar tan novedoso como por aquel entonces pero lo peor, lo vuelvo a decir, es que muchos enfrentamientos se ganan en un santiamén. Sí, con tres "golpes" ya está el jefe finiquitado por regla general.

Otro problema que le veo hoy en día son las zonas. En su momento por supuesto que fueron grandes, inmensas diría yo, pero hoy en día se quedarían en pequeñísimas zonas donde hacer lo poco que hay que hacer en ellas y ya está. Por tamaño, acostumbrada como está la gente hoy en día, me parecerá que se puede quedar muy muy corto.

Los que conocemos el juego lo jugaremos para ver cómo cambia en los aspectos que lo haga, claro, pero hay que tener en cuenta que muchos no lo han jugado nunca y se van a encontrar un juego que aunque en su momento fue totalmente revolucionario hoy en día resulta escaso en ciertos apartados, algo lógico por las limitaciones técnicas del la época para crear mundos y niveles por tamaño.

Habéis sacado a relucir la cuestión de lo tétrico del juego, para mí como Majora's Mask ninguno es tan tétrico, menudas historia tenía Majora's Mask que daban un mal rollo muy desagradable. TWILIGHT PRINCESS lo veo como más deprimente pero no tenebroso o tétrico.

La cuestión es que Nintendo ya ha lanzado varios remakes de juegos (incluida la saga Zelda), con mecánicas mil veces más simples que OoT y jefes con patrones más sencillos que los de OoT y mil veces más fáciles y con batallas más breves que los de OoT.
O sea, tampoco veo el drama, tiene que haber de todo en la vida del jugador jajaja.

El problema en todo caso será del que mire este juego con ojos de juego nuevo, cuando es un simple remake.
3687 respuestas
1…70, 71, 72, 73, 74