[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Buenas,

Yo creo que añadir mas detalles esteticos como mas arboles, pajaros, hierba, rios, etc puede que se vea, pero yo no quiero mas secundarias de relleno, y cosas que me hagan pensar que es "ocarina" no es el de 1998.
Hasta noviembre no lo sabremos. De todas formas me encanta lo poco que he visto (no quiero ver mas porque quiero la sorpresa para el dia de salida junto con mi switch 2 edicion zelda) y estoy contento.
Y con vuestro permiso os cuento tambien mi anecdota de compra del juego original de N64.

Recuerdo a finales de 1998 cuando fui al Game de Callao (algunos decis que todavia era centro mail, y puede ser, porque 53 años son muchos y estoy viejo y la memoria falla [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), que llevaba abierto hacia poco tiempo, y subo arriba (porque las consolas y sus juegos estaban en la planta de arriba XD XD ) y yo con un catarro del quince le digo al chico: " hola, ¿tenéis el Zelda de la Nintendo 64"? Y me dice: "¿Tienes reserva? :-? Y le digo yo:"No" :( :( :( Se agacha en el mostrador y saca esa maravillosa caja negra con el logo dorado de Zelda. Y yo [amor] [amor] [amor] [amor] . 8490 de las antiguas pesetas [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Perdón por el rollo pero tenía que contarlo XD XD XD

Por cierto, yo daria un año de vida (es coña, claro) por un remake de A Link to the Past (que tambien es mi preferido) con los graficos del remake de Links Awaking [amor] [amor] [amor]

Salu2 :)
ricardinho escribió:Buenas,

Yo creo que añadir mas detalles esteticos como mas arboles, pajaros, hierba, rios, etc puede que se vea, pero yo no quiero mas secundarias de relleno, y cosas que me hagan pensar que es "ocarina" no es el de 1998.
Hasta noviembre no lo sabremos. De todas formas me encanta lo poco que he visto (no quiero ver mas porque quiero la sorpresa para el dia de salida junto con mi switch 2 edicion zelda) y estoy contento.
Y con vuestro permiso os cuento tambien mi anecdota de compra del juego original de N64.

Recuerdo a finales de 1998 cuando fui al Game de Callao (algunos decis que todavia era centro mail, y puede ser, porque 53 años son muchos y estoy viejo y la memoria falla [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), que llevaba abierto hacia poco tiempo, y subo arriba (porque las consolas y sus juegos estaban en la planta de arriba XD XD ) y yo con un catarro del quince le digo al chico: " hola, ¿tenéis el Zelda de la Nintendo 64"? Y me dice: "¿Tienes reserva? :-? Y le digo yo:"No" :( :( :( Se agacha en el mostrador y saca esa maravillosa caja negra con el logo dorado de Zelda. Y yo [amor] [amor] [amor] [amor] . 8490 de las antiguas pesetas [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Perdón por el rollo pero tenía que contarlo XD XD XD

Por cierto, yo daria un año de vida (es coña, claro) por un remake de A Link to the Past (que tambien es mi preferido) con los graficos del remake de Links Awaking [amor] [amor] [amor]

Salu2 :)

Yo voy a ser más ambicioso en mis deseos y ojalá sacasen un a link to the past con gráficos del ocarina de switch 2. Se que es mas probable que hagan un remake con vista cenital, pero por soñar que no sea.
Yo de momento y a falta de jugarlo en casa y comprobarlo de primera mano, quitano el diseño artístico elegido para Link, personajes principales y secundarios (algunos no), me parece que han encontrado el equilibrio perfecto de coger un juego de hace 28 años y actualizarlo haciendo un remake, donde a demás de un juego rehecho por completo con unos gráficos muy potentes y pintones, se ha modernizado el gameplay y estructura del juego pero respetando bastante su propia esencia. Si que creo que hay más sorpresas y añadidos no solo en el contenido secundario si no en la historia principal.
O terminan hacíendolo, o es que realmente hay problemas para adaptar los primeros Zelda a día de hoy... por que el 1 y 2... bueno... pero Alttp (que es mi favorito en nostalgia sobre todo), cuando Awakening, dije... ahora si que si... pero no... incluso aprovecharon el motor gráfico para sacar el prota-Zelda... pero To the past... ni se le ve y yo SI se le espera...
@josefsax es que el de snes más allá de un renove gráfico, que ni aun así, mira terranigma, es un juego totalmente y 100% recomendable a día de hoy, incluso si lo quieres en castellano te juegas la versión de gba, que está en nso por cierto.
Como sabía que me iba a terminar comprando la Switch 2 si sacaban este Zelda xDD Ahora no hago más que mirar ofertas para pillar la consola al mejor precio ya que hasta el OOT no voy a usarla.

De hecho el año pasado iba a ponerme a jugarlo pero pensé en el remaster que se especulaba y decidí dejarlo para gozarlo bien.
LINK_deku escribió:
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Es que lo de convertir un juego que ya existe en otra cosa, no lo termino de entender. Para eso están los juegos nuevos xD.

No es convertirlo, es expandirlo. La ciudadela podria ser mas grande, la campiña tb, y tener algun asentamiento, etc etc. Hay muchas formas de mantener ocarina y mejorando las cosas mas alla de su apartado visual y los controles.

Es muy complicado, pero MUCHO, expandir Ocarina, añadirle cosas, enriquecerlo, meterle detalles, asentamientos etc y que te siga pareciendo Ocarina, porque yo en mi cabeza tengo que la campiña de hyrule es un campo vacío con un rancho en medio, si a ese campo empiezas a meterle más ranchos, asentamientos, gente, etc me rompes la idea que yo tenia de la campiña, y creo que es acertado lo que han hecho: remodelarlo, metiendo lagos, cuatro árboles etc, es decir, lo que ya sabíamos que era, pero sin meter elementos que lo harían ser otra cosa....

A mi la idea de "lo diferente" siempre me ha rechinado, no quiero algo diferente, quiero algo mejor, y cuando ya lo tenga, ahora, si quieres, sacas algo diferente, (es lo que creo que va a pasar) que después de Ocarina va a venir otro Ocarina como muchos decís, un ocarina estilo TP.

Bueno a ver, pongo lo que escribí en otro lugar, y es que no se trata de expandir sin sentido y de forma abrumadora pero si de manera mas orgánica y que sintamos ese Hyrule más natural y no tan cerrado

La zona completa que rodea tanto el bosque kokiri, el prado sagrado, lost woods y el templo del bosque, imaginad todo rodeado de un gran bosque real que puedes explorar (quizas no todo o con límites pero que no se sienta tan recto y cerrado)

Ojo, diseñado para no romper el juego saltándose fragmentos, pero si con añadidos que den misticismo o algún nuevo puzzle o misterio que profundice más en lost woods a nivel jugable. (Nueva criatura o enemigo tal vez?). Y la zona que rodea la entrada del templo del bosque podría haber quedado espectacular si lo rodease un bosque algo más oscuro y pudieses rodear todo el templo o hacer un nuevo puzzle para entrar en el, y no solo con el gancho sinó encontrando alguna llave o algo extra que se inventen

O aunque no hemos visto nada de kakariko hasta el cementerio (q yo sepa) (y del mapa de la web de Nintendo de momento por si acaso no quiero opinar),por dónde esta el pueblo kakariko hasta el templo de las sombras tiene potencial para mucho más con un sendero hacia el cementerio.

El templo de las sombras en lugar de estar pegado al cementerio pide a gritos llegar más allá. Podría adentrarse en un bosque quizás al estilo oracle of ages, o al minish cap, con tono mas serio, y nuevo contenido también para llegar a esa mazmorra

Estos ejemplos es por decir algo, seguramente los desarrolladores hubieran pensado algo mejor, pero lo que quiero expresar es que son zonas con enorme potencial de mejora o ampliación

Como dije, el contenido entre mazmorras de link siendo adulto, hoy en día es algo escaso y ciertas mazmorras tienen potencial para poder hacer mas cosas antes de entrar a ellas por el lugar donde se encuentran

No digo que otras zonas no puedan ser ampliadas. El desierto también tiene mucho jugo pero las dos regiones que he nombrado creo que podrían haber ganado mucho

Mirad el mapa de Hyrule y hay zonas ahora de carga, que si se rellenasen sin tiempos de carga quedarían magníficas tanto para quienes se conocen el juego de memoria como para los nuevos jugadores se asombren aún mas con la aventura

Por supuesto una reimaginacion de ciertos elementos en las mazmorras, eliminar los puzzles r
que salen a menudo de las 5 monedas de plata, o de mover bloques, por algo mas ingenioso y fresco

En algunas mazmorras modificar su navegación en el interior para despistar al jugador que ya se conoce Ocarina, por ejemplo el templo de las sombras o del fuego eran bastante lineales y podrían ser algo mas laberínticos

Por supuesto son todo ejemplos no digo q todo tuviera q cambiar así

Hay muchas formas de ser ambicioso pero Aonuma y fujibayasi han ido por el camino más fácil. Cambio gráfico espectacular y mejoras en calidad de vida pero no han querido romperse la cabeza en actualizar mejor el juego
Voy a abrir el melón:

Las secundarias del Ocarina son malas de pelotas. No los minijuegos y tal, sino por ejemplo, la de la espada Biggoron o la secuencia de máscaras. O los Poes.
Gerudo escribió:Voy a abrir el melón:

Las secundarias del Ocarina son malas de pelotas. No los minijuegos y tal, sino por ejemplo, la de la espada Biggoron o la secuencia de máscaras. O los Poes.

Las mascaras o la pesca te encantarán. [bye]
Abro el melón.

Riquísimo. Muy dulce para ser finales del verano.

Ya me he comprado la Suich 2 y el Ocarinas está reservado. No hay más que añadir, señoría.
Yo he reservado el juego y aún no tengo la Swtich 2.

Hice lo mismo con el BoW, que lo compré antes que la Switch 1.

@Gerudo simples sí, malas? No sé si tanto.

Lo de las máscaras que lo dejen para el Majora's XD
Buena noticia, tendrá VRR en modo TV
Xtralife ha dejado reservar otra vez, se sabe si las primeras reservas son la versión foil?
alvaroeedt escribió:El proximo Zelda mazmorrer va a ser el remake de Majoras,lo se yo y lo sabeis todos,el nuevo Zelda nuevo sera parecido a los 2 anteriores,que de zelda tiene poco,de juego de aventuras es lo mejor.
Respecto añadir cosas en el remake hubiese sido incluir el templo de la luz que quitaron por falta de espacio y alguna secundaria mas,el resto esta perfecto

Quiere Nintendo seguir la estela de Capcom con RE para Zelda, quizás?
@Alex83S12

Estoy de acuerdo.

El asunto y es el que más me preocupa es que esta compañía revisando su historial de remasterizaciones, hds varios y refritos con fritanga de pollo a la orange, no han incluido casi novedades destacables en los Zeldas, y seguramente en este juego no van a aincluir más que lo justo, que aunque no es poco, pero se queda corto casi 3 décadas desde el juego ancestral y original.

Las mazmorras aunque sean en tamaño por dimensiones más grandes, como las dejen igual con los mismos acertijos, son un auténtico rollazo, más vistas que Matusalen.
ipod5g escribió:@Alex83S12

Estoy de acuerdo.

El asunto y es el que más me preocupa es que esta compañía revisando su historial de remasterizaciones, hds varios y refritos con fritanga de pollo a la orange, no han incluido casi novedades destacables en los Zeldas, y seguramente en este juego no van a aincluir más que lo justo, que aunque no es poco, pero se queda corto casi 3 décadas desde el juego ancestral y original.

Las mazmorras aunque sean en tamaño por dimensiones más grandes, como las dejen igual con los mismos acertijos, son un auténtico rollazo, más vistas que Matusalen.

Salvo sorpresa, asumiría que son lo mismo, que sino luego vienen las decepciones XD
Y con lo "mismo" entiéndase un 90-95% igual. Que cambien una pared rompible de sitio o muevan unas plataformas para ajustarlas al salto manual, no es un cambio significante.
Gerudo escribió:
ipod5g escribió:@Alex83S12

Estoy de acuerdo.

Salvo sorpresa, asumiría que son lo mismo, que sino luego vienen las decepciones XD
Y con lo "mismo" entiéndase un 90-95% igual. Que cambien una pared rompible de sitio o muevan unas plataformas para ajustarlas al salto manual, no es un cambio significante.

Yo creo que va a ser un remake muy muy conservador y así lo parece a la luz de lo que han enseñado.

Nintendo mira más a las nuevas generaciones que a nosotros que nos hemos pasado veinte veces el OoT.
Lo mejor es ir con expectativas 0 de contenido nuevo. Las mazmorras que se han visto son iguales en el sentido de pasártelas. Incluso he visto los bloques con el símbolo gerudo de los puzzles en el árbol Deku.
Yo ya estoy mentalizado, lo bueno es que hace muchos años que no he rejugado ocarina. Así que lo disfrutaré bastante sobre todo por el estilo artístico, las cinemáticas y algo mas de lore( aquí creo que es en lo único que van a meter alguna novedad).

Cualquier otra cosa que no me espere pues mejor.

Pero una cosa os digo, le van funar al juego lo que no esta escrito por ser tan tan tan fiel al original.
@Andalujiano A mi me pasa como a ti. Así que este remake lo disfrutare muchisimo aunque sea 1:1, que no lo creo.

Las mazmorras, puzles y sidequest puede que se hayan quedado anticuadas, pero...a veces no es el objetivo si no como llegar a él o conseguirlo. De todas formas habrán tenido que hacer varios ajustes en todo esto por el tiempo que ha pasado desde el original.
Spain Fox Unit escribió:
Gerudo escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Tiene que ser antes del Tokyo Game Show (que creo que es sobre el 17 de Septiembre) y Nintendo no va desaprovechar la ocasion de enseñar algo del juego en ese evento y más siendo en su país.

El direct con el anuncio de la fecha y un trailer extendido sera en un direct entre el 1 al 16 de septiembre SI o SI, puede ser en el general o un direct de Zelda, lo que tengo claro es que si lo anuncian en un general, más adelante tendra su propio direct para enseñar más cosas, pero el anuncio como tal y el trailer, tienen que salir antes del Tokyo Game Show, para que Nintendo pueda llevar una demo a ese evento.

No van a llevar el juego al TGS

Veremos, guarda tu mensaje ;) (y no lo borres jaja)

¿Dónde está esa demo del TGS? cawento
Estaria bien que trajeran el modo Master Quest de vuelta como hizo el de 3ds en su momento. Si no ya lo siento pero para mi esa sera la forma definitiva de jugar ocarina of time
A mí me encantaría que añadieran el origan de 64 en el mismo cartucho.
Se que está en el online pero a mí me gustaría tener los dos juntos.
Nintendo dijo que de guardaba algunas sorpresas. Cero dudas. Menuda maravilla que vamos a tener en poco 😊
kenmaster escribió:
alvaroeedt escribió:El proximo Zelda mazmorrer va a ser el remake de Majoras,lo se yo y lo sabeis todos,el nuevo Zelda nuevo sera parecido a los 2 anteriores,que de zelda tiene poco,de juego de aventuras es lo mejor.
Respecto añadir cosas en el remake hubiese sido incluir el templo de la luz que quitaron por falta de espacio y alguna secundaria mas,el resto esta perfecto

Quiere Nintendo seguir la estela de Capcom con RE para Zelda, quizás?

Yo los pongo un escalón por debajo.

Capcom para mí son los maestros del remake

El 1 remake fue un salto gráfico brutal, que además expadió el lore con Lisa Trevor y nuevas mecáncias como los crimson head
El 2 fue una reimaginación del clásico con nueva jugabilidad
El 4 es el mismo jeugo solo que modernizando mecánicas y quitando cosas que no cuadraban.

Nintendo... todos sus remakes no han sido mas que el mismo juego pero con mejores gráficos. Por ejemplo critico eso de konami y MGS3, que fue el mismo juego, ningún cambio salvo mejoras de calidad de vida.

Yo creo que siguiendo la estela va a ser un lavado gráfico y mejoras en la jugabilidad como vimos en los combates... no creo que añadan anda nada nuevo, ni templos ni enemigos ni nada
@dantemugiwara

Pensaba más en lo que se comentaba del remake del majoras, planteando una periodicidad de lanzamientos en la saga que nunca ha tenido zelda. Algo así como entrega nueva, remake, entrega nueva, remake como anda explotando Capcom con RE…
@dantemugiwara hay bastantes indicios en lo mostrado que el lore si lo van a tocar. De hecho si el teaser es contenido del juego y no un video " manipulado " no cuadra con el original .
En el gameplay tambien se vio, no digo el que por no spoilear. Además a muchos el lore cronológico lo odian y siempre se acaba en el bucle de si existió si no y esa dinámica.
Yo que soy un friki del lore de la saga lo disfruto asi que esos cambios me interesan mucho.
Puede que sean pequeños o grandes. Viniendo de botw y totk donde unos hechos idénticos a ocarina están tan presentes creo que si habrá cambios en ese sentido.

@kenmaster yo creo que este año remake. El que viene nuevo vista cenital. 2028 majoras. 2029 TP remake y primer teaser del nuevo.
Andalujiano escribió:@dantemugiwara hay bastantes indicios en lo mostrado que el lore si lo van a tocar. De hecho si el teaser es contenido del juego y no un video " manipulado " no cuadra con el original .
En el gameplay tambien se vio, no digo el que por no spoilear. Además a muchos el lore cronológico lo odian y siempre se acaba en el bucle de si existió si no y esa dinámica.
Yo que soy un friki del lore de la saga lo disfruto asi que esos cambios me interesan mucho.
Puede que sean pequeños o grandes. Viniendo de botw y totk donde unos hechos idénticos a ocarina están tan presentes creo que si habrá cambios en ese sentido.

@kenmaster yo creo que este año remake. El que viene nuevo vista cenital. 2028 majoras. 2029 TP remake y primer teaser del nuevo.

Tengo Hyrule Historia, pero siempre he pensado que la cronología o lore de Zelda NO existe.

Si tuviesen algo que ver entre ellos se verían vestigios en las ubicaciones... y no me valen las vidrieras del WW.
Si mencionais al héroe olvidado... El héroe del tiempo era zurdo y el héroe olvidado del TP era diestro (versión GC y remaster)

Dudo un remake del TP.
Del majora sí... y tp me importarían de los oracle que son mis zeldas de portátil favoritos.

Pd cuál es la cronología de los Mario? cuál es el primer secuestro de Peach?
Zelda no tiene cronologia, pero los fans se lo inventaron y a Nintendo por contentar a los fans...
dantemugiwara escribió:
Andalujiano escribió:@dantemugiwara hay bastantes indicios en lo mostrado que el lore si lo van a tocar. De hecho si el teaser es contenido del juego y no un video " manipulado " no cuadra con el original .

Tengo Hyrule Historia, pero siempre he pensado que la cronología o lore de Zelda NO existe.

Si tuviesen algo que ver entre ellos se verían vestigios en las ubicaciones... y no me valen las vidrieras del WW.
Si mencionais al héroe olvidado... El héroe del tiempo era zurdo y el héroe olvidado del TP era diestro (versión GC y remaster)

Dudo un remake del TP.
Del majora sí... y tp me importarían de los oracle que son mis zeldas de portátil favoritos.

Pd cuál es la cronología de los Mario? cuál es el primer secuestro de Peach?
Zelda no tiene cronologia, pero los fans se lo inventaron y a Nintendo por contentar a los fans...

No, el espiritu del heroe es zurdo en gamecube y en el remaster al igual que el heroe del tiempo.
Imagen
Y el wind waker esta lleno de referencias, desde el inicio, la tunica, ganondorf y hasta el arbol deku.
@dantemugiwara ahí es a donde no quiero entrar 🤣
Tu puedes creer que no la hay pero lo cierto es que si y además oficialmente. Que se la sacaran de la chistera después de varios juegos? Pues a saber, según la propia Nintendo no. Pero no descartaría esa opción tampoco. Lo cierto es que varios juegos se conectan entre sí. Sobre los vestigios que comentas hay muchísimas referencias, lo que pasa que al cambiar cada juego de estilo artístico no son igual a lo que hacen referencia.
Aparte de que el mapa siempre lo cambian, obviamente para no ser siempre el mismo.
No tienen que encajar al 100% y con detalle esas referencias y lugares. Por que es una leyenda y en cada generacion pueden surgir diferentes formas de contarlas e incluso cambiarlas.
Si para Nintendo no existiera hoy en día la cronología, no hubieran metido los cambios aunque sutiles hasta ahora de lo que he visto...en este remake.
Que cada uno crea lo que quiera claro .
3528 respuestas
167, 68, 69, 70, 71