[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Por que lo han lanzado tan cerca del GTA VI?? Por que????

Muero de ganas de jugarlo pero tengo poquisimo tiempo libre, no me va a dar tiempo a pasarmelo antes que salga el GTA [buuuaaaa]
Yo creo que este juego va a funcionar muy muy bien ocupando portadas junto con GTA6.

Y creo que este juego se va a ver mejor de lo que mostraron en el Direct. Tengo bastantes dudas del analisis tecnico que hicieron los de Digital Foundry.
Demofilos escribió:Por que lo han lanzado tan cerca del GTA VI?? Por que????

Muero de ganas de jugarlo pero tengo poquisimo tiempo libre, no me va a dar tiempo a pasarmelo antes que salga el GTA [buuuaaaa]

Porque OOT se pasa por el forro de los cojones a GTAVI, así de claro.

Yo soy Nintendo y lo vendo el mismo día que el GTA
Yo creo que en nintendo han sido muy inteligentes no sacándolo el mismo dia. Aunque los fans iban a ir a por el desde el primer dia da espacio al juego para tener un mayor debut, espacio para los que tengan ambas plataformas puedan jugar zelda antes y espacio para que el remake tenga su momento y atención.
El otro va a acaparar semanas de atencion de medios , stremers y demas y aparte el otro no va a bajar de los 25/30 millones en su primera semana si no es mas...aunque ya las fumadas de 50 millones que visto por ahi me parecen demasiado dado el parque de consolas.
Aún asi lo bueno para los usuarios de switch2 es que para navidades van a tener disponible la aventura mas épica de fantasía, con lo cual creo que el remake tiene posibilidades de vender igual de bien que los remakes de Re o incluso hacer los números de tears a largo plazo si la recepción es muy buena.
A ver Nintendo va a su play, y lo que esta claro es una cosa, no le hace falta nada para mirar de tu a tu a cualquiera. No se nos olvide que es una empresa centenaria. Saben muy bien lo que hacen, como lo hacen y porque lo hacen y el motivo de que tengan tantos fieles seguidores es... por eso mismo, sus valores y el cuidado y detalle que ponen en cada cosa que hacen. Que si, tienen sus cositas pero Nintendo es de otra pasta, eso es asi desde hace mucho tiempo, mucho antes que existiera Xbox e incluso Playstation.
isli escribió:

Porque OOT se pasa por el forro de los cojones a GTAVI, así de claro.

Yo soy Nintendo y lo vendo el mismo día que el GTA

Imagen

@losKA "What NintenDO"

Los viejunos sabréis a que viene la referencia...
En cualquier comparación de ventas ocarina siempre va a salir perdiendo. Esa noticia es de una sola tienda y siendo la versión física de gta6 lo que es lo que me extraña es que alguien la vaya a comprar 🤣.
Uno tiene un parque de 23/25 millones de consolas y otro unos 140 millones.
Cualquier comparación no es objetiva.
Aparte de que uno es un remake muy fiel y el otro un juego nuevo muy esperado con una campaña masiva de publicidad y mucho fomo.
El caso es que ocarina venda lo suficiente para que nos traigan mas juegos asi y los nuevos fans lo descubran. Si todo va bien apunta a ser el remake mas vendido o unos de los que mas a lo largo de su vida.
Hablamos de cifras que oscilan los 20 millones en un juego exclusivo en una única plataforma. Un single player de toda la vida, sin añadidos online ni demas cosas y que no se encontrará nuevo por menos de 45 € nunca. 😁
Luego hay que tener en cuenta que mucha gente ha reservado el juego en diferentes tiendas para no quedarse sin él y por la versión con portada brilli brilli. Además de que poca gente compraría la versión "física" del GTA al saber que hay una key dentro y directamente lo comprarán en digital.

Con esto no digo que el Zelda no tenga mejores reservas, digo que esa noticia es más falsa que un billete de 30€ al hacer una comparación tan estúpida.
Supongo que como toda noticia, si no es mentira, es lo que es... si la tienda, literalmente, son sus números, es lo que dice... otra cosa es que como se dice, luego tenga cancelaciones... que otra tienda lo tenga al revés sus reservas o que en ventas digitales sean también contrarias... pero ese dato es el que es... y bueno, a quien interese contarlo pues lo hace...
mogurito escribió:Luego hay que tener en cuenta que mucha gente ha reservado el juego en diferentes tiendas para no quedarse sin él y por la versión con portada brilli brilli. Además de que poca gente compraría la versión "física" del GTA al saber que hay una key dentro y directamente lo comprarán en digital.

Con esto no digo que el Zelda no tenga mejores reservas, digo que esa noticia es la falsa que un billete de 30€ al hacer una comparación tan estúpida.

La versión estándar tambien se ha debido agotar en algunos sitios y algunos han avisado de que podría no llegar el día de lanzamiento a los compradores. Según he leído. Desde el primer dia creo que todos se enteraron de que lo del brilli era para los primeros, si la gente ha seguido reservando será por el juego mas que por la portada. Digo yo
Andalujiano escribió:Yo creo que en nintendo han sido muy inteligentes no sacándolo el mismo dia...

Bueno, no creo que tengan que ser muy inteligentes para no sacar un juego el mismo día que el GTA VI, era casi una obviedad. Con un mínimo de lógica les vale
AUnque uno salga el día 5 y el otro el 19, no pienso que tengan nada que ver... estamos comprando un juego a mes y medio vista... otros el día de salida... otros en navidad... Da igual que sea el mismo día....

Por cierto, en cuanto a sorpresas... espero al menos tener detalles, tampoco pido como muchos escenarios nuevos, pero la apetencia de "sorprenderme" con cosillas que no recuerde de tanto tiempo y el lavado de cara... le tengo ganas la verdad...
El juego lo van a jugar todos los streamers justo antes del gta, tiene una duración perfecta para que se lo pasen en una semana y luego ya spamear gta

Y eso llenará noticias y dará mas boom al juego (aunque yo creo que pocos esperábamos que tuviera este boom tan desorbitado)

Creo que el timing es muy bueno y de cara a navidades va a vender como churros
Lo de la tienda Wakkap es una chorrada. Es como si luego sale GAME o Media Markt a decir que de cada copia de Zelda se han reservado 120 GTA VI.

Hay que tener en cuenta que el precio de Zelda en Wakkap como el de Carrefour y Amazon son a precio reducido sobre su PVP.
Hablando del apartado artístico, para mi es el mejor prácticamente desde el OoT original.. Yo vi la saga Zelda en sus inicios como los cuentos de hadas, o como esas películas de fantasía medieval de los 80. A mi tanto cel shading me parece aburridisimo. Da mucha más epicidad un juego con este apartado artístico.
Mathias escribió:Hablando del apartado artístico, para mi es el mejor prácticamente desde el OoT original.. Yo vi la saga Zelda en sus inicios como los cuentos de hadas, o como esas películas de fantasía medieval de los 80. A mi tanto cel shading me parece aburridisimo. Da mucha más epicidad un juego con este apartado artístico.

Ya lo comenté por aquí. Para mí esto es Jim Henson total… aire a películas como Dentro del Laberinto, El Cristal Oscuro o La Historia Interminable.
Nintendo se ha marcado una jugada maestra
Sacan el que para muchos es el mejor juego de la historia (para mí no) y que mucha gente no lo ha jugado y le tiene ganas,aparte de mucha otra gente que estaba esperando el momento perfecto para comprar un switch 2

Lo sacan días antes del GTA 6
Lo sacan en FISICO Y COMPLETO EN CARTUCHO
Con lo que hay montado con el fin del físico

Vamos, le van a rascar unas cuantas ventas al GTA 6
La mia es una de ellas
alvicio escribió:Nintendo se ha marcado una jugada maestra
Sacan el que para muchos es el mejor juego de la historia (para mí no) y que mucha gente no lo ha jugado y le tiene ganas,aparte de mucha otra gente que estaba esperando el momento perfecto para comprar un switch 2

Lo sacan días antes del GTA 6
Lo sacan en FISICO Y COMPLETO EN CARTUCHO
Con lo que hay montado con el fin del físico

Vamos, le van a rascar unas cuantas ventas al GTA 6
La mia es una de ellas

Sinceramente lo dudo al 100 % ya que son públicos en su mayoría muy diferentes. Las ventas que se puedan quitar el uno al otro serán de jugadores que disfrutan de todo y quieran dar prioridad antes a uno que a otro pero que finalmente jugarán los dos. De esos creo que somos en proporción pocos comparados al grueso de súper fans. Yo en mi caso como fan de zelda optaré por el pero se que acabaré jugando al otro mas temprano que tarde.
Solo espero que tu comentario no nos traiga a los pesados de gta con los datos de ventas , impacto y bla bla bla 🤣.
Yo estoy contento por que el ocarina apunta a tener un debut muy fuerte si nada se tuerce y a acabar el año con unos numero muy bestias.
zelda y gta no compiten, y tienen pinta de tener las 2 mejores notas del año por mucha diferencia. Si la gente tiene que comprar 2 juegos en todo el año, van a ser estos 2. No creo que se resten ventas.
Mathias escribió:Hablando del apartado artístico, para mi es el mejor prácticamente desde el OoT original.. Yo vi la saga Zelda en sus inicios como los cuentos de hadas, o como esas películas de fantasía medieval de los 80. A mi tanto cel shading me parece aburridisimo. Da mucha más epicidad un juego con este apartado artístico.

A mí me gustan ambos, o sea, BOTW y TOTK me parecen una maldita preciosidad, de los juegos más bonitos de la historia.
Pero también quería catar un Zelda más "realista", con este remake van por el camino, pero yo quiero un estilo artístico realista de verdad para el juego principal.
gndolfo escribió:

Ya lo comenté por aquí. Para mí esto es Jim Henson total… aire a películas como Dentro del Laberinto, El Cristal Oscuro o La Historia Interminable.

Gracias por nombrar esas películas porque justamente a mí también me recuerda bastante.
La historia interminable posiblemente uno de los mejores libros del mundo(la peli no XD )

Como dijo algún compi antes, yo de pequeña veía las imágenes de oot como las que son este nuevo oot, así que también para mí,creo, que va a ser incluso mejor que el original.
Por una parte me alegro de este remake, absolutamente grande y ambicioso, con un aspecto técnico muy puntero.
Por otra parte, me entristece que no se inviertan esos recursos en hacer un juego nuevo. Jugar al mismo OOT seguro que seguirá siendo una experiencia divertida, pero no impactante para los que ya lo hemos jugado.

Yo no tengo play ni Xbox, tampoco switch 2. Pero sabes lo que sí voy a tener en noviembre? Efectivamente, lo has adivinado.

De hecho ayer si no fuera porque subió 20€ en mi cara justo a la hora de pagar ya la tendría comprada, pero como sé que hasta el Zelda no creo que la toque pues seguiré esperando otra vez a intentar pillarla a 360€ aprox.
EVC_ escribió:Por una parte me alegro de este remake, absolutamente grande y ambicioso, con un aspecto técnico muy puntero.
Por otra parte, me entristece que no se inviertan esos recursos en hacer un juego nuevo. Jugar al mismo OOT seguro que seguirá siendo una experiencia divertida, pero no impactante para los que ya lo hemos jugado.

Este zelda no le quita recursos a otro juego de zelda. No los hacen de uno en uno. Los zeldas salen cada dos y tres años y les lleva más desarrollarlos.

Yo llevo pidiendo este remake toda mi vida. Aunque esto ya es personal y suene egoísta, si me dan a elegir entre ocarina y majora remake vs juego nuevo, elegiría los remakes.

El zelda nuevo ya estará en desarrollo, pero salvo filtración, no nos enteraremos todavía.
gndolfo escribió:

lo postee hace unos dias en el hilo, una noticia comentaba que el desarrollador de Star Fox habia desvelado una de las aficciones de Miyamoto San, el teatro de marionetas... y que el diseño del juego recordaba un poco a eso.
EVC_ escribió:Por una parte me alegro de este remake, absolutamente grande y ambicioso, con un aspecto técnico muy puntero.

Habrá que ver primero quién lo ha hecho, y aunque esté hecho por el mismo equipo de desarrollo que los Zeldas principales estos pueden llevar a la vez más de un proyecto y hacerlos avanzar en tiempo y forma perfectamente.
Además es un proyecto que viene de lejos, en todo caso le habría restado recursos a los juegos nuevos de la era Switch 1, y bueno, visto los resultados no creo que haya sido así.

Es más, yo veo este tipo de proyectos como un entrenamiento de cara al juego principal, los remakes te permiten entrar de lleno en el tema gráfico y técnico porque el resto del juego ya está hecho. Son proyectos más rápidos y baratos que otorgan una buena experiencia de desarrollo con el hardware nuevo para luego proyectar juegos desde cero con todo ese bagaje a las espaldas.
Pensad que al ser 1:1 pueden trabajar en paralelo con la historia y el mundo de ese futuro zelda, ya que entiendo que los remakes tienen sobretodo perfiles técnicos trabajando.

Yo creo que hasta dentro de 3 años minimo nos podemos olvidar de un nuevo Zelda tocho, antes vendrán un 2D (nuevo o remake) y el Majoras.

Viendo la salvajada de rework visual que le han hecho y que han cambiado completamente el aspecto de los personajes principales respecto al original, me habría molado que esto no hubiese sido otro remake 1:1 sino una reinterpretación, pero bueno.
igual nos llevamos alguna sorpresa eh? os imaginais que han incluido el templo de la luz?
Yo esperaría lo mismo que con Star Fox, nada nuevo salvo escenas. El que quiera "algo más" se tendrá que conformar con la app de Notes y esa especie de logros que tiene.
Lo que es increíble es la cantidad de fans de zelda que han salido hasta debajo de las piedras, no hay dia que no vea "reels" de la tipica niña mona con....25 años? Diciendo que es mega fan de zelda desde "siempre" ....Yo que tenia (y tengo) a Zelda por una saga de nicho, no me da miedo ninguno que se casualice, pero si me da que pensar como la gente se apunta rápido y veloz a todo, vamos, lo que está pasando con las reservas de la consola, mando etc es algo que no me esperaba nunca.
Gerudo escribió:

Viendo la salvajada de rework visual que le han hecho y que han cambiado completamente el aspecto de los personajes principales respecto al original, me habría molado que esto no hubiese sido otro remake 1:1 sino una reinterpretación, pero bueno.

Supongo que según el punto de vista de cada uno. Yo quería el mismo juego, pero con un lavado de cara bestia, como es el caso.

Que no hubiese puesto pegas si añadiesen el templo de la luz o si hubiese un combate más desafiante. Pero tampoco me hubiese gustado que tocasen más de la cuenta para que fuese otro juego. Yo entiendo así los remakes. Lo que estaría bien sería que una vez con el juego base establecido, hiciesen un dlc como en el botw donde expandieron historia. Pero que la estructura base del juego fuese la de siempre.

Y otro motivo que me hace pensar que no tocarán mucho es que si luego sale el majora... también tocarán ahí? más máscaras o secundarias?

Yo creo que simplemente le pediría que el zelda nuevo estuviese mucho más inspirado en ocarina.
johmq escribió:igual nos llevamos alguna sorpresa eh? os imaginais que han incluido el templo de la luz?

O el de hielo:
Imagen

A ver no lo descartaría, al fin y al cabo con el Tears of the Kingdom se guardaron el mapa del subsuelo en secreto.
Y en este OoT sabemos que como mínimo hay uno o dos items nuevos en el inventario, uno de ellos una botella, lo cual implica que al menos debe haber una secundaria nueva (?)

Pero vamos, el juego sigue siendo lo mismo, incluso los diálogos de las escenas apenas aparecen cambiados. No es un 1:1, pero sí un 1:1,5 XD

LINK_deku escribió:Lo que es increíble es la cantidad de fans de zelda que han salido hasta debajo de las piedras, no hay dia que no vea "reels" de la tipica niña mona con....25 años? Diciendo que es mega fan de zelda desde "siempre" ....Yo que tenia (y tengo) a Zelda por una saga de nicho, no me da miedo ninguno que se casualice, pero si me da que pensar como la gente se apunta rápido y veloz a todo, vamos, lo que está pasando con las reservas de la consola, mando etc es algo que no me esperaba nunca.

Zelda ya se casualizó hace tiempo, si nos referimos a que sea mainstream, BotW definitivamente lo consiguió. Supongo que éste será para mucha gente el primer Zelda "clásico". Y ello implica, además de mejoras de calidad de vida, que sea más fácil.
Que el ataque de este bicho se pueda bloquear en el remake, ya me da que pensar que van a bajar la dificultad.

Imagen

Arvek escribió:
Gerudo escribió:

Supongo que según el punto de vista de cada uno. Yo quería el mismo juego, pero con un lavado de cara bestia, como es el caso.

Que no hubiese puesto pegas si añadiesen el templo de la luz o si hubiese un combate más desafiante. Pero tampoco me hubiese gustado que tocasen más de la cuenta para que fuese otro juego. Yo entiendo así los remakes. Lo que estaría bien sería que una vez con el juego base establecido, hiciesen un dlc como en el botw donde expandieron historia. Pero que la estructura base del juego fuese la de siempre.

Y otro motivo que me hace pensar que no tocarán mucho es que si luego sale el majora... también tocarán ahí? más máscaras o secundarias?

Yo creo que simplemente le pediría que el zelda nuevo estuviese mucho más inspirado en ocarina.

Yo soy bastante purista en ese aspecto y para mi los diseños de los personajes, sobre todo el de Link, se alejan demasiado del original de N64. Es prácticamente una reinterpretación que se aleja del 1:1. No me casa con el resto de escenarios ni intencionalidad de hacer el mismo juego.

El remaster/remake del Majora de 3DS ya tocaba DEMASIADAS cosas para mi gusto, y en varios casos, las empeoraba, como por ejemplo los jefes. Es otro de mis miedos con este remake de OoT, que les de por tocar cosas que funcionaban perfectamente bien y no necesitasen cambios. Por lo pronto, no he visto nada que indique a ello, pero quién sabe [reojillo]
A mi me hubiera gustado (que aún no sé si lo han hecho) que añadieran algún templo nuevo y alguna cosilla al combate. Por ejemplo un parry con el escudo para esos enemigos grandes habría estado muy chulo.
@Gerudo lo de esa imagen es la Caverna de hielo, que ya era una especie de mini-templo (obligatorio).
Arvek escribió:TOTK mazmorras clásicas? No me dió esa impresión. Media mazmorra era llegar a la mazmora y la otra media era buscar los 5-6 puntos o lo que sea para abrir la puerta de turno.

Yo creo que el peak de zelda son las mazmorras tematizadas del ocarina of time. Me parece la linea a seguir que deja mejor sabor de boca a todo el mundo. Creo que si BOTW hubiese tenido ese factor, además de zonas más memorables, hubiese arrollado a OOT como el mejor de la historia.

A mi BOTW me voló la cabeza cuando lo jugue en 2017. Me parecía el mejor juego que habia jugado en la última década. Pero es innegable que tenía muchas costuras (los santuarios, mundo excesivamente vacío y sobretodo, localizaciones poco entrañables para mi gusto personal).

Ojalá el de switch 2 fusione lo clásico y el mundo abierto de botw.

Sé que en noviembre cuando juegue al OOT pensaré: "esto si está bien". Aunque claro, las costuras que veré es que, aunque no lo tengo muy presente porque la última vez lo pasé hace más de 10 años, seguramente me acordaré de todo sobre la marcha y me atascaré un total de 0 veces. Como me pasó con el link's awakening en switch.

Mi punto es que con BOTW perdimos las mazmorras clásicas en pos de los santuarios y las cuatro bestias divinas, pero las bestias en la práctica las cuatro eran idénticas y el boss final te lo cargabas a base de fuerza bruta y no mediante un patrón único.

Pero con TOTK lo hicieron diferente, supieron encontrar el punto medio entre el nuevo concepto de BOTW y el Zelda tradicional. Por ejemplo, ese "media mazmorra era llegar a la mazmorra" es exactamente igual que en los clásicos, sobre todo los 2D, que antes de llegar a una mazmorra tenías que adentrarte en una zona nueva y superarla. En TOTK encima le dieron un toque de aventura épica, una sensación que aún faltaba por lograr en los clásicos durante esa travesía.

Luego está la mazmorra en sí, ya no son como las bestias divinas, clónicas, cambiando mecánicas, si no temáticas, y si te ciñes y respetas el diseño de cada mazmorra, superarlas se siente como una mazmorra clásica de Zelda.

Luego ni hablemos de los jefes finales, cada uno es único y con su propio patrón, con un combate espectacular la mayoría.

Hay que entender que las mazmorras clásicas probablemente no vuelvan porque no encajan con ese concepto de libertad y juega tu propio juego. Pero lo que hicieron en TOTK se acerca y se siente una evolución natural de un concepto que, como tú dices, su peak está en las mazmorras del OoT.
DRaGMaRe escribió:@Gerudo lo de esa imagen es la Caverna de hielo, que ya era una especie de mini-templo (obligatorio).

Lo sé, pero supuestamente estaba planteado como un templo completo con su medallón y todo antes de descartarse.
En el mapa ese tiene un aspecto fastuoso, a diferencia del original que era solo una cueva metida en una pared. Que seguramente es una licencia artística para hacer el dibujo bonito, pero bueno, ojalá implique que han rediseñado ese mini mazmorra y sea algo más compleja.

Lo mismo podrían hacer con el pozo de Kakariko.
El otro día leí por algún sitio que estaría guay que en el fondo del pozo hubiese una cueva tipo "gauntlet" de hordas de enemigos, como las que pusieron en Wind Waker, Twilight Princess y el santuario de la espada de BotW, y me mola esa idea.
Se entiende que haya gente que el nuevo aspecto gráfico pueda no convencerle. Sin ir mas lejos ahi tenemos el FFVII remake donde no a todo el mundo le ha gustado, aunque en este caso son juegos donde se han incluido muchísimas mas cosas, es un remake en su totalidad, como su nombre indica.

A mi realmente si me gusta el aspecto gráfico. En su dia en N64 no pretendía ser un juego con aspecto visual " de dibujo" si no algo más serio y oscuro y creo que por las capacidades técnicas en su día no se pudo llevar a cabo. Siempre he visto OOT mas del estilo de Twilight Princess y alejandose un poco de skyward o los mismos BOTW i TOTK, con un aspecto más desenfadado.

A mi me ha convencido y mucho el aspecto gráfico, de hecho me parece una de las apuestas mas serias en lo técnico que ha hecho nintendo desde que apareció nintendo switch.
Yo cada día que pasa estoy más convencido de que un remake 1:1 es mejor opción que añadir / modificar templos, zonas del mapa o mecánicas.

Eso sí, añadiría algo de contenido adicional con alguna secundaria.

¿Lo que salió en el Direct sobre la sección Gossips de Zelda Notes era algo así como ir a diferentes zonas del juego según la captura de la app? ¿Como los recuerdos de BOTW? Creo que se ha hablado poco sobre esto y tiene bastante potencial
Es una forma de añadir contenido sin tocar el core original del juego
@Gerudo la verdad serían un par de cosas que podrían mejorar, porque la cueva con pocas botellas es un incordio y el pozo en fin.. si sabes dónde está el objeto que necesitas, te lo saltas por completo y se limita a estar ahí por si quieres completar las gold skulltulas y los 20 corazones, no aporta más.
Otro "mini-templo opcional" que podrían pulir es el que necesitas para obtener la flecha de hielo y ya que estamos, hacerlo un item obligatorio para avanzar.
DRaGMaRe escribió:@Gerudo la verdad serían un par de cosas que podrían mejorar, porque la cueva con pocas botellas es un incordio y el pozo en fin.. si sabes dónde está el objeto que necesitas, te lo saltas por completo y se limita a estar ahí por si quieres completar las gold skulltulas y los 20 corazones, no aporta más.
Otro "mini-templo opcional" que podrían pulir es el que necesitas para obtener la flecha de hielo y ya que estamos, hacerlo un item obligatorio para avanzar.

Pues sí, de hecho, podrían hacer que la mini mazmorra de la flecha de hielo se pueda completar antes, o yo que sé, que aunque no tengas todos los items necesarios para llegar hasta ella, puedas montártelo de alguna forma en la que te los puedas saltar. Ahora que el salto es controlable, molaría que se pudiese "engañar" al juego con un poco de plataformeo para saltarte obstáculos.

La flecha de hielo es completamente inútil, pero tiene algunos usos secretos bastante guays como por ejemplo congelar las trampas de cuchillas deslizantes o
hacer que Bongo Bongo se quede bloqueado intentando descongelar sus manos:

O en el caso de Volvagia, le hacen x4 de daño. El problema es que normalmente son el último item que la gente consigue en ese juego.
Abrams escribió:
Arvek escribió:TOTK mazmorras clásicas? No me dió esa impresión. Media mazmorra era llegar a la mazmora y la otra media era buscar los 5-6 puntos o lo que sea para abrir la puerta de turno.

Yo creo que el peak de zelda son las mazmorras tematizadas del ocarina of time. Me parece la linea a seguir que deja mejor sabor de boca a todo el mundo. Creo que si BOTW hubiese tenido ese factor, además de zonas más memorables, hubiese arrollado a OOT como el mejor de la historia.

A mi BOTW me voló la cabeza cuando lo jugue en 2017. Me parecía el mejor juego que habia jugado en la última década. Pero es innegable que tenía muchas costuras (los santuarios, mundo excesivamente vacío y sobretodo, localizaciones poco entrañables para mi gusto personal).

Ojalá el de switch 2 fusione lo clásico y el mundo abierto de botw.

Sé que en noviembre cuando juegue al OOT pensaré: "esto si está bien". Aunque claro, las costuras que veré es que, aunque no lo tengo muy presente porque la última vez lo pasé hace más de 10 años, seguramente me acordaré de todo sobre la marcha y me atascaré un total de 0 veces. Como me pasó con el link's awakening en switch.

Mi punto es que con BOTW perdimos las mazmorras clásicas en pos de los santuarios y las cuatro bestias divinas, pero las bestias en la práctica las cuatro eran idénticas y el boss final te lo cargabas a base de fuerza bruta y no mediante un patrón único.

Pero con TOTK lo hicieron diferente, supieron encontrar el punto medio entre el nuevo concepto de BOTW y el Zelda tradicional. Por ejemplo, ese "media mazmorra era llegar a la mazmorra" es exactamente igual que en los clásicos, sobre todo los 2D, que antes de llegar a una mazmorra tenías que adentrarte en una zona nueva y superarla. En TOTK encima le dieron un toque de aventura épica, una sensación que aún faltaba por lograr en los clásicos durante esa travesía.

Luego está la mazmorra en sí, ya no son como las bestias divinas, clónicas, cambiando mecánicas, si no temáticas, y si te ciñes y respetas el diseño de cada mazmorra, superarlas se siente como una mazmorra clásica de Zelda.

Luego ni hablemos de los jefes finales, cada uno es único y con su propio patrón, con un combate espectacular la mayoría.

Hay que entender que las mazmorras clásicas probablemente no vuelvan porque no encajan con ese concepto de libertad y juega tu propio juego. Pero lo que hicieron en TOTK se acerca y se siente una evolución natural de un concepto que, como tú dices, su peak está en las mazmorras del OoT.

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando jugué BoTW por 1ª vez me chocó bastante ya que yo soy un pureta de los zelda clásicos (mi favorito de los clásicos twilight sin duda), y lo disfruté bastante pero seguía prefiriendo TP de calle.

Eso cambió cuando llegó TOTK. Vaya maravilla de juego, superó todas mis expectativas. Hace parecer BoTW una beta. Lo de la hacerte tus vehículos, fusionar armas con prácticamente todo y el tema del subsuelo me encantó. Le eché más horas q un reloj.

Yo sinceramente quiero que el próximo nuevo Zelda tire por ahí. Es bastante previsible que siga teniendo el estilo visual de Botw/Totk, dudo que hagan un juego de mundo abierto mastodóntico con el motor del OOT Remake.
johmq escribió:igual nos llevamos alguna sorpresa eh? os imaginais que han incluido el templo de la luz?

Yo sigo creyendo, con pocas esperanzas, pero quiero creer que si hay algo nuevo como esto o el deshielo de los zora no lo habrán querido mostrar para dejarlo como sorpresa.

Y realmente seguirian siendo fieles a la obra porque eso estaba pensado y se tuvo que descartar, pero vaya no me haria grandes expectativas
@canosuma justo al contrario que a mi. BOTW me gustó mucho (aunque prefería los clásicos). Pero ya cuando metieron todo el rollo de la construccion me perdieron. No pude pasar de la isla de tutorial de TOTK. Me aburría.

Tal vez pueda tener que ver que cuando salío BOTW era joven y soltero y ahora tengo dos hijos y prefiero juegos mucho más contenidos [qmparto]

Por eso a mi este OOT me apetece y me llama mucho más que otros juegos que puedan llegar a durar 200 horas. Eso sí, me hubiera gustado que, manteniendo toda la estructura original, hubieran llenado la pradera con ideas de BOTW en vez de dejarla vacía.
Es curioso lo que los fans de esta maravillosa saga podemos llegar a sentir a escasos meses de tener con nosotros a uno de los títulos más amados de esta saga. Yo soy fan desde los tiempos de la NES, he jugado a todos los Zelda y guardo con gran cariño más a unos que a otros...me hizo especial gracia que pese a estar de acuerdo que el cel shading no es de mi agrado debo reconocer que Wind Waker está entre uno de mis preferidos...también debo reconocer que con Botw y TotK me vine un poco abajo por el cambio brusco al mundo abierto y las mazmorras por los santuarios pero luego me rendí a su jugabilidad y sus magníficos paisajes y tramas...

Como no, espero como agua de mayo el 5 de noviembre para rejugar a esta maravilla deseando que en un futuro no muy lejano podamos ver algún lanzamiento nuevo que amplíe aún más los títulos que ya conocemos.
No sé dónde hacer esta pregunta pero perdón de antemano si hago mal.
Pero para aquellos que habéis conseguido la consola, ¿qué protector para la pantalla vais a ponerle?
Gracias
La eShop de Nintendo en Japón confirma que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá soporte de VRR en el modo TV
Si tienes un televisor compatible, se pueden usar las siguientes funciones.

- Salida HDR
- Salida VRR

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000130791
Bozo escribió:@canosuma justo al contrario que a mi. BOTW me gustó mucho (aunque prefería los clásicos). Pero ya cuando metieron todo el rollo de la construccion me perdieron. No pude pasar de la isla de tutorial de TOTK. Me aburría.

Tal vez pueda tener que ver que cuando salío BOTW era joven y soltero y ahora tengo dos hijos y prefiero juegos mucho más contenidos [qmparto]

Por eso a mi este OOT me apetece y me llama mucho más que otros juegos que puedan llegar a durar 200 horas. Eso sí, me hubiera gustado que, manteniendo toda la estructura original, hubieran llenado la pradera con ideas de BOTW en vez de dejarla vacía.

Yo me pasé el BotW en Wiiu hace unos años y pese al comienzo con dudas acabe loco perdido por el juego (y he jugado a todos y me flipa hasta el skywards sword con sus controles de movimiento) pero el rollo del Totk y el Echoes no me atrae demasiado. Al Echoes le daré la oportunidad por ser más contenido pero un juego de las dimensiones del TotK y compartiendo mapa con BotW bufff se me hace bola de pensarlo.
Prefiero darme otro paseo por mi partida del BotW antes que empezar TotK…

No estás solo.
Yo soy del 88 y en mi clase éramos 5 con la N64 y 5 con el Zelda OoT y tengo recuerdo muy bonitos de ir por las tardes a casa de alguno a ver lo nuevo que tenía en el el juego o que vinieran a mi casa a ayudarme a pasarme el templo del agua

Espero que el juego sea 1:1 y que si querían hacer un remake con reinmaginado que fuera como los RE todo nuevo o casi
3528 respuestas
167, 68, 69, 70, 71