[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Yo creo que el juego será 1:1 con los cambios que se han visto de gráficos, el salto y la música.

Para mi es el mejor zelda hasta la fecha y le tengo ganas a este remake. No soy del todo fan del estilo elegido pero tiene sentido con la propuesta original. Aunque yo soy de los que desea una secuela de Wind Waker y que regrese Toon Link xD

HH!!
sanray escribió:Yo creo que el juego será 1:1 con los cambios que se han visto de gráficos, el salto y la música.

Mnnn sabes que salió un direct confirmando eso no?
Danimonto escribió:
sanray escribió:Yo creo que el juego será 1:1 con los cambios que se han visto de gráficos, el salto y la música.

Por lo que se ha visto es un remake 1:1 con algunas mejoras en la jugabilidad y cambios muy leves.

Una duda.
Navi.

He oído que en castellano tendrá la voz de Lisa Simpson... ¿dirá listen o escucha? Nav sin listen no es Navi
Yo la otra personita que va a ver el jeugo lo prefiere en castellano.
dantemugiwara escribió:
Danimonto escribió:

Por lo que se ha visto es un remake 1:1 con algunas mejoras en la jugabilidad y cambios muy leves.

Una duda.
Navi.

He oído que en castellano tendrá la voz de Lisa Simpson... ¿dirá listen o escucha? Nav sin listen no es Navi
Yo la otra personita que va a ver el jeugo lo prefiere en castellano.

Lo va a decir en castellano seguramente...
A mí lo que me gustaría es que mantengan lo más fiel posible esa atmósfera algo oscura y la sensación sobretodo de link niño a través de la banda sonora y paisajes de saber que en algún momento te cruzarías con ganondorf y te tenía un poco asustado.

Sobre lo de la fijación del objetivo no me importa nada, estoy ahora dándole al metroid 4 y es cómodo para ciertas situaciones aunque no me termina de convencer del todo, pero para el remake preferiría incluso dejarlo tal cual y lo más fiel al original para que se sienta igual.

Sobre lo que comentábais esta mañana. Yo siempre he preferido ligeramente los zelda de portátil, son los que más he jugado. Y entre el TOTK y el BOTW me quedo con el segundo porque a pesar de que el primero se siente como una mejora por muchas cosas también me da un poco más de pereza la construcción y tener que armar cada dos por tres las cosas. Me parecen ambos juegazos y de lo mejor que ha salido en switch, pero el absoluto rey para mí es el OoT sin dudas, mi favorito casi a la par que el minish cap.También hay mucha nostalgia eso sí, pero me parece el juego más perfecto que existe y hay que honrarlo de la manera más detallada posible.
Danimonto escribió:

¿Qué cosa?

Igualmente no he visto el directo de Nintendo.

HH
Que ganas de que salga el remake! Estoy pensando en volver a pasarme el original de la N64 para matar el gusanillo pero no sé si hago bien, ya me lo he pasado varias veces pero ahora hace años que no me lo paso.
Creéis que es buena idea o mejor me espero? Es que veo a todos los yotubers de Zelda jugando al original esperando el remake y me dan unas ganas....
Hoy han confirmado VRR para el modo dock, no?
Cordelia escribió:Hoy han confirmado VRR para el modo dock, no?

Eso he leído pero no sé si es algo confirmado y me da que pensar por que este juego lo tiene ¿Quizás no sea capaz de ofrecer 60 FPS estables en modo dock en resolución normal o es a 4K cuando no puede? Porque vamos, si usa VRR por algo será.

Estoy me choca porque en el vídeo de demostración del juego yo lo sentí a 60FPS.
Por aqui uno mas que prefiere el remake 1:1 sin demasiados añadidos que aumenten su duración.

Igual que hace poco reconozco que al Remake de Star Fox le habría venido bien alguna fase nueva aunque fuese a modo de epilogo, ya que en 4 horas te has sacado todos los planetas y finales, este Zelda en su versión original ya traía una duración muy bien ajustada.

Asi que si quieren que metan alguna misioncilla extra, algún mini emplazamiento, algunos detalles, pero que siga siendo mi Zelda qu3 en 30 horas podias terminarlo.
Yo creo que la quinta botella se va a conseguir con la app Zelda notes completando las misiones de fotos...
mogurito escribió:

Eso he leído pero no sé si es algo confirmado y me da que pensar por que este juego lo tiene ¿Quizás no sea capaz de ofrecer 60 FPS estables en modo dock en resolución normal o es a 4K cuando no puede? Porque vamos, si usa VRR por algo será.

Estoy me choca porque en el vídeo de demostración del juego yo lo sentí a 60FPS.

Pero tú sabes qué es el VRR?

El primer lugar, hace una semana que la nueva actualización de switch 2 permite usar VRR en todos los juegos en DOCK (hasta ahora solo podía en portátil)

Segundo el VRR no sirve apra mejorar rendimiento o gráficos, es un sistema que sincroniza la frecuencia de fps de la consola a la tela, mejor explicado que si el jeugo va a 60fps y tiene un bajón a 50 fps, no lo vas a notar.

Eso sí, digital foundry dijo que este jeugo va a 1080p y 60 fps rocosos... a ver si es verdad
maziuone escribió:Que ganas de que salga el remake! Estoy pensando en volver a pasarme el original de la N64 para matar el gusanillo pero no sé si hago bien, ya me lo he pasado varias veces pero ahora hace años que no me lo paso.
Creéis que es buena idea o mejor me espero? Es que veo a todos los yotubers de Zelda jugando al original esperando el remake y me dan unas ganas....

Yo me esperaba ya al remake de noviembre y así te va a sorprender más y encima si no recuerdas bien las misiones o lugares pues mejor aún.
dantemugiwara escribió:
mogurito escribió:

Pero tú sabes qué es el VRR?

El primer lugar, hace una semana que la nueva actualización de switch 2 permite usar VRR en todos los juegos en DOCK (hasta ahora solo podía en portátil)

Segundo el VRR no sirve apra mejorar rendimiento o gráficos, es un sistema que sincroniza la frecuencia de fps de la consola a la tela, mejor explicado que si el jeugo va a 60fps y tiene un bajón a 50 fps, no lo vas a notar.

Eso sí, digital foundry dijo que este jeugo va a 1080p y 60 fps rocosos... a ver si es verdad

Pues lo que he dicho, que si lo ponen es porque no podrá mantener 60FPS estables en algún momento ya que para eso ponen el VRR. Habrá que ver si es que el juego tiene como un modo calidad y otro rendimiento donde en el primero se necesite VRR, a saber.

La cosa es muy sencilla, si en un juego se pone VRR será porque lo necesita.
El VRR funciona siempre en todos los jeugos a partir de la actualización (en una LG si pulsas varias veces el botón verde del mando lo verás).
Además el 99% de los juegos siemrpe tienen alguna caída aunque sea mínima de fps, es normal.
Por ejemplo el Skyward HD en switch 1 no va siemrpe a 60fps, a veces cae a 55.

Aunque espero que el jeugo vaya a 2k al menos... y que usen ya el DLSS que pa eso está.

https://youtu.be/Lr1XVSYfiLE?si=aQ4uSTbkXpGb-zS2&t=307 como peudes ver este jeugo no tiene 60fps rocosos y seguramente quien lo ha jugado no ha notado nada

Además ya te digo que casi todos los jeugos actuales de ps5 tienen VRR, no significa que lo pongan porque no pueda mantener los fps estables
doble-h escribió:Yo soy del 88 y en mi clase éramos 5 con la N64 y 5 con el Zelda OoT y tengo recuerdo muy bonitos de ir por las tardes a casa de alguno a ver lo nuevo que tenía en el el juego o que vinieran a mi casa a ayudarme a pasarme el templo del agua

Espero que el juego sea 1:1 y que si querían hacer un remake con reinmaginado que fuera como los RE todo nuevo o casi

Yo creo que toda esta gente que pone el BOTW como si fuera lo mejor de este planeta es por que aunque haya jugado el oot no lo ha jugado en su dia tal como dices tu. Supongo que la magia del momento seria tambien parte de toda la magnificiencia que rodeaba este zelda. En todos los zeldas siguientes siempre he ido a buscar esa sensacion y se ha ido difuminando poco a poco y desde luego que BOTW en ese aspecot es el peor de todos
El mejor zelda es el ALttP, y en esta colina moriré [360º]
Supongo que es la nostalgia, pero con todo lo brutal que fue el OoT, para mi lo increíble que fue la experiencia del ALttP no os lo podría describir en palabras [ayay]
gilen escribió:El mejor zelda es el ALttP, y en esta colina moriré [360º]
Supongo que es la nostalgia, pero con todo lo brutal que fue el OoT, para mi lo increíble que fue la experiencia del ALttP no os lo podría describir en palabras [ayay]

Posiblemente para todos el mejor Zelda es el priemro que jugó.

Para mí el OoT, luego ya jugué a alttp, LA y majora
dantemugiwara escribió:Posiblemente para todos el mejor Zelda es el priemro que jugó.

Para mí el OoT, luego ya jugué a alttp, LA y majora

A ver, yo venía del Zelda 2, así que técnicamente no era mi primer zelda. Ciertamente era fácil de superar sobre todo que cuando lo jugué aún era un moco y no me enteraba de nada, y entre eso y que el juego tampoco es muy intuitivo... [qmparto]
@gilen Sí pero por lo general el primer juego de una saga suele ser el que más te impacta, sobre todo si eres joven.

Yo os aseguro que al ver el trailer de este OoT he llorado un poco, recordando lo buena que era la vida antes, cuando no tenía responsabilidades y toda la vida por delante.
Cuando anunciaron el remake se me erizo el pelo, maldita sea volver a disfrutar de ocarina of time, uno de los juegos de mi vida que me he pasado infinidad de veces y ahora con la tecnología actual iba a ser demasiado.

Sin embargo cuando lo mostraron en el Direct me quedé frio, no sabía muy bien por qué , el juego se veía realmente bien y parece ser un 1:1 del original en cuanto a diseño, y ahí me parece que está la clave. Creo que Nintendo ha pecado de falta de ambición al rediseñar el mundo de ocarina of time.

Podrían haber convertido sus mapas en mucho más, la campiña con desniveles, bosques, arroyos y dotarle de muchísima más vida.

En cambio han optado por darle un lavado de cara y actualizar lo que ya era pero con gráficos actuales.

No dudo de que será increíble porque la base ya lo es, pero me parece que podrían haber creado algo mucho mejor y se han limitado a lo fácil.
Domingotaso escribió:
doble-h escribió:Yo soy del 88 y en mi clase éramos 5 con la N64 y 5 con el Zelda OoT y tengo recuerdo muy bonitos de ir por las tardes a casa de alguno a ver lo nuevo que tenía en el el juego o que vinieran a mi casa a ayudarme a pasarme el templo del agua

Espero que el juego sea 1:1 y que si querían hacer un remake con reinmaginado que fuera como los RE todo nuevo o casi

Yo creo que toda esta gente que pone el BOTW como si fuera lo mejor de este planeta es por que aunque haya jugado el oot no lo ha jugado en su dia tal como dices tu. Supongo que la magia del momento seria tambien parte de toda la magnificiencia que rodeaba este zelda. En todos los zeldas siguientes siempre he ido a buscar esa sensacion y se ha ido difuminando poco a poco y desde luego que BOTW en ese aspecot es el peor de todos

Pues desde luego que no es mi caso siendo ocarina al primero que jugué cuando salió y he ido jugando todos en el transcurso de los años y de salida. Botw me pilló con 27 años y volví a tener a 8 con ese juego. Me hizo volver a la sensacion de ocarina .La emocion, la ilusión, el flipar con el mundo tan inmenso y bien creado. Los santuarios, personajes, la historia...todo. A día de hoy ningún otro juego me ha vuelto a hacer eso.
@mogurito La cosa es muy sencilla, el VRR se activa siempre, lo necesite o no(evidentemente siempre que tú lo tengas activado).
LoganDark_84 escribió:@mogurito La cosa es muy sencilla, el VRR se activa siempre, lo necesite o no(evidentemente siempre que tú lo tengas activado).

Correcto.
El VRR no se activa siempre... si decae de los 40fps, lo que se activa es el LFC (que se apoya en el VRR), y que puede generar otras cosas (como ya hablamos en otro hilo. Flickering en OLEDs, framepacing y tal; lo óptimo es mantenerse –sobre los fps– entre el rango 40~120).

El VRR se le da soporte en el videojuego por el desarrollador, ¿se puede "forzar" en los no compatibles (es decir, por ahora todos salvo Welcome Tour/OoT)? Por supuesto, pero no es lo óptimo y puede presentar problemas ya que no es algo probado para el título.
valkyrie escribió:Cuando anunciaron el remake se me erizo el pelo, maldita sea volver a disfrutar de ocarina of time, uno de los juegos de mi vida que me he pasado infinidad de veces y ahora con la tecnología actual iba a ser demasiado.

Sin embargo cuando lo mostraron en el Direct me quedé frio, no sabía muy bien por qué , el juego se veía realmente bien y parece ser un 1:1 del original en cuanto a diseño, y ahí me parece que está la clave. Creo que Nintendo ha pecado de falta de ambición al rediseñar el mundo de ocarina of time.

Podrían haber convertido sus mapas en mucho más, la campiña con desniveles, bosques, arroyos y dotarle de muchísima más vida.

En cambio han optado por darle un lavado de cara y actualizar lo que ya era pero con gráficos actuales.

No dudo de que será increíble porque la base ya lo es, pero me parece que podrían haber creado algo mucho mejor y se han limitado a lo fácil.

Es curioso que justamente digas eso y que lo que mostraron sea justamente eso jaja. La campiña ahora muestra más orografía y detalles, nada más salir del bosque kokiri hay un arroyo que antes no estaba, y se ha podido ver un bosquecillo detrás del Rancho que tampoco existía en el original.
En general hay bastantes cambios en ese escenario para hacerlo más rico, y también han añadido más enemigos.

Pienso que poco más se puede hacer, cambiarlo mucho más sería hacer otro juego diferente, para ello habrá que esperar al nuevo juego de la saga.
Domingotaso escribió:

Espero que el juego sea 1:1 y que si querían hacer un remake con reinmaginado que fuera como los RE todo nu3dsevo o casi

A si es compi, mucha gente también lo habrá jugado en Game cube o 3ds y claro no es lo mismo que el año que salió, yo mismo lo he jugado por todo, emulador 3ds Game cube, pero el oot con el mando de la N64 y la magia de venir de juegos 2d y ver ese mundo "vivo" era espectacular
Lo de Zelda oot para mí no solo fue jugarlo de cría sino el hecho también de ir a comprarlo. Fue toda una odisea: tenía mi copia en Centro Mail(hoy es un Game) y cuando me tocaba a mí después de una larga cola y nervios me dicen que justo le han traído copias hasta un número delante mía. No me puse a llorar por poco. Fue un un palo total pero mi madre me dijo "vamos al Corteingles" y yo pensé "¿ECI juegos?
y cuando llegamos a ECI veo un stand solo de juegos de oot. De nuevo me entraron ganas de llorar y desde ese día tuve 2 aprendizajes: las madres van 3 pasos por delante y en ECI vendían juegos que ni sabía.

Luego ya como todos contáis el hecho de jugar a algo que deseabas desde la primera vez que viste su imagen en la revista Nintendo Acción y en el VHS que regalaban con otra revista con imágenes inéditas.
Yo también recuerdo mucho el juego, supongo que fue una época para recordar por múltiples cosas y por la edad... rondaría los 15 a 16 años, mis padres pusieron una TV que retiraban en la habitación de "estudios" y acoplé la consola a ella y así se quedó unos años... menudas partidas en el sofá y TV retirados, (ya no les quemaría la pantalla de la TV que tanto me repetían [+risas] ) y empecé también usando el libro de textos traducidos... pero al final pasé de estar soltando el mando y leyendo el cuaderno...

Es cierto que fue algo especial, por desgracia muchos disfrutarán del juego hoy día.. pero no igual que metiendo el cartucho y sorprendiéndote de todos los avances que eran de aquel entonces...
gilen escribió:El mejor zelda es el ALttP, y en esta colina moriré [360º]

Es que OOT fue en buena parte una adaptación en 3D de ALTTP. La mayor diferencia fue la interacción con los NPC (en aquellos tiempos los saltos generacionales de jugabilidad eran muy grandes y se concretaban en pocos años).
@TheLittleMelo en absoluto, han añadido dos cosas.

Yo me refiero a que podrían haber hecho un cambio significativo, introduciendo mucha más densidad de elementos, por ejemplo un bosque, alguna casa suelta o incluso alguna aldea adicional, un barranco por donde discurra un río al que puedas bajar, montañas o elevaciones…

Estoy jugando ahora mismo al Blood of Dawnwalker y es increíble la inmersión que transmite ese mundo, riquísimo en su ecosistema, y jugándolo anoche pensaba y me di cuenta que eso era lo que le faltaba a este Remake, una mayor ambición en la recreación de su mundo, porque la historia, personajes y templos ya están perfectos, pero todo lo de alrededor se podría haber visto hiper mega evolucionado con las posibilidades de hoy en día.
losKA escribió:Lo de Zelda oot para mí no solo fue jugarlo de cría sino el hecho también de ir a comprarlo. Fue toda una odisea: tenía mi copia en Centro Mail(hoy es un Game) y cuando me tocaba a mí después de una larga cola y nervios me dicen que justo le han traído copias hasta un número delante mía. No me puse a llorar por poco. Fue un un palo total pero mi madre me dijo "vamos al Corteingles" y yo pensé "¿ECI juegos?
y cuando llegamos a ECI veo un stand solo de juegos de oot. De nuevo me entraron ganas de llorar y desde ese día tuve 2 aprendizajes: las madres van 3 pasos por delante y en ECI vendían juegos que ni sabía.

Luego ya como todos contáis el hecho de jugar a algo que deseabas desde la primera vez que viste su imagen en la revista Nintendo Acción y en el VHS que regalaban con otra revista con imágenes inéditas.

Ayyy,,,,centro mail....Ocarina lo conseguí ahí mismo con una historieta que tenían, que podías intercambiar los juegos por mil pelas, allí se producía un mercadeo curioso, recuerdo llegar con el star wars racer y cambiárselo a uno en la puerta del centro mail a pelo por un perfect dark que tendría un mes escaso, mi padre me miraba como si fuese Amancio Ortega, porque de aquella apenas tenia 12 añitos....

Y Sobre Ocarina que decir, un verano entero me tuvo la primera vez que le metí mano, con la guía de textos, había gente, que conseguía objetos sin la guía, cosa que me parecía magia porque ojo, que el juego tiene su miga en ciertos aspectos, en fin, Enormes recuerdos de todo.
Reservado y expectante para alguien como yo que no lo ha jugado nunca pero consciente de ese 99 en metacritic y poseedor de varios Zeldas.
valkyrie escribió:@TheLittleMelo en absoluto, han añadido dos cosas.

Yo me refiero a que podrían haber hecho un cambio significativo, introduciendo mucha más densidad de elementos, por ejemplo un bosque, alguna casa suelta o incluso alguna aldea adicional, un barranco por donde discurra un río al que puedas bajar, montañas o elevaciones…

Estoy jugando ahora mismo al Blood of Dawnwalker y es increíble la inmersión que transmite ese mundo, riquísimo en su ecosistema, y jugándolo anoche pensaba y me di cuenta que eso era lo que le faltaba a este Remake, una mayor ambición en la recreación de su mundo, porque la historia, personajes y templos ya están perfectos, pero todo lo de alrededor se podría haber visto hiper mega evolucionado con las posibilidades de hoy en día.

Es que ahí tienes un problema. Metes también la mecánica de escalar de los GTA Hyrule? Porque eso implica muchas cosas y muchos cambios ya. Y la pradera no es tan grande para rellenarla con muchas cosas sin que quede sobrecargada.

Yo creo que había dos opciones, rehacer todo de una manera ambiciosa con muchos cambios o hacer un 1:1 como han hecho con detalles menores. Y la gente en general no tolera bien los cambios. Muchos de los nostálgicos iban a rabiar. Sirva de ejemplo las adaptaciones de tebeos al cine "es que esto no era asi" "es que en los tebeos mola más". De hecho, estoy seguro que pasará con la película de Zelda: "podían haber hecho el Ocarina y hacen esta mierda..."

Nintendo puede arriesgar con un Zelda nuevo, pero no lo iba a hacer con uno que para mucha gente es 90% nostalgia y recuerdos de infancia más que el juego en si.
@gndolfo El primer nostálgico que rabiaría seria un servidor, a mi eso de "vamos a hacer un ocarina diferente" me echaría a llorar, vamos a ver, Ocarina es lo que es, y entiendo que sea muy complicado tocar una obra maestra a al que le tenemos tanto cariño, la única forma de hacerlo, creo que es lo que han hecho; El mismo juego, pero adaptándolo a los tiempos que corren y llenándo de detalles todo lo que se pueda, pero sin tonterías, sin meter mecánicas a calzador ni historias que harían que ya no fuese Ocarina, creo que Nintendo ha acertado, veo el juego y respiro Ocarina, el que quiera una cosa más seria tiene el TP para hartarse, y los futuros que vengan, pero Ocarina es mejor no tocarlo.
@LINK_deku No me quejo. A mi me gusta lo que he visto y tengo ganas de jugarlo. Aunque también me habría gustado un remake más ambicioso. No soy purista en ese sentido.

Sea como sea, ojalá vemos un nuevo Zelda con este espíritu. Lo que más me preocupa precisamente es que con este ya den por cumplido el cupo de Zelda 3D Mazmorrero por así decirlo y el siguiente sea del palo de los últimos. Creo que hay espacio para todos, así como lo hay para los 2D.
gndolfo escribió:@LINK_deku No me quejo. A mi me gusta lo que he visto y tengo ganas de jugarlo. Aunque también me habría gustado un remake más ambicioso. No soy purista en ese sentido.

Sea como sea, ojalá vemos un nuevo Zelda con este espíritu. Lo que más me preocupa precisamente es que con este ya den por cumplido el cupo de Zelda 3D Mazmorrero por así decirlo y el siguiente sea del palo de los últimos. Creo que hay espacio para todos, así como lo hay para los 2D.

Pues mira, "yo creo" que lo que debe hacer Nintendo seria justo eso, viendo como va a vender este juego, que va a ser como churros, el siguiente debería de ser un "Ocarina 2.0", o para que nos entendamos mejor, lo que Fué un twilight princess pero llevado a los tiempos podernos, ahí estoy de acuerdo y nos contentaria a todos, a los que no queremos que toque un Ocarina y a los que queréis la formula de toda la vida pero adaptada a los nuevos tiempos, y creo que va a ser justo eso el siguiente zelda, nada de GTA zelda [+risas] XD
@LINK_deku Las deidades nintenderas presten atención a tus palabras! [beer] [beer]
Es que lo de convertir un juego que ya existe en otra cosa, no lo termino de entender. Para eso están los juegos nuevos xD.
TheLittleMelo escribió:Es que lo de convertir un juego que ya existe en otra cosa, no lo termino de entender. Para eso están los juegos nuevos xD.

No es convertirlo, es expandirlo. La ciudadela podria ser mas grande, la campiña tb, y tener algun asentamiento, etc etc. Hay muchas formas de mantener ocarina y mejorando las cosas mas alla de su apartado visual y los controles.
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Es que lo de convertir un juego que ya existe en otra cosa, no lo termino de entender. Para eso están los juegos nuevos xD.

No es convertirlo, es expandirlo. La ciudadela podria ser mas grande, la campiña tb, y tener algun asentamiento, etc etc. Hay muchas formas de mantener ocarina y mejorando las cosas mas alla de su apartado visual y los controles.

Mejorar los combates, meter movimientos de espada como los del Twilight, expandir los puzzles de las mazmorras y modernizarlos, añadir más lore de personajes y escenarios, meter más secundarias y utilizar mejor objetos como el martillo, las flechas de hielo, etc. Dar más vida a la llanura de Hyrule, que haya carruajes y NPCs por ahí, etc.

Se podrían haber hecho muchas cosas para que no se sintiese un juego de hace casi 30 años. La verdad es que va a ser un poco extraño tener este aspecto visual tan currado y que luego el mundo de Hyrule sean cuatro mataos con mojama en unos puebluchos [qmparto]
gndolfo escribió:@LINK_deku No me quejo. A mi me gusta lo que he visto y tengo ganas de jugarlo. Aunque también me habría gustado un remake más ambicioso. No soy purista en ese sentido.

Pues yo espero que la etapa de mundo abierto de BOTW y TOTK cierre ciclo y vuelva un mazmorreo 3D pero actual. Sin armas que se rompan, sin cocinar. Un combate actual, un buen escenario y mazmorras con "equipo" que te dan atributos/habilidades (como ocarina).
johmq escribió:

Es muy complicado, pero MUCHO, expandir Ocarina, añadirle cosas, enriquecerlo, meterle detalles, asentamientos etc y que te siga pareciendo Ocarina, porque yo en mi cabeza tengo que la campiña de hyrule es un campo vacío con un rancho en medio, si a ese campo empiezas a meterle más ranchos, asentamientos, gente, etc me rompes la idea que yo tenia de la campiña, y creo que es acertado lo que han hecho: remodelarlo, metiendo lagos, cuatro árboles etc, es decir, lo que ya sabíamos que era, pero sin meter elementos que lo harían ser otra cosa....

A mi la idea de "lo diferente" siempre me ha rechinado, no quiero algo diferente, quiero algo mejor, y cuando ya lo tenga, ahora, si quieres, sacas algo diferente, (es lo que creo que va a pasar) que después de Ocarina va a venir otro Ocarina como muchos decís, un ocarina estilo TP.
Yo creo que los que quieren la fórmula de los clásicos 3d en esta generación van a tener remakes donde elegir. Majoras seguro que sale pero creo que el TP le van a hacer un remake igual y ya hablaríamos de un juego mucho mas grande en tamaño que ocarina. Pienso que por eso no han innovado con este remake, o que pueda ser uno de los motivos. Si rehacen ocarina a una escala mucho mayor y la intención es traer mas remakes obligaría a rehacer sus secuelas en la misma proporción y eso es mucho mas trabajo, dinero y tiempo. No creo que veamos versiones HD por que realmente en switch 2 eso ya quedaría "chano" viendo las capacidades de la máquina.
Me da un poco de miedo si esto se cumple, por que va a haber saturación de zeldas pero todo indica a que va a salir un zelda por año.
Esto es suposicion mia claro esta...pero no creo quw vaya muy desencaminado.

Es el 40 aniversario ,el año que viene fijo que caera el nuevo en vista cenital que ya se sabe que esta desarrollandose por que se filtro el nombre en clave.
Para lo que sería el zelda nuevo ya se que soy pesado...pero no van a volver a la formula clásica. Eso no quita que no vayan a meter mazmorras mas clásicas e ítems o algo de los juegos anteriores.
Pero no me cabe duda de que el nuevo será enorme, seguramente mas que totk y por eso vamos a tardar muuuuucho en verlo.

Con zelda la ambición siempre es a más, siempre tratan de innovar y no ir un paso atrás para ellos.
Totk salio en 2023 y la gente se espera para 2028/2029 uno nuevo. Apenas 6 años para superar a esa obra de arte lo veo muy rápido al no ser que sea mas de lo mismo. 10 años llevamos casi sin una Mario 3d...perfectamente el nuevo zelda se puede ir para mas allá del 2030 y tener una base de consolas que haga que el juego reviente las metricas si el impacto es como con botw.
Mientras tanto estos remakes son un gran gancho para comprar la consola e ir creando el hype para el nuevo.
El proximo Zelda mazmorrer va a ser el remake de Majoras,lo se yo y lo sabeis todos,el nuevo Zelda nuevo sera parecido a los 2 anteriores,que de zelda tiene poco,de juego de aventuras es lo mejor.
Respecto añadir cosas en el remake hubiese sido incluir el templo de la luz que quitaron por falta de espacio y alguna secundaria mas,el resto esta perfecto
johmq escribió:

Puede. Pero, ¿aporta algo?
Más vale tener los mismos lugares con el mismo tamaño y que le metan misiones secundarias para añadir contenido, que hacerme la ciudadela más grande si luego no puedes entrar a las casas (hola TP).
De hecho ahora que menciono TP es el ejemplo perfecto de cómo expandir no lo hace mejor. TP con una campiña más pequeña estaría mejor, sin el templo de hielo estaría mejor (es una zona pegote sin conexión real con el resto del mapeado).
Con menos objetos estaría mejor (la mayoría son situacionales dentro de su propia mazmorra sin otro uso).
Etc etc.
Yo creo que hacer 1:1 es la mejor opción para estos juegos históricos. El fan va a estar contento, los nuevos jugadores podrán disfrutarlo y si que habrá un pequeño grupo que este decepcionado (pero no enfadado!).

Si haces un juego nuevo, vas a tener a un grupo de jugadores enfadados, y para muestra de esto FF VII que muchos fans están enfadados (a mi me flipa el juego).

Que dentro de esa fórmula 1:1 puedas ampliar algo? Si, pero sin cambiar mucho el mapa, me refiero la campiña es como es, si le metes otras cosas ya no es la campiña de ocarina, ahora bien puedes meter alguna misión secundaria para expandir algo la historia.

Para mi este juego si que tenia la gran oportunidad de meter un templo de la luz, algo que creo que hubiera gustado a todos los fans y que complementaría la historia perfectamente. Aunque como dije anteriormente, sigo queriendo creer que puede existir y se lo han guardado, pero es mas fe que otra cosa.

También han metido como extra lo del zelda notes, que no se realmente si tendrá mucho tirón o no...
En la web japonesa sale el castillo de hyrule en una miniatura.
lo poco que ve es que esta bastante cambiado, hay un tipo de patio o plaza donde antes eran monticulos de tierra. Tambien hay casas a la izquierda de el... parece que sera una zona mas grande que en el original. Parece...
Ya os digo, que igual se guardan cosas en la chistera y nos sorprenden. Estaremos atentos.
Yo creo que la idea de la mayoría de los que no apuestan por el 1:1 no es tan radical como algunos piensan.

Se puede rediseñar todo y que el juego siga siendo el mismo en esencia. Entonces buena parte del diseño estaba limitada por la tecnología y por la novedad de lo que proponía. Hoy en día todo el mundo tiene el culo pelado moviéndose por juegos y entornos 3D.

Ahora tenemos salto y mejores controles que entonces. La dificultad para moverse por el mapa o saltar que había antes ahora ha desaparecido, se puede aprovechar para rediseñar muchos puntos sin cambiar el juego en si. Todo esto se puede explotar más.

A mi las cosas que más me rechinan son, por citar alguna:

- El puente que se derrumba. Me ha dado una sensación total de "le ponemos una capa encima a lo que había y que en lugar de una piedra sea un puente, se cae en el mismo punto que antes". Además hace como un ángulo muy pronunciado

- Las enredaderas. Claramente se han mejorado, lucen mucho mejor. Pero llegas arriba y un corte angular.

Me encanta el aspecto gráfico en general y me encantaría un nuevo Zelda con esa ambientación. Pero en muchos puntos (no todos) me deja la sensación de "tenemos el modelado antiguo y le ponemos por encima otra capa y adelante". No una textura plana, sin como si se hubieran construido añadidos 3D encima de una estructura heredada.

Yo lo tengo reservado y lo voy a disfrutar como un enano. Pero me deja esa sensación de que se podía haber hecho más sin necesidad de irse al extremo del FF Boomer (por los chicles, no el baby-boom)
3528 respuestas
167, 68, 69, 70, 71