[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Se supone que tenemos que reírnos???
Lo he repetido, pero seguiré , ojalá metan algún añadido en la historia o misiones.
Ojalá haya alguna sorpresa.

Lo que han enseñado es precioso si, pero quitando cinemáticas, todo pinta igual estructuralmente.
Daicon escribió:Lo he repetido, pero seguiré , ojalá metan algún añadido en la historia o misiones.

Lo que han enseñado es precioso si, pero quitando cinemáticas, todo pinta igual estructuralmente.

Master Quest es lo que tienen que meter como en el original.
Daicon escribió:Lo he repetido, pero seguiré , ojalá metan algún añadido en la historia o misiones.

Ojalá la verdad. A ver en las previews si los medios dan alguna pista o si les muestran algo nuevo.
La demo que jugaron con totk estaba recordatisima por guardar secretos como el subsuelo.
Yo por lo que he visto todas las zonas son casi iguales en tamaño ,comparando el mapa se puede ver.
En ese sentido no espero ninguna zona nueva pero ojalá me equivoque. Lo que si creo que va a tener novedades es la historia, me da que va estar mas expandida y con contenido nuevo para casar mas con el lore de los zeldas actuales.
Yo realmente la historia no me hace falta que esté ampliada, a nadie le amarga un dulce claro si te sacan templo de la luz nuevo por ejemplo que no metieron en el original. Pero lo que voy es que hay una cosa que me encanta y que disfruto mucho de los zeldas y es todo el tema de las secundarias. Me valdría con que hubiese más misiones, casas accesibles, secretos, que me tengan enganchado al juego queriendo completarlo al 100%. Me encantaría un modo donde los jefes sean más inteligentes o tengan otros patrones aunque sea rollo "postgame" o algo asi. Por soñar un master quest, pero ya con que haya más cosas que hacer aunque sean secundarias para mi me sirve.
mogurito escribió:

Master Quest es lo que tienen que meter como en el original.

Sería un poco meh, no lo veo suficiente.
Yo la consola la tenia pensado pillar más adelante. Quizás cuando anuncien la pantalla oled pero fue ver el trailer en el direct y... [inlove]
Asi que consola, mando pro y algun juego mas que ha caído.
Que recuerdos cuando me lo pasé en mi Nintendo 64.
Me encanta la dirección artistica de este juego. Cuanto más lo veo más me enamora [amor]
Andalujiano escribió:Se supone que tenemos que reírnos???

No, pero es Nintendo la que se ríe de sus clientes.

Motan un direct que parece una teletienda encubierta con la pedantería de la orquesta para sangrar la nostalgia vendiendo muñecos, pines, muestran un mural del museo como lo nunca visto para venderte el café de zelda, sólo les faltó la escobilla de váter oficial...y después de todo eso lo que se supone que tenía que estar más cuidado ,el juego, enseñen una producción con unos acabados indignos del juego original,con una neblina que lo emborrona y afea todo,una distancia de dibujado de risa, anda que no se ha tirado mierda y ha servido de mofa la niebla de la n64, y va su remake casi 30 años después y tiene peor distancia de dibujado,no se ve nada claro a dos palmos, hasta la plaza de la ciudadela tiene neblina.

Eso sí es unas broma de mal gusto, "niebla volumétrica" le llamarán, metida también en el mk world (imperdonable en un juego de velocidad), en el dk y el starfox, menudo timo de generación se están marcando, precisamente al que más cera se le dió, al mp 4, es lo mejorcito que han sacado en los últimos años. Tengo la reserva del ocarina y amo el juego original, deseo que tenerlo en los mandos me haga cambiar de opinión.

Yo no pondría muchos huevos en esa cesta. Si han "mantenido las pantallas de carga por nostalgia", no veas lo que "rompe la nostalgia" crear contenido nuevo.

Yo antes del martes si que pensaba que aunque fuera 1:1 en la pradera de hyrule quizá si que metían alguna cosilla para no hacerla tan vacía. Aunque también pensaba que igual la estiraban un poco más. Pero salvo quizá algún enemigo incordiando, hemos visto que no.
Astora_Knight escribió:

Motan un direct que parece una teletienda encubierta con la pedantería de la orquesta para sangrar la nostalgia vendiendo muñecos, pines, muestran un mural del museo como lo nunca visto para venderte el café de zelda, sólo les faltó la escobilla de váter oficial...y después de todo eso lo que se supone que tenía que estar más cuidado ,el juego, enseñen una producción con unos acabados indignos del juego original,con una neblina que lo emborrona y afea todo,una distancia de dibujado de risa, anda que no se ha tirado mierda y ha servido de mofa la niebla de la n64, y va su remake casi 30 años después y tiene peor distancia de dibujado,no se ve nada claro a dos palmos, hasta la plaza de la ciudadela tiene neblina.

Eso sí es unas broma de mal gusto, "niebla volumétrica" le llamarán, metida también en el mk world (imperdonable en un juego de velocidad), en el dk y el starfox, menudo timo de generación se están marcando, precisamente al que más cera se le dió, al mp 4, es lo mejorcito que han sacado en los últimos años. Tengo la reserva del ocarina y amo el juego original, deseo que tenerlo en los mandos me haga cambiar de opinión.

Lávate los ojos, porqué tiene unos gráficos bien dignos y el trailer fue bien top.
Me encantan los:
"el juego se ve feisimo, indigno, fatal que no hayan hecho un remake en condiciones y es un 1:1, nos toman el pelo, hacen lo que quieren con nosotros..." y para apostillar la crítica: "me lo voy a comprar de salida igualmente, pero muy mal, eh?" [qmparto]

Imagen
Algunos están muertos por dentro, macho.
Astora_Knight escribió:

Mira que yo estoy "enfadado" con Nintendo desde que nos dejó tirados a los usuarios de wiiu y juegos que han sacado con la ley del mínimo esfuerzo y he comprado muchos juegos en switch 1(muchos menos que muchos usuarios de aquí,100% seguro),pero nada que ver para lo que compré habitualmente en ps4(tuve que cambiarme a ps4,por 1a vez en mi vida,una consola no nintendo,al ver el trailer del bloodborne) y seguí con ps5 y ps5 pro.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la niebla o la distancia de dibujado.Pero no se puede negar,guste más o menos,que el apartado visual tiene detalles enfermizos.Y para ser honesto,no en todo.Pero los detalles de los personajes principales,del agua,de algunas edificaciones(otras he visto personas alucinando y son más bien correctas,sin más).Pero es una switch 2.Yo mismo reconozco que si nos dicen que es de otra consola de sobremesa,tragamos.Así que veo normal que existan esos problemas.

Aparte de lo que comentais algunos,sobre que esto abre las puertas de par en par al Majora's Mask remake,yo aún sueño con una secuela.Aunque la cronología de ambos juegos la cubre Twilight Princess,que si no recuerdo mal era 100 años después.

Lo único que se me ocurre es que puedan usar ese motor gráfico para una 3a parte de OOT Y MM,donde link tenga que volver a Hyrule desde Termina(lo que se veía en TP) para detener a Ganondorf,porque había ya una guerra en Hyrule.O si MM era una especie de mundo paralelo a OOT....que pasó durante ese periodo corto de tiempo con Link.Vamos,o que se inventen lo que sea,porque los finales de ambos juegos no tienen un punto y final.No pueden desaprovechar el trabajo que han hecho con este motor gráfico.
Desgraciadamente no contaría o daría tan por hecho un Majoras Mask Remake.

Tenemos precedentes de no sacar Mario Galaxy 2 en Switch hasta bastantes años después de sacar la primera parte. Lo mismo con los Prime, que sacan el primero y no los siguientes…

Nintendo va a su bola. Personalmente apostaría a que no habrá remake de MM.
@Astora_Knight y aún asi has comprado el juego? 🤣🤣🤣🤣🤣
De verdad que te podría rebatir fácilmente y ponerte ejemplos de los juegos de ps5 que tengo que tambien tienen niebla o que se caen a trozos pero me da mucha pereza.
Aparte de que pienso todo lo contrario a ti y soy consciente además de que switch 2 es una portátil y no un mueble para el salón.
La pleih es la reina indiscutible del cuento de la niebla, ahí no hay duda. Sólo he dado una opinión, no hace falta ponerse ni tan nervioso ni ponerse a la defensiva.

Estoy de acuerdo con @koke98 qué el juego tiene aspectos increíbles, la recreación de escenarios me parece alucinante, aunque el neblineo continuo no deja que luzcan al completo, se nota que también se han esforzado en ser muy respetuosos al arte original y lo agradezco, algunas cosas son geniales y otras se ven raras,como lo recargado de la túnica... Ahí gustos colores. El juego original con su ritmo de juego y diseño de niveles impecable sigue ahí, y sin duda lo disfrutaré aunque me chirríe el tema de fondos lavados. Ganas de volver al templo del bosque o ver cómo se han recreado los momentos más oscuros como el pozo.... Paz y disfrute para todos,y cada uno opine, gaste su dinero como quiera sin faltar.
pulgo escribió:Desgraciadamente no contaría o daría tan por hecho un Majoras Mask Remake.

Tenemos precedentes de no sacar Mario Galaxy 2 en Switch hasta bastantes años después de sacar la primera parte. Lo mismo con los Prime, que sacan el primero y no los siguientes…

Majora's Mask no existe, fue un desvarío de Nintendo.
pulgo escribió:Desgraciadamente no contaría o daría tan por hecho un Majoras Mask Remake.

Yo al contrario. Viendo que cuando fue el turno de la 3Ds lo sacaron, me parece lógico pensar que si saldrá.

Lo de Mario galaxy 2 no es un ejemplo acertado, ya que tardo tanto como el 1 en salir siendo estrictos (lo que salió fue un Mario 3D All star)

Y no creo que sea comparable la saga zelda con metroid.
Ayer estuve un rato viendo en la TV Gameplay extendido a 4K en condiciones y he de decir que me ha convencido plenamente.

Ahora, con buena calidad de retransmisión, he visto los modelados bien definidos, contrastados y con colores brillantes y bonitos, algo que no me pasó en el Direct por el bitrate tan malo. Cuando se vea está iluminación con el HDR activo va a ser de caerse de espaldas.

Artísticamente también me ha ganado por completo, será porque lo vi en mala calidad al principio o porque al visionarlo varías veces ya me he acostumbrado. Pero no sólo no veo nada raro sino que me gusta el modelado de link niño también. Hay unas escenas del inicio, despertándose, que se ve bien de cerca y la verdad es que me gusta bastante.

Ya he visto mucha gente que se va a comprar la consola sólo por este juego. Aunque hay cierta división respecto al estilo artístico por lo que veo está muy desequilibrada con un 20-80 a favor del mismo.

Menudo vende consolas!
Yo estoy encantado con lo que he visto, pero claro, tambien es verdad que es la primera vez que jugare este titulo.

Aun asi yo agradezco que sea mas fiel y no hagan otro mundo abierto por hacer, creo que este tipo de mundos ¿semicerrados? hacen falta para dar un poco de aire a esa tendencia que marco BOTW.

Gerudo escribió:Me encantan los:
"el juego se ve feisimo, indigno, fatal que no hayan hecho un remake en condiciones y es un 1:1, nos toman el pelo, hacen lo que quieren con nosotros..." y para apostillar la crítica: "me lo voy a comprar de salida igualmente, pero muy mal, eh?" [qmparto]

Imagen

Ambas opiniones pueden convivir, no todo es negro o blanco, pero muchos no entendéis estas cosas. El usuario al menos ha dado una opinión fundamentada y bajo el respeto.

Me caen peor los que sueltan las indirectas de este tipo en un foro, la verdad.
Yo pienso que quizás tengan pensado sacar Master Quest como DLC, y si tienen que arreglar algo, sacaran actualización. Yo mi única pega es el tema de la niebla digamos o ese tono color sepia en todo el juego, opinión personal. Preferiría que los colores estuviesen mas saturados o una cosa más colorida como en 3DS. Que el color de la túnica de Link sea mas verde que el césped que pisa y así con lo demás. Pero por lo demás, estoy deseando jugarlo.

Un saludo.
Arvek escribió:

Yo al contrario. Viendo que cuando fue el turno de la 3Ds lo sacaron, me parece lógico pensar que si saldrá.

Lo de Mario galaxy 2 no es un ejemplo acertado, ya que tardo tanto como el 1 en salir siendo estrictos (lo que salió fue un Mario 3D All star)

Y no creo que sea comparable la saga zelda con metroid.

Pienso que el remake de MM no es un proyecto en marcha, pero que terminará llegando más tarde en la vida de la consola (quizás después del lanzamiento del Zelda principal). Tienen el motor, tienen los assets, el estilo artístico. Ya lo tienen todo para hacer el remake de MM. Es un trabajo fácil para sacar un juego que te va a vender unos 3 millones mínimo y por ende dar beneficio.

Llegará, pero mucho más tarde.

PD: me parece un poco absurda la "discusión" sobre el tema "niebla". Es un efecto artístico para darle empaque y realismo al conjunto de la escena, añadir esa niebla implica un coste al procesador de la consola, no es gratis. Los efectos volumétricos siempre implican un coste de procesamiento, quitarlo beneficiaría al rendimiento, no al contrario.
La distancia de dibujado también es infinitamente superior al original (es que se dicen unas barbaridades...), aunque es cierto que los detalles en la hierba, por ejemplo, se cargan muy cerca del jugador. También es cierto que los fondos están emborronados y que hay muchísimo diente de sierra en todos los elementos (lo que acrecenta la sensación de "baja calidad" en los elementos más lejos de la cámara).

Pero vamos, que son temas menores, en un apartado audiovisual potentísimo moviéndose a 60fps. En Dock va a depender mucho de la TV de cada uno el cómo se verá, pero en modo portátil tiene que ser una locura (los dientes de sierra quedarán mucho más disimulados).
Orx escribió:Yo estoy encantado con lo que he visto, pero claro, tambien es verdad que es la primera vez que jugare este titulo.

Aun asi yo agradezco que sea mas fiel y no hagan otro mundo abierto por hacer, creo que este tipo de mundos ¿semicerrados? hacen falta para dar un poco de aire a esa tendencia que marco BOTW.

Gerudo escribió:Me encantan los:

Imagen

Ambas opiniones pueden convivir, no todo es negro o blanco, pero muchos no entendéis estas cosas. El usuario al menos ha dado una opinión fundamentada y bajo el respeto.

Me caen peor los que sueltan las indirectas de este tipo en un foro, la verdad.

Quejarse de que "Nintendo se rie de sus clientes", pero luego comprar el producto del que estás rajando es de ser hipócrita, no es ninguna indirecta. Son los mismos que dicen que hay que votar con la cartera, pero luego no se lo aplican.
Si en su dia, sacaron MMask en un año o menos.. (no recuerdo), este debería ser igual... por respetar tradiciones [+risas]

En cuanto a quejas de diseño artístico etc... me parece extraño... yo los veo, y me parecen los mismos exactamente al original pero "adaptados" a la nueva potencia gráfica... no entiendo cuando dicen que Zelda es fea etc... si pillas el original con los polígonos... no se de donde sacan que era más guapa, de su mente e imaginación? es más... otra cosa es que les gustara más el diseño artístico de los arts de las imágenes en 2D que se usan para el marketing, prensa etc... que igualmente al ser 2D pues no es igual que luego verlo en movimiento 3D...

YO estoy encantado en todo y espero rejugarlo después de muuuchos años (el último fue la versión 3D) y que por cierto, también llama la atención ver un fotograma del original, luego el de 3DS y el actual.... ves los saltos y no daban la sensación de tal burrada...
A mí me gusta casi todo a nivel visual, excepto el efecto plástico en los personajes, que me desentona un poco.

Eso sí, me habría encantado que en vez de un remake 1:1 fuera una reimaginación y lo hubieran "ampliado" en todos los sentidos. Los escenarios del original al final estaban limitados por el hardware de N64, y ahora esa limitación ya no la tenemos. No pido un mundo abierto estilo BOTW tampoco, pero sí zonas nuevas o ampliación de las existentes siempre y cuando tuvieran contenido y no estuvieran vacías.

Pero bueno, dejando a un lado mis deseos personales, acepto lo que han hecho y lo jugaré con gusto.
Al juego se le puede criticar y que lo haga quien quiera pero que se haga objetivamente sería lo normal para mi y no siendo el graciosillo de la clase.
Total para decir que ya lo ha comprado. Vamos que en realidad le gusta lo que ve pero se aburría y vino a soltar esa parida. Yo compare con ps5 por que es la consola mas potente y no es justo ponerlas cara a cara y aún asi este juego no tiene nada que envidiar a muchos de play5.
Ni he faltado el respeto ni nada parecido.

Sobre el estilo artístico a mi cada vez me gusta mas, parece un cuento. La historia va estar narrada por alguien del futuro, esto no es spoiler ya se ve en el primer tesaser con el tapiz y se ha visto que el tapiz va a estar presente en todos los momentos.
Esta gente sabe perfectamente lo que hace.
Que ganas de jugarlo, intentare no ver mas avances ya que me se el juego y los rincones de memoria. Ojalá metan novedades y sorpresas.
A mí lo de la niebla justamente me encanta. Le da un toque místico, de misterio, de neblina de bosque encantado que creo que le sienta realmente bien. Solo he visto la presentación del martes como 6 veces y cada vez que lo veo más me gusta en todos los sentidos. Cierto es que juega con la nostalgia pero objetivamente y dejando de un lado el mundo emocional, es que es considerado uno de los mejores juegos de la historia por no decir el mejor. Marcó un precedente para el resto de juegos y eso, para quién lo jugó en su momento, no puede evitar sentir ese orgullo por el juego per se. Por eso este juego es tan mágico, marcó un antes y un después y por eso igualmente es tan criticado.

Respeto las opiniones variopintas pero me quedo con mi opinión: es un sueño hecho realidad este "remake".
Andalujiano escribió:Al juego se le puede criticar y que lo haga quien quiera pero que se haga objetivamente sería lo normal para mi y no siendo el graciosillo de la clase.
Total para decir que ya lo ha comprado. Vamos que en realidad le gusta lo que ve pero se aburría y vino a soltar esa parida. Yo compare con ps5 por que es la consola mas potente y no es justo ponerlas cara a cara y aún asi este juego no tiene nada que envidiar a muchos de play5.

Sobre el estilo artístico a mi cada vez me gusta mas, parece un cuento. La historia va estar narrada por alguien del futuro, esto no es spoiler ya se ve en el primer tesaser con el tapiz y se ha visto que el tapiz va a estar presente en todos los momentos.
Que ganas de jugarlo, intentare no ver mas avances ya que me se el juego y los rincones de memoria. Ojalá metan novedades y sorpresas.

modo sueño on

El juego lo narra skullkid y sale al final del juego poniéndose la mascara de majora.
johmq escribió:
Andalujiano escribió:Al juego se le puede criticar y que lo haga quien quiera pero que se haga objetivamente sería lo normal para mi y no siendo el graciosillo de la clase.

modo sueño on

El juego lo narra skullkid y sale al final del juego poniéndose la mascara de majora.

Muy adulta la voz del narrador para ser skull kid jaja
Godrik7 escribió:
johmq escribió:

modo sueño on

Muy adulta la voz del narrador para ser skull kid jaja

Un skull kid adulto y cansado, varios años despues de majoras mask, que no le poneis imaginacion xD

Nah, y creo que el narrador sera el brote del arbol deku una vez se haga mayor.
Supuestamente no contaba la historia el árbol deku?
jukilo21 escribió:Supuestamente no contaba la historia el árbol deku?

el arbol deku original del inicio imposible.
@johmq puede ser que la cuente el hijo o brote que sale cuando te pasas el templo del bosque, ya que es el mismo que le cuenta la historia de que es un hyliano.
josefsax escribió:Si en su dia, sacaron MMask en un año o menos.. (no recuerdo), este debería ser igual... por respetar tradiciones [+risas]

En cuanto a quejas de diseño artístico etc... me parece extraño... yo los veo, y me parecen los mismos exactamente al original pero "adaptados" a la nueva potencia gráfica... no entiendo cuando dicen que Zelda es fea etc... si pillas el original con los polígonos... no se de donde sacan que era más guapa, de su mente e imaginación? es más... otra cosa es que les gustara más el diseño artístico de los arts de las imágenes en 2D que se usan para el marketing, prensa etc... que igualmente al ser 2D pues no es igual que luego verlo en movimiento 3D...

YO estoy encantado en todo y espero rejugarlo después de muuuchos años (el último fue la versión 3D) y que por cierto, también llama la atención ver un fotograma del original, luego el de 3DS y el actual.... ves los saltos y no daban la sensación de tal burrada...

Yo creo que se podrían haber adaptado mucho mejor los personajes, es mi mayor crítica respecto al remake.
Especialmente, los personajes importantes y sobre todo, Link.
Los entornos son espectaculares, para mi todo un acierto, no quería que volvieran al cel-shading de BotW, porque OoT, tiraba al realismo, al menos, en tanto en cuanto la tecnología de N64 lo permitía. Pero los personajes no encajan muy bien, al menos ese valle inquietante cuando los ves de cerca.

Creo que había un término medio entre el realismo y ser fiel a los artworks 2D del original y para ser un remake 1:1, deberían haberse ceñido a ese material original. Link no necesitaba un gorro de esparto con un entretejido barroco y flecos y filigranas por todas partes, ni unas botas con grabados de espirales o el chaleco ese random. Un diseño más comedido habría sido mejor. Además, no pega ni con cola ese nivel de detalle cuando lo comparas con otros personajes que son mucho más fieles al original y no los han "sobrediseñado", por ejemplo, este diseño lo han clavado:
Imagen
Malon está genial, tiene el nivel de detalle justo y necesario, incluso han rediseñado el patrón de la ropa con un bordado de caballos.

Luego está el tema de las caras y, sobre todo, los ojos. A mi el primer teaser de Link durmiendo me dejó un poco mosca porque ya vi que iba a tirar por el renderizado realista, pero les di un voto de confianza hasta ver los ojos de los personajes, y la verdad, ya en el juego final, me parecen bastante feos. No sé por qué parecen muñecos de porcelana cuando el resto de la estética no se presta a ello. Los shaders de los ojos simplemente parecen plástico glossy. ¿Que será una licencia artística por que los han querido hacer así? Si, pero yo creo que no pega.

Y hasta aquí mi tocho de texto autista.

Ah, es una funda SleepCover, la metálica.

... Metalizada mejor dicho.
Si es así la edición "metalica" yo lo prefiero. Una de mis dudas es cómo se vería esa portada o si me gustaría más tener la original. Así se me soluciona el problema.

Menudas ganas de que llegue ya. Mira que soy fan de zelda, pero por lo que sea el Ocarina nunca lo jugué completo. Y lo tengo en N64, 3DS, gamecube, etc.Iba a jugarlo antes de que saliese este y acababa de terminar el Bananza. Pero al ser casi un 1:1 ya me lo voy a jugar en la nueva versión.
Kintama Sensei escribió:Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen

A mi cada vez me gusta más.
Cuanto más miro más interiorizado tengo que el estilo visual es, en efecto, el de unas marionetas.

Imagen

Recuerdo que cuando salió el teaser se comentó que si metían realismo muchos personajes o enemigos se verían horribles al ser antropomórficos o con una anatomía desproporcionada. Pero aquí han dado con un estilo que en efecto encaja muy bien con realismo, personajes estilizados, y desproporcionados.

También se está malentendiendo demasiado que esto no es realismo en sí. La gente ve mejores gráficos, iluminaciones, sombreados, efectos de particulas y demás y ya hablan de realismo, pero eso no va del todo así. El estilo visual para los entornos es de fantasía y de animación infantil, básicamente un equivalente del estilo visual del original en su día.

Para mi, han dado en el clavo y es todo un acierto. Sigue la tradición de explorar nuevos estilos visuales sin miedo en cada entrega, y se siente una evolución del Links Awakening/Echoes donde ya exploraron el concepto de un estilo basado en muñequitos.

Ojalá que hagan también Majora's Mask, quiero ver un Skull Kid así XD
davidDVD escribió:

Si va a ser así, mantendré mis dos reservas físicas XD.
Arvek escribió:
davidDVD escribió:

Si va a ser así, mantendré mis dos reservas físicas XD.

Esta suponiendo que es eso, no que lo vaya a ser.

Va a ser el tipico efecto metalizado que se puso por ahí atras, nada mas.
Era difícil satisfacernos a todos con este videojuego tan mítico. A mi al principio tambien me chocó el diseño de link y zelda pero ya me he acostumbrado. Supongo que teníamos en mente los diseños 2d del juego original, pero justo en esos diseños se han basado muchos proyectos fan. Si muchos dicen que parece un proyecto fan ( cuando todo esta rehecho y con mucho mimo) imaginaos si hubiese cojido de base los diseños 2d o los de la versión de 3ds.

De hecho en mi caso prefiero que lo hayan cambiado tanto, si hubieran hecho una versión del de 3ds pero mejor me hubiera decepcionado bastante.
Con este estilo al menos me han sorprendido y con el paso de los días me han metido dentro totalmente.
Lo único que se me va a quedar la cosilla de como hubiera sido si hubiesen arriesgado mas, ampliar zonas , meter algunas nuevas...con eso me hubiera bastado para estar satisfecho al 100%. Como novedad solo sospecho de cambios sutiles en el lore o añadidos .

Pero vaya que tengo unas ganas de jugar ocarina de nuevo inmensas.

Respecto a quien narra la historia tiene que ser alguien en un futuro lejano ya que se presupone que hyrule fue un reino que existió, según el teaser.
Ayer vi un video de zeltik ( spoilers de totk)
el teoriza que el narrador podria ser alguien de la refundacion del nuevo hyrule de botw. Se ve que en la pagina oficial de zelda han añadido un apartado donde pone fundacion de hyrule . Lo curiosos es que esto pasa despues de todos los juegos anteriores. Botw y totk estan al final y se presupone que tienen una propia fundación.
Podria el narrador ser alguien del momento justo en el que estab refundando hyrule? Sonia se hace los tatuajes en honor a los kokiri? Puede ser una fumada, pero lo logico seria que el narrador se desvelara.
Mientras la gente sigue con lo de siempre, en mi caso, comprado en digital, reservado en físico y llorando por no tener una edición coleccionista de este JUEGAZO que el 4 de Noviembre (store de nueva Zelanda jaja) me va a hacer regresar a 1998 y a volver a ese mundo de magia y diversión.

Muchos comentarios de amargura y yo contando los días...

Mi unica crítica, Nintendo porque narices no me sacas una edición coleccionista de este juegazo!!!!! 🙃🤪

Espero que por lo menos el cartucho sea dorado o verde...o mas adelante se animen con una edición coleccionista.
@Abrams Por mucho que el Imamura ese diga que se han hecho con la intención de que parezcan marionetas yo no lo veo.
El conjunto se ha quedado en un limbo entre lo hiperrealista y lo estilizado que cae en lo inquietante. Si hubiesen querido hacer una reinterpretación a lo marionetil, había bastantes formas de enfatizar la estética mucho más de como están ahora. Se podría hacer la piel con un acabado tipo madera o que quedasen todavía más plasticosas, o que las animaciones no fueran full-animation sino que pareciesen un poco stop-motion, ahora que está tan de moda. Link's Awakening y Echoes of Wisdom clavan el aspecto de miniatura pinipon, y el conjunto queda super coherente. El Ocarina este yo lo veo y hay cosas que me descolocan cada dos por tres.
@Gerudo hombre, yo creo que han encontrado un equilibrio, no pueden coger un clásico como OoT y sin criterio hacerlo todo como una maqueta, estilizado en madera y stop-motion. Por lo que cuenta Aonuma en el Direct se han esforzado en mantenerse fieles al original incluso en los fans (lo de dar volteretas para ir más rápido no es parte del diseño del juego, si no cultura heredada de la comunidad).

Por un lado mantienen su tradición de explorar nuevos estilos visuales y por otro lado se deben a las bases del original, a partir de ahí equilibran. El diseño de los personajes es resultado de todo eso, y a mi me parece coherente dentro de los estándares de la franquicia.
A mi todo me parece más bonito cuanto más lo veo. Pero la animación de coger una rupia por primera vez no me acaba de gustar. La pose es antinatural:

Imagen

PD: Me muero de ganas de ver el templo del espiritu. Siempre me pareció precioso. En este tiene que ser una pasada con el escudo espejo y las cinemáticas de esa parte del juego
Arvek escribió:A mi todo me parece más bonito cuanto más lo veo. Pero la animación de coger una rupia por primera vez no me acaba de gustar. La pose es antinatural:

Imagen

PD: Me muero de ganas de ver el templo del espiritu. Siempre me pareció precioso. En este tiene que ser una pasada con el escudo espejo y las cinemáticas de esa parte del juego

A mi esa imagen también me pareció fea. Además en general me parecen tediosos esos momentos. Quizá la primera vez que coges algo o para objetos muy significativos, pero esas interrupciones cansinas todo el rato... dan ganas de no abrir cofres. Sobre todo me pasaba en los GTA Hyrule, que había muchos más cofres.
Bueno, no quería comentar nada porque parece que hay mucha ilusión con este remake y tal (aunque no he leído nada del hilo), y sé que yo estoy bastante desencantado últimamente con los juegos de Nintendo. Pero bueno, quiero poner mi opinión de todad formas, porque soy fan de Ocarina of Time, el original. Lo voy a decir sin tapujos: este remake me pare tremendamente feo. Parece sacado de una película de animación cutre. Esos modelados, esos escenarios totalmente artificiales, mala iluminación, artísticamente cutre... En fin, ya me he desahogado. No tenéis por qué hacer caso a mi comentario.
gndolfo escribió:
Arvek escribió:A mi todo me parece más bonito cuanto más lo veo. Pero la animación de coger una rupia por primera vez no me acaba de gustar. La pose es antinatural:

Imagen

A mi esa imagen también me pareció fea. Además en general me parecen tediosos esos momentos. Quizá la primera vez que coges algo o para objetos muy significativos, pero esas interrupciones cansinas todo el rato... dan ganas de no abrir cofres. Sobre todo me pasaba en los GTA Hyrule, que había muchos más cofres.

Si, al final para los que lo hemos jugado muchas veces, coger por primera vez la rama o la nuez deku es un coñazo, pero supongo que es lo normal.

Pero vamos, es el único pero que le saco ahora mismo. Tengo ganas de ver las animaciones de las magias (fuego de din, viento de farore y amor de naryu)
Abrams escribió:Cuanto más miro más interiorizado tengo que el estilo visual es, en efecto, el de unas marionetas.

Imagen

Recuerdo que cuando salió el teaser se comentó que si metían realismo muchos personajes o enemigos se verían horribles al ser antropomórficos o con una anatomía desproporcionada. Pero aquí han dado con un estilo que en efecto encaja muy bien con realismo, personajes estilizados, y desproporcionados.

También se está malentendiendo demasiado que esto no es realismo en sí. La gente ve mejores gráficos, iluminaciones, sombreados, efectos de particulas y demás y ya hablan de realismo, pero eso no va del todo así. El estilo visual para los entornos es de fantasía y de animación infantil, básicamente un equivalente del estilo visual del original en su día.

Para mi, han dado en el clavo y es todo un acierto. Sigue la tradición de explorar nuevos estilos visuales sin miedo en cada entrega, y se siente una evolución del Links Awakening/Echoes donde ya exploraron el concepto de un estilo basado en muñequitos.

Ojalá que hagan también Majora's Mask, quiero ver un Skull Kid así XD

Skull kid ya aparece en ocarina.
3528 respuestas