[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Hoy me he enterado de la historia de Link y el dragón Volvagia que sale en los mangas y no aparece en el juego. Seria un puntazo que la incluyeran para darle mas fuerza a la historia y que adquiera un tono mas adulto en vista a un casi seguro remake de Majora's Mask.

Para quien no la conozca la pongo en Spoiler.

En el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la relación entre Link y el dragón Volvagia se transforma en una de las historias más trágicas de la obra. Cuando Link es niño, encuentra a un pequeño dragón cautivo en el mercado, decide comprarlo para liberarlo y, a partir de ese momento, el animal comienza a seguirlo por voluntad propia, forjando un vínculo muy cercano e incluso aprendiendo a decir el nombre de Link. Sin embargo, siete años después, cuando Link despierta como adulto y se adentra en el Templo del Fuego, descubre con horror que Ganondorf ha capturado a su antiguo amigo y le ha lavado el cerebro con magia oscura para convertirlo en un monstruo destructivo. Durante el combate, Link sufre un profundo conflicto interno al tener que enfrentarse al que fuera su compañero, viéndose en la dolorosa obligación de decapitarlo para liberarlo de su sufrimiento y salvar a los Goron. Justo en ese momento, el dragón derrama una lágrima mientras pronuncia una última vez el nombre de Link.
Imagen
Imagen
Kelvar escribió:
Andalujiano escribió:Estoy esperando a ver cuando empiezan a salir los análisis sobre detalles y cambios aunque sean sutiles. Lo de que los kokiri tengan tatuajes como
Sonia de totk

me ha llamado mucho la atención.

Por si a alguien le interesa zeltik ha subido su primer análisis y ha encontrado cositas.

Los kokiri, al menos en ocarina, no son todos niños? Quedaría curioso un niño con tatuajes [+risas]

Bueno en realidad no serán tatuajes y mas bien pintura 😂 pero me ha llamado la atención por que ahora los llevan y casi idénticos a quien nombré en spoiler.
Caniyan escribió:Hoy me he enterado de la historia de Link y el dragón Volvagia que sale en los mangas y no aparece en el juego. Seria un puntazo que la incluyeran para darle mas fuerza a la historia y que adquiera un tono mas adulto en vista a un casi seguro remake de Majora's Mask.

Para quien no la conozca la pongo en Spoiler.

En el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la relación entre Link y el dragón Volvagia se transforma en una de las historias más trágicas de la obra. Cuando Link es niño, encuentra a un pequeño dragón cautivo en el mercado, decide comprarlo para liberarlo y, a partir de ese momento, el animal comienza a seguirlo por voluntad propia, forjando un vínculo muy cercano e incluso aprendiendo a decir el nombre de Link. Sin embargo, siete años después, cuando Link despierta como adulto y se adentra en el Templo del Fuego, descubre con horror que Ganondorf ha capturado a su antiguo amigo y le ha lavado el cerebro con magia oscura para convertirlo en un monstruo destructivo. Durante el combate, Link sufre un profundo conflicto interno al tener que enfrentarse al que fuera su compañero, viéndose en la dolorosa obligación de decapitarlo para liberarlo de su sufrimiento y salvar a los Goron. Justo en ese momento, el dragón derrama una lágrima mientras pronuncia una última vez el nombre de Link.
Imagen
Imagen

Desconocía eso del manga pero sería cambiar bastante la historia.

Volvagia era un dragon que un heroe goron venció en el pasado usando el martillo con el que lo derrotas tu despues de que Ganondorf lo resucite.
pebol escribió:Hace mucho que no me amargo por las reservas ni entro en el juego de las compañías.
Siempre hacen lo mismo, abren reservas y todo se agota rapidísimo, la gente se vuelve loca y ansiosa.
Llega el día de salida y se puede comprar sin problema en la mayoría de los casos.
Es todo una estrategia.
Alguna vez me quedaré sin algo, pero no se acaba el mundo, prefiero eso que vivir estresado y pendiente del movil o el ordenador 24/7.

Totalmente de acuerdo. Estoy es un hobby no un trabajo
Hay una cosa que me escama del trailer, por qué el escudo hyliano que lleva Link adulto, no tiene el famoso 4º triángulo de la trifuerza en la parte de abajo del escudo como el típico escudo hyliano de ocarina of time?
alucardson escribió:Entre más lo veo, más me gusta, y el diseño artístico escogido ha sido un win win para mí, es un "realismo" de cuento de hadas, y los personajes que parecen de porcelana/plástico le dan el toque especial que necesita.

Frente a lo que es 1:1, las posibilidades de que no fuera así eran minúsculas conociendo a Nintendo, pero cae fijo, espero poder agenciarme un mando cuando salgan a la venta en mi ciudad, espero :( .

Pues ves la encuesta y los que pensábamos que iba a ser un 1:1 somos minoría, mira que tenemos el star fox reciente.
@Melocotón si, tenia pensado pillarlo pero al final lo fui dejando... y mira... igual que metroid 4...
Pues han conseguido venderme la consola.

Estaba esperando a un Mario 3D pero con este y el Metroid, la he comprado.

Ahora hasta la semana que viene no me llega.

Muy buena pinta tiene este Zelda
Lo del tapiz sigo sin verle mucho sentido, no se de dónde sale la idea y no parece que aporte gran cosa, no?
A mí me ha impresionado muchísimo nada más verse el gameplay en el bosque kokiri. Es un cuento hecho realidad.
También es verdad lo que dice un compi arriba y en el 98 flipé igualmente con los gráficos poligonales de por aquella. No obstante, si hubiera soñado con cómo sería el juego perfecto y actual, sería tal cual lo acaban de hacer Nintendo.

Lo del tema de la ocarina y su implantación en la consola me parece brutal. Esto es el comienzo de que Nintendo implemente sonidos necesarios que los haga el usuario para continuar con la historia del juego al que esté jugando. Encima que te de la opción de tocar o tararear es un detalle muy bonito y creo que va más allá.

La Banda sonora va a ser brutal. Mí banda sonora favorita con la mejor calidad+misma esencia= ¿qué más se puede pedir?
Godrik7 escribió:Lo del tapiz sigo sin verle mucho sentido, no se de dónde sale la idea y no parece que aporte gran cosa, no?

Puede que sea como los recuerdos. Parece que en el se van a plasmar muchos momentos importantes.
A mi me gusta le da aun mas ese toque de cuento, espero que se revele el narrador al final.

@Noctish87 Lo quitaron hace años. Este y otros detalles a mi me hacen pensar en pequeños cambios no solo estéticos si no que tambien argumentales.

Yo no quiero ver mas. Cada vez me gusta mas, espero que hayan metido mas contenido secundario para aprovechar el precioso mundo que han creado o incluso principal. Ojalá alguna sorpresa .
Me gustan muchos las animaciones del combate estilo wind waker.
Creo que han hecho por lo que se ha visto un remake con mucho cariño y ojalá le vaya bien para tener el majorask.

Veo muy posible un remake de TP pero es que tambien de wind waker. A mi wind waker me fascinó desde el principio su estilo artístico pero necesito otro con este.
Se sabe cual es el motor? En alguna ocasión me ha parecido que es el de botw.
yo respeto a todas las opiniones que no les guste el estilo artístico. Personalmente esto en una nube con este juego, no era consciente de las ganas que tenia de volver a jugar a mi juego favorito con gráficos mejorados. Fui a ver el directo con muchas expectativas pero sin saber que quería exactamente, si un 1:1, si ampliar el juego, si que cambiara todo. Al final lo que vi me gusto y es sin duda mi juego mas esperado.

A ver cuando salen los enlaces de compra por amazon jp en formato digital
Yo es que en general (y sobre todo en la aldea kokiri) tengo la sensación de estar en una película del Jim Henson. Y con eso ya me tienen ganado. Doy por hecho que Majora's va a salir igual. Pero me encantaría ver un Zelda 3D nuevo (no GTA Hyrule) en esta línea.
No sé si ya se ha puesto, pero en el Direct japones se vio metraje adicional, hasta 6 minutos he leído:

Abrams escribió:No sé si ya se ha puesto, pero en el Direct japones se vio metraje adicional, hasta 6 minutos he leído:

Lo vi ayer y es una pasada como se ve!

Por cierto la zona del minuto 4:45 creo que es "nueva", no digo nada por evitar spoilers.
Godrik7 escribió:
Abrams escribió:No sé si ya se ha puesto, pero en el Direct japones se vio metraje adicional, hasta 6 minutos he leído:

Por cierto la zona del minuto 4:45 creo que es "nueva", no digo nada por evitar spoilers.

Es lo único del mapeado realmente nuevo que he visto. Parece una habitación con una puerta sin más, para que la transición con la siguiente zona no sea tan extraña XD
Gerudo escribió:
Godrik7 escribió:

Es lo único del mapeado realmente nuevo que he visto. Parece una habitación con una puerta sin más, para que la transición con la siguiente zona no sea tan extraña XD

¿No es la entrada lateral del castillo de Hyrule?
Parece que este remake es lo más tocho gráficamente de Switch 2 la verdad. Se ve todo con mucha carga gráfica y fisicas tremendas.
Ultrana escribió:Parece que este remake es lo más tocho gráficamente de Switch 2 la verdad. Se ve todo con mucha carga gráfica y fisicas tremendas.

De los juegos exclusivos de Nintendo pues si.
Squirrol escribió:
Gerudo escribió:
Godrik7 escribió:

Así es, pero esta vez se la han currado más para que no sea tan descarado el acceso jajaja
Ultrana escribió:Parece que este remake es lo más tocho gráficamente de Switch 2 la verdad. Se ve todo con mucha carga gráfica y fisicas tremendas.

Es que cualquiera diria que estabamos viendo un juego de pc

Yo no he querido ver nada más porque tengo ilusión por verlo por primera vez en casa. Pero vuestros comentarios hacen que me de más hype todavía.
Godrik7 escribió:Lo del tapiz sigo sin verle mucho sentido, no se de dónde sale la idea y no parece que aporte gran cosa, no?

Bueno, es una forma de ir haciendo seguimiento a la historia y ver por donde vas. A mí ese tapiz lo que me ha corroborado es que el remake es 1.1 y tiene las mismas zonas, solo hay que ver los cuadros.
A mi me pica la curiosidad si habrá algo del Master Quest también en este remake. Tipo un new game + incorporando esas ideas.

Tengo que decir que fui de menos a más con la presentación pero creo que ya he encajado mejor la dirección artística y gráfica elegida.

Y lo del tapiz a mi me mola.
losKA escribió:

Yo no he querido ver nada más porque tengo ilusión por verlo por primera vez en casa. Pero vuestros comentarios hacen que me de más hype todavía.

Haces bien, es el mismo juego pero con un apartado artístico que lo hace precioso y con unos gráficos que cumplen de sobra haciendo que el juego tarde mucho en envejecer.
Squirrol escribió:
Gerudo escribió:
Godrik7 escribió:

Sí, pero en el original en cuanto te metías en el agujero, aparecías en los jardines del castillo. Aquí parece que han puesto una sala extra con una puerta para darle algo de coherencia y que no sea simplemente un teletransporte.

Por cierto algunos cambios respecto al original:
En la llanura ahora hay Peahats, enemigos voladores sueltos por ahi patrullando. En el original no estaban. No sé si tendrán alguna función o están ahí para rellenar. Quizás alguna chorri-misión secundaria de "mátame 15 de estos enemigos"?
Imagen

Esta zona tampoco me suena, pero seguramente sea el acceso al Lago Hylia. En el original estos enemigos solo salían ahí, pero también era una zona vallada.

Imagen
NeOz7 escribió:yo respeto a todas las opiniones que no les guste el estilo artístico. Personalmente esto en una nube con este juego, no era consciente de las ganas que tenia de volver a jugar a mi juego favorito con gráficos mejorados. Fui a ver el directo con muchas expectativas pero sin saber que quería exactamente, si un 1:1, si ampliar el juego, si que cambiara todo. Al final lo que vi me gusto y es sin duda mi juego mas esperado.

A ver cuando salen los enlaces de compra por amazon jp en formato digital

Ya ha salido en Amazon JP codigo de descarga

https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/ ... rrency=JPY

queda a unos 45 € aprox al cambio
Y por si alguno quiere reservar en Amazon, ahora mismo está disponible la reserva a 69,99 €.
si se mantiene a ese precio cancelaré. Si lo ponen al mismo precio que otros sitios, pues sigo con la reserva.

https://www.amazon.es/dp/B0HJ91G9GH?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

creo que es la primera vez en mi vida que reservo un juego. Y eso que llevo más de 30 años en este mundillo.
Arvek escribió:

Es que cualquiera diria que estabamos viendo un juego de pc

La verdad es que me sorprendió bastante, lo denso que era todo en el bosque kokiri, cómo caían las hojas con sus físicas y se quedaban en el suelo (aunque desaparecían al rato).
Vista la presentación, mi opinión:

Gráficamente es espectacular, si bien y todo hay que decirlo, veo el diseño de los personajes muy plásticosos, muy extraños, no sé......

Lo que no me gusta es la remejora 1:1, yo creo que al igual que con el Starfox está hecha deliberadamente.

Máximo pago 50 castañas, que es el mismo juego de hace mil eones de años-luz.
Gerudo escribió:
Squirrol escribió:
Gerudo escribió:Es lo único del mapeado realmente nuevo que he visto. Parece una habitación con una puerta sin más, para que la transición con la siguiente zona no sea tan extraña XD

Sí, pero en el original en cuanto te metías en el agujero, aparecías en los jardines del castillo. Aquí parece que han puesto una sala extra con una puerta para darle algo de coherencia y que no sea simplemente un teletransporte.

Por cierto algunos cambios respecto al original:
En la llanura ahora hay Peahats, enemigos voladores sueltos por ahi patrullando. En el original no estaban. No sé si tendrán alguna función o están ahí para rellenar. Quizás alguna chorri-misión secundaria de "mátame 15 de estos enemigos"?
Imagen

Esta zona tampoco me suena, pero seguramente sea el acceso al Lago Hylia. En el original estos enemigos solo salían ahí, pero también era una zona vallada.

Imagen

Si tiene toda la pinta de ser por los alrededores del lago hylia, que por cierto se ve espectacular el lago
Parece ser, segun el señor Takaya Himamura (dev de Star Fox), que la fealdad de las caras de los "moñecos" de Zelda Ocarina of Time es cosa del señor Shigeru Miyamoto y su gusto por el teatro de marionetas. O al menos eso dicen en Hobby Consolas.
PLK1 escribió:Parece ser, segun el señor Takaya Himamura (dev de Star Fox), que la fealdad de las caras de los "moñecos" de Zelda Ocarina of Time es cosa del señor Shigeru Miyamoto y su gusto por el teatro de marionetas. O al menos eso dicen en Hobby Consolas.

Pues para mi esto tiene más pinta de ser obre de Fujibayashi, sus personajes son los más deformes de la franquicia.
Ojalá no sea 1:1 y añadan algún escenario nuevo o contenido secundario...
kenmaster escribió:A mi me pica la curiosidad si habrá algo del Master Quest también en este remake. Tipo un new game + incorporando esas ideas.

Tengo que decir que fui de menos a más con la presentación pero creo que ya he encajado mejor la dirección artística y gráfica elegida.

Hay tres opciones, que nos den la sopresa y tengamos Master Quest incluido ya de primeras, que nos lo vendan como DLC a 19.99e (nintendo siendo nintendo) o que solo esté disponible para los de NSO+pase de expansion.
ilachmantis escribió:
kenmaster escribió:A mi me pica la curiosidad si habrá algo del Master Quest también en este remake. Tipo un new game + incorporando esas ideas.

Hay tres opciones, que nos den la sopresa y tengamos Master Quest incluido ya de primeras, que nos lo vendan como DLC a 19.99e (nintendo siendo nintendo) o que solo esté disponible para los de NSO+pase de expansion.

No lo quería decir yo, pero me temo que hagan una guarrada de este estilo [fumeta]
A mí, lo que no me gusta son los dentacos de sierra que nos vamos a comer en la tele, supongo que en la consola se disimulara mejor, pero bueno la consola es lo que es.
Yo lo pillare cuando este digital en amazon Japón, como he hecho con todo lo que tengo de la Switch 2, aunque no es mi Zelda favorito (es A link to the past), yo es que lo jugué después del Wind Waker en la Game Cube en el disco extra, y entre que estaba en ingles y después de jugar a otro 3D con la jugabilidad mas refinada, pues no me gusto tanto, luego lo jugué la versión de 3DS y lo disfrute mucho más.

Saludos
Pues dentrísimo estoy, juego reservado, mando reservado y rejugándolo de nuevo en mi vieja N64 [360º]

El apartado artistico creo que le sienta genial, tengo mucha curiosidad por ver las partes más "oscuras" del juego, esas que de pequeño me resultaban hasta perturbadoras.

Por otro lado no quiero ver nada mas por no espoilearme XD
Tipoduro escribió:Pues dentrísimo estoy, juego reservado, mando reservado y rejugándolo de nuevo en mi vieja N64 [360º]

El apartado artistico creo que le sienta genial, tengo mucha curiosidad por ver las partes más "oscuras" del juego, esas que de pequeño me resultaban hasta perturbadoras.

Yo también he reservado casi todo y aparte la ocarina electrónica. Sabéis si funciona para el juego una normal de merchandise? esa es de viento.

Yo de pequeño hice varios intentos y recuerdo que me daba mucho miedo la escena de ganondorf a caballo con la música típica. Ya después de unos años me lo pasé pero llevo la tira sin volver a jugar o ver gameplays. Lo pillaré con ganas.
cBS escribió:
Tipoduro escribió:Pues dentrísimo estoy, juego reservado, mando reservado y rejugándolo de nuevo en mi vieja N64 [360º]

Yo también he reservado casi todo y aparte la ocarina electrónica. Sabéis si funciona para el juego una normal de merchandise? esa es de viento.

Yo de pequeño hice varios intentos y recuerdo que me daba mucho miedo la escena de ganondorf a caballo con la música típica. Ya después de unos años me lo pasé pero llevo la tira sin volver a jugar o ver gameplays. Lo pillaré con ganas.

Hombre, si para el juego funciona tararear como un perturbado, cualquier instrumento a malo que sea se acercará más [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@gndolfo no me has visto tú a mí tocar la ocarina [qmparto] soy un puto desastre en temas de soplar o similares. En el spirit tracks me quedé pillado en una canción y no había huevos a pasar. Yo no sé si era el ritmo o qué cojones pero tuve que dropearlo. Espero que en este no se me atranque.
cBS escribió:@gndolfo no me has visto tú a mí tocar la ocarina [qmparto] soy un puto desastre en temas de soplar o similares. En el spirit tracks me quedé pillado en una canción y no había huevos a pasar. Yo no sé si era el ritmo o qué cojones pero tuve que dropearlo. Espero que en este no se me atranque.

[qmparto]
La verdad, estoy muy ilusionado con el juego. No quiero ver ninguno de los videos que están compartiendo porque quiero sorprenderme lo más posible.

Jugué a zelda Ocarina en varias ocaciones de mi vida (tanto el original como el de 3ds) pero no lo recuerdo lo suficiente. Así que para mí, será vivir la magia de nuevo.

El arte tipo muñecos de porcelana en un mundo de fantasía me fascinó y la cara de link niño se me da muy cuqui. La de zelda si que no me gustó y la de ganondorf es magnífica.

Esperando al 5 de noviembre!!
Yo tengo la suerte de llegar cuasi virgen al juego por éso no quiero ver mucho y disfrutarlo cómo se merece, éso sí me pondré en situación que salvo en gráficos, es un juego del año 90, con lo novedoso que sería en aquella época muchas de sus ideas y mecánicas.
Sigo sin creerme como se ve. Menuda barbaridad. Parece de una generacion mas que cualquier otro juego de Switch 2.
44€ en Amazon Japón! Ouh yeah!
Veo muchas quejas cuando fue anunciado, ¿pero qué queréis? el universo ha sido expandido: ahora sabemos que los kokiri hacen túnicas de esparto con excelso gusto hortera estilo ganchillo de la abuela, también sabemos que en sus ratos libres (todo el día) los kokiri hacen su existencia más fácil fumando hierba en cantidades industriales, ¿de dónde creéis que sale toda esa niebla? El fumadero es tal que el humo invade y emborrona todo el resto de hyrule (ahora se entienden mejor las actitudes raras de algunos npc)... Es comprensible, imaginad estar restringidos a tener por siempre un cuerpo de niño y envejecer en él, todos los picores de tener que vestir una túnica de esparto, si sales del pueblo de 10 habitantes muerte instantánea... Han tenido que refugiarse en los porros de hierbas del bosque para poder sobrellevarlo. Decisiones creativas señores.
Astora_Knight escribió:Veo muchas quejas cuando fue anunciado, ¿pero qué queréis? el universo ha sido expandido: ahora sabemos que los kokiri hacen túnicas de esparto con excelso gusto hortera estilo ganchillo de la abuela, también sabemos que en sus ratos libres (todo el día) los kokiri hacen su existencia más fácil fumando hierba en cantidades industriales, ¿de dónde creéis que sale toda esa niebla? El fumadero es tal que el humo invade y emborrona todo el resto de hyrule (ahora se entienden mejor las actitudes raras de algunos npc)... Es comprensible, imaginad estar restringidos a tener por siempre un cuerpo de niño y envejecer en él, todos los picores de tener que vestir una túnica de esparto, si sales del pueblo de 10 habitantes muerte instantánea... Han tenido que refugiarse en los porros de hierbas del bosque para poder sobrellevarlo. Decisiones creativas señores.

Pues porque antes todo eso nos lo dejaban para la imaginación, ahora nos lo muestran y no tiene gracia [360º]
3529 respuestas