[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
15%
53
13%
48
26%
93
47%
170
Hay 364 votos.

Un Demon's Souls, o un Shadows of the Colossus... siendo un remake así a mí me vale.

Pero esto ya se filtró desde Nintendo, que luego retiraron... que iba a ser eso.
Andalujiano escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si vosotros leéis y queréis compartir filtraciones o impresiones de personas que han visto filtraciones me temo que os voy a reportar a todos a menos que pongáis spoilers xD

Lo que he puesto es segun el...ni filtracion ni nada. Es como si lo comentará yo. Filtración es lo de junio, pero ya voy a poner en spoiler cualquier " rumor ".
No pasa nada y no me importa hacerlo.

@eX-FeRNaL aún no se sabe que va a ser, hay insiders diciendo lo contrario. Si fuera como star fox para mi si sería decepcionante aunque lo compraría igual , aunque no se si de salida. Depende del cabreo, por que yo me espero lo contrario.
Tampoco pido un botw, solo un ocarina renacido a estos tiempo. Es casi imposible que sea un 1:1.

Cuando Nate dice que va a ser 1:1... [360º]
eX-FeRNaL escribió:Pues parece que finalmente va a ser 1:1 , igual que hicieron con Star Fox. Si es así, estaríais satisfechos? o sentís un poco de decepción por saber que , Nintendo no ha tenido esa ambición necesaria para hacer un remake tocho a lo Final Fantasy 7 remake?

De dónde te sacas eso? Si aquí se está diciendo lo contrario.
@eX-FeRNaL pero si ha dicho lo contrario. ¿? Me he perdido ....
Calejo escribió:
eX-FeRNaL escribió:Pues parece que finalmente va a ser 1:1 , igual que hicieron con Star Fox. Si es así, estaríais satisfechos? o sentís un poco de decepción por saber que , Nintendo no ha tenido esa ambición necesaria para hacer un remake tocho a lo Final Fantasy 7 remake?

Nate dice que únicamente mejoras gráficas/visuales y sin cambio alguno en la estructura del juego. Es decir, un Star Fox.
Pues un poco decepción, esperaba algo grande estilo FFVII.
Veremos!
eX-FeRNaL escribió:
Calejo escribió:

Nate dice que únicamente mejoras gráficas/visuales y sin cambio alguno en la estructura del juego. Es decir, un Star Fox.

Sin cambios mayores en la estructura.

La palabra "únicamente" es cosa tuya.
Yo cada día tengo más claro que va a ser un juego para mostrar poderío gráfico, vender nostalgia, con su estructura y jugabilidad clasica (alguna secundaria nueva por la pradera si eso y ya está).

El resultado ya nos dirá si funciona o no [360º]
eX-FeRNaL escribió:
Calejo escribió:

Es que precisamente la estructura del juego es lo que no se debe tocar, si no mejorar. Lo cual no quiere decir que sea un copia y pega.
Yo entiendo por estructura , el mundo, las mazmorras, el hilo que guía todo el juego...pero en los tiempos de hoy.
Quiero decir un mundo mucho más grande y más vivo. Añadidos, misiones etc. Creo que eso es lo que vamos a tener.
Lo mismo con la jugabilidad ...Pero bueno el martes saldremos de dudas.
a1t0r escribió:Pues un poco decepción, esperaba algo grande estilo FFVII.
Veremos!

La mayoría queríamos esto. Un mundo expandido de Ocarina, nuevas zonas, mazmorras, quest, un lore expandido. Un BOTW a lo Ocarina, pero vamos, parece ser que Nintendo no está por la labor de hacer algo tan grande.
Yo es que no concibo que hayan creado un motor nuevo para el juego y me vayan a poner una campiña igual , tiempos de carga y entornos pasilleros al máximo. No se eh. Que igual lleváis razón. Pero lo dicho, el martes lo descubriremos.
Al margen del juego que será como será porque ya está hecho, tengo curiosidad por si presentan algo más de cara al año que viene. No se hasta qué punto podrían mostrar el nuevo Zelda aunque sea nada, unos segundos y una ventana de lanzamiento. Estaría bien.
Pues yo le tengo muchas ganas a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nunca lo he jugado y mira que mi primera consola fue N64 y mi primer Zelda fue The Legend of Zelda: Majora's Mask, asi que disfrutare de esos juegos que toda la gente alaba [oki] .
A mi me parecería genial que sea un remake estilo demons souls. Manteniendo la estructura original, mejorando cosas como la cámara, movimientos, etc, etc y una recreación por completo de los gráficos.
intermartin escribió:Pues yo le tengo muchas ganas a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nunca lo he jugado y mira que mi primera consola fue N64 y mi primer Zelda fue The Legend of Zelda: Majora's Mask, asi que disfrutare de esos juegos que toda la gente alaba [oki] .

Eso para ti es unico,para los que jugamos el juego en el 98 y esperando un remake como dios manda se nos queda cortos,yo espero que añadan cosas pero dudo mucho que lo hagan,es mi juego avorito pero de ahi a pasarmelo otra ve sin añadidos y a precio de nuevo,lo siento pero no voy a caer y me duele en el alma,pero no se rien de mi
Yo no puedo creer que el remake sea 1:1, no se si recordáis mucho como era la explanada de hyrule pero eso era un descampado (la ostia para una N64) pero tremendamente corto para 2026. O el bosque kokiri…Tiene que tener un cambio en dimensiones y proporciones porque si no es que hyrule en unos segundos a caballo de la recorres. Y no se si será todo un continuo o habrá cargas para entrar a zonas como kakarico y eso.
Check16 escribió:Yo no puedo creer que el remake sea 1:1, no se si recordáis mucho como era la explanada de hyrule pero eso era un descampado (la ostia para una N64) pero tremendamente corto para 2026. O el bosque kokiri…Tiene que tener un cambio en dimensiones y proporciones porque si no es que hyrule en unos segundos a caballo de la recorres. Y no se si será todo un continuo o habrá cargas para entrar a zonas como kakarico y eso.

Estoy de acuerdo. Es imposible que no rediseñen todos los “exteriores”.

Otra cosa serán las mazmorras que son perfectas tal como están.
Venimos de BOTW y TOTK. Si esto va a ser un remake 1:1 o algo que no varíe mucho en mecánicas, jugabilidad y amplitud de escenarios... Va a ser decepcionante.
NoF escribió:
Check16 escribió:Yo no puedo creer que el remake sea 1:1, no se si recordáis mucho como era la explanada de hyrule pero eso era un descampado (la ostia para una N64) pero tremendamente corto para 2026. O el bosque kokiri…Tiene que tener un cambio en dimensiones y proporciones porque si no es que hyrule en unos segundos a caballo de la recorres. Y no se si será todo un continuo o habrá cargas para entrar a zonas como kakarico y eso.

Estoy de acuerdo. Es imposible que no rediseñen todos los “exteriores”.

Otra cosa serán las mazmorras que son perfectas tal como están.

A las mazmorras también les podrían dar un repaso, la verdad. Muchos puzzles se han quedado simplemente en: mueve este bloque hasta aquí, o dispara una flecha aquí.
Pues por curiosidad me he puesto a ver comparaciones del demons original con el remke y si va en esa línea...joder, esta de puta madre.
Ocarina en los tiempos de hoy, con sus extras que seguro tiene y con una jugabilidad muy refinada por parte de Nintendo y con un mundo que parece otro pero que en la base es el mismo.
Esto para los que aborrecen la libertad de botw estarán súper contentos. Es un zelda clásico en estos tiempos.
Me gustaría más ambición si, pero me valdría con esto. No soy un experto en remakes pero yo no llamaría a algo asi un 1:1.

No no va a ser un 1:1, necrolipe lo confirmo hace una horas, así que tema zanjado.

Uf, OoT y luego GTA6... entre pecho y espalda (lo sabe hasta Miyamoto).
A ver, será un poco de una cosa y otra.

No van a añadir mazmorras, pero tampoco va a ser todo del mismo tamaño. No tiene sentido un Hyrule que recorres en 2 minutos a caballo.

Las cargas entre zonas dudo que existan, será "libre" como en casi todos los juegos actuales.
Caerá en navidades. Hace tantísimo que lo jugué (en Nintendo 64!) que ya ni me acuerdo de nada.

Por historia y de recordar, mi Zelda favorito es, fue y será Skyward Sword. Es el último gran Zelda clásico. Y creo que soy el único al que le gustó porque la gente no lo recuerda com cariño. Me lo pasé 2 veces y pronto Le daré una tercera. Una en wii y dos en switch 1 y toca en switch 2.

Botw fue espectacular pero me pilló en otro momento de la vida. Y ToTK no me lo acabé porque lo jugué muy próximo al Breath y me saturo la misma fórmula y mapeado. Lo tengo pendiente.

Luego el Twilight Princess en Wii también lo recuerdo con gran cariño. Mi favorito en cuanto ambientación.

El único que no he jugado es el Wind Waker porque no tuve cube. A ver si lo remasterizan.

Luego de la saga 2d... el remake de links awakening es top. El echoes of wisdom, sin embargo, me pareció bastante mediocre. Y mira que los Zelda me suelen encantar. Ninguno lo recordare con tanto cariño como Oracle of Seasons en mi infancia.
A mi no me importa si es 1:1 o trae novedades. Seguramente saldrá por menos de 40€ en la eshop japonesa y siendo uno de mis juegos favoritos va a caer igualmente.

Quizás Nintendo está haciendo tiempo para los juegos realmente nuevos y vender estos remakes es una medida para ganarlo (Nintendo saca un juego al mes) y además financiar en parte esos proyectos.

Muy ilusionado con este lanzamiento y ojalá sea potente gráficamente aunque sea el mismo juego.
Bueno gente yo me despido del hilo hasta el día que salga y lo juegue un rato. Mi compra es segura sea 1:1 o con cambios. No veré ni el direct ni nada. Cuando lo ponga en la consola quiero saber cómo es. Es mi juego favorito de siempre y quiero tener esa sorpresa el día que lo ponga. Solo estaré atento para la edición especial/coleccionista para pillarla. Un saludo gente, se viene historia de los videojuegos.
LoganDark_84 escribió:

No no va a ser un 1:1, necrolipe lo confirmo hace una horas, así que tema zanjado.

De eso nada. Nate the hate ha dicho que el juego prácticamente va a ser 1:1 , y Nate siempre acierta, de hecho es el único insider fiable del entorno Nintendo. Yo, como todo fan de la saga me esperaba un proyecto mucho más ambicioso que el de arreglar 4 mecánicas antiguas y poner gráficos modernos. Este juego ,el juego de nuestra infancia se merecía mucho más por parte de Nintendo. No sé si un proyecto mastodóntico como la trilogía de final fantasy 7 ,pero si algo mucho más ambicioso que un mero juego 1:1.
Vamos a esperar 4 días y a ver qué pasa en lugar de confiar ciegamente en insaiders que ni han tocado el juego. Ya no queda nada [beer]
Yo lo que quiero es que sea un juegazo, sea un 1.1 o no. Parece que tenemos la manía de criticar los juegos antes incluso de haberlos probado. 😂
Dejemos que Nintendo nos enseñe su visión, disfrutemos del juego y, después de jugarlo nosotros mismos, damos nuestro veredicto. Porque al final, lo que importa es si el juego es bueno y nos divierte, no la etiqueta que le pongamos antes de tenerlo en las manos.
Tenemos por delante una semana muy chula para los fans de Nintendo en general, pero como siempre, aquí en EOL parece que tiene que haber quejas por todo. 😂
Si el juego es continuista, que «es un 1.1 y no han cambiado nada». Si lo cambian y aportan novedades, entonces «lo han cambiado demasiado y ya no gusta». Si hacen una cosa, mal; si hacen la contraria, también. 😂
Al final parece que da igual lo que haga Nintendo, siempre hay algo que criticar antes siquiera de probar el juego. Yo prefiero disfrutar de lo que viene, dejar que Nintendo dé su visión y, cuando lo juguemos, entonces ya podremos decir si es un juegazo o no.
Heavenx escribió:
LoganDark_84 escribió:

De eso nada. Nate the hate ha dicho que el juego prácticamente va a ser 1:1 , y Nate siempre acierta, de hecho es el único insider fiable del entorno Nintendo. Yo, como todo fan de la saga me esperaba un proyecto mucho más ambicioso que el de arreglar 4 mecánicas antiguas y poner gráficos modernos. Este juego ,el juego de nuestra infancia se merecía mucho más por parte de Nintendo. No sé si un proyecto mastodóntico como la trilogía de final fantasy 7 ,pero si algo mucho más ambicioso que un mero juego 1:1.

Lee bien compañero, Nate lo que ha dado son sus expectativas, lo que el espera que sea, Nate no ha dado información exclusiva, Necro sí sabe lo que hay, de los dos por ahora es del único que me fío y no porque Nate no sea fiable que lo es, sino porque ahora mismo lo que ha dado son más sus deseos o sus expectativas.
davidDVD escribió:

Uf, OoT y luego GTA6... entre pecho y espalda (lo sabe hasta Miyamoto).

Guerra de titanes.
Que gran noticia el Direct previo al general!

Los leakers van a decir 1:1 o no y saben que tienen un 50%de probabilidades de acertar.

Yo no quiero un BOTW de ocarina, prefiero el juego original con un mundo algo más desarrollado en cuanto a tamaño, misiones y alguna mazmorra extra.

Pero la estructura del juego y de la historia debe mantenerse o no será Ocarina
Godrik7 escribió:Que gran noticia el Direct previo al general!

Los leakers van a decir 1:1 o no y saben que tienen un 50%de probabilidades de acertar.

Yo no quiero un BOTW de ocarina, prefiero el juego original con un mundo algo más desarrollado en cuanto a tamaño, misiones y alguna mazmorra extra.

Exacto,pido lo mismo que tu

Y no pedimos nada más.

Que la campiña de Hyrule tenga un tamaño aceptable, acorde a los tiempos que corren sin ser un BOTW. Que Kakariko, el poblado Goron, el bosque Kokiri o el desierto Gerudo tengan un tamaño aceptable sin pasarse y lleno de detalles. En resumen, que se sienta algo nuevo y moderno pero sin abandonar lo que representa.
Seguramente sea al estilo 1:1 pero expandido con más contenido, áreas más grandes y tal.

Creo que concuerdo bastante. Siendo realistas, yo espero:

- Cinemáticas de calidad donde los otros personajes hablen.
- Escenarios muy detallados
- Que estiren un poco las misiones secundarias
- Un combate más fluido y una IA de los enemigos mejor, tipo BOTW por ejemplo.
- Mazmorra extra ya sea el templo del tiempo o alguna adicional.

Pero las mazmorras espero que sea exactamente igual en estructura a las originales, el tamaño de las zonas también y la base general del juego si sea 1:1. Yo quiero un remake, no un juego completamente nuevo.

Que luego queda un resultado genial? Pues pedire un majora's del estilo y luego algun juego nuevo basado en ese motor o lo que sea.
Lo malo del zelda son las mecánicas que están un poco caducas 😅, después de BOTW se me hace complicado viejos zeldas. Lo suyo hubiese sido un remake estilo reimaginación a lo FFVIIR.
radeonxt escribió:Lo malo del zelda son las mecánicas que están un poco caducas 😅, después de BOTW se me hace complicado viejos zeldas. Lo suyo hubiese sido un remake estilo reimaginación a lo FFVIIR.

Si es un remake no creo que vaya a tener la misma jugabilidad y el sistema de cámaras.
Debería ser como dicen algunos comentarios más arriba, el mismo mundo pero actualizado, el combate y la cámara deberían ser más dinámicos y que no se te ponga una columna delante y no puedas ver al enemigo.
fer5 escribió:
radeonxt escribió:Lo malo del zelda son las mecánicas que están un poco caducas 😅, después de BOTW se me hace complicado viejos zeldas. Lo suyo hubiese sido un remake estilo reimaginación a lo FFVIIR.

Si es un remake no creo que vaya a tener la misma jugabilidad y el sistema de cámaras.
Debería ser como dicen algunos comentarios más arriba, el mismo mundo pero actualizado, el combate y la cámara deberían ser más dinámicos y que no se te ponga una columna delante y no puedas ver al enemigo.

Eso espero porque BOTW ya es una modernización de la jugabilidad clásica 😅
A ver en explanadas donde antes todo era campo y no habia nada pues ahi seguramente habra cosas... Lo que no creo que hagan sera expandir la historia o meter mazmorras nuevas.

Pero vamos, cuanto menos se parezca a lo que han hecho con el FF VII, saldremos ganando

Yo para mas mazmorras y eso, para eso que hagan un juego nuevo.
Yo creo que cuando salga, la gente se va a rallar y van a debatir si es un casi 1:1 o un remake completo. Con esto quiero decir que, seguramente van a hacer los suficientes cambios para que parezca un juego moderno e incluso los mapas tengan sus retoques, tanto visuales como jugables y de diseño, pero la estructura fundamental va a ser la misma.

Un poco como el Resident Evil 4 remake. En ese juego hay cambios en la historia, los mapas, diálogos, combate, etc, pero al fin y al cabo, una vez lo juegas, es básicament lo mismo que el original XD
Heavenx escribió:
LoganDark_84 escribió:

A mí el remake de FF7 no me ha gustado nada, mucho interés en ampliar con contenido vacío e insulso (en mi opinión claro). Para eso prefiero no arriesgar y quiero algo más parecido a 1.1
al073364 escribió:
Heavenx escribió:

A mí el remake de FF7 no me ha gustado nada, mucho interés en ampliar con contenido vacío e insulso (en mi opinión claro). Para eso prefiero no arriesgar y quiero algo más parecido a 1.1

Creo que esto va a pasar también si o sí con este remake, la diferencia estará en si el contenido que añadan es divertido e interesante o no. Seguro que van a querer alargar la duración del juego. Meter más skulltulas o piezas de corazón, minijuegos, etc. No le haría ascos a un minijuego de pesca mucho más expandido.

A mi, mientras no hagan lo del FF7 remake con la historia y metan
unos espectros negros random que cambian la historia original y se fumen un porro con movidas raras de cronología, estaré contento.

El juego se llama "Ocarina of Time", no quiero un "Ocarina of Time en el Multiverso de las Idas de Olla".
Pues yo espero que metan mil quinientos kologs.

Que no, que es broma.
Iklander escribió:Pues yo espero que metan mil quinientos kologs.

Que no, que es broma.

Puestos a plantear escenarios hipotéticos de pesadilla:
Navi tiene doblaje, no te puedes saltar sus avisos y diálogos, hay el doble que en el original y además, se pone a hablar constantemente mientras juegas. Si entras en una sala con un puzzle y no interactúas con el en 5 segundos, te cuenta la solución del mismo sin que puedas hacer nada para evitarlo [sati]
@Gerudo Pues yo algo de accesibilidad y guía si espero, lo mismo no tan exagerado como eso que dices del doblaje. Seguramente también lo puedas quitar en el menú, eso sería lo ideal (y seguro que lo harían así).
Gerudo escribió:Yo creo que cuando salga, la gente se va a rallar y van a debatir si es un casi 1:1 o un remake completo. Con esto quiero decir que, seguramente van a hacer los suficientes cambios para que parezca un juego moderno e incluso los mapas tengan sus retoques, tanto visuales como jugables y de diseño, pero la estructura fundamental va a ser la misma.

Un poco como el Resident Evil 4 remake. En ese juego hay cambios en la historia, los mapas, diálogos, combate, etc, pero al fin y al cabo, una vez lo juegas, es básicament lo mismo que el original XD

Si llevamos páginas con si los de 3Ds son remake o no, este va a tener mucha cola.

Y va a decepcionar a la gente? Si. Y mucho. La gente espera algo irreal de este juego. Es como si esperasen un juego nuevo dentro del universo del ocarina of time. Cuando las expectativas son tan altas y poco probables, la decepción es inevitable.
Pero es que para hacer un juego nuevo en el mundo de Ocarina, haces otro juego nuevo con otro nombre... Algo que no descarto que puedan hacer con el futuro de Zelda, querer tirar por el hyrule de ocarina, aunque esto quizás es apuntar demasiado alto.

Respecto a las críticas al ffvii, yo jugué al original hace unos años en switch (no tuve ps1 de pequeño) y el remake me está gustando muchísimo, pero claro no soy ultrafan de la saga
Gerudo escribió:
al073364 escribió:
Heavenx escribió:

Creo que esto va a pasar también si o sí con este remake, la diferencia estará en si el contenido que añadan es divertido e interesante o no. Seguro que van a querer alargar la duración del juego. Meter más skulltulas o piezas de corazón, minijuegos, etc. No le haría ascos a un minijuego de pesca mucho más expandido.

A mi, mientras no hagan lo del FF7 remake con la historia y metan
unos espectros negros random que cambian la historia original y se fumen un porro con movidas raras de cronología, estaré contento.

El juego se llama "Ocarina of Time", no quiero un "Ocarina of Time en el Multiverso de las Idas de Olla".

Y si lo dividen en dos juegos? Uno de niño y en 7 años de adulto. [qmparto]
2032 respuestas
137, 38, 39, 40, 41