[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
15%
53
13%
48
26%
93
47%
170
Hay 364 votos.
eX-FeRNaL escribió:
Calejo escribió:
eX-FeRNaL escribió:Pues parece que finalmente va a ser 1:1 , igual que hicieron con Star Fox. Si es así, estaríais satisfechos? o sentís un poco de decepción por saber que , Nintendo no ha tenido esa ambición necesaria para hacer un remake tocho a lo Final Fantasy 7 remake?

De dónde te sacas eso? Si aquí se está diciendo lo contrario.

Nate dice que únicamente mejoras gráficas/visuales y sin cambio alguno en la estructura del juego. Es decir, un Star Fox.

No desinformemos por favor, eso fueron sus expectativas , no filtraciones.
xTAZORx escribió:
eX-FeRNaL escribió:
Calejo escribió:
De dónde te sacas eso? Si aquí se está diciendo lo contrario.

Nate dice que únicamente mejoras gráficas/visuales y sin cambio alguno en la estructura del juego. Es decir, un Star Fox.

No tendría sentido habiendo hecho la versión de 3ds con lavado de cara gráfico, hacer lo mismo. en 2026 , algo van a afinar la jugabilidad y extender el mundo 100% , no se puede comparar un Starfox con Zelda jamás.
kaliban666 escribió:
xTAZORx escribió:
eX-FeRNaL escribió:

No tendría sentido habiendo hecho la versión de 3ds con lavado de cara gráfico, hacer lo mismo. en 2026 , algo van a afinar la jugabilidad y extender el mundo 100% , no se puede comparar un Starfox con Zelda jamás.

Estás diciendo que no tiene sentido hacer exactamente lo que han hecho con starfox (teniendo su versión de 3ds)
johmq escribió:
kaliban666 escribió:
xTAZORx escribió:

Estás diciendo que no tiene sentido hacer exactamente lo que han hecho con starfox (teniendo su versión de 3ds)

Evidente porque ni venden igual, ni tiene el mismo peso en Nintendo una saga y otra, de starfox no sacan consolas, mandos, ni tanto merchandaising ni es considerado el mejor juego de la.historia , por eso creo que el mimo y cuidado de Zelda ocarina of time debe ser muchisimo mayor.
Gerudo escribió:
Iklander escribió:Pues yo espero que metan mil quinientos kologs.

Que no, que es broma.

Puestos a plantear escenarios hipotéticos de pesadilla:
Navi tiene doblaje, no te puedes saltar sus avisos y diálogos, hay el doble que en el original y además, se pone a hablar constantemente mientras juegas. Si entras en una sala con un puzzle y no interactúas con el en 5 segundos, te cuenta la solución del mismo sin que puedas hacer nada para evitarlo [sati]

Callate que hay una patente de eso de Nintendo ,un puntito giandote si tu no te das cuenta. Algo asi era. Justo en una sala con cuadros y escaleras...por favor que no sea como la voz de Aloy o que se pueda desactivar si es asi.
Espero de corazón que no tenga NADA que ver con el FF7R. Expandir un juego pensado para una duración de 1998 tiene el riesgo de generar contenido de baja calidad o incluso desvirtuar su historia y esencia. FF7R comete los 2 pecados.

El "1:1" se ha convertido ya en una etiqueta sin significado concreto. Está claro que OOT va a ser expandido a los estándares 2026. Lo importante es que lo que añadan sea de calidad y no se les ocurra ni de coña tocar la narrativa ni el desarrollo base del juego ya que entonces no sería Ocarina.

Le van a dar una vuelta a gráficos, música, exteriores renovados cohesionados sin cargas, movilidad y combate. Lo demás que toquen lo justo.

Si cambia todo esto qué sería, 1:1, 3:4, 2:75?
johmq escribió:
kaliban666 escribió:
xTAZORx escribió:

Es que es mi que se debería esperar vaya, gráficos súper mejorados, jugabilidad y control modernizados/adaptados a los tiempos que corren, y con muchas más escenas cinemáticas y todo doblado.
Eso debería ser lo esperable y esperado, y más que suficiente para un remake por cierto.

Aberraciones tipo FFVII no, gracias.
La jugabilidad , combate, animaciones tanto a pie como a caballo, nado, buceo, deberían mejorar no puede ser 1.1 porque se haría muy ortopédico hoy en día , no espero una reimaginación del clásico cambiando todo el mundo , pero si puliendo todo en general, como fue en su día un Dead space remake, un Silent hill 2 remake, como hagan lo mismo que hizo Shadow the colossus que era precioso pero con la jugabilidad de ps2 , para mi sería una decepción.
Si en alguien puedo confiar es en Nintendo, y estoy seguro que si han decidido volver a hincarle el diente a Ocarina (el mejor juego de la historia para muchísimos de nosotros), es para hacer algo que se vuelva a recordar por lustros, y para bien.

Que ganas de que llegue el martes!
Pues si, pronto saldremos de dudas, yo ya solo por el mini teaser mostrado ya me espero cambios importantes xD
My body is reggie, digo ready.. la costumbre de antaño
johmq escribió:Quedan 72 horas.

Mejor así 😁

Imagen
Yo estoy de los nervios ya...y si no han lanzado las versiones HD de Wind y twilight por que los están haciendo remakes??? Añadiendo cositas como si fueran un campo de pruebas para el próximo zelda totalmente nuevo? Yo no creo que se quede en ocarina y consola el aniversario, con Mario han sacado varios juegos en ese tiempo de celebración...
Hoy se me ha dado por pensar, que si sacasen ocarina + majora en un pack el mismo día, se cae internet. Aunque lo dudo.
al073364 escribió:
Gerudo escribió:
al073364 escribió:
A mí el remake de FF7 no me ha gustado nada, mucho interés en ampliar con contenido vacío e insulso (en mi opinión claro). Para eso prefiero no arriesgar y quiero algo más parecido a 1.1

Creo que esto va a pasar también si o sí con este remake, la diferencia estará en si el contenido que añadan es divertido e interesante o no. Seguro que van a querer alargar la duración del juego. Meter más skulltulas o piezas de corazón, minijuegos, etc. No le haría ascos a un minijuego de pesca mucho más expandido.

A mi, mientras no hagan lo del FF7 remake con la historia y metan
unos espectros negros random que cambian la historia original y se fumen un porro con movidas raras de cronología, estaré contento.

El juego se llama "Ocarina of Time", no quiero un "Ocarina of Time en el Multiverso de las Idas de Olla".

Y si lo dividen en dos juegos? Uno de niño y en 7 años de adulto. [qmparto]

Y aún con eso, lo habrían acabado antes que el remake del FF7 [qmparto]
Arvek escribió:Hoy se me ha dado por pensar, que si sacasen ocarina + majora en un pack el mismo día, se cae internet. Aunque lo dudo.

Creeme que eso lo harán,pero por separado obviamente,van a vender como churros
Todo depende del precio 1:1 solo mejora gráfica que dolerá que pase del precio del star fox, si tiene más trabajo detrás no dolerá .
En cualquier caso va a caer solo cambia si quieren dejar buen sabor de boca o abusar de su posición de poder.
Yo veo dos opciones:
1. Un 1:1 con ley del mínimo esfuerzo y máxima rentabilidad para vender la switch edición zelda y el juego

2: Haber hecho un esfuerzo y trabajo importante en el remake del que ha sido el mejor juego de la historia o al menos el que a mi mas me marcó en su momento.

Para mi no hay una tercera opción, a ver en qué queda la cosa
A mí en realidad me gustaría que, aparte del Ocarina, metieran por ejemplo el Twilight Princess en el online. Pero creo que eso no va a pasar porque van otros juegos por delante de este, algunos me parece que ya anunciados que serían cargados.

Un saludo.
@Gerudo y que te notifique al móvil cada vez que hable Navi por favor.
hanfri escribió:@Gerudo y que te notifique al móvil cada vez que hable Navi por favor.

Y cuando sales del curro tienes 400 notificaciones de las cuales 200 son "Hey!" Y las otras 200 son "Listen!" xD
Yo creo que va a ser un 1-1, con alguna mejora en el control.
Lo que me gustaría: El mismo juego en cuantos. Historia y desarrollo, pero con alguna mazmorra extra (aunque sea opcional), el mundo más expandido, para no dar la sensación de pequeñez, y con contenido secundario nuevo para darle vidilla a esto último.
Yo soy poco exigente: sólo pido que hayan eliminado el salto automático (para mí el único aspecto principal del juego que le alejaba de la perfección).

Se que no soy realista, pero me encantaría que incluyeran nuevas misiones con mecánicas y desafíos plataformeros que siempre han formado parte de la esencia Zelda (A Link to the Past, los geniales Oracles...) y que en Ocarina estaban ausentes.

Saludos
edurush escribió:Yo soy poco exigente: sólo pido que hayan eliminado el salto automático (para mí el único aspecto principal del juego que le alejaba de la perfección).

Se que no soy realista, pero me encantaría que incluyeran nuevas misiones con mecánicas y desafíos plataformeros que siempre han formado parte de la esencia Zelda (A Link to the Past, los geniales Oracles...) y que en Ocarina estaban ausentes.

Saludos

Pues fíjate que creo que no deberían eliminarlo, es una decisión de diseño válida como cualquier otra y muy característica del juego, en parte decide su diseño y estructura, así como la de los puzzles.
Tampoco es una cosa anticuada como digo, el reciente Onimusha tiene salto automático y nadie ha puesto el grito en el cielo ni lo ha criticado por ello (espero que no lo hagan con un remake de un juego que ya era así originalmente).

No sé qué podría aportar tener el salto asociado a un botón.
Te entiendo. Pero a la vez yo sí preferiría que haya botón de salto, siempre podría permitir alguna fase de plataformeo más divertida que saltar automáticamente.
Con la expectación que le estan dando no es un 1.1 ni de coña.

Faltan 48 horas.
johmq escribió:Con la expectación que le estan dando no es un 1.1 ni de coña.

Faltan 48 horas.

La expectación y el hyoe no se la está dando Nintendo, se la está creando la gente en su cabeza y en Internet.

Nintendo simplemente confirmó el Remake y ahora ha anunciado un Direct de 40 aniversario de The Legend of Zelda.

¿Que van a enseñar el remake y decir fecha? Pues seguro, si lo van a sacar este año ya es hora.

¿Que va a ser lo nunca visto con todo cambiado? Lo dudo, es más espero que no, espero que sea algo cercano a un 1:1, con gráficos y movimientos actualizados, si obviamente un poco más ampliado a nivel escenarios y con nuevas misiones secundarias y quizás coleccionables. Pero, sinceramente, espero que gasten esfuerzo y dinero en una nueva entrega, totalmente nueva sin reciclar ni historias ni escenarios.

¿Que va a ser lo único que se vea en el Direct? Pues no, es un Direct del 40 aniversario, se verá algo de la peli, enseñarán merchandising vario , y quien sabe, quizás una nueva entrega, aunque esto lo dudo porque últimamente Nintendo es de anunciar las cosas cuando están ya cercanas de salir.
Yo no descarto que con este remake esten tambien haciendo el de Majora's con el mismo motor y diseño artístico. Para mí sería lo más lógico.
Gorthaug escribió:

Faltan 48 horas.

La expectación y el hyoe no se la está dando Nintendo, se la está creando la gente en su cabeza y en Internet.

Nintendo simplemente confirmó el Remake y ahora ha anunciado un Direct de 40 aniversario de The Legend of Zelda.

¿Que van a enseñar el remake y decir fecha? Pues seguro, si lo van a sacar este año ya es hora.

¿Que va a ser lo nunca visto con todo cambiado? Lo dudo, es más espero que no, espero que sea algo cercano a un 1:1, con gráficos y movimientos actualizados, si obviamente un poco más ampliado a nivel escenarios y con nuevas misiones secundarias y quizás coleccionables. Pero, sinceramente, espero que gasten esfuerzo y dinero en una nueva entrega, totalmente nueva sin reciclar ni historias ni escenarios.

¿Que va a ser lo único que se vea en el Direct? Pues no, es un Direct del 40 aniversario, se verá algo de la peli, enseñarán merchandising vario , y quien sabe, quizás una nueva entrega, aunque esto lo dudo porque últimamente Nintendo es de anunciar las cosas cuando están ya cercanas de salir.

Yo no sé qué imagen mental se hace la gente en su cabeza, pero vamos, aunque no sea 1:1, que no lo será, el cambio tampoco creo que vaya a ser tan drástico respecto al original.

Si lo piensas bien, por muy añejo que se sienta hoy en día, el juego es robusto como él solo y sus bases siguen funcionando hoy en día, la cámara funciona bien (hoy en día se sigue usando ese tipo de cámara, a diferencia del los prerrenderizados de FF7 p. ejemplo) los mapas están completamente en 3D y el movimiento del personaje, aunque tenga animaciones un tanto anticuadas, sigue siendo vigente hoy en día. Tampoco hay mucho que cambiar en algo que estaba tan adelantado a su época en su día.

En fin, a ver por dónde vienen las críticas dentro de dos días. Las mías seguramente se centren en las decisiones de diseño artístico y de personajes [poraki] ya el Link que se vio en el trailer no me molaba jajajaj. Por lo demás, me da un poco igual si se ciñen al original o hacen algo más moderno, aunque preferiría que no se pasasen con las licencias creativas.

Faltan 48 horas.

Es uno de los juegos mas legendarios de la historia de los videojuegos, que expectación quieres que tenga
Independientemente de que se trate de un remake 1:1, una "re-imaginación" o un juego de Pinball con temática de Ocarina of Time, no nos engañemos, la mayoría de los que estamos aquí vamos a pasar por caja 😅
Bueno pues a menos de dos días para saberlo hago mi última aportación sobre que creo que sera el remke y que deseo . No quiero tragarme ningún spoiler ni de este direct ni del general. Seguramente mañana esté muy revuelto todo.

En estos meses desde que se anunció me he creado muchas expectativas, se me han bajado y en definitiva mi cabeza ha sido una montaña rusa.

En un principio yo quería una reimaginación desde 0. Con el tiempo me he dado cuenta de que eso sería quitar la esencia de este juego y para eso que hagan uno nuevo. Creo que lo mejor sería hacer el mismo juego pero como si se hubiera hecho en estos tiempos.
Apartado gráfico actual, mundo grande y vivo, sin tiempos de carga, menú más ágil, movimiento más ágil, más misiones secundarias, más cinemáticas etc. Creo que eso es lo que nos van a dar, eso para mi no es un remake 1:1 , un remake 1: 1 es lo de Nintendo 3ds. Para mi.
Así que si lo han hecho asi yo estaría más que satisfecho, pero creo que seguramente habrá más añadidos y más cambios por que los "nuevos fans" que son millones tras los de switch les chocaria ver un juego mucho más encorsetado y rígido que botw/totk.
Me da mucha curiosidad si van a mantener las físicas de estos dos últimos...
La cosa es que realmente no se esta vendiendo como un remake por parte de Nintendo y que es su gran apuesta. Yo deseo que den la sorpresa, pero si se queda en un remake a lo demons soul con algún cambio me bastaría para estar contento.

Pues nada gente, dos días!!! Para ver la nueva leyenda.
A 2 días y 2 horas de que se nos caigan los webos al suelo.
Motivos de hype:
- Me han llamado a filas 4 días antes.
- Rumor: desarrollo por Monolith (ya hablamos de esto en el hilo)
- Veremos EL trailer?? XD

Último EL trailer:

Ocarina of time para muchos es el motivo de ser Nintenderos. A mí fue el juego que me hizo decantarme por una N64 frente a la PlayStation.
Yo volví a Switch básicamente por los zeldas, que poco a poco me voy haciendo con todos, para mí es compra segura ya que en su día no jugué el original. De hecho solo tengo pensadas cuatro compras para lo que queda de año y esta es una de ellas junto a Lies of P en físico, Fire emblem y Castlevania
dabytes escribió:Motivos de hype:

Último EL trailer:

Dios mío superar ese trailer es muy complicado por no decir imposible. Ojalá sea tan sumamente épico. A día de hoy me sigue emocionando igual o más.

Último EL trailer:

Que eso eso de 4 días antes? :)
losKA escribió:

Último EL trailer:

Dios mío superar ese trailer es muy complicado por no decir imposible. Ojalá sea tan sumamente épico. A día de hoy me sigue emocionando igual o más.

Para mí este lo supera sin dudas. Seguramente es el trailer de un videojuego que más veces he visto y me sigue emocionando como el primer día.

Supongo que es difícil entender lo que era saber que íbamos a jugar eso en portátil por primera vez (antes de Switch el tema portable/potente era 3Ds)

Sí pero un matiz, antes de Switch la portátil potente era la PS Vita, con juegos de gráficos entre generación PS2 y PS3.
@Daicon últimamente no hay ninguna antelación para el aviso el Direct, 1 día y a veces incluso el mismo día.

Que me citen con "tanto" tiempo yo sí que lo interpretó como que quieren que todo el mundo se entere y reserve su hueco en la semana.

@Arvek desde luego el listón está muy alto [tadoramo] también decir que en los 2 seg de teaser del OoT ya me emocioné con las notas de las melodías reorquestadas. A ver con qué nos sorprenden, igual dejan EL trailer para más adelante y ahora solo explican mecánicas, qué han hecho nuevo, etc...
Arvek escribió:
losKA escribió:

Último EL trailer:

Para mí este lo supera sin dudas. Seguramente es el trailer de un videojuego que más veces he visto y me sigue emocionando como el primer día.

Supongo que es difícil entender lo que era saber que íbamos a jugar eso en portátil por primera vez (antes de Switch el tema portable/potente era 3Ds)

Que mítico joder, me sigue poniendo la piel de gallina el de BOTW.
No se si la mayoría votamos esto por que es lo que más deseamos o por que realmente lo pensamos xD (Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado + nuevos templos y zonas), pienso que ya que se ponen, siendo el juego de Metacritic con más puntuación de todos los tiempos, un referente, algo que hizo grande a la compañía... Este juego supone una responsabilidad considerable, quedarse corto, creo que no debería ser una opción, por eso creo que debería ser todo eso, y más incluso.

Esperemos no defraude!

Último EL trailer:

Yo creo que juntar remake y uno nuevo sería demencial…si lo hacen espero un breve teaser y “2029”
Yo estoy entre la ilusión y el miedo. OoT es sencillamente insuperable. No por el juego en si, que podría mejorarse hoy día fácilmente pero el tema es que OoT fue un adelanto tan exagerado en la industria que sencillamente no había competencia alguna. Era un juego tan abrumadoramente superior a cualquier otra experiencia que resultaba insultante. Esa sensación de superioridad respecto al resto en tantos y tantos apartados es imposible hoy día. Será un juegazo pero imposible acercarse al impacto que provocó en su momento.

Saludos
@aje4naton Nadie superará eso nunca por mucho que algunos quieran y digan ( muchos me entendendereis).
Este juego sentó las bases para la mayoría de sagas más famosas que salieron después.
aje4naton escribió:Yo estoy entre la ilusión y el miedo. OoT es sencillamente insuperable. No por el juego en si, que podría mejorarse hoy día fácilmente pero el tema es que OoT fue un adelanto tan exagerado en la industria que sencillamente no había competencia alguna. Era un juego tan abrumadoramente superior a cualquier otra experiencia que resultaba insultante. Esa sensación de superioridad respecto al resto en tantos y tantos apartados es imposible hoy día. Será un juegazo pero imposible acercarse al impacto que provocó en su momento.

Saludos

Para los que vivimos cómo crecía y maduraba este medio, ya no va a haber otra época igual. Esos cambios de generación salvajes con tanta variedad y experimentación en los videojuegos eran increíbles. La ilusión y la sorpresa de ver cómo podían evolucionar, difícilmente se va a repetir a no ser que inventen algo nuevo.

El salto a las 3D fue colosal, pero además OoT no solo fue un paso, sino que con lo pulido que estaba, los juegos evolucionaron como 10 años de golpe, (en mi opinión). Es algo que por aquella época daba por sentado, pero no era tan obvio. De no haber existido un juego como este como referencia, probablemente seguiríamos en la edad de piedra de los videojuegos XD
Y tampoco esto diciendo que OoT inventase nada, pero cogió tantas cosas, tantas mecánicas y las integró tan bien, que es difícil imaginar exponentes mejores de los videojuegos.
1998 fue EL AÑO en este mundillo... RE2, MGS, Half-Life 1 y OoT [tadoramo]
Yo tengo mas curiosidad por los desarrolladores... si es Nintendo en solitario o con ayuda (de Monolith por ejemplo).

Pd: Y si tendrá coleccionista... finalmente descartada por mi parte la de FE, me queda elegir esa y para Genesis (de exisitir).
Nintendo ha confirmado que el único juego de zelda que mostrarán en el direct será ocarina of time.

Mi apuesta

Trailer y gameplay de ocarina
    Switch 2 edicion ocarina
    Mando pro 2 edicion ocarina
    Edicion coleccionista ocarina
    Pelicula zelda
Yo estoy convencido (y me gustaría equivocarme) de que va a ser un remake 1:1. Con cambios que yo no considero que hagan que dejen de ser un 1:1

- Aspecto gráfico y controles renovados, eso por supuesto.
- Escenarios más grandes. Algunos escenarios serán físicamente más grandes pero sin mayor cambio.
- Lo que más crecerá será la pradera, quizá ahí metan alguna cosa de los GTA Hyrule para poblar un poco esa zona.

No creo que haya templos nuevos ni siquiera salas nuevas en los existentes. Como digo, me encantaría equivocarme y ver muchos cambios sin caer en otro GTA Hyrule, pero no cuento con ello.
2032 respuestas
137, 38, 39, 40, 41