[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
73
16%
69
24%
106
43%
187
Hay 435 votos.
Tampoco es que tenga mucha ciencia, no? Está claro que en julio y agosto no habrá nada. Como también parece claro en noviembre no se van a meter en pugna con GTA VI. Y teniendo en cuenta que en septiembre no va a salir el juego, pues te queda octubre o diciembre como fecha de lanzamiento. Entonces, sí o sí, tienes que tener información en septiembre.
@Dela84 Pues si septiembre les parece "soon" xDDD. Pronto sería la semana que viene, no dentro de mes y una semana xD (o más porque tampoco será a principios de mes).
Además es que se ve en septiembre lo sabemos todos desde el anterior Direct, es en septiembre cuando se inicia el "nuevo curso", está el TGS, y sobretodo está el Nintendo Direct....
La duda sólo era si se podría enseñar ANTES.
Mi apuesta es agosto direct zelda. Con anuncio de consola temática y trailer de película.
Yo tambien creo que algo de información soltaran en Agosto para que no se enfrie la cosa, lo que pasa que esta Fire Emblem y este tambien necesita su promoción.
Y eso de la filtración el 6 de octubre? FAKE no?
@TheLittleMelo Si te soy sincero, no he entrado a leer la noticia pinchando en su enlace 😅

Yo sigo apostando que el juego se mostrará en la última semana de agosto o primera de septiembre, al igual que se hizo con Super Mario bros Wonder.

Pero ya podrían soltar el trailer mañana mismo, de sopetón.
He votado por esta opción en la encuesta:

Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado

Me baso en lo visto con el remake de Star Fox, dudo que Nintendo vaya a agregar templos nuevos y mas contenido, lo que si puede hacer es ampliar un poco mas el mundo con extensiones mas grandes de terreno y bueno gráficos renovados y BSO orquestal como vine siendo lo normal en los AAA de Nintendo.

Dicho esto que ganas por el juego, ojala pronto anuncien fecha, aunque dado que será el juego gordo de Nintendo para estas navidades yo creo que será en Octubre o Noviembre.
En lugar de añadir templos nuevos, lo que podría ocurrir también es todo lo contrario, que al hacer una reimaginación, recorten los que ya existen o perder contenido como el Master Quest.

Con recortar, me refiero a que al hacer cambios drásticos en los templos, cambie por completo el interior de ellos y quiten salas/puzzles del original o los sustituyan por otros haciendo el recorrido más corto, por ejemplo.
Gerudo escribió:En lugar de añadir templos nuevos, lo que podría ocurrir también es todo lo contrario, que al hacer una reimaginación, recorten los que ya existen o perder contenido como el Master Quest.

Con recortar, me refiero a que al hacer cambios drásticos en los templos, cambie por completo el interior de ellos y quiten salas/puzzles del original o los sustituyan por otros haciendo el recorrido más corto, por ejemplo.

Pufff...espero que no [+risas]
Lo de la supuesta filtración de que sale el 6 de octubre ¿en qué ha quedado?
Es que si analizamos todos los HD que han salido en ninguno han añadido ninguna mazmorra nueva, sólo hay una única excepción pero matizando no es una mazmorra como tal, es una cueva con muchos niveles similar a la que ya tiene el juego base, y esa versión es el Twiliight Princess HD, como detalle estuvo bien por aquello de promocionar la figurita del lobo, pero no es una mazmorra y eso a mi me decepcionó en parte.

Así que no es mucho esta compañía de añadir material nuevo, veremos, pero no creo como decís que añadan ningún templo nuevo, por ejemplo y con esto ya me voy despidiendo por hoy que ya va tocando coger la cama, que estaría wapo el propio Templo del Tiempo como una mazmorra nueva, eso me encanto de "La Princesa del Crepúsculo", esa mazmorra para mi de las mejores incluso de la saga, junto con el Templo de la Torre de Piedra del Majoras Mask, a día de hoy la más original, pero no es la mejor, ojo cuidado.

Edito: me vino a mi memoria RAM de mi cerebro que creo que sólo hay un juego en toda la saga que incluyó una nueva mazmorra, y ese es el Link´s Awakening DX, la versión "coloreada" para la revisión de la ancestral consola portátil GameBoy Color, pero hay que reconocer que es una mazmorra realmente corta y escasa, es un detalle, pero es lo que es, entonces está mazmorra se mantuvo en el Remake para Switch del 2019, pero no añadieron ninguna mazmorra más nueva, algo que honestamente hablando no me gustó nada de nada, bueno...
sólo incluyeron una novedad en el remake, hay un pequeño y limitado editor de mazmorras con algunos diseños predefinidos de habitaciones, es un detalle, pero algo bastante muy insuficiente.

Moraleja y PostData: que no son los de "Noentiendo" de incluir templos nuevos, sí incluyen algunas novedades en los juegos re-hechos o versiones remozadas, pero son pocos, escasos y muy efímeros los añadidos y las novedades, siempre ha sido una compañía muy parca en este sentido y "muy suya" (esto no se como explicarlo mejor, lo siento).
Gerudo escribió:En lugar de añadir templos nuevos, lo que podría ocurrir también es todo lo contrario, que al hacer una reimaginación, recorten los que ya existen o perder contenido como el Master Quest.

No sabía que en el Máster Quest habían quitado contenido. Por qué motivo?
twilight I escribió:

No, digo que podría ser que en el remake este quiten el Master Quest, si asumimos que van a rehacer todo de nuevo y no es un 1:1, es muy posible que sea el caso.

Aunque ahora que lo dices, hay mazmorras en el Master Quest, que se hacen más cortas que las originales [+risas] En el templo del agua ni siquiera necesitas todas las llaves para pasartelo.
Gerudo escribió:
twilight I escribió:

Aunque ahora que lo dices, hay mazmorras en el Master Quest, que se hacen más cortas que las originales [+risas] En el templo del agua ni siquiera necesitas todas las llaves para pasartelo.

qué interesante
ipod5g escribió:Es que si analizamos todos los HD que han salido en ninguno han añadido ninguna mazmorra nueva, sólo hay una única excepción pero matizando no es una mazmorra como tal, es una cueva con muchos niveles similar a la que ya tiene el juego base, y esa versión es el Twiliight Princess HD, como detalle estuvo bien por aquello de promocionar la figurita del lobo, pero no es una mazmorra y eso a mi me decepcionó en parte.

Así que no es mucho esta compañía de añadir material nuevo, veremos, pero no creo como decís que añadan ningún templo nuevo, por ejemplo y con esto ya me voy despidiendo por hoy que ya va tocando coger la cama, que estaría wapo el propio Templo del Tiempo como una mazmorra nueva, eso me encanto de "La Princesa del Crepúsculo", esa mazmorra para mi de las mejores incluso de la saga, junto con el Templo de la Torre de Piedra del Majoras Mask, a día de hoy la más original, pero no es la mejor, ojo cuidado.

Edito: me vino a mi memoria RAM de mi cerebro que creo que sólo hay un juego en toda la saga que incluyó una nueva mazmorra, y ese es el Link´s Awakening DX, la versión "coloreada" para la revisión de la ancestral consola portátil GameBoy Color, pero hay que reconocer que es una mazmorra realmente corta y escasa, es un detalle, pero es lo que es, entonces está mazmorra se mantuvo en el Remake para Switch del 2019, pero no añadieron ninguna mazmorra más nueva, algo que honestamente hablando no me gustó nada de nada, bueno...
sólo incluyeron una novedad en el remake, hay un pequeño y limitado editor de mazmorras con algunos diseños predefinidos de habitaciones, es un detalle, pero algo bastante muy insuficiente.

Moraleja y PostData: que no son los de "Noentiendo" de incluir templos nuevos, sí incluyen algunas novedades en los juegos re-hechos o versiones remozadas, pero son pocos, escasos y muy efímeros los añadidos y las novedades, siempre ha sido una compañía muy parca en este sentido y "muy suya" (esto no se como explicarlo mejor, lo siento).

Sip,en link,s awakening de Gameboy,se añadió una mazmorra extra en el mismo juego de Gameboy color. [beer] y en el link,s awakening de Gameboy había cosas como sacar fotos en determinadas situaciones,que la versión switch fue eliminada.

Espero que la cantidad de novedades sean añadidos y no quitar cosas del juego original. [snif]
Yo estoy jugando al original, que igual llevaba diez años sin tocarlo y me parece inviable que hagan un remake 1:1 a nivel de mecánicas, por mucha chapa y pintura que le metan.

Mi apuesta es que veremos más del juego cuando tengan para enseñar algo de la película.
Que enseñen ya algo joder, aquí se está tratando el mejor juego de todos los tiempos.
Yo se que a mi me va a decepcionar, porque me imagino lo que podrian hacer, y se que no lo van a hacer como lo haría yo, les llevaría muchos años y dineros.
Pero estoy deseando ver algo
Como sea el mismo juego con otro motor gráfico se cargan el mito
@oldplayer depende de lo que para ti sea "el mismo juego". 100% que van a tocar controles, mecánicas y ampliar escenarios. Por tanto ya no es 1:1.

Pero la historia y la forma de contarla también estoy convencido al 100% que va a ser la misma. De hecho yo particularmente no quiero que lo cambien, sería otro juego.

Me estoy pasando ahora el FFVIR, si bien la 1abparte me gustó tengo sentimientos encontrados respecto a toda la historia que están metiendo nueva... Tengo claro que no quiero eso para ocarina.
dabytes escribió:@oldplayer depende de lo que para ti sea "el mismo juego". 100% que van a tocar controles, mecánicas y ampliar escenarios. Por tanto ya no es 1:1.

Pero la historia y la forma de contarla también estoy convencido al 100% que va a ser la misma. De hecho yo particularmente no quiero que lo cambien, sería otro juego.

Me estoy pasando ahora el FFVIR, si bien la 1abparte me gustó tengo sentimientos encontrados respecto a toda la historia que están metiendo nueva... Tengo claro que no quiero eso para ocarina.

Es que lo de FFVII "Remake" fue un poco publicidad engañosa. Si cambias la historia, el desenlace y los eventos que transcurren en el original, no debería llamarse remake.
Pensándolo bien, si han decidido llamar a este Zelda: "Ocarina of Time", deberían mantenerse fieles, por lo menos a la historia o todo lo que transcurre en ella, independientemente de que añadan cosas o la dejen abierta a posibles secuelas, precuelas o conexiones con otros juegos.

Si lo cambian, sería como si hubiesen llamado al "Link Between Worlds", "Link to the Past" (que en realidad en Japón se llama link to the past 2 XD ).
Va estar divertido cuando anuncien mando, consola amiibos etc del juego incluso una edición coleccionista y estemos a las duras para conseguir una unidad de cada jaja.
Que introduzcan elementos que aporten a contar una historia para hacerla mas organica en 2026 no quiere decir que la estén destrozando. Ya estoy viendo la gente que lo compara con el FFVII, cuando realmente no saben nada y son suposiciones propias. El juego está contando lo mismo, pero los gaps de hace 30 años, se pueden maquillar con ciertos elementos. Al final vas a llegar del punto A al punto B igual, la esencia y lo que quieren contar no va a cambiar en absoluto, lo que te lo hará mas armónico para los tiempos actuales, donde puedes reducir un dialogo en una mirada o una acción, algo que era un impedimento técnico cuando se hacían esos videojuegos.

Nos os preocupeis por la historia, además, siendo algo tan simple como la del OOT no creo que "defraude" jugaremos y visitaremos los mismos lugares, no tengo ninguna duda. Pero a lo mejor tardamos 4 o 5 horas en salir del bosque kokiri, en vez de 30'.

Un saludo
FunkyBass escribió:Que introduzcan elementos que aporten a contar una historia para hacerla mas organica en 2026 no quiere decir que la estén destrozando. Ya estoy viendo la gente que lo compara con el FFVII, cuando realmente no saben nada y son suposiciones propias. El juego está contando lo mismo, pero los gaps de hace 30 años, se pueden maquillar con ciertos elementos. Al final vas a llegar del punto A al punto B igual, la esencia y lo que quieren contar no va a cambiar en absoluto, lo que te lo hará mas armónico para los tiempos actuales, donde puedes reducir un dialogo en una mirada o una acción, algo que era un impedimento técnico cuando se hacían esos videojuegos.

Nos os preocupeis por la historia, además, siendo algo tan simple como la del OOT no creo que "defraude" jugaremos y visitaremos los mismos lugares, no tengo ninguna duda. Pero a lo mejor tardamos 4 o 5 horas en salir del bosque kokiri, en vez de 30'.

Un saludo

Yo prefiero que sea algo similar al ff7, si es el mismo juego 1:1 no creo que lo pille. Lo tengo demasiado trillado el original y el de 3DS.
Que lo saquen como quieran, si me gusta lo compraré. Sino pues a otra cosa; me apetecen 0 mareos con especulaciones y menos de juegos

Ya hace tiempo que principalmente juego retro y es la mejor decisión que he tomado. Juegos completos, sin dlcs ni historias varias.

Y no creo que acabe ni con todo lo pendiente

Cuando sacan un juego actual que me llama mucho lo juego, sino pues sin problema
Yo me espero lavado grafico y poco mas
gazapito escribió:Yo me espero lavado grafico y poco mas

Y esa poca fe?

Fracaso comercial asegurado.
Daicon escribió:

Y esa poca fe?

Viendo el historial de refritos de Nintendo es lo que me temo.
Y si, en este remake nos contasen la historia de OoT pero no vivida en primera persona, si no como un cuento que le está contando un anciano a un niño sobre eventos que ocurrieron en el pasado y son leyenda en el presente. Un niño que será protagonista del futuro nuevo juego de Zelda.

??

Explicaría por qué existe un tapiz que cuenta cosas que se supone que están pasando o ni siquiera han pasado. O licencias como que aparezca la trifuerza en la mano de link, porque claro, en el futuro ya saben que será poseedor de la trifuerza del valor.

E igual la historia del próximo Zelda se enlaza de alguna forma con eventos de OoT o de la creación de las líneas temporales. Lo que todavía justificaría más el remake.
TheLittleMelo escribió:Y si, en este remake nos contasen la historia de OoT pero no vivida en primera persona, si no como un cuento que le está contando un anciano a un niño sobre eventos que ocurrieron en el pasado y son leyenda en el presente. Un niño que será protagonista del futuro nuevo juego de Zelda.

??

Explicaría por qué existe un tapiz que cuenta cosas que se supone que están pasando o ni siquiera han pasado. O licencias como que aparezca la trifuerza en la mano de link, porque claro, en el futuro ya saben que será poseedor de la trifuerza del valor.

E igual la historia del próximo Zelda se enlaza de alguna forma con eventos de OoT o de la creación de las líneas temporales. Lo que todavía justificaría más el remake.

Algo así comenté hace unos días y creo que tendría mucho sentido y explicaria porque el trailer es asi y se han tomado esas licencias.

Lo de renacer, me encajaria además con que la historia se vuelva a repetir como en un bucle sin fin, y ahi podrian explicar lo de las lineas temporales.

Aunque lo de las lineas temporales no se hasta qué punto es importante para el lore o simplemente lo sacaron en su momento como una forma de explicar todos los juegos, pero a partir de ahi todos los juegos pasan como en un futuro muy lejano y sin conexión
TheLittleMelo escribió:Y si, en este remake nos contasen la historia de OoT pero no vivida en primera persona, si no como un cuento que le está contando un anciano a un niño sobre eventos que ocurrieron en el pasado y son leyenda en el presente. Un niño que será protagonista del futuro nuevo juego de Zelda.

??

Me gusta esta teoría, ya es algo muy significativo que se muestre así. El tapiz es algo que representa un pasado y tal como se está narrando es un pasado lejano...a ver si muestran algo más antes de septiembre.
La gente diciendo que es seguro que van a ampliar/cambiar/añadir cosas y mejorar jugabilidad y lo único que ha confirmado Nintendo es que tendrá jugabilidad atemporal. El que espere algo mas que un 1:1 con escenas de video nuevas (al estilo starfox) se llevará una hostia. Y ojo, que yo soy el primero que prefiere que actualicen jugabilidad, amplíen zonas etc etc...
Yo por mí ojalá amplíen zonas y añadan nuevas misiones y demás pero es curioso leer a alguno diciendo que si es un 1:1 no lo toca ni con un palo y llevo escuchando años y años que: ojalá saquen un oot con mejores gráficos y chimpún.

Ahora ya eso parece que no vale [fiu]

Yo lo compraré venga lo que venga.
No me gusta la politica de nintendo de anunciar juegos para dentro de unos meses

Recuerdo que antes mostraban el juego como con 3 años de anticipación jaajajk

Más pronto que tarde debería de haber más información oficial de este remake de Ocarina of Time.

EDITADO:

En su versíon americana, se confirma que estará traducido en español latino, francés canadiense, portugués brasileño e inglés.

En Europa, lo han clasificado con PEGI 12 (provisional).
elyoda escribió:La gente diciendo que es seguro que van a ampliar/cambiar/añadir cosas y mejorar jugabilidad y lo único que ha confirmado Nintendo es que tendrá jugabilidad atemporal. El que espere algo mas que un 1:1 con escenas de video nuevas (al estilo starfox) se llevará una hostia. Y ojo, que yo soy el primero que prefiere que actualicen jugabilidad, amplíen zonas etc etc...

Yo creo que el ocarina si se presta a esos cambios. No me veo una campiña de hyrule como el original en estos tiempo. Lo mismo pero con mejores gráficos? Lo dudo. No veo que no se vaya a poder pelear junto a epona, que no haya seres vivos por la campiña etc etc.
El cambio tan drástico de estilo visual, quitaran las pantallas de carga en muchas cosas, kakariko no serán 4 casas y un molino. Vamos es lo que yo creo, si no no entendería el remake. Para dejarlo tal como está que hubieran mejorado gráficamente el de 3ds y ya.
Por cierto no se si alguien ve la casa del dragón pero esta el actor que hace de link en la peli y no pinta mal .

@Dela84 yo creo que será en agosto cuando se muestre todo, viendo la promo durante todo el verano de fire emblem me da que es por que el ocarina se muestra antes de septiembre .
Bueno, pues despues de jugar a Halo remake, sinceramente espero que Nintendo se atreva a cambiar mas el Ocarina, la sensación de "esto lo he jugado" todo el rato no me ha terminado de gustar.

Espero que sea atrevan a actualizar mas a 2026 el juego, con Halo creo que me he dado cuenta que un remake con las mismas cosas no es buena idea...

A ver si enseñan ya algo de gameplay
La calificación es +E10 para USA, es la misma que en 3DS y Nintendo 64, con la diferencia de que se ha eliminado la mención a "Temas sugerentes" o delicados.
Ahora solo aparece en la calificación, "sangre animada" y "violencia fantástica", en N64 y 3DS era justamente igual la calificación pero añadiendo "temas sugerentes".

Creo que nos vamos a comer una versión "light" de la atmosfera del juego original (ya el de 3DS al eliminar la sangre del pozo y del templo de las sombras era mas light que el original).
Por tanto temo que perdamos el aura de mal rollo que tiene el juego en lugares como Kakariko, el cementerio, los enemigos como el bicho blanco feo manchado de sangre, el templo de las sombras, enemigos con aspecto que den mal rollo, etc., así como diálogos y circunstancias en el juego que tenían un toque un poco mas maduro, sugerente, o trágico.

También al ser un estilo artístico mas realista, esperaba, no sangre a borbotones, pero si marcas rojas de daño en el cuerpo, porque no pido chorros de sangre, pero si marcas como arañazos rojos y algún efecto de sangre muy muy leve (como Ganondorf escupiendo por la boca), con eso me conformaba, pero creo que no vamos a tener ni eso pese a ser un estilo artístico un poco mas realista.

Ojalá luego el juego me calle con todas estas cosas y Nintendo simplemente haya enviado un metraje con nada que pueda subir la edad para engañar al ESRB y al PEGI y a todos esos XD.
Andalujiano escribió:
elyoda escribió:La gente diciendo que es seguro que van a ampliar/cambiar/añadir cosas y mejorar jugabilidad y lo único que ha confirmado Nintendo es que tendrá jugabilidad atemporal. El que espere algo mas que un 1:1 con escenas de video nuevas (al estilo starfox) se llevará una hostia. Y ojo, que yo soy el primero que prefiere que actualicen jugabilidad, amplíen zonas etc etc...

Yo creo que el ocarina si se presta a esos cambios. No me veo una campiña de hyrule como el original en estos tiempo. Lo mismo pero con mejores gráficos? Lo dudo. No veo que no se vaya a poder pelear junto a epona, que no haya seres vivos por la campiña etc etc.
El cambio tan drástico de estilo visual, quitaran las pantallas de carga en muchas cosas, kakariko no serán 4 casas y un molino. Vamos es lo que yo creo, si no no entendería el remake. Para dejarlo tal como está que hubieran mejorado gráficamente el de 3ds y ya.
Por cierto no se si alguien ve la casa del dragón pero esta el actor que hace de link en la peli y no pinta mal .

@Dela84 yo creo que será en agosto cuando se muestre todo, viendo la promo durante todo el verano de fire emblem me da que es por que el ocarina se muestra antes de septiembre .

Pero lo mismo se podría haber esperado del remake del starfox, versión que también estaba en 3ds. Podrían haber aprovechado para pulir un poco más la jugabilidad, añadir nuevos planetas, cambiar los ya existentes o ampliarlos, cambiar rutinas de jefes finales etc .. y lo único que han echo es rehacer los monigotes con un arte que puede gustar más o menos, pero que a mí no me encaja en el mundo starfox tan realistas. Lo mismo con el remake del ocarina, solo han enseñado el arte, demasiado realista y que no me termina de encajar (hubiera preferido algo realista con un toque toon) y lo único confirmado es que la jugabilidad va a ser atemporal, vamos que te están vendiendo que va a tener la misma jugabilidad o parecida... Ojalá, ojalá me equivoque...
@elyoda tú crees entonces que la cámara no va a ser libre? y que los escenarios van a ser 1:1 con exactamente los mismos elementos y pnj en las mismas coordenadas?

Imposible verdad? Pues entonces ya no es 1:1. Otra cosa es hacer de ocarina un juego nuevo y distinto.
Para eso ya habrá un Zelda nuevo.

Esto es para revisitar los lugares y la historia que ya conoces con valores de producción de 2026, y sobretodo para el nuevo público conozca Ocarina y de qué va a ir la peli.
GrimFregando escribió:La calificación es +E10 para USA, es la misma que en 3DS y Nintendo 64, con la diferencia de que se ha eliminado la mención a "Temas sugerentes" o delicados.
Ahora solo aparece en la calificación, "sangre animada" y "violencia fantástica", en N64 y 3DS era justamente igual la calificación pero añadiendo "temas sugerentes".

Creo que nos vamos a comer una versión "light" de la atmosfera del juego original (ya el de 3DS al eliminar la sangre del pozo y del templo de las sombras era mas light que el original).
Por tanto temo que perdamos el aura de mal rollo que tiene el juego en lugares como Kakariko, el cementerio, los enemigos como el bicho blanco feo manchado de sangre, el templo de las sombras, enemigos con aspecto que den mal rollo, etc., así como diálogos y circunstancias en el juego que tenían un toque un poco mas maduro, sugerente, o trágico.

También al ser un estilo artístico mas realista, esperaba, no sangre a borbotones, pero si marcas rojas de daño en el cuerpo, porque no pido chorros de sangre, pero si marcas como arañazos rojos y algún efecto de sangre muy muy leve (como Ganondorf escupiendo por la boca), con eso me conformaba, pero creo que no vamos a tener ni eso pese a ser un estilo artístico un poco mas realista.

Ojalá luego el juego me calle con todas estas cosas y Nintendo simplemente haya enviado un metraje con nada que pueda subir la edad para engañar al ESRB y al PEGI y a todos esos XD.

Yo si me esperaba que suavizaran el tono, a nivel de diálogos me espero algo menos “creepy” y por supuesto sin elementos violentos de sangre.

Creo que eso te permite llegar a un mayor publico y en los tiempos actuales esta mejor visto.

Evidentemente preferiría una historia mas oscura, sin llegar a ser terror o calificado como +18, pero cre que lo realista es pensar que lo suavicen, sus últimos juegos ya son asi
Godrik7 escribió:
GrimFregando escribió:La calificación es +E10 para USA, es la misma que en 3DS y Nintendo 64, con la diferencia de que se ha eliminado la mención a "Temas sugerentes" o delicados.

Yo si me esperaba que suavizaran el tono, a nivel de diálogos me espero algo menos “creepy” y por supuesto sin elementos violentos de sangre.

Creo que eso te permite llegar a un mayor publico y en los tiempos actuales esta mejor visto.

Evidentemente preferiría una historia mas oscura, sin llegar a ser terror o calificado como +18, pero cre que lo realista es pensar que lo suavicen, sus últimos juegos ya son asi

Lo de quitar suggestive themes puede ser rebajar algunas cosas como el diseño de las hadas o algunos dialogos, simplemente. También puede ser que con el paso del tiempo, algunas cosas que se consideraban "suggestive" antaño, ya no lo sean. Suggestive themes va más por el tipo de humor y temas de sexualidad que por violencia, gore, terror o ambientación, así que por esa parte no creo que afecte al templo de las sombras.

Sin embargo, sí me temo que van a esterilizar más esos ambientes tétricos, solo por el historial que tienen, que en cada versión, lo han ido rebajando. Sería una putada, porque con gráficos más realistas, lo que tocaría en esas zonas es que subiesen el ESRB y el PEGI, en lugar de bajarlo.
Y bueno, por lo menos no han quitado lo de "animated blood". No sé cuánto de esto es un placeholder hasta que salgan más detalles de la calificación.

Esta es la descripción ESRB del OoT 3D:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D is rated E10+ for Everyone 10+ by the ESRB with Animated Blood, Fantasy Violence, and Suggestive Themes.
This is an adventure game in which players assume the role of Link, a young hero who must stop an evil king from obtaining a magical relic. Players explore dungeons and caves while using a sword, boomerang, slingshot, and magical spells to defeat a variety of fantastical enemies (e.g, dinosaurs, skeletons, giant spiders). Some ranged weapons also allow players to shoot projectiles (e.g., arrows) from a first-person view. Battles are accompanied by grunting sounds and colorful light effects; enemies blink and disappear when defeated. During one boss battle, Link jabs at a pig-like enemy, resulting in brief splashes of green liquid; a handful of other enemies emit similar effects when struck. As the game progresses, Link encounters a few female characters that are depicted from low camera angles and dressed in outfits that display moderate amounts of cleavage.

Lo de suggestive themes va más por las teturcias de las hadas creo yo XD Eso lo habrán censurado o las habrán vestido de forma más modesta.
Gerudo escribió:
Godrik7 escribió:

Lo de quitar suggestive themes puede ser rebajar algunas cosas como el diseño de las hadas o algunos dialogos, simplemente. También puede ser que con el paso del tiempo, algunas cosas que se consideraban "suggestive" antaño, ya no lo sean. Suggestive themes va más por el tipo de humor y temas de sexualidad que por violencia, gore, terror o ambientación, así que por esa parte no creo que afecte al templo de las sombras.

Sin embargo, sí me temo que van a esterilizar más esos ambientes tétricos, solo por el historial que tienen, que en cada versión, lo han ido rebajando. Sería una putada, porque con gráficos más realistas, lo que tocaría en esas zonas es que subiesen el ESRB y el PEGI, en lugar de bajarlo.
Y bueno, por lo menos no han quitado lo de "animated blood". No sé cuánto de esto es un placeholder hasta que salgan más detalles de la calificación.

Esta es la descripción ESRB del OoT 3D:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D is rated E10+ for Everyone 10+ by the ESRB with Animated Blood, Fantasy Violence, and Suggestive Themes.
This is an adventure game in which players assume the role of Link, a young hero who must stop an evil king from obtaining a magical relic. Players explore dungeons and caves while using a sword, boomerang, slingshot, and magical spells to defeat a variety of fantastical enemies (e.g, dinosaurs, skeletons, giant spiders). Some ranged weapons also allow players to shoot projectiles (e.g., arrows) from a first-person view. Battles are accompanied by grunting sounds and colorful light effects; enemies blink and disappear when defeated. During one boss battle, Link jabs at a pig-like enemy, resulting in brief splashes of green liquid; a handful of other enemies emit similar effects when struck. As the game progresses, Link encounters a few female characters that are depicted from low camera angles and dressed in outfits that display moderate amounts of cleavage.

Lo de suggestive themes va más por las teturcias de las hadas creo yo XD Eso lo habrán censurado o las habrán vestido de forma más modesta.

Ah pues si, tiene toda la pinta de que va por ahi viendo esa descripción. Es que las hadas del ocarina original con un diseño mas realista lo mismo no entran en un pegi 12 xD
En cuanto a fechas de lanzamiento, me la juego a que será la misma que el OOT original de N64, que se lanzó el viernes 11 de diciembre del 98, y esta vez el 11 de diciembre vuelve a caer viernes.
Por 'la regla de los amiibo'... saldría el 12 de noviembre.

Menudo mes sería, histórico.
davidDVD escribió:Por 'la regla de los amiibo'... saldría el 12 de noviembre.

Amiibos Kirby link
davidDVD escribió:Por 'la regla de los amiibo'... saldría el 12 de noviembre.

Neogeo y Ocarina el mismo día... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [tadoramo]
Pues el Direct de agosto es el del Fire Emblem nuevo así que... A seguir esperando.
Lo espero para septiembre pero por haber sacado el de Fire Emblen en agosto, ahora no descarto que para finales de agosto pueda ser el de Zelda.

¿Enseñarán también algo de la peli?
A partir de mañana vía libre para Zelda. Película, aniversario , ocarina ...etc ...
Creo que se viene por todo lo alto o eso es lo que deseo al menos.
Andalujiano escribió:A partir de mañana vía libre para Zelda. Película, aniversario , ocarina ...etc ...
Creo que se viene por todo lo alto o eso es lo que deseo al menos.

A partir de hoy por algo en especial?
3554 respuestas