[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
13%
35
11%
30
28%
76
49%
135
Hay 276 votos.
losKA escribió:¿Qué templo es el que más os gusta de todos los que hay tanto de Link niño como adulto?

Pues el que más tengo marcado creo que es el del bosque. La música y esa atmósfera medio siniestra... 🥰
bascu escribió:
losKA escribió:¿Qué templo es el que más os gusta de todos los que hay tanto de Link niño como adulto?

Pues el que más tengo marcado creo que es el del bosque. La música y esa atmósfera medio siniestra... 🥰

Igual, también es el que más he disfrutado por su ambientación y la música...increíble [tadoramo]

El templo del espíritu. Tanto la música como el diseño temporal. En su día, y aún ahora, me dejó flipado.

El del bosque también tiene su aquel por la ambientación.
Mi preferido es el templo de la sombra... me acongojaba en su día y lo sigue haciendo esa "dead hand"... Ocarina es un juego más oscuro de lo que parece.
Arvek escribió:

El templo del espíritu. Tanto la música como el diseño temporal. En su día, y aún ahora, me dejó flipado.

Para mi sin duda son los mejores y más complejos. El del bosque me costó horrores pasármelo sin guía en su momento. Bastante difícil para ser el primer templo del juego. También esos dos tienen los mejores jefes finales de mazmorra.
Gerudo escribió:
Arvek escribió:

Para mi sin duda son los mejores y más complejos. El del bosque me costó horrores pasármelo sin guía en su momento. Bastante difícil para ser el primer templo del juego. También esos dos tienen los mejores jefes finales de mazmorra.

Yo me atasqué meses (cuando tenía 9 años y no había guías) en el del fuego por una tontería de poner una bomba en una grieta del suelo para conseguir una llave. En ese y en la caverna dondongo (o algo así) donde me atasqué ni me acuerdo porque.
Estoy convencido de que es un juego completamente nuevo con la base que conocemos pero modificado bastante. Como Tomb Raider Anniversary y el 1. Los mismos sitios (o más), la misma historia (o más), pero cambiando bastante la jugabilidad. Lo que conocemos pero mucho más pulido e intuitivo. Al final el mando de 64 marcaba mucho esa jugabilidad, en 3DS con la pantalla táctil el uso de objetos fue distinto y si este juego es completamente nuevo ya si pueden hacerlo pensando en un mando actual y el uso de la botonera, con sus 4 gatillos 4 botones, L3 R3 y la cruceta si se usa joystick para movimiento. En 64 eran AB, 4 amarillos, dos gatillos y la Z. En 3DS había más que en n64 pero menos que en un mando actual tipo y ademas ese era 1:1 por lo que no cambiaba la jugabilidad. Todo es distinto ahora como para que no cambie todo eso en esta nueva versión.

Los templos seguramente serán en esencia lo mismo, con los puzzles o sistemas o formas de resolver iguales o incluso mejoradas o añadidas, pero seguramente expandidos y con más profundidad, todo en general más profundo y con más capas, un mundo más lleno. Y jugablemente es que por ejemplo yo creo que el salto automático está fuera seguro, dudo mucho que lo hayan mantenido en este juego si no es 1:1, que espero que no lo sea.
Tener un salto manual como en BOTW ya te da bastantes más posibilidades dentro de la parte de plataformeo y de alguna forma requiere que esas plataformas vayan a favor de eso también. Por tanto el entorno se adaptará a esa movilidad, que imagino será muy parecida a BOTW (no a lo mejor en stamina o esos valores pero si en movimiento de personaje, obviando la parte de escalador seguramente [carcajad] ).
Si no mostraron casi nada y se supone que el juego sale este año... esta todo dicho [+risas].
Solo espero que se acerca a lo que comentan que va a ser el juego por acá, que a un 1:1 o el mismo tratamiento que el Star Fox para Switch II que salio hace poco.

(Seguramente lo que si cambien no importa que hagan es el control y ponerle mejoras de calidad de vida como minimo.)
El templo del agua, el del bosque, el del espíritu y el de las sombras.
Sobre si será un juego totalmente nuevo o no, yo me conformo con que actualicen la mecánica de salto. No me comí pocos abismos por ello jajajaja.
MorbidMe escribió:Sobre si será un juego totalmente nuevo o no, yo me conformo con que actualicen la mecánica de salto. No me comí pocos abismos por ello jajajaja.

Por la ambientación te diria que el del bosque, y el que menos el del fuego creo.

Yo tenía 11 años cuando lo jugué por primera vez. Me voy a quedar con 2: el árbol Deku y el templo del bosque.

Árbol Deku: es el inicio de la aventura, quizás parece simple pero sobre todo el final de la mazmorra con "eso que pasa" (tenemos que ir con cuidado de spoilers en un juego de 1998? no sé qué política seguimos en este hilo XD ) y cómo te chutan a la aventura... qué recuerdos. Además para los niños de aquel entonces recordad que teníamos el librito de traducciones y poco más.

Templo del bosque: nos hemos vuelto adultos y vagamos por hyrule sin saber muy bien qué hacer. Hemos conseguido a epona y el gancho y finalmente tras muchas vueltas acabas en el templo del bosque... un buen choque de realidad para nuestra nueva vida adulta.

Mención especial templo del espíritu... es ambientación, música, tener que viajar en el tiempo para pasarlo...
Y ahora que estamos en plan nostálgico, no se si fui el único, pero recuerdo que en el momento en el que te haces mayor y sales de nuevo a la plaza central y están los monstruos esos que se te enganchan me pegué tal susto que estuve meses sin jugar.

Nunca me ha gustado los juegos o experiencias de miedo, y con esa edad eso para mi ya fue traumático. Luego cuando lo retomé ya pude jugar sin problemas, incluso toda la parte del cementerio o del templo de la sombra la disfruté (aunque con tensión)
Wow...menudo recuerdos ese del librito con todo traducido. Me llevé una sorpresa cuando compré el juego.
Recuerdo ser básicamente la única chica de mi clase en tener una N64 y en jugar a zelda. Recuerdo jugar con una vecina: ella buscaba en el librito lo que ponía en inglés y traducía el juego.

No puedo entenderlo cómo vendí el juego original y el librito [buuuaaaa]
Lo que daría por tenerlo hoy por hoy.

¿Alguien lo conserva todavía? Seguro que sí.
Godrik7 escribió:Y ahora que estamos en plan nostálgico, no se si fui el único, pero recuerdo que en el momento en el que te haces mayor y sales de nuevo a la plaza central y están los monstruos esos que se te enganchan me pegué tal susto que estuve meses sin jugar.

Nunca me ha gustado los juegos o experiencias de miedo, y con esa edad eso para mi ya fue traumático. Luego cuando lo retomé ya pude jugar sin problemas, incluso toda la parte del cementerio o del templo de la sombra la disfruté (aunque con tensión)

justo me quedé por ahí cuando lo jugué en su momento. Ya comenté antes que no se porqué en ese momento no me hizo click y no lo terminé (también lo hize emulado en PC, no tuve n64 en su momento).

Estoy a ver si termino el juego que tengo pendiente en switch2 y me pongo con el Ocarina original. Sabrías decirme, ya por curiosidad, ¿en que parte ocurre lo de que haces mayor y sales a la plaza central? Es por saber si me rendí muy pronto o ya es mitad del juego. Simple curiosidad.

gracias!

losKA escribió:Wow...menudo recuerdos ese del librito con todo traducido. Me llevé una sorpresa cuando compré el juego.
Recuerdo ser básicamente la única chica de mi clase en tener una N64 y en jugar a zelda. Recuerdo jugar con una vecina: ella buscaba en el librito lo que ponía en inglés y traducía el juego.

Yo lo conservo pero porque lo compré en su momento cuando me hize con la N64 muchos años después de que saliese.

Si te sirve de consuelo, yo en su momento vendí muchos juegos que a la larga he incluso comprado de nuevo. Es lo que tiene ser joven, no tener pasta y necesitar para otros juegos.

Incluso como gran fan de Monkey Island, tuve la brillante idea en su momento de cortar la caja original para poder usarla como "poster". Aunque a decir verdad, aun la conservo y seguramente si no lo hubiera hecho, la caja hubiera acabado en la basura o a saber. En ese momento con disponer de los disquetes me valía y la caja daba igual.
Y si añade otro salto temporal?
- Cuando es niño y empezamos.
- Un salto temporal con link un poco más adulto pero donde hyrule está siendo diezmada por los acontecimientos.
- otro salto temporal con link adulto pero con todo destruido?

Dependiendo lo que modifiquemos en la ñinea trmpiral, cambiaría la historia, estilo majoras mask.
Godrik7 escribió:Y ahora que estamos en plan nostálgico, no se si fui el único, pero recuerdo que en el momento en el que te haces mayor y sales de nuevo a la plaza central y están los monstruos esos que se te enganchan me pegué tal susto que estuve meses sin jugar.

Yo evitaba a toda costa tener que cruzar la plaza central porque me cagaba vivo XD
Hasta que encontré la primera canción de teletransporte, era un suplicio tener que pasar por ahí.

losKA escribió:Wow...menudo recuerdos ese del librito con todo traducido. Me llevé una sorpresa cuando compré el juego.

Recuerdo llevarme el librito en una excursión escolar y leerme fragmentos en el autobus. En realidad, me estaba spoileando a saco, pero como estaba todo desordenado cronológicamente, porque los textos iban por personaje/localización, pues daba un poco igual. En mi mente me hacía películas de cómo eran algunos escenarios o personajes y luego eran algo completamente diferente. Me acuerdo que el templo de las sombras lo llamaban "la casa de los muertos" o algo así y me imaginaba que sería una mansión tipo Resident Evil [qmparto]
junajo escribió:

justo me quedé por ahí cuando lo jugué en su momento. Ya comenté antes que no se porqué en ese momento no me hizo click y no lo terminé (también lo hize emulado en PC, no tuve n64 en su momento).

Estoy a ver si termino el juego que tengo pendiente en switch2 y me pongo con el Ocarina original. Sabrías decirme, ya por curiosidad, ¿en que parte ocurre lo de que haces mayor y sales a la plaza central? Es por saber si me rendí muy pronto o ya es mitad del juego. Simple curiosidad.

gracias!

Llevarás 1/3 y la realidad es que el juego es una pasada desde ese punto, yo le daría otra oportunidad sin ninguna duda, aunque sea solo por escuchar las canciones de la ocarina
Yo no tenia el Nintendo 64, me quede en el Super Nintendo y despues compre la Playstation, pero me acuerdo que cuando salio el juego me impresiono mucho y tuve un falso positivo, fui a alquilar una pelicula a Blockbuster y habia un sorteo para ganarse la Nintendo 64, cuando me estoy llendo viene uno de la tienda y me dice te ganastes un premio...

Yo ilusionado de que era la Nintendo 64 fui contento y mi desilusión fue tremenda, había otros premios, me toco un libro con unos rocklets XD. Tambien en el local tenian la consola con el joystick sujeto con un plastico para probarla y bueno el juego me dio una buena impresion porque lo tenia un compañero de clase y parecia bastante bueno.

Unos años después lo pase en "emulador", y digo lo pase porque se trabo en la puerta del castillo contra el jefe final así que lo doy por pasado [carcajad].

El majora mask no lo jugué porque pensé que tenias que hacer todo rápido porque se te termina el tiempo y se te cae la luna encima, y despues con la 3DS bueno siempre hay otros juegos por jugar [looco].
Pero me pase la mayoria de Zeldas principales.

Creo que si borraran mi memoria, igual me quedaría el recuerdo de la desilusión de no ganar el Nintendo 64 en ese sorteo [carcajad].
Yo creo que se va a retrasar seguro,es muy raro que el juego estrella de este año no muestren nada ara crear mas hype y que la gente se pille la consola ya,pero tambien es buena tactica enseñar el juego cuando suba de precio la consola para luego vender mas,en fin,no he dicho nada jajajaja
alvaroeedt escribió:Yo creo que se va a retrasar seguro,es muy raro que el juego estrella de este año no muestren nada ara crear mas hype y que la gente se pille la consola ya,pero tambien es buena tactica enseñar el juego cuando suba de precio la consola para luego vender mas,en fin,no he dicho nada jajajaja

Creo todo lo opuesto: no se retrasa.
mckee escribió:Uf algo así [amor]

Hace años, ya bastante, me hubiera ilusionado muchísimo por ver algo asi.

Hoy día hay tantos Gameplay ya que se ven todos iguales.

Una capa de unreal encima de modelos exactamente iguales que los de la versión original.

No por favor espero que lo que salga este muy lejos de solo eso
@Daicon El oficial debería ser infinitamente mejor que ese bodrio, sí xD.
Como los diseños basándose en la túnica que lleva en el trailer sean similares a estos, me voy a pegar un tiro en el pito:

Imagen
Imagen
Me acabo de compra la switch 2 solo por este juego.
Espero ue valga la pena.
Me encanta el juego de Nintendo 64 y espero que este esté mucho mejor.
(mensaje borrado)
Es evidente que eso hecho por alguien, y bastante es, tiene un halo de "genérico". Pero a lo que me refiero es a esos espacios, esa iluminación, ese realismo, esa navi cuando sale iluminando el entorno. Es a lo que me voy. De todas maneras el estilo de "realismo estilizado" es el que es, no va a tener unos gráficos realistas al 100% por lo menos en la parte de los personajes. Tiran un poquito a ese aire anime chibioso de ojos grandes y demás por lo que se ha visto en el trailer y que concuerda con su estilo realista visto en juegos 3d. Los monstruos monstruos y los humanos o con cuerpo más o menos humano con caritas cuquis y pelazo, a lo Final Fantasy.

Precisamente por eso he puesto el vídeo desde esa parte concreta del muro de cráneos, la sangre en el suelo, la oscuridad, antorchas y demás. La diferencia de inmersión y de sensación respecto al original es demoledora por lo menos a ese nivel visual. En el original, que perdía efecto por tanto polígono, ya algunos se acojonaban con los gritos de los redead y sus 5 polígonos. Pues esa sensacion con esos gráficos COMO los del vídeo o similares es otro nivel y es lo que creo que todos esperamos.

Precisamente debido a estos desarrollos amateurs es como desde hace tiempo nos podemos hacer a la de como puede ser un remake, la base es la que es. Link es el que es, con su traje/túnica o como se llame con su estilo. A no ser que por contexto/argumento le hagas un cambio radical y lo enfundas en un mono de látex o cualquier cosa y le pongas no se qué su estética es siempre la que es, en todos. Gorrito, algo de pelito rubio por fuera, su "uniforme" verde, botas y la riñonera esa cruzada. Fuera de ese estilo en Ocarina no sale, es así de pequeño y de más mayor. Eso es lo que se ve en el vídeo de ese tío. No puede ser muy distinto a eso. si son fieles a la estética original al menos. Otra cosa es que le pongan otra ropa, como cuando empezaba WindWaker o similar. Veremos hasta donde han cambiado cosas o expandido y aumentado esta historia.

ImagenImagen
Me uno a este fantástico hilo...ya queda menos para el Zelda Direct (supuestamente en septiembre) y para que a Nintendo le tire el dinero en su cara con las reservas jaja

Entre ediciones coleccionista y como saquen una versión de Switch 2 tematizada...uff

Sobre el juego, confío en todos los que estan detrás y se que no me van a decepcionar.

Voy a volver a llorar como un niño cuando vea el trailer final, volver a sentir esa sensación de volver a ese mundo va a ser único.

Lo tengo bien guardadito junto a otros de la N64. Ese librito nos salvo la vida a todos, me pregunto como los de Nintendo sabían que la población española era en esa época una inútil con el ingles.
Pues parece que nintendo ya está moviendo ficha

johmq escribió:Pues parece que nintendo ya está moviendo ficha

A lo mejor es otro cofre que se abre con sonidito pero este para las tarjetas de Switch 2 en vez de para 3DS [carcajad]

johmq escribió:Pues parece que nintendo ya está moviendo ficha

Interesante... Van a ser los juegos del hambre cuando abran las reservas y como haya coleccionista o edición consola tematizada+juego.... [looco]
Mientras solo tengan la exclusiva de un regalo chorra y no de la edición limitada, que "regalen" lo que quieran.
Me dan igual los regalos, que si pegatinas, pines y demás, yo quiero el juego donde esté más barato.

Yo tengo el original con todo (caja, instrucciones, librito...). De hecho cuando salió el trailer hojeé el manual y el librito un rato :)

Poca broma, aprendí bastante inglés, eh? En aquella época aún no había estudiado ni pasados ni futuros ni condicionales ni nada [+risas] pero comparando inglés-castellano fui pillando cosas que luego me sirvieron de base en cursos posteriores jeje.

Eso sí, en una de las rejugadas ya más mayor y con buen inglés, me di cuenta de que me había perdido mucho lore.

A ver si sacan algo más de información!
Otro por aquí al que le interesa 0 los regalitos por reservar juegos, ni posters ni stickers ni leches.
(mensaje borrado)
RumbelBoss escribió:Otro por aquí al que le interesa 0 los regalitos por reservar juegos, ni posters ni stickers ni leches.

Idem. Como si me dan un cuco de Kakariko. Donde esté menos caro (que no más barato), ahí lo compraré.
a mi mientras no me den una cajita con un código descargable, todo en orden
Yo acabo de terminar Ocarina of Time 3ds y juegazo eso sí la cámara es un dolor de muelas, no lo recordaba tan molesta y las peleas especialmente contra jefes se me hace insufribles.
Ticko escribió:Yo acabo de terminar Ocarina of Time 3ds y juegazo eso sí la cámara es un dolor de muelas, no lo recordaba tan molesta y las peleas especialmente contra jefes se me hace insufribles.

Si tienes la New 3DS hay un mod para controlar la cámara del juego con el pseudo stick derecho.
Las reservas comenzarán el 4 de agosto
Imagen
oskuro. escribió:Las reservas abren el 4 de agosto
Imagen

Hasta que Nintendo no haga el direct y se anuncien las versiones (incluida la coleccionista) lo unico que pueden hacer ahora las tiendas es poner reservas orientativas del juego base por un precio estimado.

Para mi no tiene sentido, ya que ire a por la coleccionista, ahi es donde habra que estar pendiente.

Las reservas del juego base/normal, no habra problemas de conseguir en cualquier tienda.
oskuro. escribió:Las reservas comenzarán el 4 de agosto
Imagen

Si es verdad espero que se dignen a sacar un trailer, aunque no veo el motivo para hacerlo ahora ni abrir reservas tan pronto (a no ser que el juego salga bastante antes de noviembre).
TheLittleMelo escribió:
oskuro. escribió:Las reservas comenzarán el 4 de agosto
Imagen

Si es verdad espero que se dignen a sacar un trailer, aunque no veo el motivo para hacerlo ahora ni abrir reservas tan pronto (a no ser que el juego salga bastante antes de noviembre).

Esto no es cosa de Nintendo, es de las tiendas que se quieren anticipar para que la gente haga las compras en sus tiendas, esto siempre pasa, otra cosa es que lo autorice Nintendo.

Las reservas oficiales es cuando Nintendo haga el anuncio con su trailer correspondiente.

Todos los rumores van a Septiembre como el direct de Zelda, ahi se anunciará todo, el juego saldrá entre noviembre/diciembre...ya queda menos.
Nintendo ya le ha dicho a Game y otras tiendas los regalos por la reserva (aunque no lo sepamos nosotros aun). La apertura de reservas no puede tardar tanto.
Yo creo que será a partir de septiembre cuando sepamos fecha y el juego saldrá en navidades 2026, diciembre. Es mi apuesta.

Pero vamos que tampoco descarto que podamos saber algo en agosto aunque lo dudo. El juego ya lo espera todo el mundo, ya se sabe que va a salir en 2026. Juegan con el factor que ya todos conocemos oot y no necesitan promocionarlo 1 año antes(visto está) ni creo que necesiten avisar 5 meses antes, por decir, la fecha exacta de cuando sale. Con avisar 2 meses antes de su salida es más que suficiente en el caso de este juego.

Si fuese uno hecho de 0 entonces sería completamente diferente.
1465 respuestas
126, 27, 28, 29, 30