[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
12%
19
10%
16
26%
42
52%
85
Hay 162 votos.
Godrik7 escribió:Pero si solo fueran graficos no creéis que el otro día hubieran mostrado mas partes del juego? Como hicieron con el de 3DS

A mi el inicio me parece que ya es diferente, ese tapiz con la historia es algo nuevo, entre otras cosas.

Luego usan la palabra “nuevo renacer”, que es algo que se puede interpretar de muchas maneras.

Aunque claro el juego se llama igual que el original, no le han metido nada tipo remake o remaster…

Y yo creo que la mejor manera de respetar la obra es poder hacerla tan completa como quisieron pero no pudieron en N64, eso implica añadir todo aquello que se descartó



Es que en pleno 2026 no puedes hacer un remake de Ocarina of time con la misma jugabilidad 1.1 lo siento por los fans puristas pero sería un error gravisimo, por muy bueno que fuera en su día tiene cosas que serían intolerables jugablemente a día de hoy, yo confio y espero una reinvención y mejora no solo gráfica sino en una jugabilidad más pulida y acorde a los tiempos que corren , eso si respetando la esencia del original.
Cerrar un evento con un remake 1 : 1 me parecería personalmente muy chano. Todo a punta a que es el juego de las navidades con lo que ello conlleva. Igual acaba siendo los que muchos piensan pero yo soñaré hasta ese día que no.
La espera para ver algo que está relativamente cerca se me va a hacer eterna.
kaliban666 escribió:
Godrik7 escribió:Pero si solo fueran graficos no creéis que el otro día hubieran mostrado mas partes del juego? Como hicieron con el de 3DS

A mi el inicio me parece que ya es diferente, ese tapiz con la historia es algo nuevo, entre otras cosas.

Luego usan la palabra “nuevo renacer”, que es algo que se puede interpretar de muchas maneras.

Aunque claro el juego se llama igual que el original, no le han metido nada tipo remake o remaster…

Y yo creo que la mejor manera de respetar la obra es poder hacerla tan completa como quisieron pero no pudieron en N64, eso implica añadir todo aquello que se descartó



Es que en pleno 2026 no puedes hacer un remake de Ocarina of time con la misma jugabilidad 1.1 lo siento por los fans puristas pero sería un error gravisimo, por muy bueno que fuera en su día tiene cosas que serían intolerables jugablemente a día de hoy, yo confio y espero una reinvención y mejora no solo gráfica sino en una jugabilidad más pulida y acorde a los tiempos que corren , eso si respetando la esencia del original.


Sería lo lógico. Seguir el mismo hilo argumental, con la mayoría de templos y zonas del momento, pero obviamente metiendo novedades importantes y zonas nuevas. Y evidentemente se pueden tomar ciertas licencias con la historia, porque realmente pueden hacerlo sin alterar la narrativa central del viaje del héroe.

Pero es Nintendo y todo puede ocurrir, una parte de mi quiere emocionarse y pensar que si, que será algo gordo… pero a medida que pasan los días mis pensamientos se van hacia que va a ser un remake 1:1

En cualquier caso, me parece maravilloso poder estar elucubrando y debatiendo esto, me recuerda a mi yo adolescente cuando esperaba la salida de algún juego o libro nuevo de ciertas sagas
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|

Resident Evil 2 No es un reboot, es el mismo juego con gráficos nuevos y movilidad diferente. Es un remake.

Final Fantasy VII Remake si es un reboot, lo cambia todo, historia, sistema de combate, gráficos, acción de juego... todo cambia, es una remaginacion completa.

Una cosa intermedia para este remake de Ocarina sería lo suyo. Sin perder la esencia claro.
@Fran+ Ya... si nos ponemos técnicos reboot descarta todo o planta un nuevo comienzo.

Y ahí estarían: God of War, Tomb Raider, Doom...
Fran+ escribió:
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|

Resident Evil 2 No es un reboot, es el mismo juego con gráficos nuevos y movilidad diferente. Es un remake.

Final Fantasy VII Remake si es un reboot, lo cambia todo, historia, sistema de combate, gráficos, acción de juego... todo cambia, es una remaginacion completa.

Una cosa intermedia para este remake de Ocarina sería lo suyo. Sin perder la esencia claro.


Resident evil 2 también es una reimaginacion
johmq escribió:
Fran+ escribió:
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|

Resident Evil 2 No es un reboot, es el mismo juego con gráficos nuevos y movilidad diferente. Es un remake.

Final Fantasy VII Remake si es un reboot, lo cambia todo, historia, sistema de combate, gráficos, acción de juego... todo cambia, es una remaginacion completa.

Una cosa intermedia para este remake de Ocarina sería lo suyo. Sin perder la esencia claro.


Resident evil 2 también es una reimaginacion

Cambiaron algunos escenarios y algunos puzzles. Es un juego muy corto. La historia es la misma.
Yo creo que va a ser un Remake, viendo lo que han mostrado no tiene pinta de una remasterizacion o el port que hicieron a 3DS con pequeños añadidos. Van a cambiar muchas cosas pero sin perder la esencia.
Viendo videos de teorias se dice que el cambio de
la espada maestra y el escudo basandose en las ultimas entregas es una pista mas de que no estanos ante un remake 1:1
a saber

Otra cosa que me hace pensar en un remake tocho es que hay muchísima cantidad de vídeos y alguna demo jugable ( creo ) del ocarina con un aspecto actual hecho por fans. Claramente para mí le faltan alma y muchas parecen betas, pero imagino que nintendo no quiera que cualquiera pueda compararla con el trabajo de alguien que hace eso en su tiempo libre.

Yo me estoy planteando una cosa...cuando anuncien el direct de zelda o uno general no verlo. Esperar al fedback de lo que dice la gente tras verlo y así me enteraré de lo que han hecho. Si tras leeros me entero de que es un remake 1: 1 pues lo veo. Si es todo lo contrario y la gente se queda flipada no veo nada.
El día que salga voy a comprarlo y lo descubro por mi mismo en los primeros minutos. Eso sería para mi lo que tendría que ser, que el remake te transmita la misma sensación de estar jugando a algo extraordinario como lo hizo el original en su día.
kaliban666 escribió:
Godrik7 escribió:Pero si solo fueran graficos no creéis que el otro día hubieran mostrado mas partes del juego? Como hicieron con el de 3DS

A mi el inicio me parece que ya es diferente, ese tapiz con la historia es algo nuevo, entre otras cosas.

Luego usan la palabra “nuevo renacer”, que es algo que se puede interpretar de muchas maneras.

Aunque claro el juego se llama igual que el original, no le han metido nada tipo remake o remaster…

Y yo creo que la mejor manera de respetar la obra es poder hacerla tan completa como quisieron pero no pudieron en N64, eso implica añadir todo aquello que se descartó



Es que en pleno 2026 no puedes hacer un remake de Ocarina of time con la misma jugabilidad 1.1 lo siento por los fans puristas pero sería un error gravisimo, por muy bueno que fuera en su día tiene cosas que serían intolerables jugablemente a día de hoy, yo confio y espero una reinvención y mejora no solo gráfica sino en una jugabilidad más pulida y acorde a los tiempos que corren , eso si respetando la esencia del original.


Más pulida puede ser, pero a mí me extrañaría que cambien mucho. Aun no he visto un solo remake de Nintendo (o remaster) que cambie prácticamente nada la jugabilidad. Y precisamente OoT creo que es de los juegos más "perfectos" a nivel jugable de su época.
johmq escribió:Para mi:

Remaster: coger el juego tal cual, ponerlo a mas resolucion y fps.
Remake: Cambiar todo el apartado gráfico, modelados, iluminacion, texturas, elementos, etc
Reimaginación: Rehacer el juego como si fuese creado hoy dia, de 0, pero manteniendo el espíritu del original.


El remake también se crea desde 0. Pero conservar la narrativa del juego anterior. De hecho se puede considerar el Resident Evil 1 de GC como un remake, y a los nuevos RE 2,3,4 como remakes también (lo hace Capcom en su web oficial). Imagino que con Veronica pasara igual.

Dicho esto, yo quiero un remake con el Zelda OoT.
Yo diría que va a seguir la trama normal de Ocarina, no van a empezar a cambiar todo el argumento como por ejemplo, hacer de Zelda la protagonista y hacer que Link deje de ser controlado por el jugador cambiando toda la estructura del juego por mucho que hubiera cierto público muy considerable al que le encantaría controlar a Zelda, lo mismo ocurre con los que le gustaría que el Ocarina dejase de serlo para convertirse en un Tears y ponerte a plataformear en el islas volando en el cielo, meterte en el subsuelo o hacer un puente a base de unir troncos que fuera desde Kakarico hasta el templo del tiempo y saltarte la mitad del juego sin coger ningún objeto.
Como la diferencia sea así, vamos a flipar:



Imagen


Imagen


Imagen
KingCodeAlpha escribió:Como la diferencia sea así, vamos a flipar:



Imagen


Imagen


Imagen


Ya han mostrado los gráficos del juego y no son esos…

De hecho me parece mejor lo que han mostrado
Se me hace la boca agua al pensar como será esto, con la BSO orquestal, los gráficos actuales y la correspondiente vuelta de tuerca.

Yo sólo tengo recuerdos de cada momento vivido de este señor juego y no poder esperar a volver a vivir una experiencia inigualable, me dejó encantadísimo el apartado gráfico y la estética, no me lo esperaba para nada.
KingCodeAlpha escribió:Como la diferencia sea así, vamos a flipar:



Imagen


Imagen


Imagen


Que aberración todo lo relacionado con la IA.
A todo esto, no os parece raro que no haya teaser aún de la peli?
DITC escribió:A todo esto, no os parece raro que no haya teaser aún de la peli?


Habrá direct 40 aniversario, ahí saldrá todo
Cuando salga el juego, iremos por la página 100 del hilo... [+risas] [+risas]

Especulator totales... [fumando]
johmq escribió:Se me hace la boca agua al pensar como será esto, con la BSO orquestal, los gráficos actuales y la correspondiente vuelta de tuerca.



Sin duda, va a ser algo tremendo
Abrams escribió:


Vaya huevazos de poner ese combate la verdad XD
Pues yo una de las cosas que tengo más ganas de ver es como resuelven el tema del sonido.

No digo de la BSO, que va a ser épica seguro, son temas míticos que tendrán una producción nivel 2026. Me refiero a los sonidos que todos sabemos de memoria, el sonido de la espada, de los ítems, de los pasos al caminar, etc... es parte del alma del juego creo yo. Al nivel que la gente se pasa partes del juego a ciegas solo por los sonidos.
Mi opinión es que va a ser remake hecho desde 0 pero 1:1, puliendo cosillas como los FPS del original, (que iba a tirones), con opciones de calidad de vida y añadiendo el 3d donde el original tenia fondos prerenderizados. Ah, y corrigiendo alguna cosa rara como que tras pasarte el templo del agua, la cueva de los zoras siguiera congelada...
Yo solo diré que la túnica kokiri de Link me parece fea de cojones. Espero que no vayamos todo el juego con esas ropas de esparto...
a mi me da igual...prefiero un 1:1 pero si es un reborn a lo FFVII me lo meto por el culo igualmente.

[beer]
johmq escribió:Se me hace la boca agua al pensar como será esto, con la BSO orquestal, los gráficos actuales y la correspondiente vuelta de tuerca.


Mi favorita también [beer]
Viendo el teaser no sé si el juego será solo una actualización gráfica + OST o si añadirán contenido, pero de lo que si estoy seguro es de que nos vamos a quedar con la boca abierta.

Nintendo siempre que ha tenido un hardware potente ha sabido dejarnos con el culo torcido, y ahí está el Ocarina Of Time original como prueba, en su época era TOP en todo.
Gerudo escribió:Yo solo diré que la túnica kokiri de Link me parece fea de cojones. Espero que no vayamos todo el juego con esas ropas de esparto...

A mi si me gusta pero dudo que todo el juego sea la misma túnica por que
cuando pasen los 7 años y sea adulto se le verian los huevos 🤣🤣🤣 y no creo que por arte de magia le pongan los leotardos. El traje adulto vendra de otro heroe???

Esto es otro indicativo de que se vienen cambios en los trajes y como se consiguen. Aparte de que lleva una armadura con simbolos Sheika? Zonnan? Por que poner una armadura directamente en el inicio del juego? Si es que lo es...
Contra que combaten los kokiri? O se protegen? Solo link la lleva? Muchas preguntas y 0 respuestas .
Andalujiano escribió:
Gerudo escribió:Yo solo diré que la túnica kokiri de Link me parece fea de cojones. Espero que no vayamos todo el juego con esas ropas de esparto...

A mi si me gusta pero dudo que todo el juego sea la misma túnica por que
cuando pasen los 7 años y sea adulto se le verian los huevos 🤣🤣🤣 y no creo que por arte de magia le pongan los leotardos. El traje adulto vendra de otro heroe???

Esto es otro indicativo de que se vienen cambios en los trajes y como se consiguen. Aparte de que lleva una armadura con simbolos Sheika? Zonnan? Por que poner una armadura directamente en el inicio del juego? Si es que lo es...
Contra que combaten los kokiri? O se protegen? Solo link la lleva? Muchas preguntas y 0 respuestas .

Jajajajaj. La "armadura" es un chaleco que parece que tiene el simbolo de los kokiri, la esmeralda kokiri que te da el Árbol Deku y el logo del escudo Kokiri, vaya. Probablemente todas las túnicas sean diferentes en este remake, es decir, tengan símbolos de las tribus, etc.
Me parece que es excesivo detalle para algo que no tendría por qué tenerlo. Con esto creo que podemos asumir que todos los diseños de personajes van a ser diferentes.
Me imagino que para la túnica "adulta" el diseño será similar al de Twilight Princess, todo más barroco, una cota de malla debajo, hebillas, cinturones, etc.
Como curiosidad, los temas que se pueden escuchar en el teaser:
Dela84 escribió:Como curiosidad, los temas que se pueden escuchar en el teaser:


Escuché los 4 y uno de los motivos de pensar que iba a ser un juego diferente ese ese ultimo tema que suena con el nombre del juego, que no forma parte de la bso de Ocarina aunque es evidentemente una canción que usa acordes de la saga.

Lo que hizo Koji Kondo con Ocarina fue una auténtica salvajada
Creéis que por fin le darán voz a link???
Para que nos vamos a engañar hagan lo que hagan voy a comprarlo igualmente
Ticko escribió:Para que nos vamos a engañar hagan lo que hagan voy a comprarlo igualmente


Esto es así, les van a llover dinero saquen lo que saquen. Incluido el mío claro
¿Y Navi...seguirá diciendo su Hey Lisen!? Espero que siga teniendo protagonismo.
losKA escribió:¿Y Navi...seguirá diciendo su Hey Lisen!? Espero que siga teniendo protagonismo.

Pues la verdad espero que si. No constantemente si no en alguna parte. Eso es mítico.
Si el juego llega con doblaje supongo que esa frase también estará doblada. Va a ser raro XD
Calejo escribió:Si el juego llega con doblaje supongo que esa frase también estará doblada. Va a ser raro XD



El remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no llegará con diálogos doblados al castellano (español de España).

De acuerdo con la información descubierta en la propia página web oficial del juego, el título contará con localización al español latino, lo cual beneficia a los jugadores de esa región, pero se ha confirmado de manera explícita que no incluirá voces ni diálogos en español de España. Esta decisión resulta bastante llamativa, ya que rompe con la regla clásica que venía siguiendo la compañía en sus últimos grandes lanzamientos.
KingCodeAlpha escribió:
Calejo escribió:Si el juego llega con doblaje supongo que esa frase también estará doblada. Va a ser raro XD



El remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no llegará con diálogos doblados al castellano (español de España).

De acuerdo con la información descubierta en la propia página web oficial del juego, el título contará con localización al español latino, lo cual beneficia a los jugadores de esa región, pero se ha confirmado de manera explícita que no incluirá voces ni diálogos en español de España. Esta decisión resulta bastante llamativa, ya que rompe con la regla clásica que venía siguiendo la compañía en sus últimos grandes lanzamientos.

Me pareceria muy extraño si eso es cierto y me sentaría tan mal que apoyaría cualquier tipo de boicot contra el juego aún siendo fan de la saga.
Pero ya te digo que creo que eso debe ser un error.
A ver, el post que he puesto antes, me ha extrañado también a mi, o sea que le he preguntado a la IA y me dice que:

No hay confirmación de que no vaya a tener doblaje en castellano.

Solo tenemos un tráiler oficial de Nintendo España con voces en inglés y textos en castellano.

La ficha europea definitiva que confirmará las voces aún no está publicada.
KingCodeAlpha escribió:
Calejo escribió:Si el juego llega con doblaje supongo que esa frase también estará doblada. Va a ser raro XD



El remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no llegará con diálogos doblados al castellano (español de España).

De acuerdo con la información descubierta en la propia página web oficial del juego, el título contará con localización al español latino, lo cual beneficia a los jugadores de esa región, pero se ha confirmado de manera explícita que no incluirá voces ni diálogos en español de España. Esta decisión resulta bastante llamativa, ya que rompe con la regla clásica que venía siguiendo la compañía en sus últimos grandes lanzamientos.

Perdona pero creo que esto es un fake new de manual. Hay muchas mas posibilidades de que lo doblen al castellano que solo al latino. Básicamente porque hasta se ha doblado el age of calamity.
Luk escribió:
KingCodeAlpha escribió:
Calejo escribió:Si el juego llega con doblaje supongo que esa frase también estará doblada. Va a ser raro XD



El remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no llegará con diálogos doblados al castellano (español de España).

De acuerdo con la información descubierta en la propia página web oficial del juego, el título contará con localización al español latino, lo cual beneficia a los jugadores de esa región, pero se ha confirmado de manera explícita que no incluirá voces ni diálogos en español de España. Esta decisión resulta bastante llamativa, ya que rompe con la regla clásica que venía siguiendo la compañía en sus últimos grandes lanzamientos.

Perdona pero creo que esto es un fake new de manual. Hay muchas mas posibilidades de que lo doblen al castellano que solo al latino. Básicamente porque hasta se ha doblado el age of calamity.


No sé qué decirte. Tomb Raider siempre ha estado en castellano y el próximo sólo viene en latino. FFXVI solo viene en latino. Y algunos juegos adaptan ya sus textos a un español neutro.

Ojalá que no, vaya, porque es que si es así y no tiene opción de ponerlo en ingles con voces en español sin trastear opciones, le van a dar al juego por muchas ganas que le tenga.
@Capell Entiendo los ejemplos pero no me parecen relevantes, el caso de Nintendo seria como si Sony lo hiciese. Ambas venden muy bien en España, es algo que no pasará.

Aun así, que el texto que puso el compañero es falso (no digo que se lo inventase él ) eso esta claro, te confirmo que no hay absolutamente nada dicho de las voces, porque a día de hoy ni se ha confirmado oficialmente doblaje (que seguro que lo tiene) la única información real del juego es el tráiler y el texto de la eshop y ya, no hay nada mas.

Esa noticia es clickbait porque saben que mucha gente caerá por lo que ha pasado con Fable y Tomb Raider, pero son casos diferentes.
Os coméis cada click bait que da hasta miedo
Ya que estamos todos tan candentes con Ocarina, un usuario de YouTube subió un video entero con imágenes que yo no haba visto del tech demo de Zelda de Wiiu

https://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50

La verdad se ve increíble, es como twilight princess pero llevado al 1000% graficamente, no pido necesariamente que el remake del ocarina se vea así con ese arte pero sí espero que gráficamente esté a la altura

Pregunta: Que consola actualmente podría mover eso?
Koizumi cuando diseñaba a Link en 3D:

"Mi esposa me solía decir: 'Todos los personajes de Nintendo tienen las narices raras. ¿No tenéis ninguno guapo?'. Me quedé un poco impactado. Por eso, cuando diseñamos el Link adulto, me aseguré de que fuese un personaje atractivo. Le puse pendientes y le recorté un poco la nariz para que tuviese un perfil más estilizado".
atticus_21 escribió:Ya que estamos todos tan candentes con Ocarina, un usuario de YouTube subió un video entero con imágenes que yo no haba visto del tech demo de Zelda de Wiiu

https://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50

La verdad se ve increíble, es como twilight princess pero llevado al 1000% graficamente, no pido necesariamente que el remake del ocarina se vea así con ese arte pero sí espero que gráficamente esté a la altura

Pregunta: Que consola actualmente podría mover eso?

PS4 y Switch 1 mínimo.
1119 respuestas
119, 20, 21, 22, 23