[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1150
11%
143
Hay 1293 votos.


He pedido la edición limitada por ebay. Supuestamente era edición PAL pero el artbook viene en ingles y otro idioma que no se si es italiano. Alguno que también la tengáis me podéis decir si viene en castellano?
Porque he estado mirando en ebay de otros compradores y en la caja siempre viene lo de "limited edition/edition limitee".
linkrca escribió:He pedido la edición limitada por ebay. Supuestamente era edición PAL pero el artbook viene en ingles y otro idioma que no se si es italiano. Alguno que también la tengáis me podéis decir si viene en castellano?
Porque he estado mirando en ebay de otros compradores y en la caja siempre viene lo de "limited edition/edition limitee".


Que yo sepa la edición limitada es única para toda Europa, no hay diferencias.
El libro que trae es 100% de ilustraciones y solo lleva un texto con el nombre de cada dibujo en inglés y francés.

Honestamente, es bastante irrelevante el idioma en este tipo de libro.
La caja también es la edición única europea en inglés y el juego en perfecto castellano.
Hola buenos días [bye]

Estoy en la fase donde debo de entrar al castillo de Kanelet. Hay un mono que me pide platanos y sé que para llegar a conseguirlos debo de intercambiarlo en alguna parte por comida enlatada y así me da la fruta.


¿Dónde se consigue esa comida enlatada?


Lo agradecería mucho, gracias! [angelito]
Carladeadware escribió:Hola buenos días [bye]

Estoy en la fase donde debo de entrar al castillo de Kanelet. Hay un mono que me pide platanos y sé que para llegar a conseguirlos debo de intercambiarlo en alguna parte por comida enlatada y así me da la fruta.


¿Dónde se consigue esa comida enlatada?


Lo agradecería mucho, gracias! [angelito]

¿es posible que sea el cocodrilo parlante ese que hay en una cabaña en la playa, cerca de donde encuentras la espada? Hablo de memoria, el juego me lo termine hace mucho (y mucho más la version de gbc)
Carladeadware escribió:Hola buenos días [bye]

Estoy en la fase donde debo de entrar al castillo de Kanelet. Hay un mono que me pide platanos y sé que para llegar a conseguirlos debo de intercambiarlo en alguna parte por comida enlatada y así me da la fruta.


¿Dónde se consigue esa comida enlatada?


Lo agradecería mucho, gracias! [angelito]


Necesitas un lazo....... conseguirás la lata....y luego por lata.... plátanos......es un sin vivir. [+risas] [oki]
@Master_X Exactamente... es así como dices es el cocodrilo XD

@SugusApple Gracias :p Hay cosas tan evidentes en el juego y no caes...y das vueltas y vueltas sin parar [360º]
Hoy he terminado el juego y me ha gustado mucho, sobretodo su arte. Eso si, tengo que decir que me transmitio mucho mas el A Link Between Worlds que este. Ojala sacaran la pareja roja y azul de GameBoy remasterizados.
Voy por la mitad del juego pero a ratos me da por dejarlo sin terminar, no les da verguenza sacar un juego con este rendimiento? ni los indies...
cloudluc2 escribió:Voy por la mitad del juego pero a ratos me da por dejarlo sin terminar, no les da verguenza sacar un juego con este rendimiento? ni los indies...

Pues yo le metí 22 horas al juego y los bajones serían... ¿Unos 7 minutos de las 22 horas (ya que duran 2-3 segundos...)? Creo que no es para tanto... Y por supuesto que no, que no se puede comparar este con la mayoría de indes, que van bastante bastante peor que este...
Muy bueno este Zelda también, muy divertidas las mazmorras. No lo jugué en los 90´s y lo tenía pendiente, así con esta versión otro Zelda para el zurrón. Habrá que jugarlo en modo maestro.
La única pega que le pongo es el precio, lo iba a comprar "digital" pero en físico es mas barato.

Cuidarse mucho.
Pues juego terminado, esta cuarentena me esta sirviendo para terminar muchos juegos de varias plataformas que tenia pendiente, me ha gustado mucho, tuve que tirar de guia en alguna ocasión por dolor de cabeza jeje, me ha recordado muy buenos tiempos.
ahora mismo, lo tengo en el inicio de la 6ª mazmorra, y al 87% con todos los intercambios realizados, me faltan 3 corazones y medio, y 8 caracolas para sacarme el 100%.

Ojalá el between worlds en HD para switch
enfermo777 escribió:
cloudluc2 escribió:Voy por la mitad del juego pero a ratos me da por dejarlo sin terminar, no les da verguenza sacar un juego con este rendimiento? ni los indies...

Pues yo le metí 22 horas al juego y los bajones serían... ¿Unos 7 minutos de las 22 horas (ya que duran 2-3 segundos...)? Creo que no es para tanto... Y por supuesto que no, que no se puede comparar este con la mayoría de indes, que van bastante bastante peor que este...


A mí los bajones de frames se me están haciendo un poco insufribles la verdad...
@vns supongo que dependerá de cada uno, a mí no me molestaron para nada, es algo negativo pero que tampoco le di mucha importancia.

Por ejemplo ahora estoy teniendo bajones bastante más largos en Yokai Watch 2 de 3ds y esos duran bastante más segundos, y algo más sí me está molestando, cuestión de cada uno que moleste más o menos supongo...
cloudluc2 escribió:Voy por la mitad del juego pero a ratos me da por dejarlo sin terminar, no les da verguenza sacar un juego con este rendimiento? ni los indies...


Comparar esto con un indie es de enfermos. [mad]

PD:cuidate la vista. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
cloudluc2 escribió:Voy por la mitad del juego pero a ratos me da por dejarlo sin terminar, no les da verguenza sacar un juego con este rendimiento? ni los indies...


Comparar esto con un indie es de enfermos. [mad]

PD:cuidate la vista. [bye]

Cierto, la mayoria de los indies rinden mejor.

pd: me lo pasé, juegazo!
Jamás noté un bajón de frames en este juego, no se si es por haber estado toda la vida acostumbrado con la n64.
Calejo escribió:Jamás noté un bajón de frames en este juego, no se si es por haber estado toda la vida acostumbrado con la n64.

Tranquilo, los que exageran todavía no lo han jugado
¿Más de medio año desde que salió el juego y todavía no han corregido las caídas de frames? Mira que les tengo mucho cariño pero los cojonazos que tiene Nintendo no los tiene nadie [+risas]

Yo lo jugué en cuanto salió y sí que lo notaba, y eso que pensaba que la gente exageraba porque a mí los temas de frames y demás me dan exactamente igual (leo a gente decir que un juego que no vaya a 60fps es injugable y me parece una estupidez).

Es verdad que son momentos puntuales y que se puede disfrutar del juego sin problema, pero toca las narices que además de ser una adaptación prácticamente 1:1 (y encima eliminan cosas como las fotos, que eran un detalle precioso) de un juego de Gameboy de hace casi 30 años y que sale a precio de novedad actual, venga con estos fallos. En mi humilde opinión, es una queja totalmente justificada.
@Mojonaba Cuando salió, ¿donde tenía las caidas de frames?

Yo lo jugue en Febrero o así y tenia algo parcheado. Solo caían frames al salir al mundo desde una casa, mazmorra o cueva y era por un par de segundos. El resto iba muy fino y estaba muy bien. Fue muy entretenido y estoy por darle una segunda pasada cuando exprima el Bayonetta 2.
@Cain91
No me acuerdo bien pero me suena que cuando más me molestaba era al cambiar de zona (al entrar o salir del Bosque Misterioso por ejemplo).

De todos modos según tengo entendido las caídas eran más o menos perceptibles dependiendo de si jugabas con el cartucho, con el juego instalado en la consola o instalado en la SD. Yo jugué con el cartucho y según leí lo mejor era tenerlo instalado en la memoria interna, pero a saber.
Yo llevo jugándolo unos días en formato físico y, a pesar de estar disfrutándolo enormemente, es cierto que tiene constantes caídas de frames en el modo sobremesa; bien es cierto que en modo portátil se atenúan bastante.
Jugando en fisico, en dock y con la switch 2019, es lo que decía: Bajas de frames de un par de segundos al salir de casas, cuevas o mazmorras. El resto me fue muy bien y lo disfruté mucho. En 2 días me lo pasé, vicié muchísimo.

El cambiar de zonas en mundo abierto no recuerdo el problenas. Ya estaré atento cuando me ponga de nuevo.
chulísimo el juego, me ha durado como 10 días jugando tranquilamente a ratos, una gozada tanto en portatil como en tv :)
Pues con él estoy ahora mismo. Voy por el primer cuarto de juego, pero ya puedo dar unas primeras impresiones.

Puntos positivos:

-DIseño artístico. Al principio no me convencía, pero cuanto más juegas, más gusta.

-Adaptación de la BSO. Me pasa lo mismo, al principio me daba la impresión de ser una adaptación de bajo presupuesto con tonos caribeños, pero a medida que avanzas te das cuentas de que son impresiones infundadas, la gran calidad que atesora y lo bien que pega con la atmósfera del juego es indiscutible. Naturalmente, la base original era una obra maestra, lo cual ayuda.

-Gameplay: ha envejecido fenomenal, y los puntos negativos de las mecánicas de juego que podía tener la versión original por limitaciones de la época, han sido corregidas (como tener que entrar y salir todo el rato del menú).

-En general, muy divertido, con ligeros toques de humor y perfecto para partidas de 1 horita.


Puntos negativos:

-Rendimiento: pues la verdad es que este juego debería ir a 60FPS rocosos y sin concesiones. Las caídas de frames son evidentes, a mi me ocurren cuando transiciono entre ciertas zonas y al salir al mundo exterior desde interiores. Inexcusable. No obstante, el juego sigue siendo perfectamente disfrutable y no empaña la experiencia general. Hay que comentarlo, en cualquier caso.

-Es una adaptación 1:1. En un principio puede considerarse como punto positivo, dado que el original era un juego redondo que ha envejecido a las mil maravillas, por lo que se mantiene vigente en pleno 2020, tanto en gameplay como puzles y exploración. Lo pongo en punto negativo porque, para los que lo jugamos en Game Boy (y lo hemos rejugado varias veces a lo largo de los años), no presenta ningún aliciente o variación real que haga fundamentalmente distinta la experiencia de juego. Es decir, me acabo de terminar la 3ª mazmorra y hasta este punto sabía de memoria hasta el mínimo puzle o pared secreta en cuevas que me he econtrado, ya que es completamente idéntico al original. Esto hace que pierda un poco de magia en cuanto a exploración y "descubrimiento" se refiere. Sí que he visto algún detalle como más piezas de corazón o caracolas, o la choza de Dampé, pero en esencia es un calco 1:1.

Ojo, este último punto "negativo" solo aplica a los que tenemos este juego mamadísimo, para todos aquellos que no lo hayan jugado nunca o, habiéndolo hecho, no recuerden el original, lo consideraría un punto positivo.

-Algún tema, de forma individual, pierde "pegada". Sobre todo, el tema del bosque misterioso. En el original es un temazo muy potente, aquí está MUY de segundo plano, no lo entiendo bien, la verdad. También lo he notado en los temas de Jefe o Mini Jefe, en el original eran mucho más agresivos y pegaban más con una batalla.

Esas son mis primera impresiones.

EDIT: tras haberlo terminado, poco más tengo que variar de las primeras impresiones.

Sólo reafirmarme en el tema de la OST. La canción de los minijefes creo que es de los peores temas que he escuchado en un juego de la saga, lo cual no entiendo porque el original era correcto sin más, pero en esta versión han hecho un remix súper raro.

Por otra parte, hay canciones que mejoran hasta niveles acojonantes, en especial la del Face Shrine, brutal, es tan buena que no pega en el juego, aunque representa muy bien lo que puede estar sintiendo Link tras el descubrimiento que acaba de hacer en ese momento. También me gusta que la Balada del Pez Viento tenga un "final" al ser tocada, en el original se cortaba de golpe .
Yo no puedo con las ralentizaciones, estás jugando y de repente, PAM, bajada increíble de fps.

Cada vez que cambias de zona, sales de algún sitio, o zonas con mucha hierba....

Al menos el juego es como el original de GB.
Acabo de probar el juego por primera vez y venia a quejarme un poco del tema del rendimiento, y veo que hay más gente como yo. No entiendo cómo en este tiempo no han sacado nada para solucionarlo.
La bajada de fps se produce cuando salen las letras anunciado la zona donde te encuentras.

Ni lo han solucionado, ni lo solucionarán.

También es cierto que no provoca un problema grave en la jugabilidad, la cual es maravillosa porque se trata de un juego maravilloso.

Un Top 3 en esta consola gracias a que es lo que es, sin adornos ni pérdidas de tiempo, diversión básica y directa.
¿Es mi monitor o en modo sobremesa el blur se ve horrible? En portátil no molesta (aunque me sobra) pero en el monitor se ven hasta pixeles.
edonkey2000 escribió:Hoy he terminado el juego y me ha gustado mucho, sobretodo su arte. Eso si, tengo que decir que me transmitio mucho mas el A Link Between Worlds que este. Ojala sacaran la pareja roja y azul de GameBoy remasterizados.


Coincido contigo. El Link Between worlds es un JUEGAZO
Lo del rendimiento no tiene excusa teniendo el apartado gráfico que tiene, ahora, el juego es tan tan bueno que se le perdona eso y más. El diseño de koholint y sus distintas zonas, personajes y mazmorras (sobre todo las de la segunda mitad del juego) sigue siendo un prodigio aún en 2020, y el estilo artístico y banda sonora son una gozada. Sí que se le notan los años en algún puzzle un tanto vieja escuela (se me ocurre el de la llave para la penúltima mazmorra), pero para mí esto no es un problema.
Juego terminado (casi un año después de comprarlo).
Lo jugué en su momento en la game boy pero el juego era prestado y tenía problemas con el guardado de partida, que se borraba, así que a la tercera vez que se me borró lo dejé.

Conclusiones: Muy divertido, fiel a la saga pero comparado con el Zelda de la época, ALTTP, bastante innovador (momentos en 2D, salto, las cadenas de intercambio). Muy exploratorio, me he atrancado alguna vez cosa que agradezco (parece que con los años van haciendo los juegos más fáciles).
Visualmente me ha encantado, el punto negativo las ralentizaciones pero en mi caso ha llegado un momento en que me he acostumbrado. La música también muy bien, destacando sobre el resto la melodía de Tai Tai Heights.

Juego recomendable 100%.
buenas, pues aqui pensando en empezarlo de nuevo, lo deje casi antes de la pandemia, recien habia pasado la parte del castillo creo, lo unico que me frena es tener cada 2 x 3 que ver una guia por lo complejo que me resulta xd
jesuschuqi escribió:buenas, pues aqui pensando en empezarlo de nuevo, lo deje casi antes de la pandemia, recien habia pasado la parte del castillo creo, lo unico que me frena es tener cada 2 x 3 que ver una guia por lo complejo que me resulta xd


¿Complejo? en qué sentido?

Sinceramente el juego me parece un paseo (rollo cualquier Zelda). Simplemente peca de los juegos en 2D de antaño, dónde (al menos para mi) orientarse en un mapa 2D (ya sea cenital o lateral) me resulta infinitamente más antinatural que hacerlo en un juego en 3D (con cámara libre y vista "al hombro" o detrás del personaje).
Y luego que para alargar juegos que eran ínfimos en duración pues te colocaban mil paseos innecesarios por el mapa o objetos clave escondidos en lugares sin mucho sentido ni guiándote nada.

Las mazmorras me parecieron súper simples y sus puzzles manidos (luego veo quejas de los puzzles en BotW, pero me parecen más ingeniosos e innovadores en muchos casos, y eso que tiene tropecientos más); a la par que cortas.
TheLittleMelo escribió:
jesuschuqi escribió:buenas, pues aqui pensando en empezarlo de nuevo, lo deje casi antes de la pandemia, recien habia pasado la parte del castillo creo, lo unico que me frena es tener cada 2 x 3 que ver una guia por lo complejo que me resulta xd


¿Complejo? en qué sentido?

Sinceramente el juego me parece un paseo (rollo cualquier Zelda). Simplemente peca de los juegos en 2D de antaño, dónde (al menos para mi) orientarse en un mapa 2D (ya sea cenital o lateral) me resulta infinitamente más antinatural que hacerlo en un juego en 3D (con cámara libre y vista "al hombro" o detrás del personaje).
Y luego que para alargar juegos que eran ínfimos en duración pues te colocaban mil paseos innecesarios por el mapa o objetos clave escondidos en lugares sin mucho sentido ni guiándote nada.

Las mazmorras me parecieron súper simples y sus puzzles manidos (luego veo quejas de los puzzles en BotW, pero me parecen más ingeniosos e innovadores en muchos casos, y eso que tiene tropecientos más); a la par que cortas.

pues complejo en el sentido de que, cada dos por tres tengo que ver una guia porque me atasco en las masmorras por ejemplo que iba a a saber yo que tengo que bajar hasta la paya y buscar una banana para el monito xd cosas asi, el juego me gusta mucho pero tener que estar asi me frena
jesuschuqi escribió:
TheLittleMelo escribió:
jesuschuqi escribió:buenas, pues aqui pensando en empezarlo de nuevo, lo deje casi antes de la pandemia, recien habia pasado la parte del castillo creo, lo unico que me frena es tener cada 2 x 3 que ver una guia por lo complejo que me resulta xd


¿Complejo? en qué sentido?

Sinceramente el juego me parece un paseo (rollo cualquier Zelda). Simplemente peca de los juegos en 2D de antaño, dónde (al menos para mi) orientarse en un mapa 2D (ya sea cenital o lateral) me resulta infinitamente más antinatural que hacerlo en un juego en 3D (con cámara libre y vista "al hombro" o detrás del personaje).
Y luego que para alargar juegos que eran ínfimos en duración pues te colocaban mil paseos innecesarios por el mapa o objetos clave escondidos en lugares sin mucho sentido ni guiándote nada.

Las mazmorras me parecieron súper simples y sus puzzles manidos (luego veo quejas de los puzzles en BotW, pero me parecen más ingeniosos e innovadores en muchos casos, y eso que tiene tropecientos más); a la par que cortas.

pues complejo en el sentido de que, cada dos por tres tengo que ver una guia porque me atasco en las masmorras por ejemplo que iba a a saber yo que tengo que bajar hasta la paya y buscar una banana para el monito xd cosas asi, el juego me gusta mucho pero tener que estar asi me frena

Es por lo que te han dicho, para alargar antes estos juegos era necesaria una exploración en lugares poco "corrientes", en sitios en los que ya habías estado, etc. Sin nostalgia, entiendo que te resulte tedioso.
@Zeku21

¿No te dan ninguna pista? Aunque sea algo críptica, nunca he jugado al juego.

Tengo claro que caerá en Switch pero si hay demasiados puzzles de ir por los escenarios pulsando A para encontrar objetos que entregar al tuntún, le bajo un par de escalones en pendientes. Total, nunca va a bajar de precio [poraki]

Gracias.
@Loup-garou No hay cosas de esas de andar toqueteando el escenario. Hay unos coleccionables pero bastantes se huelen.

Lo que comentan de ir de aquí para allá es cisa de una quest de andar intercambiando objetos uno tras otro. Pero yo no le vi mucho secreto, las pistas ayudaban bastante si recuerdas que sitios y que npcs parecían inutiles.

Por otro lado, llegado a cierto punto...
puedes hacer teleports entre puntos de guardado y hasta hay un chivato sonoro de coleccionables.

El juego es muy interesante al margen de eso de todos modos. Si decides ignorar esas cosas, disfruraras como el que mas.
@Cain91

Gracias por la explicación.

Sin problema entonces, me había hecho a la idea de que había que usar el modo "trapo de cocina" e ir rozando por todas las paredes en busca de secretos/ objetos XD

Un saludo
Loup-garou escribió:@Cain91

Gracias por la explicación.

Sin problema entonces, me había hecho a la idea de que había que usar el modo "trapo de cocina" e ir rozando por todas las paredes en busca de secretos/ objetos XD

Un saludo


También hay teléfonos por el mapa que te dan pistas de a donde ir.
Pues nunca lo jugué, me está encantando. Es un Zelda clásico muuy bien hecho, con gráficos preciosos.
Aunque no parece muy largo, ya que llevo la mitad y no habré hecho las 10 horas
Ha mejorado el rendimiento?? me acuerdo que cuando salio decian que pescaba rascadas y tirones.
@javitoto no, ni lo ha hecho ni lo hará.
pmarma escribió:Pues nunca lo jugué, me está encantando. Es un Zelda clásico muuy bien hecho, con gráficos preciosos.
Aunque no parece muy largo, ya que llevo la mitad y no habré hecho las 10 horas


Es corto, pero intenso. Bueno, el original, y este supongo que debe ir por el mismo camino ya que parece ser muy fiel. Me lo pillaré en algún momento, pero ya podría de tanto en tanto Nintendo hacer alguna ofertilla. Si me tengo que comprar todos sus juegos a precio casi de salida, pues al final siempre tengo que dejarme unos cuantos en el tintero.
pmarma escribió:Pues nunca lo jugué, me está encantando. Es un Zelda clásico muuy bien hecho, con gráficos preciosos.
Aunque no parece muy largo, ya que llevo la mitad y no habré hecho las 10 horas


A mí me llevó unas 25 horitas el 100% sin guía. Hubo un par de caracolas que me lo pusieron didícil xD tambien es verdad que muchas veces solo caminaba escuchando la musiquita.

Quiero hacerle una segunda vuelta en modo héroe, cogiendo el traje del otro color y sin morir ni una vez, así que aun me quedan unas horillas de diversión.
javitoto escribió:Ha mejorado el rendimiento?? me acuerdo que cuando salio decian que pescaba rascadas y tirones.


Lo he comprado justo hoy y no ha mejorado. Me parece casi un drama lo mal que va, son constantes las rascadas, no pasa ni un minuto sin una. Una puta vergüenza.
Me acabo de hacer con este juego.
Va a ser mi primer Zelda. Tengo de hace tiempo el breath of the wild pero ahora me salió la oportunidad y jugare a este primero. Hago bien? Algún consejo?
Espero que me guste. A ver...
mullenujo escribió:Me acabo de hacer con este juego.
Va a ser mi primer Zelda. Tengo de hace tiempo el breath of the wild pero ahora me salió la oportunidad y jugare a este primero. Hago bien? Algún consejo?
Espero que me guste. A ver...



Mi consejo es que si es tu primer Zelda empieces por este. Es un Zelda clásico, mucho más directo y sencillo que Breath of the wild.

Son conceptos de juego muy diferentes aún manteniendo una esencia similar. BOTW es un mundo abierto, con muchísimas más posibilidades, pero puede llegar a agobiar la primera vez.

Ambos son excelentes juegos cada uno en su estilo, se puede decir que no hay un Zelda malo (sin contar los de CDI).
Leamonde escribió:
mullenujo escribió:Me acabo de hacer con este juego.
Va a ser mi primer Zelda. Tengo de hace tiempo el breath of the wild pero ahora me salió la oportunidad y jugare a este primero. Hago bien? Algún consejo?
Espero que me guste. A ver...



Mi consejo es que si es tu primer Zelda empieces por este. Es un Zelda clásico, mucho más directo y sencillo que Breath of the wild.

Son conceptos de juego muy diferentes aún manteniendo una esencia similar. BOTW es un mundo abierto, con muchísimas más posibilidades, pero puede llegar a agobiar la primera vez.

Ambos son excelentes juegos cada uno en su estilo, se puede decir que no hay un Zelda malo (sin contar los de CDI).


Me alegra leer tu opinión.
Estoy con ganas de empezarlo ya. Iré comentando por aquí con todos mis impresiones. [beer]

Un saludo a todos.
En mi caso está siendo mi segundo Zelda, el primero fue BOTW, y me está gustando bastante la verdad. Es un estilo completamente distinto y puedo entender porqué mucha gente dice que BOTW no es un Zelda como tal.

Lo malo es que tengo la sensación de que me va a durar nada y menos, lo compré ayer y tengo todo el mapa abierto ya menos una zona y llevo 5 instrumentos de 8 [+risas]

EDIT: Efectivamente me ha durado un suspiro, no puedo ver el contador de horas aún pero no creo que hayan sido más de 10. Está muy bien el juego aunque deja con ganas de más.
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