[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
La caída de frames en este juego es imperdonable...

Llevo unas horas y es un juego muy vistoso estéticamente y divertido.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues lo he terminado hace unas horas y no he tenido ningún problema de rendimiento , salvo alguna pequeña rascada al salir de las mazmorras o las casas.

Un gran remake para un gran juego.
OswaldCobblepot escribió:Pues lo he terminado hace unas horas y no he tenido ningún problema de rendimiento , salvo alguna pequeña rascada al salir de las mazmorras o las casas.

Un gran remake para un gran juego.


Seguro... Tienes una Switch especial

@jandrich1 es exagerado
@99problems No, no es especial. Igual es que es como la mía, la revisión del 2019.

O igual no y exagerais. Somos varios los que encontramos el problema al salir de sitios al mundo y ya está.
99problems escribió:En mi caso está siendo mi segundo Zelda, el primero fue BOTW, y me está gustando bastante la verdad. Es un estilo completamente distinto y puedo entender porqué mucha gente dice que BOTW no es un Zelda como tal.

Lo malo es que tengo la sensación de que me va a durar nada y menos, lo compré ayer y tengo todo el mapa abierto ya menos una zona y llevo 5 instrumentos de 8 [+risas]

EDIT: Efectivamente me ha durado un suspiro, no puedo ver el contador de horas aún pero no creo que hayan sido más de 10. Está muy bien el juego aunque deja con ganas de más.


Hazlo al 100%, así mola mas y te dura varias horas mas.
Señores, anoche me compré el juego y lo estube probando en modo portátil y el juego da unas rascadas que he flipado... es normal? [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Edito para que nadie cambie la consola. Es normal.
Calejo escribió:No, no es normal, a mi no me da rascadas.


Podría ser mi consola? a ver si luego grabo un video.
FJTR escribió:
Calejo escribió:No, no es normal, a mi no me da rascadas.


Podría ser mi consola? a ver si luego grabo un video.



Si es normal, le pasa a todo el mundo en el "cambio de zonas", lo que pasa es que algunos niegan la evidencia. Aun así el juego es totalmente disfrutable y recomendable :)
ONiZ escribió:
FJTR escribió:
Calejo escribió:No, no es normal, a mi no me da rascadas.


Podría ser mi consola? a ver si luego grabo un video.



Si es normal, le pasa a todo el mundo en el "cambio de zonas", lo que pasa es que algunos niegan la evidencia. Aun así el juego es totalmente disfrutable y recomendable :)


No es negar la evidencia, si decís que hay rascadas al cambiar de zonas pues las habrá, pero desde luego para que unos las noten y otros no muy evidentes no serán. Y mucho menos hacen el juego injugable.

Pero bueno, antes eran los gráficos, ahora estamos en la época en que jugamos midiendo los fps.
Calejo escribió:
No es negar la evidencia, si decís que hay rascadas al cambiar de zonas pues las habrá, pero desde luego para que unos las noten y otros no muy evidentes no serán. Y mucho menos hacen el juego injugable.


He dicho justo lo contrario, pero las bajadas de FPS están.

En este video, por ejemplo, se aprecía que bajan de 60 a 30, si reducirse a la mitad no te parece notorio ya no sé que más decir xD



Lo que no se puede ir diciendo es que no hay bajadas, las notes o no las notes, porque eso es desinformar.


EDIT: Yo no juego mirando los FPS, de hecho el juego me encanta, pero no se puede ir desinformando diciendo algo que no es verdad.
Yo te juro que visualmente no noto nada. Si la linea esa lo dice pues así será.
Calejo escribió:Yo te juro que visualmente no noto nada. Si la linea esa lo dice pues así será.


Si te puedo llegar a creer, pero si alguien viene y pregunta y se le dice que no. Pasa lo que pasa, que el chaval ya cree que su consola está estropeada y lo liamos.
ONiZ escribió:
Calejo escribió:Yo te juro que visualmente no noto nada. Si la linea esa lo dice pues así será.


Si te puedo llegar a creer, pero si alguien viene y pregunta y se le dice que no. Pasa lo que pasa, que el chaval ya cree que su consola está estropeada y lo liamos.

Es que no deja de sorprenderme que donde unos no veamos nada otros vean tanto, sin un término medio, de hecho, yo no sabía ni que el juego daba rascadas hasta que leí el foro.
@Calejo Yo tengo un familiar que nunca aprecía eso y cosas más bestias. Cada uno tiene los ojos que le han tocado xD
Por supuesto que hay rascadas y bastantes. Cada vez que entras y sales de lugares o cambias de pantalla entre otras situaciones.

A tu consola no le pasa nada, te lo aseguro.

A ver si con la tontería mandáis a cambiar a la gente consolas nuevas que están perfectas.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Goldorado escribió:Por supuesto que hay rascadas y bastantes. Cada vez que entras y sales de lugares o cambias de pantalla entre otras situaciones.

A tu consola no le pasa nada, te lo aseguro.

A ver si con la tontería mandáis a cambiar a la gente consolas nuevas que están perfectas.


Nadie está mandando a cambiar consolas a otros, faltaría más. Lo que sí decimos algunos es que las pequeñas ralentizaciones al cambiar de escenario no nos molestan en absoluto y no son para tanto. Al final es algo subjetivo, como todo en esta vida.
OswaldCobblepot escribió:
Goldorado escribió:Por supuesto que hay rascadas y bastantes. Cada vez que entras y sales de lugares o cambias de pantalla entre otras situaciones.

A tu consola no le pasa nada, te lo aseguro.

A ver si con la tontería mandáis a cambiar a la gente consolas nuevas que están perfectas.


Nadie está mandando a cambiar consolas a otros, faltaría más. Lo que sí decimos algunos es que las pequeñas ralentizaciones al cambiar de escenario no nos molestan en absoluto y no son para tanto. Al final es algo subjetivo, como todo en esta vida.


De manera implícita el mensaje es: a mi consola no le pasa o al menos no lo noto. Eso todos sabemos que crea inseguridad a una persona con consola nueva con miedo a que no funcione bien después de haber hecho un desembolso considerable.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Goldorado escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Goldorado escribió:Por supuesto que hay rascadas y bastantes. Cada vez que entras y sales de lugares o cambias de pantalla entre otras situaciones.

A tu consola no le pasa nada, te lo aseguro.

A ver si con la tontería mandáis a cambiar a la gente consolas nuevas que están perfectas.


Nadie está mandando a cambiar consolas a otros, faltaría más. Lo que sí decimos algunos es que las pequeñas ralentizaciones al cambiar de escenario no nos molestan en absoluto y no son para tanto. Al final es algo subjetivo, como todo en esta vida.


De manera implícita el mensaje es: a mi consola no le pasa o al menos no lo noto. Eso todos sabemos que crea inseguridad a una persona con consola nueva con miedo a que no funcione bien después de haber hecho un desembolso considerable.


Yo no creo que haya ningún mensaje implícito al decir que no se empaña la experiencia. De hecho, hay gente que no distingue entre 30/60 fps y es simplemente por su capacidad visual.

El juego tiene bajadas al cambiar de escenario, que si no te obsesionas no afectan en nada a la jugabilidad. Pero aquí nadie puede controlar cómo de obsesivo es el otro. Aparte de que entiendo que en un foro se postean opiniones no verdades universales.
ONiZ escribió:
He dicho justo lo contrario, pero las bajadas de FPS están.

En este video, por ejemplo, se aprecía que bajan de 60 a 30, si reducirse a la mitad no te parece notorio ya no sé que más decir xD



Lo que no se puede ir diciendo es que no hay bajadas, las notes o no las notes, porque eso es desinformar.


EDIT: Yo no juego mirando los FPS, de hecho el juego me encanta, pero no se puede ir desinformando diciendo algo que no es verdad.


Me pasa exactamente lo mismo que se ve al principio del video en el mismo sitio, es decir, al principio del juego. Esos rascones bruscos en el cambio de pantalla, no me refiero a bajadas de 60fps a 30fps, me refiero a esos "rascones" o tirones como lo queráis llamar.

Los vi en mi consola y son apreciables en el vídeo.

Saludos
OswaldCobblepot escribió:
Goldorado escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Nadie está mandando a cambiar consolas a otros, faltaría más. Lo que sí decimos algunos es que las pequeñas ralentizaciones al cambiar de escenario no nos molestan en absoluto y no son para tanto. Al final es algo subjetivo, como todo en esta vida.


De manera implícita el mensaje es: a mi consola no le pasa o al menos no lo noto. Eso todos sabemos que crea inseguridad a una persona con consola nueva con miedo a que no funcione bien después de haber hecho un desembolso considerable.


Yo no creo que haya ningún mensaje implícito al decir que no se empaña la experiencia. De hecho, hay gente que no distingue entre 30/60 fps y es simplemente por su capacidad visual.

El juego tiene bajadas al cambiar de escenario, que si no te obsesionas no afectan en nada a la jugabilidad. Pero aquí nadie puede controlar cómo de obsesivo es el otro. Aparte de que entiendo que en un foro se postean opiniones no verdades universales.


Pues ya está. Que sepa el forero que le pasa a todas las consolas y no solo a la suya. La consola no le falla.

De eso va mi mensaje.
También tiene serias ralentizaciones cuando vas corriendo con las botas por una zona con muchas plantas. Lo mas triste es que eso mismo pasaba en el original de GB.
Goldorado escribió:
Pues ya está. Que sepa el forero que le pasa a todas las consolas y no solo a la suya. La consola no le falla.

De eso va mi mensaje.


Gracias compañero.

Una cosa más, pasa también en los modelos de 2019?. La que yo tengo es de las primeras, la hackeable y aunque parezca raro, no la he hackeado jejejejee.
ONiZ escribió:@FJTR Pasa con todas.


Gracias [beer]
FJTR escribió:
Goldorado escribió:
Pues ya está. Que sepa el forero que le pasa a todas las consolas y no solo a la suya. La consola no le falla.

De eso va mi mensaje.


Gracias compañero.

Una cosa más, pasa también en los modelos de 2019?. La que yo tengo es de las primeras, la hackeable y aunque parezca raro, no la he hackeado jejejejee.


Aún a riesgo de que me baneen el mensaje, si tu consola es hackeable, yo lo haría, solo por el hecho de poder hacerle OC a la consola. Este Zelda con OC va SIEMPRE a 60 fps, sin ninguna rascada y a 720p en portátil. Una pena que ya me lo pasara en su día porque se disfruta aún más.
Saludos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
a caido , he visto su descuento en la eshop de USA y ha disfrutar, ya he notado la caida de frame, increible que jamas lo hayan solucionado, mal por nintendo. [enfado1] [bye]
Hola a todos.
Me estoy interesando en este juego de cara a regalárselo a mi hijo en Navidad. A ver si me podéis ayudar con un par de temas:
¿el juego es dificil? Tiene 6 años, y aunque se va manejando bien aún le cuesta y si se frustra lo acaba dejando.
¿como es el sistema de guardado? Guardas cuando quieras o hay puntos de control?
¿Los jefes (si hay, que imagino que sí) suben mucho la dificultad?
Gracias!
@Loren1983

El juego respecto a la dificultad es muy accesible. De hecho yo me lo pasé (en normal, eso sí) sin haber muerto ni una vez. Eso sí, la dificultad está en el tema de avanzar en la historia y sobre todo en las mazmorras, que son como en el juego original y algunas cosas están muy escondidas. Vamos, que no se yo si un pequeño de 6 años vaya a avanzar demasiado, sobre todo alguna mazmorra que nos ha tenido a muchos viejos dando mil vueltas hasta dar con la solución.
@Loren1983
Jugué al original cuando tenía 6 años y no me lo pude pasar de tantas veces que me quedé atascado. También es verdad que no estaba traducido y yo por aquel entonces no tenía ni papa de inglés. Pero vamos, aún así, las mazmorras dan bastantes quebraderos de cabeza y la resolución de puzzles puede ser algo abstracta.
@Danimonto @Gerudo
Gracias a los dos!
No juega solo (en plan dejarle solo en el salón jugando y que el tire solito con todo). Si juega siempre estoy yo al lado y a veces le echo una mano. Por ejemplo, podría sentarme yo al lado e ir diciéndole que tiene que hacer. Sabiendo lo que me decís, creéis que si me siento yo al lado con él y el simplemente va manejando el juego, matando etc.. pero yo le voy guiando en qué hacer podrá disfrutarlo?. Por lo que me comentáis yo creo que sí, no?? Es que estoy entre este, el Mario Odissey o el Super Mario 3d All Stars, pero estos dos yo creo que son más complicados porque reuqieren de más destreza a la hora de calcular saltos etc,...
Mil gracias!
@Loren1983

Yo diría que sí. Las primeras horas quizá es cuando vas más justo de corazones y te llevas algún susto pero si juegas tú con él, yo lo veo muy factible entonces. El Mario All Star lo descartaría pero el Odyssey no lo veo descabellado. Hay MUCHAS lunas qué coger pero las necesarias para pasar de nivel son pocas y muchas son muy accesibles.
@Loren1983
Entonces no creo que haya problema. Sí creo que podría necesitar ayuda a experimentar en las mazmorras en plan: prueba a mover ese bloque, o a hacer cosas específicas. Pero con algo de supervisión lo puede jugar.

Por otra parte, por los juegos que estás barajando, te recomendaría el Mario Odyssey es muy accesible, tiene una curva de dificultad muy suave y es prácticamente imposible atascarse, ya que es un juego muy poco lineal y si no consigues un objetivo, siempre puedes irte a por otro, que no te van a poner trabas para avanzar.
@Gerudo @Danimonto
Muchísimas gracias por la ayuda. Ahora me habéis hecho dudar con Odyssey jajaja. Es que vi algún video y parecía que alguna pantalla era más exigente en cuanto a saltos y eso.
Pues le voy a dar una vuelta y entre este Link's Awakening y el Mario Odyssey estará el tema. Como por precio están más o menos igual pues veré más videos y decidiré.
Muchas gracias a los dos otra vez [beer]
Quiero rescatar este hilo, ya que me estoy pasando este juego por segunda vez ( en gameboy me lo pase otras tantas minimo) y solo puedo decir que sigue siendo magia, es un popurri de ideas, un popurri de NINTENDO, y cuando digo NINTENDO, hablo de ese nintendo creativo, fresco, arriesgado.

Es un juego tan bonito, con una bso tan buena, con tanto mimo.

Solo escribo para decir una vez mas que el que tenga switch y no lo haya jugado que aproveche, que ademas se puede encontrar por unos 29 euros en mediamarket alcampos y demas, y es pura magia.
Yo me lo pasé hace unos días y me parece bastante lejos de ser de los mejores Zeldas. Para los estándares de la época sin duda fue muy bueno, pero incluso me parece sensiblemente inferior a ALTTP.

A mi estéticamente no me ha gustado, ni de primeras ni después de horas, pero eso es personal. Lo que menos me ha gustado es el poco reto de las mazmorras, sólo con una me he perdido un poco; y lo cortas que son tanto ellas como el juego en general.
Luego la historia, o más bien la no-historia, o su universo, tampoco me ha parecido reseñable.

No se, como juego sin duda es de notable, pero como Zelda está en la medianía. Un 7-8 en general le doy.
alexjs escribió:Yo me lo pasé hace unos días y me parece bastante lejos de ser de los mejores Zeldas. Para los estándares de la época sin duda fue muy bueno, pero incluso me parece sensiblemente inferior a ALTTP.

A mi estéticamente no me ha gustado, ni de primeras ni después de horas, pero eso es personal. Lo que menos me ha gustado es el poco reto de las mazmorras, sólo con una me he perdido un poco; y lo cortas que son tanto ellas como el juego en general.
Luego la historia, o más bien la no-historia, o su universo, tampoco me ha parecido reseñable.

No se, como juego sin duda es de notable, pero como Zelda está en la medianía. Un 7-8 en general le doy.


Bastante de acuerdo, aunque a mí sé me parece precioso a nivel gráfico y artístico. Pero como juego, un meh total, o sea, es bueno, y bastante entretenido. Pero tiene cero reto, es bastante lento (no entiendo que no se pueda correr xD, aunque a base de empujones de botas pegaso vas tirando) y no me parece que destaque en diseño de mazmorras.
Como Zelda está claro que no alcanza la excelencia de la gran mayoría de los títulos de franquicia, pero es que el nivel de la saga es quizá de los mas altos que hay en la industria para una saga con tantos años y tantos juegos. Vamos, que siendo un Zelda que está lejos de ser de los mejores, como juego es muuuy bueno.
Es buen juego, pero es un zelda de game boy, a mi me encantó y el final me emocionó. No como el final del twilight que es de llorar fuerte, pero sí de sentir cositas.
Me lo pasé hace unos días (no había jugado nunca al original de Gameboy).
Me ha gustado lo justito para no dejarlo a medias.
Lo que me ha gustado:

-En miniatura, pero retiene la esencia de Zelda
-Los personajes, que hablan poquito, pero eso les hace enigmáticos y raros.
-El estilo gráfico.

No me ha gustado:

-La ausencia de historia. Muchas veces he leído sobre el juego a gente que decía “y no digo más para no hacer spoiler”. Que el juego se llama Link’s Awakening, por favor XD. Este punto es lo de menos, no me importa demasiado personalmente.
-La atmósfera de las mazmorras es siempre la misma. Entendible por las limitaciones del sistema original.
-Los puzles que plantean las mazmorras no son destacables, y en ocasiones muy arbitrarios.
-La estructura. Sale un búho que te dice: ve allí. Vas, y al salir el búho te dice: ahora ve p’allá. Se hace poco orgánico.

En definitiva, tenía sentido en Gameboy. En sistemas modernos cojea más.
Pues juego terminado el domingo y, nada, maravilloso. No tuve GameBoy, así que no había jugado a este juego (sí a otros clásicos como Link to the Past, Ocarina, etc.) y, francamente, me ha gustado muchísimo. El juego es precioso y jugablemente una delicia, con unos puzzles estupendos y con mucho contenido para dar vueltas.

Ojalá con este motor sacaran un Zelda nuevo para switch o hicieran remake del Link to the Past...
Danimonto escribió:Como Zelda está claro que no alcanza la excelencia de la gran mayoría de los títulos de franquicia, pero es que el nivel de la saga es quizá de los mas altos que hay en la industria para una saga con tantos años y tantos juegos. Vamos, que siendo un Zelda que está lejos de ser de los mejores, como juego es muuuy bueno.


Que no alcanza que?
Ni puta idea........esto jugandolo en una GB en el 95 en inglés pantalla verde.....y es un juegazo!!!

Cuánto daño hace el Alzheimer. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
Danimonto escribió:Como Zelda está claro que no alcanza la excelencia de la gran mayoría de los títulos de franquicia, pero es que el nivel de la saga es quizá de los mas altos que hay en la industria para una saga con tantos años y tantos juegos. Vamos, que siendo un Zelda que está lejos de ser de los mejores, como juego es muuuy bueno.


Que no alcanza que?
Ni puta idea........esto jugandolo en una GB en el 95 en inglés pantalla verde.....y es un juegazo!!!

Cuánto daño hace el Alzheimer. [facepalm]


Primero, intentaré responder con educación (la que te falta a ti...).

Digo que no alcanza la excelencia de otros juegos de la saga porque A MÍ, DANIEL, ME LO PARECE. Creo que Zeldas los hay mejores. De hecho ni siquiera me parece entre los mejores 5 Zeldas 2D.

Eso quiere decir que el juego sea una mierda? No. La saga es tan buena que aún siendo un Zelda en mi opinión normalito (que se mantiene muy bien tantos años después), como juego es muy bueno y merece la pena ser jugado por todo cristo. De hecho, entiendo a la perfección el cariño que se le guarda a este juego. Es último Zelda de la saga que me faltaba jugar y por fin entendí su fama y la pasión que siente la gente por este juego.

Y no tengo Alzheimer, y menos sobre juegos de esa época que quizá es mi época favorita de los videojuegos. Tan solo di una opinión personal.

Por qué te calientas tanto solo porque piensas distinto? Si el día de mañana tu dices "ESTE ES EL MEJOR ZELDA DEL MUNDO" porque te lo parece a ti, qué tal te sentaría que venga yo a decirte "el mejor que???? NI PUTA IDEA. Cuanto daño hace el Alzheimer..."
Para mi es mi segundo Zelda favorito, detrás de OoT.

Fue mi primer contacto con la franquicia y la historia personal que tengo con ese cartucho es un recuerdo muy especial. Creo que sigo prefiriendo la versión de GB a esta... XD

Para gustos los colores.
Danimonto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Danimonto escribió:Como Zelda está claro que no alcanza la excelencia de la gran mayoría de los títulos de franquicia, pero es que el nivel de la saga es quizá de los mas altos que hay en la industria para una saga con tantos años y tantos juegos. Vamos, que siendo un Zelda que está lejos de ser de los mejores, como juego es muuuy bueno.


Que no alcanza que?
Ni puta idea........esto jugandolo en una GB en el 95 en inglés pantalla verde.....y es un juegazo!!!

Cuánto daño hace el Alzheimer. [facepalm]


Primero, intentaré responder con educación (la que te falta a ti...).

Digo que no alcanza la excelencia de otros juegos de la saga porque A MÍ, DANIEL, ME LO PARECE. Creo que Zeldas los hay mejores. De hecho ni siquiera me parece entre los mejores 5 Zeldas 2D.

Eso quiere decir que el juego sea una mierda? No. La saga es tan buena que aún siendo un Zelda en mi opinión normalito (que se mantiene muy bien tantos años después), como juego es muy bueno y merece la pena ser jugado por todo cristo. De hecho, entiendo a la perfección el cariño que se le guarda a este juego. Es último Zelda de la saga que me faltaba jugar y por fin entendí su fama y la pasión que siente la gente por este juego.

Y no tengo Alzheimer, y menos sobre juegos de esa época que quizá es mi época favorita de los videojuegos. Tan solo di una opinión personal.

Por qué te calientas tanto solo porque piensas distinto? Si el día de mañana tu dices "ESTE ES EL MEJOR ZELDA DEL MUNDO" porque te lo parece a ti, qué tal te sentaría que venga yo a decirte "el mejor que???? NI PUTA IDEA. Cuanto daño hace el Alzheimer..."


Te repito no tienes ni puta idea,meter ese juego en gameboy en 4mg.
El remake está bien,aunque hubiera preferido todo igual.
El Alzheimer tuyo es no recordar una obra maestra en gameboy,que dio lugar a otras dos echas por Capcom.

Lo dicho ni puta idea.
Y no es que te guste Zelda o no,es que no sabes de lo que hablas. [facepalm]
Danimonto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Que no alcanza que?
Ni puta idea........esto jugandolo en una GB en el 95 en inglés pantalla verde.....y es un juegazo!!!

Cuánto daño hace el Alzheimer. [facepalm]


Primero, intentaré responder con educación (la que te falta a ti...).

Digo que no alcanza la excelencia de otros juegos de la saga porque A MÍ, DANIEL, ME LO PARECE. Creo que Zeldas los hay mejores. De hecho ni siquiera me parece entre los mejores 5 Zeldas 2D.

Eso quiere decir que el juego sea una mierda? No. La saga es tan buena que aún siendo un Zelda en mi opinión normalito (que se mantiene muy bien tantos años después), como juego es muy bueno y merece la pena ser jugado por todo cristo. De hecho, entiendo a la perfección el cariño que se le guarda a este juego. Es último Zelda de la saga que me faltaba jugar y por fin entendí su fama y la pasión que siente la gente por este juego.

Y no tengo Alzheimer, y menos sobre juegos de esa época que quizá es mi época favorita de los videojuegos. Tan solo di una opinión personal.

Por qué te calientas tanto solo porque piensas distinto? Si el día de mañana tu dices "ESTE ES EL MEJOR ZELDA DEL MUNDO" porque te lo parece a ti, qué tal te sentaría que venga yo a decirte "el mejor que???? NI PUTA IDEA. Cuanto daño hace el Alzheimer..."


Te repito no tienes ni puta idea,meter ese juego en gameboy en 4mg.
El remake está bien,aunque hubiera preferido todo igual.
El Alzheimer tuyo es no recordar una obra maestra en gameboy,que dio lugar a otras dos echas por Capcom.

Lo dicho ni puta idea.
Y no es que te guste Zelda o no,es que no sabes de lo que hablas. [facepalm][/quote]

Lo que no tienes tú, es ni idea es de respeto....la verdad que cansa ver como habla la gente sin el mínimo de educación en el foro cuando el compañero @Danimonto te ha respondido bien a tu comentario fuera de lugar. Tú tendrás tú razón y el la suya...Yo también pienso que meter esto en una Game Boy fue una jodida maravilla, pero tú pierdes completamente la razón con esta forma de responder. Y lo siento que te haya tocado a ti, pero es horrible ver cómo se habla a gente por aquí creyéndose uno el ombligo del mundo, hay demasiados así y así nos va.
@SUGUSAPPLE

Mnnn tío, que no es tener o no tener idea. Meter este juego en la GB fue brutal? Pues sí, tiene su mérito. Además es juego tiene una historia peculiar porque un equipo de Nintendo estaba haciendo este juego en sus tiempos libres, alguien les pilló y dijo "coño, pues la broma no está mal... vamos a hacerlo bien"

La historia es de mis favoritas en la saga, pero a mí no me parece que esté entre los mejores Zelda. Lo hace un mal juego? Pues no, para mí es una joya que el tiempo ha puesto en su lugar.

Opinas distinto? Coño pues dame argumentos que me hagan pensar. No solo me digas "ni puta idea" o "4mb en una GB". La GB tuvo juegos que meterlos allí fue magia negra y no todos son joyas.
SUGUSAPPLE escribió:Te repito no tienes ni puta idea,meter ese juego en gameboy en 4mg.
El remake está bien,aunque hubiera preferido todo igual.
El Alzheimer tuyo es no recordar una obra maestra en gameboy,que dio lugar a otras dos echas por Capcom.

Lo dicho ni puta idea.
Y no es que te guste Zelda o no,es que no sabes de lo que hablas. [facepalm]


Link's awakening usaba un cartucho de 2mb, los de 4mb eran para la versión DX en color.

Yo lo jugué en la gameboy en su momento y como casi todos los Zeldas me gustó, pero no me parece ni de lejos una obra maestra, ALTTP por ejemplo está a otro nivel a los Zeldas de GB. Ahora me dirás que tampoco se de lo que hablo, pero vamos, que esto es como los colores
Danimonto escribió:@SUGUSAPPLE

Mnnn tío, que no es tener o no tener idea. Meter este juego en la GB fue brutal? Pues sí, tiene su mérito. Además es juego tiene una historia peculiar porque un equipo de Nintendo estaba haciendo este juego en sus tiempos libres, alguien les pilló y dijo "coño, pues la broma no está mal... vamos a hacerlo bien"

La historia es de mis favoritas en la saga, pero a mí no me parece que esté entre los mejores Zelda. Lo hace un mal juego? Pues no, para mí es una joya que el tiempo ha puesto en su lugar.

Opinas distinto? Coño pues dame argumentos que me hagan pensar. No solo me digas "ni puta idea" o "4mb en una GB". La GB tuvo juegos que meterlos allí fue magia negra y no todos son joyas.


El argumento es claro.Link,s awakening es una obra maestra del universo Zelda,no solo por la plataforma original,si no el equipo que lo desarrollo.
Que a ti no te guste,eso es respetable,lo que no es respetable es el Alzheimer con juegos clásicos que merecen todo el respeto y admiración por meter todo esto en un cartucho de una gameboy original.
En la Gameboy no tienes en catálogo ninguna aventura con más calidad que esté Zelda.
El remake de switch....con todos sus glitchs,sus retardos sus caídas de frames y todo lo malo que queráis añadir,sigue siendo un juego de 9 sobre 10.
Falta añadir lo que quitaron del original,el ratón fotógrafo,y ya sería perfecto.
La historia,el desarrollo,y todo el juego es una puñetera obra maestra,si no me crees preguntárselo al Wind fish!! [carcajad]
Sin llegar a las polémicas que estoy viendo por aquí, me acabo de pasar por segunda vez en switch ( ya me lo pase otro par en su momento en gb ) el links awakening, y ahora estoy jugando el zelda de super, y de verdad que me parece mucho mejor juego el de switch, el otro es mas lo de siempre, el links awakening, es un disparate en si, animales que hablan, fantasmas, un tio que se convierte en mapache, el tema de los regalos, los minijuegos, por dios, minuijuegos, que este juego salió hace la tira y tenia minijuegos, la ocarina, los "seres" nintenderos sacados de mario, kirby etc..... me parece brutal este juego, para mi un top 3 de switch
4055 respuestas
178, 79, 80, 81, 82