[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Por un momento pensé que sería un remake con el estilo gráfico del Breath of the Wild (lo cuál también estaría genial) pero veo mucho más lógico apostar por un estilo nuevo además de que debe costar menos tiempo de desarrollo.

Muchas ganas de jugarlo, caerá el día 1 sin duda.
Parallax Snake escribió:@Sercebu Este sale por Septiembre o así, de cara a Navidades casi seguro, me gustaría que fuese antes pero no se porqué me da en la nariz que va a ser así (aunque espero equivocarme y salga muchísimo antes, obviamente) :)


Navidades fijo.
Bueno, pues reservado en Amazon. Tiene una pinta tremenda.
A mi este estilo gráfico me gusta la verdad, es simpático y detallado.
Ojalá se animen también con el a link to the past tambien.
A mi lo que me da miedo es el precio...

El juego original no es que fuese muy largo la primera vez que te lo pasas, pero es que si encima ya te lo pasaste en su día y más o menos te lo conoces... en una tarde te lo fulminas.

En amazon por ejemplo estoy viendo que la reserva está a 70€ y me parece una barbaridad, pero me imagino que con el tiempo lo irán poniendo sobre el precio que toque. Para mi es un juego de 30€ o 40€ a lo sumo (remake, juego corto...) y espero sinceramente que por ser un zelda no se suban a la parra y lo pongan a 60€
Por mucho remake que sea es un juego nuevo por completo, esto no es solo subir resolucion y a tirar, lleva mucho tiempo detrás y mucho trabajo por lo que creo que es justo que lleve precio de novedad.
Me esta subiendo el hype y lo quiero ya!
Yo supongo que será similar a yoshi, unos 50 y pico. Con cupon unos 40 y pico... Ese seria mi tope....


Para que engañarme... Si sube algo mas, cae igual para el primer dia :P
Mistyc escribió:Por mucho remake que sea es un juego nuevo por completo, esto no es solo subir resolucion y a tirar, lleva mucho tiempo detrás y mucho trabajo por lo que creo que es justo que lleve precio de novedad.


No.

El trabajo principal (historia, diseño de niveles, jugabilidad, diálogos, diseño general) ya lo tienen, y eso es un ahorro tremendo, por lo que no debería de salir a precio de novedad, al igual que cualquier remake, ya que a las empresas no les implica tanto trabajo como un juego desde cero.
Súmale que es un juego bastante corto en general. 55-60€ me parece excesivo.
Yo espero que lo saquen a precio completo, si no Nintendo me está diciendo que este juego no merece la pena.
Tendré dos cupones frescos en mayo que guardaré para éste y el DQ11 :p
Gekkouga escribió:Yo espero que lo saquen a precio completo, si no Nintendo me está diciendo que este juego no merece la pena.

Tela...
Gekkouga escribió:Yo espero que lo saquen a precio completo, si no Nintendo me está diciendo que este juego no merece la pena.


Ironía, supongo...

Ellacopter escribió:Una pena que no porten el de 3ds a la switch, no creo que costara mucho. Y ya de paso, el ocarina y el majoras


Eso molaría lo suyo. Podrían sacar algo como aquel GD de la Cube, en plan recopilatorio de varios Zeldas clásicos. Por ese pagaría gustosamente un pastazo.

Pero estamos en la era de lo digital, a Nintendo le sale mucho más rentable económicamente subirlos a la eShop o como ancho del servicio online que sacar un producto así que seguramente sería más de nicho.

De todos modos, y aunque a algunos les escueza por leerlo, lo bueno es que se estén currando estos remakes de vez en cuando. Somos muchos los que no pudimos jugarlos en su día.
Gekkouga escribió:Yo espero que lo saquen a precio completo, si no Nintendo me está diciendo que este juego no merece la pena.

+ 1000000
Supongo que de cinematicas anime tendremos 2... ein? :D
clero escribió:
Mistyc escribió:Por mucho remake que sea es un juego nuevo por completo, esto no es solo subir resolucion y a tirar, lleva mucho tiempo detrás y mucho trabajo por lo que creo que es justo que lleve precio de novedad.


No.

El trabajo principal (historia, diseño de niveles, jugabilidad, diálogos, diseño general) ya lo tienen, y eso es un ahorro tremendo, por lo que no debería de salir a precio de novedad, al igual que cualquier remake, ya que a las empresas no les implica tanto trabajo como un juego desde cero.
Súmale que es un juego bastante corto en general. 55-60€ me parece excesivo.


A ver, asumir esas cosas es errado. Los juegos de 3DS cuyo coste de desarrollo era/es ínfimo al lado de este remake salían a full price (ahí tienes el Luig's Mansion, etc y los juegos nuevos también son más baratos de desarrollar por norma general que cualquier remake en Switch).

Así que si en 3DS salen a full price en Switch lo mismo, no esperemos otra cosa. Ahora bien, yo también coincido en que 49,90€/$ sería un precio más apañado. De hecho me parece el precio que deberían tener los videojuegos independientemente del juego y la plataforma, pero en este mundo plagado de intermediarios pues ya se sabe, hay que dar de comer a esa gente.
bartletrules escribió:
Gekkouga escribió:Yo espero que lo saquen a precio completo, si no Nintendo me está diciendo que este juego no merece la pena.


Ironía, supongo...

Ellacopter escribió:Una pena que no porten el de 3ds a la switch, no creo que costara mucho. Y ya de paso, el ocarina y el majoras


Eso molaría lo suyo. Podrían sacar algo como aquel GD de la Cube, en plan recopilatorio de varios Zeldas clásicos. Por ese pagaría gustosamente un pastazo.

Pero estamos en la era de lo digital, a Nintendo le sale mucho más rentable económicamente subirlos a la eShop o como ancho del servicio online que sacar un producto así que seguramente sería más de nicho.

De todos modos, y aunque a algunos les escueza por leerlo, lo bueno es que se estén currando estos remakes de vez en cuando. Somos muchos los que no pudimos jugarlos en su día.


Me vale en digital, no tiene por que ser en fisico, yo lo que quiero, es tener todos los zeldas posibles en switch, mi saga favorita en el bolsillo.
eol, el foro donde van a parar todos los maestros liendres de la vida.

y a que precio, oh sabios de inmensa sapiencia y conocedores de todos y cada uno de los aspectos de crear un videojuego, todo esto sin levantarse del sofa, debe salir este juego? 60 porque es un zelda hecho de cero?porque por mucho que sea el awakening, tiene solo el nombre comparado con gameboy, 40 porque link es de plastilina, y la plastilina es barata? 50 porque la plastilina está bien moldeada? depende cuanto dure porque los juegos son como las chirimoyas y van al peso?
cualquier respuesta sera enviada a los estudios desarrolladores que no tienen ni idea de vender sus juegos
A mi eso me parece un puto indie, todo lo que sea más de 40 euros me parece excesivo, precio ideal 30-35 euros.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Snatcher10 escribió:A mi eso me parece un puto indie, todo lo que sea más de 40 euros me parece excesivo, precio ideal 30-35 euros.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@mafias Porque ya estaban en el original. Es un Zelda un poco raro.
mafias escribió:Por que hay goombas y chomp cadenas??? [amor]


Porque no se desarrolla en hyrule, es otro reino.
Y aún hay alguna sorpresa más de la franquicia de Mario.
Ahora tocará reciclar el motor gráfico ese hasta aborrecerlo como con el New Super Mario Bros, así se ahorran tener que redibujar todos los gráficos desde 0 en cada juego.
Snatcher10 escribió:Ahora tocará reciclar el motor gráfico ese hasta aborrecerlo como con el New Super Mario Bros, así se ahorran tener que redibujar todos los gráficos desde 0 en cada juego.


Pues precisamente los juegos de la saga Zelda destacan porque cada uno suele tener un apartado gráfico propio.
Snatcher10 escribió:Ahora tocará reciclar el motor gráfico ese hasta aborrecerlo como con el New Super Mario Bros, así se ahorran tener que redibujar todos los gráficos desde 0 en cada juego.

Probablemente pase eso
Podrian reutilizar para juego de la saga del mismo periodo mas o menos... Sea oracles o minish, tal vez con algún retoque para to the past...

Pero como ya dice @Gekkouga , suelen ser distinto motor por entrega y generación.

Como pasa con Yoshi por ejemplo. Sigue la idea, cambian concepto.
@mogurito
Pues no.
Casi todos los Zelda cambian de diseño gráfico.
Lo suyo sería aprovechar este motor para, en un par de años, hacer los remakes de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, igual que en su momento en GB reaprovechaban el motor del Link's Awakening original.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cloud_strife8 escribió:Lo suyo sería aprovechar este motor para, en un par de años, hacer los remakes de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, igual que en su momento en GB reaprovechaban el motor del Link's Awakening original.

Eso es y creo que será lo más probable, quizás me lo parezca porque son dos juegos que no he jugado (los Oracle) y me encantaría tenerlos en Switch. Pero bueno por lo que veo todo es quejarse, ya la verdad es que a algunos se les ve el plumero.
Lo mejor es probarlo. El wind waker también echaba para atrás y luego era un juegazo como la copa de un pino. Yo no jugué al original así que este cae fijo.
Solo tenía a un usuario en ignorados y ni me acordaba, al ver que escribió algo lo quité a ver si era interesante...se vuelve para ignorados, no puede haber alguien así sin ser troll [facepalm]
LaGarrota escribió:eol, el foro donde van a parar todos los maestros liendres de la vida.

y a que precio, oh sabios de inmensa sapiencia y conocedores de todos y cada uno de los aspectos de crear un videojuego, todo esto sin levantarse del sofa, debe salir este juego? 60 porque es un zelda hecho de cero?porque por mucho que sea el awakening, tiene solo el nombre comparado con gameboy, 40 porque link es de plastilina, y la plastilina es barata? 50 porque la plastilina está bien moldeada? depende cuanto dure porque los juegos son como las chirimoyas y van al peso?
cualquier respuesta sera enviada a los estudios desarrolladores que no tienen ni idea de vender sus juegos


yo creo que no debería de salir a ningún precio, y que cada uno hiciera subasta y pagara lo que quiera oportuno XD
Mistyc escribió:Los Oracle a mi me parecen unas auténticas maravilla, creo que Capcom hizo un trabajo bestial siempre supervisado por Nintendo, al igual que con Minish cap de GBA que es también de Capcom y es un Zelda con todas las letras .


Minish cap si es una joya.
Oracles no.....son buenos juegos, pero no joyas.
La supervisión de Nintendo ,es de chiste.....míra los bodrios ,de sus zeldas en CDI ......

Solo espero....calidad de sagas consagradas......no experimentos de los de street fighter.
Precio...60 en físico......55 en shop.
Gekkouga escribió:Pues precisamente los juegos de la saga Zelda destacan porque cada uno suele tener un apartado gráfico propio.

Espero que pase eso con los nuevos remakes que están por venir [oki]
@Akihiro solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, pienso que los zeldas 2d tienen bastante más complejidad y profundidad que los 3d
LaGarrota escribió:eol, el foro donde van a parar todos los maestros liendres de la vida.

y a que precio, oh sabios de inmensa sapiencia y conocedores de todos y cada uno de los aspectos de crear un videojuego, todo esto sin levantarse del sofa, debe salir este juego? 60 porque es un zelda hecho de cero?porque por mucho que sea el awakening, tiene solo el nombre comparado con gameboy, 40 porque link es de plastilina, y la plastilina es barata? 50 porque la plastilina está bien moldeada? depende cuanto dure porque los juegos son como las chirimoyas y van al peso?
cualquier respuesta sera enviada a los estudios desarrolladores que no tienen ni idea de vender sus juegos

Pues mira, te lo voy a explicar ya que vas de listillo y maleducado, a ver si con un buen zasca se te pasan las ganas de decir más tonterías.

Para empezar, tengo un grado superior en animación 2d-3d, videojuegos y entornos interactivos y he trabajado durante más de 3 años en diversas empresas del sector de videojuegos, a diferencia de ti, que si que debes de ser uno de esos señores del sofá a los que tanto criticas.

Segundo, un videojuego hecho desde cero, conlleva cientos y cientos de horas desde empezar con el papel en blanco hasta ponerte ya a trabajar con el modelado/sprites y todo el tema de la programación.
En estas horas entran desde tener la idea básica, escribir un guion, diseñar mazmorras, mapeado, diálogos de personajes, saber donde va X tienda, que objetos hacer para el juego, puzles, enemigos, etc.
Un trabajo tremendo que es más del 70% de un juego que en un remake, por muy moderno y nuevo que sea gráficamente, se lo ahorran.

Ni estoy diciendo que el juego lo tengan que regalar, ni que sea una mierda, estoy pidiendo que dejemos el fanboy y demás tonterías a un lado y hablemos seriamente.

Llevo siendo nintendero desde que con 6 años me compraron la GB tocha, y también tengo PC, pero creo que de vez en cuando no viene mal hacer crítica y analizar un poco las cosas para ahorrarnos comentarios tan bochornosos y absurdos como el tuyo o otros diciendo que si no se lo venden a 60€ para ellos no es un juego top.

Pero como siempre, es más fácil atacar a todo el que diga que este juego no puede salir a precio de novedad porque si nos no eres un buen "nintendero". Y lo mismo va para todos los lameculos cegatos que defienden al resto de marcas.
clero escribió:
LaGarrota escribió:eol, el foro donde van a parar todos los maestros liendres de la vida.

y a que precio, oh sabios de inmensa sapiencia y conocedores de todos y cada uno de los aspectos de crear un videojuego, todo esto sin levantarse del sofa, debe salir este juego? 60 porque es un zelda hecho de cero?porque por mucho que sea el awakening, tiene solo el nombre comparado con gameboy, 40 porque link es de plastilina, y la plastilina es barata? 50 porque la plastilina está bien moldeada? depende cuanto dure porque los juegos son como las chirimoyas y van al peso?
cualquier respuesta sera enviada a los estudios desarrolladores que no tienen ni idea de vender sus juegos

Pues mira, te lo voy a explicar ya que vas de listillo y maleducado, a ver si con un buen zasca se te pasan las ganas de decir más tonterías.

Para empezar, tengo un grado superior en animación 2d-3d, videojuegos y entornos interactivos y he trabajado durante más de 3 años en diversas empresas del sector de videojuegos, a diferencia de ti, que si que debes de ser uno de esos señores del sofá a los que tanto criticas.

Segundo, un videojuego hecho desde cero, conlleva cientos y cientos de horas desde empezar con el papel en blanco hasta ponerte ya a trabajar con el modelado/sprites y todo el tema de la programación.
En estas horas entran desde tener la idea básica, escribir un guion, diseñar mazmorras, mapeado, diálogos de personajes, saber donde va X tienda, que objetos hacer para el juego, puzles, enemigos, etc.
Un trabajo tremendo que es más del 70% de un juego que en un remake, por muy moderno y nuevo que sea gráficamente, se lo ahorran.

Ni estoy diciendo que el juego lo tengan que regalar, ni que sea una mierda, estoy pidiendo que dejemos el fanboy y demás tonterías a un lado y hablemos seriamente.

Llevo siendo nintendero desde que con 6 años me compraron la GB tocha, y también tengo PC, pero creo que de vez en cuando no viene mal hacer crítica y analizar un poco las cosas para ahorrarnos comentarios tan bochornosos y absurdos como el tuyo o otros diciendo que si no se lo venden a 60€ para ellos no es un juego top.

Pero como siempre, es más fácil atacar a todo el que diga que este juego no puede salir a precio de novedad porque si nos no eres un buen "nintendero". Y lo mismo va para todos los lameculos cegatos que defienden al resto de marcas.

Aquí en Málaga se ha notado el temblor. Seguiremos informando.
@clero Entonces para ti el Resident Evil 2 Remake de PS4/One/PC tenía que haber salido también a 30 euros máximo?
cloud_strife8 escribió:@clero Entonces para ti el Resident Evil 2 Remake de PS4/One/PC tenía que haber salido también a 30 euros máximo?


Ojalá! [carcajad]
Yo no sé como podéis sacarle defectos a esta joya. Ya lo era y es en gba /3ds como para hacer ascos a semejante obra maestra.

:-?

Aunque fuese con lo gráficos anteriores, tener un juego de zelda 2d en switch no tiene precio.
De la fecha aproximada se ha dicho algo?

Creéis que lo sacarán cara al final del año junto al Pokemon o mas a mediados (junto a Crash Team Racing quizá)?
Aunque sea offtopic, opino sobre estos últimos comentarios...

Leeros friamente vosotr@s mism@s y como l@s demas... Vereis que no tienen ni pies ni cabeza...

Algunos son absurdos...


El juego no bajará de 39€ ni de broma... Ni creo que cueste 65€. Pero podría, por que se está tratando como nuevo.

Por esa diferencia de precio, si uno es fan de la saga, no le cambia nada... Y con dtos o cupones menos...

Otra cosa es que con mas o menos PVP, creamos que captaran mas o menos "nuevos" fans.
Por los graficos que usa, y por tanto los recursos utilizados, deberia ser un juego que no pasara de 45 euros. No me extrañaria que este juego estuviera planteado en un principio para 3ds y debido a la bajada de ventas de esa consola se haya cambiado. Dicho esto, el juego caera seguro, pero no a cualquier precio desde luego.

Saludos!
Pero de verdad estais diciendo que por gráficos tiene un precio u otro? Es que es como la belleza que es relativa... Cada uno pagaría una cosa... Para muchos the end is nigh, u otros, tendrían que costar 3€ no? Y otros tantos pixel arts por preciosos que sean bajo mi punto de vista, personas que no saben apreciarlo no pagarian nada...

Por mi parte corto el tema graficos y precio...
josefsax escribió:Pero de verdad estais diciendo que por gráficos tiene un precio u otro? Es que es como la belleza que es relativa... Cada uno pagaría una cosa... Para muchos the end is nigh, u otros, tendrían que costar 3€ no? Y otros tantos pixel arts por preciosos que sean bajo mi punto de vista, personas que no saben apreciarlo no pagarian nada...

Por mi parte corto el tema graficos y precio...



No te quemes la sangre.

Sola basta mirar esto para saber lo que se vende y lo que no se vende...

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/vi ... _nav_v_1_v

Muchos de los que se quejen de los precios es más por no disponer que por no querer, en esto y en todo.

Y eso que es el precio mayor, que todos sabemos que bajará, pero la reserva ni que me la quiten sea el precio que sea...
cloud_strife8 escribió:@clero Entonces para ti el Resident Evil 2 Remake de PS4/One/PC tenía que haber salido también a 30 euros máximo?

Pues no estaría malote a ese precio [looco]
La gran diferencia es que al RE2 se le ha metido un buen repaso tanto al game design como al apartado técnico y el resultado es un juego prácticamente nuevo, conservando gran parte de la esencia del original (o incluso la mejora).

Con este Link's Awakening no han cambiado ni los tilesets, lo cual me parece hasta cutre, teniendo en cuenta que ahora es en 3D.
clero escribió:
LaGarrota escribió:eol, el foro donde van a parar todos los maestros liendres de la vida.

y a que precio, oh sabios de inmensa sapiencia y conocedores de todos y cada uno de los aspectos de crear un videojuego, todo esto sin levantarse del sofa, debe salir este juego? 60 porque es un zelda hecho de cero?porque por mucho que sea el awakening, tiene solo el nombre comparado con gameboy, 40 porque link es de plastilina, y la plastilina es barata? 50 porque la plastilina está bien moldeada? depende cuanto dure porque los juegos son como las chirimoyas y van al peso?
cualquier respuesta sera enviada a los estudios desarrolladores que no tienen ni idea de vender sus juegos

Pues mira, te lo voy a explicar ya que vas de listillo y maleducado, a ver si con un buen zasca se te pasan las ganas de decir más tonterías.

Para empezar, tengo un grado superior en animación 2d-3d, videojuegos y entornos interactivos y he trabajado durante más de 3 años en diversas empresas del sector de videojuegos, a diferencia de ti, que si que debes de ser uno de esos señores del sofá a los que tanto criticas.

Segundo, un videojuego hecho desde cero, conlleva cientos y cientos de horas desde empezar con el papel en blanco hasta ponerte ya a trabajar con el modelado/sprites y todo el tema de la programación.
En estas horas entran desde tener la idea básica, escribir un guion, diseñar mazmorras, mapeado, diálogos de personajes, saber donde va X tienda, que objetos hacer para el juego, puzles, enemigos, etc.
Un trabajo tremendo que es más del 70% de un juego que en un remake, por muy moderno y nuevo que sea gráficamente, se lo ahorran.

Ni estoy diciendo que el juego lo tengan que regalar, ni que sea una mierda, estoy pidiendo que dejemos el fanboy y demás tonterías a un lado y hablemos seriamente.

Llevo siendo nintendero desde que con 6 años me compraron la GB tocha, y también tengo PC, pero creo que de vez en cuando no viene mal hacer crítica y analizar un poco las cosas para ahorrarnos comentarios tan bochornosos y absurdos como el tuyo o otros diciendo que si no se lo venden a 60€ para ellos no es un juego top.

Pero como siempre, es más fácil atacar a todo el que diga que este juego no puede salir a precio de novedad porque si nos no eres un buen "nintendero". Y lo mismo va para todos los lameculos cegatos que defienden al resto de marcas.

y que te dice tu experiencia sacando juegos de movil gratis porque hay 50 iguales o en steam hechos con unity y los asset gratis a 10 euros con ofertas el primer trimestre al 70% para que alguien lo compre para los cromos?
lo de ser buen nintendero te lo has sacado de la manga para tus palmeros, estoy diciendo que por que tiene que costar 40 o 50 o 60, que me lo expliquen, si es porque es redondito y de plastilina, si fuera fotorealista pero igual de pequeño si puede valer 60?
lo de la duracion lo dejamos porque si haces videojuegos eso debe quemarte la sangre tanto como a mi.
lo del precio es la forma de darle valor al producto, que va a costar lo mismo que el oddyssey y demas, eso ya podeis darlo por hecho, y que va a costar eso 3 años, tambien, no va a salir a 40 porque eso es darle valor de juego pequeño, es la saga zelda, eso vale dinero, su valor es ese, el de juego top, si saliese en ps4 costaria 65 o 70 que cuestan los juegos alli, los juegos baratos se ven como juegos menores, tu y yo no, porque sabemos que hay, pero la gente "normal" si, mientras menos cuesta algo menos se valora, que valor tiene un juego de movil? cero, se instala juegas lo borras y ni te acuerdas mas, hay miles despues a los que hacerles lo mismo
josefsax escribió:Pero de verdad estais diciendo que por gráficos tiene un precio u otro? Es que es como la belleza que es relativa... Cada uno pagaría una cosa... Para muchos the end is nigh, u otros, tendrían que costar 3€ no? Y otros tantos pixel arts por preciosos que sean bajo mi punto de vista, personas que no saben apreciarlo no pagarian nada...

Por mi parte corto el tema graficos y precio...


Yo te he hecho una relacion de graficos y recursos con costes. No cuesta lo mismo hacer un gta que un zelda awakening, y por lo tanto no debe tener el mismo precio.


No entro a si por x graficos el precio debe ser menor o mayor, si no a los costes de realizarlo. Y te he puesto gta como ejemplo pero me vale casi cualquier juego de switch en 3d.

Saludos!

Pd: te he puesto gta pero puedes cambiarlo por mario odissey, smash bros, bayonetta, xenoblade y muuuuchos mas del catalogo de Nintendo.
4055 respuestas