[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Venga que no decaiga el Hype ^^ os subo algunas capturitas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Extremadamente hermoso
Los que decían que se veía como un juego de android estaría bien que comentasen cuales son esos juegos de android porque si se ven como esas capturas me los descargo.
@Galavant
[carcajad]

Eso mismo pensaba yo desde el miércoles...

Verdad que no juego en el teléfono y pensaba, menudos juegos me estoy perdiendo? :P
No entiendo como puede haber gente a la que no le guste gráficamente o le parezca mediocre en este apartado, a mí me parece precioso el estilo, parece realmente plástico de juguete o una maqueta [amor]

Yo no jugué al original así que lo voy a pillar con ganas.
Qué bonito leñe, cuanto más lo veo más me gusta.

A ver qué tal la OST.

A mí me gustaba mucho la canción que sonaba en el interior de las casas. Había una cover muy chula, a ver como suena en el remake!



La original:

https://www.youtube.com/watch?v=z9XF3XVKvUg&t=6s
Srag escribió:No entiendo como puede haber gente a la que no le guste gráficamente o le parezca mediocre en este apartado, a mí me parece precioso el estilo, parece realmente plástico de juguete o una maqueta [amor]

Yo no jugué al original así que lo voy a pillar con ganas.


A mi cutre no me parece pero si que no me gusta el estilo precisamente por lo que dices, parece que todo este hecho de plastico o plastilina y la cara de Link es horrible.

Saludos
Está currado pero parece un juego de Playmobil. Es bonito pero es normal que a muchos no les agrade.
es precioso, pero bonito vamos... HAMOR puro
Yo no soy mucho de zeldas. He empezado varios pero no me terminan de enganchar y no los acabo (me ha pasado también con el BOTW).

Cuando vi este en el direct no me hizo nada de gracia su estética, pero ha sido ver las comparativas con el original y creo que han hecho el mejor remake posible... probablemente caiga de salida, y quizá le vuelva a dar otra oportunidad al BOTW, que aunque inacabado no he querido venderlo

Salu2!
Es como fue el tema gráfico del Wind Waker, mucha critica aqui y alla y luego ya sabemos como termino la historia [beer]
@BlueBlackCat ¿Como? Al que no le gusto le sigue sin gustar y al que le gusto (mi caso) le sigue gustando.

Saludos
Raugo escribió:@BlueBlackCat ¿Como? Al que no le gusto le sigue sin gustar y al que le gusto (mi caso) le sigue gustando.

Saludos


Esepera a que salga y ya veremos cuantos cambian de opinión, pero primero hay que jugarlo (mismo tema que el WW)
Este juego es compra asegurada, quien no sepa valorarlo peor para el... sinceramente es una pena no poder disfrutar de este zelda por prejuicios gráficos.

A mí particularmente la estética me gusta, y me encaja con el juego.
Amiibos de Marin y Link YA

Imagen


¿no?
mckee escribió:Imagen


Siempre me llamó la atención Megaman con el estilo artístico de Mother, se ve bastante chulo.
Tiene muy buena pinta!
Al final del video cuando sale el 2019,ése tarareo significa algo?me a intrigado.
Sunigt escribió:Al final del video cuando sale el 2019,ése tarareo significa algo?me a intrigado.


Es una balada icónica del juego tarareada. Y hasta ahí te digo.
fomare24 escribió:Venga que no decaiga el Hype ^^ os subo algunas capturitas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Qué preciosidad [amor] Se sabe algo ya de ediciones? Espero no perderme la limitada xD
Sunigt escribió:Al final del video cuando sale el 2019,ése tarareo significa algo?me a intrigado.


Es una canción del juego original, posiblemente la más bonita de toda la saga The Legend Of Zelda.
Sunigt escribió:Al final del video cuando sale el 2019,ése tarareo significa algo?me a intrigado.


La canción del despertar.
https://youtu.be/MiQheR3cD4o?t=3702
Sunigt escribió:Al final del video cuando sale el 2019,ése tarareo significa algo?me a intrigado.


Pon en youtube ballad of the wind fish y deleítate.
Es la Balada del Pez de los Vientos que canta Marin.

La tengo grabada en el corazón.

Este juego tiene un no se qué melancólico que me encanta.
Bueno, habra que subirse al barco... jejeje
Espero con ansias las Ediciones Coleccionista del juego, aunque (ojala me equivoque) este juego tiene pinta de Octubre/Noviembre.
Pinta precioso,la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo ❤️,viendo la estética me he acordado mucho de la saga Mother ¿Para cuándo remake ?
JangelTheKing escribió:Pinta precioso,la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo ❤️,viendo la estética me he acordado mucho de la saga Mother ¿Para cuándo remake ?


Va para largo y mira que a mí me encantaría.
Ha salido ya, ha salido ya ........ madre mia, lo de 2019 puede ser en verano o perfectamente en navidades, apunto a esta ultima para aumentar ventas exponencialmente para esas fechas, y con una consola edición personalizada del juego ya sería lo max.


@ciberionz la primera vez que vi las imágenes ya me enamoró y la verdad, no me parecía tan malo gráficamente como la gente decía.
@Ellacopter de hecho este estilo fue el que me enamoró de Zelda, cuando compré el de A Link To The Past sin tener ni idea de qué iba la saga, fue un juego que marcó y no pude dejarlo hasta terminarlo [beer]
ciberionz escribió:@Ellacopter de hecho este estilo fue el que me enamoró de Zelda, cuando compré el de A Link To The Past sin tener ni idea de qué iba la saga, fue un juego que marcó y no pude dejarlo hasta terminarlo [beer]

Yo este tuve que comprarlo dos veces, se lo presté a un "colega" y me lo "perdió" y estaba enamorado de ese juego. Luego tuve el DX que era ya una pasada en color y ahora nos sorprende ninty con esta joya
Me gusta mucho este estilo, este y a link to the past son mis favoritos.
Una pena que no porten el de 3ds a la switch, no creo que costara mucho. Y ya de paso, el ocarina y el majoras
@Ellacopter Yo recuerdo que me lo pillé en ECI por 2000 pesetas más o menos, un precio irrisorio por entonces, y fue abrir la caja y ver ese mapa con los dos mundo para ssber que me iba a consquistar [360º] Si no los portean o lo que sea, al menos que se curren un CV como Dios manda, que hasta en 3DS tengo todos estos juego. Otros que si eran del estilo, aunque no tenían del todo el espíritu de Nintendo fueron los Oracles. Ah, y el Winn Waker sí que no les costaría portearlo desde Wii U [beer]
ciberionz escribió:@Ellacopter Yo recuerdo que me lo pillé en ECI por 2000 pesetas más o menos, un precio irrisorio por entonces, y fue abrir la caja y ver ese mapa con los dos mundo para ssber que me iba a consquistar [360º] Si no los portean o lo que sea, al menos que se curren un CV como Dios manda, que hasta en 3DS tengo todos estos juego. Otros que si eran del estilo, aunque no tenían del todo el espíritu de Nintendo fueron los Oracles. Ah, y el Winn Waker sí que no les costaría portearlo desde Wii U [beer]


Los oracles son en mi opinión morralla de Capcom......no son ADN Nintendo.
Idem que los Zelda del CDI de Philips.
Los Oracle a mi me parecen unas auténticas maravilla, creo que Capcom hizo un trabajo bestial siempre supervisado por Nintendo, al igual que con Minish cap de GBA que es también de Capcom y es un Zelda con todas las letras .
Mistyc escribió:Los Oracle a mi me parecen unas auténticas maravilla, creo que Capcom hizo un trabajo bestial siempre supervisado por Nintendo, al igual que con Minish cap de GBA que es también de Capcom y es un Zelda con todas las letras .


El minish me moló mucho, la estética espectacular, las animaciones, todo. Para ser de GBA es una joyita.
Yo gráficamente lo vi espectacular desde el segundo 1.

Podrá gustar o no el diseño o estilo. Podrá haber gente que hubiera prefierido un juego en 3D (tradicional de sobremesa) y se lleve un chasco por ser vista aérea... Pero todo lo que se leyo tipo juego de android, peor que un indie, peor que el de 3DS, cutre, vaguería, castaña etc, etc me sorprendió bastante.

Veremos cuando el juego este en la calle en qué queda al final... Pero me recordó a todos los perjuicios que ya viví con WW

Saludos
Hombre, yo cuando la gente dijo que se rumoreaba un juego 2d me imaginaba algo con sprites, esto es 3d con vista isometrica que no es lo mismo que 2d.
El juego luce espectacular.
Los Oracles en mi opinión son muy buenos Zeldas y Capcom se marcó dos juegazos.

El paso de las estaciones y el viaje temporal daba mucho juego para resolver puzzles en el exterior de las mazmorras y para explorar y buscar secretos.

No tienen la complejidad de otros Zeldas, pero si tomas ambos juegos como uno y los vinculas, tienes un Zelda con 16 mazmorras principales + mazmorra extra (cueva del heroe, solo en juego vinculado), 2 mundos (3 contando Subrosia) + mazmorra final (solo en juego vinculado) + muchos secretos y exploración.

El sistema de secretos mediante codigos buscando un personaje e introduciendo el codigo que te da en un juego en el otro también mola bastante. Estan conectados totalmente.

El tema de los anillos también me pareció un puntazo como objetos coleccionables y muy útiles.

Y son bastante rejugables, jugando uno en partida simple y el siguiente en vinculado y luego hacerlo a la inversa (necesitas 4 partidas para verlo todo), para ver personajes de Labrynna en Holodrum o ver personajes de Holodrum en Labrynna.

En mi ranking personal y subjetivo de Zeldas portátiles, son los que más me gustan, seguidos de Minish Cap y Links Awakening que los pondría a la par.

Cada Oracle por sí es un juego apañado, pero ambos como si fueran uno solo mediante el juego vinculado, nos da un Zelda increíble.
@Ellacopter la. Gente esperaba un octopath... Y no un world of FF... Jejje a mi nonme desagrada tampoco la verdad
Ellacopter escribió:Hombre, yo cuando la gente dijo que se rumoreaba un juego 2d me imaginaba algo con sprites, esto es 3d con vista isometrica que no es lo mismo que 2d.
El juego luce espectacular.


Se dice 2D para abreviar, la idea es un juego que tenga la misma jugabilidad que los Zeldas 2D.
aje4naton escribió:Yo gráficamente lo vi espectacular desde el segundo 1.

Podrá gustar o no el diseño o estilo. Podrá haber gente que hubiera prefierido un juego en 3D (tradicional de sobremesa) y se lleve un chasco por ser vista aérea... Pero todo lo que se leyo tipo juego de android, peor que un indie, peor que el de 3DS, cutre, vaguería, castaña etc, etc me sorprendió bastante.

Veremos cuando el juego este en la calle en qué queda al final... Pero me recordó a todos los perjuicios que ya viví con WW

Saludos


Comparto la misma opinión, gráficamente me parece precioso, muy solido, con muchos detalles y sensación de profundidad, gran nitidez y muy colorido, me ha recordado un poco al pre-renderizado de silicon grafics en su época y también a algunos fakes artworks que salieron hace unos años de un sonic en 2,5D. Es que es eso, el juego gráficamente me parece como una artwork en movimiento y animado, es precioso, vaya, me ha encantado desde el segundo 1 y comparto opinión sobre los prejuicios del WW en su día
Puta nostalgia [toctoc] .He visto que usando 30 monedas de oro en my.nintendo el juego original en 3ds tiene un descuento del 50% que se queda en 3€.
Por ese precio no me importa y así guardo mi cartucho original.

Espero que se animen con los Oracles
Me hubiera gustado el port de alguno de los Zeldas más recientes, como Skyward Sword o Twiligh Princess, pero reconozco que los Zelda 2d tienen su encanto. Recuerdo haber disfrutado lo indecible con A link between worlds en la 3ds. Y veo paralelismos claros entre ese between worlds (que no dejaba de ser una suerte de reedicion de a link to the past) y este awakening.

En cualquier caso, es un Zelda que no he jugado aún y por tanto la excusa perfecta para comprarlo y hacerlo en cuanto salga! Por lo que he ido leyendo en el hilo, es un Zelda que gusta mucho en general, así es que hype a tope!

A ver cuando sale...
No me llega el momento de escuchar la canción de Tal Tal Heights en este juego.
El skyward sword, no lo se, pero el twinless princess y el Windwaker lo tienen remasterizado en wiiu, así que es cuestión de tiempo que lo porteen...
Zelda Link's Awakening es por definición propia una de los mejores juegos de la saga, en mi caso fue al primero que jugué y me dejó roto el nivel de profundidad que cobraba para tratarse de un mero juego para "gameboy".

Conforme avanzabas en la aventura el juego te dejaba claro que no era para niños o "casuals": mazmorras que exigían muy buena memoria para saber cuál era el siguiente paso.

Pero lo mejor sin lugar a dudas era su mapeado: extenso, variado y sublime a nivel artístico (todo un logro meter aquello en un simple cartucho de game boy)

Si bien es cierto que el juego luce muy bien en vista cenital, yo hubiera preferido un remake en 3d al completo y gozar de Lost Woods, el pantano, Angler's Tunnel o Turtle Rock como dios manda: en su plenitud al 3d. Pero es obvio que el nivel de trabajo les llevaría años rediseñar todo en 3d.

Incluirán la mazmorra extra que incluyeron con el Zelda Dx de la Game Boy Color?

Otra duda que me viene a la cabeza es si el mapeado se quedará "pequeño", quiero decir, en el original tenías que avanzar por pantallas/transición y eso de alguna forma daba la impresión de ser más laberintico. Ahora que se puede ver el mapeado completo sin transiciones, ¿no afectará negativamente a la hora de explorar el mapeado?
Tearain escribió:Otra duda que me viene a la cabeza es si el mapeado se quedará "pequeño", quiero decir, en el original tenías que avanzar por pantallas/transición y eso de alguna forma daba la impresión de ser más laberintico. Ahora que se puede ver el mapeado completo sin transiciones, ¿no afectará negativamente a la hora de explorar el mapeado?


Puede que incluso al contrario, que afecte para bien.

Antes entrabas en la pantalla que ocupaba una cuadrícula del mapa y veías el 100% de la pantalla nada más entrar. Ahora en teoría no, y si vas andando y quieres ver que hay en aquella esquina, debes acercarte a dicha esquina. Antes entrando en esa pantalla de la cuadrícula ya veías lo que había en dicha esquina nada más entrar y no necesitabas desplazarte...

Por ende ahora parece que Link está casi siempre en el centro de la pantalla (digo casi siempre porque hay momentos que no, dentro de la mazmorra se ve que es como la cuadrícula original), en el original no estaba siempre en el centro porque podías desplazarte dentro de ella.
Lo quierooooooooo!!!!
Ponedle fecha ya que me lo compro!!! [Ooooo]
@Sercebu Este sale por Septiembre o así, de cara a Navidades casi seguro, me gustaría que fuese antes pero no se porqué me da en la nariz que va a ser así (aunque espero equivocarme y salga muchísimo antes, obviamente) :)
Vaya, pues despues de enterarme que Metroid Prime 4 tampoco sale, no se que voy a hacer este año.. [decaio]
4055 respuestas
15, 6, 7, 8, 982