[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Proelio escribió:De casi 15 páginas hablando sobre el tema de la irregularidad del framerate, solo un usuario, uno, una unidad de persona (venga, ¿quizás dos?) ha dicho la tontentería de que el juego es injugable. Sin embargo, en esas casi 15 páginas me han faltado dedos de la mano para contar a la gente que ha venido a recriminar que el juego NO ES INJUGABLE y que si pesaos que si el odio a Nintendo que si siempre lo mismo que si no digan nada malo de algo que me gusta, etc, etc.

Pero vamos a ver, seres de luz, si de entre tantos y tantos y tantos comentarios señalando el problema encuentras, en esos mismos mensajes, comentarios positivos de otras cosas del juego (se ha hablado de lo bonito que es visualmente, de lo que mola el diseño, de lo bien que está reproducido el juego con respecto al original, de la música, etc), no hagáis caso omiso a eso y os centréis en la única persona que ha dicho la tontería de que es injugable, omitiendo y ocultando la cantidad de cosas positivas que también se están diciendo para intentar reflejar una corriente de negativismo absoluto y radical que no es cierta ni aunque la estires por cuatro esquinas. No hay ni un odio irracional a Nintendo ni una ola de pesimismo por Switch, lo que pasa es que si de casi 15 páginas cogéis solo el comentario de una persona y lo hacéis gigante mientras esquiváis, en esos mismos comentarios hablando del framerate -algo totalmente lícito-, el resto de cosas buenas que se han dicho, pues entonces sí que parece que esto es un vertedero.

En todo hilo se va a hablar de lo bueno y de lo malo, y lo técnico es parte de un juego, y puede ser bueno y malo, y se hablará bien cuando sea bueno y se hablará mal cuando sea malo. Y cuanto antes os metáis en la cabeza que no os tiene que dar una epilepsia ni una angina de pecho por ver una corriente de conversación sobre lo técnico de un juego, pues mejor vais a estar de salud mental y física. Porque así son las corrientes de conversación en todos los hilos de todos los juegos de todas las consolas, lo mismo una semana se da por hablar de los gráficos que otra semana el debate se centra más en analizar alguna mecánica o lo mismo una semana se habla más de la OST, otra semana de que si al final era muy fácil el juego o muy difícil, etc. Parecéis nuevos en los foros y cada vez da más apuro ver a la gente intentar convertir esto en una guarida con las ventanas tapiadas donde sentirse cómodo y no querer ver nada que no se quiera ver.

Venga, que seguro que la mayoría sois ya adultos y tenéis cierto grado de madurez. Estaría bien empezar a comportarse como tal.

Te olvidas del tío que se inventó glitches gráficos para tirar mierda al juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@BeSalmorejo lo de la bellota y lo otro al menos en la versión DX sí que estaba

Acuesta macho, que o me invito, si claro me puse a editar el video con el Sony Vegas XD si tu eres el que no par desde el día que puse el video de los FPS de que todo esta bien y los demás estamos locos y somos buscadores de pixels etc... ¿tu también eras el de los juegos piratas no son iguales? XD XD

Ahí está tu mensaje, no voy a añadir nada más.
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:Te olvidas del tío que se inventó glitches gráficos para tirar mierda al juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@BeSalmorejo lo de la bellota y lo otro al menos en la versión DX sí que estaba

Acuesta macho, que o me invito, si claro me puse a editar el video con el Sony Vegas XD si tu eres el que no par desde el día que puse el video de los FPS de que todo esta bien y los demás estamos locos y somos buscadores de pixels etc... ¿tu también eras el de los juegos piratas no son iguales? XD XD

Ahí está tu mensaje, no voy a añadir nada más.

Y bien que haces porque para quedar mas en ridículo mejor no decir nada :)
¿Alguno sabe la resolución en modo portátil?
mientras salen los analisis podeis entreteneros mirando los del fifa que han salido hoy, lo mismo de cada año, la misma nota comprada de 8.5 de cada año, las mismas razones para esta vez si volver, han retocado los pases blabla, el balon es la polla blabla.
echais el ratito mientras llegan las 14.00
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:¿Alguno sabe la resolución en modo portátil?

720p
Espera ¿¿que a la Bottle Grotto la llaman la Gruta del Cántaro pero en cambio a la Tail Cave la llaman la Cueva Tail??

Madre mía y todo por no llamarle la Cueva Cola o la Cueba Rabo XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
vinsfry escribió:Espera ¿¿que a la Bottle Grotto la llaman la Gruta del Cántaro pero en cambio a la Tail Cave la llaman la Cueva Tail??

Madre mía y todo por no llamarle la Cueva Cola o la Cueba Rabo XD

No veo tampoco dónde está el drama
Kamikaze 11 escribió:
vinsfry escribió:Espera ¿¿que a la Bottle Grotto la llaman la Gruta del Cántaro pero en cambio a la Tail Cave la llaman la Cueva Tail??

Madre mía y todo por no llamarle la Cueva Cola o la Cueba Rabo XD

No veo tampoco dónde está el drama


Es que no tienes por qué verlo porque no hay ningún drama, es sólo una curiosidad de la extraña "censura" de hoy en día
Nalgisa escribió:En este vídeo se ve bien y sin spoilers el tema de los FPS al entrar y salir de casas.



Personalmente no es algo que me moleste en exceso. Además, en este caso los bajones están bastante localizados, al cambiar de zonas. Pasados un par de segundos, se estabiliza y aguanta el tipo bastante bien.

La verdad es que prefiero 60 fps con "sacrificios" como en Yoshi o este Zelda, que 30 y a tirar millas como en Kirby Star Allies (el cual no compré precisamente por eso).


Será que soy un anciano ciego, pero si no miro el gráfico no me entero de nada. Pero bueno, habrá gente a la que le salte a la vista.
@sahaquielz Si te digo la verdad, no aprecio apenas la diferencia en cuanto a movimiento de los personajes, pero donde sí noto mucho los 30-60 fps es en el movimiento de la pantalla, lo que sería el scroll. A 30 veo que va un poco a trompicones, como a saltos, lo cual crea cierto efecto motion blur que me resulta molesto. Se nota mucho en juegos donde puedes mover la cámara libre y rotarla.

Pero también te digo una cosa, si no aprecias nada, no te esfuerces en ello. Yo sería mucho más feliz si no notara la diferencia [+risas]
Nalgisa escribió:
Que un hilo muera es culpa de todos, no solo de unos, que parece que se busca la paja en el ojo ajeno.

No estoy culpando a nadie de que muriera el hilo, no me has entendido. Lo que estoy diciendo es que, una vez que se dejó el asunto del rendimiento, toda esa gente que lloraba porque no podían hablar de otros temas se quedaron callados. A lo mejor es porque no tenían tanto de qué hablar.


Hoy salen los análisis, es imposible que el hilo muera xD de todos modos esa es parte de la tranquilidad, que el ritmo de crecimiento del hilo no sea tan caótico.

Teniendo ya cierta edad prefiero eso al flood de páginas y páginas con usuarios hablando en varias ocasiones de los fps (más incluso que gente preguntando por análisis o tratando de ver cómo avanzar en la aventura), gente que aprovecha para tirar mierda y luego caballeros blancos tratando de dibujar una parodia donde esta gente son salvadores del hilo que están siendo vilmente vilipendiados por los malditos fanboys nintenderos que odian no poder jugar ya al Zelda . Que al final sin una mano de hierro en la moderación para estos casos lo que ocurre es que el ciclo de los más ruidosos por ambas partes no deja de reiniciarse y tenemos que tragar con toda esa basura que, para mi, es toxicidad pura y dura.
Nice1982 escribió:Por que tardan tanto en publicar el análisis ? Es absurdo ! Quiero saber si habemus rascadas o no de una fuente más "profesional"


Te los voy a delantando yo:

- Nota media de entre 86 y 89 en metacritic
- Comentarios de "vuelve la leyenda, obra maestra atemporal actualizada, estilo artístico sublime bla bla bla"
- El generador de mazmorras demasiado básico y sin online, de los peores puntos del juego
- Banda sonora sublime fiel a la original que evoca la nostalgia bla bla bla 400 líneas de lágrimas de emoción
- Casi todos comentarán que tiene bajadas de FPS puntuales en momentos de carga (salir de una casa, cambiar de mazmorra a mundo abierto) y que hubiese estado mejor unos segundos más de carga para evitar eso o un selector de fps a 30.

Aquí lo leyeron primero XD
El juego pantallas de carga tiene...
Yo acabo de volver de vacaciones (sin la Switch, he querido hacer descanso total) y ya venía pensando en el juego, este precioso Zelda me tiene enamorado; espero que mañana me llegue la versión física sin retraso.
¿A las 14:00 se supone que se levanta el embargo de los análisis no?

Un saludo!
Svidor escribió:¿A las 14:00 se supone que se levanta el embargo de los análisis no?

Un saludo!


yes

johmq escribió:
Svidor escribió:¿A las 14:00 se supone que se levanta el embargo de los análisis no?

Un saludo!


yes

Osea, que los de Nintenderos se han saltado el embargo en su web hacendado [qmparto]
chibisake escribió:
johmq escribió:
Svidor escribió:¿A las 14:00 se supone que se levanta el embargo de los análisis no?

Un saludo!


yes



Osea, que los de Nintenderos se han saltado el embargo en su web hacendado [qmparto]


No veo el análisis en su pagina.
@johmq pero si tú mismo has compartido el enlace de All Gamers In [+risas]
Tiene pinta de ser un juego corto, he acabado la segunda mazmorra de la gruta del Cántaro y llevaré poco más de una hora. La caída de frames como la de este juego es inaceptable en un juego basado en una IP de la propia Nintendo.

Por la duración y la caída de frames no se si merece pagar 45 euros, por lo demás es un juego fantástico me está encantando..
chibisake escribió:@johmq pero si tú mismo has compartido el enlace de All Gamers In [+risas]



allgamersin no es Nintenderos.
johmq escribió:
chibisake escribió:@johmq pero si tú mismo has compartido el enlace de All Gamers In [+risas]



allgamersin no es Nintenderos.


Es propiedad de Nintenderos. La web era antes conocida como Sonyers.
Daguerreo escribió:Tiene pinta de ser un juego corto, he acabado la segunda mazmorra de la gruta del Cántaro y llevaré poco más de una hora. La caída de frames como la de este juego es inaceptable en un juego basado en una IP de la propia Nintendo.

Por la duración y la caída de frames no se si merece pagar 45 euros, por lo demás es un juego fantástico me está encantando..


Es un juego de 10 - 15 horas, 20 a lo sumo si quieres completarlo al 100% yendo tranquilo.
chibisake escribió:
johmq escribió:
chibisake escribió:@johmq pero si tú mismo has compartido el enlace de All Gamers In [+risas]



allgamersin no es Nintenderos.


Es propiedad de Nintenderos. La web era antes conocida como Sonyers.


Eso ya no lo sé, pero nintenderos sacará su analisis a las 14
Me cago en la leche, es que el juego rasca frames hasta en el mapa.

Probad a moveros a toda velocidad con el stick por el mapa.
si habéis conseguido las botas de correr, probad a correr por la hierba... madre mia como rasca mientras vas entre la hierba a toda leche... eso sí se nota demasiado.

Sobre todo en el pueblo en la zona q hay mucha hierba junta
Todos los que lo teneis pirata a ver si os podeis ir a vuestra puta casa con los spoilers.
Edito q me he colao llevado x el hype [+risas]
mocolostrocolos escribió:Me cago en la leche, es que el juego rasca frames hasta en el mapa.

Probad a moveros a toda velocidad con el stick por el mapa.

Ya se veía en el video que puse yo hace tiempo eso, baja a 30 fps de golpe

johmq escribió:Todos los que lo teneis pirata a ver si os podeis ir a vuestra puta casa con los spoilers.

XD XD XD
johmq escribió:Todos los que lo teneis pirata a ver si os podeis ir a vuestra puta casa con los spoilers.

[plas]
johmq escribió:Todos los que lo teneis pirata a ver si os podeis ir a vuestra puta casa con los spoilers.

me parto la polla [+risas]
9,2 vandal

Ya apuntan al rendimiento...
y al editor de mazmorras por lo que he leido, que era una cosa que tenía fe en ella jajaj
9.2 en nintenderos, notazas de momento, a pesar del rendimiento
Vandal (9.2)

Nintenderos (9.2)

3dJuegos (9.0)
Nintenderos le da un 92 de notay suelta perlas como "En cuanto al desempeño gráfico, he probado el título tanto en modo televisión como en modo portátil y no he detectado ningún problema destacado en el rendimiento de lo que aparece en la pantalla, más allá de algunas ralentizaciones en momentos concretos".
Lo siento...pero miente. ¿Ralentizaciones en momentos "concretos"?

Vandal
"Quizá lo más polémico sea su rendimiento, ya que si bien es capaz de mantener casi siempre las 60 imágenes por segundo cuando estamos en interiores, en exteriores le cuesta algo más alcanzar esta cifra, lo que no impide que disfrutemos de una experiencia de juego suave y fluida la mayor parte del tiempo. Lo peor de todo esto lo tenemos en el momento de cambiar de zona, ya que al pasar de una a otra el título realiza una carga en segundo plano que provoca un bajón muy evidente y molesto, aunque por suerte es algo que solo dura unos instantes."
Se les olvida decir que estas constantemente cambiando de zona asi que los bajones no ayudan a que el juegro vaya suave y fluido la mayor parte del tiempo.
El editor de mazmorras es una mierda y el intercambio de las creaciones (por amiibos) lo termina de matar.
sahaquielz escribió:
Nalgisa escribió:En este vídeo se ve bien y sin spoilers el tema de los FPS al entrar y salir de casas.



Personalmente no es algo que me moleste en exceso. Además, en este caso los bajones están bastante localizados, al cambiar de zonas. Pasados un par de segundos, se estabiliza y aguanta el tipo bastante bien.

La verdad es que prefiero 60 fps con "sacrificios" como en Yoshi o este Zelda, que 30 y a tirar millas como en Kirby Star Allies (el cual no compré precisamente por eso).


Será que soy un anciano ciego, pero si no miro el gráfico no me entero de nada. Pero bueno, habrá gente a la que le salte a la vista.

Yo también soy ciego. Hombre, para mi no es lo mismo jugar en modo dock en una tv de 65' (que hace un buen reescalado todo sea dicho), que en la pantalla de la propia consola. Por lo que comparar resoluciones es una chorrada.
En 720p en modo portatil no vas a notar nada, si haces "zoom" al video o pones la captura en la tele/video youtube se va a ver la diferencia.
le estais dando credibilidad a una pagina que roba lo que puede, no crea NADA de contenido mas de poner en twitter "combate 1, asanto 40, ronda 900" regalarnos vuestros rt y me gusta porque no nos sale del nabo crear encuestas" y que la lleva un jeta que no paga a quien sube lo robado.
8,6 en Metacritic, con variedad de opiniones. Todos coinciden en que es una experiencia maravillosa

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... -awakening
Grandes notas para un clásico con unos gráficos muy bonitos.
A ver, el juego es la hostia, y el único pero que tiene es lo del framerate.

Vamos, que si fuese siempre fino, sería un juego de 10. Pero por esa pequeña pega se queda en un 9.
chibisake escribió:8,6 en Metacritic, con variedad de opiniones. Todos coinciden en que es una experiencia maravillosa

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... -awakening


No entiendo como funciona metracritic, es un colector de notas pero tienen un algoritmo que funciona independientemente buscando medios que puntuen el juego o lo hacen ellos a mano, o hay que pasarle el link a los analisis o que? por que no estan recogidas las notas de Meri/Vandal/Hobby/3dJuegos/Nintenderos etc?
en otros juegos si las muestran..
mas o menos lo que intuiamos, sabiendo que el rendimiento es regulero, que es bonito y que el editor de mazmorras se veia que era simple
Se cumple TODO lo que predije que iban a decir hace dos horas, se cumple hasta la nota media que predije que le iban a poner [qmparto]

Y ya por supuesto lo que estaba claro que iba a pasar: usuarios descontentos porque según ellos las webs están "blanqueando" el tema de los FPS. Vamos, rabiando porque no se esté destacando a muerte ese componente negativo tal cual lo están haciendo ellos en los foros.

De momento lo que dicen todos los análisis: un juegazo y una experiencia maravillosa, con problemas de framerate que tampoco enturbian demasiado la experiencia. Al que le guste bien, y al que no pues es lo que hay y en lo que todo el mundo está de acuerdo.
Para los qué usáis atmosphere he leído que si underlockeais la GPU a 230, el juego se pone a 30 fps y deja de tener tirones a cambio de jugarlo todo a 30. Alguien lo puede probar?
El juego es precioso para mi una obra de arte y no soy Nintendero fanático me pase el The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando me compre la Switch por primera vez y lo disfrute como un enano y este que no lo conocía y no lo llegué a jugar jamás esta siendo adictivo, es cierto que tiene bajones pero se estabiliza enseguida y no dudo en que nintendo lo va a arreglar, todo fan y no fan lo va a disfrutar sin duda.
Ya va por 87% en metacritic con 33 análisis.
@cloudluc2 creo que para entrar en la lista de metacritic la web exige a los medios la publicación de un número concreto de reviews de manera periódica, entre otros motivos. De todos modos hay muchos medios españoles que están dentro.
4055 respuestas