[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV

1, 2, 3, 4, 5
Editado el titulo por petición de @chenkaiser
Se agradece, ¿pero esto no es un juego que se apoyaba mucho en lo ocurrido en los dos anteriores?
Excelente noticia pero claro, sin los dos primeros pues mal, muy mal. Me gustaría tenerlos todos en la switch, pero ahora están los anteriores con un 50% de descuento en la PS4 store. Los compraré y ya veré en qué plataforma comprar el CS 3 cuando los termine.
Esto abre la veda para que salga toda la saga legend of heroes en nintendo switch. Era algo cantado teniendo en cuenta el tipo de público que compra la Nintendo switch, estos juegos venden mas en esta consola. Además en los informes económicos ya han dicho que tienen planeado sacar el YS 9 Monstrum Nox en occidente sin especificar fecha.

Al ser un estudio pequeño ya dijeron que tenian problemas para portear los juegos de Switch, de ahí su rendimiento pese a ser gráficos de ps3,
Pumuki13 escribió:Esto abre la veda para que salga toda la saga legend of heroes en nintendo switch. Era algo cantado teniendo en cuenta el tipo de público que compra la Nintendo switch, estos juegos venden mas en esta consola. Además en los informes económicos ya han dicho que tienen planeado sacar el YS 9 Monstrum Nox en occidente sin especificar fecha.


El problema es que CS1 y CS2 tienen los derechos otra compañía, no lo daría por hecho.
Sacando directamente la tercera parte de un juego del cual es imprescindible jugar mínimo las otras dos entregas (ya ni incluyo los Sky ni AO/Zero) meses después de que la mayoría de interesados ya lo hemos jugado en PS4...

Después los juegos no funcionan como es debido...
zuks escribió:Después los juegos no funcionan como es debido...


Cierto, espero que cuenten con ello y no se quejen si las ventas no son altas.

Por mi parte notición. Tengo los dos primeros en vita y al no tener ps4 pense que me iba a quedar colgado.
Venía a decir lo mismo.Le tengo muchísimas ganas a esta saga pq solo he oído maravillas pero que nos lancen directamente la tercera parte cuando parece imprescindible haber jugado a los 2 anteriores es mal.
ojala sacaran el 1 y el 2 en un pack como los digimon
Juegazo que se nos viene
Buf, si saliesen todos los pillaba de cabeza, tengo la saga pendiente porque para juegos de este estilo prefiero usar una portátil, pero jugar el 3 sin haber pasado por las dos entregas anteriores va a ser que no.
wuoooooooooo. Compra del primer dia. Empecé con la saga cuando sacaron el trails of the sky en steam, y es de los mejores rpg japoneses que he jugado luego seguí con el Second chapter y el tercero, y luego con los cold steel 1 y 2 a medida que los iban sacando en steam.
Por desgracia los intermedios de crossbell me los tuve que jugar parcheados al ingles (zero y Ao) en un emulador, ya que no fueron traducirlos nunca al inglés de forma oficial.

Ya me estaba empezando a resignar porque no parecía que fuera a salir el cold steel 3 en steam (no tengo ps4 ni intención de tenerla, aún tengo la esperanza que saquen una colección del los Kingdom Hearts clásicos en switch, y me salen con que la sacan... en xbox... ains...).

Me habeis alegrado la tarde. Adoro esta saga a pesar de estar en inglés y no ser muy conocida.

Por lo que tengo entendido, a diferencia de los otros dos cold steel no se puede importar partida, así que me temo que saltaré de steam a switch :) .
Sacar directamente el 3 es...como empezar el Señor de los anillos por el Retorno del Rey: Una puta locura.
No entiendo de que os quejais, los Trails in the Sky y los de Crossbell los podeis jugar con un emulador de PSP hasta en una tostadora de PC y los Cold Steel 1 y 2 también los podéis conseguir en las costas de agua salada que los mueve cualquier PC hoy en dia también.

No hay excusas, es solo tener ganas de ponerse al dia y la saga vale totalmente la pena, no hay jrpgs modernos mejores que estos en la ultima década.
Bueno lo estoy jugando en PS4 y es un juegazo igual seré día uno para comprar está versión xD, aunque me hubiese gustado que primero hubieran anunciado una Versión de los Evolution de Crossbell en PS4/Switch [+risas]
Este juego sin sacar el 1 y el 2 es una locura :D.

Lo ideal sería abrir la veda a portear toda la saga Legend of héroes...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
juanx28 escribió:No entiendo de que os quejais, los Trails in the Sky y los de Crossbell los podeis jugar con un emulador de PSP hasta en una tostadora de PC y los Cold Steel 1 y 2 también los podéis conseguir en las costas de agua salada que los mueve cualquier PC hoy en dia también.

No hay excusas, es solo tener ganas de ponerse al dia y la saga vale totalmente la pena, no hay jrpgs modernos mejores que estos en la ultima década.

Siguiendo tu argumento demencial, para qué comprarse éste en Switch. Mejor jugarlo pirateado en la primera plataforma que se pueda.
Sloppy2nd escribió:
juanx28 escribió:No entiendo de que os quejais, los Trails in the Sky y los de Crossbell los podeis jugar con un emulador de PSP hasta en una tostadora de PC y los Cold Steel 1 y 2 también los podéis conseguir en las costas de agua salada que los mueve cualquier PC hoy en dia también.

No hay excusas, es solo tener ganas de ponerse al dia y la saga vale totalmente la pena, no hay jrpgs modernos mejores que estos en la ultima década.

Siguiendo tu argumento demencial, para qué comprarse éste en Switch. Mejor jugarlo pirateado en la primera plataforma que se pueda.


Argumento demencial seria si necesitas hardware dedicado y potente o algún equipo especial para mover estos juegos, la realidad es que con un PC de hace 10 años los tiras sin problema alguno, yo solo estoy dando opciones para los que se llevan las manos a la cabeza, posibilidades de ponerse al dia y poder disfrutar esta tercera parte hay de sobras solo si en verdad se tiene ganas. Ahora si lo que buscamos son los típicos rascadillos de "menuda mierda hasta que no este en español y porteado en un triple pack no me interesa" y bueno....mejor esperad sentados.
Pues si no sacan los dos primeros mal vamos. Yo no voy a comprar la tercera parte sin haber jugado a los anteriores.
Ellos verán.
Cada uno tiene sus razones para quejarse de que no salgan, no digo toda la saga pero si los dos primeros. Se pueden jugar en otras plataformas, si, pero no sabemos la vida de cada uno. Por ejemplo, tienes un Mac y la switch, pues ya está. Que no todo el mundo tiene un pc, la vita o una ps3 o ps4.

Por otro lado, aún teniendo otras plataformas, pues es lógico querer los tres en la misma consola, no se, queda bonito en tu juegoteca, yo que se. Y luego que comercialmente hablando, no tiene sentido en una saga donde si importan los anteriores, que no es un FF.
dyconhielo escribió:Cada uno tiene sus razones para quejarse de que no salgan, no digo toda la saga pero si los dos primeros. Se pueden jugar en otras plataformas, si, pero no sabemos la vida de cada uno. Por ejemplo, tienes un Mac y la switch, pues ya está. Que no todo el mundo tiene un pc, la vita o una ps3 o ps4.

Por otro lado, aún teniendo otras plataformas, pues es lógico querer los tres en la misma consola, no se, queda bonito en tu juegoteca, yo que se. Y luego que comercialmente hablando, no tiene sentido en una saga donde si importan los anteriores, que no es un FF.


5 segundos de busqueda en google

Ya la liaron sacando cosas como Mass Effect 3 en WiiU, y ahora éste.
No tiene ningún sentido sacarlo si no vas a sacar los anteriores. No todo el mundo sabrá siquiera que es imprescindible jugar a los dos primeros y no un FF cualquiera.
PS4 se prestó para tener entera la saga, y ahí la completaré.
Entiendo que quien lo jugara en su día en Vita o PS3 y no tengan la opción, es un notición.
Ojalá saquen más en Switch y me trasladaré encantado.
xnan2x escribió:Ya la liaron sacando cosas como Mass Effect 3 en WiiU, y ahora éste.
No tiene ningún sentido sacarlo si no vas a sacar los anteriores. No todo el mundo sabrá siquiera que es imprescindible jugar a los dos primeros y no un FF cualquiera.
PS4 se prestó para tener entera la saga, y ahí la completaré.
Entiendo que quien lo jugara en su día en Vita o PS3 y no tengan la opción, es un notición.
Ojalá saquen más en Switch y me trasladaré encantado.


PS4 tampoco tiene la saga entera, le faltan 5 juegos, asi que estan en las mismas, la gente ya se queja por quejarse, las unicas plataformas que tienen todos los anteriores son vita y pc y ninguna de estas 2 tiene este, asi que tiene todo el sentido del mundo que salga para switch por si alguien de vita o pc quiere seguir la saga.
soen escribió:
xnan2x escribió:Ya la liaron sacando cosas como Mass Effect 3 en WiiU, y ahora éste.
No tiene ningún sentido sacarlo si no vas a sacar los anteriores. No todo el mundo sabrá siquiera que es imprescindible jugar a los dos primeros y no un FF cualquiera.
PS4 se prestó para tener entera la saga, y ahí la completaré.
Entiendo que quien lo jugara en su día en Vita o PS3 y no tengan la opción, es un notición.
Ojalá saquen más en Switch y me trasladaré encantado.


PS4 tampoco tiene la saga entera, le faltan 5 juegos, asi que estan en las mismas, la gente ya se queja por quejarse, las unicas plataformas que tienen todos los anteriores son vita y pc y ninguna de estas 2 tiene este, asi que tiene todo el sentido del mundo que salga para switch por si alguien de vita o pc quiere seguir la saga.

Que precisamente es algo que no entiendo, que las plataformas que si que lo tienen todo, no reciban la tercera parte todavia [carcajad]

Entiendo que en Vita ya no, pero para PC espero que si que lo saquen para que estén tanto los Sky como los Cold Steel (aunque se nos quedará el Ao no Kiseki de PSP por el camino).
Si empezaran sacando el 1 la gente se quejaría de que sale el viejo mientras en PS4 ya van por el tercero...

Al final es un estudio pequeño, no sé si pueden sacar los primeros por temas de derechos y distribuidoras pero está claro que no te podían sacar la trilogía entera así de primeras. Ni hay el dindero ni el personal para tanto trabajo.

Sacar el tercero lo más cercano que puedan a la versión de PS4 y, a partir de ahí, ver si pueden sacar los anteriores, me parece la opción menos mala.

En realidad me interesa mucho más que traigan Ys IX que es mi saga fetiche pero creo que es muy buena noticia. Parece que a Falcom le caen palos de los nintenderos haga lo que haga... [+risas]
@yussufjones bueno, no creo que se quejaran con ese ejemplo que has puesto.

En PS4 han relanzado los dos primeros con meses de por medio antes de lanzar el 3.
@Chenkaiser Pero no es lo mismo, hombre. En PS4 ya sabían que estaba el 3 al caer y, ya puestos a compartir motor gráfico y consola, pues te puedes hacer los ports relativamente rápido. Para que funcione eso en La Switch tendrías que anunciar la trilogía completa antes de sacar el 1 y con un calendario bastante ajustado para que el 3 no saliera aún más tarde con respecto a lo que ya saldrá.

Eso se lo puede permitir EA (que es lo que podrían haber hecho con Mass Effect, sacar la trilogía en WiiU a la vez que en el resto de consolas) pero un estudio de este tamaño que depende de estudios externos para hacer los ports a Switch no puede sacarte la trilogía entera en unos meses. Menos con juegos tan extensos como los Trails.

Y aún así estoy seguro que también se habría quejado gente si sacan primero el primero (valga la redundancia).
@yussufjones a ver, si es por quejas, ya sabemos que la gente va a peor en ese aspecto. Hoy en dia todo es criticable y a más que va xD
Pregunta: Hay alguna forma de saber lo que ha pasado hasta ahora sin haber jugado a los 2 primeros?. Porque el juego me llama mucho la atención pero no tengo posibilidad de jugar a los primeros, así que si no me puedo enterar de la historia hasta el principio de esta tercera parte, pasando. Una pena, pero pasando
Caótico Primate escribió:Pregunta: Hay alguna forma de saber lo que ha pasado hasta ahora sin haber jugado a los 2 primeros?. Porque el juego me llama mucho la atención pero no tengo posibilidad de jugar a los primeros, así que si no me puedo enterar de la historia hasta el principio de esta tercera parte, pasando. Una pena, pero pasando

No entiendo tu pregunta ¿quieres saber lo que pasa en el 1 y 2 pero no quieres el 3? [+risas]

Supongo que harán un resumen de alguna forma.
Caótico Primate escribió:Pregunta: Hay alguna forma de saber lo que ha pasado hasta ahora sin haber jugado a los 2 primeros?. Porque el juego me llama mucho la atención pero no tengo posibilidad de jugar a los primeros, así que si no me puedo enterar de la historia hasta el principio de esta tercera parte, pasando. Una pena, pero pasando


Hacen un resumen previo de los dos juegos anteriores a modo sumario y bastante bien explicado, el tema es que te va a faltar el factor empatico y de conocer en profundidad a los personajes que en esta saga es vital, no es un jrpg cualquiera donde todos los personajes son estereotipos con patas y las tipicas personalidades grupales predefinidas, aqui cada uno tiene una motivación, un propósito, un objetivo en la vida, una lucha personal propia y realmente habiendo pasado por todas las aventuras en los juegos anteriores te alegras y te genera emoción encontrartelos luego en este tercero. La class VII no es la misma viendolos crecer durante los 3 juegos que mirando un resumen. Te repito, entender probablemente entiendas el contexto pero en relación a empatizar con los personajes que es lo mas importante vas a estar jodido y este es un juego donde tranquilamente se pueden tirar una hora hablando.
A ver, yo los jugué en su día en Vita, y me hubiera gustado seguir en la sucesora espiritual que es Switch, pero anunciarlo tan tarde, como que para algunos ya hayamos optado por la versión de PS4.
Que ole por sacarlo en Switch, pero puede salirle mal al no haberlo anunciado antes de salir para PS4, o no anunciar que los dos primeros lo hagan en un futuro.
No mucha gente tiene una Vita, o juega en PC para jugárselos antes.
Ojalá lo hagan bien, y sea el inicio de la gama de juegos de la compañía.
Muchas gracias por las aclaraciones. En ese caso esperare a ver si hay suerte y se animan a sacar las dos primeras entregas
Reservada la coleccionista en Nisa Europa. Buff, aun me duele el bolsillo...
@checkin es igual que la Day One de PS4?
Chenkaiser escribió:@checkin es igual que la Day One de PS4?

Creo que si, en la web de Nisa salen las dos, la de switch trae el peluche, ost, libro de arte, etc.
Por cierto, ha salido el primer gameplay en Switch:



Hasta el minuto 14 o así no empieza el juego es cuestión. Parece mejor optimizado que Ys VIII por lo menos.

Ojalá venda bien y se animen a traer los dos primeros, también Ys IX. Yo lo compraba seguro si me garantizan que los anteriores están de camino.
Pedazo de edición coleccionista.

90 pounds en la tienda oficial de NISA (unos 106 euros con algo ahora mismo)

Imagen
Chenkaiser escribió:Pedazo de edición coleccionista.

90 pounds en la tienda oficial de NISA (unos 106 euros con algo ahora mismo)

Imagen

Me lo dices o me lo cuentas... [+risas]
Suerte que es la misma que la de PS4, ya me veía gastando otros 110 euros en una coleccionista de TOCS III
esta guapa la coleccionista no saldra en ninguna tienda de españa?
pepelivingstone69 escribió:esta guapa la coleccionista no saldra en ninguna tienda de españa?

Las ediciones coleccionista de NISA generalmente solo se encuentran disponibles en su tienda oficial.
Nunca he comprado nada en NISA. ¿Son de fiar? ¿Llegan los juegos en un tiempo razonable?

¿Todavía no hay fecha para este juego? ¿Seguimos con el spring 2020?
StarHawk escribió:Nunca he comprado nada en NISA. ¿Son de fiar? ¿Llegan los juegos en un tiempo razonable?

¿Todavía no hay fecha para este juego? ¿Seguimos con el spring 2020?

Yo he comprado varias coleccionistas y todo perfecto, envio super bien protegido, las cajas impolutas sin el mas minimo toque y todas las ediciones preciosas. Eso si, es caro. Esta semana me han enviado la coleccionista de Langrisser, no se si te sirve para calcular fechas.
@StarHawk en game sd puede reservar la edición normal para mayo.
Gracias a los dos por responder.

El juego lo voy a pillar sí o sí, dudo con la edición especial. Me perdí la del Lacrimosa y todavía me duele cuando lo pienso. No sabía que el juego era tan sublime y no me hice con ella. Respecto a la edición especial del TOCS...es que no lo tengo claro. Estas cajas tan grandotas no son santo de mi devoción y el peluche me la pela bastante, solo me interesa el libro y un poco la steelbox.

Me lo pienso...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Demo en la eshop japo.
¿No hay demo aquí de este juego?
StarHawk escribió:¿No hay demo aquí de este juego?


Supongo, habrás jugado a los 2 anteriores.
Muy mal tiene que estar hecho para que este juego necesite demo.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5