[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV

1, 2, 3, 4, 5
@jrsd Bueno pues a ver... yo quitando esa congelación no he tenido ningún otro problema, ni una mínima rascada si quiera, me parece un port sobresaliente y más después de jugar el Dana, menuda evolución han pegado.

Por otra parte si en PS4 también pasa y no lo han arreglado ya... me da a mi que el juego se va a quedar como está en Switch también, pero si al menos es algo puntual no me preocupa.
@EdwardK me alegra ver que se cumple lo que decian, que han aprendido desde el Lacrimosa y empiezan a tomarle el tranquillo a las adaptaciones de Switch.

Esperemos que no decaiga xD
@Chenkaiser Totalmente, para mi también ha sido una muy grata sorpresa, se ve muy bien y funciona muy muy estable (salvo esos casos que hablábamos antes), UI muy bien escalada hasta en la Lite, los libros se leen perfectos y la descripción de las habilidades también, vamos que se nota que algo más que en Dana se han esforzado, tengo muchas ganas de ver el Ys IX en movimiento y el ToCS IV, cómo engancha la saga esta (pero eso si, leer 80% combate 20 [+risas] ).
Me acaba de ocurrir otro bloqueo de now loading infinito, al entrar en el kleist mall
se supone que en una conversación donde musse habla sobre la zona, en este caso sobre ese comercio/almacén
de la ciudad portuaria ordis.

Parece que hay zonas/situaciones propensas a cuelgues/bugs en el juego.

Dejo un enlace con el problema/cuelgue mencionado, que también le ha ocurrido a más gente en esta versión:

enlace cuelgue
Que poco movimiento tuvo este juego por aquí! Supongo que es de esperar, saliendo la 3ª parte directamente y en inglés es complicado, pero bueno.

Ayer lo empecé después de tomarme unos meses de descanso entre la segunda parte y este tercer juego y le pude dar 3 horitas.
De momento parece que el port está bien y se agradece la mejora gráfica desde las anteriores entregas(o será que jugarlo en la pantalla portátil hace que todo luzca mejor). En cuanto a historia está genial ir viendo caras conocidas y ver como ha avanzado la historia, muchas ganas de ver cómo continúa el juego.
Yo lo tengo ahí en la estantería esperando a terminar los anteriores.

Empecé a darle en serio al Sky FC en Mayo, y me lo pasé seguido del SC, el 3rd, el Zero, el Ao y ahora estoy entrando en la mazmorra final del primer Cold Steel.

Para este finde espero empezar el Cold Steel 2 y viendo la velocidad de crucero que llevo, para antes de que termine Octubre espero poder darle ya a este xD
Chenkaiser escribió:Yo lo tengo ahí en la estantería esperando a terminar los anteriores.

Empecé a darle en serio al Sky FC en Mayo, y me lo pasé seguido del SC, el 3rd, el Zero, el Ao y ahora estoy entrando en la mazmorra final del primer Cold Steel.

Para este finde espero empezar el Cold Steel 2 y viendo la velocidad de crucero que llevo, para antes de que termine Octubre espero poder darle ya a este xD

Caray, y yo pensaba que llevaba un año muy bestia habiendome pasado seguido el cold steel 1 y 2. Me superas con creces XD Yo el 3rd no lo llegué a jugar , escuché que era mas centrado en batallas y no me terminó de intereresar la estructura del juego. Igual si lo ponen baratillo en algun momento en steam...

A ver que te parece el CS 2, a mí me gustó más el primero, si bien me encantaron ambos juegos, vaya. Que gran saga.

Y cuando acabe este sale el 4 en ps4. Telita XD
Yo descubrí esta saga en octubre y me enganché de verdad en diciembre, jugando a todos los que hay (menos el CS4, ese el mes que viene muahahaha) del tirón. Pasó a ser de mis sagas favoritas sin duda alguna [amor] . Lástima que no los conozca ni rita y vendan una mierda en occidente.

@_DeMenCia_ Como recomendación, aunque no juegues al 3rd mírate los videos de las moon doors y star doors. Son importantes de cara a Cold Steel por ejemplo, y para meter más contexto sobre algunos personajes. No tienen desperdicio alguno, son lo más interesante del 3rd. Te dejo el enlace a la primera moon door.

Moon door 1 parte 1

Moon door 1 parte 2

Las moon doors son bastante largas y hay 5. Las star doors son más cortas y hay 15. Salen cosas tan importantes como el Phantasmal Blaze Plan, el pilar de sal, una escena entre Olivier y Osborne importante de cara a Cold Steel, el pasado de Renne...
@_DeMenCia_ pues al final no pude dejar la recta final ayer y me lo pasé xD

Esta tarde empezaré el CS2. De aquí a nada me acabré poniendo con el CS3 y creo que con el ritmo que llevo, acabaré jugando al CS4 en PS4 por no poder esperarme al año que viene tal y como se está poniendo todo [+risas]
Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues al final no pude dejar la recta final ayer y me lo pasé xD

Esta tarde empezaré el CS2. De aquí a nada me acabré poniendo con el CS3 y creo que con el ritmo que llevo, acabaré jugando al CS4 en PS4 por no poder esperarme al año que viene tal y como se está poniendo todo [+risas]


Te recomendaría encuadrar terminar el 3 para cuando vaya a salir el 4.
No digo ná y te lo digo tó.
@xnan2x si, jajaja, es lo que tenía pensado hacer.

Por cierto, y relacionado con el final del primer Cold Steel:
¿Por qué Valimar, el caballero ceniciento (Ashen Knight) no se llama Cinderello?

Menudas risas me habría pegado de ser así xD
Chenkaiser escribió:@xnan2x si, jajaja, es lo que tenía pensado hacer.

Por cierto, y relacionado con el final del primer Cold Steel:
¿Por qué Valimar, el caballero ceniciento (Ashen Knight) no se llama Cinderello?

Menudas risas me habría pegado de ser así xD


Mejor, para cuando lo traduzcan, que le llamen
El caballero cenizo. Despertarse para encontrarse todo el lío montado
xnan2x escribió:
Chenkaiser escribió:@xnan2x si, jajaja, es lo que tenía pensado hacer.

Por cierto, y relacionado con el final del primer Cold Steel:
¿Por qué Valimar, el caballero ceniciento (Ashen Knight) no se llama Cinderello?

Menudas risas me habría pegado de ser así xD


Mejor, para cuando lo traduzcan, que le llamen
El caballero cenizo. Despertarse para encontrarse todo el lío montado

Mira, no lo había visto de ese modo. Tienes toda la razón [carcajad]
CrixuzZ escribió:Yo descubrí esta saga en octubre y me enganché de verdad en diciembre, jugando a todos los que hay (menos el CS4, ese el mes que viene muahahaha) del tirón. Pasó a ser de mis sagas favoritas sin duda alguna [amor] . Lástima que no los conozca ni rita y vendan una mierda en occidente.

@_DeMenCia_ Como recomendación, aunque no juegues al 3rd mírate los videos de las moon doors y star doors. Son importantes de cara a Cold Steel por ejemplo, y para meter más contexto sobre algunos personajes. No tienen desperdicio alguno, son lo más interesante del 3rd. Te dejo el enlace a la primera moon door.

Moon door 1 parte 1

Moon door 1 parte 2

Las moon doors son bastante largas y hay 5. Las star doors son más cortas y hay 15. Salen cosas tan importantes como el Phantasmal Blaze Plan, el pilar de sal, una escena entre Olivier y Osborne importante de cara a Cold Steel, el pasado de Renne...


Gracias por la info y los links compañero. [beer]
Les iré echando un ojo a ratos sueltos, porque mira que son largos!


Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues al final no pude dejar la recta final ayer y me lo pasé xD

Esta tarde empezaré el CS2. De aquí a nada me acabré poniendo con el CS3 y creo que con el ritmo que llevo, acabaré jugando al CS4 en PS4 por no poder esperarme al año que viene tal y como se está poniendo todo [+risas]


Es imposible no ponerse directamente con el 2, depués de ese final. Quería dejarme un tiempo entre los dos (porque leñe, son +70 horazas por juego tranquilamente), pero nada, unos días aguanté en ponerme con el 2. [toctoc]

Y el 3 ya sé que deben hacer algo similar, me he puesto con el 3 de forma estratégica para empalmarlo con el 4 que sale en un mesecillo XD


Por cierto, hablando del 3, me encanta el nuevo juego de cartas, me veo perdiendo mucho tiempo con el minijuego [qmparto]
Me recuerda a hearthstone
Chenkaiser escribió:Yo lo tengo ahí en la estantería esperando a terminar los anteriores.

Empecé a darle en serio al Sky FC en Mayo, y me lo pasé seguido del SC, el 3rd, el Zero, el Ao y ahora estoy entrando en la mazmorra final del primer Cold Steel.

Para este finde espero empezar el Cold Steel 2 y viendo la velocidad de crucero que llevo, para antes de que termine Octubre espero poder darle ya a este xD

Madre mía, menudo atracón. Yo me puse con los Sky también en mayo y he llegado hasta Zero a medias pero me he saturado y lo tengo aparcado. Tanto jrpg seguido no me da la vida...

Este cold steel 3 lo hubiera pillado ya si tuviera pasta, no tendría ninguna prisa si no fuera porque temo que pase como el YsVIII que ahora es casi imposible de encontrar.
@yussufjones En Amazon o en la propia Nis Store tienes el YS VIII

La que es complicada de encontrar es la edición que traía el mapita, pero la normal inglesa está en todas partes
@gjazz ¿Ah sí? En cualquier caso era un ejemplo, ese me lo compré de salida.
Voy avanzando en el juego, ya llevo más de 20 horas, pero la verdad es que el juego ha comenzando algo lento y aún estoy en el primer "field study". Creo que en el primer juego eran mas cortos, o igual es que estoy disfrutando el juego sin prisa alguna y voy lento como una tortuga XD me está encantando jugarlo en portátil.
Pero se va animando la cosa
Han empezado los problemas ya en el primer día, pobres estudiantes, vaya primer día de excursión [qmparto] Ahora voy camino de Hamel, me olvidaba que estaba por esa zona, vaya recuerdos de golpe de jugar los trails in the sky en PC hace varios años.


Como digo jugar un Trails en portátil es una gozada, poder dejar el juego en suspensión y continuar cuando tengo un rato es genial. Voy a echarlo mucho de menos con el 4 cuando lo juegue en ps4, pero no voy a poder esperar a que salga la versión de switch [+risas]

Algunos puntos negativos:
- Los cuelgues que ya se han comentado en el hilo. Solo he tenido uno en más de 20 horas, comprando en una tienda, pero la verdad es que es algo que no debería pasar y que deberían haber arreglado. Mejor guardar a menudo por si acaso. Gracias al modo turbo recuperé el rato de juego enseguida, algo es algo.
-Echo en falta que haya más doblaje, viniendo de los dos primeros en ps4 donde aumentaron la cantidad de escenas dobladas, hay ratos que lo echas en falta, y añade bastante a las escenas.

Por cierto, creo que no hay hilo para el 4 ni en ps4 ni en switch, pensaba que habría mas gente interesada en ps4 al menos pero parece que no. Al final de tanto pensarlo me he quedado sin la coleccionista del 4. Estaba dudando mucho si cogerla para tener alguna cosilla de la saga, pero es mucha pasta y el contenido creo que no lo justifica, pero nada, agotada en switch y ps4, vaya locura.
@_DeMenCia_ Los field studies de este juego son larguísimos. De hecho es el juego más largo de toda la saga, yo tardé cerca de 100h en pasármelo.

100h de puro goce, eso sí [burla2]
He visto esto por reddit y me siento taaaaan identificado despues de los 7 Trails que llevo seguidos [carcajad]

Imagen
CrixuzZ escribió:@_DeMenCia_ Los field studies de este juego son larguísimos. De hecho es el juego más largo de toda la saga, yo tardé cerca de 100h en pasármelo.

100h de puro goce, eso sí [burla2]

No llevo ni la mitad entonces, bien [+risas]
Estoy empezando el 2 field study ahora. De momento sigo todo bien pese a no haber jugado a los juegos de Crossbell.

Chenkaiser escribió:He visto esto por reddit y me siento taaaaan identificado despues de los 7 Trails que llevo seguidos [carcajad]

[img]**https://i.ibb.co/4frfKYC/l8lrysjlstp51.jpg[/img]


Estoy viendo estos días los vídeos del 3rd y sí, vaya tela [carcajad]
Pues me estoy pensando en meter a la saga, el inglés bastante chungo no?
@Amores no recuerdo el haber visto muchas palabras que se salgan de lo habitual, pero lo que sí tienen los Trails es mucho texto.
Me acaban de perder bastante con (spoilers de partida muy avanzada)

El castillo de dragon malvado que va a destruir al mundo ubicado en el sotano de un museo.
El juego ya ha sido larguisimo, pero espero que esto no sea el final porque me dejaría muy ¬_¬
Entre esto y los vampiros sacados de la manga en la ultima media hora el juego se ha se ha convertido en un anime de los malos [qmparto]


Hasta ahora el juego lo de disfrutado mucho, pero esto es WTF
Finalmente sacan los dos primeros cold of steel asi como zero no kiseki y ao no kiseki en switch en asia, por lo que es de esperar que acaben llegando aquí también. Una gran noticia!
luneth91 escribió:Finalmente sacan los dos primeros cold of steel asi como zero no kiseki y ao no kiseki en switch en asia, por lo que es de esperar que acaben llegando aquí también. Una gran noticia!

Yo los cold steel los doy por seguro, los kiseki me extrañaría que fueran la primera versión en traducir y salir en occidente cuando llevamos años esperando para que los hagan en las versiones de PC o Sony.

En el peor de los casos con suerte la scene puede que consiga aplicar la traducción no oficial de PC que está muy bien hecha.
Bueno, pues tras 130 horas ya lo he acabado. No me lo esperaba tan largo, casi supera en duración al Dragon Quest XI.

Durante la mayoría del juego lo he disfrutado mucho , casi tanto como el CS1(que diría que es el mejor de los 3 claramente). Hace la mayoría de lo que me gusta de el CS1 y los Trails in the Sky, presentarte y desarrollarte con tiempo el país, sus zonas(casi todas nuevas) y personajes(aunque con los nuevos falla un poco). Si disfrutas como yo de meter horas y sumergirte en la historia se disfruta mucho esta entrega. EL CS 2 falla bastante en eso porque es demasiado copypaste del CS1
Pero he tenido varios problemas a partir del capítulo (spoilers)

4. En general lo estaba disfrutando hasta que ha empezado el sinsentido de los vampiros y el castillo random con un dragón al final ¬_¬ Corramos un tupido velo sobre esa parte.
Se pone de nuevo interesante en el capítulo final pero en la mazmorra final hacen los mismos errores del CS2, todos los enfrentamientos de los bosses se los dejan a mitad con "seguid, nosotros nos encargamos de ellos!"
Joder, 3 juegos y aún no ha habido pelea en serio con Mc burn [carcajad]
Y bueno, el dejarte sin final es una guarrada importante , aún peor que en el 1. Es que aquí pensaba que iba a haber un par de boss más mínimo, vaya. Me ha dejado frío no darle su merecido al dichoso Cedric. [toctoc]
Menos mal que tengo el 4 ya para empezarlo en ps4, porque menudos cabrones :Ð

Creo que a los personajes nuevos les ha faltado desarrollo, les quitan protagonismo a menudo y se guardan demasiadas cosas para el siguiente juego. Leñe, 130 horas y conocemos lo justito a Ash y Musse


Creo que sí que es necesario jugar al 1 y 2 primero. El juego te suelta continuamente personajes de esos juegos y sin conocerlos creo que pierde mucho. Te puedes leer los resúmenes que vienen en el juego, pero creo que no es lo mismo.
No he visto necesario jugar a los juegos de Crossbell ni a los Trails in the sky. Tal vez cambie con el 4, pero para estos 3 no he visto que haga falta.

Destacar que la versión de Switch ha acabado funcionando peor de lo que había leído, habré tenido como 10 cuelgues durante la partida, todas siempre en las ciudades, en las zonas más grandes y con mas NPC. Y en la última ciudad especialmente. Al final ya iba con algo de miedo y grabando a menudo en las ciudades, porque era bastante feo perder tiempo de juego por que se colgara. A destacar además la ralentizaciones importantes en las zonas grandes de las ciudades.
En lo que no sean esas zonas grandes de las ciudades, va bien.
Podrían habérselo currado mejor técnicamente. Jugar en portátil es una gozada, pero hay que tener en cuenta esos fallos técnicos.

Pero bueno, me ha gustado mucho y lo pongo en medio del 1 y 2 en cuanto a calidad.

A por el CS4, mañana me pongo con él. XD


luneth91 escribió:Finalmente sacan los dos primeros cold of steel asi como zero no kiseki y ao no kiseki en switch en asia, por lo que es de esperar que acaben llegando aquí también. Una gran noticia!


Es buena señal, a ver si nos llegán por aquí en inglés el año que viene.
@_DeMenCia_ ¿el juego dura 130 horas yendo en plan complecionista total o complecionista light?
Arontar escribió:@_DeMenCia_ ¿el juego dura 130 horas yendo en plan complecionista total o complecionista light?

Complecionista total diría yo.
Acabé haciendo todas las secundarías (maximo rango de puntos*) y estos juegos tienen la cosa que cada vez que avanza la historia en algo los dialogos de los NPC cambian según lo que pasa, y me gusta darme vueltas para ver los cambios, estos juegos los exprimo a tope XD
Creo que si no no vas tan a verlo todo podrían ser 80-100. Los anteriores CS me duraron 80 cada uno. este igual es un poco más largo.


*En el CS 1 no conseguí la ultima recompensa porque en los dos primeros las secundarias opcionales no salían en el mapa, así que si no hablabas con todos los NPC era fácil que se te escapara alguna [toctoc]
@_DeMenCia_ Muchas gracias por la respuesta.
@_DeMenCia_ pues yo estoy acabando la historia principal del 2 (aún me queda lo de despues) y ya llevo 100 horas [+risas]
Rebajada la Extracurricular edition (con los DLC incluidos) por 39,90 en Amazon
Yo me lo compré este fin de semana por 37€ en FNAC (27€ en realidad por cupón) por miedo a quedarme sin la edición. Ya compré el YS VIII en la última bajada de precio antes que desapareciese, no sé si será el mismo caso. Ahora a esperar a que editen las dos primeras partes en Switch.
Me han cobrado esta noche en FNAC el envío del IV, que sale mañana. Por lo que parece se han agotado las reservas en esta así que es de esperar que aparezcan nuevas unidades próximamente.

De paso he aprovechado para enviar un mensaje al creador del hilo para que lo renombre y sea un hilo compartido entre el III y el IV ya que la historia va totalmente ligada y así de paso le damos más recorrido a este.
Hahaha a mi tb me la han cobrado. Ahora a seguir con el 1 que lo empecé en Vita la semana pasada (a ver si termino los 4 antes de final de año XD)
NKZero escribió:Hahaha a mi tb me la han cobrado. Ahora a seguir con el 1 que lo empecé en Vita la semana pasada (a ver si termino los 4 antes de final de año XD)

Ánimo, que si yo empezando en mayo me terminé los 8 primeros Trails antes de 2021, tienes tiempo de sobra para hacerlo xD
Recibido por aquí, aunque aún no lo voy a jugar que estoy metido en otro JRPG.

A ver si después de este tenemos noticias de los dos primeros Cold Steel para Switch, que tener dos en una consola y dos en otra no me gusta [carcajad]
Yo también lo acabo de recibir. Luego lo pondré a ver qué tal ha salido el port.
@Chenkaiser Genial [ok] De paso si no te importa decir si tiene parche o no y cuánto pesa, para hacer espacio.
@EdwardK el cartucho trae la versión 1.0.0 y se descarga un parche con la 1.0.2 de unos 72 MB.

Trae un librito de extras con diseños y cositas del juego, un DLC para canjear en la página de NISA para descargar unas pocas canciones del juego y carátula reversible. Al menos ya es más de lo que ofrecen otros.

Debo decir que me parece destacable que desde NISA se cuiden más estos detallitos con la caja que otras empresas de más renombre (Nintendo, cof, Square Enix, cof cof...)

Trae varios DLC incluidos, entre ellos algunos packs que se podían encontrar en el III.

He hecho un par de batallas y de rendimiento de momento muy bien. Yo que vengo de jugar la versión de PS4 lo veo idéntico a excepción de los 30 fps de esta versión (eso sí, rocosos, al menos al principio).

De momento pinta muy bien.
Acabo de recogerlo de Fnac tienda, también he aprovechado para reservar el Alex Kidd.
Es que estas ediciones de NISA son probablemente las más cuidadas de todo lo que se vende actualmente, en cuanto a ediciones estándar, nada de coleccionistas.

Por lo menos se preocupan de meter algo, y lo de que la comunidad sea la que vote el diseño del arte interior reversible, si no es la única que lo hace, de las únicas, son detallitos que se agradecen tanto por apoyar el formato físico como porque te guste el juego y tengas algo más de info/artworks para acompañar.

Siguiente parada, Ys 9.
Yo desde que jugué el ys 8 con nis intento pillar todos los rpg que publiquen porque son los unicos que aun cuidan la presentación del juego. Aun no le he dado caña a la saga trials por esperar a que saquen el 1 y el 2
@Chenkaiser El fallo que tiene es que trae la música con código. La versión de PS4 sí que lleva un CD con los temas
@EdwardK @Demolitionlovers

Parece que los astros se han alineado. Aunque hay una pega... "No English text option, unfortunately"

The Switch version of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel will launch on July 8 in Japan and Asia, followed by the Switch version of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II on August 5, publisher Clouded Leopard Entertainment and developer Falcom announced. Each game will support Japanese audio with Japanese, Korean, and Traditional Chinese text.


https://www.gematsu.com/2021/04/the-leg ... n-and-asia

Imagen

Imagen
@Roberdivx Por un momento se me ha disparado el pulso... Una pena que nada de inglés :/

Pero aún así tengo claro que de alguna manera van a terminar llegando en inglés a Switch, no sé cómo ni cuando, ni quién tiene los derechos o no, pero algo inventarán.
Lo de estos juegos es un lío, porque desde el cold steel III en adelante los derechos los tiene NISA, pero los juegos de atrás era otra compañía, así probablemente depende de ellos si quieren hacer ports a switch para USA/EU.
Que salga esta versión por Asia por desgracia no significa que vayan a venir por aquí, porque esto lo ha porteado una empresa de allí para su mercado.

Además, esa compañía asiatica ya estaba porteando( o ya han salido, no estoy seguro) los juegos de crossbell a switch.
Tremendo que estén disponibles para switch pero no poder jugarlos por no haberlos traducido [borracho]

Imagen
Yo no pierdo la fe. A las malas los acabaré jugando en PC pero me molaría tener toda la subsaga en Switch, la verdad.
Roberdivx escribió:@EdwardK @Demolitionlovers

Parece que los astros se han alineado. Aunque hay una pega... "No English text option, unfortunately"

The Switch version of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel will launch on July 8 in Japan and Asia, followed by the Switch version of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II on August 5, publisher Clouded Leopard Entertainment and developer Falcom announced. Each game will support Japanese audio with Japanese, Korean, and Traditional Chinese text.


https://www.gematsu.com/2021/04/the-leg ... n-and-asia

Imagen

Imagen


Vaya pena lo del idioma, por un segundo me he emocionado. Nunca he jugado ninguno de los juegos pero la estética y los gameplays que he visto me llaman muchísimo la atención. Me encantaría tener el 3 y el 4 en la estantería (y he estado a punto de comprarlos más de una vez), pero no poder jugar los 2 primeros en la misma consola hace que me eche para atrás.
Va mejor el 4 que el 3? O va igual de mal?
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5