[HO] The Evil Within 2

16, 7, 8, 9, 10
@Arvo Creo que este juego no es lo que estabas buscando o esperando...
Joder. Lo empecé por fin (lo he querido comprar desde que salió, pero entre que tenía que rejugar el uno y demás... lo fuí demorando hasta este febrero).

Llevo solamente 5h de juego, y me lo está haciendo pasar mal de cojones. Acabo de pasarme

Cuando te topas con el fantasma, al menos por primera vez, en una casa, levanta un sofá y lo lanza contra la pared y te teletransporta a otra realidad.


Después de terminarlo, de verdad que me duele el corazón xDDDD. Jamás ningún juego, ni película (soy muy aficionado) de terror me lo había hecho pasar así.

Voy a parar un poquito xDDDD, porque ya de verdad que hace un rato que lo terminé y aún noto la sensación rara en el pecho xD.
rubee3n escribió:...es que en teoría es un survival, entonces no juegues al primero porque hay más escasez, éste está orientado más a la acción


Jugué el primero y todos sus DLC's, y aunque no me entusiasma demasiado el género - yo soy más de shooters y sandbox - me parece en general un buen juego ( de hecho esta esta secuela me ha gustado más que su precedente ). Solo digo que llegado a un punto tan avanzado de la historia se hace bastante repetitivo y que la escasez de recursos, pese a ser necesaria para generar tensión, es un tanto excesiva por lo frustrante. No es lógico que te puedas encontrar con situaciones de bloqueo y tener que volver atrás cuando se podría solventar suministrando munición en pequeñas cantidades en función de la situación. Eso no alteraría en lo esencial la experiencia de juego.

Eso sí, a título personal me molesta muchísimo el toque manga y además si es que se pueden considerar como "survival" juegos como Dead Space o Alien Isolation, estos últimos me parecen muy superiores.

Naturalmentees solo una opinión, que nadie se moleste.
Consulta soy el unico que le pega microtirones cuando escupen acido los monstruos gritones. No es muy notable pero molesta.
Una pregunta sobre una de las mejoras, por si acaso lo pongo en spoiler (para sensibles, no considero esto un spoiler)

Una de las últimas skills de mejora de combate, en la descripción da a entender que a groso modo, es un tiempo bala activado con la Y al apuntar... es esto así?

Merece la pena gastar 75k de gel verde en ello?

Me veo bastante negado apuntando y pierdo muchas balas... si esto, como dice, es un tiempo bala... me parece imprescindible para un manquete como yo xD.
@Borj0 Sí, es tal y como supones.
Borj0 escribió:Una pregunta sobre una de las mejoras, por si acaso lo pongo en spoiler (para sensibles, no considero esto un spoiler)

Una de las últimas skills de mejora de combate, en la descripción da a entender que a groso modo, es un tiempo bala activado con la Y al apuntar... es esto así?

Merece la pena gastar 75k de gel verde en ello?

Me veo bastante negado apuntando y pierdo muchas balas... si esto, como dice, es un tiempo bala... me parece imprescindible para un manquete como yo xD.

Yo dejaria esa habilidad para la segunda vuelta y mejoraría primero la salud, resistencia el apuntado...
Es muy cara y creo que es mejor gastar el gel en otras mejoras antes que esa.
Por cierto. No te olvides de buscar tambien las llaves de las taquillas. Parece una tonteria pero habiendo tan pocos recursos resulta muy util abrir una y encontrar balas de pistola, rifle, escopeta...
@Tio_Sephi

Lo primero que he mejorado ha sido sigilo y combate.

Tengo 9 o 10 llaves, que aún no me he molestado en usar porque no he necesitado (aún estoy en el capítulo 5, de creo, 17 así que aún es pronto... ya tendré tiempo de sufrir supongo xD).
Bueno, pues al final lo he terminado. Y aunque se me estaba haciendo un poco pesado y bastante complicado el tramo final, tengo que decir que me alegro porque los dos últimos capítulos son realmente sensacionales ( el tema musical de fondo es sublime y creo que acompaña perfectamente ) y suben mucho la nota final del juego, que estimo en un más que digno Notable.
Otro que lo ha terminado hoy.

Para mi, acabo de terminar el que ha sido Mejor juego de 2017 (con, de momento, permiso de Wolsfeinstein 2 entre otros).

He jugado cosas como Zelda, Mario Oddsysey u Horizon... pero ninguno de los 3 me ha parecido tan increíble como este TEW2.

Qué jodidamente increíble, tanto jugablemente, como BSO, como historia, personajes, enemigos.... absolutamente todo para mi.

Me hace sentir mal pensar que solo he pagado 16 € por jugar este juego, cuando se habría merecido que lo hubiese comprado por 50 el día de salida.
Se sabe ya algo de si van a salir dlcs y para cuando?, es raro que no se sepa nada despues de cinco meses...
Alguien lo ha probado a 1440p con una gtx 1070?
Yo lo estoy jugando ahora (no te puedo ayudar pdriko31 pq lo juego con una 960...) y me está encantando.

Voy por el capitulo 3 solo y me estoy entreteniendo en explorar a base de bien y en hacer las secundarias y tal.

Creo que los próximos capítulos no duran tanto, pero al final el juego me superará fácil las 20h si sigo así...

Y aún con la patata de gráfica me aguanta bastante bien el tipo, la verdad.

No hay DLC's no?
Acabo de probarlo y los graficos meh, será que vengo de jugar al gears of war... Por cierto, con una gtx 1070 y no consigo 60fps a 1440p,aparte tiene un stuttering horrible, alguna recomendación o parámetro a tocar?
pdriko31 escribió:Acabo de probarlo y los graficos meh, será que vengo de jugar al gears of war... Por cierto, con una gtx 1070 y no consigo 60fps a 1440p,aparte tiene un stuttering horrible, alguna recomendación o parámetro a tocar?

Yo lo empecé hace poco y en efecto el stuttering es insoportable, probé varias cosas que comentan en el foro de Steam pero por lo visto no tiene arreglo. Recuerdo que el primero también funcionaba fatal y al final solo podías resignarte y jugarlo como fuera.
Pues yo me lo terminé ayer, q lo pille en instantgamming a 6 euros ya q siempre quise jugarlo...,17 horas de juego..
Y para mi un juegazo.., como el primero., sobre todo la parte final, es un no parar y muy brutal..
Y se desbloquean un monton de cosas al acabarlo, nueva partida + conservando todo, trajes, dificultades más altas, un montón de cosas...
Me lo pasaré otra vez jejej
Se nota q es de hace unos años, pero es un juegazo, y la traducción muy buena...
GalForD69 escribió:
pdriko31 escribió:Acabo de probarlo y los graficos meh, será que vengo de jugar al gears of war... Por cierto, con una gtx 1070 y no consigo 60fps a 1440p,aparte tiene un stuttering horrible, alguna recomendación o parámetro a tocar?

Yo lo empecé hace poco y en efecto el stuttering es insoportable, probé varias cosas que comentan en el foro de Steam pero por lo visto no tiene arreglo. Recuerdo que el primero también funcionaba fatal y al final solo podías resignarte y jugarlo como fuera.

Parece que he conseguido que vaya muy fluido, he tenido que forzar el monitor a 50hz y así va todo en ultra+reshade y va muy fluido así.
Aprovecho que esta el hilo abierto para decir que el 1 y el 2 son dos juegazos... y me voy. [uzi]
@Marat A mi me gusta mucho mas el primero que su secuela. No tanto por el gameplay sino por la atmosfera, diseño artístico, variedad de enemigos y entornos. Personalmente veo mas cuidado (o mas de mi gusto) el primero en lo artístico que el segundo.

Espero que salga una tercera parte algún día y que el Ghostwire: Tokyo no termine resultando ser un ñordo.
Yo lo tengo pendiente y me gustaría darle caña en breve. El primero lo terminé al 100% con muchas horas a la espalda y me encantó. El movimiento del personaje ortopédico a más no poder, pero bueno, no estropea la diversión. A ver si este está a la altura.
@HAL9003 Te terminaste el primero en dificultad Akumu? Yo tengo mas de 100 horas en el primero pero solo me lo terminé en Difícil y Pesadilla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo estoy jugando y me encanta
Disparar a los enemigos en la cabeza y mueran no como el Resident evil, lo veo mas completo y divertido que ese.
Torru85 escribió:@HAL9003 Te terminaste el primero en dificultad Akumu? Yo tengo mas de 100 horas en el primero pero solo me lo terminé en Difícil y Pesadilla.

Sí claro! lo he completao unas 5 o 6 veces. Unas 200 y pico horas le metí, aún recuerdo el comienzo del capítulo 6 en Akumu... [tomaaa]
El 1 es un puto juegazo, me cagaba vivo con el cabeza caja y la niña de the ring [mad] [mad] [mad]
Si algo lo puede definir, diria que con sus fallos, que los tenia, es un juego con mucha personalidad.... Si dentro de 30 años me lo pusieran sin saber que juego es, sabria en 10 sg que es TEW 1...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya en el comienzo del 1, te das cuenta que es un juego de terror terror, que momento...
El 2 por cada cosa que mejoraba empeoraba otra con respecto al 1.

2 PROs
*gráficos
*rendimiento
*control
*gunplay
*sigilo
*algunas secundarias

1 PROs
*Diseño artístico INFINITAMENTE MEJOR
*Diseño de enemigos
*Diseño de escenarios
*Ambientación
*Personajes
+Rejugable

Con el mod para cambiar el FOV y arreglar los problemas de stutter...creo que me quedo con el 1.
El 2 además esta alargado, que es algo que odio en los juegos.
@PHANTASIA totalmente de acuerdo contigo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuantos dlcs tiene el 2??
He empezado el juego ayer y estoy flipando con lo que he leído, gente que se lo pasó de salida en pesadilla sin morir (!)
Yo jugué al 1 y me encantó, con los DLC, me pareció durillo pero éste me tiene un poco, liado en el aspecto del sigilo, veo a los zombies muy atentos y rápidos, estoy por el capítulo 3 y hubo una zona en la que morí como 5 veces, siempre me veían los zombies, justo antes de coger la ballesta..eran varios zombies y si le iba a coger la espalda a uno me veía otro.
Decir que para más inri estoy jugando en "normal"
No sé si estoy fallando en algo, porque yo corro y me persiguen hasta que el personaje no tiene más aire, y si me vienen 2 zombies y tengo 4 balas, me matan..
Supongo que seré un paquete, pero diría que alien isolation, rE2 remake y 7 , outlast y Evil within 1 me parecieron más asequibles.
Saludos y gracias.
Termine este juegazo....al menos para mi en Ps4 y lo he empezado ahora en Pc.
Me salen umas bandas negras arriba y abajo que no se como quitar.
He probado diferentes resoluciones y aspectos de pantalla y en el panel de Nvidia y no hay manera.
Alguna otra solucion ?
Gracias
@juanmar Debería estar en el menú del propio juego.
Frost9 escribió:@juanmar Debería estar en el menú del propio juego.


gracias
En el menu aparecen las opciones graficas pero por mas que las cambio siguen las bandas negras arriba y abajo

Adjunto foto aunque no de muy buena calidad

Adjuntos

@juanmar Mira en las opciones del HUD. Tendría que estar ahí.
Frost9 escribió:@juanmar Mira en las opciones del HUD. Tendría que estar ahí.


He puesto una foto para que veais como se ve...he probado 16:9 y 4:3 en 1080 p en 2K o en 4K y nada ponga lo k ponga se ve con las dichosas bandas negras
@juanmar Pero no mires los ajustes gráficos. Mira los ajustes del HUD, que deberían estar en general.
Frost9 escribió:@juanmar Pero no mires los ajustes gráficos. Mira los ajustes del HUD, que deberían estar en general.




Lo siento no entiendo entonces a que te refieres.
Voy a opciones y cambie lo k cambie sigue igual
@juanmar Como no lo tengo instalado no puedo comprobarlo personalmente pero debería estar aquí:

Imagen
gracias
Si...es lo k te comento...en opciones...incluso en el Hud que es este caso pone Parametros de Interfaz o algo asi no sale nada para poder cambiar el aspecto del juego.
Juego en una tele de 60 y no me gusta que se corte...quiero jugar a pantalla completa y no me deja.
Lo curioso es que solo me pasa con este juego
@juanmar Me has hecho instalarlo [qmparto] La verdad es que no entiendo nada. Sé que en el primero las barras cinemáticas estaban activadas por defecto y con una actualización añadieron la opción de quitarlas. En el segundo tenía entendido que directamente las habían quitado y, efectivamente, así se me ve a mí el juego:

Imagen

He leído por ahí y parece que al pasarte el juego se desbloquea una opción para ponerlas, que como ya he dicho sale en los ajustes de la interfaz. Si es la primera vez que juegas en PC no tendrían que salirte las barras.
juas...muchas gracias Frost9 por el tiempo de instalarlo y demas.

No lo entiendo.
No...no es la primera vez que lo juego en pc pero si ahora a 4K con todo a tope con la nueva grafica que he adquirido.
No se k mas probar...lo empece y ya me salio asi con esos bordes como muestro en la foto

Muchas gracias
@juanmar Si no es la primera vez... Entonces, ¿seguro que no tienes activado el Formato adaptado en ajustes de la interfaz?
Frost9 en primer lugar agradecerte de nuevo tu ayuda.


Frost9 escribió:Entonces, ¿seguro que no tienes activado el Formato adaptado en ajustes de la interfaz?


No se a que te refieres ni donde mirarlo....lo siento.
He cambiado en opciones....formato...resolucion y demas pero.... Formato adaptado ...no lo he visto
juanmar escribió:Frost9 en primer lugar agradecerte de nuevo tu ayuda.


Frost9 escribió:Entonces, ¿seguro que no tienes activado el Formato adaptado en ajustes de la interfaz?


No se a que te refieres ni donde mirarlo....lo siento.
He cambiado en opciones....formato...resolucion y demas pero.... Formato adaptado ...no lo he visto


Formato adaptivo lo tienes en: opciones, ajustes de interfaz, bajas hasta el final y tienes "Formato adaptado" le das a "Ocultar".

Listo [oki]
Frost9 muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda



GhostChll escribió:Formato adaptivo lo tienes en: opciones, ajustes de interfaz, bajas hasta el final y tienes "Formato adaptado" le das a "Ocultar".


oleeee y oleeeee....sois unos maquinas.Imagino que eso queria decir Frost9 y yo no me enteraba
Ese era el problema...solucionado.

Muchisimas gracias [beer] [beer]

muchas gracias
juanmar escribió:
GhostChll escribió:Formato adaptivo lo tienes en: opciones, ajustes de interfaz, bajas hasta el final y tienes "Formato adaptado" le das a "Ocultar".


oleeee y oleeeee....bravo por ti...eres un maquina.
Ese era el problema...solucionado.

Muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda [beer] [beer]

muchas gracias


Nada hombre jeje dale las gracias también a Frost9 que tuvo que instalar el juego para intentar ayudarte jejeje
GhostChll escribió:Nada hombre jeje dale las gracias también a Frost9 que tuvo que instalar el juego para intentar ayudarte jejeje


Si...por supuesto....he editado el post.
Ya le di las gracias pero de nuevo...muchisimas gracias Frost9
Si te digo la verdad tu respuesta pensaba que era suya.... [360º]
Muchas gracias a todos cracks [beer]
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10