[HO] The Elder Scrolls VI

-
Alguien tenia que crearlo, es pronto aun, el hype es moderado, ya se encargaran de subirlo poco a poco XD

Gracias por crear el hilo con wiki compi [beer]
Viendo como ha "evolucionado" Bethesda en todos estos años, creo que ya tengo mas o menos claro por donde van a ir los tiros con esta sexta entrega, así a bote pronto yo diría

-Esta clarisimo que van a meter protagonista con voz SI o SI, lo curioso es que en TES tradicionalmente tenemos 10 razas distintas y únicamente un doblador por cada sexo no cuela en absoluto, y como tampoco los veo quitando y añadiendo razas, asumo que irán a hacer un apaño a lo Inquisition y meter 2 dobladores para cada sexo, pasta desde luego tienen para incluso meter un 2 actores de doblaje por cada raza, eso si, las criticas por los dialogos han sido tantas que quiero pensar que van a tomar nota al respecto

-El gran merito que tiene Fallout 4 es que es el primer juego en la historia de bethesda que no da asco jugablemente, plantear algo peor sería un paso atrás gigantesco, así que asumo que se van a currar el combate como es debido, tal y como pidieron ayuda a Id Software para el gunplay en Fallout, el camino lógico sería que Arkane apoyara para toda la parte jugable, un TES6 con un combate a medio camino entre Dishonored, Dark Messiah y Dark Souls, manteniendo los aspectos de agilidad, sigilo y "plataformeo" del primero sería una evolución en toda regla del sistema de skyrim y una brutalidad jugable, de solo pensarlo se me pone durisima

-Esta clarisimo también que van a seguir tirando por los compañeros con diálogos, personalidades y quest propias y es un añadido que sin ninguna duda lo celebro totalmente, no me espero ninguna evolución de sistema de Fallout 4 y claramente serán inmortales

-Modo supervivencia de salida y mayor énfasis en la construcción y el crafteo, van a aprovechar el sistema así que probablemente nos podamos crear unos castilos de la hostia y podremos elegir el mango y las hojas de las armas por separado, será un locuron seguro.

-Cualquier posble Online de seguro dependera en un 100% del posible éxito que llegue a tener Fallout 76 y si la peta, esta clariismo que a TES 6 le meten online si o si

-Ni de coña los veo cambiando de motor, pero es que no, estos cabrones se va a morir usando el mismo puto motor de morrowind y mira, es una putada pero al final si le ves el lado bueno, es un motor con el que ya están bestialmente familiarizados y eso les va a ahorrar recursos y acelerara el tiempo de desarrollo, se supone que starfield usa el mismo motor y le han metido un sistema de generación de escenarios procedural y también se comentaba algo de un nuevo sistema de animaciones faciales, esta claro que el chicle de gamebryo/creation engine lo van a seguir estirando hasta el infinito XD

Así que pues, nada, deseos aparte, que se curren los gremios como oblivion, metan facciones, reputación diferenciada y lo hagan mas rolero si cabe, a lo Kingdome Come y seguro les sale un juegazo, así que nos veos dentro de 4/5 años mas hasta que salga, lo ultimo que supe es que apenas habían entrado en la etapa de pre producción, así que esto va para laaaargo [buuuaaaa]
Estoy seguro que de este juego a día de hoy solo tiene hecho el trailer que vimos hace unas semanas y la localización en el mapa y el tiempo en TES [carcajad]

Y sabiendo por boca de Ted que saldrá antes Starfield y que en ese sí que han empezado a trabajar en serio, a TES VI le podéis echar 3 años mínimo hasta volver a ver algo.

Desde las críticas recibidas en Fallout 4 y con las que recibirán y aprenderán de Fallout 76, tienen tiempo de hacer un TES VI acorde a los tiempos que corren.

A mí por ejemplo, me parece inconcebible un combate a melé en 2020 como el que tiene actualmente Skyrim y Fallout 4, y que coño, el TES Swords de smartphones.

Y, aunque se haga ya hasta pesado por repetición, el estilo Z-Targeting fijando enemigos de los Zeldas que ha resurgido por Dark Souls ha hecho mucho bien en los combates y al parry.

Ahora mismo, si fuese Ted, pondría de tarea a mis compis de desarrollo jugar al último God of War e intentar adaptar ese combate brutal a un TES.

Yo creo que deberían venir cambios tochos en las sagas de estandartes de Bethesda, que dejen de enfocarse en tamaño de mapeado y en números e inviertan en tecnología para rediseñar jugabilidad e Inteligencia Artificial que haga sentir el mundo vivo. Que ahora estoy rejugando Fallout 4 y llegar a muchos sitios con NPCs diciendo tonterias o entrar a un bar donde hay silencio absoluto durante medio minuto te saca completamente del juego.
@_revan_ Todo eso suena muy bien, ya veremos que hacen, tambien espero (y esto especialmente) que con las misiones de facciones hagan algo decente, en Skyrim, o te haces un guerrero@mago@asesino sigiloso/arquero, un todo en uno, o te descuadra completamente el hacer misiones para ciertas facciones :-| es algo que me a molestado siempre mucho, y no conozco ningun mod que arregle eso porque ya es algo profundo en los dialogos de las misiones de las facciones (no es profundo la palabra que buscaba, pero creo que se entiende).

Lo tengo dicho mas veces, si yo me hago un mago, por digamos "roleo" puedo hacerme la trama/faccion de:

El colegio de magos, obvio.
Los compañeros, porque no, ni pega ni deja de pegar para un mago.
Incluso el colegio de bardos, algo cortito y rapido de hacer, muy secundario realmente y no deberia contarlo.

Lo que no podria o deberia hacer siendo un mago (en mi opinion):

Gremio de ladrones.
Hermandad Oscura.

Por muco que me digas que tienes magia para invisibilidad, es que no le pega nada al mago, que tienes magia para sacarte un arco arcano me parece muy bien tambien, pero te obligan a subir/poner perks en habilidades como arqueria, armas a una mano si quieres asesinar a peña para la hermandad con dagas por ejemplo, te obligan a subir sigilo, porque (sin saberlo a ciencia cierta) dudo mucho que la invisibilidad de la magia sea lo mismo que subir el sigilo por perk, donde practicamente eres invisible con el minimo de sombra, que es otra cosa completamente rota en este juego, el sigilo no es que roce lo absurdo, es que eres dios xD.

Esto es solo un ejemplo, como eso con los demas tipos de persona:

Guerrero:

Los compañeros.

Que mas con el? colegio de magos? no le va nada, los bardos es secundario, gremio de ladrones o hermandad oscura? tampoco le pega una mierda al guerrero, pues como ese ejemplo igual con un asesino, quizas el mas versatil en facciones, "gremio de ladrones, hermandad oscura, los compañeros, los bardos, no le pega nada el colegio de magos lo unico".

Espero que el royo facciones en ese sentido quede bien solventado, porque o te haces un personaje hibrido para sentirte comodo y hacer todo o no te cuadran las cosas, y no a todos nos gusta llevar un guerrero que es mago y tiene un alto sigilo :-|

En Fallout 4 el tema esta mucho mejor implementado, con ciertas elecciones que al final hace que te decantes por una faccion u otra, pero no hay misiones que digas: "Es que esto no te pega", y si las hay, hay ciertas elecciones (como el tema de Nula World vaya).

Los combates por favor, como has dicho, deben mejorarse y mucho, me viene a la cabeza lo que han hecho con ACO y el sistema de combate y buff, despues de ver los ultimos AC, es un soplo de aire fresco y le a sentado de miedo.

P.D: Especial curiosidad por ese Starfield [amor] la tematica es mi favorita, espero muuuucho de ese juego, bugs y otras cosas a parte, al final Bethesda siempre ofrece una experiencia decente en sus juegos, unos mas que otros claro, no creo que vaya a defraudar, pero si que espero mucho de ese juego, algo grande, con mucho contenido, muchos planetas, mucho de todo xD
@Alexroyer @davoker Tened en cuenta que los Elder Scrolls son ante todo en primera persona y es a lo que se enfoca el combate(luego ya otra cosa es que gustes de ir en los momentos tranquilitos en 3ª) por lo que nada de marcar objetivos para empezar ni de mecánicas zeldescas. Esperad el dar machucazos y ya. Que le meterán más cosas seguro pero serán cosas más rollo técnicas de esgrima, pasos rápidos para evadir ciertos ataques y ese tipo de cosas que tienen sentido en un juego de combate cuerpo a cuerpo en 1ª persona. Tened en cuenta que es un juego de fantasía medieval y que vas a acabar siendo prácticamente un dios entre gusanos.
First page en hilo que seguro será mítico... a ver en que año sale!
@jordi1986 Pues un juegazo de eso no quepa duda.

Yo lo que tengo curiosidad es de como meterán el tema de los dragones y la voz que lo segundo se puede enseñar de forma similar a la magia pero los dragones están extintos todos(bueno alguno por akavir queda)...

También tengo mucha curiosidad por ver el tema del vampirismo y la licantropia(si lo meten) o si meterían algo más exótico en estos aspectos como transformarse en un liche o un Ghoul(que si el juego fuera en Paramo del Martillo tendría sentido)...

De gremios me espero lo típico uno de guerreros(vinculados quizás a la caza de algún tipo de criatura o al perfeccionamiento del arte marcial), uno de magos(quizás explorando más a los psijic) el de ladrones(con temas de robar cosas obvio) y la hermandad oscura(que todos sabemos de que va) aunque quizás nos llevemos alguna sorpresa y tengamos más diversidad con opciones a unirse a algún tipo de facción de druidas que de acceso a magia
relacionada con la naturaleza(algo que se echa en falta) o alguna de monstruos en plan los vampiros de skyrim... quizás alguna facción que se dedique a reconstruir una ciudad del año la polca...

En fin sea como sea seguro que nos tiraremos media vida creando cosas en la herrería para subir el oficio y crearnos la armadura más tocha o chula de turno al fin y al cabo hay cosas que nunca cambiaran.
Quiero ver los requisitos mínimos y recomendados que pide el año que viene.

Tocará renovar los pcs que tengan cuatro años fijo. Si no me peta casi todo antes, me compraré uno cuando salga [+risas]

Apuesto por su salida en 06/2021
Espero absolutamente que esto no pase: 'Z-Targeting fijando enemigos'' . Que no se vuelva consolero por dios!!!

Y ya de paso que las cosas con las que puedes interacturar se vuelvan brillantes........ ¬_¬

Noooooooo Elder scroll nooooooooo
Nunca vi a Bethesda estar años y años lanzando con cuentagotas información y sacar un juego a los 5 años y no sacar tajada con versiones 360/PS4 y luego volver a venderlo versión ps5 y ultra HD special edition xD

Pongo 2 fechas random

19-9-19 y 20-02-20

PD: £¥$¥✓¢|÷!! Quería estar en la primera página xD [toctoc]
Y pensar que fo 4 lo anunciaron a meses de su salida :(
@Devil Crown El juego quizás salga antes de lo que pensamos simplemente no querrán pisarse lanzamientos a si mismos.
@_revan_ en cuanto a lo de motor grafico , que dices que eso les reducira el tiempo de desarrollo , es broma verdad?
Ya más de 8 años desde la salida de skyrim ...

Y en cuanto al online es una tonteria meterlo , si ya esta the elder scroll online xD
Pillo sitio para estar atento a las novedades, la verdad que he intentado un par de veces pasarme el Skyrim pero se me hace muy muy tosco en jugabilidad. Primero me hice un guerrero y me pareció infumable la jugabilidad y super jodida incluso en la mínima dificultad. Después probé con magias (una elfa oscura creo) y era algo más potable pero aún así tela de ortopédico...y ya hace casi 2 años que no juego.

A ver si este Elder Scrolls VI mejora y me engancha.
pere_powa escribió:Pillo sitio para estar atento a las novedades, la verdad que he intentado un par de veces pasarme el Skyrim pero se me hace muy muy tosco en jugabilidad. Primero me hice un guerrero y me pareció infumable la jugabilidad y super jodida incluso en la mínima dificultad. Después probé con magias (una elfa oscura creo) y era algo más potable pero aún así tela de ortopédico...y ya hace casi 2 años que no juego.

A ver si este Elder Scrolls VI mejora y me engancha.


Te faltó un arquero , desconozco si jugabas con mando o teclado este último tocando el ini para el ratón + cambiar el fov el combate era simple pero para nada tosco
https://youtu.be/mvZsbpUJhZ8

Los cabrones que poca info sacan xD y yo diciendo el 19-9-19 o algo así [qmparto]
Yo diría que hay más información de TESVI que de Starfield y eso que Starfield sale antes, pero vamos que nos quedan 4 años mínimo para que salga así que paciencia.

Edito: Han asegurado que tanto TESVI como Starfield usarán nuevo motor gráfico.
https://www.econotimes.com/The-Elder-Sc ... on-1521133
SolomonXxX escribió:Yo diría que hay más información de TESVI que de Starfield y eso que Starfield sale antes, pero vamos que nos quedan 4 años mínimo para que salga así que paciencia.

Edito: Han asegurado que tanto TESVI como Starfield usarán nuevo motor gráfico.
https://www.econotimes.com/The-Elder-Sc ... on-1521133


Ahí hablan de que se espera para el 2024...su put..madre xD

Cómo han retrasado tanto éste juego.... ratataaaa
SolomonXxX escribió:Yo diría que hay más información de TESVI que de Starfield y eso que Starfield sale antes, pero vamos que nos quedan 4 años mínimo para que salga así que paciencia.

Edito: Han asegurado que tanto TESVI como Starfield usarán nuevo motor gráfico.
https://www.econotimes.com/The-Elder-Sc ... on-1521133


Eso es una buena noticia. En un principio se dijo que se usaría el Creation Engine una versión actualizada. Si se usa un motor desde 0 podría quedar algo chulo (o ser una full tambien hay que decirlo)

De todas formas, viendo la direccion que ha tomado últimamente la empresa, miedo me da lo que vaya a salir.
@hkg36e Estás en los mejores proyectos xD!!

Que buen gusto tienes [beer]
Metalyard escribió:@hkg36e Estás en los mejores proyectos xD!!

Que buen gusto tienes [beer]


XD Solo consumo calidad :o
Después de exprimir el Kingdom Come Deliverance.. mucho tienen que mejorar el rol para que me vuelva a enganchar.
Menos mal que van a usar un nuevo motor gráfico que el que usaban desde Fallout 3 está ya más que obsoleto.
@SolomonXxX , @hkg36e , @pere_powa

Os recuerdo que skyrim tambien usaba un motor grafico "nuevo"
https://www.fayerwayer.com/2010/12/the-elder-scrolls-v-skyrim-usara-un-nuevo-motor-de-juego//

Conociendoles lo unico que haran sera una actualizacion de motor similar a la de Fallout 4 y le cambiaran el nombre

Gamebryo era el que se usaba hasta Fallout New Vegas, despues se paso a llamar Creation Engine hasta la actualidad.

Por lo que yo cogeria con pinzas eso de nuevo motor
Pues que buena noticia que hayan renovado por fin el motor grafico .. Este cae de salida si o si .
@Black Wolft Eso mismo creo yo, pero no quita que aunque sea el mismo motor, en este caso mejorado, pueda dar un buen juego gráficamente.
En el vídeo de los 25 años de besthesda dejan caer por las imágenes que están implementando en el nuevo motor gráfico la fotogametria, vamos lo que ves en Kingdom come deliverance, que ya es un avance importante con respecto a Fallout 4.
Además a TESVI le queda mucho y es más de próxima generación que de esta, así que yo creo que empezaremos a ver la punta del iceberg del nuevo motor gráfico con Starfield y para cuando llegue TESVI veremos de lo que es capaz.
ojala y saliera pronto
(mensaje borrado)
@quimico2008 Gracias [oki]

Bueno, he pedido desarchivar el hilo porque ahora que han "terminado" con Starfield es cuando empiezan con ESVI.

En estos hilos siempre me hace mucha gracia leer los primeros comentarios porque son muy graciosos con la perspectiva del paso del tiempo

Alexroyer escribió:Y sabiendo por boca de Ted que saldrá antes Starfield y que en ese sí que han empezado a trabajar en serio, a TES VI le podéis echar 3 años mínimo hasta volver a ver algo.


Han pasado 5 y seguimos sin ver nada [+risas]

Bueno, al lío, la pregunta del siglo, creéis que cambiarán de motor? O utilizarán el mismo que han utilizado en Starfield? O tal vez un creation engine 2.5? Se atreverán en Bethesda a cambiar de motor o da demasiado vertido cambiar a "Into de unknown" y dejar de depender de los modders? Se atreverán a dar un cambio radical a sus juegos o siguen queriendo 1000 sandwiches en alta definición que podamos mover o coger?

Mi apuesta es que no, pero va a oler muy muy mal si en 2029 cuando salga el juego seguimos en un "mundo abierto" con tantas pantallas de carga/zonas instanciadas y un combate a melee mediocre, por muy bueno que sea el universo que monten y las misiones secundarias.
yo hago el del 7 para que no nos perdamos nada en los próximos 15 años. xD
@GaldorAnárion No van a arriesgarse a nada si la fórmula les está funcionando, vamos mi humilde opinión.

Ojalá actualicen, aunque por contra, el tema de los mods puede verse perjudicado claro.
GaldorAnárion escribió:@quimico2008 Gracias [oki]

Bueno, he pedido desarchivar el hilo porque ahora que han "terminado" con Starfield es cuando empiezan con ESVI.

En estos hilos siempre me hace mucha gracia leer los primeros comentarios porque son muy graciosos con la perspectiva del paso del tiempo

Alexroyer escribió:Y sabiendo por boca de Ted que saldrá antes Starfield y que en ese sí que han empezado a trabajar en serio, a TES VI le podéis echar 3 años mínimo hasta volver a ver algo.


Han pasado 5 y seguimos sin ver nada [+risas]

Bueno, al lío, la pregunta del siglo, creéis que cambiarán de motor? O utilizarán el mismo que han utilizado en Starfield? O tal vez un creation engine 2.5? Se atreverán en Bethesda a cambiar de motor o da demasiado vertido cambiar a "Into de unknown" y dejar de depender de los modders? Se atreverán a dar un cambio radical a sus juegos o siguen queriendo 1000 sandwiches en alta definición que podamos mover o coger?

Mi apuesta es que no, pero va a oler muy muy mal si en 2029 cuando salga el juego seguimos en un "mundo abierto" con tantas pantallas de carga/zonas instanciadas y un combate a melee mediocre, por muy bueno que sea el universo que monten y las misiones secundarias.

Por lo que yo entiendo, el juego ya estaba en desarrollo, si no recuerdo mal llevaba 2/3 años con un equipo pequeño y es ahora cuando el grueso del equipo de starfield migra a TES 6 y por lo que se sabe, sigue usando el creation engine y esto se confirmo hace años, de hecho mostraron imagenes de ese pequeño equipo trabajando en el juego y hasta mostraron como escaneaban la cara de la abuela de skyrim (que será un personaje del juego)

Imagen

por lo demás, el juego yo no lo esperaría antes del 2028, llegara a finales de esta gen o principios de la siguiente, lo único que espero es que bethesda le meta todos estos avances que se están viendo en inteligencia artificial, con NPCS que tengan conversaciones infinitas y que reaccionen a tus acciones de manera realista
Lo que todos esperamos es que hagan avances significativos en la IA y en el apartado gráfico, con un gameplay y una bso a la altura de un juego como un Elder Scrolls.

Y que no salga como el Starfield, que salga bien optimizado y que las cpu y gpu punteras del 2027 o del 2028 lo puedan mover a más de 60fps de salida en exteriores, sería lo normal y esperable.

Yo no sé cómo saldrá al final pero siendo un fan de la saga y no perdiéndome un lanzamiento de salida desde el Oblivion, muy mal tendrían que hacerlo todo para que no esté jugándolo el dia 1.

Ya con que hagan un juego como el Oblivion y el Skyrim, con lo que supusieron cuando salieron en su momento, con el impacto brutal que tuvieron, me conformo. Es decir, que vuelvan a hacer una obra maestra.

Ahora toca esperar unos 4 años, es lo que hay. Estaría bien que por ejemplo, a finales del año que viene, ya enseñasen algo del juego ingame. O creéis que es demasiado pronto?
GaldorAnárion escribió:@quimico2008 Gracias [oki]

Bueno, he pedido desarchivar el hilo porque ahora que han "terminado" con Starfield es cuando empiezan con ESVI.

En estos hilos siempre me hace mucha gracia leer los primeros comentarios porque son muy graciosos con la perspectiva del paso del tiempo

Alexroyer escribió:Y sabiendo por boca de Ted que saldrá antes Starfield y que en ese sí que han empezado a trabajar en serio, a TES VI le podéis echar 3 años mínimo hasta volver a ver algo.


Han pasado 5 y seguimos sin ver nada [+risas]

Bueno, al lío, la pregunta del siglo, creéis que cambiarán de motor? O utilizarán el mismo que han utilizado en Starfield? O tal vez un creation engine 2.5? Se atreverán en Bethesda a cambiar de motor o da demasiado vertido cambiar a "Into de unknown" y dejar de depender de los modders? Se atreverán a dar un cambio radical a sus juegos o siguen queriendo 1000 sandwiches en alta definición que podamos mover o coger?

Mi apuesta es que no, pero va a oler muy muy mal si en 2029 cuando salga el juego seguimos en un "mundo abierto" con tantas pantallas de carga/zonas instanciadas y un combate a melee mediocre, por muy bueno que sea el universo que monten y las misiones secundarias.


Dios mío, me ha dado un poco de ansiedad entrar a ver un mensaje citado mío de junio de 2018. Me han salido 10 canas.

Yo es que creo que el motor de Bethesda está muy muy bien. No todos los juegos pueden permitirse esta escala de mundos con estas físicas y persistencia en el mundo.

https://twitter.com/disclosure2x/status ... IgXCQ&s=19

El tema es que Starfield, por su carácter galáctico de espacios inmensos, pues sí, ha tenido que meter pantallas de carga. Pero dudo que TES VI tenga pantallas de carga entre espacios del mapa y si tiene serán mínimas, entre ciudades y poco más. Básicamente lo digo porque todos los juegos de Bethesda han sido así, con pantallas de carga al entrar a mazmorras y ciudades, Starfield es el único que ha sido la excepción separando mapas/planetas.
En serio este juego se anunció en 2018 y no hay ni un solo video de nada?

Mae mia, este el caso perfecto de vender la piel del lobo antes de cazarlo.
Daicon escribió:En serio este juego se anunció en 2018 y no hay ni un solo video de nada?

Mae mia, este el caso perfecto de vender la piel del lobo antes de cazarlo.

Según ellos, actualmente el juego está en fase temprana de desarrollo, así que poco pueden mostrar.
No esperadlo antes de 2026 como pronto.
GordonFreeman escribió:
Daicon escribió:En serio este juego se anunció en 2018 y no hay ni un solo video de nada?

Mae mia, este el caso perfecto de vender la piel del lobo antes de cazarlo.

Según ellos, actualmente el juego está en fase temprana de desarrollo, así que poco pueden mostrar.

Claro, y para que lo anuncia en 2018…???

En 2018 en que estado estaba?
En el de los mundos de yupi,imagino xddd
O el Judas de mi amado Levine, que sacó el tráiler hace 15 años y jaja saludos sin rastro de nada. Y como estos muchos más. Pues es la vergüenza que es el mundillo este desde hace bastantes años.

El mejor lanzamiento de la historia lo tiene Fallout 4. Se anunció y en 6 meses creo que fue estaba a la venta. Los demás, mamoneo en vena.
Daicon escribió:
GordonFreeman escribió:
Daicon escribió:En serio este juego se anunció en 2018 y no hay ni un solo video de nada?

Mae mia, este el caso perfecto de vender la piel del lobo antes de cazarlo.

Según ellos, actualmente el juego está en fase temprana de desarrollo, así que poco pueden mostrar.

Claro, y para que lo anuncia en 2018…???

En 2018 en que estado estaba?
En el de los mundos de yupi,imagino xddd


En 2018 cuando lo anunciaron casi seguro que ni estaban trabajando en el.
Dudo que salga antes de 2026. Con suerte a finales de 2024, inicios de 2025 muestran algo.

Eso si espero que se lo curren y metan todo tamriel en vez de solo 1 zona.

Va a salir seguro pero claro saldra entre 2026-2028.
El VI se jugará, pero de cara al TES VII, muchos ya estamos enterraos. :Ð :Ð

Imagen

Lo mismo para GTA VII, Persona 7, etc, etc. [fumando]
En 2031 me jubilo. A lo mejor me pilla la salida del juego...menudas viciadas me voy a echar...
En fin.
No nos queda nada, todavía con el Starfield recién nacido...
43 respuestas