[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

SuperKillo escribió:
Compi, ya me he instalado la Special edition. La partida guardada desde la anniversary es compatible, eso sí he tenido que cargar la anterior a la última, pero bueno, te avisa que algunos objetos ya no estarán y ya. Lo pongo para quien le sirva.

Hola,

Como ya te dije en el anterior post, claro que son compatibles, pero eso que te resalto en rojo puede acabar generando problemas, conflictos entre archivos, y crashes; puedes tener suerte y que no sea así, pero es lo mas probable, ya que en tu save hay cosas guardadas que, como bien dcies, ya no estan, y cuando llegues a ciertos sitios, y ciertos NPCs, ciertos objetos, etc. no estén, la partida puede corromperse.

Es lo mismo que cuando pones mods, y a media partida los quitas, es muuuuuy mala idea, porqué esa partida tiene datos de esos mods guardados, y cuando no los encuentra, crashea.
Y al cargar el save que tenias de la AE en la SE, cuando te ha dicho que hay cosas que no estaban, seguramente son las del creation club que lleva la AE, es decir, mods que ya no estarán.

@Metalyard como siempre... [tadoramo] [flipa] . Tu Skyrim es espectacular; yo me he vuelto a enganchar ahora jugándolo, con solo 90 y pico mods lo he dejado justo como a mi me gusta y finísimo (120 mods en realidad, pero claro, unos 25 son patches de español y de compatibilidad, esos no cuentan [carcajad] ) y creo que se viene otra vuelta entera con Legacy of the Dragonborn [amor] . (Nunca terminaré la partida al Oblivion... [triston] [+risas] ).

Saludos.
@xavijan Mil gracias compi!! A skyrim siempre se vuelve [+risas] [+risas]

Viste el Showcase que hice con solo 30 mods??
El modding de Skyrim ha sido brutal éste ultimo año, con poquísimos mods lo actualizas a 2021!!

Saludos!!
Metalyard escribió:@xavijan Mil gracias compi!! A skyrim siempre se vuelve [+risas] [+risas]

Viste el Showcase que hice con solo 30 mods??
El modding de Skyrim ha sido brutal éste ultimo año, con poquísimos mods lo actualizas a 2021!!

Saludos!!


Pues si para los que estamos pegados en mods, como yo, decís la selección de mods que usáis para dejarlo en 2021 sería perfecto 👍👍👍😃
ReinRaus escribió:
Pues si para los que estamos pegados en mods, como yo, decís la selección de mods que usáis para dejarlo en 2021 sería perfecto 👍👍👍😃

Hola,

Aquí la del compañero @Metalyard (30 mods):
https://www.youtube.com/watch?v=ZyXicauP5cY

Y otra de bastante popular (40 mods):
https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/

Aunque, personalmente, como tengo una patata de PC, las guías que se centran tanto en los gráficos no me gustan, las admiro, pero obviamente no son para mi; yo después de meterle algo de mejora gráfica, prefiero centrarme en mucha cantidad y variedad de objetos, armas, armaduras, etc. Por eso me gusta tanto Legacy of the Dragonborn, porqué es puro coleccionismo de miles de objetos [sonrisa] .

Saludos.
@Metalyard @_revan_

Pues he estado mirando en ayuda del menú y resulta que soy un vampiro ahora... [mad] Si no te curas en 3 días te conviertes en vampiro, osea eso ni te lo explican, ahora ya si me da el sol la estamina no se recupera, menuda faena. Me he bebido una poción de curar enfermedades y no ha funcionado.
SuperKillo escribió:@Metalyard @_revan_

Pues he estado mirando en ayuda del menú y resulta que soy un vampiro ahora... [mad] Si no te curas en 3 días te conviertes en vampiro, osea eso ni te lo explican, ahora ya si me da el sol la estamina no se recupera, menuda faena. Me he bebido una poción de curar enfermedades y no ha funcionado.

Hola,

Tranquilo, curar el vampirismo es mucho mas fácil y rápido que en Oblivion:
https://www.eliteguias.com/guias/t/tes5 ... irismo.php

Saludos.
SuperKillo escribió:@Metalyard @_revan_

Pues he estado mirando en ayuda del menú y resulta que soy un vampiro ahora... [mad] Si no te curas en 3 días te conviertes en vampiro, osea eso ni te lo explican, ahora ya si me da el sol la estamina no se recupera, menuda faena. Me he bebido una poción de curar enfermedades y no ha funcionado.

El que mola es el lord vampiro
Gracias por la ayuda, sois la ostia.
@SuperKillo El Vampirismo tiene grandes ventajas, al principio te infectan con una cepa más débil pero cuando llegues a la expansión de Dawnguard, no querrás volver a ser normal XD XD


La leche, parece un juego nuevo, voy a probar con el tema de wabbajack, no conocia esa herramienta
Revisando un poco los mods instalados, me he dado cuenta que el USSEP pide ''Requires Skyrim Special Edition 1.6.318 or greater.''

La mia es una 1.5.xxx, hice el downgrade con el programa que pasasteis por aqui de nexusmods...

Entonces no funciona el ussep en la SE??

Pero la 1.6 no era ya la AE?

No entiendo nada
Lebroncito escribió:Revisando un poco los mods instalados, me he dado cuenta que el USSEP pide ''Requires Skyrim Special Edition 1.6.318 or greater.''

La mia es una 1.5.xxx, hice el downgrade con el programa que pasasteis por aqui de nexusmods...

Entonces no funciona el ussep en la SE??

Pero la 1.6 no era ya la AE?

No entiendo nada

Hola,

Yo lo estoy jugando así como dices (soy un temerario... [carcajad] ), aunque el Loot me lo marca en rojo porqué el USSEP es una versión superior, de momento ningún problema; aunque también es verdad que llevo poco, unas 12 horas, ya veremos si llega un punto en que me los da.

Yo lo que no entiendo es porqué no han dejado versiones antiguas del USSEP, todos los mods tienen zona de "old files", pero este no [comor?] .

EDITO:
Justo después de escribir el mensaje he vuelto a buscar si havia versiones anteriores, y como no, en Reddit ya hay.
Como parece que hay un poco de "culebrón legal" con el autor del mod que dice que no quiere que se cuelguen versiones viejas ¬_¬ , no pondré link directo, solo diré que vayais a los hilos de Skyrim o Skyrimmods de Reddit y pongais en búsqueda ussep [ginyo]

Saludos.
Al meter el mod SkyUI me pone algunas cosas en inglés y me lo mezcla con el español. Incluso he oído decir un par de frases en inglés a un nps. ¿Sabéis si esto se puede solucionar?
xavijan escribió:
Lebroncito escribió:Revisando un poco los mods instalados, me he dado cuenta que el USSEP pide ''Requires Skyrim Special Edition 1.6.318 or greater.''

La mia es una 1.5.xxx, hice el downgrade con el programa que pasasteis por aqui de nexusmods...

Entonces no funciona el ussep en la SE??

Pero la 1.6 no era ya la AE?

No entiendo nada

Hola,

Yo lo estoy jugando así como dices (soy un temerario... [carcajad] ), aunque el Loot me lo marca en rojo porqué el USSEP es una versión superior, de momento ningún problema; aunque también es verdad que llevo poco, unas 12 horas, ya veremos si llega un punto en que me los da.

Yo lo que no entiendo es porqué no han dejado versiones antiguas del USSEP, todos los mods tienen zona de "old files", pero este no [comor?] .

EDITO:
Justo después de escribir el mensaje he vuelto a buscar si havia versiones anteriores, y como no, en Reddit ya hay.
Como parece que hay un poco de "culebrón legal" con el autor del mod que dice que no quiere que se cuelguen versiones viejas ¬_¬ , no pondré link directo, solo diré que vayais a los hilos de Skyrim o Skyrimmods de Reddit y pongais en búsqueda ussep [ginyo]

Saludos.


Por eso no entendia, por que además no tenia nada en old files para poner otra version y me parecia muy extraño. Luego me metí en ''posts'' y vi lo que decía el tío, y ya entendí el porqué.

Acabo de pillar la version nuestra del ussep en reddit, gracias.
SuperKillo escribió:Al meter el mod SkyUI me pone algunas cosas en inglés y me lo mezcla con el español. Incluso he oído decir un par de frases en inglés a un nps. ¿Sabéis si esto se puede solucionar?


Seguro que es el Skyui? te lo pregunto por que ese mod no cambia absolutamente nada del idioma del juego, probablemente tienes algún otro mod que te esta cambiando cosas
Metalyard escribió:@xavijan Mil gracias compi!! A skyrim siempre se vuelve [+risas] [+risas]

Viste el Showcase que hice con solo 30 mods??
El modding de Skyrim ha sido brutal éste ultimo año, con poquísimos mods lo actualizas a 2021!!

Saludos!!
Buenas! he instalado esa lista de mods del video (de unos 30 mods) pero ahora me salen algunos textos en ingles mezclados con español.. sabes cual de ellos puede ser o como solucionarlo? Gracias!!
A mi también me salen algunas cosas en inglés, cuando voy a una puerta y sale el nombre de la siguiente zona (whiterun en vez de carrera blanca), los nombres de las flores del campo también.... conversaciones y objetos y eso no.
Hola,

@Lebroncito @jsierraf @SuperKillo comprobad en las páginas de los mods que tengais instalados el apartado "translations", que seguramente os habeis dejado algun patch de español por descargar/instalar.

La mayoria no tienen voces, solo texto, por eso aconsejan jugar en voces en inglés y textos en castellano.

Muy importante a la hora de modear (se ha dicho, se dice, y se seguirá diciendo): LEER! todo lo que pone en la página del mod, por si necesita patches de compatibilidad con otros mods, para saber que hace exactamente el mod, para saber configurarlo, para saber si necesita algún orden especial en la lista de mods, para ver consejos del creador del mod, etc.

Seguir listas o utilizar Wabbajack es "muy bonito y fácil", pero no todas las listas explican todos los patches, ni siempre nos ceñimos al 100% a las listas (acabamos añadiendo o quitando cosas según gustos); así que la mejor forma de aprender a modear es "picando piedra": leer, probar, descubrir error, buscar solución error, leer mas y volver comprobar... y repetir hasta que se aprende.

Saludos.
He actualizado a la versión aniversario de Skyrim y tengo algunas dudas, cuando instalé el dlc se descargaron algunos mods automáticamente, están instalados ya? O hay que instalarlos manualmente, y si es así, como se instalan?
Mi consejo para los que están empezando a poner mods:
Buscaros una lista constrastada que funcione sin problemas como puede se la de STEP, ESO o cualquiera de WABBAJACK que os guste. A partir de ahí ir mirando lo que tiene. Sí, le echarais muchas horas a solo probar los mods, pero al final tendréis un experiencia mucho más personal y mejor.

Por ejemplo yo de wabajack me bajé la lista más pequeña pero que sirve de base SMEFT, porque mi prioridad era poder utilizar OPEN CITIES que es un mod único que elimina los tiempos de carga al entrar en las ciudades. Luego quería utilizar MORROWLOT para que el botín de los enemigos fuera coherente y añade dificultad, y el KNOW YOUR ENEMIES que modifica el daño según la armadura que se lleva y el arma. Finalmente el nuevo mod de lucha de EnaiSiaon VALVARN junto con las animaciones de TRUE MOVEMENT. Esa fue mi base, y después de meter los parches correspondientes pasé a los gráficos.

Esas listas de 20-30 mods de youtube son muy vistosas, bonitas para un video de youtuber pero le falta muchísimo contenido. Y no añaden nada a la jugabilidad. Son muy buenas para el exterior pero se pierden los detalles interiores. Por eso recomiendo seguir la guía completa de STEP, pues es coherente y contrastado. Si no te gusta algo pues lo quitas. A mi me encanta por ejemplo la iluminación de ELFX y ENB LIGHT y mods de inmersión como el FROZEN NORTH, o los arboles de Happy Little Tree que no son muy conocidos pero para mi gusto son los mejores con diferencia. Finalmente el ENB de Rudy para Cathedral Weathers y sus correspondientes requisitos han dejado el juego bellísimo.

Para la jugabilidad si usas los mods EnaiSiaon o SimonMagus no te puedes equivocar para mejorar la jugabilidad. El primero cambia muchas cosas, siendo los cambios de Simon más sutiles. Los dos hacen los mismo.

Y poco a poco va creciendo el número de mods, y vas conociendo las tendencias, como han ido evolucionando los mods desde hace unos años (ahora se llevan las animaciones en 3ª persona y la luz de ENB Light) y te vas encontrando perlitas que van mejorando el juego (hace poco me encontré un mod con algo tan simple como poder comprar directamente los productos que ves en las tiendas y otro que te permite romper las vitrinas y poder robar el contenido... si no hay nadie cerca que escuche el sonido). En definitiva vas personalizando tu juego a tu gusto.

Al final entre mods, dependencias y parches es difícil bajar de los 255 plugins por lo que encima uno debe aprender a juntar parches [360º] . Pero eso es otra historia.... que parece (y es) un coñazo pero si miras los videos Gamerpoets se te quita el miedo.
Queto escribió:Mi consejo para los que están empezando a poner mods:
Buscaros una lista constrastada que funcione sin problemas como puede se la de STEP, ESO o cualquiera de WABBAJACK que os guste. A partir de ahí ir mirando lo que tiene. Sí, le echarais muchas horas a solo probar los mods, pero al final tendréis un experiencia mucho más personal y mejor.

Por ejemplo yo de wabajack me bajé la lista más pequeña pero que sirve de base SMEFT, porque mi prioridad era poder utilizar OPEN CITIES que es un mod único que elimina los tiempos de carga al entrar en las ciudades. Luego quería utilizar MORROWLOT para que el botín de los enemigos fuera coherente y añade dificultad, y el KNOW YOUR ENEMIES que modifica el daño según la armadura que se lleva y el arma. Finalmente el nuevo mod de lucha de EnaiSiaon VALVARN junto con las animaciones de TRUE MOVEMENT. Esa fue mi base, y después de meter los parches correspondientes pasé a los gráficos.

Esas listas de 20-30 mods de youtube son muy vistosas, bonitas para un video de youtuber pero le falta muchísimo contenido. Y no añaden nada a la jugabilidad. Son muy buenas para el exterior pero se pierden los detalles interiores. Por eso recomiendo seguir la guía completa de STEP, pues es coherente y contrastado. Si no te gusta algo pues lo quitas. A mi me encanta por ejemplo la iluminación de ELFX y ENB LIGHT y mods de inmersión como el FROZEN NORTH, o los arboles de Happy Little Tree que no son muy conocidos pero para mi gusto son los mejores con diferencia. Finalmente el ENB de Rudy para Cathedral Weathers y sus correspondientes requisitos han dejado el juego bellísimo.

Para la jugabilidad si usas los mods EnaiSiaon o SimonMagus no te puedes equivocar para mejorar la jugabilidad. El primero cambia muchas cosas, siendo los cambios de Simon más sutiles. Los dos hacen los mismo.

Y poco a poco va creciendo el número de mods, y vas conociendo las tendencias, como han ido evolucionando los mods desde hace unos años (ahora se llevan las animaciones en 3ª persona y la luz de ENB Light) y te vas encontrando perlitas que van mejorando el juego (hace poco me encontré un mod con algo tan simple como poder comprar directamente los productos que ves en las tiendas y otro que te permite romper las vitrinas y poder robar el contenido... si no hay nadie cerca que escuche el sonido). En definitiva vas personalizando tu juego a tu gusto.

Al final entre mods, dependencias y parches es difícil bajar de los 255 plugins por lo que encima uno debe aprender a juntar parches [360º] . Pero eso es otra historia.... que parece (y es) un coñazo pero si miras los videos Gamerpoets se te quita el miedo.


Que tal elysium? Aparte de dejarlo bonito quiero que mejore en el resto, he visto algunos videos y tiene buena pinta, eso si, me va a tocar pasar por caja y pillarme la premium de nexus mods, sino se tarda MUCHISIMO en instalar lo 1000 y pico mods :-|
@jsierraf Seguramente te falten por instalar los translates.

Cada mod tiene su traducción, solo tienes que ir a la pagina del mod que has instalado y comprobar en la casilla "Translators" si está disponible su traducción.

Si está, es bajar la versión de traducción que corresponda a la versión actual del mod original e instalarla.

El único que no tendrá traducción es Jedi Trees, porque no está en Nexus...Pero no es dramático. Seguramente cambien algún nombre de alguna planta y poca cosa más.

El mod, de esa lista que puse, más importante tener traducido sin duda es el USSEP.

Saludos y recordad que hay un hilo oficial de mods de Skyrim y no es éste xD!

Imagen

Imagen

Imagen
Si vas a usar el Wabbajack te aseguro que los 6€ que vale el Premium los amortizas. La pesadez que es tener que ir dándole a la confirmación a cada uno de los mods no se entiende hasta que no te pones a ello. Son literalmente horas de estar pegado a la pantalla dándole al enter cada x segundos.

Respecto al Elysium concretamente no me gustan estos mods que cambian tanto la visión del juego. Yo probé 2 ó 3 listas y al final me decidí tomar la base de SMEFT que solo mete lo básico. Por ejemplo como he comentando me encanta el Open Cities porque no cambia solo el que no haya tiempo de cargas, es que puedes saltar por encima de los muros, o entrar nadando en Riften, entrar a caballo si quieres o que los enemigos entran y salgan (incluidos los dragones), es decir el juego mejora pero no cambia prácticamente la apariencia del juego.

Me gustan los mods que mejoren la base del juego pero no que lo cambien completamente que lo hace irreconocible. Lo mismo me pasa con los modelos de los personajes. No entiendo como tienen tanta fama los BIJIN que hace parecer a todas las mujeres como top models. Bueno, si lo entiendo, pero no me gusta XD
Prefiero otros mods que cambian la apariencia pero de manera más sutil y juntarlo con otros que cambian la altura según el folclore del juego.
Acabo de volver a instalar skyrim en PC y me gustaria poder bajarme mis viejos mods.

Entiendo que con todo el lio de la Aniversary se ha ido todo a la puta con estos temas, pero existe alguna manera de hacer downgrade a la version de Steam para poder jugar con los mods antiguos sin problemas?

O ya han actualizado la mayoria de mods, (hablo principalmente de los que usaban el SKSE)?
Black Wolft escribió:Acabo de volver a instalar skyrim en PC y me gustaria poder bajarme mis viejos mods.

Entiendo que con todo el lio de la Aniversary se ha ido todo a la puta con estos temas, pero existe alguna manera de hacer downgrade a la version de Steam para poder jugar con los mods antiguos sin problemas?

O ya han actualizado la mayoria de mods, (hablo principalmente de los que usaban el SKSE)?

Hola,

Mejor hacer downgrade con esto:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/57618

Y como seguro que también te va a pasar lo de la última versión del USSEP, ya me adelanto y te aconsejo que leas mi penúltimo mensaje en este mismo hilo [ginyo] .

Saludos.
Pues al final premium de nexus pillado, voy a trastear con mods a ver que tal, primero pruebo elysium a ver que tal
Pues yo llevo 12h ya en mi primera partida al juego, vanilla sin mods y empezada tras esta ultima actualización 1.6.

Es un vicio la verdad que engancha muchísimo y he pensado en pillarme ya el anniversary upgrade aunque en Steam dicen que se crashea el juego tras pillar este DLC y tiene algunos bugs ¿a alguien le ha pasado?

¿¿si lo pillo se aplica todo el contenido a mi partida actual o tengo que volver a empezar una nueva para que me salga todo?? :-?
FrankSikiatra escribió:Pues al final premium de nexus pillado, voy a trastear con mods a ver que tal, primero pruebo elysium a ver que tal


Yo también he caído con el premium (no recuerdo si después de leeros por aquí [fiu] ), y he ido a probar también con Elysium, pero me da error al final del todo (habiendo hecho todos los preparativos previos a la instalación), luego he probado con otro y lo mismo. [uzi]


Tendré que investigar un poco más a ver qué sucede...
kenshinbh escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues al final premium de nexus pillado, voy a trastear con mods a ver que tal, primero pruebo elysium a ver que tal


Yo también he caído con el premium (no recuerdo si después de leeros por aquí [fiu] ), y he ido a probar también con Elysium, pero me da error al final del todo (habiendo hecho todos los preparativos previos a la instalación), luego he probado con otro y lo mismo. [uzi]


Tendré que investigar un poco más a ver qué sucede...


Yo estoy liado con el, por si suena la flauta, he tenido que pasarle un archivo para que me haga downgrade, ya que con la ultima actualizacion (de aniversary edition), me saltaban fallos de archivos en wabbajack
pere_292 escribió:Pues yo llevo 12h ya en mi primera partida al juego, vanilla sin mods y empezada tras esta ultima actualización 1.6.

Es un vicio la verdad que engancha muchísimo y he pensado en pillarme ya el anniversary upgrade aunque en Steam dicen que se crashea el juego tras pillar este DLC y tiene algunos bugs ¿a alguien le ha pasado?

¿¿si lo pillo se aplica todo el contenido a mi partida actual o tengo que volver a empezar una nueva para que me salga todo?? :-?


Tu tranquilo, hay mucho llorón pero el juego funciona muy bien salvo algunos mods que se peta (esto es gente que juega con 250 mods a la vez) yo solo he tenido que desactivar el alternate start y ya. En general, puedes usar prácticamente todos los mods que usabas antes.
Y si por 20 lereles (o menos en paginas de keys) recibes muchísimo contenido nuevo, la única pega es que tardaran 10 puñeteros años en sacar un lote con todo el creation club. Sigue siendo un juegazo que te sigue enganchando lo mismo.
Bugs siempre hay pero en PC se solucionan fácil, además de que la gente sigue haciendo mods, mi preferido es uno que incluye las nuevas armaduras a los npcs y las ves, de hecho esta vez ni siquiera me he bajado mods de armaduras, personalmente me bajaría el inmersive armors que es el mejor. Y además hicieron un cambio muy bueno, antes te saslían todas las misiones del creation club de golpe y ahora o las descubres explorando o te llega una carta del mensajero cuando subes de nivel.
Y respondiendo a tu pregunta, si puedes seguir la misma partida.
kenshinbh escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues al final premium de nexus pillado, voy a trastear con mods a ver que tal, primero pruebo elysium a ver que tal


Yo también he caído con el premium (no recuerdo si después de leeros por aquí [fiu] ), y he ido a probar también con Elysium, pero me da error al final del todo (habiendo hecho todos los preparativos previos a la instalación), luego he probado con otro y lo mismo. [uzi]


Tendré que investigar un poco más a ver qué sucede...


Si el error es al final del todo y es en relación a que no puede encontrar el SkyrimPrefs.ini es porque tienes que poner el idioma del juego en Steam a inglés (en propiedades del juego/idioma)
Cuando vuelvas a abrir el Wabbajack y darle al play ya podrá continuar y acabar la instalación.
jolur escribió:
kenshinbh escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues al final premium de nexus pillado, voy a trastear con mods a ver que tal, primero pruebo elysium a ver que tal


Yo también he caído con el premium (no recuerdo si después de leeros por aquí [fiu] ), y he ido a probar también con Elysium, pero me da error al final del todo (habiendo hecho todos los preparativos previos a la instalación), luego he probado con otro y lo mismo. [uzi]


Tendré que investigar un poco más a ver qué sucede...


Si el error es al final del todo y es en relación a que no puede encontrar el SkyrimPrefs.ini es porque tienes que poner el idioma del juego en Steam a inglés (en propiedades del juego/idioma)
Cuando vuelvas a abrir el Wabbajack y darle al play ya podrá continuar y acabar la instalación.


Basicamente, yo he tenido dos problemas, el tema de hacer downgrade y lo de poner el juego en ingles.

Ya lo tengo funcionando aunque tela, de vez en cuando me pega alguna rascada y me baja de los 60fps. Deja el juego que parece otro, literal, pero hay algunas cosas que me molaria retocar, aun asi, es una experiencia nueva en mi caso con el pack de mods.

edit: Sobre elysium, dos preguntillas, sabeis si se puede poner en castellano? (es una tonteria, ya que asi me fuerzo un poco en darle caña al ingles)
Sabeis como puedo solucionar, que muchos npc me aparezcan con el nombre de "male nordic" en vez de su nombre?
jolur escribió:Si el error es al final del todo y es en relación a que no puede encontrar el SkyrimPrefs.ini es porque tienes que poner el idioma del juego en Steam a inglés (en propiedades del juego/idioma)
Cuando vuelvas a abrir el Wabbajack y darle al play ya podrá continuar y acabar la instalación.



Gracias, ya lo solucioné esta tarde, y sí, uno de los errores era lo de ponerlo en inglés. [toctoc]

Antes de ese me saltaba otro error por un mod que no se descargaba bien y he terminado encontrándolo para descargar en un mensaje de reddit.
Algún mod para que el personaje este guapo? Siempre me ha dado arcadas el editor de personajes de Skyrim, con los guapo que está el de black desert y la pereza que me da ser un npc random en elders xD
Sobre lo de pasar el Elysium o cualquier otro pack al español lo veo difícil. Tendrías que bajar las traducciones de todos los mods que necesiten traducción, tendrías que ir uno a uno investigando y ver que tenga traducción actualizada y... puedes probar pero con la cantidad de mods que tiene lo veo difícil.

Sobre si vale la pena el aniversario o no... actualmente no. Si no le vas a poner ningún mod pues si, pero ¿de verdad que no le vas a poner mods al Skyrim? no sabes lo que te pierdes.

No hay nada en la versión aniversario que no haya sido modeado antes de mejor manera (quests, gráficos, survival...). A mi se me actualizó (todavía me preguntó porqué) y estuve probando el survival y al final lo quité porque no es personalizable y en mods tienes para elegir cantidad (frostfall, campfire, campsite, forzen north) y necesitan menos parches que el original. El quest que regalaban me metía cerca de whitetun unos bandidos con armaduras enenas que no pegaban ni con cola y el mod de pescar es el de chesko que está disponible desde hace años. Preferí hacer un downgrade total y el juego es el mismo, mejor y con menos parches.

Sobre lo que te pone "male nordic" en algún personaje supongo que será porque es un personaje genérico de algún mod como puede ser el Populated skyrim. Esos personajes no tienen nombre, no es un problema. Si te sale en todos entonces tienes un conflicto importante.
El error que se suele cometer, es centrarse demasiado en los mods gráficos como si fueran lo único importante y no...claro que ayuda, pero es que la autentica chicha del juego está en todos los mods "jugables" que añaden nuevas mecánicas, mejoran la I.A, meten mas detalles, arreglan el sistema de rol, dan nuevas posibilidades de diálogos, mejoras en los gremios y todo lo que conlleva, es ahí donde están las verdaderas pepitas de oro

Mañana o quizás pasado mañana, les voy a compartir mi selección personal con los mejores mods, no gráficos, si no los que mejoran todo lo demás, todos traducidos y funcionando en perfecta armonía con todo lo demás, me estoy tomando mi tiempo para hacer una lista totalmente completa y que pueda usar todo el mundo de manera fácil y sin necesidad de instalar 1700 mods, me gustan las cosas fáciles y expeditas y no tener que meter tropecientas mil horas para modear el juego y pronto la estaré dejando por aquí

PD : wabacjak nunca me ha gustado, es una cuestión personal pero prefiero mil veces modear yo y hacer algo a mi gusto y tampoco es que tome tanto tiempo, al menos a mi, llevo modeando skyrim 10 años y el ensayo y error es algo que era digno de los primeros años, se perfectamente que instalar, cuales son los mods buenos y todo lo demás, para los principiantes puede venir bien, pero no hay como una lista explicando que hace cada mods y que la experiencia sea verdaderamente personalizada
Hola, tenía la Special Edition y me han regalado el DLC Anniversary ¿que edición tengo para fijarme en mods? Porque menudo lío, diría que es la Special pero no lo se xD en steam me pone Special Edition
Todo aquel que quiera modear Skyrim SE. NO ACTUALIZAR A LA ANIVERSARY!
Tan simple como eso [beer]
@_revan_

Esperando tu lista como el comer ;) muchas gracias por el curro.
Pues después de intentar, a lo largo del tiempo, en dos ocasiones pasarme el juego, a la tercera me ha enganchado, porque he descubierto que se puede hacer un asesino en sigilo y mola bastante la verdad, llevo unas 20 horas de juego y aún no he subido a hablar con los barbas grises 🤣
He estado liado con el gremio de los ladrones y más adelante iré a la hermandad oscura, es el primer juego que me lo paso bien sin ir a las misiones principales.
Acabo de hacer un pequeño Showcase sobre gráficos e iluminación realista, lo podéis ver AQUÍ

Imagen
orcriste escribió:@_revan_

Esperando tu lista como el comer ;) muchas gracias por el curro.


He estado ocupadillo, pero igualmente me hago el tiempo y llevo dedicando todo los días un rato en la lista, la tengo ya al 90%, así que la publico sin falta entre hoy día o mañana a mas tardar [beer]

Lo siento por la demora :p
Hola

Llevaba unos dias que cuando hago un viaje rapido el juego me saltaba al escritorio de vez en cuando

Ayer este problema me pasaba con mucha frecuancia

He verificado los archivos, he reinstalado y sigo teniendo el mismo problema

Tengo el juego con la anniversary edition y sin mods

Sabeis si hay alguna solucion para arreglar este problema??

Saludos
newty escribió:Hola

Llevaba unos dias que cuando hago un viaje rapido el juego me saltaba al escritorio de vez en cuando

Ayer este problema me pasaba con mucha frecuancia

He verificado los archivos, he reinstalado y sigo teniendo el mismo problema

Tengo el juego con la anniversary edition y sin mods

Sabeis si hay alguna solucion para arreglar este problema??

Saludos

Hola,

Siento decirte que eso es Skyrim haciendo de Skyrim, que después de 10 años sigue teniendo unos bugs y crashes "inevitables", de hecho en este update de la Anniversary Edition han añadido mas, algunos de graves como el pantallazo negro o el de los 0Kb de memoria (este último creo que solo en consolas).

Desde mi punto de vista tienes 2 opciones:

- Esperar y rezar que Bugthesda (con cariño, que adoro sus juegos) saque parches y vaya arreglando estos problemas.

- Meter unos pocos mods que arreglan bugs y la estabilidad del juego, como el USSEP, el SSE fixes y el SSE Engine fixes; a ver si así la cosa mejora.

Saludos.
Chicos, estoy probando el Aniversary Edition y no entiendo muy bien como funciona el sistema nuevo de sentir frío o calor.

¿Cómo sé qué ropas o armaduras son mejores para el frío?. No pone ninguna estadística de cuanto protegen
Beelzebul escribió:Chicos, estoy probando el Aniversary Edition y no entiendo muy bien como funciona el sistema nuevo de sentir frío o calor.

¿Cómo sé qué ropas o armaduras son mejores para el frío?. No pone ninguna estadística de cuanto protegen

Hola,

Deberia salirte como en esta imagen (random de internet, no tenia ganas de poner mi Skyrim AE vanilla [sonrisa] ) donde pone "warmth":
Imagen


Aún así, lo poco que jugué de la AE con este modo survival, me pareció muy exagerado y mal implementado; exagerado porqué casi pierdes mas vida, magia y aguante que cuando te atacan los enemigos solo por tener frío o hambre... ¬_¬ ; y mal implementado porqué, por ejemplo, cuando viajas en carruaje no te deja elegir si puedes comer y dormir durante el viaje, lo que significa que viajar siempre implica que llegas con hambre y cansado... ¬_¬ x2... [carcajad] .

Saludos.
xavijan escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, estoy probando el Aniversary Edition y no entiendo muy bien como funciona el sistema nuevo de sentir frío o calor.

¿Cómo sé qué ropas o armaduras son mejores para el frío?. No pone ninguna estadística de cuanto protegen

Hola,

Deberia salirte como en esta imagen (random de internet, no tenia ganas de poner mi Skyrim AE vanilla [sonrisa] ) donde pone "warmth":
Imagen


Aún así, lo poco que jugué de la AE con este modo survival, me pareció muy exagerado y mal implementado; exagerado porqué casi pierdes mas vida, magia y aguante que cuando te atacan los enemigos solo por tener frío o hambre... ¬_¬ ; y mal implementado porqué, por ejemplo, cuando viajas en carruaje no te deja elegir si puedes comer y dormir durante el viaje, lo que significa que viajar siempre implica que llegas con hambre y cansado... ¬_¬ x2... [carcajad] .

Saludos.


Ostras pues voy a mirar a ver si no lo ví. Y respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, no paro de estar todo el rato comiendo y es un suplicio.

Otra dura que tengo que no sé si podrás resolvérmela, es que, a mi seguidor, si le pongo mejor armadura y armas ¿es sólo estético o afectan tambien los atributos de esa armadura y armas al seguidor?
Beelzebul escribió:
Otra dura que tengo que no sé si podrás resolvérmela, es que, a mi seguidor, si le pongo mejor armadura y armas ¿es sólo estético o afectan tambien los atributos de esa armadura y armas al seguidor?

En teoria le afectan, lo que pasa es que llevo tanto tiempo jugando con mods, y siempre con uno de seguidores que lo mejora todo, que no sabria decirte si en vanilla es así, pero vamos, es lo mas lógico, si lleva una armadura que le protege 70 y le das una de protección 150 se le tiene que aplicar; de la misma forma que el seguidor hará el daño que haga el arma que lleve o los hechizos que haga.

Saludos.
14957 respuestas