[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker escribió:@Blawan Parece que para Skyrim sis e puede jugar a mas de 60 fps, lo digo porque el motor se vuelve tonto a mas de 60 fps y hay problemas con las fisicas o algo asi era, pero "creo" que hay mods que solucionan en eso, en FO4 por ejemplo no, no se recomienda jugar a mas de 60 fps porque se rompe el motor y se joden cosas en el juego xD es el mismo motor en los 2 juegos, no se si mejorado en FO4 o algo asi, por eso comparten el problema, por 3€ ni me lo pensaba compi [beer]

Es que lo de los problemas a +60fps lo leí para los Fallout y digo...si es que el motor es el mismo XD
Lo de los controles es lo que mas pereza me da, si se puede poner como el Oblivion lo compro fijo pero si hay que jugarlo como en consola paso.
Blawan escribió:
davoker escribió:@Blawan Parece que para Skyrim sis e puede jugar a mas de 60 fps, lo digo porque el motor se vuelve tonto a mas de 60 fps y hay problemas con las fisicas o algo asi era, pero "creo" que hay mods que solucionan en eso, en FO4 por ejemplo no, no se recomienda jugar a mas de 60 fps porque se rompe el motor y se joden cosas en el juego xD es el mismo motor en los 2 juegos, no se si mejorado en FO4 o algo asi, por eso comparten el problema, por 3€ ni me lo pensaba compi [beer]

Es que lo de los problemas a +60fps lo leí para los Fallout y digo...si es que el motor es el mismo XD
Lo de los controles es lo que mas pereza me da, si se puede poner como el Oblivion lo compro fijo pero si hay que jugarlo como en consola paso.

No estoy muy seguro de lo que pides, en Skyrim puedes usar arma de una mano en una mano, y en la otra magia, lo que no recuerdo es si puedes dar un espadazo a la vez que con la otra mano lanzas magias, no se si es a lo que te refieres [+risas] con mando es que tampoco te puedo decir mucho, lo juego con teclado y raton.
davoker escribió:
Blawan escribió:
davoker escribió:@Blawan Parece que para Skyrim sis e puede jugar a mas de 60 fps, lo digo porque el motor se vuelve tonto a mas de 60 fps y hay problemas con las fisicas o algo asi era, pero "creo" que hay mods que solucionan en eso, en FO4 por ejemplo no, no se recomienda jugar a mas de 60 fps porque se rompe el motor y se joden cosas en el juego xD es el mismo motor en los 2 juegos, no se si mejorado en FO4 o algo asi, por eso comparten el problema, por 3€ ni me lo pensaba compi [beer]

Es que lo de los problemas a +60fps lo leí para los Fallout y digo...si es que el motor es el mismo XD
Lo de los controles es lo que mas pereza me da, si se puede poner como el Oblivion lo compro fijo pero si hay que jugarlo como en consola paso.

No estoy muy seguro de lo que pides, en Skyrim puedes usar arma de una mano en una mano, y en la otra magia, lo que no recuerdo es si puedes dar un espadazo a la vez que con la otra mano lanzas magias, no se si es a lo que te refieres [+risas] con mando es que tampoco te puedo decir mucho, lo juego con teclado y raton.

A ver si se pasa alguien que juegue con mando.
En Oblivion jugando con mando puedes llevar escudo en la mano izquierda, espada en la derecha y con el gatillo (RB) tirar magias que a su vez puedes cambiarlas con las flechas.
Es mucho mas dinámico que el Skyrim, al menos en consola.
En Skyrim recuerdo que había que pausar el juego para cambiar de magias, o sea que ibas todo el rato con magias o estabas todo el rato pausando el juego...ni hablemos ya de ir de forma simultánea con escudo, espada y magias.
@Blawan Bueno, es que eso con teclado y raton es facil, puedes hacer accesos directos y con pulsar un boton (por ejemplo el 1) cambias de magias a arma y escudo y con el 2 cambias a un arco por ejemplo, en mando no se si hay accesos directos, pero ya te digo que si lo hay como con teclado, no pasas por el menu de pausa, solo pulsas el acceso directo que configuraste con x arma y a correr, a ver si alguien te lo aclara.
Blawan escribió:A ver si se pasa alguien que juegue con mando.
En Oblivion jugando con mando puedes llevar escudo en la mano izquierda, espada en la derecha y con el gatillo (RB) tirar magias que a su vez puedes cambiarlas con las flechas.
Es mucho mas dinámico que el Skyrim, al menos en consola.
En Skyrim recuerdo que había que pausar el juego para cambiar de magias, o sea que ibas todo el rato con magias o estabas todo el rato pausando el juego...ni hablemos ya de ir de forma simultánea con escudo, espada y magias.


Como te dice davoker solo puedes hacer accesos directos seleccionando habilidades favoritas, pero aún así tienes que equiparlas, vamos que directamente sin desequiparte algo no lo puedes hacer. [+risas]
Buenas, jugué el skyrim en su salida y nunca he tocado las expansiones.
Ahora que me he comprado la special edition me gustaría jugarlo con mods y sacar lo máximo que de mi gráfica.
Que mods consideráis imprescindibles?
Que mods son los que mejoran mas los graficos?
Me gustan ambientes vivos en colores y vegetación, nada apagado o cinematográfico.
Tengo una rtx 2070 super y juego a 3440x1440.
@adriano_99 Pufff, depende de lo que quieras complicarte compi, puedes meterte en el berenjenal que me metí yo XD



O hacer un modding básico y dejarlo curioso sin estrujarte la cabeza...

En cualquier caso, postea en el hilo de mods de Skyrim y allí intentaremos ayudarte [oki]

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757https://www.elotrolado.net/hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757

[bye] [bye]
Metalyard escribió:@adriano_99 Pufff, depende de lo que quieras complicarte compi, puedes meterte en el berenjenal que me metí yo XD



O hacer un modding básico y dejarlo curioso sin estrujarte la cabeza...

En cualquier caso, postea en el hilo de mods de Skyrim y allí intentaremos ayudarte [oki]

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757https://www.elotrolado.net/hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757

[bye] [bye]

Joder que putisima maravilla O__O

No sabia que había uno dedicado a mods, perdón, voy para allí.
adriano_99 escribió:Buenas, jugué el skyrim en su salida y nunca he tocado las expansiones.
Ahora que me he comprado la special edition me gustaría jugarlo con mods y sacar lo máximo que de mi gráfica.
Que mods consideráis imprescindibles?
Que mods son los que mejoran mas los graficos?
Me gustan ambientes vivos en colores y vegetación, nada apagado o cinematográfico.
Tengo una rtx 2070 super y juego a 3440x1440.

Yo también he comprado ahora el juego,lo tuve Sparrow un tiempo pero apenas jugué,ahora me gustaría añadir algún mod pero sin complicarme mucho la vida,la verdad....
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Empieza por los basicos. Texturas en 4k y calientes . Tienes los ikmersive mods, que añaden detalles para hacer mas realista la experiencia
En el club de creación para la Special Edition están regalando uno de esos polémicos mods de pago, que viene a ser un campamento que puedes crear en la forja.
buen dia chicos, es que acabo de iniciar en el juego , resulta que tenia una armadura bastante buena y un dinero que acumule pero decidí ir por mi camino y no continuar la historia principal y en un puente apareció un tipo desagradable que me inicio una conversación y pues me dijo que le entregara lo que llevaba le puse resistencia pero mi personaje se canso parecía que le pesaba todo y me aniquilo, volví a iniciar desde el ultimo punto guardado y aparezco ahi el ladrón me salta apenas aparezco ... que puedo hacer para evitar este tipo de individuos con este nivel tan bajo y para que mi personaje no pareciera que anda en camara lenta es que ni puede correr y con un escudo le dan dos golpes y ya no puede ni levantar el escudo
leonnogera escribió:buen dia chicos, es que acabo de iniciar en el juego , resulta que tenia una armadura bastante buena y un dinero que acumule pero decidí ir por mi camino y no continuar la historia principal y en un puente apareció un tipo desagradable que me inicio una conversación y pues me dijo que le entregara lo que llevaba le puse resistencia pero mi personaje se canso parecía que le pesaba todo y me aniquilo, volví a iniciar desde el ultimo punto guardado y aparezco ahi el ladrón me salta apenas aparezco ... que puedo hacer para evitar este tipo de individuos con este nivel tan bajo y para que mi personaje no pareciera que anda en camara lenta es que ni puede correr y con un escudo le dan dos golpes y ya no puede ni levantar el escudo



Fíjate en el peso que llevas, ya que esto afecta al movimiento de tu personaje y si sobrepasas el límite tu personaje no podrá correr ni podrá utilizar el viaje rápido. La cantidad de peso máximo que puedes llevar va relacionado directamente a las mejoras de estamina que tengas. Lo que comentas del escudo tres cuartos de lo mismo ya que los golpes con escudo lo que hacen es hacerte perder estamina.

Con respecto al NPC hostil si ves que no puedes con él a estas alturas lo mejor es que salgas corriendo o que intentes evitarlo.
@Astral muchas gracias amigo , tienes razon eh , no habia pensado en eso es que todo lo que veo que me puede servir lo recojo , voy a dejar algunas cosas como posillos, platos, y unas cuantas espadas y ropa es que tambien encontre ropa por ahi , y amigo, si voy a tirar todo eso y voy a correr, veo lo que dices lo de estamina y si mira que eso baja un golpe y baja casi toda, te agradecer muchisimo astral tus consejos [beer]
leonnogera escribió:@Astral muchas gracias amigo , tienes razon eh , no habia pensado en eso es que todo lo que veo que me puede servir lo recojo , voy a dejar algunas cosas como posillos, platos, y unas cuantas espadas y ropa es que tambien encontre ropa por ahi , y amigo, si voy a tirar todo eso y voy a correr, veo lo que dices lo de estamina y si mira que eso baja un golpe y baja casi toda, te agradecer muchisimo astral tus consejos [beer]



Nada hombre, para eso estamos. Por otro lado, no te mates en recoger menaje que no vale la pena, termina pesando demasiado y encima lo que puedes sacar por ello es ínfimo [carcajad]
@Astral [+risas] amigo tienes razón, agarre vestidos, zapatos, vajilla y nada me daban practicamente y creia que todo era valioso , si no recibo estas importantes recomendaciones que me has dado estaria echo un lio, ya me estaba aburriendo y pensaba vaya vida de reciclador en skyrim donde estan las armaduras que los demas tienen, esas casas y demas de las que hablan y juego y lo poco que acumule en dinero un desalmado en el camino me lo queria quitar [beer] gracias de verdad Astral por tu ayuda
Chicos, acabo de hacerme la mision de los barbas grises que me llamaron para que fuese a verles. Total, que una vez hablado con ellos, he bajado al pueblo pequeño que hay debajo y de repente aparece un dragon y empieza a atacar ¿eso es normal?. No sé cuanto de largo es el juego, pero he hecho misiones secundarias de Carrera Blanca y poco de importantes.
Beelzebul escribió:Chicos, acabo de hacerme la mision de los barbas grises que me llamaron para que fuese a verles. Total, que una vez hablado con ellos, he bajado al pueblo pequeño que hay debajo y de repente aparece un dragon y empieza a atacar ¿eso es normal?. No sé cuanto de largo es el juego, pero he hecho misiones secundarias de Carrera Blanca y poco de importantes.



Completamente xD
@Astral pues gracias por aclararmelo, pensaba que era un fallo o algo. El juego me está encantando, lo he empezado tarde pero estoy disfrutándolo muchisimo. Y espero que me dure porque me encantan los juegos largos y con tropecientas misiones [plas]
Beelzebul escribió:@Astral pues gracias por aclararmelo, pensaba que era un fallo o algo. El juego me está encantando, lo he empezado tarde pero estoy disfrutándolo muchisimo. Y espero que me dure porque me encantan los juegos largos y con tropecientas misiones [plas]



El juego es un pasote, largo de narices y con montones de detalles. Si te pones a meterle mods tienes juego para años.
Metele mods de dragones y veras que flipe de toda clase de colores y bastante chungos
yitan1979 escribió:Metele mods de dragones y veras que flipe de toda clase de colores y bastante chungos



Para mi una de las asignaturas pendientes de este juego; su completamente desbalanceada dificultad.
Hace años que no juego al Skyrim, y aunque según steam le he echado más de 200 horas la mayor parte del tiempo fue probando mods. Nunca lo acabé ni llegué muy lejos, ni siquiera caté las expansiones.

Recuerdo la sensación agridulce que tuve cuando maté mi primer dragón. Fue tan sumamente fácil que empecé a investigar como mejorar la dificultad de manera eficiente y no de forma aburrida como lo hace el juego original, y así llegué al mod Requiem que fue justo lo que quería. El único problema es que después del principio tan duro terminas siendo practicamente inmortal.

El caso es que gracias al wabbajack me he animado a volver a Skyrim de nuevo y quien sabe si terminarlo de verdad. He elegido el Total Skyrim Overhaul que utiliza el requiem. Me gusta el punto de partida de hacerlo más dificil aun y que solo se pueda subir de nivel completando misiones, lo que evita el "grindeo" y la inmortalidad de la que hablaba anteriormente. Pero veo mods como el legacy de dragonborn que aunque tiene buena pinta parece que está también destinado a gente que se haya pasado el juego y quiera una nueva experiencia. ¿Qué opinais de dicho mod? ¿vale la pena o mejor lo evito?

Personalmente me encantaría encontrar una compilación con el Open cities y el Requiem aparte de las mejoras básicas. ¿Conoceis alguno?
Hay un mod llamado Dynimc Difiiculty que creo que podría ser lo que buscas, ya que te permite ajustar la dificultad a tu gusto.
Pero eso es un poco como el sistema original que va escalando la dificultad a medida que progresas y rompe completamente con el espíritu de Requiem donde los enemigos tienen un nivel que nunca cambia, es decir, un bandido siempre será fácil mientras que Draughr o un Dragón siempre será un reto.
El primer dragon normal que sea facil, es parte del tutorial. Si no llegaste mucho mas alla normal que no conocieras los jefes y demas dragones.
Queto escribió:Pero eso es un poco como el sistema original que va escalando la dificultad a medida que progresas y rompe completamente con el espíritu de Requiem donde los enemigos tienen un nivel que nunca cambia, es decir, un bandido siempre será fácil mientras que Draughr o un Dragón siempre será un reto.



Pero es que si no recuerdo mal puedes ajustar la dificultad a tu gusto completamente. Desde el tipo de enemigo hasta el daño que quieras hacer/recibir pasando por lo críticos.
Sabeis si tengo un arma con un ecantamiento de, por ejemplo, +x de magia, la desencanto, aprendo el encantamiento y a la hora de encontrar otra con +2x de magia, me dice que ya conozco ese encantamiento? Si no da la misma estadistica! Ahora me veo limitado en los encantamientos mas fuertes por culpa de esto...
Necrofero escribió:Sabeis si tengo un arma con un ecantamiento de, por ejemplo, +x de magia, la desencanto, aprendo el encantamiento y a la hora de encontrar otra con +2x de magia, me dice que ya conozco ese encantamiento? Si no da la misma estadistica! Ahora me veo limitado en los encantamientos mas fuertes por culpa de esto...


Tu cuando desencantas el arma te dan el encantamiento "Aumenta la magia en x" y cuando encantas algo nuevo dependiendo de tu habilidad de encantamiento esa x es mayor
Necrofero escribió:Sabeis si tengo un arma con un ecantamiento de, por ejemplo, +x de magia, la desencanto, aprendo el encantamiento y a la hora de encontrar otra con +2x de magia, me dice que ya conozco ese encantamiento? Si no da la misma estadistica! Ahora me veo limitado en los encantamientos mas fuertes por culpa de esto...

El encantamiento es el mismo, aumentar el daño de la magia.
La potencia de ese encantamiento depende de la habilidad para encantar del que lo realice.
Subete la habilidad de encantar y la potencia del encantamiento aumentará.
gracias a ambos, ahora lo he entendido. Pensé que la potencia del encantamiento no solo dependia del nivel de la habilidad, sino tambien de la potencia del encantamiento previo.

Seguire subiendola.
Y esta 'moda' que les ha dado a los streamers en subir Skyrim en masa??? Ya van varios de repente y me llama la atención. Dudo que sea una casualidad, y opto más por la causalidad.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Y esta 'moda' que les ha dado a los streamers en subir Skyrim en masa??? Ya van varios de repente y me llama la atención. Dudo que sea una casualidad, y opto más por la causalidad.

[fumando]

No lo sabia, que raro, a estas alturas, vale que el modding está muy activo, pero que les de la vena asi de repente... si son conocidos igual saben algo que no sabemos, no se, alguna noticia de TES6 y le estan dando a este para luego soltar la bomba cuando les den via libre? xD
Skyrim Special Edition II para consolas de nueva generación xD
Seguirán lloviendo mamuts para no perder el encanto...
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y esta 'moda' que les ha dado a los streamers en subir Skyrim en masa??? Ya van varios de repente y me llama la atención. Dudo que sea una casualidad, y opto más por la causalidad.

[fumando]

No lo sabia, que raro, a estas alturas, vale que el modding está muy activo, pero que les de la vena asi de repente... si son conocidos igual saben algo que no sabemos, no se, alguna noticia de TES6 y le estan dando a este para luego soltar la bomba cuando les den via libre? xD

Hay de todo, alguno grande hay, pero me llama la atención.... Hacía mil que no veía a nadie subirlo, y ahora de repente zas. Capaces son de sacar otra versión del juego para next gen, y han puesto a varios a promocionarlo again.

:Ð
Quizá tenga algo que ver con que es el décimo aniversario.
Astral escribió:Quizá tenga algo que ver con que es el décimo aniversario.

Pues va ser eso entonces, @eRiKaXPiReNCe misterio resuelto XD
@davoker Que sea el aniversario también suma a que saquen otra versión next gen agregando 4 chorradas.
Es como el GTA V de ellos xD
El Danés escribió:@davoker Que sea el aniversario también suma a que saquen otra versión next gen agregando 4 chorradas.
Es como el GTA V de ellos xD

Han dicho version next gen "con novedades"? es algo oficial? y que novedades podrian sacar? mm... algun efecto de next gen? [+risas]
@davoker No no, no vi nada. Pero si es como dice tu amiga, lo de los youtubers, a mi no me sorprendería.
¿Oblivion Special Edition? xD
El Danés escribió:@davoker No no, no vi nada. Pero si es como dice tu amiga, lo de los youtubers, a mi no me sorprendería.
¿Oblivion Special Edition? xD

Yo lo compraria tambien, un lavado de cara con mejoras como hicieron con Skyrim? no soy partidario de los remasters salvo que esten currados, como poco seria interesante [360º] tampoco es que Skyrim SE fuese un salto enorme respecto al original, pero abrió una puerta grande para el modding avanzado y la estabilidad, el resto, cosa de los modders, les debemos mucho [beer]
Yo aún no lo acabé ni en su día en 360 ni en One. 5000 horas y nunca llego al final. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo aún no lo acabé ni en su día en 360 ni en One. 5000 horas y nunca llego al final. :Ð

Yo le metí mas de 2000 horas hasta que me animé a acabarlo, pero no acabé el DLC de los vampiros, lo dejé a medias, era una cuestion de "o termino el juego base ahora que l tengo avanzado o no lo acabo" [fiu] tengo pendiente otro run con el juego super moddeado eso si, y terminar todo al 100%, tambien FO4, que llevaré esas horas y nunca lo he acabado tampoco [qmparto]
El Danés escribió:@davoker No no, no vi nada. Pero si es como dice tu amiga, lo de los youtubers, a mi no me sorprendería.
¿Oblivion Special Edition? xD




xD
Buenas compis, ayer vi el anuncio del Skyrim Anniversary Edition y tengo algunas dudas

Yo tengo la versión normal y completa en Steam (no me dio tiempo a pillarlo cuando anunciaron la Special Edition ya que se agotaron las keys en todos lados)

¿Merece la pena pillarme la Special Edition o es mejor esperarme y pillarme la Anniversary directamente?

¿Aunque tengas la Special Edition no te actualizan gratis a Anniversary no? Creo que solo te dan algunos añadidos pero no todo el contenido.

Gracias de antemano
pere_292 escribió:Buenas compis, ayer vi el anuncio del Skyrim Anniversary Edition y tengo algunas dudas

Yo tengo la versión normal y completa en Steam (no me dio tiempo a pillarlo cuando anunciaron la Special Edition ya que se agotaron las keys en todos lados)

¿Merece la pena pillarme la Special Edition o es mejor esperarme y pillarme la Anniversary directamente?

¿Aunque tengas la Special Edition no te actualizan gratis a Anniversary no? Creo que solo te dan algunos añadidos pero no todo el contenido.

Gracias de antemano


Tu pregunta es difícil de responder

De momento no han dicho apenas nada de la edición anniversary, únicamente que es un nuevo relanzamiento que incluye +500 mods

Lo más lógico sería pensar que van a incluir el juego tal cual con todo el contenido del creation club y a correr...pero es que en el creation club no hay 500 mods, por haber, no hay ni 50 en total, por lo que tiene toda la pinta que además del contenido del creation club, van a meter 500 mods de la propia comunidad, pero no han dicho cuáles son los mods que van a incluir, es una lista que no han hecho publica

Lo más probable, es que van a meter lo mejor de lo mejor que ha sacado la comunidad, desde mods que añaden elementos jugables, pasando por npcs, seguidores, quest, armas, armaduras, criaturas, habilidades, contenido tipo expansión creado por la comunidad y demases, todo perfectamente adaptado y testeado para funcionar en completa sinergia con el juego, si lo hacen bien, puede ser una pasada de edición

Peeeero, hasta que empiecen a soltar más información no se podrá sacar una conclusión, de momento lo suyo sería pillarse la special edition, y modearla a tu gusto (que para efectos prácticos, sería lo mismo) pero si realmente Bethesda hace una buena selección de mods te podrías ahorrar un montón de tiempo a la.hora de modificar el juego, así que mi consejo es que te esperes a que suelten más info, en el peor de los casos, sale más a cuenta tirar de la special edition, modearla y a correr, por qué tampoco tiene pinta que vayan a meter mejoras técnicas como las que ha metido la comunidad (que hacen que el juego se vea increíble) o cosas como dlss, raytracing y demases, en el mejor de los casos, hacen una selección brutal con lo mejor de lo mejor que se ha creado estos 10 años, y se sacan de la manga una cuasi edición definitiva

Mi build actual de Skyrim consta de 376 mods (y muchos de esa lista son mods gráficos) para hacer una edición con 500 mods tiene que ser una pasada, yo solo espero que, ya que van a usar contenido de la comunidad, que se lo curren bien y metan cosas como immersive citizens, immersive world encounters, Skyrim radiant, simple knock, speechcraft overhaul, interesting npcs, animallica y todos esos mods que mejoran el juego y añaden un nivel de profundidad bestial al mismo

En conclusión : esperate a qué suelten más información y tengamos la certeza de que es lo que va a incluir está nueva edición, una vez que tengamos dicha información estaremos en condiciones de emitir un juicio, ya que tienen la oportunidad y van a usar contenido de la comunidad, esperemos que se lo curren y hagan una edición como dios manda, si es así te sale más a cuenta esperar y pillar la edición aniversario directamente
Pues yo no tengo el juego.
Viendo que va a salir la anniversary esperaré.
Tengo dudas de si los mods van a venir integrados en el juego si o si y no se pueden desactivar o si van a poder desactivar.
Lo comento porque según he leído los mejores mods los ponen en Nexus. He leído que en Nexus hay algunos mods que hacen lo mismo que otros de pago que son los que vendrán en la aniversario.

A ver si van dando más info
The_Reaper escribió:Pues yo no tengo el juego.


Imagen
Yo lo tengo y aún no lo acabé tras centenas de horas. Tengo a mi arquera completamente rota tras combinar profesiones, reventando a todo hijo de vecino de 3 flechazos mal dados.

[fumando]
14957 respuestas