[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

adriano_99 escribió:@_revan_ @davoker

Ya que veo que parece que sabéis bastante de mods a ver si me podéis ayudar con algo:
Quiero usar el skui que es el mod ese que deja la interfaz chula pero necesito usar un mod que me adapta el hud a mi resolucion 21:9 y parece que no son compatibles.
Se os ocurre algo?


https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/84627

Compatible con SKUI, Racemenu, better dialogue control, etc
_revan_ escribió:
adriano_99 escribió:@_revan_ @davoker

Ya que veo que parece que sabéis bastante de mods a ver si me podéis ayudar con algo:
Quiero usar el skui que es el mod ese que deja la interfaz chula pero necesito usar un mod que me adapta el hud a mi resolucion 21:9 y parece que no son compatibles.
Se os ocurre algo?


https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/84627

Compatible con SKUI, Racemenu, better dialogue control, etc

Pero lo necesito para la special edition.

edit: ya lo he encontrado, gracias!
@adriano_99 La version de SSE está aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription pero no es compatible con SkyUI por el momento.

No se si el mod de oldrim que te a pasado el compi es compatible con SSE, supongo que no, muchos mods de oldrim valen para SSE, no se si es el caso, podrias probarlo y comprobarlo.
davoker escribió:@adriano_99 La version de SSE está aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription pero no es compatible con SkyUI por el momento.

No se si el mod de oldrim que te a pasado el compi es compatible con SSE, supongo que no, muchos mods de oldrim valen para SSE, no se si es el caso, podrias probarlo y comprobarlo.

Si si ya lo he encontrado pero gracias de todas formas ^^


edit: ahora el skui me funciona pero me corta los menús
Es como si hubiese zoom y está todo el inventario cortado por arriba y por abajo.
@adriano_99 Si has probado el de Oldrim es que no es compatible con SSE, y si has probado la version de SSE, "no es compatible con SkyUI", tendras que esperar a que alguien haga algo con ello, no te queda otra.
davoker escribió:@adriano_99 Si has probado el de Oldrim es que no es compatible con SSE, y si has probado la version de SSE, "no es compatible con SkyUI", tendras que esperar a que alguien haga algo con ello, no te queda otra.

El mod que no es de la special edition no me funciona, ni me carga y el otro aunque diga ahí que es compatible con skui da problemas.
Si en el orden de los plugins pongo primero el skui funciona pero se carga al que adapta los menús y se ve mal, y si pongo primero al de los menus el skui no funciona.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Si has probado el de Oldrim es que no es compatible con SSE, y si has probado la version de SSE, "no es compatible con SkyUI", tendras que esperar a que alguien haga algo con ello, no te queda otra.

El mod que no es de la special edition no me funciona, ni me carga y el otro aunque diga ahí que es compatible con skui da problemas.
Si en el orden de los plugins pongo primero el skui funciona pero se carga al que adapta los menús y se ve mal, y si pongo primero al de los menus el skui no funciona.

El de la version SSE dice que no funciona con SkyUI en los comentarios de la gente, asi que si te da problemas es porque no es compatible o no esta bien compatibilizado [+risas] la gente comenta que no le funciona, lo puedes ver en la pestaña "posts" de la paginad el mod.
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Si has probado el de Oldrim es que no es compatible con SSE, y si has probado la version de SSE, "no es compatible con SkyUI", tendras que esperar a que alguien haga algo con ello, no te queda otra.

El mod que no es de la special edition no me funciona, ni me carga y el otro aunque diga ahí que es compatible con skui da problemas.
Si en el orden de los plugins pongo primero el skui funciona pero se carga al que adapta los menús y se ve mal, y si pongo primero al de los menus el skui no funciona.

El de la version SSE dice que no funciona con SkyUI en los comentarios de la gente, asi que si te da problemas es porque no es compatible o no esta bien compatibilizado [+risas] la gente comenta que no le funciona, lo puedes ver en la pestaña "posts" de la paginad el mod.

Ahhh, vale, pues a ver si lo arreglan.
Una duda rápida, ¿hay alguna forma de saltarse todo lo del principio y vaya directamente a que te pregunte que raza quieres ser? Saludos.
Yugox escribió:Una duda rápida, ¿hay alguna forma de saltarse todo lo del principio y vaya directamente a que te pregunte que raza quieres ser? Saludos.

Yo creo que si, que hay un mod para eso, lo que no sabria decirte es cual, igual alguno de los que anda por aqui lo usa y puede decirte, pero sino tendras que buscar en Nexus mods, hay tanto mod que me da pereza mirarlo sin saber al menos parte del nombre XD
Yugox escribió:Una duda rápida, ¿hay alguna forma de saltarse todo lo del principio y vaya directamente a que te pregunte que raza quieres ser? Saludos.


Alternate start en combinación con alternate start extended añade en total más de 50 inicios totalmente diferentes, desde el prólogo original pasando por ser directamente miembro de alguna facción, dueño de alguna taberna, esclavo, mercenario, licántropo, vampiro y casi cualquier cosa que te puedas imaginar...y si, partes directamente en el creador de personaje, Imprescindible para los más roleros

Pd: ambos totalmente traducidos al español

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/89526

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/83655
@davoker @_revan_

muchas gracias, creo que es justo lo que buscaba. Saludos
Me alegro que te sirva, cualquier duda que tengas pregunta que para eso estamos :p
davoker escribió:P.D: Por cierto, que eso eso del "plugin para resolver conflictos"? en que consiste, hablas del uso de Wrye Bash y el plugin que te crea para compatibilidades o algo asi? sabes, empiezo a ver Wrye Bash como un administrador de mods bastante decente y avanzado, tengo cierto manejo con el y tiene algunas comodidades interesantes, saber con el que mod tiene un conflicto incluso antes de verlo in game es una de ellas, peor tiene mas cositas, supongo que lo habras manejado tambien alguna vez, si es que no lo haces habitualmente a parte del MO2, tengo ganas de ver la beta de Vortex, no estoy al tanto, supongo que sigue en alpha.


No es una nada automático. Se trata de revisar los diferentes plugins con SSEEdit y crear un fichero esp para resolver los conflictos. Basicamente cuando dos mods modifican el mismo registro para cosas distintas el juego solo carga uno de ellos y si quieres tener ambas cosas necesitas un fichero esp que tenga ambas modificaciones a la vez. Con muchos mods importantes siempre alguien hace un parche pero con cosas como los NPCs hay tantos mods que cambian las cosas que al final es imposible encontrar un parche ya hecho para todas las combinaciones de mods posibles y lo mejor es hacerlo a mano con SSEEdit. Así pues si voy a unir 3 mods previamente los reviso con SSEEdit y si veo un conflicto entre ellos genero un plugin que lo resuelva. En el caso de unir mods de armas y armaduras siempre habrá conflictos en las listas de nivel, porque todos los mods de este tipo modifican las mismas listas, aunque en este tipo de registros no hace falta hacerlo a mano puedes crear un parche con Wrye Bash (pero aun asi lo reviso siempre, que a veces se equivoca). También suelo incluir en estos parches de conflictos los conflictos que haya entre estos mods y algunos mods que yo siempre tengo cargados, por ejemplo cuando uno todos los mods de cambiar aspecto de los personajes (Bijin y similares) miro los conflictos de esos mods con otros como Immersive Armors, los primeros cambian el aspecto y el segundo cambia el arma de algunos mods.

Sobre todo es importante antes de unir mods que no haya conflictos entre ellos porque despues de unirlos en el mod final no quedará rastro de los conflictos, y por ejemplo si juntas varios mods de armas sin resolver la lista de nivel en el mod final solo estarán las listas del ultimo mod en el merge, sin rastro del resto.

Tambien reviso siempre en estos mods que uno (y con los que no también) los conflictos con el parche no oficial, muchos autores tienen la mania de crear sus mods perdiendo cambios del parche no oficial porque no lo han tenido en cuenta, o tal vez porque lleva mucho sin actualizarse, en cuyo caso incluso algunos tienen conflictos con los cambios de los últimos parches oficiales o incluso con los DLCs. En general no me gusta nada que en toda mi lista de mods SSEEdit encuentre conflictos entre mods, intento siempre revisarlo todo o si hace falta corregirlo.
javier_himura escribió:
davoker escribió:P.D: Por cierto, que eso eso del "plugin para resolver conflictos"? en que consiste, hablas del uso de Wrye Bash y el plugin que te crea para compatibilidades o algo asi? sabes, empiezo a ver Wrye Bash como un administrador de mods bastante decente y avanzado, tengo cierto manejo con el y tiene algunas comodidades interesantes, saber con el que mod tiene un conflicto incluso antes de verlo in game es una de ellas, peor tiene mas cositas, supongo que lo habras manejado tambien alguna vez, si es que no lo haces habitualmente a parte del MO2, tengo ganas de ver la beta de Vortex, no estoy al tanto, supongo que sigue en alpha.


No es una nada automático. Se trata de revisar los diferentes plugins con SSEEdit y crear un fichero esp para resolver los conflictos. Basicamente cuando dos mods modifican el mismo registro para cosas distintas el juego solo carga uno de ellos y si quieres tener ambas cosas necesitas un fichero esp que tenga ambas modificaciones a la vez. Con muchos mods importantes siempre alguien hace un parche pero con cosas como los NPCs hay tantos mods que cambian las cosas que al final es imposible encontrar un parche ya hecho para todas las combinaciones de mods posibles y lo mejor es hacerlo a mano con SSEEdit. Así pues si voy a unir 3 mods previamente los reviso con SSEEdit y si veo un conflicto entre ellos genero un plugin que lo resuelva. En el caso de unir mods de armas y armaduras siempre habrá conflictos en las listas de nivel, porque todos los mods de este tipo modifican las mismas listas, aunque en este tipo de registros no hace falta hacerlo a mano puedes crear un parche con Wrye Bash (pero aun asi lo reviso siempre, que a veces se equivoca). También suelo incluir en estos parches de conflictos los conflictos que haya entre estos mods y algunos mods que yo siempre tengo cargados, por ejemplo cuando uno todos los mods de cambiar aspecto de los personajes (Bijin y similares) miro los conflictos de esos mods con otros como Immersive Armors, los primeros cambian el aspecto y el segundo cambia el arma de algunos mods.

Sobre todo es importante antes de unir mods que no haya conflictos entre ellos porque despues de unirlos en el mod final no quedará rastro de los conflictos, y por ejemplo si juntas varios mods de armas sin resolver la lista de nivel en el mod final solo estarán las listas del ultimo mod en el merge, sin rastro del resto.

Tambien reviso siempre en estos mods que uno (y con los que no también) los conflictos con el parche no oficial, muchos autores tienen la mania de crear sus mods perdiendo cambios del parche no oficial porque no lo han tenido en cuenta, o tal vez porque lleva mucho sin actualizarse, en cuyo caso incluso algunos tienen conflictos con los cambios de los últimos parches oficiales o incluso con los DLCs. En general no me gusta nada que en toda mi lista de mods SSEEdit encuentre conflictos entre mods, intento siempre revisarlo todo o si hace falta corregirlo.

Ya veo, si estas de ganas podrias poner un ejemplo basico? 2 plugins que modifiquen el mismo registro para cosas diferentes, como haces el plugins con SSEEdit para resolver ese conflicto? seria posible que me pongas un ejemplo rapido o es muy complicado? en el ultimo caso suelo mirar documentacion para ver como funciona, asi he hecho con todo y hasta ahora bien, pero en este caso no se donde mirar esa documentacion xD cualquier info me valdria, me interesa el tema.
@davoker Es muy facil, tienes que cargar con SSEEdit los mods que quieres comprobar. Una vez cargados seleccionas en la parte de la derecha la opción de Filtrar (Apply Filter) y debes filtrar en la parte donde pone "By conflict status" seleccionar solo Conflict y Critical Conflict. Tambien puedes filtrar por tipo de registro si estas creando solo el parche de un tipo, por ejemplo NPC_ si solo estas con NPCs o CELL y WRLD si solo estas con parches de cada una de las celdas del juego interiores y exteriores (sonidos ambientales, iluminacion, clima, esas cosas). Si estas con los de celdas te aconsejo marcar la opcion Flatten Block/Sub Blocks para que te salgan todas juntas y no agrupadas por la agrupacion interna que usa el juego dentro de los ficheros esp, la cual podemos totalmente ignorarla ya que no afecta a la hora de mirar conflictos.

Una vez selecciones que quieres filtrar esperas...tarda un rato. Lo que ocurrirá al acabar es que solo mostrará los plugins y registros que cumplan las condiciones de filtro, por ejemplo todos los plugins que tengan un regitro NPC_ en conflicto con otros y de el solo apareceran los registros con conflictos.

Ahora tienes que ir revisando estos registros uno a uno, cuando seleccionas el registro te muestra la version del registro en todos los mods donde aparecere, marcando en rojo los cambios perdidos (ejemplo el mod A cambia el inventario de un NPC pero el mod B no tiene ese cambio y vuelve a dejar como estaba en el fichero original) y en naranja los cambios donde dos mods tocan lo mismo. Para que solo se vean los campos del registro que estan en conflicto boton derecho en la lista de campos y selecciona "Hide no conflicts rows", pone rows pero oculta campos, no registros.

Para resolver los rojos tienes que seleccionar el registro con conflicto en uno de los mods y con el boton derecho darle a "Copy as override into...", te saldrá la lista donde es posible copiarlos, incluyendo al final la opción "<New File>" donde le puedes dar y crear un plugin nuevo, que sería el parche entre A y B. Ahora en la lista de campos ademas de todos los ficheros donde salia el registro te saldra este nuevo plugin a la derecha del todo, con todos los campos igual que uno de los mods. Aqui lo que te interesa es que el registro de este plugin tenga los cambios de ambos mods, pues con SSEEdit puedes seleccionar un campo en un fichero y arrastrarlo hacia la derecha, de forma que en este nuevo fichero puedes hacer que este registro tenga los cambios de A y B.

Si hay conflictos en naranja es mas dificil porque ambos cambian lo mismo. En general hay que mirar que hace cada cosa y en función del cambio la solución puede ser mas facil o mas dificil o tal vez tienes que elegir uno y olvidarte de tenerlo todo.

Igualmente a la hora de resolver conflictos ignora cualquier campo de los regisotrs NPC_ que corresponde al aspecto de la cara, son los ultimos campos. Y yo tambien suelo ignorar los registros dentro de las celdas, porque suele ser una locura revisarlos, hay demasiados y en general no es critico que el parche no oficial mueva un poco un objeto y otro mod lo mueva en otra posició.
javier_himura escribió:@davoker Es muy facil, tienes que cargar con SSEEdit los mods que quieres comprobar. Una vez cargados seleccionas en la parte de la derecha la opción de Filtrar (Apply Filter) y debes filtrar en la parte donde pone "By conflict status" seleccionar solo Conflict y Critical Conflict. Tambien puedes filtrar por tipo de registro si estas creando solo el parche de un tipo, por ejemplo NPC_ si solo estas con NPCs o CELL y WRLD si solo estas con parches de cada una de las celdas del juego interiores y exteriores (sonidos ambientales, iluminacion, clima, esas cosas). Si estas con los de celdas te aconsejo marcar la opcion Flatten Block/Sub Blocks para que te salgan todas juntas y no agrupadas por la agrupacion interna que usa el juego dentro de los ficheros esp, la cual podemos totalmente ignorarla ya que no afecta a la hora de mirar conflictos.

Una vez selecciones que quieres filtrar esperas...tarda un rato. Lo que ocurrirá al acabar es que solo mostrará los plugins y registros que cumplan las condiciones de filtro, por ejemplo todos los plugins que tengan un regitro NPC_ en conflicto con otros y de el solo apareceran los registros con conflictos.

Ahora tienes que ir revisando estos registros uno a uno, cuando seleccionas el registro te muestra la version del registro en todos los mods donde aparecere, marcando en rojo los cambios perdidos (ejemplo el mod A cambia el inventario de un NPC pero el mod B no tiene ese cambio y vuelve a dejar como estaba en el fichero original) y en naranja los cambios donde dos mods tocan lo mismo. Para que solo se vean los campos del registro que estan en conflicto boton derecho en la lista de campos y selecciona "Hide no conflicts rows", pone rows pero oculta campos, no registros.

Para resolver los rojos tienes que seleccionar el registro con conflicto en uno de los mods y con el boton derecho darle a "Copy as override into...", te saldrá la lista donde es posible copiarlos, incluyendo al final la opción "<New File>" donde le puedes dar y crear un plugin nuevo, que sería el parche entre A y B. Ahora en la lista de campos ademas de todos los ficheros donde salia el registro te saldra este nuevo plugin a la derecha del todo, con todos los campos igual que uno de los mods. Aqui lo que te interesa es que el registro de este plugin tenga los cambios de ambos mods, pues con SSEEdit puedes seleccionar un campo en un fichero y arrastrarlo hacia la derecha, de forma que en este nuevo fichero puedes hacer que este registro tenga los cambios de A y B.

Si hay conflictos en naranja es mas dificil porque ambos cambian lo mismo. En general hay que mirar que hace cada cosa y en función del cambio la solución puede ser mas facil o mas dificil o tal vez tienes que elegir uno y olvidarte de tenerlo todo.

Igualmente a la hora de resolver conflictos ignora cualquier campo de los regisotrs NPC_ que corresponde al aspecto de la cara, son los ultimos campos. Y yo tambien suelo ignorar los registros dentro de las celdas, porque suele ser una locura revisarlos, hay demasiados y en general no es critico que el parche no oficial mueva un poco un objeto y otro mod lo mueva en otra posició.

Estoy familiarizado con la mitad de lo que has dicho por mis enredos con FO4 [+risas] ok queda bastante claro, quedara mas claro cuando lo vaya haciendo al paso, una vez hecho la primera vez ya no tengo problemas, ademas siempre me hago tutoriales propios, explicados de forma mas extensa aun para que no queden dudas, ya sabes, por si lo dejo un tiempo y para cuando quiero volver se me a olvidado algo jeje

Gracias tio por la ayuda, empezare a revisar lo que tengo a ver [beer]
Buenas tardes compañeros igual la duda que voy a formular ya esta respondida y tal pero es para asegurarme de comprar la mejor versión del juego. Veréis en g2a veo que hay dos versiones del juego una goty y una remastered de la goty y estoy indeciso por que me apetece probar el juego y de paso probar de lo que es capaz el pc ( es mi primer pc con el que se puede jugar bien y tal) por lo tanto me gustaría hacerme con la versión que mejores mods gráficos tenga por que no se si los mods son intercambiables o algo la verdad que no me aclaro. Espero no molestar con la pregunta compañeros que tengáis un buen día
blueligth_4 escribió:Buenas tardes compañeros igual la duda que voy a formular ya esta respondida y tal pero es para asegurarme de comprar la mejor versión del juego. Veréis en g2a veo que hay dos versiones del juego una goty y una remastered de la goty y estoy indeciso por que me apetece probar el juego y de paso probar de lo que es capaz el pc ( es mi primer pc con el que se puede jugar bien y tal) por lo tanto me gustaría hacerme con la versión que mejores mods gráficos tenga por que no se si los mods son intercambiables o algo la verdad que no me aclaro. Espero no molestar con la pregunta compañeros que tengáis un buen día

Tienes el Skyrim Legendary, que es el Skyrim viejo con todos los DLCs, y tienes el Skyrim Special Edition, que es la version remastered con todos los DLCs, yo compraria la resmastered, es mucho mas estable, no tiene tantos mods como la otra, pero es porque no lleva ni la mitad de años que el otro, podras moddear Skyrim graficamente muy bruto, de hecho, como te pases, no te lo aguanta ninguna grafica, moddea con moderación XD

Los mods pra Skyrim Special Edition los tienes aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition en la pestaña "MODS" arriba del todo casi podras ponerlo para verlos por categorias.

Si quieres algo con lo que empezar hice este par de guias, no hace falta que entiendas, solo que sigas las instrucciones, no se que super PC te has montado, pero para empezar te vale, para poner cosas mejores siempre puedes ir mirando, pero es una buena base:

Guia de mods graficos -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121
Guia de mods de NPCs -> hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717
@davoker
Muchas gracias compañero es justo lo que necesitaba mi idea es mejorar el juego gráficamente solo me gustaría dejar el resto de juego como fue diseñado. El pc que me he hecho esta bien pero tampoco nos rayemos no es un equipo con una gtx 1080 ni mucho menos. Tengo un it 8700k mi idea era esperarme a que nvidia sacara nuevas gráficas gama media por que comprar ahora mismo una 1060 al precio al que están no me apetecía pero conseguí una rx 580 en ebay bien de precio así que de momento me quedare así un año o dos. Imagino que con este equipo podre mejorarlo bastante no? y mas teniendo en cuenta que jugare a 1080p solamente
Mi recomendación es :

-Si quieres un skyrim rolero y meterle mods jugables a saco, la legendary
-Si solo quieres mejorar los gráficos y meter alguno que otro añadido, la Special Edition

Eventualmente la Special Edition mejorara con el tiempo y dejara a la Legendary relegada, pero hoy por hoy, la Legendary sigue teniendo infinitamente mas posibilidades a nivel de mods y mejoras que la remasterización mientras que esta, tiene infinitamente mejor rendimiento

Objetivamente la Special Edition es mejor y sera la mejor versión del juego en el futuro, pero habrá que darle tiempo para que se termine de cocinar a nivel de mods, en mi caso teniendo ambas versiones, sigo usando la legendary por que la special se me queda irremediablemente corta a prácticamente todos los niveles
blueligth_4 escribió:@davoker
Muchas gracias compañero es justo lo que necesitaba mi idea es mejorar el juego gráficamente solo me gustaría dejar el resto de juego como fue diseñado. El pc que me he hecho esta bien pero tampoco nos rayemos no es un equipo con una gtx 1080 ni mucho menos. Tengo un it 8700k mi idea era esperarme a que nvidia sacara nuevas gráficas gama media por que comprar ahora mismo una 1060 al precio al que están no me apetecía pero conseguí una rx 580 en ebay bien de precio así que de momento me quedare así un año o dos. Imagino que con este equipo podre mejorarlo bastante no? y mas teniendo en cuenta que jugare a 1080p solamente

Pues toma chapa, ya me joderia en serio [qmparto]

Hasta cierto punto podras instalar buenos mods claro, lo que te puesto en las guias va bien con tu grafica, algo mas puedes meter, si buscas mantener el juego como es pero hacer cambios graficos lo que te puesto a excepcion de un par de mods es ideal, el mod Cutting Room Floor añade al juego "cosas que el juego ya tenia en sus archivos pero que no fueron implementadas al final", son cosas hechas para el juego que por algun motivo no quieron activar por asi decirlo, ese mod las restaura y lo hace bien, en harmonia con el resto del juego, de hecho no vas a notar nada, harás misiones normalmente sin saber que pertenece al mod precisamente porque esta bien implementado, hay algunos NPCs, misiones y objetos nuevos que son los que añade el mod, nuevos relativamente, ya estaban en el juego como digo pero no se usaban y no podais acceder a ellos.

Y el mod Immersive citizens mejora la IA de los NPCs, el comportamiento de estos vamos, arregla varios bugs de NPCs tambien y añade cosillas que el juego deberia tener y no tiene y que no tiene sentido que no estén, por ejemplo, hay NPCs en carrera blanca que por la noche se van a su casa, salen de Carrera Blanca y se van supuestamente a su casa, estos NPCs no tienen casa en el juego, a saber donde van xD pues este mod les da una casa en una zona del mapa, ahora si tienen donde ir [+risas]

Por ponerte un ejemplo, hay una pareja cerca de Markath que habla de su hija, le dan importancia al tema, pero su hija "no está en el juego", esta en los archivos del juego pero no la implementaron, a saber porque, este mod la añade, como eso, añade NPCs, items, y alguna localizacion, alguna casa en alguna zona que no está pero la tenian hecha y cosas asi.

Tambien modifica la IA de los NPCs cuando atacan dragones o vampiros, en Skyrim normal, sin este mod, los NPCs parecen todos unos heroes, cuando ataca un dragon van los NPCs a atacarlo a puñetazos si no tienen armas, y que pasa? que muchas veces mueren NPCs y te joden misiones secundarias que estos te dan en algun momento o de misiones relacionadas con ellos, y es una putada, no todo el mundo es un heroe, este mod moficia la IA de los NPCs que son aldeanos corrientes o granjeros, y si ataca un dragon o un vampiro maestro, estos se esconden en sus casas o van al castillo/casa del Jarl a refugiarse, vamos, lo normal, esto lo haran los NPCs corrientes, los que son guerreros atacaran.

Son 2 mdos que considero indespensables, estos 2 si modifican digamos un poco la experiencia original del juego, pero lo hace para bien, yo soy muy puritano para los mods y solo uso mods graficos, pero estos 2 son una excepcion para mi y los uso.

Todo lo demas son mods que modifican graficamente, NPCs, el mundo en general, etc.

Te cuento la chapa, porque se pueden hacer mas cosas, se puede hacer que el juego tenga una distancia de vision brutal con aplicaciones como DynDOLOD, no voy a extenderme en esto, pero generar un LOD (para la distancia de vision de arboles, montañas etc para que se vea decente) con esta aplicacion, un LOD bueno, que ademas tarda horas en generar, requiere de un pepinazo de grafica muy serio para tenerlo estable aun jugando a 1080p, con tu grafica puedes meter mas mods graficos o incluso sustituir algunos de los que puse por otros de mejor calidad y podria bien con ellos, pero pasarte instalando mods de calidades muy tochas puede hacer que tu juego se ralentice mucho, porque te falte grafica basicamente, pero vamos que vas bien de grafica teniendo cuidado.

Como ejemplo puedo decirte, que en mi guia digo como instalar 2 mods de arboles, en lugar de esos 2 mods de arboles que comento, podrias usar solo 1, solo si tu grafica es la 580 de 8gb, si es la de 4gb no lo usuaria y usaria los que digo en la guia, si es la de 8gb de vram, podrias usar el mod "Skyrim Flora Overhaul" -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2154 este mod es de arboles pero considero que es el mejor, lomalo es que necesitas una grafica con mucha vram para que te vaya fino, en mi caso uso una grafica de 3gb de vram y mods que requieran mucha vram no me compensan y busco alternativas, lo que te puesto de arboles es estupendo (a gustos tambien), y se ve de lujo in game, pero como mejor opcion seria ese que te puesto siempre que puedas permitirte instalarlo, que va depender de tu grafica mas que nada, cuanta mas vram para moddear, mejor.

Cuando aprendas del tema, tu mismo podras ir mirando mods y probarlos y sustituir los que veas que te gustan mas que otros y tal, poco a poco.

Como organizador de mods (programa con elq ue vas a instalar y gestionar los mods) no uses otro que este -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files es el mejor organizador de mods ahora mismo, mantiene tu juego limpio, osea donde va instalado el juego en windows no lo toca, los mods los instala en una ruta virtual y es facil activarlos o desactivarlos para ir haciendo pruebas, hasta que Vortex, que es el nuevo y tiene lo mejor de Nexus Mods Manager y Mod Organizer, hasta que salga la beta de este no vas a encontrar mejor organizador de mods.

Ve poco a poco entiendo las cosas, y como consejo, quitando lo de mi guia, si vas a probar nuevos mods, leete siempre la descripcion de cada mod, siempre tienen una seccion llamada "compatibilidad", que te dice si es o no compatible con ciertos mods, es importante saber eso porque igual usas un mod que no es compatible con otro que quieres usar y tienes que elegir si quitar uno e instalar ese o lo que sea, con lo de mi guia no tienes que preocuparte porque ya va pensando para que todo sea compatible, pero cuando quieras ir mirando y probando tu, "lee siempre la descripcion del mod", te dicen lo que es necesario y que no y todo lo que necesites saber.

Ahi te queda la chapa XD
_revan_ escribió:Mi recomendación es :

-Si quieres un skyrim rolero y meterle mods jugables a saco, la legendary
-Si solo quieres mejorar los gráficos y meter alguno que otro añadido, la Special Edition

Eventualmente la Special Edition mejorara con el tiempo y dejara a la Legendary relegada, pero hoy por hoy, la Legendary sigue teniendo infinitamente mas posibilidades a nivel de mods y mejoras que la remasterización mientras que esta, tiene infinitamente mejor rendimiento

Objetivamente la Special Edition es mejor y sera la mejor versión del juego en el futuro, pero habrá que darle tiempo para que se termine de cocinar a nivel de mods, en mi caso teniendo ambas versiones, sigo usando la legendary por que la special se me queda irremediablemente corta a prácticamente todos los niveles


Eso es cierto pero desde que sacaron la beta del SKSE64, la cosa aceleró un montón. Ya hay versiones que te pedian el SKSE en el legendary, como el SkyUI que ya tienen versiones de la special edition. Aunque hace tiempo que no juego, tengo instalado un montón de mods tanto de rendimiento como gráficos siguiendo la Guia SEPTIM de nexusmods (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2846/), que ya tiene un tiempo, pero el juego queda chulisimo (pero me costó una tarde entera de instalar, que es justo la razón por la que me resisto a desinstalarlo XD). En mi caso, con una geforce 1060 de 6gb en un i7 4770, no tengo problemas de potencia con el skyrim XD.
Master_X escribió:
_revan_ escribió:Mi recomendación es :

-Si quieres un skyrim rolero y meterle mods jugables a saco, la legendary
-Si solo quieres mejorar los gráficos y meter alguno que otro añadido, la Special Edition

Eventualmente la Special Edition mejorara con el tiempo y dejara a la Legendary relegada, pero hoy por hoy, la Legendary sigue teniendo infinitamente mas posibilidades a nivel de mods y mejoras que la remasterización mientras que esta, tiene infinitamente mejor rendimiento

Objetivamente la Special Edition es mejor y sera la mejor versión del juego en el futuro, pero habrá que darle tiempo para que se termine de cocinar a nivel de mods, en mi caso teniendo ambas versiones, sigo usando la legendary por que la special se me queda irremediablemente corta a prácticamente todos los niveles


Eso es cierto pero desde que sacaron la beta del SKSE64, la cosa aceleró un montón. Ya hay versiones que te pedian el SKSE en el legendary, como el SkyUI que ya tienen versiones de la special edition. Aunque hace tiempo que no juego, tengo instalado un montón de mods tanto de rendimiento como gráficos siguiendo la Guia SEPTIM de nexusmods (https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2846/), que ya tiene un tiempo, pero el juego queda chulisimo (pero me costó una tarde entera de instalar, que es justo la razón por la que me resisto a desinstalarlo XD). En mi caso, con una geforce 1060 de 6gb en un i7 4770, no tengo problemas de potencia con el skyrim XD.

Genera un LOD con DynDOLOD, pero uno decente, y me cuentas si tienes problemas o no XD vas a ver a la distancia un detalle increible, pero vas a necesitar mucha mas grafica que eso jeje si instalas lo justo no tienes problemas, pero siempre se pueden poner mods mejores, que hay muchos, y ahi es donde hasta gente con una 1080 puede tener problemas, si algo tiene el modding en Skyrim es que puedes ponerlo tan bruto que se puede volver injugable, y no por inestabilidad, sino por brutalidad grafica de mods + mods que hagan uso de scripts y demas mods avanzados, todo suma xD

Lo que comentas ya lo sabe bien revan, sigue habiendo muchisimos mods que SSE no tiene aun porque el SKSE64 aun esta verde, pero el tiempo hará que las cosas cambien, no hay que olvidar que Oldrim tiene muchos mas año de modding detras, SSE aun tiene camino por delante y en el futuro Oldrim no va ser un rival en el modding, pero hay que esperar aun.
Ya tengo prácticamente terminada al 85/90% mi config gráfica para Skyrim, al final hay texturas 4K que son tan pesadas que se cargan el juego, así que he tenido que optar por elegir texturas de menor resolución en algunos lugares para equilibrar la cosa, la hierba también gasta un cojon de recursos asi que he tenido que pillar una de 512 para que los FPS se mantengan estables.

Me falta meter alguna textura suelta (como las Burn Freeze Shock Effects), mejorar los cielos, meter las animaciones HDT, algun efecto ambiental que me he dejado en el tinteto y alguna que otra cosilla mas y estaría listo, me ha costado pero el esfuerzo ha valido la pena XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ostras Revan, me encanta como te ha quedado... ¿Serias tan amable de poner que mods graficos has usado? [666]

Te ha quedado de maravilla, la verdad...

El problema que tengo yo es que con un AMD FX 6300 de 4 nucleos, 8 gigas de Ram y una ATI radeon R7 360 de 2 gigas, mucha maravilla no podre hacer, aunque yo me conformo con 30 fps para jugar...

Un saludo.
@Netanyahu36 Con ese equipo irias a 1 fps con lo que ha metido Revan XD con mi equipo tampoco puedo vamos, ya le cuesta lo que tengo metido, que por falta de vram voy a tener que sacrficar calidad de algun mod, si meto lo mismo me explota la torre [qmparto]

Te a quedado de maravilla @_revan_ loco, la hierba asi es espeactacular, yo tengo que ponerla a 80 porque como la deje por defecto a 20 necesito pedales en la grafica para ayudarla, el micro tampoco me ayuda xD

Yo acabo de hacer ahora mismo despues de ver tus screens una limpieza total y absoluta de todos los mods que tenia instalados, no se si eran 160 o asi, no soy de muchos mods, y quitando FNIS para las animaciones, el cutting room floor y el immersive citizens, todos son mods visuales, nada toca la mecanica del juego, yo lo prefiero asi, a gustos ya sabes, me da un poco de pereza pero se han actualizado bastantes mods y aun no voy a meterle tiempo al juego porque estoy liado viciandome con otros xD, que al final paso mas tiempo modeando que jugando xD cuando me canse voy a ir mirando mod a mod a ver cuales han sido actualizados, ire instalando, hare mis cambios a los que tenga que hacerlos, y me hare una guia personal de instalacion xD

De momento prefiero echarme unos vicios, que hace tiempo que no le doy candela XD
Ostras Revan, me encanta como te ha quedado... ¿Serias tan amable de poner que mods graficos has usado?


He puesto tantos mods gráficos (muchos que ni siquiera están en nexus) que me tiraría un buen rato aquí escribiendo, pero así a bote pronto he puesto una combinación de Vivid Landscape + 4k parallax textures by pfuscher + Flora Overhaul + Immersive parallax 4k + un montón de texturas sueltas.

Si quieres información mas especifica, avisame y sacare un tiempesillo para ponerte la lista de mods gráficos tal cual sacada del manager

Te a quedado de maravilla @_revan_ loco, la hierba asi es espeactacular, yo tengo que ponerla a 80 porque como la deje por defecto a 20 necesito pedales en la grafica para ayudarla, el micro tampoco me ayuda xD


La hierba consume un riñon y medio de recursos, es que es flipante, antes con todos los mods de texturas me iba prácticamente a 60 frames estables como una puta roca (con bajadas de 3/6 fps en algunas zonas) pero ha sido meter la vegetación y he perdido 25 fps por la cara, así que he tenido que hacer un montón de sacrificios, elegir hierba con menor resolución, sacrificar las texturas con parallax de los bosques y un montón de cosas mas por que si no los Frames se iban a la mierda y aun no metía el ENB [qmparto]

Lo malo de todo esto es que me han subido un pelin los tiempos de carga, nada exagerado pero mis 10/20 segundos mas me tengo que comer si o si en ciertas zonas

tengo que pillar un SSD pronto [+risas]
davoker escribió:@Netanyahu36 Con ese equipo irias a 1 fps con lo que ha metido Revan...


Jajajajajaja!!!!! Ya me imagino, si... Y es probable que a 1 fp de algun tironcillo de naaaa... [360º]

Revan compañero, ni te molestes. Como dice Dakover, mucho tomate para mi pobre pc... De todos modos algo probare, ya que es un juego que tengo en el tintero y despues de acabarme el Kingdom Come Deliverance, me apetece algo de mundo abierto...

Saludetes...
_revan_ escribió:
Ostras Revan, me encanta como te ha quedado... ¿Serias tan amable de poner que mods graficos has usado?


He puesto tantos mods gráficos (muchos que ni siquiera están en nexus) que me tiraría un buen rato aquí escribiendo, pero así a bote pronto he puesto una combinación de Vivid Landscape + 4k parallax textures by pfuscher + Flora Overhaul + Immersive parallax 4k + un montón de texturas sueltas.

Si quieres información mas especifica, avisame y sacare un tiempesillo para ponerte la lista de mods gráficos tal cual sacada del manager

Te a quedado de maravilla @_revan_ loco, la hierba asi es espeactacular, yo tengo que ponerla a 80 porque como la deje por defecto a 20 necesito pedales en la grafica para ayudarla, el micro tampoco me ayuda xD


La hierba consume un riñon y medio de recursos, es que es flipante, antes con todos los mods de texturas me iba prácticamente a 60 frames estables como una puta roca (con bajadas de 3/6 fps en algunas zonas) pero ha sido meter la vegetación y he perdido 25 fps por la cara, así que he tenido que hacer un montón de sacrificios, elegir hierba con menor resolución, sacrificar las texturas con parallax de los bosques y un montón de cosas mas por que si no los Frames se iban a la mierda y aun no metía el ENB [qmparto]

Lo malo de todo esto es que me han subido un pelin los tiempos de carga, nada exagerado pero mis 10/20 segundos mas me tengo que comer si o si en ciertas zonas

tengo que pillar un SSD pronto [+risas]
Uff, son muchos segundos realmente, pensaba que jugabas en SSD, te lo está pidiendo a gritos, "pontelo, ponselo" (xD) cuando puedas XD

Lo de hierba de bajara resolucion, que veo que luce muy bien igual, supongo que tu estas con Oldrim, yo en SSE uso Verdant, que Oldrim tambien lo tiene de antes vamos ya sabes, y veo que tiene una opcion de texturas en 1k, ocupa la mitad que el normal que estoy usando, que supongo que seran texturas 2k no estoy seguro, me has dado una idea tambien, igual gano algunos fps instalando la version de 1k en vez de la normal, lo raro es que la version de SSE de este mod no tiene las texturas 512, la de Oldrim si, no se porque, generalmente las texturas no serian un problema, que deberia valer de Oldrim a SSE, pero con este mod no me fio, no se porque no las añadio el autor en la version SSE.

Ademas creo que algun mod voy a tener que bajarle/instalarle la version 1k en vez de 2k, el juego me mete alguna rascada puntual en algunas zonas, poco pero lo hace, al tener 3gb de vram solo provoca que quiera tirar tambien mas de ram, la cual tengo 8gb instalados, el SO me come al menos 1.3 a veces algo mas no se de que depende, pues el juego me a llegado a comer 7,3gb de ram, flipa, eso me esta diciendo que si el SO se come 1,3 y el juego 7,3 en algunas zonas, que estoy a "menos ram" de la que tengo, por lo que tira de memoria virtual, resultado? rascadas puntuales por falta de memoria.

La solucion a eso es bajar la caldiad de alguno de los mods que uso, si tuviera mas vram no tendria problema, me permitiria mas carga de texturas y me tiraria menos de la ram, me viene a la cabeza una frase de alguno que me dijo que "la vram no tiene nada que ver con la ram", pues no sere un entendido pero si tienes poca vram el juego se quiere apoyar mas en la ram, eso lo he comprado en 3 equipos diferentes moddeando FO4 y Skyrim :-|
Para la hierba ocupo este mod y mas especificamente la opción 512
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/85827?tab=files

de todos los mods de hierba que he probado (que son todos los de nexus + paginas extrernas) es el que menos recursos gasta pero de largo, eso sí, lo ocupo en combinación con Flora overhaul, Realistic grass complete package, unique grasses, unique flowers, y grasses undercover y he tenido que sacar las putas texturas parallax, aspen tree y alguna que otra cosa mas para que se mantenga estable.

Los bosques se veían brutales pero en combinación con todo + las demas texturas del mundo + texturas de armaduras + texturas de personajes + animales + mods que aumentan la densidad de npcs + birds of skyrim + willow and bugs + el enb, pues si que se resiente el jodio, así que desgraciadamente hay que llegar a un equilibrio y en el camino se tienen que sacrificar algunas cosas

Por cierto, uno a veces suele ser muy taliban con este de los mods, retexturizando hasta los pelos del culo y realmente no es en absoluto necesario, por ejemplo la hierba que he puesto no esta a 1k, pero con todo en movimiento, es que ni se nota ni tampoco se ve mal de cerca, es por eso que en mi caso priorice usar texturas 4k en cosas con las que experimentara a corto alcance y que se destaquen del resto : texturas de personajes, armaduras, armas, bestias y bichos en general, mazmorras, interiores, items, del resto he hecho un baile de algunas cosas en 4k y el resto texturas en 1 y 2k

A veces, se comete el error de recargar el juego gráficamente con cosas innecesarias y esos son recursos que perdemos para cosas mas importantes y que lucen mas que el resto y suman mucho mas a la hora de mejorar el aspecto técnico

PD : Las fotos son de la legendary por si había alguna duda
_revan_ escribió:Para la hierba ocupo este mod y mas especificamente la opción 512
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/85827?tab=files

de todos los mods de hierba que he probado (que son todos los de nexus + paginas extrernas) es el que menos recursos gasta pero de largo, eso sí, lo ocupo en combinación con Flora overhaul, Realistic grass complete package, unique grasses, unique flowers, y grasses undercover y he tenido que sacar las putas texturas parallax, aspen tree y alguna que otra cosa mas para que se mantenga estable.

Los bosques se veían brutales pero en combinación con todo + las demas texturas del mundo + texturas de armaduras + texturas de personajes + animales + mods que aumentan la densidad de npcs + birds of skyrim + willow and bugs + el enb, pues si que se resiente el jodio, así que desgraciadamente hay que llegar a un equilibrio y en el camino se tienen que sacrificar algunas cosas

Por cierto, uno a veces suele ser muy taliban con este de los mods, retexturizando hasta los pelos del culo y realmente no es en absoluto necesario, por ejemplo la hierba que he puesto no esta a 1k, pero con todo en movimiento, es que ni se nota ni tampoco se ve mal de cerca, es por eso que en mi caso priorice usar texturas 4k en cosas con las que experimentara a corto alcance y que se destaquen del resto : texturas de personajes, armaduras, armas, bestias y bichos en general, mazmorras, interiores, items, del resto he hecho un baile de algunas cosas en 4k y el resto texturas en 1 y 2k

A veces, se comete el error de recargar el juego gráficamente con cosas innecesarias y esos son recursos que perdemos para cosas mas importantes y que lucen mas que el resto y suman mucho mas a la hora de mejorar el aspecto técnico

PD : Las fotos son de la legendary por si había alguna duda

Si ya imaginaba que era la legendary, a resoluciones como 1080p, usar texturas 4k es casi tonteria, no vas a notar apenas diferencia con 2k salvo que mires muy muy de cerca donde podrias notar los detalles, la diferencia vamos, pero jugando normal no es algo que vayas a notar y tampoco lo notarias mucho de cerca a esa resolucion, bajar de 2k a 512 si que se nota bastante, por eso para usar texturas 512 suele hacerse en cosas pequeñas, donde realmente 1k o 512 no va ser una diferencia grande precisamente.

Yo todo lo que uso son texturas 2k, pero voy a tener que poner algunas a 1k, las que menos pueden notarse, segun he leido por nexus (el foro) de 2k a 1k segun que texturas no vas a ntar diferencia jugando de forma normal, a no ser que te pongas a mirar todo de cerca y estuadiarlo, no es algo que vayas a notar, de hecho lei comentarios de muchos que decian que siempre que haya texturas 1k las uaran antes que 2k, diferencia minima a cambio de mucho mejor rendimiento.

Yo soy bastante rayado y sabiendo que al menos habiendo cierta diferencia, tiendo a los 2k que siempre sera mejor que 1k, pero empiezo a pensar como bien has dicho tu que es tonteria en segun que texturas, que 1k no va a impactar mucho visualmente en muchos comparado con 2k, salvo que tengas una maquina bestia y no tengas problemas, ahora que si tienes una maquina bestia y haces el bestia (asi como tu, que no se que maquina tienes pero lo que has metido es mucha tela xD) pues se te va resentir igual, y tienes que priorizar que mods van a ir en 2k y cuales en 1k igual para ganar algo de rendimiento.

Cuando me ponga con el juego de nuevo, que ahora no me apetece que ando viciado con otros, empezare a mirar los mods que tengo, cuales podria poner en 1k los que tengan opcion y andar probando, con MO2 es facil cambiar de una version a 1k y 2k y ver ingame como queda, una screen y comparar, a ver que merece la pena tener en 1 o 2k.

Tambien he leido que ha peña que mientras el mod tenga opcion, instalan 2k pero 1k difuso, es es casi como usar version 1k, da casi el mismo rendiimento que 1k pero menos que 2k y 2k difuso, algo del tema de las texturas, 1k difuso es mejor rendimiento que 2k difuso parece ser xD
En mi caso juego skyrim en 4K asi que las texturas que están a esta resolución se notan un huevo, por ejemplo una de las fotos que colgue es en la taberna clasica de carrera blanca, con el texturizado en parallax simulando profundidad y tesselación el resultado es bastante bruto técnicamente

me refiero a esta imagen:
Imagen


pasa lo mismo con las texturas de los rostros de los Npcs en resolución burra, esto en conjunto con el mod que hace zoom en las conversaciones (a lo oblivion) hace que luzcan notablemente y con el skyhigh ultra HD skins, la definición de las caras es tan brutal que terminas viendo hasta los poros de la piel de los personajes y sobre todo en movimiento el juego no parece que sea de la generación pasada ni de esta xD

Me llama mucho la atención también, el hecho de que bethesda saco en F4 un parche oficial con texturas en 4K y la mayoría de la gente dice que se ven mejores las texturas 2k de la comunidad y eso me ha rallado muchisimo XD, si es que realmente están en 4k dichas texturas, al jugar en esa resolución se debería notar un huevo...ya veremos cuando pille el F4

A ver si subo un par de capturas antes que termine el día, que he estado haciendo algunos ajustes en particulas he iluminación y he metido las texturas que me faltaban
Me dais envidia los que seguis con el Skyrim.

Hace ya mucho tiempo que lo dejé apartado. En aquella época trajiné muchísimos Mods hasta que conseguí un resultado que me gustaba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora veo que existen mil Mod 4K y nuevos. Luego está empezar directamente con otra historia, etc....

Me tienta bastante volver a meterme en el mundo Skyrim. Si empiezo con el Mod de "otro comienzo". Se hará menos ameno y cambia un poco la historia??

1 saludo!!!!
No se a que te refieres exactamente con "menos ameno"

de cambiar la historia, pues no la va a cambiar, para que te hagas una idea, este mod de los "nuevos comienzos" lo que hace es facilitarte las opciones a la hora de crear un personaje que sea un "lienzo en blanco", ayudando sobre todo a los que les gusta montarse sus peliculas (aunque la forma real de jugar TES es montarse peliculas), pero lo de cambiar la historia como tal, pues no.

Ya para apoyarte tienes multitud de mods que si cambian la historia añadiendo nuevas opciones de finalizar ciertas misiones claves, las que expanden y continuan las historias de los gremios, los que añaden nuevos eventos aleatorios, mas quest relacionadas con la propia historia y expandiendo detalles de esta, los que añaden nuevos seguidores con sus historias, diálogos, voces y quest propias, las que mejoran el sistema de diálogo con mas tipos de respuestas..., etc, etc, etc y lo mejor de todo es que la comunidad ha hecho un trabajo bestial a la hora de traducir todo esto, por lo que es todo jugable en perfecto español.

Al final no es una sola cosa, es el conjunto de todas las que hacen un cambio, curiosamente si vi tus fotos en aquella época y he visto la evolución de skyrim durante todos estos años y si quieres volver a revisitar el juego, pues te lo recomiendo encarecidamente, skyrim con mods es hoy por hoy, una experiencia bestial
_revan_ escribió:En mi caso juego skyrim en 4K asi que las texturas que están a esta resolución se notan un huevo, por ejemplo una de las fotos que colgue es en la taberna clasica de carrera blanca, con el texturizado en parallax simulando profundidad y tesselación el resultado es bastante bruto técnicamente

me refiero a esta imagen:
Imagen


pasa lo mismo con las texturas de los rostros de los Npcs en resolución burra, esto en conjunto con el mod que hace zoom en las conversaciones (a lo oblivion) hace que luzcan notablemente y con el skyhigh ultra HD skins, la definición de las caras es tan brutal que terminas viendo hasta los poros de la piel de los personajes y sobre todo en movimiento el juego no parece que sea de la generación pasada ni de esta xD

Me llama mucho la atención también, el hecho de que bethesda saco en F4 un parche oficial con texturas en 4K y la mayoría de la gente dice que se ven mejores las texturas 2k de la comunidad y eso me ha rallado muchisimo XD, si es que realmente están en 4k dichas texturas, al jugar en esa resolución se debería notar un huevo...ya veremos cuando pille el F4

A ver si subo un par de capturas antes que termine el día, que he estado haciendo algunos ajustes en particulas he iluminación y he metido las texturas que me faltaban

Unas capturitas de esos NPCs a ver como se ven [beer]

Sobre las texturas de FO4 a 4k, esto es igual que el juego original, ya sea FO4 o Skyrim, las texturas que hacen ellos siempre son de menor calidad que las que hace la comunidad, te aseguro que las texturas 4k que vas a ver por nexus mods son con creces muy superiores a las del DLC HD de FO4, ademas no solo eso, pesan muchisimo menos, donde el DLC HD son 60 gigazos, mejores resultados puedes conseguirlos con varios mods a 4k de nexus y por como minimo la mitad de gigas.

Como ejemplo, aun que no sea 4k, tienes los mods de Vivid (Vivid landscapes en Skyrim o Vivid Fallout en FO4), sus texturas no solo son mejores que las originales evidentemente, sino que encima dan mejor rendimiento que las originales [+risas] como eso te vas a encontrar con los mods 4k que veras por ahi en nexus de FO4, haz la prueba si lo pillas, prueba el DLC HD y luego mete mods 4k de calidad, comparaos con screens o como te sea mejor.
davoker escribió:
blueligth_4 escribió:@davoker
Muchas gracias compañero es justo lo que necesitaba mi idea es mejorar el juego gráficamente solo me gustaría dejar el resto de juego como fue diseñado. El pc que me he hecho esta bien pero tampoco nos rayemos no es un equipo con una gtx 1080 ni mucho menos. Tengo un it 8700k mi idea era esperarme a que nvidia sacara nuevas gráficas gama media por que comprar ahora mismo una 1060 al precio al que están no me apetecía pero conseguí una rx 580 en ebay bien de precio así que de momento me quedare así un año o dos. Imagino que con este equipo podre mejorarlo bastante no? y mas teniendo en cuenta que jugare a 1080p solamente

Pues toma chapa, ya me joderia en serio [qmparto]

Hasta cierto punto podras instalar buenos mods claro, lo que te puesto en las guias va bien con tu grafica, algo mas puedes meter, si buscas mantener el juego como es pero hacer cambios graficos lo que te puesto a excepcion de un par de mods es ideal, el mod Cutting Room Floor añade al juego "cosas que el juego ya tenia en sus archivos pero que no fueron implementadas al final", son cosas hechas para el juego que por algun motivo no quieron activar por asi decirlo, ese mod las restaura y lo hace bien, en harmonia con el resto del juego, de hecho no vas a notar nada, harás misiones normalmente sin saber que pertenece al mod precisamente porque esta bien implementado, hay algunos NPCs, misiones y objetos nuevos que son los que añade el mod, nuevos relativamente, ya estaban en el juego como digo pero no se usaban y no podais acceder a ellos.

Y el mod Immersive citizens mejora la IA de los NPCs, el comportamiento de estos vamos, arregla varios bugs de NPCs tambien y añade cosillas que el juego deberia tener y no tiene y que no tiene sentido que no estén, por ejemplo, hay NPCs en carrera blanca que por la noche se van a su casa, salen de Carrera Blanca y se van supuestamente a su casa, estos NPCs no tienen casa en el juego, a saber donde van xD pues este mod les da una casa en una zona del mapa, ahora si tienen donde ir [+risas]

Por ponerte un ejemplo, hay una pareja cerca de Markath que habla de su hija, le dan importancia al tema, pero su hija "no está en el juego", esta en los archivos del juego pero no la implementaron, a saber porque, este mod la añade, como eso, añade NPCs, items, y alguna localizacion, alguna casa en alguna zona que no está pero la tenian hecha y cosas asi.

Tambien modifica la IA de los NPCs cuando atacan dragones o vampiros, en Skyrim normal, sin este mod, los NPCs parecen todos unos heroes, cuando ataca un dragon van los NPCs a atacarlo a puñetazos si no tienen armas, y que pasa? que muchas veces mueren NPCs y te joden misiones secundarias que estos te dan en algun momento o de misiones relacionadas con ellos, y es una putada, no todo el mundo es un heroe, este mod moficia la IA de los NPCs que son aldeanos corrientes o granjeros, y si ataca un dragon o un vampiro maestro, estos se esconden en sus casas o van al castillo/casa del Jarl a refugiarse, vamos, lo normal, esto lo haran los NPCs corrientes, los que son guerreros atacaran.

Son 2 mdos que considero indespensables, estos 2 si modifican digamos un poco la experiencia original del juego, pero lo hace para bien, yo soy muy puritano para los mods y solo uso mods graficos, pero estos 2 son una excepcion para mi y los uso.

Todo lo demas son mods que modifican graficamente, NPCs, el mundo en general, etc.

Te cuento la chapa, porque se pueden hacer mas cosas, se puede hacer que el juego tenga una distancia de vision brutal con aplicaciones como DynDOLOD, no voy a extenderme en esto, pero generar un LOD (para la distancia de vision de arboles, montañas etc para que se vea decente) con esta aplicacion, un LOD bueno, que ademas tarda horas en generar, requiere de un pepinazo de grafica muy serio para tenerlo estable aun jugando a 1080p, con tu grafica puedes meter mas mods graficos o incluso sustituir algunos de los que puse por otros de mejor calidad y podria bien con ellos, pero pasarte instalando mods de calidades muy tochas puede hacer que tu juego se ralentice mucho, porque te falte grafica basicamente, pero vamos que vas bien de grafica teniendo cuidado.

Como ejemplo puedo decirte, que en mi guia digo como instalar 2 mods de arboles, en lugar de esos 2 mods de arboles que comento, podrias usar solo 1, solo si tu grafica es la 580 de 8gb, si es la de 4gb no lo usuaria y usaria los que digo en la guia, si es la de 8gb de vram, podrias usar el mod "Skyrim Flora Overhaul" -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/2154 este mod es de arboles pero considero que es el mejor, lomalo es que necesitas una grafica con mucha vram para que te vaya fino, en mi caso uso una grafica de 3gb de vram y mods que requieran mucha vram no me compensan y busco alternativas, lo que te puesto de arboles es estupendo (a gustos tambien), y se ve de lujo in game, pero como mejor opcion seria ese que te puesto siempre que puedas permitirte instalarlo, que va depender de tu grafica mas que nada, cuanta mas vram para moddear, mejor.

Cuando aprendas del tema, tu mismo podras ir mirando mods y probarlos y sustituir los que veas que te gustan mas que otros y tal, poco a poco.

Como organizador de mods (programa con elq ue vas a instalar y gestionar los mods) no uses otro que este -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files es el mejor organizador de mods ahora mismo, mantiene tu juego limpio, osea donde va instalado el juego en windows no lo toca, los mods los instala en una ruta virtual y es facil activarlos o desactivarlos para ir haciendo pruebas, hasta que Vortex, que es el nuevo y tiene lo mejor de Nexus Mods Manager y Mod Organizer, hasta que salga la beta de este no vas a encontrar mejor organizador de mods.

Ve poco a poco entiendo las cosas, y como consejo, quitando lo de mi guia, si vas a probar nuevos mods, leete siempre la descripcion de cada mod, siempre tienen una seccion llamada "compatibilidad", que te dice si es o no compatible con ciertos mods, es importante saber eso porque igual usas un mod que no es compatible con otro que quieres usar y tienes que elegir si quitar uno e instalar ese o lo que sea, con lo de mi guia no tienes que preocuparte porque ya va pensando para que todo sea compatible, pero cuando quieras ir mirando y probando tu, "lee siempre la descripcion del mod", te dicen lo que es necesario y que no y todo lo que necesites saber.

Ahi te queda la chapa XD

Muchísimas gracias compañero me sabe mal haber tardado en responder pero ayer me llego la gráfica y quería comprobar que funcionaba a la perfección es la de 8gb me salio a 200e y solo tiene dos meses eso si se uso para minar pero como tengo la factura de compra no me preocupa ya que tengo casi dos años de garantía y el precio acompañaba la verdad.
Mi intención es mejorar el juego gráficamente pero los dos mods que me has dicho también los instalare por que en dejar el resto tal cual me refería a que no quiero añadir cosas que puedan afectar al diseño del juego etc...
Según he entendido los mods gráficos necesitan de vram no? en principio mientras no llene los 8gb y el ordenador tenga que recurrir a intercambiar texturas no debería de haber problema verdad? Supongo que varios mods también necesitaran potencia bruta de la gráfica tipo mejor iluminación, niebla y ese tipo de efectos no?
Por el momento haré uso de tu guía cambiando unicamente el mod de los arboles ya que tampoco no me quiero liar mucho solo quiero mejorar el juego para ver de lo que es capaz la gráfica pero no me quiero tirar mucho tiempo haciendo pruebas y todo eso.

Lo vuelo a repetir muchísimas gracias iré mirando el juego en g2a para comprarlo al mejor precio ya que ahora con los estudios (segundo de batch) no voy a tener mucho tiempo de jugar y me quito de tentaciones pero si baja de precio por algún motivo lo compraría para ahorrarme algo.
@_revan_

Gracias por responder.

Probaré a meterle algun mod para que sea como otra partida, a ver si de ese modo me animo y tal ^^

@davoker

Sorry, el juego lo tengo desinstalado hace ya bastante. Esas capturas son que quedan por el tintero [+risas]

1 saludo!!!!
sunlitandy escribió:@_revan_

Gracias por responder.

Probaré a meterle algun mod para que sea como otra partida, a ver si de ese modo me animo y tal ^^

@davoker

Sorry, el juego lo tengo desinstalado hace ya bastante. Esas capturas son que quedan por el tintero [+risas]

1 saludo!!!!

Lo de las capturas iba por revan XD que ya las puso en el hilo de capturas, pero vamos, pon las que quieras [qmparto]

Yo a ver si consigo terminar FO4 de una vez, me está pasando como me pasó con Skyrim hace años, que me lo pase con Oldrim (el Skyrim viejo no este ultimo remasterizado), puedo asegurar sin exagerar ni si quiera un poco que empece mas de 50 partidas, y la que menos horas le eche fue de unas 10 o 12 horas, y esas las que menos, de 22/5 horas no bajaba, y hasta partidas de 40 y de 50 horas muchas de ellas, era en plan: "No quiero acabarlo, voy hacerme otro personaje con alguna build rara" [qmparto] hasta que me lo pasé, y ni de coña al 100%, ni si quiera se si le daria el 50% del contenido de todo el juego xD

Si consigo acabar FO4 con un % de al menos 80% me dare por satisfecho, o al menos acabarlo, despues le metere caña al moddeo de Skyrim en plan serio, borré lo que tenia con nos 164 mods creo que era porque no estaba bien compensado, y andar mirando que arreglar me resulta mas complicado que instalar usando lo que se que me va ir bien para mi equipo xD
_revan_ escribió:
Ostras Revan, me encanta como te ha quedado... ¿Serias tan amable de poner que mods graficos has usado?


He puesto tantos mods gráficos (muchos que ni siquiera están en nexus) que me tiraría un buen rato aquí escribiendo, pero así a bote pronto he puesto una combinación de Vivid Landscape + 4k parallax textures by pfuscher + Flora Overhaul + Immersive parallax 4k + un montón de texturas sueltas.

Si quieres información mas especifica, avisame y sacare un tiempesillo para ponerte la lista de mods gráficos tal cual sacada del manager

Te a quedado de maravilla @_revan_ loco, la hierba asi es espeactacular, yo tengo que ponerla a 80 porque como la deje por defecto a 20 necesito pedales en la grafica para ayudarla, el micro tampoco me ayuda xD


La hierba consume un riñon y medio de recursos, es que es flipante, antes con todos los mods de texturas me iba prácticamente a 60 frames estables como una puta roca (con bajadas de 3/6 fps en algunas zonas) pero ha sido meter la vegetación y he perdido 25 fps por la cara, así que he tenido que hacer un montón de sacrificios, elegir hierba con menor resolución, sacrificar las texturas con parallax de los bosques y un montón de cosas mas por que si no los Frames se iban a la mierda y aun no metía el ENB [qmparto]

Lo malo de todo esto es que me han subido un pelin los tiempos de carga, nada exagerado pero mis 10/20 segundos mas me tengo que comer si o si en ciertas zonas

tengo que pillar un SSD pronto [+risas]


Revan, siento molestarte y se que para ti va a ser un trabajo, pero ¿podrías sacar la lista de mods? Siempre he tenido una pelea con Skyrim y es que por mucho que intentaba y da igual cuantos mods de texturas, de LOD, configuraciones de Reshade o de lo que me diera la gana poner, nunca he logrado tener un Skyrim que se viera como yo quiero, y el tuyo parece muy muy cercano a lo que busco... el que me picó a intentarlo fue el amigo Unreal que no se si seguirá por aquí por el foro pero tiene unas capturas de Skyrim realmente brutales

Imagen

como esa por ejemplo... y me da la sensación de que por mucho que busco por la red me faltan mods y no se cuales. Muchas gracias por adelantado :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Si es la primera vez que juegas, que tienes q saber ???

veo demasiado por hacer, y no se que hacer! [bye]
anikilador_imperial escribió:
_revan_ escribió:
Ostras Revan, me encanta como te ha quedado... ¿Serias tan amable de poner que mods graficos has usado?


He puesto tantos mods gráficos (muchos que ni siquiera están en nexus) que me tiraría un buen rato aquí escribiendo, pero así a bote pronto he puesto una combinación de Vivid Landscape + 4k parallax textures by pfuscher + Flora Overhaul + Immersive parallax 4k + un montón de texturas sueltas.

Si quieres información mas especifica, avisame y sacare un tiempesillo para ponerte la lista de mods gráficos tal cual sacada del manager

Te a quedado de maravilla @_revan_ loco, la hierba asi es espeactacular, yo tengo que ponerla a 80 porque como la deje por defecto a 20 necesito pedales en la grafica para ayudarla, el micro tampoco me ayuda xD


La hierba consume un riñon y medio de recursos, es que es flipante, antes con todos los mods de texturas me iba prácticamente a 60 frames estables como una puta roca (con bajadas de 3/6 fps en algunas zonas) pero ha sido meter la vegetación y he perdido 25 fps por la cara, así que he tenido que hacer un montón de sacrificios, elegir hierba con menor resolución, sacrificar las texturas con parallax de los bosques y un montón de cosas mas por que si no los Frames se iban a la mierda y aun no metía el ENB [qmparto]

Lo malo de todo esto es que me han subido un pelin los tiempos de carga, nada exagerado pero mis 10/20 segundos mas me tengo que comer si o si en ciertas zonas

tengo que pillar un SSD pronto [+risas]


Revan, siento molestarte y se que para ti va a ser un trabajo, pero ¿podrías sacar la lista de mods? Siempre he tenido una pelea con Skyrim y es que por mucho que intentaba y da igual cuantos mods de texturas, de LOD, configuraciones de Reshade o de lo que me diera la gana poner, nunca he logrado tener un Skyrim que se viera como yo quiero, y el tuyo parece muy muy cercano a lo que busco... el que me picó a intentarlo fue el amigo Unreal que no se si seguirá por aquí por el foro pero tiene unas capturas de Skyrim realmente brutales

Imagen

como esa por ejemplo... y me da la sensación de que por mucho que busco por la red me faltan mods y no se cuales. Muchas gracias por adelantado :)

Esa screen es de lo mas bruto que he visto, jugar asi tiene que ser un lujazo, en mi opinion, está usando el mod climático "NAT", Natura and atmospheric Tamriel creo que era el nombre completo, tanto NAT como NAC (FO4) dan una imagen brutalisima al juego, es cuestion de gustos, pero en mods que cambian saturaciones, brillos, colores, etc, este es de mis favoritos, es tipo como Dolomite Weathers o el ultimo que sacó el autor hace poco, el Obsidian, estos mods climáticos modifican archivos LUTs creo que se llamaban, estos archivos editan ese tipo de parametros, vamos que usando uno de estos mods un ENB no es necesario, por lo que encima ganas en rendimiento.

Aun asi hay ENBs hechos para estos mods, para trabajar con ellos, pero no son necesarios ni mucho menos, yo apostaria a que está usando NAT en esa screen el compi que dices, NAT tiene ademas varios presets, por si te gusta mas los tonos de otro preset, ademas permite modificar muchos parametros, por si quieres aumentar brillo o quitarlo, gamma, saturacion, bloom, etc etc etc, por lo que peudes personalizar tu propio preset, los presets ademas son "acumulables", si aplicas uno, puedes aplicar otro encima si quieres, lo que haria que tuvieras el efecto de 2 presets, muy muy personalizable NAT.

Del resto de mods no sabria decir, las rocas se me parecen a las de Vivid Landscapes, pero podria ser Majestic Mountains si por entonces existia ese mod cuando el compi hizo esa screen, el de Vivid seguro que si existia, lleva mucho tiempo, el agua me tiene confundido, no se parece a Realistic Water Two, PERO, mods como NAT pueden hacer un cambio de apariencia brutal en lo que ves en pantalla, por lo que el agua es fijo que se veria diferente, tengo dudas, las hojas de los arboles me recuerdan al mod "Forest of Dibella", pero dudo mucho que estuviera ese mod cuando el compi hizo la screen salvo que fuera hace pocos meses, lleva poco tiempo ese mod, a mi particularmente de ese mod no me gustan todos los arboles, pero en esa screen me recuerda a algunos de esos arboles del mod.

No sabria decirte mucho mas, pero si no has probado NAT, prueba primero, quita el ENB antes, prueba a ver como se te ve y bueno, por curiosidad me gustaria ver una screen para ver como se te ve con el XD
Esa foto no lleva NAT por la sencilla razón de que esa captura tiene por lo menos 5 años y NAT no esta para la Legendary que yo sepa, así a bote pronto, me parece que lleva un NVLA bastante modificado.

@anikilador_imperial Claro hombre, con gusto te pasare mi lista de mods, pasa que de casualidad me he cargado el juego cambiando el ENB y instalando un mod de clima (estaba con el clima vanilla de skyrim) y se ha ido todo a tomar por el culo, así que aprovechando que voy a reinstalar, iré anotando la lista completa y la colgaré aquí

Afortunadamente solo es cosa de hacer una instalación limpia y empezar a instalar los mods por categoría ya que están todos ahí por lo que ni siquiera tengo que bajarlos de nuevo, es empezar a darle install almanager y que todo siga su curso, así que a lo sumo de aquí al sabado debería tener todo listo de nuevo.

Al menos he aprendido algunas cosillas y truquitos nuevos con esta ultima config, así que con esta nueva reinstalación voy a mejorar todo aun mas y refinar ciertas cosillas, así que el listado que viene sera mejor y mas optimizado que el actual [beer]

PD : Los putos mods de climas amargandome la vida desde tiempos inmemoriales, ya he perdido la cuenta cuantas veces me ha pasado la misma mierda cawento
Sin saber los años que tiene solo podia especular, pero se parece bastante al resultado que NAT ofrece he? no se si lo has probado pero para la imagen es bastante bueno, cuestion de gustos, a mi se me parece al resultado de esa screen, pero evidentemente pues no es porque no existia si tiene 5 años o mas.

Sobre tu problema, me parece bastante raro que el hecho de cambiar de ENB y poner un mod de climas se te joda todo, porque puedes deshacerlo vamos, no te va dejar un problema permanente, yo he probado muchos ENBs y mods de climas (salvo con NAT o Dolomite que no necesito ENB) en la misma instalacion y por cambiar no se me a jodido nada, es un poco raro tu problema porque no deberia existir he? [+risas]

Ademas si usas Mod Organizer 2 no tienes que reinstalar todo el juego, excepto el ENB y el SKSE, todos los mods los instala virtualmente y deja el directorio limpio, y quitar los archivos del ENB y del SKSE solo es cuestion de borrar sus archivos, si se te a jodido la configuracion tiene que ser otro problema, no por cambiar de ENB e instalar un mod climatico, si eso diera problemas casi nadie los usaria xD

P.D: Ojo co tus partidas guardadas para pruebas, si andas cambiando mods y guardas partidas, el efecto de algunos mods podria joderte la imagen al cambiar a otro, porque esos datos se guardan en los saves, por eso algunos mods avisan de que pueden corromper tu partida, y no necesariamente tiene que ser que deje de funcionar, esto puede pasar con mods climaticos por ejemplo, pero no por ENBs, si los quitas pues los quitas y pones otros, ni influye ni puede joder nada de una configuracion de mods, es literalmente imposible, salvo que hagas algo que no sepa claro, que no se me ocurre que XD
Me ha pasado que he cambiado el clima y el enb y lluvia me ha empezado a salir pixelada, ni haciendo reverse se solucionó y la iluminación también se fue a tomar por culo

Puede que sea donde uso nexus y no mod organizer que el tema no se solucionó por ningún lado, quite más de una docena de mods y no hubo caso

La culpa es de @anikilador_imperial por colgar esa foto, al intentar de lograr la misma iluminación me cargue el juego xD
Muchas gracias a los dos por la ayuda, de verdad :) seguro que con vuestros conocimientos podemos conseguir algo parecido, yo ya digo que siempre he tenido la sensación de que me faltaba algo y no lo encontraba... también hay mods que están fuera de Nexus y nunca he sabido donde buscarlos, y el NAT y el NVLA no los conocía.

Y lo siento @_revan_ , no pensé que fuera a provocar algo así colgando la foto XD solo quería mostrar por que razón tengo esa espinita clavada con el Skyrim XD
Porque el juego no deja desactivar el vsync? entro en skyrimpref que en teoria tendria que salirme ahi la opcion de iVsync pero no me sale nada de eso, y desde el juego tampoco sale nada. Y como que jugarlo a 60fps nada
_revan_ escribió:Me ha pasado que he cambiado el clima y el enb y lluvia me ha empezado a salir pixelada, ni haciendo reverse se solucionó y la iluminación también se fue a tomar por culo

Puede que sea donde uso nexus y no mod organizer que el tema no se solucionó por ningún lado, quite más de una docena de mods y no hubo caso

La culpa es de @anikilador_imperial por colgar esa foto, al intentar de lograr la misma iluminación me cargue el juego xD

En serio, si vas a rehacer todo usa mod organizer 2 tio, bajalo en nexus mods que está actualizado, buscalo por "mod organizer 2" en el buscador, no hay otro, te vas a evitar mil problemas, no me extraña que se te haya jodido, aprende a manejarlo que no es nada complicado, para moddear no hay nada mejor.

Edito: @_revan_ Un pequeño lod generado con DynDOLOD, los mods usados para generalo:

- Skyrim Flora Overhaul (solo plantas, sin arboles, despues de probarlo mucho no me gustan demasiado sus arboles, prefiero los resultados de otros mods)
- Realistic Aspen Trees SE (texturas 2k, que ya ando justito con el equipo xD, LOD vanilla, el otro es para SFO, no deja seleccionar ninguno)
- Simply Bigger Trees SE (Version archivos sueltos, ya que sobrescribo archivos de este con los mods de abajo, con la version empaquetada se complicaria)
- Optional HD Textures by Vurt (of SFO fame) (de la seccion de descargas de SBT)
- HQ Tree Bark (2k de texturas tambien, sin la opcion "LUSH" para mas hojas porque me jode mas el rendimiento, y sin LOD en este mod claro)
- BILLBOARDS for RAT (de la seccion de descargas de SBT tambien, los billboards para Realistic Aspen Trees, para generar su LOD)

DynDOLOD normal version 2.30 y DynDOLOD resorces 2.35, está el DynDOLOD dynamic que es mejor, pero es mas bruto, requeriria como minimo del doble de vram de la que tiene mi grafica, una gtx 1060 de 3gb, se queda corta para hacer modding en condiciones, el mejor resultado es con ese DynDOLOD dinamico desde luego, pero bueno, nos conformamos con la version normal xD

El resultado (El gif es de baja calidad, pero lo que importa ver es el LOD):

Imagen

A tener en cuenta que es solo LOD de arboles y plantas, el poco LOD de terreno que se puede apreciar es debido a DynDOLOD Resources, el lod se genera "sin ningun mod activado a excepcion de los mods que vas a usar para generar el LOD, en este caso solo estaban activados esos mods de arriba, tambien tengo que generar un LOD de terreno, como uso majestic mountains, este trae su propio pack de LOD de terreno, 512, 1k y 2k a elegir segun tu maquina, asi ya las montañas en la lejania lucirian mejor ys e mostraria el terreno real que verias de cerca a distancias mas largas.
Brutal es decir poco, ¿ ese es el LOD que demora en generarse un porron de horas @davoker ?, voy a hacer un backup y lo vamos a intentar de nuevo que jugar así tiene que ser un disfrute, ojala que con el tema de la hierba no me coma mucho recursos

y bueno, como lo prometido es deuda, aquí dejo la lista de mods gráficos que estaba usando, perdón la demora pero es que dejar todo con enlaces me ha costado un poco, encima hay mods que no estan en nexus y no recordaba de donde cojones los baje y tuve que hacer un rastreo por la red para encontrarlos de nuevo [+risas]

de todas maneras, lo que de verdad me interesa compartir es la lista de mods jugables que es lo que de verdad vale, en cuanto termine de dejar skyrim totalmente a mi gusto (me sigo peleando con la iluminación para dejarla como en aquella captura xD) dejare mi lista personal tanto para skyrim como para fallout 3

Antes de empezar unas pequeñas aclaraciones:

-La lista es para la versión legendaria (oldrim para los amigos) siento no poder compartir una lista para la special edition, como son todo texturas asumo que serán compatibles

-No he metido mods de retexturizado de armas ni armaduras por que eso va a gusto de cada uno y por que ademas, la lista solo incluye texturas "del mundo" en general

-tampoco he metido texturas de Npcs, razas, cuerpos ni nada por el estilo por que nuevamente, eso va a gusto del personal, si que he incluido texturas de criaturas y bichos en general

-tampoco he metido mods ambientales tales como efectos de viento, pisadas, particulas ni nada por el estilo

-los ENB tampoco los he metido por que nuevamente, eso va dependiendo de los gustos y la potencia de sus equipos

-Finalmente, recomiendo tratar de generar un equilibrio entre todas las texuras, hay cosas que de verdad no vale la pena ponerlas en 2k o 4k por que apenas se notan y solo comen recursos, ademas si van a usar el mod que aumenta la densidad de hierba van a tener que sacrificar si o si texturas de bosques y plantas para que los fps se mantengan estables


y bueno, terminando con la chapa, aquí esta la lista de los cojones XD

Skyrim Ultra HD Pack: http://www.mediafire.com/download/0xfgf ... load%29.7z

Static Mesh Improvement Mod - SMIM : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8655/?

4K Mountains and rocks : http://www.mediafire.com/file/jphtzwnab ... +Sushi.rar

Vivid Landscapes Dungeons and Ruins : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/39874/?

Vivid Landscapes Imperial Forts : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/43107/?

Vivid Landscapes Volcanic Area : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/41198/?

Vivid Landscapes Tundra Region : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62801/?

Vivid Landscapes Castle Volkihar : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/52677/?

Vivid Landscapes Orc (solo instalar el independ orc set) : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60205/?

Tamriel reloaded HD (solo instalar Farmhouses, Solitude, Riften y Markarth)
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/61995/

Parallax Skyrim by Pfuscher (instalar solamente : Textures Whiterun Part 1, Whiterun upgrade, Parallax Meshes Whiterun, Texture Whiterun street, Castlecarvings from whiterun y Textures Fallforrest and Riftenleaves)
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4 ... escription

Parallax Bridges by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/57805/?

Designs of the Nords : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/13429/?

Enhanced Blood Textures : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60/?

FullParallax - Cave and Mine : https://mega.nz/#!NcNyzJSK!p_EfqK-d73VQ ... 2bcQOmhfcw

HD Charcoal for Smelter : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37556/?

Gildergreen 4K Parallax : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74498/?

HD Ruined Book Retexture : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74510/?

HD Clutter reTextures by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/70024/?

HD Lantern Posts by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/58921/?

HD Stone Quarry and Clay Deposit for Hearthfire : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38479/?

HD Noble Furniture : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32309/?

Better Circlets HQ : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/6495/?

Business Ledger HD Retexture : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38389/?

Highland Cow Retex : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/69112/?

Parallax High Hrothgar by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/58938/?

Immersive 4k Parallax Manhole by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/64308/?

Magic Runes HD : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/41052/?

Lantern Re Texture : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/69330/?

Large imperial tent : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68631/?

Real Roads for Skyrim : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55518/?

Real Roads mesh fix patch : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/80629/?#

Dirtcliffsroots changed to Ivy by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/59716/?

Murals That Don't Suck : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/79640/?

Northfire's Skidmarks + Northfire's Dragons Footprint 2K http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/72245/?

Realistic HD Mushrooms : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/61289/?

Realistic HD Food : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62665/?

Realistic HD Beverages : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/66536/?

Enhanced Ore Veins : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74836/?

Skeever Tail HD : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74300/?

Revamped Assets Skyrim : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/75380/?

MAPS : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/66819/?

RUGNAROK : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/64830/?

Ruins Clutter Improved : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14227/?

Forgotten Vale HD ice textures : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/57447/?

Skygazer Moons - Masser and Secunda : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/54349/?

Inside the Nebula : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/6178/?

IMMERSIVE LORE-FRIENDLY CHEESE AND CABBAGE : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62603/?

RUSTIC CLUTTER COLLECTION : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62506/?

RUSTIC MONUMENTS and TOMBSTONES : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68884/?

RUSTIC STANDING STONES : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68493/?

RUSTIC POTIONS and POISONS : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62701/?

RUSTIC ELDERSCROLL : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/73287/?

RUSTIC DRAGON CORPSE : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/65663/?

RUSTIC SOULGEMS : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/63766/?

RUSTIC GARGOYLE : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77778/?

RUSTIC DEATH HOUND : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77415/?

Arri's Snow Elf Ruins Retexture : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68660/?

Arrioch's Snow Elf Ruins Wayshrine Fix : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76672/?

Ancient Dwemer Metal : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/75610/?

Skyrim Landscape Overhaul - Stone Walls : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76359/?

New texture for Skyrim Landscape Overhaul Stone Walls : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76398/?

SkySight - Smelter Ultra HD 4K : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/54868/?

SkyFix - HD Blacksmith Signs : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/47488/?

SkyFix - Unique Inn Signs HD : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/48290/?

tamu75 Terrain Parallax Textures (instalar solamente Coast Beach Textures for Terrain Parallax) http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/61416/?

David's Glacial Ice http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/77352/?

Quality Snow HD 4K : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/49011/?

Realistic grass complete package by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/363ekpd4w ... thal311.7z

Ultimate HD Fire Effects : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/28642/?

Ultimate HD Torch : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/28060/?

Weathered Road Signs : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/2810/?

NobleSkyrimMod (solamente instalar WINTERHOLD COLLEGE/WINDHELM) : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/45807/?

Windhelm Enhanced - HD 4k Metalwork : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74830/?

Windhelm Enhanced - HD 4k Grey Quarter Flags : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74720/?

Joy of Ships : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/61808/?

Giant mortar Parallax by Renthal311 and Pfuscher http://www.mediafire.com/file/1ygj5g4v1 ... cher%29.7z

Mammoth container by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/pua10uixw ... thal311.7z

Realistic Swamp Fungal Pod by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/bhwmswr7h ... thal311.7z

Textures meshes mess by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/3obdbm4ox ... thal311.7z

Fencewoven 3D by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/4n7j06byn ... thal311.7z

3D farmhousewindmill by Renthal311 :http://www.mediafire.com/file/6jcqf4k72gpasz5/3D+farmhousewindmill+by+Renthal311.7z

Real birdsnest by Renthal311 http://www.mediafire.com/file/y2dl31ydb ... thal311.7z

Barrel Skyrim by Renthal311 http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/80690/?

Green grass (el mod que aumenta el volumen de la hierba) https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/85827/

Parallax Treebark http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/61875/?

Unique Flowers And Plants : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/58091/?

Vivid Clouds and Fogs : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/59809/

Renthal HD Flora all in one natural : http://www.mediafire.com/file/apou8qasl ... 12p%29.zip

Pure Waters - Waterfalls : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/60576/?

Juniper HD : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/73816/?

Hanging Moss replacer into plant by Pfuscher : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/57018/?

Dust Effects : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/44201/?

Pure Waters : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/1111/? If you want to try something else and change the

Diverse bark Skyrim by Renthal311 : http://www.mediafire.com/file/xho3g3nal ... hal311.zip

LITTLE THINGS (instalar solamente DANDELION SEEDS, LEAVES"/"SNOW, RIPPLES, ELECTRIFY, OIL,DROPS, SOUL") : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/65959/?

Riften Leaves HD 2K : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/80291/?

Real Skyrim Snowflakes : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68496/?

Transparent and refracting Icicle and Frost Atronach : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50316/?

Shadows : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50855/?

Taproot : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74303/?

TROLL : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/68131/?

SKELETON : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/67871/?

WISPMOTHER : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/67525/?

DRAGON PRIEST : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/67247/?

HAGRAVEN : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/67075/?

FALMER : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/66770/?

GIANT : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/66428/?

DRAUGR : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/66026/?

True Wolves Of Skyrim : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/59174/?

True Elk Of Skyrim : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/63243/?

Convenient Horses : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14950/?

Beasts of Tamriel : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/76203/?

Farm Animals (choose "Hearthfire Edition") : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/56961/?

Wild Penguins : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/79108/?

Snow Penguins : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/79209/?

Thanatos Dragon (Only dragon) : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/31229/?

Birds of Skyrim (choose BSA archive) : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17723/?

83Willows 101BugsHD Butterfly Dragonfly Luna-Moth Torchbug : http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4955/?
Qué gustazo da ver este hilo en primera página tras tantos años...algún día cuando cambie el procesador volveré. Tengo la espinita clavada de volver a echarle más horas (modeando) XD
14957 respuestas