[HO] The Elder Scrolls Online

@Ark0 Lo de Carrefour es un gremio, no una mala traducción. Es decir, hay un clan centrado en el comercio llamado Carrefour. De hecho al lado pone (Tienda del Gremio).
Lo demás toda la razón.
Lázaro escribió:@Ark0 Lo de Carrefour es un gremio, no una mala traducción. Es decir, hay un clan centrado en el comercio llamado Carrefour. De hecho al lado pone (Tienda del Gremio).
Lo demás toda la razón.


Lo del gremio Carrefour no lo conocía, mala mía ahí, pero me dejó descolocado cuando lo vi [qmparto]

Han traducido muchísimas cosas de manera literal, había puesto una captura de "See All Colors" que estaba traducido como "Ve Mil Colores", cuando sería "Ve Todos los Colores", pero como es una manera de acortar el nombre, y se entiende, pues oye, dentro de lo malo, es lo menos criticable... Pero vaya, hay cosas muy mal traducidas. Culpa de los traductores NO es por que ellos no están obligados a conocer The Elder Scrolls, es responsabilidad de ZeniMax y Bethesda instruirlos aunque sea un mínimo en el universo TES, y también es responsabilidad de ZeniMax y Bethesda corregir y poner en contexto las frases, pero se ve que esta traducción la han hecho el último año (o incluso menos), con prisas y mal, y han tenido ocho puñeteros años para hacerlo...
No os extrañe que lo hayan traducido con algún programa junto con un pequeño equipo de traductores para ir ajustando cosas
Interesante...

https://deltiasgaming.com/the-best-craftable-set-in-eso-orders-wrath/

No sé si cambiarlo por el "Mother" o por el "Necropotence". Voy a probar a ver xD
@Ark0 La razón por la que nunca jugaré un MMO en inglés. Es que no merece la pena, sienmpre están traducido como el ojete. A mi lo que más coraje me da no es ya la traducción made in Google Translator, sino cuando traducen los nombres propios, aquí ya la cosa se dispara porque lo traducen literalmente también xd.

También hay que sumarle que si juegas en Español lo vas a pasar mal cuando tengas que buscar localizaciones, objetos, builds etc por internet.

Mi recomendación, cuando juegues cualquier cosa que sea online, siempre en inglés.
Gringo Alpha escribió:@Ark0 La razón por la que nunca jugaré un MMO en inglés. Es que no merece la pena, sienmpre están traducido como el ojete. A mi lo que más coraje me da no es ya la traducción made in Google Translator, sino cuando traducen los nombres propios, aquí ya la cosa se dispara porque lo traducen literalmente también xd.

También hay que sumarle que si juegas en Español lo vas a pasar mal cuando tengas que buscar localizaciones, objetos, builds etc por internet.

Mi recomendación, cuando juegues cualquier cosa que sea online, siempre en inglés.


Me juego las pelotas a que en inglés tambien hay erratas, es que es muchísimo texto joder. Esto es como todo, depende de lo tiquismiquis que seas, yo me habré encontrado en 30-40h 3-4 erratas asi y bueno, sin más, me he encontrado traduccciones que si me han hecho dejar el juego como la de "the ascent" que era literalmente del google translate.

Y por mucho que digáis algunos, la del cervanteso no era muuuuuucho mejor...... Habia muchos textos que se entendían raramente, o nombres que al traducirlos era como.....xd...

Pero bueno, Anthem estaba bien localizado y todos nos acordamos de los LIBRANCEROS ( rip anthem, te mataron antes de madurar)
Yo he visto cosillas y comparando esta traducción oficial con la de CervanTESO... prefiero la segunda. Mira que llevo tiempo jugando y nunca, y cuando digo nunca es nunca, he visto errores garrafales o patinadas con CervanTESO. Había un equipo detrás de correctores bastante gore y se esforzaban por hacer coincidir todo con los anteriores juegos de la saga, cosa que la oficial no ha hecho.
Miguemi escribió:
Gringo Alpha escribió:@Ark0 La razón por la que nunca jugaré un MMO en inglés. Es que no merece la pena, sienmpre están traducido como el ojete. A mi lo que más coraje me da no es ya la traducción made in Google Translator, sino cuando traducen los nombres propios, aquí ya la cosa se dispara porque lo traducen literalmente también xd.

También hay que sumarle que si juegas en Español lo vas a pasar mal cuando tengas que buscar localizaciones, objetos, builds etc por internet.

Mi recomendación, cuando juegues cualquier cosa que sea online, siempre en inglés.


Me juego las pelotas a que en inglés tambien hay erratas, es que es muchísimo texto joder. Esto es como todo, depende de lo tiquismiquis que seas, yo me habré encontrado en 30-40h 3-4 erratas asi y bueno, sin más, me he encontrado traduccciones que si me han hecho dejar el juego como la de "the ascent" que era literalmente del google translate.

Y por mucho que digáis algunos, la del cervanteso no era muuuuuucho mejor...... Habia muchos textos que se entendían raramente, o nombres que al traducirlos era como.....xd...

Pero bueno, Anthem estaba bien localizado y todos nos acordamos de los LIBRANCEROS ( rip anthem, te mataron antes de madurar)


Habiendo jugado prácticamente las mismas horas con CERVANTESO y con la traducción oficial (incluso menos horas con la traducción oficial), la de erratas que he visto en la traducción oficial, no las vi en CERVANTESO.
¿Hay algun addon o similar para que marquen los tablones de misiones diarias de profesion? Algo que los haga visibles facilmente en el mapa
Con la traduccion he vuelto a empezar a jugar,ya que la otra vez lo dejé al anunciar que salia traduccion oficial. Estoy en Corral de Kenarthi de momento,haciendo misiones de la zona.Nose si lo de las diarias estan en todos lados o solo en ciudades grandes (y si la historia me llevará a esas ciudades o he de ir yo)
¿En Auridon hay tablero? Cuando acabe aqui me mandan alli
Ayer al subir al 30 me dieron una caja de atronach de las llamas y al abrirla me salió una montura de fuego, creo que es una recompensa legendaria.

Vaya potra xD
KaLeL1988 escribió:Ayer al subir al 30 me dieron una caja de atronach de las llamas y al abrirla me salió una montura de fuego, creo que es una recompensa legendaria.

Vaya potra xD


A ver, pasa usuario y contraseña para confirmar que no nos mientes [burla2]

Cabronaso [beer] [beer] [beer]
Tengo una dudilla aunque puede que sea un tanto absurda.
¿Si me compro el TES Online de Steam y lo juego en el PC y luego lo instalo en la Steam Deck, el personaje y todo lo que haya progresado podría continuarlo en la consola?
@morrisong entiendo que si porque estás accediendo a la misma cuenta por el pc y por la consola.

Pero eso es igual que cualquier otro juego que se ejecute en la steam deck, es la misma cuenta que usas en pc y por eso puedes continuar cualquier partida que tengas en la nube.

Aquí es similar porque accedes a tu misma cuenta desde ambos sitios.
Ossisaverni escribió:@morrisong entiendo que si porque estás accediendo a la misma cuenta por el pc y por la consola.

Pero eso es igual que cualquier otro juego que se ejecute en la steam deck, es la misma cuenta que usas en pc y por eso puedes continuar cualquier partida que tengas en la nube.

Aquí es similar porque accedes a tu misma cuenta desde ambos sitios.

Entiendo. Como siempre he jugado en PC, y al estar la Steam Deck aún un poco verde tenía mis dudas al respecto.
La idea es esa, en PC meterle algún mod y mejora gráfica y en la Steam Deck continuar la partida cuando estoy fuera de casa [beer]
@morrisong de todas formas que te lo confirme alguien que controle más y/o tenga la steam deck por si acaso; pero yo creo que podrás acceder a tu cuenta sin problemas.
@morrisong No. Los servidores de consola y de pc son diferentes. De hecho los servidores de consola son diferentes también, PlayStation tiene dos y Xbox otros dos. Cada consola juega en los suyos. Es más, necesitas comprar la edición en concreto para cada plataforma.
@morrisong La cuenta que se usa para acceder a Steamdeck es la cuenta de steam y accederás a los servers de pc con tu cuenta de steam, si ya tienes el juego en steam no hace falta que lo vuelvas a comprar, échale un vistazo a esto si quieres tambien:

https://www.protondb.com/app/306130#bPSMoI1BHA

@Lázaro creo que cuando menciona consola creo que se refiere a la steamdeck
@masterziggy Joder, pero es que Steam Deck no es una consola, es un pc portátil xD
Gracias a todos por la ayuda [beer]
Al final me lo compré ayer a última hora. A la Steam Deck la llamo consola por defecto, pero es un portátil más que nada XD
Lo he instalado en el PC, en la SD tengo que hacer hueco, que tengo varios juegos pendientes de pasarme, y cuando los termine lo instalaré también ahí.

Y cambiando de tema, estoy en la creación de un personaje. Me quiero hacer algún personaje que le meta a la magia pero también se sepa defender cuerpo a cuerpo y que tenga armadura decente. ¿Tiro hacia un Bretón o un Alto Elfo?.
Entre tantas opciones me pierdo. Hace ya 10 años que no juego a un Elder.
morrisong escribió:Gracias a todos por la ayuda [beer]
Al final me lo compré ayer a última hora. A la Steam Deck la llamo consola por defecto, pero es un portátil más que nada XD
Lo he instalado en el PC, en la SD tengo que hacer hueco, que tengo varios juegos pendientes de pasarme, y cuando los termine lo instalaré también ahí.

Y cambiando de tema, estoy en la creación de un personaje. Me quiero hacer algún personaje que le meta a la magia pero también se sepa defender cuerpo a cuerpo y que tenga armadura decente. ¿Tiro hacia un Bretón o un Alto Elfo?.
Entre tantas opciones me pierdo. Hace ya 10 años que no juego a un Elder.

Yo llevo unos días dándole y veo que si quieres más daño alto elfo y mejor manejo de recursos un Bretón. Sobre lo de cuerpo a cuerpo he visto que magos con dagas va bien, lo que no he probado personalmente. Actualmente estoy jugando mago de estamina, Orco a dos manos y mete decente y es divertido, lo que lo estoy haciendo una barra a ver qué tal este tipo de pj.
No sé como será en raids o en las mazmorras de veterano, pero para el juego en general, con cualquier clase y raza y equipo haces prácticamente todo.

Yo tengo las 6 clases, unos stamina y otros magia, y limpian prácticamente igual.
Ossisaverni escribió:No sé como será en raids o en las mazmorras de veterano, pero para el juego en general, con cualquier clase y raza y equipo haces prácticamente todo.

Yo tengo las 6 clases, unos stamina y otros magia, y limpian prácticamente igual.

Yo también creo que la gran diferencia debe ser ya en contenido endgame tipo trial o Dungeon veterana. Salvo el tanque, he probado a hacer un tanque puro desde un pj nuevo y es un suplicio, no es viable, has de hacerte algo con habilidades de daño y más adelante cambiar
Ossisaverni escribió:No sé como será en raids o en las mazmorras de veterano, pero para el juego en general, con cualquier clase y raza y equipo haces prácticamente todo.

Yo tengo las 6 clases, unos stamina y otros magia, y limpian prácticamente igual.


Prueba la Maelstrom en Veterano. Es contenido para un solo jugador...

Las Trials en normal no son especialmente (con algún Boss en excepción) difíciles, pero tienes que saber qué hacer en algunas. En Veterano los 12 jugadores tienen que estar y saber lo que hacer perfectamente. Además de saber dominar al dedillo la cancelación de animaciones.

Las mazmorras grupales en Veterano son viables pero con builds muy potentes y con muy buenos objetos.

Ya te digo, prueba la Maelstrom en Veterano. Si tienes algún mago los bastones que dan al final de ella (si te salen, claro) son de lo más top.

P.D: las mazmorras de Dlc's incluso en normal son jodidillas.
Hace poco que empece a jugar alguna pagina de buids busco una de nicromate
@chomper1990 yo uso las guías (Solo Builds) de esta página: https://alcasthq.com/
Ossisaverni escribió:@chomper1990 yo uso las guías (Solo Builds) de esta página: https://alcasthq.com/

En español no hay nada
chomper1990 escribió:
Ossisaverni escribió:@chomper1990 yo uso las guías (Solo Builds) de esta página: https://alcasthq.com/

En español no hay nada


Yo siempre sigo las builds que ha puesto el compañero @Ossisaverni

Te paso éstas en castellano:

https://fuego-teso.ovh/builds-pve/
Popoful escribió:
chomper1990 escribió:
Ossisaverni escribió:@chomper1990 yo uso las guías (Solo Builds) de esta página: https://alcasthq.com/

En español no hay nada


Yo siempre sigo las builds que ha puesto el compañero @Ossisaverni

Te paso éstas en castellano:

https://fuego-teso.ovh/builds-pve/

Gracias
Ossisaverni escribió:@chomper1990 yo uso las guías (Solo Builds) de esta página: https://alcasthq.com/


Ver la guia y darme cuenta de que he elegido todo mal xD puta madre
@Gringo Alpha Tampoco te rayes. Para hacer contenido en solitario te sirve cualquier cosa. Este tipo de guías es para maximizar a saco tu personaje. Muy mal tienes que elegir para no hacer el contenido xD
Esas guías, además, te exigen un control muy bueno sobre el personaje, saber combinar las dos barras de habilidades y estar muy pendiente de los dots, bufos y tal.
Mi consejo es que juguéis a vuestro ritmo, subir lo que os venga en gana y ya después, si queréis explotar el juego, mirar estas guías. TESO está adaptado para que te formes tu propia aventura y a menos que elijas muy muy mal las habilidades (difícil con un poco de sesera) no tendrás problemas.
@Lázaro Crees que merece la pena invertirle a un pj que al fin de cuentas se va a quedar en mediocre? estoy pensando en hacerme uno nuevo pero me da bastante pereza, teniendo en cuenta lo que cuesta subirlo y el tipo de quests que son.
Lázaro escribió:@Gringo Alpha Tampoco te rayes. Para hacer contenido en solitario te sirve cualquier cosa. Este tipo de guías es para maximizar a saco tu personaje. Muy mal tienes que elegir para no hacer el contenido xD
Esas guías, además, te exigen un control muy bueno sobre el personaje, saber combinar las dos barras de habilidades y estar muy pendiente de los dots, bufos y tal.
Mi consejo es que juguéis a vuestro ritmo, subir lo que os venga en gana y ya después, si queréis explotar el juego, mirar estas guías. TESO está adaptado para que te formes tu propia aventura y a menos que elijas muy muy mal las habilidades (difícil con un poco de sesera) no tendrás problemas.

Tienes mucha razón compañero. Yo me obsesiono mirando builds porque son juegos con muchas horas para hacer algo y en alguno me ha pasado que el personaje no vale para nada, pero en este la verdad es que no tengo esa sensación, y mirando solo por encima a qué tipo de pj lo quiero enfocar y haciendo lo que me da la gana, lo disfruto más. Total, luego en las mazmorras la mitad de los tanques y healer son falsos y somos 4 animales tirando como salvajes hacia los enemigos XD
Me acabo de sentir completamente estafado.

Tenia el juego base sin ninguna expansión y he actualizado a High Isle Collectors Edition y resulta que ni el nigromante (que es lo que tenñia pensado hacerme) ni el guardian están disponibles y hay que comprarlos aparte.

Se me han quitado todas las ganas de jugar
Buenas, tengo una pregunta, estuve jugando, hará 1 mes y tal, pero lo dejé, aunque me gusto bastante el juego.

Mi problema principal por el cual lo dejé, es que al tener todo el mundo que escale nivel contigo, no sentía progresión, siempre notaba que hacía el mismo daño, ni que me era más o menos difícil algún mob, quitando que sean elites y tal.

Mi pregunta es, si es así el juego o realmente sí que hay una progresión y soy yo que no me he dado cuenta.

¿Y otra cosa, el juego tiene roles, supongo, es decir, tank, helaer y dps, pero el tank puede o tiene habilidades de Aggro?.
@Koha Porque has comprado la Collectors, necesitabas la Collection. Lo que has comprado es el upgrade a la última expansión pero esta no incluye todas las anteriores. No se dónde lo has comprado pero tanto en su página web como en Instant Gaming y similares lo deja claro. El nigromante viene con Elsweyr.
@Gringo Alpha No se va a quedar mediocre. Al final del todo tendrás puntos para cambiar las builds tantas veces como quieras. Disfruta tal cual subiendo y ya cuando quieras reventar el juego te cambias las builds y vas probando. Sobre empezar otro... yo tengo 5 subidos. A mi el modo de subirlos me encanta, las historias están muy bien y nunca subo en los mismos sitios.
@xKire El juego es siempre así. La progresión la notas con el equipo que coges pero tampoco es una cosa loca. Y sí, tiene los roles que menciona y habilidades de agro.
Koha escribió:Me acabo de sentir completamente estafado.

Tenia el juego base sin ninguna expansión y he actualizado a High Isle Collectors Edition y resulta que ni el nigromante (que es lo que tenñia pensado hacerme) ni el guardian están disponibles y hay que comprarlos aparte.

Se me han quitado todas las ganas de jugar


Como te han comentado y yo comente en su momento, hay que fijarse bien a la hora de comprar. La collector Edition que tu has comprado solo es la edición coleccionista de High Isle osea la expansión con varios extras cosméticos (montura etc...).

Lo que tenias que haber comprado es la CollectiON que es la que incluye toda la colección de juegos. Ahora mismo tu solo tiene el juego base + expansion High Isle, te faltarían el resto de expansiones. Supongo que si te pillas el Blackwood CollectiON te darán todas las expansiones que te faltan.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Koha escribió:Me acabo de sentir completamente estafado.

Tenia el juego base sin ninguna expansión y he actualizado a High Isle Collectors Edition y resulta que ni el nigromante (que es lo que tenñia pensado hacerme) ni el guardian están disponibles y hay que comprarlos aparte.

Se me han quitado todas las ganas de jugar


Como te han comentado y yo comente en su momento, hay que fijarse bien a la hora de comprar. La collector Edition que tu has comprado solo es la edición coleccionista de High Isle osea la expansión con varios extras cosméticos (montura etc...).

Lo que tenias que haber comprado es la CollectiON que es la que incluye toda la colección de juegos. Ahora mismo tu solo tiene el juego base + expansion High Isle, te faltarían el resto de expansiones. Supongo que si te pillas el Blackwood CollectiON te darán todas las expansiones que te faltan.

Saludos!

Pues si, me he pillado la Collection de la Blackwood y ya si que se puede.

Gracias por la sugerencia
Gente, estoy pensando en probarlo, con el juego base ya sería suficiente, verdad?

Luego otra cosa, es un juego bastante social donde lo más importante es contenido de grupo rollo wow o es más de ir cada uno a su bola? Es que por un lado he visto que tiene ese tipo de contenido pero también que puedes ir solo a tu rollo y cosas así, no me queda claro el punto fuerte y eso..
soyer87 escribió:Gente, estoy pensando en probarlo, con el juego base ya sería suficiente, verdad?

Luego otra cosa, es un juego bastante social donde lo más importante es contenido de grupo rollo wow o es más de ir cada uno a su bola? Es que por un lado he visto que tiene ese tipo de contenido pero también que puedes ir solo a tu rollo y cosas así, no me queda claro el punto fuerte y eso..


Puedes ir a tu rollo pero también hay cosas de grupo, igual que el WoW. Tienes buscador para las mazmorras pero ahi es entrar en modo "bot" por que la peña tira para adelante rusheando la dungeon, las veces que he entrado yo casi ni me da tiempo a pillar las quest.

Ahora mismo por el precio que tienen algunos pack como la collection de Blackwood casi te sale mejor comprar ese pack que viene con todo excepto la ultima expansión que pillar el juego base solo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
soyer87 escribió:Gente, estoy pensando en probarlo, con el juego base ya sería suficiente, verdad?

Luego otra cosa, es un juego bastante social donde lo más importante es contenido de grupo rollo wow o es más de ir cada uno a su bola? Es que por un lado he visto que tiene ese tipo de contenido pero también que puedes ir solo a tu rollo y cosas así, no me queda claro el punto fuerte y eso..


Puedes ir a tu rollo pero también hay cosas de grupo, igual que el WoW. Tienes buscador para las mazmorras pero ahi es entrar en modo "bot" por que la peña tira para adelante rusheando la dungeon, las veces que he entrado yo casi ni me da tiempo a pillar las quest.

Ahora mismo por el precio que tienen algunos pack como la collection de Blackwood casi te sale mejor comprar ese pack que viene con todo excepto la ultima expansión que pillar el juego base solo.

Saludos!

Vale, entonces el contenido de grupo es diferente al del buscador de mazmorras? O te refieres a lo mismo y quieres decir que el contenido de grupo la gente lo hace en plan bot?

Respecto a lo de la collection, quieres decir que sale a cuenta? Así mirando keys, el juego base ronda los 6€ y la collection unos 15€. No es que sea nada del otro mundo el precio pero como no se si me gustará y eso... Es muy poca cosa lo que puedes hacer con el juego base?
soyer87 escribió:Gente, estoy pensando en probarlo, con el juego base ya sería suficiente, verdad?

Luego otra cosa, es un juego bastante social donde lo más importante es contenido de grupo rollo wow o es más de ir cada uno a su bola? Es que por un lado he visto que tiene ese tipo de contenido pero también que puedes ir solo a tu rollo y cosas así, no me queda claro el punto fuerte y eso..


Yo estaba en tu tesitura, al fina lo que hize fue pillarme la de 6 euros porque en su dia lo probé y no me convenció. El juego es muy suyo, tanto en mecánicas como en estilo, así que yo te diría que te pillaras el de 6 euros y cuando completes las dos primeras expas, si llegas, ya upgradeas. El juego tiene mucho lore y si te mola ese tipo de juegos puedes darle sin problema muchísimas horas.
Gringo Alpha escribió:
soyer87 escribió:Gente, estoy pensando en probarlo, con el juego base ya sería suficiente, verdad?

Luego otra cosa, es un juego bastante social donde lo más importante es contenido de grupo rollo wow o es más de ir cada uno a su bola? Es que por un lado he visto que tiene ese tipo de contenido pero también que puedes ir solo a tu rollo y cosas así, no me queda claro el punto fuerte y eso..


Yo estaba en tu tesitura, al fina lo que hize fue pillarme la de 6 euros porque en su dia lo probé y no me convenció. El juego es muy suyo, tanto en mecánicas como en estilo, así que yo te diría que te pillaras el de 6 euros y cuando completes las dos primeras expas, si llegas, ya upgradeas. El juego tiene mucho lore y si te mola ese tipo de juegos puedes darle sin problema muchísimas horas.

Genial, entonces el juego base incluye expansiones?
@soyer87 Es un poco más de dinero, pero en Instant Gaming tienes la Blackwood COLLECTION (aunque no lo especifique bien en la descripción) por 15 euros. Trae todas las expansiones hasta la penúltima, Blackwood. Solo te faltaría High Isle. Son 9 euros más que la básica pero estarías casi casi al día en contenido.
@soyer87 La que yo me pillé en su dia tenía la base y morrowind, creía que esa era la básica de ahora ya que me costó 6 euros y creía que era la misma de la que hablabas. Fíjate bien en lo que compras que hay mucho lio con las versiones.
@Lázaro @Gringo Alpha Gracias a los dos. Pensaré a ver qué hago, supongo que a la larga saldría más a cuenta coger la collection pero para probarlo y eso, si puedo elegir, seguramente tire a la más barata y luego ya si me gusta el resto lo pago con gusto.
@soyer87 coge la más barata que con el juego base más la expansión de Morrowind tienes contenido para aburrir.

Y lo que siempre digo, el juego es exactamente igual en el juego base que en la última expansión que han sacado, cambian las zonas y las historias pero las mecánicas son siempre las mismas.
Hola a todos! que clase y raza me recomendáis para jugar con mi primo y algunos días (bastantes) solo? me gustaría poder invocar aliados, hacer un buen DPS y si se puede curarme un pelín si lo necesito.
Que me recomendáis? Sería para empezar de 0 el día 21 :)

Gracias!
Alguna forma fácil de hacerse hombre lobo o vampiro sin depender de la comunidad...? piden autenticas estupideces por la puta mordida...
@RolleR El sorcerer puede invocar dos mascotas y el warden puede invocar a un oso de mascota; cualquier clase se puede curar con pociones o cuando puedas activar la segunda arma, usar un bastón de curación para utilizar las habilidades de sanación.

Yo te diría que te hicieras un sorcerer de mascotas, yo tengo uno que además sólo un arma y es bastante divertido y fuerte.

@Usti que yo sepa con ir a los altares y quedarte afk allí a la espera cuando puedes ser mordido es suficiente y la gente lo hace gratis; eso es lo que siempre he leído.
@Ossisaverni vale! Lo miro en youtube y a ver si me mola, pero me gusta la idea
6042 respuestas