[HO] The Callisto Protocol

@chrispro Un Ryzen 3900XT . ¿ Tu que rendimiento tienes con uno de la serie 5000x? un 20% mas ( IPC + algo mas de clock)? 54 fps a 4k RT todo a tope ?
Cuentaparacomentario escribió:@chrispro Un Ryzen 3900XT . ¿ Tu que rendimiento tienes con uno de la serie 5000x? un 20% mas ( IPC + algo mas de clock)? 54 fps a 4k RT todo a tope ?


12700k a 5150mhz

Yo voy por encima de 80 siempre salvo por ejemplo cuando sale de la carcel que hay fuego y muchas particulas e iluminacion en el escenario grabde y va de 55 a 80 mayormente.

El 99% del juego que es pasillero por encima de 80. Si quito la sombra en rtx por encima de 100… 115 que lo tengo bloqueado.

Dejo reflejos ray tracing y quito el de sombras.

Ddr5 a 5800
4090 a 3150
12700k a 5150

Edito: hombre estoy viendo comparativas del 3900xt vs un 10900k y se queda atras de este..

Y el 12700k se ventila el 10900…

Es normal que tengas menos rendimiento
Pero cuanto te da el bench ? es lo que tengo como referencia, en el juego varia mucho entre zonas abiertas y cerradas
Veo el juego muy influenciado por la saga alien para el cine, hay monton de imagenes y situaciones similares a la triologia inicial [amor]

Dejo un par de fotos, no muestran nada más allá de terreno y el prota.

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Llevo ya muchas horas y el sistema de combate me sonaba de un juego de hace mucho y hoy me he acordado...

No os parece similar el combate al Ryse son of Rome??
A mi un poco jehe
leonigsxr1000 escribió:Llevo ya muchas horas y el sistema de combate me sonaba de un juego de hace mucho y hoy me he acordado...

No os parece similar el combate al Ryse son of Rome??
A mi un poco jehe


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Como un huevo a una castaña. Mira que le he pegado horas al Ryse, y no se parece en absoluto.
Bueno, despues de darle unas 5 horas voy a dejarlo hasta que este un poco mas fino. No es el rendimiento dispar, ni los stutter famosos esos, ni ninguna otra cosa. Son las malditas salidas al escritorio. Y en un juego como este, tener que volver a jugar(varias veces incluso) ciertas secciones rompe totalmente la ambientación.

Y es una lastima, porque el juego crea tensión, tiene una ambientación brutal(sonido e iluminación soberbios), el combate me gusta, pero.... Sera cuestión de darle una semana(o dos...o a saber xD) de horneado más.

Salu2!!
Nixon Kane escribió:
leonigsxr1000 escribió:Llevo ya muchas horas y el sistema de combate me sonaba de un juego de hace mucho y hoy me he acordado...

No os parece similar el combate al Ryse son of Rome??
A mi un poco jehe


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Como un huevo a una castaña. Mira que le he pegado horas al Ryse, y no se parece en absoluto.

Jajaja joder vaya colleja que me has dado compañero....no sé recuerdo el combate así de "ortopédico" pero me he podido equivocar , gracias por el capón 😀
@leonigsxr1000 Na hombre, no era mi intención que te quedaras a cuadros. Sin acritud, compi, pero es que tu comentario me descolocó totalmente [beer]
Los que tenéis gpu amd,¿Lo estáis jugando con los nuevos drivers?¿O seguis con los recomendados?Gracias.
Nixon Kane escribió:@leonigsxr1000 Na hombre, no era mi intención que te quedaras a cuadros. Sin acritud, compi, pero es que tu comentario me descolocó totalmente [beer]

Nada hombre no hay problema [beer] , me vas a hacer instalarlo de nuevo [+risas]
dicker31 escribió:Los que tenéis gpu amd,¿Lo estáis jugando con los nuevos drivers?¿O seguis con los recomendados?Gracias.

Con los nuevos. Y no mejoran nada a los drivers anteriores con el parche. Tengo una Rx 6700 por si sirve de algo.
MauLM escribió:
dicker31 escribió:Los que tenéis gpu amd,¿Lo estáis jugando con los nuevos drivers?¿O seguis con los recomendados?Gracias.

Con los nuevos. Y no mejoran nada a los drivers anteriores con el parche. Tengo una Rx 6700 por si sirve de algo.

Vale,pues me quedo como estoy XD .Era por si se notaba alguna mejora.Gracias.
dicker31 escribió:Los que tenéis gpu amd,¿Lo estáis jugando con los nuevos drivers?¿O seguis con los recomendados?Gracias.


Los normales…en mi caso el bench me da 77fps, 4K full menos desenfoque y granulado, sin RT y con FSR en calidad. Jugando pues entre 60-100 depende de la zona.

5600x y 6800xt, el juego va prácticamente perfecto. Podría poner RT intermedio, sombras y no recuerdo que más pero prefiero la suavidad extra de los fps. Con todo RT activado se come un 50% de rendimiento.
darkitu escribió:
dicker31 escribió:Los que tenéis gpu amd,¿Lo estáis jugando con los nuevos drivers?¿O seguis con los recomendados?Gracias.


Los normales…en mi caso el bench me da 77fps, 4K full menos desenfoque y granulado, sin RT y con FSR en calidad. Jugando pues entre 60-100 depende de la zona.

5600x y 6800xt, el juego va prácticamente perfecto. Podría poner RT intermedio, sombras y no recuerdo que más pero prefiero la suavidad extra de los fps. Con todo RT activado se come un 50% de rendimiento.

Gracias.Pues a mi a 1440 con una 6800 no xt en cuanto toco alguna opción del RT las rascadas son de órdago.Mejora sin RT pero tampoco me libro de ellas del todo.
Bueno...el juego en PC ha mejorado su rendimiento pero aun asi necesita mas actualizaciones para ir fino/ bien, como deberia ser; Pero la moda/excusa de tener internet es que las compañias ( O algunas ) aprovechan para sacar los juegos de aquella manera y para mi de cara al usuario , no tiene justificacion alguna pero como no hay ley/legislacion regule eso, unos minimos o como se diga...Asi estamos.

Por lo menos se movieron rapido y sacaron parche en nada,si no...Quien sabe si no se hubiese retirado porque ya no eran lo tirones, habia crasheos...

Respecto al juego, se ve muy bien,diseño, la iluminacion...luce increible;Por lo demas siendo un juego notable a secas cogiendo/bebiendo de Dead Space, lo cual no es nada malo pues queda por debajo totalmente, para mi.

El juego esta bien pero sin ser lo que algunos creo esperaban, triple AAA megasucesor de Dead Space; Para mi es el Dead Space Hacendado jeje con mas accion que miedo o tension y con menos personalidad.

Habra que ver el proximo proyecto de este estudio nuevo ( el estudio, ellos/ el no ) , que siendo el primer juego,mirando en positivo no esta nada mal.
Mi opinion, cada uno tiene la suya ;) .


Saludos jugones.
Si me permitís, querría dejar mi impresión sobre el juego desde un punto de vista diferente como es el del diseño.

No soy profesional y actualmente me encuentro desarrollando un juego de terror con una atmósfera parecida a este (fíjate tú qué casualidad :( ) aunque con una ambientación en segundo tercio muy diferente.

Este juego, una vez superado ese primer día de problemas con compilación de shaders (culpa total de Unreal Engine, es un mal endémico del motor que a veces es difícil de testear puesto que sólo los compila esa primera vez. Ayuda a acelerar la carga del mapa con esa carga de shaders asíncrona pero, desde luego, con shaders muy pesados o cuando hay muchos elementos nuevos en pantalla, se vuelve en tu contra totalmente) creo que el juego muestra su verdadero potencial.

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Los escenarios son una auténtica delicia, cada sala es una masterclass de diseño de niveles aunque creo que los niveles están demasiado "destrozados" para un evento que ha ocurrido hace pocas horas y ha pillado a todo el mundo desprevenido. Tampoco me cuadra mucho que aquellas zonas con acceso restringido también estén echas polvo con todo tirado, cosas rotas por todos sitios etc.
Entiendo que está hecho aposta para vender la idea de que todo se ha ido al garete y ciertamente funciona, sólo que carece de cierta continuidad y a veces da la sensación de que todo está demasiado recargado.

Ya se ha comentado aquí la iluminación, y aquí habría que decir que técnicamente esto es Unreal Engine en todo su esplendor.
La iluminación aquí está "bakeada", es decir, no es en tiempo real (a excepción del personaje, enemigos y elementos movibles), el resto está "impresa" en la textura para poder mover el juego en condiciones (cuando se emplea raytracing se añade iluminación global por encima de esa impresión de la iluminación, pero no es todo dinámico, sería realmente costoso.

Uno de los motivos por los que este juego requiere tanta máquina, y la iluminación llama tanto la atención es que usa efectos volumétricos para crear esa atmósfera opresiva. Por ejemplo, si miráis esta imagen:
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Podéis observar que las luces tienen una especie de "halo" alrededor, y esto sucede prácticamente con todas, es como si alrededor del punto de luz hubiese una especie de difuminado. Esto se puede conseguir usando niebla volumétrica (aunque parezca que no hay niebla, es necesaria para crear ese efecto) y además hacer que la luz tenga un valor elevado de "scattering" que se llama.
Esto es realmente costoso, pero necesario para lograr esa presencia visual.

Hace unas semanas puse como ejemplo esta comparativa de mi propio juego (lamentablemente no puedo quitar la luz volumétrica a Callisto Protocol para hacer la comparativa, pero mi juego no está a la venta, así que no es spam :P ):
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Sin luz volumétrica se ganan muchísimos fps, y este juego podría jugarse en equipos mucho más modestos, pero no se vería igual y perdería mucho de su encanto.

Dicho eso, a veces los efectos de niebla volumétrica pecan de falta de resolución, aunque no he hecho capturas de esos momentos (fallo mío). Entiendo que era mucha tela tener tanto detalle en pantalla, ese nivel de iluminación y además cargarlo con niebla (que no dejan de ser partículas) con la carga que eso supone (sobre todo porque requiere de mucha transparencia, y las transparencias que se superponen son criminales).

Dejando el aspecto técnico aparte, los encargados de crear los entornos son gente que sabe lo que se hace, evidentemente. No nos engañemos, todos esos efectos de iluminación están a disposición de cualquier persona de manera gratuita desde hace muchos años, puesto que unreal engine es gratis. Es precisamente el uso que se hace de estos efectos lo que eleva el apartado gráfico de estos niveles. No están inventando nada nuevo. No están usando nada que no se haya usado mil veces.
Simplemente, esto es lo que un gran artista puede conseguir con tiempo y sin las restricciones de tener que funcionar a 60 fps en una 1050.

Otra cosa que no se ha comentado demasiado son las animaciones.
Puede parecer que el controlador del jugador es un simple controlador en tercera persona como se han visto desde hace décadas. Nada nuevo bajo el sol, apuntado, bloqueo, se agacha etc.

Incluso puede parecer que faltan opciones para cambiar la vista del hombro derecho al izquierdo, o apoyarse sobre la superficie en los momentos de sigilo etc.

Pero tiene detalles como este de aquí abajo:
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El personaje reacciona ante el entorno de manera bastante realista. Y esto se ve reflejado sobretodo en las secciones en las que se arrastra por los conductos de ventilación. Si se escora demasiado hacia uno de los lados para dar una curva, el personaje se apoyará en las paredes para equilibrar su cuerpo y posicionarse. Eso no lo he visto jamás.
¿Era necesario? NO
Es brutalmente espectacular? SÍ

Y es que, en este juego se han cuidado los detalles sobremanera. Los pequeños detalles se han tenido en cuenta para intentar hacer un producto lo más redondo posible. Habrá cosas que se nos escapen y que no les demos la importancia que tienen. Por ejemplo, los enemigos no se "deslizan". Las animaciones "apoyan" el pie perfectamente en el suelo para desplazarse y éste no se mueve hasta que no se levanta. Puede parecer un detalle sin importancia, pero denota que la persona encargada de ese aspecto, ha podido tomarse su tiempo y le ha puesto cariño a su trabajo.

Luego hay cosas que no entiendo muy bien, como que cuando apuntas, la animación es brusca, no tiene ningún tipo de interpolación con la animación anterior. Entiendo que quieras hacerlo lo más rápido posible...pero, no sé.

Y los personajes, buah.
Mi consejo es que este juego hay que jugarlo con las voces en inglés. El doblaje al castellano no está mal, pero la sincronización labial es inexistente (e incluso me pareció que estaba mal sincronizada). Al ponerlo en inglés todo cobra sentido, los personajes parecen reales, con una perfecta correlación entre lo que dicen y lo que se muestra en pantalla en sus bocas.

Y bueno, cómo incide la luz en sus pieles, sus expresiones...es simplemente un trabajo espectacular. Técnicamente no se le puede poner ni un pero. Es el típico trabajo que sacan los estudios para mostrar lo que pueden hacer sus motores pero luego nadie saca en forma de video juego.

Dicho esto, puede parecer que soy el mayor fan del juego del mundo, verdad?
Pues el juego, apenas llevando cuatro horas de juego me está pareciendo algo soso, poco inspirado y no consigue trasmitir la suficiente tensión como para estar acojonado en la silla deseando no encontrarte con nadie.

Como ha dicho un compañero más arriba, parece más un juego de acción que un survival horror. No se hace un buen uso de la música (inexistente la mayor parte de veces) para crear tensión y los efectos de sonido son bastante normalitos (sin llegar a estar mal, pero no llegan a la excelencia de por ejemplo Soma).

Yo he gastado 60€ en el juego y mi sensación es que, seguramente, no los valga. Al final los gráficos y el aspecto técnico pueden vender hasta cierto punto, pero yo ciertamente recomendaría esperar a una rebaja porque no os perdéis un gran juego.
No lo he jugado pero por las imágenes que ponéis y los videos que he visto de antes de su salida, la verdad que tiene una ambientación cojonuda, a ver si lo dejan bien para jugarlo...
@gambapaketera sin tener el juego y simplemente leyendo el post por curiosidad, solo puedo aplaudirte y agradecer que haya usuarios desinteresados “expertos” en la materia que se molesten en dar su visión de una forma tan profunda y desinteresada.
@Firol Hombre, más que experto, estoy interesado en el desarrollo y hago mis pinitos, y eso me hace ver estas cosas desde otra perspectiva (y no disfruto igual de los juegos, porque voy viendo cómo se han hecho e intentando entender las técnicas utilizadas).

El caso es que, a pesar de ser un juego normalito en lo jugable, es bastante sobresaliente en lo artístico, y hace buen uso de la tecnología a su disposición, aunque eso haga que no se pueda disfrutar en máquinas bastante modestas, y no es cuestión de que se optimice más o menos (caso aparte eran los tirones, que, efectivamente, era por no precargar los shaders), el juego está realmente optimizado teniendo en cuenta su apuesta tecnológica.

¿Podrían haber prescindido de luz volumétrica y haber ganado 30 fps? Sí, pero hubiese perdido mucho en ambientación, y es una putada para la gente que no quiere o no puede actualizar por los precios desorbitados del hardware, pero en algún momento se debe pegar el salto a un nuevo paradigma (que todavía está por llegar, que es el de la iluminación completamente dinámica), pero para eso se debe renovar el parque de hardware actual.

Pero me estoy yendo del hilo, mil perdones.
En definitiva, tiene buena optimización a pesar de las tortas que se le ha dado, y seguramente sucesivos parches no sacarán una mejora substancial que saque fps donde no los hay a no ser que se prescinda de los efectos más costosos.

Dicho eso, hay una herramienta, totalmente legal, que se llama uModel que permite ver la estructura de archivos de los juegos hechos con Unreal Engine, Callisto Protocol está hecho con la versión 4.27, y con esta herramienta se pueden cotillear los modelos, texturas, animaciones etc. y ver la cantidad de polígonos que tienen los enemigos, el peso de las diferentes texturas de los materiales etc. muy interesante como herramienta de aprendizaje :)
Joder con el simulador de arrastrase por conductos y paredes… cuánto más juego peor me parece.

Las primeras impresiones son muy buenas pero van empeorando por minutos. Tanto el gameplay como el juego en si.

Conducto, enemigo, puerta, pasillo estrecho, conducto, puerta, enemigo, puerta, enemigo, conducto, conducto…para volver al mismo sitio con la sensación de que te han mareado para ganar media hora de duración de juego y no ha pasado nada de nada.

El juego abusa de sustos de película B de terror, prácticamente no tiene lore que te meta en la situación…

El nombre de sucesor de Dead Space le viene muy grande.

En fin, siento ser tan hater pero tenia mucho hype en el juego.
Para quien le interese.

Rock_Arm escribió:Para quien le interese.


El “problema” es que solo ha jugado una hora…si hubiese jugado más, el vídeo sería más crítico 😅
darkitu escribió:Joder con el simulador de arrastrase por conductos y paredes… cuánto más juego peor me parece.

Las primeras impresiones son muy buenas pero van empeorando por minutos. Tanto el gameplay como el juego en si.

Conducto, enemigo, puerta, pasillo estrecho, conducto, puerta, enemigo, puerta, enemigo, conducto, conducto…para volver al mismo sitio con la sensación de que te han mareado para ganar media hora de duración de juego y no ha pasado nada de nada.

El juego abusa de sustos de película B de terror, prácticamente no tiene lore que te meta en la situación…

El nombre de sucesor de Dead Space le viene muy grande.

En fin, siento ser tan hater pero tenia mucho hype en el juego.
Ni hate ni leches, yo dije lo mismo el otro dia....y llevo ya muchas horas y sigue igual...
Eso si, técnicamente es muy bruto y encima lo juego sin raytracing
Soy de la misma opinión general, el juego gráficamente está muy bien, el diseño también (las celdas del principio mismo), pero le falta personalidad.

El Dead Space fue algo nuevo en muchos sentidos, la interfaz integrada en el personaje, la ambientación, etc., este por contra... demasiadas similitudes con los Dead Space, coñe, hasta tienes que pisar a los enemigos para que suelten cosas.

Pero bueno, entretiene y se disfruta, a tirar palante.
para los que lo estais jugando tras las actualizaciones...merece la pena los 60 € q cuesta en steam???volveriais a comprarlo o ni de coña....gracias
Delaorden1978 escribió:para los que lo estais jugando tras las actualizaciones...merece la pena los 60 € q cuesta en steam???volveriais a comprarlo o ni de coña....gracias

Yo no lo he jugado pero ni de coña vale eso, un juego con esa duración y con ese apartado jugable y de diseño tan pobre no merece la pena pagar tanto, además que está incompleto, creo que van a vender expansiones de la historia o algo así, las opiniones en el hilo sobre el juego hablan por si solas, no es lo que se esperaba, es un juego mediocre que se salva por el apartado visual.

Otra cosa es el gusanito de querer jugarlo, que eso lo tenemos todos.
Delaorden1978 escribió:para los que lo estais jugando tras las actualizaciones...merece la pena los 60 € q cuesta en steam???volveriais a comprarlo o ni de coña....gracias


Habiéndolo jugado 4 horas, te diría que no merece la pena ese dinero de manera tajante.
chikatilo escribió:Lo de este juego es un despropósito.
Pero esta gente ha probado el juego antes de sacarlo? Rt roto, microparones, sincronizacion de las voces, etc..
Ha llegado un punto que a las desarrolladoras les da igual sacar un producto si terminar, se ríen del consumidor en su cara. Esto debería ser denunciable vender un producto en estas condiciones y encima te cascan 60 pavetes.

Saludos.


Cosas que pasan porque los consumidores, les compran los productos día 1 a sabiendas que están pendiente de parches y siendo usados de testeadores.
Si dejáramos todos de comprar día 1, los sacarían testeados. Es algo similar a lo que pasó con las lootboxes. cuando todos los consumidores se unieron pues las compañías tomaron medidas. Pues con ldoe comprar día 1 igual
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Se debería abrir hilos técnicos y del juego, quisiera ver algunas impresiones jugables.
@BloodBlack En el hilo de videos de youtube colgué mis primeros minutos jugando con el equipo de la firma.

Y madre mía. Ya me he enfrentado a mi primer boss. El juego a medida que avanzas se pone más interesante, y al menos variedad de enemigos hay, sin ser la panacea o tan variado como los Dead Space.

Lo dicho, me está pareciendo un juegazo.
Me acabo de pasar el juego en dificultad máxima en Steam pone que 14 horas pero en el save pone 9 os podeis imaginar las veces que he muerto.

Me ha gustado bastante en líneas generales si quitamos los problemas técnicos que ha tenido, y el sistema de combate es muuuy raro hasta que te hace a él, a parte de que el personaje es lento y el cambio de armas es lento de cojones también.

Vamos yo lo recomiendo a quienes les gustase el RE 2 Remake se me ha parecido mucho, salvando las distancias
Delaorden1978 escribió:para los que lo estais jugando tras las actualizaciones...merece la pena los 60 € q cuesta en steam???volveriais a comprarlo o ni de coña....gracias


En mi opinión hay muy pocos juegos que merecen que se pague full price, RDR2, gta V, elden ring, the Witcher 3, Skyrim y algunos más.
Este Callisto Protocol está muy lejos de esa calidad, con contenido recortado, campaña corta, nada inovador...
Nixon Kane escribió:@BloodBlack En el hilo de videos de youtube colgué mis primeros minutos jugando con el equipo de la firma.

Y madre mía. Ya me he enfrentado a mi primer boss. El juego a medida que avanzas se pone más interesante, y al menos variedad de enemigos hay, sin ser la panacea o tan variado como los Dead Space.

Lo dicho, me está pareciendo un juegazo.


Pues lo de interesante no será por la trama…porque es nula. Me alegro de que a algunos os parezca un juegazo.

Por cierto, que manía de tener que llevarte de la mano en los juegos actuales diciéndote todo lo que tienes que hacer en cada momento, por donde ir señalándolo con flechas…si ya de por si los “puzles” son ridículos porque no van a más de coger una pieza en la misma sala…que encima te digan lo que hacer con la pieza, código,etc…

Lo dicho, lo terminaré para poder juzgarlo completo pero debo de llevar la mitad y la historia no es que no tenga sentido, es que no hay historia 😅
Después de más horas....y de haberle tirado muchas piedras (sobre todo por gameplay y argumento , pasillero etc) tengo que comerme algunas palabras....

Técnicamente es tan tan bueno y tan burro que me trago mis palabras y lo digo de verdad.....pasear por esos escenarios y esos modelos y animaciones (además lo juego en una Oled de 1400 nits y flipas) es una experiencia increíble

Rectificar es de sabios , no hay más palabras señoría (como dicen en forocoches jeje)
leonigsxr1000 escribió:Después de más horas....y de haberle tirado muchas piedras (sobre todo por gameplay y argumento , pasillero etc) tengo que comerme algunas palabras....

Técnicamente es tan tan bueno y tan burro que me trago mis palabras y lo digo de verdad.....pasear por esos escenarios y esos modelos y animaciones (además lo juego en una Oled de 1400 nits y flipas) es una experiencia increíble

Rectificar es de sabios , no hay más palabras señoría (como dicen en forocoches jeje)

Es muy resultón, yo también lo juego en oled. Lo que pasa es que muchos diseños están muy reutilizados…no hay gran variedad la verdad.
@darkitu hombre compañero resulton es un poco injusto jehe , este y el A plague requiem yo creo que son lo mejor del año técnicamente hablando....en mi opinión claro

Resulton puede ser por ejemplo el Resident 2

Pero bueno cada uno sus gustos amigo 😀
Delaorden1978 escribió:para los que lo estais jugando tras las actualizaciones...merece la pena los 60 € q cuesta en steam???volveriais a comprarlo o ni de coña....gracias


Ningún juego merece 60€ en pc ya que no es el precio habitual, al menos en mi opinión, ahora si te mola el space scify horror este juego es un must have ya que salen poquitos y menos aún con esta calidad de producción.

Trasteando un poco con la camara creo que le hubiera quedado bien integrar el menu en juego con movimiento del personaje, algo tal que así reduciendolo un poco y desplazandolo a la derecha:

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Así se podrían escuchar las cintas de audio mientras seguimos jugando y añadiria tensión.
leonigsxr1000 escribió:Después de más horas....y de haberle tirado muchas piedras (sobre todo por gameplay y argumento , pasillero etc) tengo que comerme algunas palabras....

Técnicamente es tan tan bueno y tan burro que me trago mis palabras y lo digo de verdad.....pasear por esos escenarios y esos modelos y animaciones (además lo juego en una Oled de 1400 nits y flipas) es una experiencia increíble

Rectificar es de sabios , no hay más palabras señoría (como dicen en forocoches jeje)

Leoni juegas con el hdr activado? Al ponerlo veo que se vuelve todo mas oscuro y menos colorido.

A que se debe tu que eres un experto?

Hasta las letras del msi afterburn que marca los frames pasan de rojo vivo a pardas.

La mayoria de juegos me van con hdr y todo perfecto. Pero este y algun otro pasa esto que menciono

Te suena?

Juego en un c1 2021
Iluminame!! Gracias
chrispro escribió:
leonigsxr1000 escribió:Después de más horas....y de haberle tirado muchas piedras (sobre todo por gameplay y argumento , pasillero etc) tengo que comerme algunas palabras....

Técnicamente es tan tan bueno y tan burro que me trago mis palabras y lo digo de verdad.....pasear por esos escenarios y esos modelos y animaciones (además lo juego en una Oled de 1400 nits y flipas) es una experiencia increíble

Rectificar es de sabios , no hay más palabras señoría (como dicen en forocoches jeje)

Leoni juegas con el hdr activado? Al ponerlo veo que se vuelve todo mas oscuro y menos colorido.

A que se debe tu que eres un experto?

Hasta las letras del msi afterburn que marca los frames pasan de rojo vivo a pardas.

La mayoria de juegos me van con hdr y todo perfecto. Pero este y algun otro pasa esto que menciono

Te suena?

Juego en un c1 2021
Iluminame!! Gracias


El HDR está roto, al menos en mi caso, me toca cambiar el nivel de negro para que no se vea todo lavado, vamos que me toca ponerlo “mal” para que se vea bien.

También recomiendo W11 para poder calibrar el hdr, en W10 está bastante roto.
@chrispro si en efecto pasa con algunos juegos de PC, que el HDR lava la imagen y el negro haciendolo demasiado brillante y gris.. (En consola por ejemplo no suele pasar)

Yo lo soluciono de una forma que los puristas dirian que es incorrecta y puede que tengan razón pero a mi me vale.

En mi opinión esos juegos el Hdr está mal y lava la imagen , pues bien , panel de control nvidia RGB completo y nivel de negro HDMI en la tele lo cambias de Auto a bajo/limitado

En circunstancias normales eso es incorrecto , pues siempre que en la fuente pones limitado en la pantalla también, y si pones completo en la pantalla también.....si lo haces mal o levantas el negro o te cargas el detalle en sombra al eliminar los primeros niveles de negro.

En este caso como el juego el HDR está lavado, hazlo como te digo , corregiras ese lavado de imagen haciéndola más contrastada y correcta y sin quitar detalle en sombra (no es el procedimiento más correcto pero en estos juegos es el más efectivo creeme)

Siento si me he enrollado
Creen que con un I5 10400 y una 3060 y jugandolo a 1080 ira bien??Gracias
citry186 escribió:el sistema de combate es muuuy raro hasta que te hace a él, a parte de que el personaje es lento y el cambio de armas es lento de cojones también.

Se podría decir que es parecido al de TLOU2? Me refiero al cuerpo a cuerpo con armas que no son de fuego, esa es la impresión que me ha dado con algún vídeo.

@JHerrera88 ni que fuese una configuración de hace ocho años, si lo mueve a 1080p hasta una 970 del 2014
JHerrera88 escribió:Creen que con un I5 10400 y una 3060 y jugandolo a 1080 ira bien??Gracias

Si no activas el RT, sí

@leonigsxr1000 llevo un montón de tiempo rallandome de porque se veían los juegos con HDR en pc lavados como dices tú, al menos me dejas mas tranquilo y veo que no soy yo solo.

Tengo un monitor IPS, en panel de control de Nvidia siempre he puesto RGB completo, es mejor limitado?

Al ser un monitor, lo que dices del nivel de negro del Hdmi no lo puedo hacer, lo tengo por Displayport.

Algún consejo para quitar ese lavado en los juegos?

gracias
the_aeon escribió:
JHerrera88 escribió:Creen que con un I5 10400 y una 3060 y jugandolo a 1080 ira bien??Gracias

Si no activas el RT, sí

@leonigsxr1000 llevo un montón de tiempo rallandome de porque se veían los juegos con HDR en pc lavados como dices tú, al menos me dejas mas tranquilo y veo que no soy yo solo.

Tengo un monitor IPS, en panel de control de Nvidia siempre he puesto RGB completo, es mejor limitado?

Al ser un monitor, lo que dices del nivel de negro del Hdmi no lo puedo hacer, lo tengo por Displayport.

Algún consejo para quitar ese lavado en los juegos?

gracias

En consolas lo recomendable es limitado en PC lo recomendable es completo (en la fuente o sea en la consola o en el PC panel de control Nvidia)

Si dices que tu monitor no tiene la opción de cambiar el nivel de negro de limitado a completo /alto bajo , es una putada , pues te lo cojerá en automático y así no puedes hacer el truco....siempre te coje el nivel de negro correcto pero claro lo que hacemos con el truco es cambiar ese nivel forzandoló a limitado (que es una cosa incorrecta pues te cargas los primeros tonos de negro PERO cómo el hdr del juego está mal y es demasiado lavado , con este cambio lo "arreglamos")
Solo te queda jugar con el brillo del propio juego o monitor lamentablemente para paliar el problema
EDITO: Mira a ver si tienes una opinión en tu monitor que se llame nivel de negro Rgb sería lo mismo

A parte que luego tienes la tecnología ips de tu monitor contra la tecnología oled ,que sale la ips muy mal parada en contraste y negros pero eso ya es otro tema

Edito: las teles oled modernas tienen en el modo juego unas opciones de brillo a parte del principal, que te permiten en este caso destapar o tapar el detalle en sombra , afinando más estos juegos de Hdr roto, es bastante útil
A parte que Windows 11 se puede calibrar más a fondo el Hdr , yo tengo win11 pero la verdad aun no he trasteado con esa opción
Tambien se puede aplicar un reshade y jugar con la curva de negros para que no empiece en 0, en este juego para mi es perfecto en 2..255 para el hdr ya que elimina esa capa blanca que tiene por defecto.
leonigsxr1000 escribió:En consolas lo recomendable es limitado en PC lo recomendable es completo (en la fuente o sea en la consola o en el PC panel de control Nvidia)

Si dices que tu monitor no tiene la opción de cambiar el nivel de negro de limitado a completo /alto bajo , es una putada , pues te lo cojerá en automático y así no puedes hacer el truco....siempre te coje el nivel de negro correcto pero claro lo que hacemos con el truco es cambiar ese nivel forzandoló a limitado (que es una cosa incorrecta pues te cargas los primeros tonos de negro PERO cómo el hdr del juego está mal y es demasiado lavado , con este cambio lo "arreglamos")
Solo te queda jugar con el brillo del propio juego o monitor lamentablemente para paliar el problema
EDITO: Mira a ver si tienes una opinión en tu monitor que se llame nivel de negro Rgb sería lo mismo

A parte que luego tienes la tecnología ips de tu monitor contra la tecnología oled ,que sale la ips muy mal parada en contraste y negros pero eso ya es otro tema

Edito: las teles oled modernas tienen en el modo juego unas opciones de brillo a parte del principal, que te permiten en este caso destapar o tapar el detalle en sombra , afinando más estos juegos de Hdr roto, es bastante útil
A parte que Windows 11 se puede calibrar más a fondo el Hdr , yo tengo win11 pero la verdad aun no he trasteado con esa opción


En el caso de las OLED LG, bajando el brillo en HDR del estándar para este modo de 50 a un rango de 43-45 soluciona el problema de las sombras, el juego se ve muy bien y contrastado de esta forma.

De todas formas a ver si lo corrigen en parches venideros, el problema parece ser generalizado y no solo en PC.
Lo primero, llamarme loco pero el juego me esta pareciendo incluso facil xD

Dicho así queda un poco mal, doy unos cuantos consejos para los que empiezan:

- Para la esquiva normal no hace falta que busqueis el momento perfecto para hacerlo, por eso no esta vinculado a un boton si no a tu stick ( o teclas ) de movimiento, simplemente moveros sin parar en la dirección izquierda o derecha para esquivar y en la dirección contraria para volver a hacerlo, podeis hacer esquivas perfectas lo cual yo solo aconsejo si no hay espacio para hacer lo anterior.

- Los enemigos pueden encadenar golpes pero tú puedes evitar que esto ocurra si les disparas a los brazos ya que los dejara inutiles y solo podrán pegarte con uno de ellos sin poder hacer su combo.

- Cuando se junta varios conviene mirar el escenario ya que suelen haber unas "bombonas" explosivas que puedes lanzar contra ellos, si no siempre puedes apuntar a las piernas para realentizar el avance de algunos.

- Usar sin miedo el sigilo para matarlos de un solo golpe, te dan hasta un trofeo por ello.

- No tengas miedo en usar las armas, hay munición de sobra durante el juego, quizá demasiada en mi opnión, al igual que botiquines, no gasteis dinero en nada de esto en las tiendas, suele ser útil aumentar la capacidad de llevar munición en las armas para así tener espacio extra.

- Usa tu entorno a tu favor, hay multitud de sitios por donde puedes lanzar a los enemigos al vacio.

- El inventario es escaso por lo que no tengais miedo en usar los recursos e incluso soltarlos para pillar otros.

- Los enemigos suelen pararte los golpes cuerpo a cuerpo pero hay perk que puedes comprar para que cuando lo hagan les rompas el brazo, ir a por él rapido, mano de santo.

Lo segundo, va de menos a más claramente, estoy en una zona donde prima
el sigilo y los bichos son ciegos como los chasqueadores del tlou y solo se guian por el sonido
, que gozada, creo que se me hará muy corto el juego, es una lastima que no le hayan puesto más mimo a la historia y sobre todo a como la cuenta, les podría haber quedado algo muy top.
@ionesteraX En qué dificultad has jugado? Desconozco cuántos niveles de dificultad hay en el juego
@javillo93 Hay tres niveles, lo empecé en medio y lo subi, se puede cambiar en cualquier momento para ajustarlo a lo que mejor sientas supone un reto.
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