[HO] The Callisto Protocol

Efectivamente, empieza a remontar pasadas unas horas.

Creo que estamos siendo algo injustos con el juego. Cierto es que a 60 euros (más si es la versión deluxe) escuece muchísimo todo lo que no sea una obra maestra absoluta, y que se le compara con un juego que marcó una época y es una referencia absoluta y pasará a la historia como uno de los mejores juegos de la historia como es Dead Space (veremos a ver si no se lo cargan con el remake).

Pero artísticamente es impecable, de sobresaliente alto, jugablemente también es bastante bueno y no tiene bugs que impidan disfrutarlo.
Es decir, viendo las redes, pareciese que estuviésemos ante un nuevo caso Cyberpunk o No mans Sky, pero no es el caso (todo esto en mi humilde opinión, que no vale un cagarro, porque puedo estar equivocadísimo, como bien me recuerda mi mujer constantemente :P )

Es un buen juego, no hay duda. Yo lo estoy disfrutando bastante. Si me hubiese costado 40€ estaría loco de contento, todavía me duele un poco haber pillado la versión deluxe sin comprarlo en ucrania o con keys o similar, creo que ese sería un precio más justo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego corto no tiene porque ser malo, si hay algo negativo de la industria actual es el relleno que te meten para largar artificialmente las campañas.. un juego que me pareció descarado fue el Days Gone donde prácticamente le sobra la mitad de la campaña y te comienzan a meter misiones principal que en otros juegos serían tareas opcionales (ni si quiera secundaría).

Mientras un juego mantenga un buen ritmo debe durar hasta donde llegue su punto máximo no más, sean 8 o 15 horas. Ahora bien lo que cada uno este dispuesto a pagar ya depende de cada quien.
@BloodBlack Hey :) no sé si lo de la duración lo decías por mi comentario, compañero, pero no iba yo por ahí.

Me refiero a que el juego, desde mi punto de vista, adolece de ciertos defectos que no son fáciles de subsanar y que hacen que no tenga la tensión que podría haber tenido. Es decir, para mí, el potencial era impresionante y al final ha quedado un poco a medio camino, y eso no significa que sea malo tampoco. Y bueno, la duración da un poco igual. Hoy día estamos acostumbrados al juego como servicio y parece que si un juego no dura 600 horas costando 12 euros es un robo, y tampoco es así, al menos yo lo entiendo tal y como lo comentas tú.

A lo que me refería, es que a menudo estamos (es un plural de cortesía) ansiosos de tirarnos al cuello del próximo objetivo a fin de hundirlo ya sea merecedor de ello o no.

Yo lo compré cuando ya había gente jugándolo y en steam hubo un review bombing brutal, lo que se oía por ahí es que era injugable, que venía roto, que era una verguenza, que los desarrolladores son unos flojos y no arreglan cosas por desgana etc.

Al final, lo compré igualmente para estudiar sus niveles, iluminación etc. y me he encontrado un juego sólido en todos sus aspectos. No un grandísimo juego que pase a la historia, pero sí un buen juego que se deja jugar y es una delicia visual.

A veces endiosamos juegos que no se lo merecen, y creamos enemigos donde no los hay. Hacemos piña para denunciar "injusticias" tan banales como que al cargar los shaders el juego da tirones y automáticamente todo se llena de memes y vídeos de creadores de contenido contando lo rotísimo que está el juego.

En fin, que igual es por la edad, pero creo que, como todo en la vida, se debe imponer la mesura y la prudencia, no todo es tan negro como se pinta ni es necesario en este caso echar a la hoguera a estos devs, que entiendo sacarán cosas positivas de este lanzamiento.

Saludetes!!
@gambapaketera No podría haberlo comentado mejor, compañero. Acertado en todo. El problema de hoy en día viene por el cortoplacismo, el querer que todo salga según nuestros deseos y que se amolde a nosotros, y no al contrario. Una cosa es quejarse por bugs y que no puedas jugarlo por temas de rendimiento y demás, y otro es el querer hundir un juego simplemente porque no cumple TUS estándares ni TUS espectatívas, y de eso abunda hoy en día en las redes.

Estoy delande del jefe final, y la verdad es que es un juego buenísimo. Si, intenta ser demasiado Dead Space, y al final no lo consigue, con una historia mal contada e insulsa, todo sea dicho, y sí, con algunos bugs, sobre todo en el tema de doblaje y sincronización labial, pero en niveles, jugabilidad (apostar por un cuerpo a cuerpo sin indicaciones de ningún tipo) y ser la primera entrega de lo que puede llegar a ser una franquicia futura, no lo veo nada mal.
el juego dura lo que duran absolutamente todos los survival horros (incluso mas que algunos como Rsident evil 2-3 etc)
no se pq a este juego le exigen q dure 25h, q el combate cuerpo a cuerpo evolucione, q tenga una historia de Oscar

considero q la gente esta siendo injusta con este juego
los juegos de miedo terror, tienen q ser cortos pero intensos, si lo alargas acaban cansando/perdiendo miedo

q es mejorable? si, pero es un buen juego
Como dice el refrán: "el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". El personal no ha aprendido nada a la hora de anticipar ciertos acontecimientos y sigue llevándose el hype, a pesar de las numerosas y recientes decepciones que ha habido en los últimos tiempos. Una vez más, se aseguraba que se estaría ante un título legendario que supondría un antes y un después, por contra tenemos:

1) Un videojuego que sufre de stuttering constante.

2) Un videojuego que cambia las voces de manera aleatoria de castellano a inglés y luego a japonés.

3) Un videojuego donde hay frases que ni siquiera suenan o donde el personaje termina abruptamente de hablar mientras sigue moviendo los labios.

4) Un videojuego que es una copia descarada de Dead Space: el indicador de salud (sustituye espalda por cuello y es el mismo concepto), el aparato que te permite mover objetos, pisar los cadáveres para conseguir recursos, las mejoras (sustituye componentes por impresión en 3D y la idea es la misma), etc. Es que por ser, hasta la trama es casi igual:

Se expone que 75 años antes del comienzo del juego, hubo un incidente en un planeta helado donde se halló vida alienígena, lo que desató una infección fruto de la cuál, tuvieron que matar a todos y sellar la zona parta evitar que se propagara la misma... ¿Alguien ha dicho Tau Volantis?

Y para más inri, años después experimentan con esa infección para intentar aprovecharlo a favor...


Es super exagerado como se "basan" e "inspiran" en Dead Space, descaradísimo. ¿Este es el super mega proyecto que iba a revolucionar la industria? Todo el conjunto recuerda a Dead Space irremediablemente y lo poco que no lo hace (supongo que por un mínimo de vergüenza ajena), encima lo hacen mal, como carecer de un sistema de guiado. ¿A qué me refiero? Que al no existir un indicador que te señale donde están las misiones principales y secundarias, es relativamente fácil poder equivocarte e ir por la zona principal sin tener posibilidad de volver e investigar la secundaria, porque no hay manera de saberlo con certeza, no está indicado de modo alguno. Eso por no hablar de la cagada de los audios o el inventario, lo primeros porque no se pueden escuchar mientras avanzas, debes estar obligatoriamente quieto con el inventario abierto (¿y esta gente fue la que diseño una interfaz interactiva en Dead Space, para que pudieras interactuar con el menú en tiempo real, sin detener el juego?) y en cuanto a lo segundo, porque es absurdamenre raquítico al principio del juego, lo que no sucedía con el primer Dead Space mismamente.

Obviamente no todo es negativo, los gráficos son buenos, junto con el apartado sonoro y la ambientación, pero es imposible no pensar que más que ante una nueva IP, se está ante un spin off de Dead Space con varios problemas de optimización y rendimiento. ¿Que no llega al nivel de Cyberpunk 2077 siendo injugable? Bendito consuelo [carcajad]

En resumen: no es la octava maravilla que se vendió, disponiendo de fallos graves y bugs y una acuciante escasez de originalidad. Eso no quita que pueda resultar divertido y entretenido, pero queda muy lejos de ser la megraproducción revolucionaria que se vendió en Internet. A mi juicio, la mejor palabra que define esta obra, es decepción.
Como va el tema rendimiento? He visto un tweet de la cuenta oficial de que hoy an sacado otro parche.
Yo hice el refund y de momento no lo he vuelto a pillar. Estoy esperando que implementen bien el RT (el juego diria que merece esperarlo, por ambientacion) y que arreglen los tirones.
Alguien lo ha probado las ultimas horas?
Chicos, no es que se hayan copiado del Dead Space, es que esta gente es la que hizo el Dead Space, un poquito de por favor [+risas]

@Tealk El RT esta bien implementado desde el minuto cero, donde fallaba era en consola, los tirones por la precarga de shaders lo solucionaron en menos de 24h, hace ya días que no hay, no se Rick...
ionesteraX escribió:Chicos, no es que se hayan copiado del Dead Space, es que esta gente es la que hizo el Dead Space, un poquito de por favor [+risas]

@Tealk El RT esta bien implementado desde el minuto cero, donde fallaba era en consola, los tirones por la precarga de shaders lo solucionaron en menos de 24h, hace ya días que no hay, no se Rick...

No estoy de acuerdo en que el RT este bien implementado.Al activar el de las sombras el juego se cierra a los pocos minutos.En mi caso en cuanto toco una opción del RT el juego me va igual(igual de mal)a 1080p que a 1440.Exactamente igual,con los mismos fps y las mismas rascadas en los mismos puntos.Sin nada que use RT activado el juego si aumenta el rendimiento al bajar la resolución,como es normal,y las rascadas se minimizan mucho.,pero no desaparecen.Ojo,hablo en mi caso,a otra gente le ira mejor o peor,pero a mi dista mucho de irme bien.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
madre mia que juegazo, me esta pareciendo una obra maestra y me evoca muchos recuerdos de dead space. [Ooooo]
Que tan va después del parche que le han metido hoy? Se siguen notando los tirones?

Salu2
javicruise92 escribió:Que tan va después del parche que le han metido hoy? Se siguen notando los tirones?

Salu2


Compañero, yo no tengo tirones desde el parche del primer día (bueno, miento, uno ocasional cuando salió un personaje tipo holograma) y juego con todo en alto (sin raytracing, eso sí) y a una resolución de 5120x1440 a 60fps estables.

Pepe Marvel escribió:madre mia que juegazo, me esta pareciendo una obra maestra y me evoca muchos recuerdos de dead space. [Ooooo]


A mí no me está pareciendo tan bueno, aunque debo admitir que mejora por momentos, y bastante. Quizá si hubiese prescindido de la mecánica de pisar a los enemigos para recoger cosas la comparación hubiese quedado sin más en que comparten ambientación. Creo que le está pesando.

Pero no me entiendas mal, me está gustando, me parece un buen juego. Dicho eso, me alegra muchísimo que a ti te guste tanto, algo han debido hacer bien :)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que no quisieron ocultar las influencias de dead space de hecho se respira dead space desde el minuto 1 y eso a mi me gusta, tambien coincido en que va mejorando conforme avanzas, tengo 3070 y lo juego todo ultra menos el raytracing que al conectarlo baja mucho, me va entre 90 y 120 fps de esta forma.
Bueno, terminado…

Lo que voy a decir es mi opinión, respeto a quien le parezca un juegazo…a mi no.

Le doy un 6.5 y por el acabado gráfico.

No entraré a valorar los gráficos porque son top, pero si el resto.

La historia:

Nula, 0, inexistente…solo te empiezas a enterar de algo la última hora y media, así que la sensación de que no sabes ni de que va el juego ni entrar en la trama es constante.

Duración y diseño de niveles:

Lo pongo junto porque va de la mano. Las primeras horas las pasas dando vueltas absurdas y arrastrándote por sitios que para lo único que vale es para alegar artificialmente la ya corta duración del juego. Alguien dijo por atrás que le gustaba el diseño de niveles… es pésimo.

El gameplay:

Otro apartado bastante mediocre. Las armas carecen de total personalidad al igual que las evoluciones, el uso de lanzar esta muy desaprovechado y solo hay dos o tres cosas en las que poder empalar o destrozar enemigos. Después de jugar CONTROL, lo de lanzar en este juego es de risa.
Volviendo al diseño de niveles…hay zonas donde salen 10 enemigos y no hay nada y otras con 2 enemigos llena de ventiladores y pinchos.

El doblaje:

Sin comentarios, aparte del problema de sincronización, cambios de tono o idioma, también se añade grabaciones que no se escucha nada y diálogos que se cortan en momentos importantes (y ya de por si hay pocos momentos importantes).

Luego cosas de las que abusa y me sacan de quicio es como los sustos baratos al abrir una taquilla o cofre, hasta el punto de que hay una zona donde te pasa 3 veces seguido…

Y señores, que el juego tiene 4 tipos de enemigos, poco más…


Lo dicho, es mi opinión pero no llega ni al 7. Juego que me ha dejado muy frío y que está a años luz de Dead Space en todo menos en gráficos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Serkenobi escribió:Como dice el refrán: "el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". El personal no ha aprendido nada a la hora de anticipar ciertos acontecimientos y sigue llevándose el hype, a pesar de las numerosas y recientes decepciones que ha habido en los últimos tiempos. Una vez más, se aseguraba que se estaría ante un título legendario que supondría un antes y un después, por contra tenemos:

1) Un videojuego que sufre de stuttering constante.

2) Un videojuego que cambia las voces de manera aleatoria de castellano a inglés y luego a japonés.

3) Un videojuego donde hay frases que ni siquiera suenan o donde el personaje termina abruptamente de hablar mientras sigue moviendo los labios.

4) Un videojuego que es una copia descarada de Dead Space: el indicador de salud (sustituye espalda por cuello y es el mismo concepto), el aparato que te permite mover objetos, pisar los cadáveres para conseguir recursos, las mejoras (sustituye componentes por impresión en 3D y la idea es la misma), etc. Es que por ser, hasta la trama es casi igual:

Se expone que 75 años antes del comienzo del juego, hubo un incidente en un planeta helado donde se halló vida alienígena, lo que desató una infección fruto de la cuál, tuvieron que matar a todos y sellar la zona parta evitar que se propagara la misma... ¿Alguien ha dicho Tau Volantis?

Y para más inri, años después experimentan con esa infección para intentar aprovecharlo a favor...


Es super exagerado como se "basan" e "inspiran" en Dead Space, descaradísimo. ¿Este es el super mega proyecto que iba a revolucionar la industria? Todo el conjunto recuerda a Dead Space irremediablemente y lo poco que no lo hace (supongo que por un mínimo de vergüenza ajena), encima lo hacen mal, como carecer de un sistema de guiado. ¿A qué me refiero? Que al no existir un indicador que te señale donde están las misiones principales y secundarias, es relativamente fácil poder equivocarte e ir por la zona principal sin tener posibilidad de volver e investigar la secundaria, porque no hay manera de saberlo con certeza, no está indicado de modo alguno. Eso por no hablar de la cagada de los audios o el inventario, lo primeros porque no se pueden escuchar mientras avanzas, debes estar obligatoriamente quieto con el inventario abierto (¿y esta gente fue la que diseño una interfaz interactiva en Dead Space, para que pudieras interactuar con el menú en tiempo real, sin detener el juego?) y en cuanto a lo segundo, porque es absurdamenre raquítico al principio del juego, lo que no sucedía con el primer Dead Space mismamente.

Obviamente no todo es negativo, los gráficos son buenos, junto con el apartado sonoro y la ambientación, pero es imposible no pensar que más que ante una nueva IP, se está ante un spin off de Dead Space con varios problemas de optimización y rendimiento. ¿Que no llega al nivel de Cyberpunk 2077 siendo injugable? Bendito consuelo [carcajad]

En resumen: no es la octava maravilla que se vendió, disponiendo de fallos graves y bugs y una acuciante escasez de originalidad. Eso no quita que pueda resultar divertido y entretenido, pero queda muy lejos de ser la megraproducción revolucionaria que se vendió en Internet. A mi juicio, la mejor palabra que define esta obra, es decepción.


Sobre lo indicadores de misiones si no estoy nada deacuerdo.

Si algo tienen los juegos de hoy es el nivel casualizacion que han sufrido y de cómo prácticamente te tratan como imbécil con un montón de indicadores y hasta rayos x para ver detrás de las paredes.... Y eso me lleva recordar al Dead Space que en unas mierdas de pasillos te metían una flecha azul en el suelo para indicarte el camino [carcajad] , vamos te tratan como imbécil.

Los juegos deberían hacerte pensar en como deducir caminos o cosas que hacer, sin necesidad de indicadores de colorines, recuerdo juegos como system shock donde te metían en un laberinto de escenario clónicos donde tenías que ir buscando el camino y las cosas que hacer eso sí era hardcore, o los SoulsLike donde tampoco hay indicadores de caminos o de misiones., Pero con pensar un poquito son juegos donde avanzas sin problemas.
Update chavales.

Venga a poner las cuentas de steam compartidas en modo conectado xD
chrispro escribió:Update chavales.

Venga a poner las cuentas de steam compartidas en modo conectado xD



info de esto? Me interesaba pillarlo con gente para lo del share family pero no sé de nadie xd, al menos para jugarlo y no volverlo a tocar. Si no me lo iba a pillar en Turquía por 25€ pero estaba esperando a un par de updates
Probado 10 minutos el update y me sigue tirando al escritorio. Hay ganas de jugarlo pero asi no eh, asi no.... xDD

Menos mal que tengo el Dwarf Fortress [amor]

Salu2!!
dURDENN escribió:
chrispro escribió:Update chavales.

Venga a poner las cuentas de steam compartidas en modo conectado xD



info de esto? Me interesaba pillarlo con gente para lo del share family pero no sé de nadie xd, al menos para jugarlo y no volverlo a tocar. Si no me lo iba a pillar en Turquía por 25€ pero estaba esperando a un par de updates


@dURDENN https://steamcommunity.com/app/1544020/ ... 00_&ctp=10
polnuman escribió:
dURDENN escribió:
chrispro escribió:Update chavales.

Venga a poner las cuentas de steam compartidas en modo conectado xD



info de esto? Me interesaba pillarlo con gente para lo del share family pero no sé de nadie xd, al menos para jugarlo y no volverlo a tocar. Si no me lo iba a pillar en Turquía por 25€ pero estaba esperando a un par de updates


@dURDENN https://steamcommunity.com/app/1544020/ ... 00_&ctp=10


Me refería a lo que había dicho de compartir cuentas :(
@dURDENN sorry, llevo un dia de perros cawento
katatsumuri escribió:
citry186 escribió:el sistema de combate es muuuy raro hasta que te hace a él, a parte de que el personaje es lento y el cambio de armas es lento de cojones también.

Se podría decir que es parecido al de TLOU2? Me refiero al cuerpo a cuerpo con armas que no son de fuego, esa es la impresión que me ha dado con algún vídeo.


SI mas o menos podría decirse que el cuerpo a cuerpo es parecido, pero aquí tiene mucho más peso que en TLOU2.
Es que es lo típico que hay que probarlo.
citry186 escribió:
katatsumuri escribió:
citry186 escribió:el sistema de combate es muuuy raro hasta que te hace a él, a parte de que el personaje es lento y el cambio de armas es lento de cojones también.

Se podría decir que es parecido al de TLOU2? Me refiero al cuerpo a cuerpo con armas que no son de fuego, esa es la impresión que me ha dado con algún vídeo.


SI mas o menos podría decirse que el cuerpo a cuerpo es parecido, pero aquí tiene mucho más peso que en TLOU2.
Es que es lo típico que hay que probarlo.

Algo he leído creo de que hay que usar el joystick para esquivar, la verdad que tengo ganas de probarlo, parece interesante.
Otro tip, podeis escuchar los audios mientras andais si entrais en el menu del juego y salis mientras se reproducen [angelito]
Pero... si los audios se pueden escuchar mientras juegas...

Tan fácil como abrir el audio en cuestión y darle a TAB (no sé que botón es en mando) para cerrar el inventario, y se seguirá escuchando de fondo...
Nixon Kane escribió:Pero... si los audios se pueden escuchar mientras juegas...

Tan fácil como abrir el audio en cuestión y darle a TAB (no sé que botón es en mando) para cerrar el inventario, y se seguirá escuchando de fondo...

Con mando no, si cierras menú se corta.
cadeformidable escribió:Probado 10 minutos el update y me sigue tirando al escritorio. Hay ganas de jugarlo pero asi no eh, asi no.... xDD

Menos mal que tengo el Dwarf Fortress [amor]

Salu2!!

Te tira nada mas o te pone el mensaje de ue4?
darkitu escribió:
Nixon Kane escribió:Pero... si los audios se pueden escuchar mientras juegas...

Tan fácil como abrir el audio en cuestión y darle a TAB (no sé que botón es en mando) para cerrar el inventario, y se seguirá escuchando de fondo...

Con mando no, si cierras menú se corta.


Pues vaya faena. Como comento, con teclado y ratón se puede hacer sin problemas. De todas formas, los audios suelen ser cortitos, la verdad...
sigue sin funcionar el Ray Tracing?? os sigue petando?¿
Bueno, pues leyendo las opiniones de la gente, me esperaré bastante en jugarlo, cuando esté a unos 20 pavos. Le tenía bastantes ganas como muchos pero yo también esperaba algo más diferente e innovador.
Delaorden1978 escribió:sigue sin funcionar el Ray Tracing?? os sigue petando?¿



Hola, yo lo tengo con el rt on y no me ha saltado ninguna vez al escritorio.

Todo ok.

Un saludo.
chikatilo escribió:
Delaorden1978 escribió:sigue sin funcionar el Ray Tracing?? os sigue petando?¿



Hola, yo lo tengo con el rt on y no me ha saltado ninguna vez al escritorio.

Todo ok.

Un saludo.

Gracias
dicker31 escribió:
cadeformidable escribió:Probado 10 minutos el update y me sigue tirando al escritorio. Hay ganas de jugarlo pero asi no eh, asi no.... xDD

Menos mal que tengo el Dwarf Fortress [amor]

Salu2!!

Te tira nada mas o te pone el mensaje de ue4?


¿Te refieres al mensaje de enviar informe de error y cerrar o reiniciar? Sip, me sale.

Por cierto, al menos lo que he jugado algo que me ha gustado mucho es la IA de los ¿biofagos?, creo que se llaman así los bichos. Los *abrones se esconden tras esquinas del escenario para saltar y asustarte, o si van dos o tres y te cargas a todos menos uno, ese último suele salir por patas y escapar por un conducto de ventilación o similar.

Buen detalle.

Lastima de salidas al escritorio :(

Salu2!!
ionesteraX escribió:Chicos, no es que se hayan copiado del Dead Space, es que esta gente es la que hizo el Dead Space, un poquito de por favor [+risas]

Eso no es excusa para que haga prácticamente un calco 1:1 [carcajad]
cadeformidable escribió:
dicker31 escribió:
cadeformidable escribió:Probado 10 minutos el update y me sigue tirando al escritorio. Hay ganas de jugarlo pero asi no eh, asi no.... xDD

Menos mal que tengo el Dwarf Fortress [amor]

Salu2!!

Te tira nada mas o te pone el mensaje de ue4?


¿Te refieres al mensaje de enviar informe de error y cerrar o reiniciar? Sip, me sale.

Por cierto, al menos lo que he jugado algo que me ha gustado mucho es la IA de los ¿biofagos?, creo que se llaman así los bichos. Los *abrones se esconden tras esquinas del escenario para saltar y asustarte, o si van dos o tres y te cargas a todos menos uno, ese último suele salir por patas y escapar por un conducto de ventilación o similar.

Buen detalle.

Lastima de salidas al escritorio :(

Salu2!!

Sigue jugando(si quieres XD )porque ese mensaje a mi me aparecia mucho al principio de la partida,sobre todo al morir,pero al seguir jugando me ha dejado de ocurrir.
@dicker31

Si le tengo ganas, pero como ya comenté me rompe la ambientación los dichosos crashes. Como tengo ahora el pozo sin fondo de horas que es el Dwarf Fortress me esperare una o dos semanas, a ver si lo afinan y entonces le daré sin tregua XD

Salu2!!
Completado por aqui en 15 horitas, el ultimo tercio lo he sentido demasiado estirado artificialmente, le sobran 3 horitas a mi gusto. En maxima seguridad con todos los logros xD. Me ha gustado mucho en general, buen juego [oki]
Tambien acabado tras 10 horas y media, me parecio facil menos el boss final que creo lo diseño miyazaki en sus ratos libres xD

Juego muy bueno en todos sus apartados sin llegar a ser top en nada, va de menos a más y es una buen experiencia sobre todo si te gusta el scify horror espacial.
Chicos puestos a dejarnos la pasta, si pudierais elegir que version esta mejor? PC o PS5? bueno doy por hecho que ya esta todo ok en la version de PC menos el puto RT no?
hugoboss69x escribió:Chicos puestos a dejarnos la pasta, si pudierais elegir que version esta mejor? PC o PS5? bueno doy por hecho que ya esta todo ok en la version de PC menos el puto RT no?


Supongo que si el tema de la compilación de shaders y el stutter en general está solucionado o cerca, con el equipo que tienes, mejor en PC. Ya sea en el equivalente a modo rendimiento o modo calidad, te tirará mejor que en una PS5.


Lo del RT no te sabría decir, hay gente que dice que le va mal, que le provoca más stutter, a otros les crashea y a otros pues lo típico, le pega un mazazo al rendimiento, que es lo normal. Lo "malo" del RT en PC es que en consola suelen hacer "optimizaciones" (vamos, que lo rebajan por debajo de lo más bajo) que en PC no existen, así que el RT penaliza más.
Cyborg_Ninja escribió:
hugoboss69x escribió:Chicos puestos a dejarnos la pasta, si pudierais elegir que version esta mejor? PC o PS5? bueno doy por hecho que ya esta todo ok en la version de PC menos el puto RT no?


Supongo que si el tema de la compilación de shaders y el stutter en general está solucionado o cerca, con el equipo que tienes, mejor en PC. Ya sea en el equivalente a modo rendimiento o modo calidad, te tirará mejor que en una PS5.


Lo del RT no te sabría decir, hay gente que dice que le va mal, que le provoca más stutter, a otros les crashea y a otros pues lo típico, le pega un mazazo al rendimiento, que es lo normal. Lo "malo" del RT en PC es que en consola suelen hacer "optimizaciones" (vamos, que lo rebajan por debajo de lo más bajo) que en PC no existen, así que el RT penaliza más.

Yo soy de estos.
hugoboss69x escribió:Chicos puestos a dejarnos la pasta, si pudierais elegir que version esta mejor? PC o PS5? bueno doy por hecho que ya esta todo ok en la version de PC menos el puto RT no?


El RT funciona bien, tienes sombras, reflejos y "piel", otra cosa es que consuma mucho como hace en todos los juegos, yo me lo pase entero con la misma gráfica que tienes y cero problemas con el juego o con el RT.

Pillalo en PC que te ira mejor y se te vera mejor que en ps5.
ionesteraX escribió:
hugoboss69x escribió:Chicos puestos a dejarnos la pasta, si pudierais elegir que version esta mejor? PC o PS5? bueno doy por hecho que ya esta todo ok en la version de PC menos el puto RT no?


El RT funciona bien, tienes sombras, reflejos y "piel", otra cosa es que consuma mucho como hace en todos los juegos, yo me lo pase entero con la misma gráfica que tienes y cero problemas con el juego o con el RT.

Pillalo en PC que te ira mejor y se te vera mejor que en ps5.

¿Si activas el RT en sombras ya no te Crashea el juego? Antes al parecer no se podía ni activar....
@IIIBORTXIII Cero crasheos con o sin RT y eso que hacia alt tab, usaba herramientas externas y demas, esa es mi experiencia con el juego.
A mi tampoco me ha crasheado nunca, deshabilité el RT pero porque me comía la mitad de frames, de ir sobre los 100/110 a 50/60 justitos, con una 3060ti.
Porras, que pasa, me han tocado a mi todos los crashes en la loteria de Callisto? xDD

He probado esta mañana a ver si con los drivers de Nvidia nuevos saltaba la liebre. Y ha saltado, a los 5 minutos al escritorio [+risas]

Empiezo a pensar que a ver si es cosa de mi configuración...

Salu2!!
no hay ninguna key fiable que salga el juego mas barato de los 60 € de steam???
Hola, yo me lo he pillado por epic store turco, 26 euros.

Un saludooo.
chikatilo escribió:Hola, yo me lo he pillado por epic store turco, 26 euros.

Un saludooo.


Has usado VPN ? Si es así, cual? Muchas gracias!
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