[HO] The Callisto Protocol

Con el parche ya se pueden activar las sombras por Raytracing sin que reviente el juego?
tigretong escribió:con el parche si volveis a DX12 mejora mucho el rendimiento
ahora la grafica en las zonas chungas va al 70% almenos y todo el rato vas a mas fps
ahora parece "jugable"
haciendo el bench he sacado 25 fps mas de media

con dx11 sigue mal


Pues yo tengo el mismo rendimiento que antes. 44 fps de media en el bench y también en el juego, ponga FSR o no, en calidad o performance o empleando el temporal, haga lo que haga. Incluso bajando la resolución a 2560 x 1440, prácticamente el mismo rendimiento, con la grafica al 50 o 60 % ( una 4090) incluso a 4k si activo el FSR

Todo a tope con el Ray Tracing, no solo el SSR. Bueno las sombras de Ray Tracing a medio pero el resultado es igual.

Si quitas lo relacionando con el Ray Tracing, doblas el rendimiento.

Comparando, Cyberpunk con todo a tope Y SIN DLSS va a 44 fps a 4k. De A Plage Tale Requem no quiero hablar, con DLSS 3 va a 175 fps [mad] a 4k todo a tope. No se exactamente que sentido tiene poner RT si ninguna grafica lo puede usar decéntemente y no funciona ningun reescalado, a no ser que las futuras AMD puedan usarlo . Actualmente en las Nvidia funciona mal XD , no funciona el FSR con RT y/o esta limitado por CPU y las graficas de alta gama van al 50 o 60 % a 4k.

De los tirones la verdad no me he dado cuenta pues solo he jugado un trozo con el parche, que ya habia pasado antes. Pero estando a cerca de las 2 horas juego he preferido pedir un reembolso porque ya no podía hacer mas pruebas.

Algo verdaderamente extraño sucede cuando activas en RT, no tenia el indicador de la CPU activado pero es rarisimo. Cuando he bajado la resolucion a 2560 x 1440 y iba exactamente igual que a 4k me he mosqueado.

A ver como evoluciona la cosa. Alguien hará una revision , seguramente con las nuevas AMD y se aclarara que pasa. Tiempo habra de comprármelo. Lo de los tirones podria ser que estuviese solucionado, pero no las tengo todas conmigo, la gente en el foro de Steam dice que si , pero decia lo mismo de cada solucion que ponia alguien ;). A mi no me ha dado tiempo de progresar mas
Vaya notitas en Steam, es que no falla... juego con demasiado Hype a lo "Cyberpunk", juego que sale yendo a pedos. Tocará jugarlo en un par de meses cuando vaya bien.
Cuentaparacomentario escribió:
tigretong escribió:con el parche si volveis a DX12 mejora mucho el rendimiento
ahora la grafica en las zonas chungas va al 70% almenos y todo el rato vas a mas fps
ahora parece "jugable"
haciendo el bench he sacado 25 fps mas de media

con dx11 sigue mal


Pues yo tengo el mismo rendimiento que antes. 44 fps de media en el bench y también en el juego, ponga FSR o no, en calidad o performance o empleando el temporal, haga lo que haga. Incluso bajando la resolución a 2560 x 1440, prácticamente el mismo rendimiento, con la grafica al 50 o 60 % ( una 4900) incluso a 4k si activo el FSR

Todo a tope con el Ray Tracing, no solo el SSR. Bueno las sombras de Ray Tracing a medio pero el resultado es igual.

Si quitas lo relacionando con el Ray Tracing, doblas el rendimiento.

Comparando, Cyberpunk con todo a tope Y SIN DLSS va a 44 fps a 4k. De A Plage Tale Requem no quiero hablar, con DLSS 3 va a 175 fps [mad] a 4k todo a tope. No se exactamente que sentido tiene poner RT si ninguna grafica lo puede usar decéntemente y no funciona ningun reescalado, a no ser que las futuras AMD puedan usarlo . Actualmente en las Nvidia funciona mal XD , no funciona el FSR con RT y/o esta limitado por CPU y las graficas de alta gama van al 50 o 60 % a 4k.

De los tirones la verdad no me he dado cuenta pues solo he jugado un trozo con el parche, que ya habia pasado antes. Pero estando a cerca de las 2 horas juego he preferido pedir un reembolso porque ya no podía hacer mas pruebas.

Algo verdaderamente extraño sucede cuando activas en RT, no tenia el indicador de la CPU activado pero es rarisimo. Cuando he bajado la resolucion a 2560 x 1440 y iba exactamente igual que a 4k me he mosqueado.

A ver como evoluciona la cosa. Alguien hará una revision , seguramente con las nuevas AMD y se aclarara que pasa. Tiempo habra de comprármelo. Lo de los tirones podria ser que estuviese solucionado, pero no las tengo todas conmigo, la gente en el foro de Steam dice que si , pero decia lo mismo de cada solucion que ponia alguien ;). A mi no me ha dado tiempo de progresar mas

Pues yo también tengo el mismo rendimiento,pero al menos en mi caso el juego si que va mucho mejor.No perfecto,pero al menos jugable.
DarkMessiah escribió:Vaya notitas en Steam, es que no falla... juego con demasiado Hype a lo "Cyberpunk", juego que sale yendo a pedos. Tocará jugarlo en un par de meses cuando vaya bien.


Era obvio, estudio nuevo que no conocen ni en su casa y Denuvo , ni notas xd
A mi el bench pasa de 72 de media todo activado a 95 de media y lo mejor es que no tengo saltos.

Cuando recoja la casa lo pruebo xD

12700k ,4090 y ddr 5
DAVIDSM4K escribió:
DarkMessiah escribió:Vaya notitas en Steam, es que no falla... juego con demasiado Hype a lo "Cyberpunk", juego que sale yendo a pedos. Tocará jugarlo en un par de meses cuando vaya bien.


Era obvio, estudio nuevo que no conocen ni en su casa y Denuvo , ni notas xd


A esperar a que quiten la basura de Denuvo.
A mi me resulta jugable perfectamente, settings en medio excepto iluminacion y texturas al maximo a 1080 va entorno a los 100fps. Alguna caida importante, eso si, puntual. En una 3060ti.
@Cuentaparacomentario

Son ya muchas las veces que indicas que calzas una 4900. Entiendo que te refieres a una 4090, no?
No, es una version secreta de Nvidia para responder a la 7900 XTX XD Me suelo equivocar con los numeros de las graficas de Nvidia
Pues con el nuevo parche, nada de stuttering. Cero. Ahora si que merece la pena jugar. Además de que ya me he encontrado con un camino alternativo al de mi primera partida, así que algo de exploración tiene, y además parece ser más jugoso que el que te trae por defecto, ya que estoy encontrando créditos a punta pala...

Lo dicho, jugadlo, que ya está arreglado, y me está pareciendo un juegazo. Eso sí, mandad a la mierda el RT, porque sigue siendo una tecnología muy bonita, pero una basura en cuestión de comerse el rendimiento. Algo me dice que al final será como el Physx en su día...
Gráficamente lo veis muy top? tiene una atmósfera muy conseguida?
Chun-Li escribió:Gráficamente lo veis muy top? tiene una atmósfera muy conseguida?


Atmósfera e iluminación muy muy buena, gráficamente no es lo más top pero en general bastante bien.

Yo estoy jugando en Maxima seguridad, y no le veo lo complicado que lo ponen algunos análisis, apenas te haces con los esquivos apenas te tocan xD
bueno 50min jugados esta mañana y ahora si es una gozada, como dice Nixon Kane con RT se pierde mucho rendimiento, con una grafica top si quieres RT te toca jugarlo capado a 60fps, si quieres jugar a 120fps de media te toca sin RT.
por cierto recomiendo jugarlo con audio en ingles, en español tiene toda la pinta que lo han tenido que doblar sin tener material de video e imagen y se nota mucho... las voces no cuadran y algunos tonos con segun que escena no encajan...
y por cierto graficamente es muy bueno y tiene una buena jugabilidad
donde lo habeis pillado vosotros?
saludos
Probado la nueva actualización, no tiene nada que ver pero aún así pega sus bajones cada x tiempo pero al menos es jugable. Lo que cuando me han matado se ha crasheado y me ha salido el reporte del unreal engine a alguien más le ha pasado?

@sssolid20 a mi me lo han regalado para Steam los de AMD por la compra de una 6800xt
sssolid20 escribió:donde lo habeis pillado vosotros?
saludos

A mi tambien me interesa saber si hay keys porq pagar 60 pavos me echa para atras...a ver si alguien nos ilustra
Delaorden1978 escribió:
sssolid20 escribió:donde lo habeis pillado vosotros?
saludos

A mi tambien me interesa saber si hay keys porq pagar 60 pavos me echa para atras...a ver si alguien nos ilustra


Epic store Turquía 34€ versión Deluxe con pase de temporada incluido.
Eso sí os lo tiene que comprar vuestro primo Hakan de Estambul..;)
xineloeol escribió:
Delaorden1978 escribió:
sssolid20 escribió:donde lo habeis pillado vosotros?
saludos

A mi tambien me interesa saber si hay keys porq pagar 60 pavos me echa para atras...a ver si alguien nos ilustra


Epic store Turquía 34€ versión Deluxe con pase de temporada incluido.
Eso sí os lo tiene que comprar vuestro primo Hakan de Estambul..;)


Como se consigue ese tal primo? [fumando]
clockwok escribió:
Como se consigue ese tal primo? [fumando]


https://www.elotrolado.net/hilo_como-comprar-en-epic-store-con-vpn_2321268_s450

Vamos a probar el parchecito a ver qué tal. Me resulta curioso la inclusión de FSR en exclusiva y ausencia de DLSS, el logo de AMD al inicio imagino que tendrá algo que ver maletines mediante.

Los que jugáis en TV, han arreglado el HDR o sigue roto tras el parche?
He jugado una par de horas (me parece que ya no puedo devolverlo) , a parte del rendimiento que es un desastre con Raytracing , sin él si que puedo jugar a 110-120 fps (10700K/4090) pero la verdad que un juego que bebe de luces, efectos etc, pierde bastante sin raytracing , sin él hay zonas de menos de 60 fps que son bastante injugables en mi opinión...

A parte de todo y dejando a parte del apartado técnico (que es muy bueno la verdad), en mi opinión te pasas las 2 primeras horas abriendo y cerrando puertas y subiendo y bajando conductos....y no sé pero en mi caso ni por asomo tiene esa tension que me generaba el deadspace (aunque claro está ya todo inventado en este mundo jeje)

Mi nota de momento es un 7 rapado y soy generoso.....si tengo en cuenta la optimizacion y lo que hace con tarjetas de mas de 2000e bajo a 5

Jugado con parche de mejoras
Buenas tardes compañeros,

Una pregunta, a vosotros os deja elegir la resolución en los ajustes? He visto varios vídeos por YouTube donde deja elegir, pero a mi esa opción no me aparece
@APL9 puedes cambiar la resolución de renderizado con la barra de porcentaje y la resolución de vídeo tienes que ponerlo en pantalla completa seguramente. Normalmente en ventana sin bordes te aplica la resolución nativa de la pantalla
Cloud13 escribió:Probado la nueva actualización, no tiene nada que ver pero aún así pega sus bajones cada x tiempo pero al menos es jugable. Lo que cuando me han matado se ha crasheado y me ha salido el reporte del unreal engine a alguien más le ha pasado?

@sssolid20 a mi me lo han regalado para Steam los de AMD por la compra de una 6800xt


Si dos veces al principio he muerto y crash, luego ni un problema.
Cloud13 escribió:@APL9 puedes cambiar la resolución de renderizado con la barra de porcentaje y la resolución de vídeo tienes que ponerlo en pantalla completa seguramente. Normalmente en ventana sin bordes te aplica la resolución nativa de la pantalla



Genial, lo pruebo ahora en un rato!! Muchas gracias por la ayuda compañero

Saludos
@ram sí parece que después de esa vez ningún problema. Ahora me va bastante bien. A 1080 ultra sin Ray tracing en una 6800xt anda por encima de 120fps con algún bajón a 80. Cómo el monitor es 1080@60 lo juego limitado a 60fps hasta que tenga el 1440@144

@APL9 de nada!
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.
@Normero yo lo he activado sin problema. Bueno sin problema... Con el bajón exagerado de fps jaja
Jugar con rt pero el de sombras desactivado… probadlo
Shutter solucionado,con 12100f y 6600xt en medios fsr2 calidad a 1440p y 60 fps bastaba rocosos de momento asi que ni tan mal

Gráficamente lo veo potente pero esque los personajes diria que son lo mas top del momento
llevo 5h jugadas ya
con el parche en Dx12 va bastante bien, totalmente jugable
solo de vez en cuando en zonas de carga te pega 1 petardazo bestial
pero en lineas generales mucho mejor q ayer

el juego me esta encantado, se sufre y estas en tension permanentemente
y esta hecho para q mueras mucho mas q en los Dead space
Le cogéis el truco a la esquiva ? Debo de ser manco pero de momento me dan por todos lados...
Alguien por aquí con una rtx 3080 y un ryzen 5600x me puede comentar como funciona a 1440p? me lo quiero pillar pero si todavía va pegando rascadas prefiero esperar.

Saludos.
Normero escribió:Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.

En Nvidia no me funciona el FSR 2.0, por lo tanto activar el trazado de rayos en cualquiera de sus variantes hunde el rendimiento, caso aparte de que con las sombras activadas se sale al escritorio.

Y sin trazado de rayos el rendimiento es muy malo igual, patético!
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El-Gabo escribió:
Normero escribió:Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.

En Nvidia no me funciona el FSR 2.0, por lo tanto activar el trazado de rayos en cualquiera de sus variantes hunde el rendimiento, caso aparte de que con las sombras activadas se sale al escritorio.

Y sin trazado de rayos el rendimiento es muy malo igual, patético!


Si el FSR no función , prueba a bajar la escala de resolución,.el juego debería de usar TAAU que es lo mismo que el FSR, solo aplicas un poco de filtros de nitidez desde GeForce (ALT + F3) o panel de Nvidia.

Si el TAAU no está activo solo agregas al Engine.ini esto:

[SystemSettings]
r.TemporalAA.Upsampling=1

O

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.TemporalAA.Upsampling=1
Pero este juego no tiene DLSS???
spiderrrboy escribió:Pero este juego no tiene DLSS???

Creo que tienen un acuerdo de colaboracion con AMD.
Normero escribió:Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.

También lo llaman el the casilisto protocol. [jaja]
Yo lo estoy jugando con un i711700 y una 4090 todo en ultra y Rt activado y se me mueve entorno a unos 45 fps aunq no son estables , hay momentos en los q baja a 30

Sin el rt activado se mueve entre 100-120 fps
El-Gabo escribió:
Normero escribió:Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.

En Nvidia no me funciona el FSR 2.0, por lo tanto activar el trazado de rayos en cualquiera de sus variantes hunde el rendimiento, caso aparte de que con las sombras activadas se sale al escritorio.

Y sin trazado de rayos el rendimiento es muy malo igual, patético!


Sí que funciona pero tienes que reiniciar el juego.
@tigretong sí va bastante estable ahora, ayer era imposible rascadas constantes y exageradas ahora es alguna en cierto momento y menos acusadas
De todas maneras en mi opinión este juego parece el pasaje del terror de la casa de campo de Madrid 😅
Puerta - pasillo- susto- puerta- conducto - pasillo- susto - puerta etc
Probado un rato despues de que arreglaran la precarga de shaders y por ahora me está gustando bastante, yo diría que es un buen juego en casi todos los apartados sin ser excepcional en ninguno, gráficamente está muy bien pero los hay mejores, lo mismo podemos decir de inmersion, sonido y jugabilidad, quizá su apartado más flojo es la historia ya que la cuentan de manera muy atropellada.

Por ahora lo que más me gusta es lo visceral del combate que espero no llegue a cansar ya que me parece abusan un poco de ellos lo cual lleva a rebajar la tensión.

Lo que menos me gusta es que no funciona el dualsense como debería, no se si lo meteran con un parche y que pide mucha maquina para que lo que muestra, le hace falta dlss si o si, lastima que este patrocionado por amd ( opino igual cuando es al reves ).

Como nota decir que funciona perfectamente el uuu y todas sus herramientas, lastima que el temporal aa rompa las caras en el modo foto, de todas formas se pueden ver cosas que no salen en el juego.

Imagen
Imagen
Imagen


Al menos en mi caso bastante contento con la compra, me esperaba menos del sistema de combate y más de la historia.
@leonigsxr1000 al principio si es 100% pasillero pero después ya van habiendo caminos alternativos para encontrar cosas
Chaquetero está baneado por "troll"
leonigsxr1000 escribió:He jugado una par de horas (me parece que ya no puedo devolverlo) , a parte del rendimiento que es un desastre con Raytracing , sin él si que puedo jugar a 110-120 fps (10700K/4090) pero la verdad que un juego que bebe de luces, efectos etc, pierde bastante sin raytracing , sin él hay zonas de menos de 60 fps que son bastante injugables en mi opinión...

A parte de todo y dejando a parte del apartado técnico (que es muy bueno la verdad), en mi opinión te pasas las 2 primeras horas abriendo y cerrando puertas y subiendo y bajando conductos....y no sé pero en mi caso ni por asomo tiene esa tension que me generaba el deadspace (aunque claro está ya todo inventado en este mundo jeje)

Mi nota de momento es un 7 rapado y soy generoso.....si tengo en cuenta la optimizacion y lo que hace con tarjetas de mas de 2000e bajo a 5

Jugado con parche de mejoras


Eso es porque estás limitadisimo por la CPU, la 4090 te está rindiendo como una 3050 con esa CPU. Te dirán esto mismo en el hilo de las 4000. Necesitas sí o sí un 13900k o un 7900x solo para empezar a sacarle el partido a la gráfica, con vista a renovar con la nueva gen porque aún no ha salido CPU capaz de aprovechar la 4090.
He leído que la localización (no sé si es el doblaje o los textos en sí) al castellano es horrible. Alguien aquí puede corroborar?
Ya he comprobado en vídeos que el jefe final por ejemplo es bastante decepcionante comparado con el del Dead Space 1.

También he visto imágenes enseñando que lo de la parrafada de lo de las normas de uso es super-abusivo y muy abierto a interpretación, de forma que pueden meterte un puro por jugarlo "de forma errónea" o usar nicks ofensivos. Para un juego de un solo jugador con 0 contenido multiplayer (por ahora).
xineloeol escribió:
El-Gabo escribió:
Normero escribió:Ahora en steam le llaman The Refund Protocol [carcajad]

Al parecer con parche y todo el RT en este juego esta totalmente roto. Los PCs petan con esa opcion activada. Menuda mierda... y en un juego que debe ganar mucho con RT.

En Nvidia no me funciona el FSR 2.0, por lo tanto activar el trazado de rayos en cualquiera de sus variantes hunde el rendimiento, caso aparte de que con las sombras activadas se sale al escritorio.

Y sin trazado de rayos el rendimiento es muy malo igual, patético!


Sí que funciona pero tienes que reiniciar el juego.



Yo lo he activado , he reiníciado el juego y me sigue dando los mismos fps.. es súper raro
APL9 escribió:Yo lo he activado , he reiníciado el juego y me sigue dando los mismos fps.. es súper raro


Muy raro, yo he pasado benchs activándolo y veía el mismo rendimiento, una vez reiniciado me da unos 15fps más de media.

Tras el parche el rendimiento es muy bueno, pero yo llevo 2 crasheos esta tarde, estoy usando el Unreal Unlocker para ampliar fov, quizás sea por esto.
Yo hice Refund ayer, y no lo voy a pillar hasta que arreglen el RT y lo optimicen más.
Ayer me llevé un chasco porque tenia el plan montado y se fue al garete. Y no me pillé un tarjetón, solo por ver como no les da la gana sacar juegos pulidos.
Mi dinero lo tendrán cuando el juego sea digno. A ver si aprenden. Y con un poco de suerte, no valdrá 60 pavazos.

De mientras, a jugar pendientes. Y mira que le tenia ganazas.
Es que no aprendemos.

No hay que comprar los juegos de salida, que nos usan de testeadores, que saquen el juego con los parches necesarios y en ese caso le damos el dinero, pero darles 50-80€ por un juego que da errores...es que somos tontos (yo hace varioS años que no compro un juego de salida).

Cuando vean que nadie les compra el juego porque lo sacan con errores, empezaran a testearlos correctamente y cuando lo saquen correctamente, verán que los consumidores sí les dan el dinero que se merecen y a la próxima lo sacarán parcheado de primeras.

Repito

No somos testeadores, somos consumidores y ya está bien de pagar por hacerles el trabajo NO COMPRAR LOS JUEGOS DE SALIDA
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