[HO] The Callisto Protocol

A mi en amd no me dan codigo, si no que tengo que poner mi cuenta de steam para que se sincronice
Vaya basura. Va como el culo,no, lo siguiente. Pasas de 60 a 7 fps en cualquier movimiento de cámara. El juego es como si fuera cargando shaders continuamente y da igual que jueges en ultra a gráficos en medio. Los requisitos los cumplo sobrados. Ryzen 3700X, 16 GB de RAM a 3200 y Rx 6700 xt. He probado con fsr 2.0 y sin el fsr. No hay nada que hacer. A este juego le faltaban 2 meses para salir a la venta. Menos mal que me lo regalaron con la gráfica porque si no, ya habría pedido reembolso.
MauLM escribió:Vaya basura. Va como el culo,no, lo siguiente. Pasas de 60 a 7 fps en cualquier movimiento de cámara. El juego es como si fuera cargando shaders continuamente y da igual que jueges en ultra a gráficos en medio. Los requisitos los cumplo sobrados. Ryzen 3700X, 16 GB de RAM a 3200 y Rx 6700 xt. He probado con fsr 2.0 y sin el fsr. No hay nada que hacer. A este juego le faltaban 2 meses para salir a la venta. Menos mal que me lo regalaron con la gráfica porque si no, ya habría pedido reembolso.


Tienes el update del dia 1? Lo mismo aun no salio
chrispro escribió:
MauLM escribió:Vaya basura. Va como el culo,no, lo siguiente. Pasas de 60 a 7 fps en cualquier movimiento de cámara. El juego es como si fuera cargando shaders continuamente y da igual que jueges en ultra a gráficos en medio. Los requisitos los cumplo sobrados. Ryzen 3700X, 16 GB de RAM a 3200 y Rx 6700 xt. He probado con fsr 2.0 y sin el fsr. No hay nada que hacer. A este juego le faltaban 2 meses para salir a la venta. Menos mal que me lo regalaron con la gráfica porque si no, ya habría pedido reembolso.


Tienes el update del dia 1? Lo mismo aun no salio

No lo sé, pero creo que sí. Anoche lo preinstale, y está mañana se estaba actualizando otra vez.
21% de valoraciones en Steam, lo está petando.

A uno se le quitan las ganas de comprar juegos de salida últimamente
Senegio escribió:21% de valoraciones en Steam, lo está petando.

A uno se le quitan las ganas de comprar juegos de salida últimamente


En mi caso, llevo haciéndolo desde hace bastante años. Primero porque sacan los juegos a cachos, con 20 dlcs, y segundo por el tema de bugs, optimizaciones, etc, que no arreglan (si lo hacen) hasta pasadas unas semanas.
Es que eso de liberar las reviews el mismo día de salida....huele.
Aparte, no hay keys y no pienso pagar lo que cuesta un juego de consola el día de salida en Steam.
Es una pena porque tiene pintaza, pero ya sabemos como funciona este mundillo. Dame tu dinero y ya veo yo cuando te doy el juego terminado. Encima con Denuvo.

Senegio escribió:21% de valoraciones en Steam, lo está petando.

A uno se le quitan las ganas de comprar juegos de salida últimamente


Aunque como sean así todas las opiniones negativas....

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@KindapearHD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor de que salgan juegos rotos es que sabes que nunca los van a arreglar. Mejorarán algo el rendimiento pero seguirán estando rotos (Cyberpunk, Dying Light 2…).

Así que nada, me mantengo en la barrera mirando cómo avanza el tema pero mala pinta. Habrá que esperar al remake de Dead Space, supongo

@AeolusFx Es lo mejor, yo desde Cyberpunk lo hago así casi en todos, y si no me lo compro en Steam para poder probarlo y devolverlo si es necesario. Menos mal que con este no me hypeé mucho con los vídeos porque sino habría caído… y no sé yo si va a merecer la pena.

Lo mismo en consola va bien, aunque lo dudo
A mi las reseñas de steam me dicen más bien poco, lo mismo lees una que con una 3080 le baja a 20fps que otro con la misma gráfica mantiene 120… lo que si he leído bastante problemas de sttuter.

En fin yo lo voy a coger y se hay que refundear, se refundea xD
No hay nadie en Steam, que yo haya visto a día de hoy, que diga que le vaya bien, ni un usuario.

"12700k and 3080ti avg 28 fps at 4k High settings Raytracing and FSR2 lots of dips into 10 fps"

Si eso es a 4K (y no en ultra), no hay que tener mucha experiencia para ver que ni a 1080p aguanta los 60fps. Quizá a 1080p sin RT (eso seguro) y bajando detalles, pero parece que nadie se salva de caídas brutales y muy comunes. A todo esto hay que sumarle el stuttering, que por si solo ya hace que un juego sea injugable aunque vaya a 120fps.

Súper DECEPCIONANTE. Juego vendido como triple A y desarrollado como indie sin recursos. En PC nunca nos libramos de estas cosas. Aunque ojo, en consola también va mal parece. Yo animo a todo el mundo a no comprarlo y que se estrelle como toca. La próxima que dediquen recursos a ponerle ruedas al porche, que con ladrillos no corre.
Buenos dias, yo he probado muy poco, de primeras lo que es el juego pinta bien pero el rendimiento, a mi por momentos me pega algunas rascadas, asi que en ese sentido...mal.Me imagino no sere el unico al que le pase.
He cambiado configuraciones, en prueba a rendimiento me da para ultra...Habra que seguir probandolo, a ver que tal va.

Lo he dicho muchas veces, esto de que exista la red , tiene su lado bueno y malo ; El malo es que un gran porcentaje de compañias sacan los juegos sin que esten redondos y como tenemos la red a sacar parches para "intentar" arreglarlos ;La gran excusa y en la que se apoyan para lanzarlos asi.

Deberia existir una ley para que impusiera unos estandar minimos de calidad/rendimiento en ese sentido, es una utopia pero bueno.Es mas, no pienso comprar jamas lo de que es porque en PC hay muchas configuraciones;No cuela, que se lo curren mas,que es factible y ademas algunas compañias mucho tienen dinero/ recursos para hacerlo pero ...Mi opinion.

Acabo de ver la opinion negativa que paso el compañero de un personaje de steam; El mundo esta lleno de gilipollas y este es uno de ellos, ademas de no saber que compra jeje ( O ser sencillamente un troll y gilipollas ) como si Calisto Protocol fuese para todos los publicos.

Saludos jugones.
Imagen

No es que haya muchos, pero alguno hay, hombre xD

Eso si, un pepino y rtx off [looco]
Unreal Engine, los shaders y los devs...

Las soluciones actuales en el motor son manuales y entre los que no lo implementan y los que deliberadamente sacan juegos rotos...

El juego es básicamente injugable por lo que he visto, no importa el equipo, el stuttering es bastante terrible. Menos mal que no lo compré de salida, ya casi nunca lo hago jajajaja.

Entre los DLCs para desbloquear funciones, Denuvo aumentando la carga de la CPU y la optimización de mierda, que se estrelle XD
Ni un juego AAA sin sus problemas de rendimiento en PC de salida. Es increíble la dejadez de los devs con este asunto.
RaD3R escribió:Aunque ojo, en consola también va mal parece.


Yo estaba viendo jugar ayer a una chica en ps5 y la pobre tuvo que dejarlo, crashes constantes, bichos que aparecen y desaparecen de la nada, fallos en los controles, etc... yo espero que todo sea por la falta del parche día uno pero parece que no, de todas formas habrá que esperar a probarlo por uno mismo, lo de consola si es más preocupante al ser un hardware cerrado.
@KindapearHD
Esas reviews deberían ser eliminadas, no aportan nada. He entrado a Steam a cascarle un negativo a esa review.
@Senegio
Mira que soy fan de cd projekt, pero de buena me libre con lo de no comprar de salida, aún sigo esperando para pillarlo, a lo mejor cuando saquen la expansión, y vea cómo queda el juego en su conjunto.
Descargando, versión Epic Store 86.2 gigazos...según he visto en la PS5 ocupa menos de la mitad, curioso cuanto menos.
Imagen

Imagen

Por otra parte, es leer Unreal Engine en un juego y se me ponen los pelos de punta, unido a la dejadez de los desarrolladores es sinónimo de juego roto de salida.
De verdad es tan complicado una precarga de shaders estilo Uncharted Legacy of thieves ? El juego va que vuela y eso que es un port directo de consola usando este mismo motor.

Bueno, en un rato lo pruebo y comento por aquí.
Pues creo que iba a salir en el game pass y pensaba probarlo hoy pero viendo los comentarios ni me molesto. Dicho de otra manera "No lo quiero ni regalao"
MrGeeeorge escribió:No sale en game pass.

Uuupppsss, es verdad, fallo mio.
@xineloeol Como apunte decir que Uncharted no usa Unreal Engine sino el motor propio de Naughty Dog. Pero vaya sí que deberían meter precarga de shaders en todos los juegos. O al menos dar esa opción al jugador. Quieres precargar shaders? Sí? Perfecto. No? Bien también allá tú.
AeolusFx escribió:@KindapearHD
Esas reviews deberían ser eliminadas, no aportan nada. He entrado a Steam a cascarle un negativo a esa review.

Completamente de acuerdo. Aunque cada uno es libre de escribir lo que le venga en gana siempre que no se salga de las normas de respeto y educación, por desgracia últimamente detecto la tendencia en los análisis de Steam que aparecen como más relevantes o exitosos aquellos que no aportan nada o bien apuestan por el humor en base a escribir una o pocas frases que sean graciosas, y ya está. Y ojo, que yo soy el primero que se ríe con las ocurrencias de la gente, pero quieras que no me tapan análisis más sesudos y con información más relevante.

Pues una lástima lo del Callisto Protocol en su lanzamiento, espero que lo mejoren a base parchearlo. Una tónica desgraciadamente habitual. Yo lo viví hace unas semanas con el Gotham Knights en PC también...

Creo que dejaré el Callisto Protocol para más adelante cuando baje de precio, tengo muchos juegos en PC y PS4 Pro pendientes de completar y mis próximas compras irán por otro lado.
Chaquetero está baneado por "troll"
Y que esperabais? Si en este mismo hilo ya se habían juntado tres o cuatro a defender la inclusión de denuvo. Si tienes esas tragaderas, te la van a tratar de meter doblada siempre y a lo bestia. No hay más.

Si queréis que esto no pase ni se os ocurra comprar el juego hasta que no lo arreglen, lo terminen, y quiten denuvo.

Yo lo estoy jugando en ps5 y aunque hay muchos Bugs el rendimiento es muy bueno y se ve de lujo.

Por cierto en ps5 el juego yendo bien ocupa 45 GB, en pc el juego yendo como el culo ocupa creo que casi 80 GB... Si el consumidor medio no fuera retrasado perdido este juego debería vender 0 en pc. Pero 0 literalmente, ni una puñetera venta más allá de los códigos de regalo de AMD.
Chaquetero escribió:Y que esperabais? Si en este mismo hilo ya se habían juntado tres o cuatro a defender la inclusión de denuvo. Si tienes esas tragaderas, te la van a tratar de meter doblada siempre y a lo bestia. No hay más.

Si queréis que esto no pase ni se os ocurra comprar el juego hasta que no lo arreglen, lo terminen, y quiten denuvo.

Yo lo estoy jugando en ps5 y aunque hay muchos Bugs el rendimiento es muy bueno y se ve de lujo.

Por cierto en ps5 el juego yendo bien ocupa 45 GB, en pc el juego yendo como el culo ocupa creo que casi 80 GB... Si el consumidor medio no fuera retrasado perdido este juego debería vender 0 en pc. Pero 0 literalmente, ni una puñetera venta más allá de los códigos de regalo de AMD.

Que no es un tema de Denuvo, es un problema de los shaders que usa el Unreal Engine 4 y la cutre optimización que han hecho en PC, no es ni el primero ni el último juego al que le pasa esto, con o sin Denuvo.
Chaquetero está baneado por "troll"
ionic_slasher escribió:
Chaquetero escribió:Y que esperabais? Si en este mismo hilo ya se habían juntado tres o cuatro a defender la inclusión de denuvo. Si tienes esas tragaderas, te la van a tratar de meter doblada siempre y a lo bestia. No hay más.

Si queréis que esto no pase ni se os ocurra comprar el juego hasta que no lo arreglen, lo terminen, y quiten denuvo.

Yo lo estoy jugando en ps5 y aunque hay muchos Bugs el rendimiento es muy bueno y se ve de lujo.

Por cierto en ps5 el juego yendo bien ocupa 45 GB, en pc el juego yendo como el culo ocupa creo que casi 80 GB... Si el consumidor medio no fuera retrasado perdido este juego debería vender 0 en pc. Pero 0 literalmente, ni una puñetera venta más allá de los códigos de regalo de AMD.

Que no es un tema de Denuvo, es un problema de los shaders que usa el Unreal Engine 4 y la cutre optimización que han hecho en PC, no es ni el primero ni el último juego al que le pasa esto, con o sin Denuvo.


Si está claro que os encanta que os traten como el culo. Vosotros seguid, seguid defendiendo un drm que se ha demostrado que dobla o triplica los tiempos de carga, cosa que puede ocurrir también con los shaders que no son más que tiempos de carga sobre la marcha.

Si el a plague tale salió hace poco con el unreal engine también y no tiene estos problemas, o no los tiene a este nivel ni de coña. Pero lo dicho, seguid, seguid defendiendo que os meen en la cara, que denuvo eh muh güeno, y zolo jjode a loh piratah, que yo zoy muj lizto.
Acabo de probarlo y el juego deja lanzar un análisis de rendimiento o benchmark, por defecto viene con DX12 y sin RT activado, deja cambiar de API a DX11.

DX12 todo en alto sin RT
Imagen

DX11 mismos ajustes
Imagen

Al menos en la prueba rasca muchísimo más tirando de DX12, cada giro de cámara es un parón de 1seg prácticamente. En DX11 hay algún tironcito mucho menor, voy a empezar a jugarlo así a ver que tal.
Cuando veáis la fecha de lanzamiento de un juego, sumadle 6 meses más.
Chaquetero escribió:
ionic_slasher escribió:
Chaquetero escribió:Y que esperabais? Si en este mismo hilo ya se habían juntado tres o cuatro a defender la inclusión de denuvo. Si tienes esas tragaderas, te la van a tratar de meter doblada siempre y a lo bestia. No hay más.

Si queréis que esto no pase ni se os ocurra comprar el juego hasta que no lo arreglen, lo terminen, y quiten denuvo.

Yo lo estoy jugando en ps5 y aunque hay muchos Bugs el rendimiento es muy bueno y se ve de lujo.

Por cierto en ps5 el juego yendo bien ocupa 45 GB, en pc el juego yendo como el culo ocupa creo que casi 80 GB... Si el consumidor medio no fuera retrasado perdido este juego debería vender 0 en pc. Pero 0 literalmente, ni una puñetera venta más allá de los códigos de regalo de AMD.

Que no es un tema de Denuvo, es un problema de los shaders que usa el Unreal Engine 4 y la cutre optimización que han hecho en PC, no es ni el primero ni el último juego al que le pasa esto, con o sin Denuvo.


Si está claro que os encanta que os traten como el culo. Vosotros seguid, seguid defendiendo un drm que se ha demostrado que dobla o triplica los tiempos de carga, cosa que puede ocurrir también con los shaders que no son más que tiempos de carga sobre la marcha.

Si el a plague tale salió hace poco con el unreal engine también y no tiene estos problemas, o no los tiene a este nivel ni de coña. Pero lo dicho, seguid, seguid defendiendo que os meen en la cara.

No lo defiendo para nada, igual que no defiendo tener que usar una plataforma como Steam o Epic (DRMs de por sí) para poder jugar tranquilamente, pero ningún juego con Denuvo pega esas rascadas que tiene este juego, requisitos infladísimos para acabar teniendo momentos en los que el juego baja de los 20fps.

No significa que todos los juegos que usen UE4 vayan a tener este problema, me nombras el Plague Tale como juego de UE que va bien y yo te puedo nombrar el Metal Gear Solid V, Deus Ex Mankind Divided o Resident Evil Village por nombrar unos pocos juegos bien optimizados y que incluyen Denuvo.

xineloeol escribió:Acabo de probarlo y el juego deja lanzar un análisis de rendimiento o benchmark, por defecto viene con DX12 y sin RT activado, deja cambiar de API a DX11.

DX12 todo en alto sin RT
Imagen

DX11 mismos ajustes
Imagen

Al menos en la prueba rasca muchísimo más tirando de DX12, cada giro de cámara es un parón de 1seg prácticamente. En DX11 hay algún tironcito mucho menor, voy a empezar a jugarlo así a ver que tal.


Eso he leído, que con DX11 y estas opciones va mejor: fps cap 60, FSR Performance, Motion blur off, Depth of field off, medium preset.
Respecto a lo del Unreal Engine, sí que dispone de opciones para el tema de los shaders. El problema es que, a diferencia de otras tecnologías, tiene una implementación manual. Es decir, son los devs los que tienen que implementarlo... Con Unreal Engine 5.1 se pretende cambiar eso, pero son muchos años de juegos que podrían ser fluidos e impresionantes gráficamente que acaban con un resultado DE MIERDA.

Nada nuevo, minimizar al máximo los costes, con todo lo que ello conlleva. Se prefiere gastar más en marketing que en sacar algo potable.

Y no, la mayoría de las veces nadie arregla los juegos. Los problemas de stutter están ahí indefinidamente :D PC siempre la más maltratada de las plataformas.

Este va fatal en consolas también, eso sí.
bueno pues otro que si que lo ve algo molesto en los tirones ... pero espero que saquen algún parche pronto ... que le vamos hacer ...

FYI jugando en 1440p con una RTX 3080Ti FE, CPU: i9 10900KF

me pasa de los 120FPS a los 80 ... algunos tirones si ... :-?
Chaquetero escribió:Y que esperabais? Si en este mismo hilo ya se habían juntado tres o cuatro a defender la inclusión de denuvo. Si tienes esas tragaderas, te la van a tratar de meter doblada siempre y a lo bestia. No hay más.

Si queréis que esto no pase ni se os ocurra comprar el juego hasta que no lo arreglen, lo terminen, y quiten denuvo.

Yo lo estoy jugando en ps5 y aunque hay muchos Bugs el rendimiento es muy bueno y se ve de lujo.

Por cierto en ps5 el juego yendo bien ocupa 45 GB, en pc el juego yendo como el culo ocupa creo que casi 80 GB... Si el consumidor medio no fuera retrasado perdido este juego debería vender 0 en pc. Pero 0 literalmente, ni una puñetera venta más allá de los códigos de regalo de AMD.


Que el juego ocupe menos en PS5 se llama Kraken y es una tecnología independiente al juego y propietaria de Sony.

Sobre Denuvo, nadie defiende los DRM, y mucho menos Denuvo. Pero hay que entender que como compañía, salvo casos contados, este sistema te asegura que tu su software no sea crackeado y puesto en la red incluso antes de su venta, como hubiera sido el caso.
Como consumidor lo ideal sería tener stores estilo GOG, sin DRM alguno.

Lo de ligar a Denuvo y el mal rendimiento siempre ya cansa un poquito, mira el mismo Gotham Knights, el último parche corrige la mayor parte de problemas que arrastraba y ya no petardea apenas, y que yo sepa sigue usando Denuvo. Es un problema único y exclusivo de los desarrolladores en querer cumplir plazos y pasar los juegos a Gold sin el tiempo suficiente de pruebas y optimización, total, para eso ya tienen a millones de beta testers, sea en PC o consola.
Casi 2023 y la gente con gorrito de plata sigue pensando que Denuvo lastra el rendimiento
Ackman96 escribió:Casi 2023 y la gente con gorrito de plata sigue pensando que Denuvo lastra el rendimiento


También deja jugarlo offline sin problema, para el que lo liga también como software espía...
Pero que decís de el a plague, si el a plague no usa motor unreal, usa su propio motor.
Esto es una optimización de mierda, propiciada por el motor unreal? Si, pero optimización de mierda.
En unos meses, con el mismo motor, el juego irá de puta madre.
se ve muy bien graficamente, pero el juego pega alguna rascada. eso si el ray tracing es practicamente prohibitivo usarlo en este juego xd
Bueno, le he estado dando unos 45 minutos.

El juego más que problemas de stuttering, que al menos en DX11 alguno molesto tiene pero de momento para mí no supone gran problema, tiene problemas de optimización a nivel de CPU en determinadas escenas, va saturando núcleos de CPU y esto hace caer los fps en picado, además solo veo que tire de 4, quizás desactivar HT/SMT ayude.

Por ejemplo:
Imagen

Normalmente el juego a 3440x1440 todo en alto (blur desactivado) va por encima de 90 fps en una 3080.
Recomiendo capar los fps via rivatuner o drivers un poco por debajo del limite del monitor, o de los fps de media que tengáis.

El juego por defecto en monitores 21:9 hace zoom en la imagen, pero se puede inyectar el Unreal Unlocker y poner el fov a gusto, un gustazo jugarlo en ultrapanorámico.

Los primeros minutos del juego son buenísimos, van al grano y la historia pinta muy guapa. Las animaciones son top, de lo mejor que se ha hecho en un videojuego, con un nivel de detalle en rostros y animaciones acojonante.
La iluminación es muy resultona, en general muy buenas sensaciones. A ver como avanza.
xineloeol escribió:Bueno, le he estado dando unos 45 minutos.

El juego más que problemas de stuttering, que al menos en DX11 alguno molesto tiene pero de momento para mí no supone gran problema, tiene problemas de optimización a nivel de CPU en determinadas escenas, va saturando núcleos de CPU y esto hace caer los fps en picado, además solo veo que tire de 4, quizás desactivar HT/SMT ayude.
Por ejemplo:
Imagen

Normalmente el juego a 3440x1440 todo en alto (blur desactivado) va por encima de 90 fps en una 3080.
Recomiendo capar los fps via rivatuner o drivers un poco por debajo del limite del monitor, o de los fps de media que tengáis.
El juego por defecto en monitores 21:9 hace zoom en la imagen, pero se puede inyectar el Unreal Unlocker y poner el fov a gusto, un gustazo jugarlo en ultrapanorámico.

Los primeros minutos del juego son buenísimos, van al grano y la historia pinta muy guapa. Las animaciones son top, de lo mejor que se ha hecho en un videojuego, con un nivel detalle en los rostros y animaciones acojonante.
La iluminación es muy resultona, en general muy buenas sensaciones. A ver como avanza.

gracias por el dato del zoom a 21:9 luego lo modifico,

por cierto un problema que he notado tambien que las voces a veces se desincronizan con los labios y esto molesta bastante
Otro juego con rendimiento pésimo no, lo siguiente, y encima con Denuvo
ionesteraX escribió:@xineloeol Los satura igual en dx12?


Mucho mejor en DX12 como era previsible, aunque rasca algo más por tema shaders al vuelo.
Imagen

Fie escribió:por cierto un problema que he notado tambien que las voces a veces se desincronizan con los labios y esto molesta bastante


Esto pasa incluso en inglés, no están completamente sincronizados, imagino que lo arreglarán pronto.
Problemas de compilación de shaders a escala apocaliptica + bugs + Denuvo??
Venga hasta luego. En un año hablamos.

Un saludo,
Menuda decepcion, y le tenia muchisimas ganas, dan ganas de tirar el pc por la ventana, en vez de ir hacia delante con los avances parece que vamos hacia atras, madre mia, porque tengo 1000 juegos a los que jugar, aparte de los que estoy jugando, pero jode mucho...
Encima los analisis tampoco le dan como el juegazo que yo pensaba que seria, lo dan como bueno pero nada increible, 8,7, 8.... Asi estan siendo las notas
Es increible lo mal que salen optimizados los juegos ultimamente.

PD:Juego con denuvo juego que no me planteo ni comprarlo a 5€.
El problema de las optimizaciones no es que no quieran dejarlo pulido antes de la salida, es que les sale más rentable sacarlo en ese estado lamentable que tener a decenas o centenares de trabajadores puliéndolo, y abogan por ir poco a poco metiendo parches con un equipo más pequeño de trabajadores, mientras el resto de trabajadores o son despedidos al no hacer falta, o son destinados a otros proyectos.

Así trabajan todas y cada una de las empresas de videojuegos desde hace años y ahorran mucho en presupuesto.
Yo lo precompré en steam, así que si veo que realmente va como el culo, pido refund y a otra cosa.

Y esto me lleva, a que a ver cuando ponemos el foco en las tiendas como steam o epic, que son los que dan el visto bueno para que se puedan vender juegos rotos.
Otro gran juego que se va ver lastrado por una optimización horrorosa, igual si me apetece mucho le pido a mi hermano la PS5 y lo juego ahí, pero no pienso comprar day1 juegos tan mal optimizados aunque sean una obra maestra en el resto de aspectos.
javillo93 escribió:@xineloeol Como apunte decir que Uncharted no usa Unreal Engine sino el motor propio de Naughty Dog. Pero vaya sí que deberían meter precarga de shaders en todos los juegos. O al menos dar esa opción al jugador. Quieres precargar shaders? Sí? Perfecto. No? Bien también allá tú.


Cierto, me confundí con el Sackboy que ese sí lo portaron usando UE4 y tenía exactamente el mismo problema que este, stuttering muy bestia por carga de shaders...y no usa Denuvo por cierto.
Tardaron justo un mes en arreglarlo: https://steamdb.info/patchnotes/10009103/

El combate a melé lo veo raro de inicio, en dificultad normal me han dado para el pelo los primeros bichos por no saber bien esquivar, a ver como evoluciona porque a la larga puede resultar frustrante y aburrido como no vayan metiendo cositas.

Gráficamente, el juego luce genial, es una pena lo del stuttering porque fastidia la experiencia con los frecuentes parones al moverte de zonas. Hasta que lo corrijan es preferible jugarlo en DX11 a pesar de un peor uso de CPU, pero apenas hay stuttering.

Por cierto, cada vez que entro al juego me pide leer términos de servicio y aceptarlos por duplicado, vaya coñazo.
Jolin pues me lo quería pillar de salida para enlazarlo con la trilogía de Dead Space y el remake (y ya más adelante con la temática espacial de Starfield), pero me da que lo voy a "meter en la nevera" un tiempo y más adelante lo pillaré a ver si arreglan esos problemas.
En las notas de los últimos drivers de AMD que han salido hoy, mencionan que han tocado algo de este juego, entre otros, problemas de stuttering, no sé si se notarán las mejoras.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si se tiene problemas de compilación de Shaders, usar esto, solo hay que copiarlo en el archivo Engine.ini que esta ubicado en :

%LOCALAPPDATA%\CallistoProtocol\Saved\Config\WindowsNoEditor

Pegar esto:
[/Script/Engine.RendererSettings]
r.CreateShadersOnLoad=1

Tal vez funciona a reducir el sttutering , creo que solo funciona en Dx12.
735 respuestas
13, 4, 5, 6, 715