[HO] Tales of Zestiria - Dual Audio y Textos en Castellano

@Dankairaku Yo tampoco tomaria Zestiria como la medida de la saga. Hay muchos Tales of que no he jugado por tema de plataformas, pero de los qque he jugado, me parece el peor con mucho. Le ddi tres oportunidades con sus respectivos descansos y ni aun asi pude seguir jugandolo.
@Phelanxiang ok, bueno es saberlo también para comparar un poco opiniones de los que ya tenéis cierto recorrido con la saga. Pero bueno, como todavía quedan unos días de oferta aún tengo tiempo para decidirme, que a parte de éste hay muchos otros juegos a precio similar, así que ahí ando :p Muchas gracias! :)
Dankairaku escribió:@Phelanxiang ok, bueno es saberlo también para comparar un poco opiniones de los que ya tenéis cierto recorrido con la saga. Pero bueno, como todavía quedan unos días de oferta aún tengo tiempo para decidirme, que a parte de éste hay muchos otros juegos a precio similar, así que ahí ando :p Muchas gracias! :)


Yo tengo pasado el symphonia, abyss, xillia, xillia 2 y zestiria y a mi si que me gusto este ultimo. No he jugado al berseria pero con el zestiria he leido opiniones mixtas... gente que lo pone fatal y gente que le ha gustado. Yo soy de los que me ha gustado bastante el juego. Tiene fallos o cosas a mejorar, pero en general me ha parecido un buen jrpg y un correcto tales of. Por el precio al que esta, te animo a que lo pilles mientras va bajando el precio del berseria.
THumpER escribió:
Dankairaku escribió:@Phelanxiang ok, bueno es saberlo también para comparar un poco opiniones de los que ya tenéis cierto recorrido con la saga. Pero bueno, como todavía quedan unos días de oferta aún tengo tiempo para decidirme, que a parte de éste hay muchos otros juegos a precio similar, así que ahí ando :p Muchas gracias! :)


Yo tengo pasado el symphonia, abyss, xillia, xillia 2 y zestiria y a mi si que me gusto este ultimo. No he jugado al berseria pero con el zestiria he leido opiniones mixtas... gente que lo pone fatal y gente que le ha gustado. Yo soy de los que me ha gustado bastante el juego. Tiene fallos o cosas a mejorar, pero en general me ha parecido un buen jrpg y un correcto tales of. Por el precio al que esta, te animo a que lo pilles mientras va bajando el precio del berseria.


Claro, ahi ya entra el gusto de cada uno, faltaría más. Yo, además de los que dices, jugué al Vesperia. Mi top 3 sería Vesperia>symphonia>Abyss.

Aunque el symphonia no lo juego desde el cubo y ya ha llovido.

Creo que está a 15€ en la store, no es mal precio, y más si se comparte cuenta.

Un saludo
THumpER escribió:
Dankairaku escribió:@Phelanxiang ok, bueno es saberlo también para comparar un poco opiniones de los que ya tenéis cierto recorrido con la saga. Pero bueno, como todavía quedan unos días de oferta aún tengo tiempo para decidirme, que a parte de éste hay muchos otros juegos a precio similar, así que ahí ando :p Muchas gracias! :)


Yo tengo pasado el symphonia, abyss, xillia, xillia 2 y zestiria y a mi si que me gusto este ultimo. No he jugado al berseria pero con el zestiria he leido opiniones mixtas... gente que lo pone fatal y gente que le ha gustado. Yo soy de los que me ha gustado bastante el juego. Tiene fallos o cosas a mejorar, pero en general me ha parecido un buen jrpg y un correcto tales of. Por el precio al que esta, te animo a que lo pilles mientras va bajando el precio del berseria.


Sí, parece que con este juego las opiniones en general son más variadas que con el Berseria. También está el factor personal de que a día de hoy me cuesta bastante más ponerme con juegos de este tipo (por duración y dedicación me refiero). Hace 15-20 años me daba mucha menos pereza y me tiraba meses con los Final Fantasy de turno en PS1, mientras que ahora suelo buscar cosas más directas en plan Bayonetta, DmC, Enslaved, Hitman... Pero a la vez ya digo que me ha entrado un poco el gusanillo del jrpg últimamente, por probar algo nuevo del género después de tanto tiempo, así que ahí ando barajando :p

Gracias por las opiniones, gente! [beer]

PD: A ver si retomo el SFV y echamos algún combatillo otra vez, que últimamente lo tengo un poco abandonado entre el Ride 2 y el Assetto en PS4, y la PS3 que me ha dado por volver a jugar bastante últimamente también [carcajad] Saludos! ;)
@Dankairaku Si quieres jugar un RPG, y te da igual que sea occidental, tienes The Witcher 3, de lo mejor,sino el mejor, de esta generación.
Dankairaku escribió:
THumpER escribió:
Dankairaku escribió:@Phelanxiang ok, bueno es saberlo también para comparar un poco opiniones de los que ya tenéis cierto recorrido con la saga. Pero bueno, como todavía quedan unos días de oferta aún tengo tiempo para decidirme, que a parte de éste hay muchos otros juegos a precio similar, así que ahí ando :p Muchas gracias! :)


Yo tengo pasado el symphonia, abyss, xillia, xillia 2 y zestiria y a mi si que me gusto este ultimo. No he jugado al berseria pero con el zestiria he leido opiniones mixtas... gente que lo pone fatal y gente que le ha gustado. Yo soy de los que me ha gustado bastante el juego. Tiene fallos o cosas a mejorar, pero en general me ha parecido un buen jrpg y un correcto tales of. Por el precio al que esta, te animo a que lo pilles mientras va bajando el precio del berseria.


Sí, parece que con este juego las opiniones en general son más variadas que con el Berseria. También está el factor personal de que a día de hoy me cuesta bastante más ponerme con juegos de este tipo (por duración y dedicación me refiero). Hace 15-20 años me daba mucha menos pereza y me tiraba meses con los Final Fantasy de turno en PS1, mientras que ahora suelo buscar cosas más directas en plan Bayonetta, DmC, Enslaved, Hitman... Pero a la vez ya digo que me ha entrado un poco el gusanillo del jrpg últimamente, por probar algo nuevo del género después de tanto tiempo, así que ahí ando barajando :p

Gracias por las opiniones, gente! [beer]

PD: A ver si retomo el SFV y echamos algún combatillo otra vez, que últimamente lo tengo un poco abandonado entre el Ride 2 y el Assetto en PS4, y la PS3 que me ha dado por volver a jugar bastante últimamente también [carcajad] Saludos! ;)


Buenas,
Como ya te han dicho por ese precio es una muy buena compra. Yo soy de los que disfrutaron del juego. Tiene sus cosas mejorables pero en conjunto está muy bien.
A mi modo de ver no desentona con ninguno de los tales que salieron en ps3 (no jugué al Vesperia). De hecho a mi me gustó más que el Xillia 2 el cual tiene muy buenas críticas.

Si dices que mantienes la ps3 y no tienes problemas con el inglés te recomendaría jugar al Graces F ya que es un juegazo.

Yo ahora ando con el Berseria y a falta de terminarlo (aún me queda) me está pareciendo un tales muy completo. Engancha de lo lindo.

[bye]
Tengo una duda, ¿Como se consiguen nuevas artes con Sorey? Solo tengo dos basicas.
Bueno, pues finalmente culebrón resuelto antes de lo que pensaba [carcajad] Me ha dado por pasarme hace un rato por un Game que tengo al lado de casa y echar un vistazo, y cuando estaba ya terminando de ojear todo lo que tenían de PS3 y a punto de irme vi este pack:

Imagen

Así que para casa que se ha venido por 24,95€ nuevo y última unidad XD Además, el hecho de tenerlos en físico me convencía más que pillar el Zestiria digital en PS4.

@Phelanxiang sí, The Witcher 3 es grandioso (demasiado para mí de hecho, que hace siglos que no toco el género, creo que me habría terminado agobiando con tantas cosas [+risas]). Además, el "mono" este repentino que me ha entrado ha sido de algo oriental, en general me llama más que el estilo occidental en cuanto a historias y personajes sobre todo. Yo con Skyrim me dormiría en media hora, por ejemplo [qmparto]

Gracias también por tu comentario @juanin70 :)

Así que nada, me da que horas tengo para rato con estos dos, para cuando los acabe estarán ya con la PS5 y el Berseria a 9,95€ [qmparto] Muchas gracias por todos los comentarios/opiniones, así da gusto coño XD Un saludo!!! [beer]
@Dankairaku El xillia 1 esta muy muy bien, disfrutalo ^^
Dankairaku escribió:Bueno, pues finalmente culebrón resuelto antes de lo que pensaba [carcajad] Me ha dado por pasarme hace un rato por un Game que tengo al lado de casa y echar un vistazo, y cuando estaba ya terminando de ojear todo lo que tenían de PS3 y a punto de irme vi este pack:

Así que para casa que se ha venido por 24,95€ nuevo y última unidad XD Además, el hecho de tenerlos en físico me convencía más que pillar el Zestiria digital en PS4.

@Phelanxiang sí, The Witcher 3 es grandioso (demasiado para mí de hecho, que hace siglos que no toco el género, creo que me habría terminado agobiando con tantas cosas [+risas]). Además, el "mono" este repentino que me ha entrado ha sido de algo oriental, en general me llama más que el estilo occidental en cuanto a historias y personajes sobre todo. Yo con Skyrim me dormiría en media hora, por ejemplo [qmparto]

Gracias también por tu comentario @juanin70 :)

Así que nada, me da que horas tengo para rato con estos dos, para cuando los acabe estarán ya con la PS5 y el Berseria a 9,95€ [qmparto] Muchas gracias por todos los comentarios/opiniones, así da gusto coño XD Un saludo!!! [beer]

Espero que los disfrutes , a nivel personal xillia me gustó mucho y es uno de mis favoritos.Es una pena que no quedara un producto redondo y terminado 100% , pero podría haber sido uno de los mejores. Xillia2 no lo e jugado ( todavía) porque no me suelen gustar las segundas entregas , pero lo haré en breve.

Y como consejo, si terminas estos dos y quieres más , te recomiendo mucho el pack de tales of Simphonia crhonicles para PS3. Si no eres muy quisquilloso con los gráficos tienes uno de los más queridos de la saga (y para mí el que más ) y su continuación que no es para tirar cohetes pero bueno......
Y ya para PS4 te recomiendo mucho el Rogue Galaxy , que está en la store digital por 15 euros y es el remaster de un JRPG de PS2 .Personalmente es mi JRPG favorito de su generación y es una auténtica joya muy olvidada.Para que te hagas una idea es de Level 5 [looco]
@Dankairaku Buena compra. Tienes para unas buenas horas. Por otro lado creo que también hay un recopilatorio con los 2 Tales of Symphonia + el Tales of Graces. Leí por este foro a gente que lo consiguió por muy buen precio. Lo que no sé es si estará fácil de conseguir actualmente.

El sistema de combate de los tales que acabas de comprar es realmente bueno. Espero que los disfrutes.

[bye]
Yo tambien pille el pack de los 2 en version fisica por 35€. Y la verdad es que los disfrute bastante tanto uno como el otro. Cada uno tiene sus cositas pero personalmente me gustaron bastante los xillia.
kidoble escribió:Tengo una duda, ¿Como se consiguen nuevas artes con Sorey? Solo tengo dos basicas.


Me cito para que alguien me conteste, ya que nose si me he perdido algo, puesto que los 'cuadraditos' que cambian segun que arma o equipo te equipes, no se si eso era necesario para conseguir nuevas artes basicas, ya que solo hago combos con botón (circulo) con el botón (cruz) apenas lo utilizo por solo tener aun 2 artes basicas en unas 8 horas de juego.

Veo raro solo tener 2 artes y el combate se me esta haciendo simple y aburrido asi, me perdido algo? Como se consiguen las artes?
Buenas, quería empezar la saga porque es un género que me gusta pero nunca me animé con los tales of porque la verdad no tenía mucho dinero para gastar en videojuegos. Creéis que zestiria es una buena opción para empezar o hay alguna joya detrás que merece ser jugada? De plataformas dispongo de ps4, pc y xbox360.

Saludos y disculpad si es un poco offtopic, espero que no moleste.
@emilio9892 En 360 tienes el Vesperia, para mi es el mejor. A mi el Zestiria me deja muy frio y no conseguí completarlo. Y en Pc la verdad no se que hay.
kidoble escribió:
kidoble escribió:Tengo una duda, ¿Como se consiguen nuevas artes con Sorey? Solo tengo dos basicas.


Me cito para que alguien me conteste, ya que nose si me he perdido algo, puesto que los 'cuadraditos' que cambian segun que arma o equipo te equipes, no se si eso era necesario para conseguir nuevas artes basicas, ya que solo hago combos con botón (circulo) con el botón (cruz) apenas lo utilizo por solo tener aun 2 artes basicas en unas 8 horas de juego.

Veo raro solo tener 2 artes y el combate se me esta haciendo simple y aburrido asi, me perdido algo? Como se consiguen las artes?


Subiendo de nivel los títulos, creo recordar. De todas formas, el sistema de combate del Zestiria es un poco coñazo, las artes estan muy poco curradas, y hay muy pocas por personaje, comparado con cualquier Tales de la saga se queda corto, muy corto...
Buenos pues juego acabado. Para mi, el mejor Tales of que he jugado, tan solo por detrás del Phantasia.

Impresiones finales, etc (cargadas de spoilers)
Pese a sus fallos (que los tiene) la sensación general que me ha dejado es que estaba ante uno de los Tales of más completos. Hay muchísimas cosas por hacer, y me encanta, por ejemplo, el que en esta partida no haya explorado todo y me queden ruinas e incluso alguna zona por explorar. Además hay una gran cantidad de bosses opcionales y secundarias, crisoles de maldad o la búsqueda de equipo especial o los ¿Moonin? ¿Mornin? (no recuerdo bien su nombre, esos seres de colores que le dan habilidades a tu equipo)
Es una historia larga que, yendo al grano, me ha durado casi 50 horas.

Por otro lado, y no sé si seré el único, pero desde los Tales of clásicos (los 2D) no encontraba un juego de la saga en el que muriera en combate bastante. (en los juegos anteriores podía tener alguna muerte esporádica en algún momento en concreto, pero, en modo normal, casi todos los enfrentamientos eran coser y cantar). En Zestiria he muerto infinidad de veces, hay combates que he repetido 5 o 6 veces (El combate final, heldalf armatizado, han sido unas 10 [+furioso] ), y esto quiere decir que los combates, para mi gusto, tenían más chicha que en los últimos juegos editados anteriormente, la estrategia, elegir los serafines adecuados, etc, cobra mucha mayor importancia.
Esto viene a colación de otra cosa que ya comenté en mis primeras impresiones: me encanta el poder cambiar de personaje combate. Por primera vez en un tales of, he jugado asiduamente con todos, en los anteriores, salvo cuando me aburría leveando que me daba por cambiar, siempre llevaba la misma party, los que me parecían mejores.
Como digo, el combate me ha encantado, aunque al principio me parecía confuso y facilón (sobre todo cuando consigues el armatizado) conforme avanzas se hace más profundo y hay batallas que suponen un verdadero reto.

La historia tiene luces y sombras: como dije, me gusta por su sencillez, que te permite seguirla sin problemas, pues en algunos Tales of, últimamente me daba la impresión de que se les iba demasiado la olla, y la historias eran confusas y rebuscadas (En Tales of Hearts llegó un punto en que me encontraba perdido entre tantos términos raros que se sacaban de la manga), pero por otro lado creo que se le podía haber sacado algo más de jugo. Aun así, la sensación al acabar el juego ha sido de satisfacción con la historia que he presenciado. (El ending me ha gustado mucho)

El grupo de personajes no me parece el mejor de todos los Tales of, pero creo que es de notable, sobre todo a los serafines, les he cogido cariño. Sorey, como protagonista, está a medio camino entre Luke de Abyss (el mejor prota para mi de la serie, por su evolución, conflicto interior, etc) y "los héroes porque si", que básicamente son el resto de protagonistas que ha tenido la saga. Creo que "el deber del pastor", las decisiones, etc, podían haber dado más juego. Me gustó mucho cuando, al principio, te dan a elegir entre "levantar" el puente delante de los aldeanos, o hacerlo cuando no estuvieran. Yo elegí hacerlo delante de ellos, se asustaron y Sorey se quedó contrariado, pensando en que el resto del mundo lo vería como "un monstruo", lamentablemente, creo que no tomas más decisiones de ese tipo en el juego y, al final, pese a esa decisión, a todo el mundo parece que le gustaba "el pastor".


Para terminar, los únicos "peros" que le pongo al juego:

-Lo de Alisha. Que la quiten de en medio es un rollo. Su personaje daba mucho más juego que Rose, tenía un conflicto interior, por su responsabilidad como princesa y diplomática, mucho mayor.

-Que en dos puntos del juego no supiera a donde ir y Rose no me diera información suficiente. Quizás es culpa mia, pero que el juego no te de una pista de para donde tirar y que te obligue a recorrer escenarios y mazmorras sin una indicación de donde ir o de que estás en el sitio equivocado, me parece un fallo (curiosamente, casi al final del juego, cuando vistas Elysia antes del final, los personajes me indicaban "que no era por ahí" si no iba a la mazmorra que me tocaba). Me he llevado horas (literalmente) yendo de un lado para otro intentando descubrir a donde dirigirme y tuve que tirar de guía (La primera vez cuando estaba completando las pruebas de los serafines, hice dos y no sabía donde ir para las siguientes. La segunda justo antes de que se declare la guerra. me decía que tenía que ir al Puesto de Hyland y no tenía ni idea de como llegar)

Por lo demás, un tales of que ha entrado directo en mi top. En unos días me pondré con Berseria y compararé.
juanx28 escribió:
darkokus escribió:Yo lo he empezado esta semana y me está encantando, tiene la esencia de los jrpgs de antaño, es la sensación que me vengo encontrando con todos los tales a los que he jugado. Se me hacen muy adictivos. Si no acabo muy empachado me pasare al berseria en cuanto lo acabe, es muy largo?


50-60 horas si no recuerdo mal.

Y me alegro que la gente con el tiempo lo este valorando como se merece porque es un gran juego injustamente vilipendiado.


Yo es que aunque en mi juventud era fan de los final fantasy, y he jugado a toda la saga, desde 12 sentia como que ya no era lo mismo, y estuve muchos años sediento de un buen jrpg hasta que me compre para 3DS Tales of the Abyss, uno de los mejores jrpgs a los que he podido jugar, de ahi ya vinieron graces, xillia, ahora zestiria y me esta gustando muchisimo, esta saga tiene lo que a mi me gusta, estoy deseando de ver algun tales of en el e3 ya desarrollado para ps4 directamente, tiene que ser muy bonito fijo
Llevo unas 30 horas y me está encantando. Ya he completado un par de pruebas de los elementos y me gusta mucho ver que el mundo parece que está "vivo" con las sidequests que van apareciendo en las ciudades.

Pero hay una cosa que me ha dado mucha rabia:

ALISHA! Empiezas con ella, la equipas...SE VA. Te la encuentras 20 horas mas tarde después de encontrarte 20000000000 lanzas por el mundo....saluda y....SE VA!!!! [uzi]
darkokus escribió:
juanx28 escribió:
darkokus escribió:Yo lo he empezado esta semana y me está encantando, tiene la esencia de los jrpgs de antaño, es la sensación que me vengo encontrando con todos los tales a los que he jugado. Se me hacen muy adictivos. Si no acabo muy empachado me pasare al berseria en cuanto lo acabe, es muy largo?


50-60 horas si no recuerdo mal.

Y me alegro que la gente con el tiempo lo este valorando como se merece porque es un gran juego injustamente vilipendiado.


Yo es que aunque en mi juventud era fan de los final fantasy, y he jugado a toda la saga, desde 12 sentia como que ya no era lo mismo, y estuve muchos años sediento de un buen jrpg hasta que me compre para 3DS Tales of the Abyss, uno de los mejores jrpgs a los que he podido jugar, de ahi ya vinieron graces, xillia, ahora zestiria y me esta gustando muchisimo, esta saga tiene lo que a mi me gusta, estoy deseando de ver algun tales of en el e3 ya desarrollado para ps4 directamente, tiene que ser muy bonito fijo


Pienso lo mismo xD diria que la saga tales of es mi segunda favorita de jrpgs. Tras los ultimos FFs que son una montaña rusa, descubri estos juegos y me gustaron muchisimo porque por lo menos, todos ellos o al menos la mayoria dejando de lado los juegos diferentes, tienen una base muy clasica. Un equipo de personajes de 6 como minimo, action rpg, 4 en combate, empiezas una aventura, pueblos, ciudades, npcs, secundarias, mazmorras, humor, drama, etc.

Todo esto lo van cumpliendo con cada juego que van sacando ultimamente a diferencia de los FFs con sus experimentos como el X-2, trilogia XIII, etc.
Estoy disfrutando mucho el juego, estoy tras terminar el primer templo, el de fuego y me esta gustando mucho, lo veo buen tales of, mejor jrpg y mucho mejor a los ultimos FF.

Y la fusión de personajes para mi es un acierto, le da mucha vida al combate, voy siempre con sory y lo fusiono con el personaje segun que elemento me venga bien.


¿Voy muy avanzado en la historia? ¿Me queda mucho juego?
kidoble escribió:Estoy disfrutando mucho el juego, estoy tras terminar el primer templo, el de fuego y me esta gustando mucho, lo veo buen tales of, mejor jrpg y mucho mejor a los ultimos FF.

Y la fusión de personajes para mi es un acierto, le da mucha vida al combate, voy siempre con sory y lo fusiono con el personaje segun que elemento me venga bien.


¿Voy muy avanzado en la historia? ¿Me queda mucho juego?


Pues diría que andarás por la mitad del juego más o menos (lo jugué hace ya tiempo pero ese templo que comentas lo tengo en el recuerdo cómo que está bastante alejado del final.

A ver si alguien que lo jugara más recientemente lo puede contrastar.

[bye]
Buenas, no sé si es que no me he fijado bien pero a mí solo me aparecen las opciones de voces en japonés e inglés y como leo en el título dual audio y textos en castellano :p
emilio9892 escribió:Buenas, no sé si es que no me he fijado bien pero a mí solo me aparecen las opciones de voces en japonés e inglés y como leo en el título dual audio y textos en castellano :p


Claro, con el dual audio se refieren que puedes elegir entre japonés e inglés [ayay]
baronrojo2 escribió:
emilio9892 escribió:Buenas, no sé si es que no me he fijado bien pero a mí solo me aparecen las opciones de voces en japonés e inglés y como leo en el título dual audio y textos en castellano :p


Claro, con el dual audio se refieren que puedes elegir entre japonés e inglés [ayay]

Claro tiene sentido perdón por el retraso [carcajad]
Por cierto vaya atentado dejar ese opening sin la letra
darkokus escribió:Por cierto vaya atentado dejar ese opening sin la letra


Totalmente... y es una lastima que en ps4 no se pueda corregir. Afortunadamente yo lo jugue en pc y mediante mods pude cambiar ese opening al original, pero en pc tambien tenia la version instrumental y es una verdadera mierda [+risas] es que no hay color entre la instrumental y la vocal.
Estoy en el final del juego y soy nivel 49/50 jugando en moderado, me recomendais farmear unos niveles o tengo buen nivel para acabarlo?
Chico, no se si a alguno mas le ha llegado el mail de la Fnac anulando el pedido del dia de la oferta, pero a mi me ha llegado hoy.

Lo curioso es que me mandan 3 mail. Uno cancelando, otro confirmando la cancelación y otro diciendo que como me lo han cobrado me lo envian.

Voy a la cuenta y me pone anulado. No se si me va a llegar o que. A esperar.

A ver si a alguien mas le ha pasado., que viendo el hilo, le tengo ganas
pablogarciavera escribió:Chico, no se si a alguno mas le ha llegado el mail de la Fnac anulando el pedido del dia de la oferta, pero a mi me ha llegado hoy.

Lo curioso es que me mandan 3 mail. Uno cancelando, otro confirmando la cancelación y otro diciendo que como me lo han cobrado me lo envian.

Voy a la cuenta y me pone anulado. No se si me va a llegar o que. A esperar.

A ver si a alguien mas le ha pasado., que viendo el hilo, le tengo ganas


Lo mismo y en web sale anulado, una pena

Si a alguno le interesa en steam está el zestiria por 12€ si mal no recuerdo y el Symphonia por 5€
@pablogarciavera El último es un error ya que de envía de forma automática, te lo han anulado como a muchos, por recibir menos copias de las prometidas por el distribuidor.

Confirmado con llamada a atención al cliente.
Putada, a mi también me han llegado esos 3 correos y me han rayao
Fnac una vez mas Lamentable, no se aclaran ni ellos. Queria llamar a atencio nal cliente pero entre el 902 y que no encontraba el barato ya he desistido.

Gracias por la confirmación, una lastima.

La verdad no he probado ningun Tales of... y con el precio queria probar uno por primera vez.
He terminado el juego y para mi es un juegazo!

Muy buen jrpg y buen tales, sinceramente no entiendo tantas críticas, tiene cosas mejorables pero como casi todos los juegos.

He terminado casi todas las secundarias, menos las que ya no puedo seguir como una que me dice que vaya a casa del abuelo, y el abuelo no esta, otra de los gatoz que me piden una cosa del abuelo y como no esta..

La mazmorra final he llegado hasta el sexto caliz y lo he tenido que dejar, el boss es Cabezadúo, pero lo he dejado por imposible es muy facil pero cuando le queda poca vida se pode hacer una magia curativa y se regenera la vida, estuve una hora y hacia lo mismo, era imposible matarlo y lo he dejado..
Yo lo pedí, me lo anularon y hace unos días me avisaron de que ya lo tenía en la tienda para recoger... me sorprendió un poco pero ya lo tengo.
Yo lo estoy disfrutando bastante. Aunque hay algunas cosas que no he terminado de pillar, a ver si me podéis explicar esto bien, porque llevo ya 20 horas de juego pero no lo termino de entender:

La fusión, tengo que tener el número 3 en el anillo. Pero hay veces que con 2, ya me fusiona. Por otro lado, hay veces que al morir puedo fusionarme, hay otras que estoy muerto yo y mi serafin, cambio a un serafin vivo y puedo fusionar, pero otras no. No entiendo muy bien como va.

Y otra cosa que no entiendo, hay veces que con un ataque físico, puedes cancelar el arte que está cargando un enemigo, pero hay momentos en los que empieza a cargar un arte, y por mas que le des, no pasa nada.
kidoble escribió:He terminado el juego y para mi es un juegazo!

Muy buen jrpg y buen tales, sinceramente no entiendo tantas críticas, tiene cosas mejorables pero como casi todos los juegos.

He terminado casi todas las secundarias, menos las que ya no puedo seguir como una que me dice que vaya a casa del abuelo, y el abuelo no esta, otra de los gatoz que me piden una cosa del abuelo y como no esta..

La mazmorra final he llegado hasta el sexto caliz y lo he tenido que dejar, el boss es Cabezadúo, pero lo he dejado por imposible es muy facil pero cuando le queda poca vida se pode hacer una magia curativa y se regenera la vida, estuve una hora y hacia lo mismo, era imposible matarlo y lo he dejado..


Sobre la misión del abuelo...

mira en las estanterías de su casa. Tienes que coger un libro
Acabo de pasarme el templo de tierra, ya me quedan el de viento y agua, donde se encuentran? (vaya putos temazos tienen los templos)
darkokus escribió:Acabo de pasarme el templo de tierra, ya me quedan el de viento y agua, donde se encuentran? (vaya putos temazos tienen los templos)


El del agua esta en las primeras zonas del juego. Saliendo de Lady lake tira pa la derecha, pasa de largo la villa en ruinas y cruzando el rio donde esta la cascada, ahi esta el templo.
El otro no me acuerdo porque me confundo de zonas.
darkokus escribió:Acabo de pasarme el templo de tierra, ya me quedan el de viento y agua, donde se encuentran? (vaya putos temazos tienen los templos)


El del agua como te han dicho esta en la cascada de la primera zona.

El del viento esta en el desfiladero de ... (no se que), no recuerdo el nombre del desfiladero pero no tendras problemas.

Yo lo acabe hace poco y me pareció un juegazo, no entiendo las tantas criticas que tuvo, lo veo como un buen tales of y buen jrpg, el poder fusionarte a mi me dio mucho juego y me gusto mucho, lo veo mejor que otros tales of mejor valorados vaya, mucho odio y muy mal juzgado este juego.
kidoble escribió:
darkokus escribió:Acabo de pasarme el templo de tierra, ya me quedan el de viento y agua, donde se encuentran? (vaya putos temazos tienen los templos)


El del agua como te han dicho esta en la cascada de la primera zona.

El del viento esta en el desfiladero de ... (no se que), no recuerdo el nombre del desfiladero pero no tendras problemas.

Yo lo acabe hace poco y me pareció un juegazo, no entiendo las tantas criticas que tuvo, lo veo como un buen tales of y buen jrpg, el poder fusionarte a mi me dio mucho juego y me gusto mucho, lo veo mejor que otros tales of mejor valorados vaya, mucho odio y muy mal juzgado este juego.


Gracias a ambos, a mi me esta gustando mucho tambien el juego, mil veces mas que final fantasy xv, es sentarme a jugar y no sentir que estoy obligado a terminar el juego, sino que cuando tengo rato libre esto ansioso por sentarme a ver que pasa
Me está gustando mucho, y eso que según los registros me paso más tiempo en el menú que en combates (creo que me he pasado fusionando) [carcajad] . Pero... vaya cumbres de dificultad que tiene este juego, ¿no? Sólo soy n20 pero...
Aunque juego en dificultad moderada, el dragotritón (cuando se unen Rose y Dezel al grupo) era incapaz a bajarle la vida como para que terminaran el pacto, tuve que bajar a normal y aun así me comí algún KO en la lucha. El bicho es n26 y los anteriores enemigos (los soldados infernales) sólo n19.

Eso sin contar el "un lobo de colorines, espero que sea un rival más digno que los otros" en la zona antes de unas ruinas al principio que me mataba de un golpe (creo que n20). [carcajad] O el pájaro a las afueras del pueblo corrompido también n26, supongo que estos serán para más adelante

Por cierto, ¿está bien traducido lo que dice que el nivel más alto de dificultad te da menos exp pero más gald? Hice un par de pruebas y me parecía que en realidad daban un poco más tanto de gald como de exp.
Algunas preguntas a los que os lo habéis pasado:

Voy por cuando me piden que recolecte las gemas iris, queda mucho del juego?, y otra cosa, estando ya en este punto que creo que sera ya avanzado, algún nivel recomendable para subir de nivel, joder que parece que siempre me dan la misma experiencia, ahora mismo lo mas que saco son los elefantes del desierto que me dan cerca de 300
Jurenito escribió:Me está gustando mucho, y eso que según los registros me paso más tiempo en el menú que en combates (creo que me he pasado fusionando) [carcajad] . Pero... vaya cumbres de dificultad que tiene este juego, ¿no? Sólo soy n20 pero...
Aunque juego en dificultad moderada, el dragotritón (cuando se unen Rose y Dezel al grupo) era incapaz a bajarle la vida como para que terminaran el pacto, tuve que bajar a normal y aun así me comí algún KO en la lucha. El bicho es n26 y los anteriores enemigos (los soldados infernales) sólo n19.

Eso sin contar el "un lobo de colorines, espero que sea un rival más digno que los otros" en la zona antes de unas ruinas al principio que me mataba de un golpe (creo que n20). [carcajad] O el pájaro a las afueras del pueblo corrompido también n26, supongo que estos serán para más adelante

Por cierto, ¿está bien traducido lo que dice que el nivel más alto de dificultad te da menos exp pero más gald? Hice un par de pruebas y me parecía que en realidad daban un poco más tanto de gald como de exp.


Buenas,
Tanto en este como en el Berseria cuanto más nivel de dificultad menos experiencia base recibes y más gald. Pero (por lo menos en el Berseria) el personaje que asesta el golpe final tiene un bonus de experiencia y ese bonus sí que es mayor jugando en niveles de dificultad altos. A lo mejor por eso te dio esa sensación de recibir más experiencia.
Sobre el spoiler pues eso, cuando tengas más nivel lo intentas. Vas a encontrarte algún bicho más de ese estilo a lo largo del juego XD

@darkokus , ya hace mucho que me lo pasé en ps3 y no me acuerdo bien. Pero la zona de los elefantes la tengo en la cabeza cómo que aun falta un buen rato de juego. Si eso sigue avanzando y ya encontrarás algún otro bicho que de más exp.

Saludos [bye]
Ha sido ver la etiqueta y no he podido evitar hacerle la foto.

Imagen
Ayer fui a una zona nueva y siendo yo n48 con bastantes combates - vamos, que no voy a rush -, me encuentro enemigos de n54 a veces y pienso "voy a tener que farmear un poco para poder pasar estos pulpos porque me están dando la del ídem, vaya salto de dificultad". Resulta que en esa zona ya tenía influencia un señor de la tierra y le había puesto un normin de +9 niveles. [facepalm] Además parece que esos +9 niveles o incluso coger encuentros peligrosos no den mucha más experiencia como era de esperar.

Me está gustando mucho, sobre todo por los abundantes detalles de "roleo": las conversaciones cuando aparece un enemigo nuevo, las descripciones de estos, las celebraciones al final de cada combate, las reflexiones en la posada... pero da la impresión de que el doblaje occidental es un poco inventado a veces. Del inglés al español, bien, pero del japonés al inglés alguna cosa parece un poco sin sentido, sobre todo en los diálogos cómicos. Por cierto, ¿todos los "tales of" tienen ese toque humorístico? Sólo había jugado el Phantasia y hace ya mucho de eso. [carcajad]
¿me recomendais este juego? estaba pensado en pillarlo de segunda mano y tal,aunque tengo entendido que tiene dlc que continua la historia despues del final y es de pago,¿nuevo mas o menos a que precio esta? y he visto que en esa foto pone bonnus content ¿se refiere a trajes y chorradas o al dlc de alesha o alisha?(como se llame) que continua la historia después del final,es que si no es un asura wrath en toda regla y si es así voy a pasar de pillarmelo
@DJJGG El dlc es muy corto y puedes mirarlo por Youtube mismamente ^^ Merece muchisimo la pena el juego, el resto de dlc son trajes y cosas por el estilo.
DJJGG escribió:¿me recomendais este juego? estaba pensado en pillarlo de segunda mano y tal,aunque tengo entendido que tiene dlc que continua la historia despues del final y es de pago,¿nuevo mas o menos a que precio esta? y he visto que en esa foto pone bonnus content ¿se refiere a trajes y chorradas o al dlc de alesha o alisha?(como se llame) que continua la historia después del final,es que si no es un asura wrath en toda regla y si es así voy a pasar de pillarmelo

Depende de tus gustos, no es un RPG por turnos ni llega a ser un hack'slash.
A mí sobre todo me encanta por su sentido del humor y sus detalles narrativos, como las conversaciones cada vez que descansas en una posada, pero los combates también son muy divertidos y un reto, aunque no tanto de ejecutar combos como de aprender a utilizar las habilidades correctas. Ahora me lamento de no haber jugado antes el Tales of Symphonia porque el combate no es tan dinámico...
Voy por la mitad y la historia final aún no la he jugado, pero no es un DLC para ver el final del juego como en el AW sino más bien un epílogo.
1313 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27