[HO] Tainted Grail: The Fall of Avalon

@Enigma33 creo que leí que a las 17:00 , pero no estoy seguro.
Me está gustando mucho lo que leo en análisis, en lore, ambientación, historia, misiones, etc. Eso sí lógicamente se nota que el juego no es un triple A y en aspectos técnicos es más modesto pero creo que lo suple siendo bueno en el resto.
[Barcha] escribió:Me está gustando mucho lo que leo en análisis, en lore, ambientación, historia, misiones, etc. Eso sí lógicamente se nota que el juego no es un triple A y en aspectos técnicos es más modesto pero creo que lo suple siendo bueno en el resto.

Yo tras probar la demo me dejó medio convencido, ahora viendo opiniones mi idea es pillarlo de salida. La libertad de la que se habla me encanta.
[Barcha] escribió:Me está gustando mucho lo que leo en análisis, en lore, ambientación, historia, misiones, etc. Eso sí lógicamente se nota que el juego no es un triple A y en aspectos técnicos es más modesto pero creo que lo suple siendo bueno en el resto.

Al ser tan bueno en el resto como dices, el tema gráfico queda en segundo plano. Aunque gráficamente no lo veo malo, es más, artísticamente es Jesucristo montado en un Pegaso. Los diseños de enemigos y escenarios son perfectos. Y un apunte también, no hay autolevel. Puedes irte a una zona X y te pueden reventar de un golpe si no vas con el nivel que toca.

Edit:

Trailer de lanzamiento

El que no tenga sobredosis de hype con esto, yo ya no se con que...

Fredy_ES escribió:

Al ser tan bueno en el resto como dices, el tema gráfico queda en segundo plano. Aunque gráficamente no lo veo malo, es más, artísticamente es Jesucristo montado en un Pegaso. Los diseños de enemigos y escenarios son perfectos. Y un apunte también, no hay autolevel. Puedes irte a una zona X y te pueden reventar de un golpe si no vas con el nivel que toca.

Edit:

Trailer de lanzamiento

El que no tenga sobredosis de hype con esto, yo ya no se con que...

Muy guapo el trailer, alguno le está dando ya en PS5 a la versión 1.0? que comente impresiones.
@[Barcha] yo lo e comprado hace un par de horas en ps5 y es un juegazo al menos de momento estoy al principio, e jugado un par de horas y pinta brutal
@maxitunning que ajustes has puesto en gráficos , lo tengo a 60fps y 1920x1080 y la verdad que pega algunas rascadas , estoy aún en la celda del principio así que me da miedo que al salir al mundo abierto sea aún más notorio.
juert8 escribió:@maxitunning que ajustes has puesto en gráficos , lo tengo a 60fps y 1920x1080 y la verdad que pega algunas rascadas , estoy aún en la celda del principio así que me da miedo que al salir al mundo abierto sea aún más notorio.

No sé en ps5, pero en pc de estar a 90fps he bajado a la mitad en mundo abierto, baila entre 45 y 55, y tengo buen equipo. Espero que haya parche de rendimiento para todos.
@juert8 tengo los ajustes que vienen predefinidos lo unico que e tocado asido que e activado los subtitulos para el entorno,la dificultad mas alta y e quitado el autoapuntado,si algun tironcillo pega pero bueno supongo que lo arreglaran a mi personalmente no me molesta ya que es algo puntual yo juego en la slim
Bueno, impresiones fresquitas

Anoche empecé a jugar a las 23:00 h y a los 10 min estaba empadronado en Avalon. Que locura todo. Para quitarme de encima lo negativo que pueda tener el juego, lo único que veo son cosas que se pueden corregir en parches para el rendimiento pero es PERFECTAMENTE jugable.

Lo juego en 1080 y a 60 fps en una ps5 pro (no hay soporte de momento para la Pro).

Pues que decir de esta jodida maravilla. Tengo 39 palos y estaba perdiendo la fe en los videojuegos... Hasta que ha llegado Tainted Grail Fall of Avalon a salvarme el año. Artísticamente es una auténtica pasada. Todos los diseños de escenarios, personajes, BSO, narrativa, guión, etc están a un nivel altísimo. Hablo de diseños artísticos ya que es un doble A. Que nadie espere escenarios y gráficos de un triple A porque no los tiene y no los necesita. Cumple más que de sobra para que la experiencia sea muy muy buena.

El combate es muy Elders Scrolls pero más refinado. El hit box se nota bien y cada arma tiene su peso. Una Claymore será más pesada en ataque y más lenta que una daga, evidentemente. Hay bastante variedad de armas y armaduras.

Es mundo abierto, pero son tres zonas gigantes no conectadas. Cada zona es enorme con muchísimo contenido. Las misiones se van sucediendo con el mundo, con tu exploración. Y dentro de las misiones secundaria se desarrollan otras. No tiene el nivel de Kingdom Come pero se agradece la profundidad y que no sean planas. Se sienten creíbles.

La historia pinta bastante más interesante de lo que me pensaba. Con un girito después del prólogo muy bueno que te hace interesarte por la trama y querer avanzar.

Después de 6 h de juego y tocando las 5 y pico de la mañana, debo decir que me he reencontrardo con el yo de 2006 con Oblivion o del de 2011 con Skyrim. Es AVENTURA con mayúsculas. De las de antes con toques sutiles de los tiempos que corren.

A 45€ me parece una compra super recomendable, pero es que si su precio fuera 80€ también lo recomendaría.

Me alegra mucho que estudios más pequeños que los grandes de la industria estén dando lecciones de tener el gusto y las ganas de hacer cosas con mucho cariño. Se nota que escuchan el feedback de la comunidad y van añadiendo y mejorando cosas.

Bueno pues aquí mis impresiones iniciales del juego. Deseando volver esta noche cuando acueste a los críos y estar otras 5 horas en este universo.

Saludos [beer]

Edit: Recalcar también el sistema de perks y builds. Que es super denso pero práctico. He subido 6 niveles solamente y es como Oblivion. Contra más usas la habilidad, más sube la estadística. También recalcar el amplio sistema de alquimia y cocina que hay con infinidad de recetas y pociones para hacer. Para subir de nivel tienes que descansar en una hoguera. Es mejor descansar por las noches en niveles bajos como el mío porque las noches son durillas.
Yo quite el desenfoque de movimiento y el granulado y lo juego en la pro y tengo que decir que ya he salido al mundo abierto y sí que ha mejorado bastante al desactivar eso , si es verdad que hay leves caídas , pero es jugable sin duda a 60fps y 1080p , y el transfondo es brutal , es un juego para perderte en el 100 horas fáciles.
He leído en Reddit que la optimización en PS5 es horrible y que hay un bug gráfico que sale después de crashear que rompe el juego literal.
El juego me interesa un montón , pero estando justo ahora con Oblivion no creo que sea buena idea , además he leído que el Rendimiento es muy mejorable , lo dejaré para dentro de meses que estará rebajado
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:He leído en Reddit que la optimización en PS5 es horrible y que hay un bug gráfico que sale después de crashear que rompe el juego literal.

De momento ningún problema para mi. Ni crasheos ni roturas de juego ni nada. El rendimiento que cae un pelín (ni se nota) pero por el resto todo perfecto. Sé que se puede trastear en temas gráficos y de FPS en el menú. De gráficos puedes ir desde 1080 hasta 4K y con los fps desde 30 hasta Sin límites. Yo lo dejé tal cual estaba que es 1080 y 60 fps. Le quité el desenfoque de movimiento y el granulado eso si. Y va muy bien. No sé si la gente estará trasteando con temas gráficos y se les ha jodido la feria...
Fredy_ES escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:He leído en Reddit que la optimización en PS5 es horrible y que hay un bug gráfico que sale después de crashear que rompe el juego literal.

De momento ningún problema para mi. Ni crasheos ni roturas de juego ni nada. El rendimiento que cae un pelín (ni se nota) pero por el resto todo perfecto. Sé que se puede trastear en temas gráficos y de FPS en el menú. De gráficos puedes ir desde 1080 hasta 4K y con los fps desde 30 hasta Sin límites. Yo lo dejé tal cual estaba que es 1080 y 60 fps. Le quité el desenfoque de movimiento y el granulado eso si. Y va muy bien. No sé si la gente estará trasteando con temas gráficos y se les ha jodido la feria...

Creo que es algo relacionado con el desenfoque de movimiento, que hay que desactivarlo.
Ya he podido darle un par de horitas y avanzar más de lo que te dejaba la demo y la verdad es que el juego tiene ese encanto especial que hoy pocos juegos tienen, esa sensación de aventura y descubrimiento y que en cualquier momento puedes descubrir algo nuevo o venirte un bandido con un arco e intentar matarte [+risas]

Por cierto el tema rendimiento no he tenido crasheos ni bugs de ningún tipo por ahora, pero también influye el tema del autoguardado porque si lo ponéis con mucha frecuencia cada vez que grabe el juego va lógicamente a pegar una rascada, imagino que si pones el juego a 4k y sin limites de fps los fps bailen y de más sensación de peor rendimiento, yo lo tengo a 1080/60 y no me parece injugable aunque alguna rascadilla si que pueda pegar, supongo que irán puliendo el tema del rendimiento con parches sucesivos.

Luego el lore, diálogos, diseño artístico, bso y demás pues una pasada, es cierto que si miras aspectos brutos técnicos el juego no es puntero evidentemente pero como hemos comentado lo suple con todo lo demás y al final te sabe atrapar, recomiendo darle al menos una probada a la demo al que le guste este tipo de juegos.
Hola!
Lo jugado en la demo se mantiene para el juego final si lo compras?
Gracias!
PigBoy escribió:Hola!
Lo jugado en la demo se mantiene para el juego final si lo compras?
Gracias!

No, de todas formas la demo es la primera hora-hora y media más o menos, es el tutorial del principio, si te interesa la usas a modo de prueba para probar clases y personaje y luego ya si compras el juego pues vas a tiro hecho.
Es una maravilla el lore que tiene este juego, y si es verdad que gráficamente no es top , pero la dirección de arte y la bso lo ocultan de manera que ni lo tienes en cuenta , he pasado a la segunda zona , y es incluso mejor que la primera.
Solo hay una cosa que no entiendo si es un bug o algo , en el diario hay un apartado de folklore , que tengo vacío , pero supongo que ya debería de haber ciertas cosas , y en personajes también solo tengo uno , alguien sabe cómo solucionar esto?
Como teneis configurado el juego? En rendimiento y sin desemfoque de movimiento?
Nadie lo juega en modo grafico a 30 fps?
ce16 escribió:Como teneis configurado el juego? En rendimiento y sin desemfoque de movimiento?

Yo juego como estaba por defecto. 1080 y 60 fps. Me gusta como está y como se mueve así. He desactivado el desenfoque de movimiento y el granulado.
Fredy_ES escribió:
ce16 escribió:Como teneis configurado el juego? En rendimiento y sin desemfoque de movimiento?

Yo juego como estaba por defecto. 1080 y 60 fps. Me gusta como está y como se mueve así. He desactivado el desenfoque de movimiento y el granulado.

Perfecto, gracias!. Y le has tenido que subir el brillo al juego?
Es que estoy viendo videos de la primera hora del juego y no veo absolutamente nada de lo oscuro que se ve.

PD: videos de youtube sobre el juego
ce16 escribió:
Fredy_ES escribió:

Perfecto, gracias!. Y le has tenido que subir el brillo al juego?
Es que estoy viendo videos de la primera hora del juego y no veo absolutamente nada de lo oscuro que se ve.

PD: videos de youtube sobre el juego

No he tocado nada del brillo la verdad. Mi tv es una oled y no tengo problemas de que se vea más oscuro [beer]
Como me gustaria que esta joyita la sacasen en fisico, se lo merece muchisimo y seguro que venderia bien.
Saludos
Me ha saltado una actualización. Que han mejorado/arreglado?
Hoy le pude dar más y llevo más de 6 horas... el juego engancha bastante.. es de esos que te pones a explorar y hacer misiones y se te pasa el rato volado, por cierto recomiendo al principio tener lo antes posible herramientas como la pala, pico, el caballo, etc que facilitan la exploración y conseguir recursos, con la pala excavas y consigues cajas con objetos.

El principio puede ser durete pero una vez consigues dinero y mejoras un poco el equipo y subes de nivel ya puedes empezar a dar hostias curiosas.. yo tengo ya incluso varias magias de invocación que puedes invocar lobos o algunos monstruos que luchan contigo y los vas invocando... por cierto en la primera zona del juego hay un npc que si hablas con el puedes luchar con él.. es una especie de caballero con escudo, alguien ha conseguido derrotarlo? porque soy nivel 13-14 y como te dé 2 o 3 toques me mata [+risas]
Yo me puse a jugar hoy, y veo que han quitado el granulado, lo de que lleva algún tipo de mejoras para ps5 pro ya no sale, y solo puedes jugar a 1080p, puedes poner la hierba que sale la cantidad eso no se si estaba antes no me acuerdo se ve bien pero me jode que no este ni a 2k y con la ps5 pro ni pssr ni na de na, entiendo que es un indie pero antes si ponía que tenia mejoras y ahora no, tampoco hay modo rendimiento o calidad solo dejar tocar los fps poco mas, he estado jugando 4 horas me encanta pero espero que saquen algo para mejorar porque lo que han hecho es quitar opciones que antes estaban y no se hasta que punto pueden denunciarles si antes ponía con mejoras para ps5 pro y ahora no pone nada solo ps5 normal.
SG1 Stargate escribió:Yo me puse a jugar hoy, y veo que han quitado el granulado, lo de que lleva algún tipo de mejoras para ps5 pro ya no sale, y solo puedes jugar a 1080p, puedes poner la hierba que sale la cantidad eso no se si estaba antes no me acuerdo se ve bien pero me jode que no este ni a 2k y con la ps5 pro ni pssr ni na de na, entiendo que es un indie pero antes si ponía que tenia mejoras y ahora no, tampoco hay modo rendimiento o calidad solo dejar tocar los fps poco mas, he estado jugando 4 horas me encanta pero espero que saquen algo para mejorar porque lo que han hecho es quitar opciones que antes estaban y no se hasta que punto pueden denunciarles si antes ponía con mejoras para ps5 pro y ahora no pone nada solo ps5 normal.

Yo creo que han quitado todas esas cosas por temas de crasheos o incluso porque daba problemas de caídas de fps... es evidente que al juego a nivel técnico le falta mejora y parches.. con el tiempo meterán esas cosas seguramente, habrá que tener paciencia.
Es cierto que han quitado el poder elegir que el juego vaya a 30 fps en ps5 fat con la ultima actualización?
No, lo que han limitado es la resolución a 1080, y los fps sin limite. Por que va a tirones, y la configuración gráfica no se aplica correctamente. Supuestamente esta semana habia parche. Lo del otro dia fue un fix, pero ya veremos, van saturados y tienen que revisar varias plataformas.
lassas escribió:No, lo que han limitado es la resolución a 1080, y los fps sin limite. Por que va a tirones, y la configuración gráfica no se aplica correctamente. Supuestamente esta semana habia parche. Lo del otro dia fue un fix, pero ya veremos, van saturados y tienen que revisar varias plataformas.

Hoy mismo sale el parche:

Enabled QHD (2560x1440) on PS5 (coming later today).
Improved performance on PS5 Pro (coming later today).

En steam ya me ha saltado.

Notas completas:

UI:
Fixed the quest section displaying when there was no active quest in the quest log.,
Fixed an issue where quest or item notifications were sometimes missing.,
Fixed item list and gamepad navigation after consuming food or potions in the Bag.,
Fixed tooltip refresh for currently hovered items in Hero Storage.,
Tooltips in Equipment now update correctly after equipping an item.,
Fixed blinking UI graphics.,
Fixed incorrect state of the Large UI option on the Cloud Conflict popup.,
Fixed displaying journal graphics.,
Fixed displaying fishing rod tutorial on gamepad.,
Fixed saving fishing entries in the journal.,

Gameplay:
Fixed Dal Riata Berserkers and Galahads freezing in place after running away from them during combat.,
Fixed Hero Summons attacking friendly Red Priests.,
Devil's Snare and Mandrake plants are now respawning correctly.,
Filling Beor's heart with player's energy now costs 30 Max HP instead of 40.,
Changed Arcanist's Sword Damage Gain per upgrade level: 21 → 1.,
If you have only one hand at your disposal, you will get the one-handed variant of Giant’s Grudge.,
Fixed Bromhar No Face's attacks being unblockable and unparryable.,
Fixed having item encumbrance debuffs even when within the limit after save/load.,
Wyrdstalker will now stalk you more—he was a bit too eager for a fight. He is now much slower outside of combat.,
Fixed Unnatural Focus Talent not slowing down time correctly.

Technical:
Fixed frequent crash on Xbox in Cuanacht Farmlands area (coming later today).,
Enabled QHD (2560x1440) on PS5 (coming later today).,
Improved performance on PS5 Pro (coming later today).,
When saving fails for any reason, the failed save will now be removed. Previously, you could load it and play on a corrupted save.,
Buyback in shops will now store a maximum of 50 items, which will prevent them from downgrading performance.,
Optimized vegetation in Cuanacht.,
Some people were killing enemies a bit too enthusiastically. If you find yourself falling through the world, load a save — it should now fix it.,
Fixed visual artifacts of wyrd barriers.,
Removed headbob that persisted after changing loadout when sprinting with two-handed weapons.,
Caradoc and other NPCs should no longer blur when the player camera was not moved for some time in dark conditions. As wyrd as that was, it was not intended.,
Blood Transfusion and Life Transfusion spells optimization and fixes.,
[Steam] There will now be a warning popup when the game fails to detect Steam. We are still working on a migration feature for people who played without Steam.,

Localization & VO:
Added LOTS of missing Japanese localization (Cuanacht, main story, quests, items, etc.).,
A lot of VO added and fixed.,
Fixed Executioner's Axe's description.,
Fixed Big Bonk's description.,

Quests:
Raspberries needed for the Maggot's quest will now be correctly counted.,
You will now be able to exit Deirdre's basement correctly.,
Fixed quest "Forked Path" if the player collected Matron’s Insignia before getting the quest.,
Fixed quest "The Trial" if the player killed the beast before talking to Kjell.,
Fixed quest "Forked Path" where you couldn't continue the quest after finding the novice's body.,
Added missing rewards to a few quests.,
Fixed Neante questlines being impossible to continue. This should fix retroactively so she should have the correct dialogues now.
Pues si que se nota mejora con el parche, va el juego más fino.

Por cierto juegazo, me lo estoy pasando pipa y tengo una lanza que hace sangrado y encima le he metido que envenene y queme [angelito]
Estoy jugando de mago-guerrero en modo difícil y he salido hace poco al mapa tras el "tutorial" y me revientan de lo lindo. Algún consejo? Cuando peleo contra 2 bien, pero cuando se juntan es imposible casi. Lo que no entiendo es por qué cuando llegó magia y espada a cada mano no puedo cubrirme.

Voy a probar a usar a dos manos magia y en otro slot la espada porque si no...
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Estoy jugando de mago-guerrero en modo difícil y he salido hace poco al mapa tras el "tutorial" y me revientan de lo lindo. Algún consejo? Cuando peleo contra 2 bien, pero cuando se juntan es imposible casi. Lo que no entiendo es por qué cuando llegó magia y espada a cada mano no puedo cubrirme.

Creo que solo te puedes cubrir o bien con escudo o bien con un arma en una mano si llevas cada mano ocupada no puedes cubrirte a no ser que lleves escudo.

Mi consejo es como tienes 4 slots tengas diferentes combinaciones para según la situación.. en mi opinión lo suyo es llevar arma de 1 mano y magia en otra y hacer dash rápido para ir esquivando, cuando se juntan muchos o los matas rápido o estas vendido sí, tienes que intentar ir poco a poco también puede ser que te hayas metido en zonas con mucho enemigo muy pronto y necesites antes subir un poco nivel o mejorar equipo.
[Barcha] escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Estoy jugando de mago-guerrero en modo difícil y he salido hace poco al mapa tras el "tutorial" y me revientan de lo lindo. Algún consejo? Cuando peleo contra 2 bien, pero cuando se juntan es imposible casi. Lo que no entiendo es por qué cuando llegó magia y espada a cada mano no puedo cubrirme.

Creo que solo te puedes cubrir o bien con escudo o bien con un arma en una mano si llevas cada mano ocupada no puedes cubrirte a no ser que lleves escudo.

Mi consejo es como tienes 4 slots tengas diferentes combinaciones para según la situación.. en mi opinión lo suyo es llevar arma de 1 mano y magia en otra y hacer dash rápido para ir esquivando, cuando se juntan muchos o los matas rápido o estas vendido sí, tienes que intentar ir poco a poco también puede ser que te hayas metido en zonas con mucho enemigo muy pronto y necesites antes subir un poco nivel o mejorar equipo.

Si, soy nivel 6 solo y he ido a las fortalezas de al lado y explorar el charco de sangre y imaginate lo que me he encontrado. Luego por ejemplo había una fortaleza al lado de donde apareces prácticamente y hay un mini boss el típico que es el capitán y de un espadazo me manda a dormir. O sea no se puede ir tan a lo loco de entrar a sitios de esos de primeras no? Está guapísimo el juego.
Oye pues me ha sorprendido para bien el juego en cuanto al tono,lore y los gráficos a pesar de que se nota que no es un juego tocho cumple bien (en 4k)
Y se agradece el parcheo rápido.
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:
[Barcha] escribió:

Si, soy nivel 6 solo y he ido a las fortalezas de al lado y explorar el charco de sangre y imaginate lo que me he encontrado. Luego por ejemplo había una fortaleza al lado de donde apareces prácticamente y hay un mini boss el típico que es el capitán y de un espadazo me manda a dormir. O sea no se puede ir tan a lo loco de entrar a sitios de esos de primeras no? Está guapísimo el juego.

Es que el juego es un poco cabroncete en sentido de que como no hay autolevel pues te puedes meter en una mazmorra o fuerte con enemigos que de uno o dos toques te maten si vas muy a lo loco.

Ese miniboss que dices seguramente sea un bandido especial que hay que capturar, en la primera ciudad/fortaleza hay un personaje que por capturar bandidos y estos mini jefes te dan pasta y te los pone el juego como misiones secundarias, las recomiendo hacer porque aparte de dinero te quedas con su equipo y las armas que llevan son buenas pero efectivamente estos enemigos son bastante duros.

Conforme avances mejoraras a tu personaje y también consigues una especie de potenciadores para las armas del tipo que les puedes meter veneno, fuego, etc temporalmente y les haces mas daño.. al menos hasta que no encuentres ya armas que tengan ese perk o bien les metas las gemas correspondientes que también encontraras con perks, a cada arma/armadura les puedes meter 2 huecos en la mesa de herrería, cada hueco cuesta 500 monedas pero les metes un perk que las haces muy potentes.

Mi recomendación es ir primero a la fortaleza/base que hay varias tiendas y está el herrero con su puesto de mejora detrás y ahí ir mirando como potenciar tu equipo/personaje.

También como dije es importante tener lo antes posible la pala, pico, caballo.. con esto y haciendo misiones poco a poco al final mejorarás y darás un salto de poder pero al principio hay que tener un poco de paciencia.
Vaya vicio llevo, se come con patatas a los de Bethesda sinceramente y habiendo jugado a todos. Las empresas estas modestas con el cariño que le ponen se están devorando a las grandes.
Es que el juego es una pasada... voy por la segunda zona y no paran de salir misiones y cosas para explorar.. hay secundarias que te surgen de la forma que menos esperas y luego vas a un sitio que te lleva a otro.. o en una trampilla acabas en una ciudad subterránea o te encuentras un portal a otro mundo y así con mil detalles.

Las misiones son una pasada y el lore igual. Y por cierto en la segunda zona el juego pega subidón de dificultad así que tener cuidado porque se pone la cosa más jodida.. se me hizo de noche y me apareció una especie de caballero en forma de espíritu que no le hacía apenas daño [+risas] y luego los enemigos son más duros en general.

Esta compañía si hubiera tenido más gente y presupuesto con un apartado técnico AAA pues... esto sería un juego de 9 de medía fácilmente...
Me esta encantado el juego juego en la máxima dificultad y voy acojonaito en las mazmorras, ya que al ser mago de una toña muero, pero bueno solo soy nivel 16, desde el ultimo parche me salta al menú y se cierra el juego, lo tengo en una ps5 pro y al máximo en resolución y 60 de fps, es para preguntar si os pasa tambien, lo suele hacer siempre a partir de 3 horas jugando para saber si es problema mío o de todos.
SG1 Stargate escribió:Me esta encantado el juego juego en la máxima dificultad y voy acojonaito en las mazmorras, ya que al ser mago de una toña muero, pero bueno solo soy nivel 16, desde el ultimo parche me salta al menú y se cierra el juego, lo tengo en una ps5 pro y al máximo en resolución y 60 de fps, es para preguntar si os pasa tambien, lo suele hacer siempre a partir de 3 horas jugando para saber si es problema mío o de todos.

Creo que es general a mi también jugando sesiones largas me puede crashear el juego al menos un par de veces... no es que crashee cada 5 minutos pero si cuando llevas rato largo el riesgo aparece.. lo recomendable es grabar frecuentemente por si acaso.
Yo también juego en PS5 Pro en 4K y 60fps, y también crashea alguna vez. En unas 14h de juego que llevo me habrá crasheado 3-4 veces, siempre cuando desde el menú de inventario quiero volver al juego.

Tengo el autoguardado cada 3' y también voy guardando rápido a menudo desde la rueda de inventario cuando logro algo destacado. Por lo demás, juego que estoy disfrutando mucho!
se sabe como funciona el respawn en este juego de cofres y enemigos?
Una pregunta compañeros: cuando vendes un libro, por ejemplo de recetas, tras haberlo leído y desbloqueado el hacer dichas recetas, no las pierdes, no?

Es decir, lo encuentras, lo lees, ya puedes hacer nuevas recetas (sirva para pociones, armaduras...etc), y luego lo vendes...no pierdes el poder hacer dichas recetas, pociones, armaduras aunque lo hayas vendido...no?

Gracias por la ayuda!
95 respuestas
1, 2