[HO] Tainted Grail: The Fall of Avalon

Imagen

Podrás explorar todo lo que veas en el orden que quieras.

Imagen

¡Juega como quieras: sé un tanque, un hábil cazador, un mago poderoso y mucho más!

Imagen

Crea tus combos y ejecútalos contra enemigos letales. ¡Usa todas las ventajas: pociones, dagas, reliquias y más!

Imagen

Podrás robar, pescar, fabricar objetos, preparar pociones, cocinar y realizar más actividades las cuales te sumergirán en este mundo de fantasía oscura.

Imagen

[Adéntrate en una historia oscura, llena de giros y antiguas leyendas artúricas, con misiones totalmente narradas con múltiples opciones y finales.

Imagen

Sigue los pasos del Rey Arturo. Descubre los misterios de la Era de la Conquista y la muerte de un antiguo y futuro rey.

Vídeos

Creo que puede ser un tapado del año sin ningún problema , en la ps store no está para reservar , pero he visto que en la tienda de Xbox sí y está por 45 euros la edición estándar , ese será el precio oficial?
Tiene una pintaza esto de locos.
ABES09 escribió:Pillo sitio @Freddy

Freddy dice... Apréndete mi nick.

Aquí estamos. Artísticamente no he visto nada igual. Nunca. Es algo por encima de la media.

Edit: Trailer de fecha de salida

Más de 1 millón de reproducciones

Me lo pienso fumar el día uno

juert8 escribió:Creo que puede ser un tapado del año sin ningún problema , en la ps store no está para reservar , pero he visto que en la tienda de Xbox sí y está por 45 euros la edición estándar , ese será el precio oficial?

En la Store, de momento, está disponible la DEMO
A mi me ha pillado esto en fuera de juego eh... pensaba que seria la tipica mediania (entendiendo por mediania tipico juego de7-7,5) pero como dura 200 horas lo descarto...

Que dicen de el a nivel jugable... side quest, desarrollo de personajes...
@ABES09 tienes una demo en la store , la jugabilidad es mucho más rápida que un elder scroll por ejemplo , pero porque el personaje es más ágil se parece más a avowed en los combates desde mi punto de vista , no es tan ortopédico , el lore es brutal , pero viene de la historia de un juego de mesa que ya tiene un lore muy muy trabajado , dicen que habrá unas 70-80 horas de contenido, mención especial para la bso y el apartado artístico , creo que sin hacer mucho ruido va a ser un juegazo, todo el que lo prueba lo dice , además en la versión de lanzamiento (el juego lleva varios meses en acceso anticipado con muy buenas críticas por parte de la comunidad) se podrá jugar en primera y tercera persona.
Yo creo que será un juego de 8/8,5 fácilmente y puede que incluso de la sorpresa y sea más nota.
juert8 escribió:@ABES09 tienes una demo en la store , la jugabilidad es mucho más rápida que un elder scroll por ejemplo , pero porque el personaje es más ágil se parece más a avowed en los combates desde mi punto de vista , no es tan ortopédico , el lore es brutal , pero viene de la historia de un juego de mesa que ya tiene un lore muy muy trabajado , dicen que habrá unas 70-80 horas de contenido, mención especial para la bso y el apartado artístico , creo que sin hacer mucho ruido va a ser un juegazo, todo el que lo prueba lo dice , además en la versión de lanzamiento (el juego lleva varios meses en acceso anticipado con muy buenas críticas por parte de la comunidad) se podrá jugar en primera y tercera persona.
Yo creo que será un juego de 8/8,5 fácilmente y puede que incluso de la sorpresa y sea más nota.

Amén [beer]
Pues sale ya no? Jejeje

Saludos.
vhaldemar escribió:Pues sale ya no? Jejeje

Saludos.

Día 23 para ser exactos. Hay muchas ganas de adentrarse en ese mundo. Soy ultra fan de toda la fantasía que rodea a Avalon, Camelot y el Rey Arturo, así que estoy que me subo por las paredes [toctoc]
Habra k probar la demo a ver k tal
Otro que va a caer junto al Clair obscure expedition, el khazam....el oblivion cuando lo arreglen... Vaya añito.... Jejejeje

Saludos.
Se puede jugar plenamente en 3a persona o solo en 1a como ya empieza a ser costumbre ?

Si no se puede en 3a persona, paso.
devilcloud_20 escribió:Se puede jugar plenamente en 3a persona o solo en 1a como ya empieza a ser costumbre ?

se puede. Como en los elders....
No sabía de este juego y al ver el hilo he visto lo de la demo y la he probado y me ha gustado, es una especie de Elder Scrolls con diseño y temática más oscura y luego la agilidad del personaje al moverse y luchar me ha molado, pero no sé si luego el juego puede ser muy denso o complejo? y el combate puede llegar a ser muy jodido? algún enemigo cuando ay avanzas un poco te puede meter en problemas pero claro al principio vas pelado de cosas no se si luego ya una ve vas cogiendo equipo la cosa se normaliza o es siempre igual de complicado virando en el combate hacía un "Dark Souls"?

Me ha llamado la atención pero para que se me entienda si deriva en algo demasiado "denso" como pueda ser Kindgom Come en el sentido de que las armas se desgastan (en este creo que no) que si luego tienes que lavarte, hacerte tu las armas al fabricarlas, etc pues a la larga se me hace ya demasiado tedioso, a ver si alguien que haya jugado al acceso anticipado puede comentar algo.
ABES09 escribió:
devilcloud_20 escribió:Se puede jugar plenamente en 3a persona o solo en 1a como ya empieza a ser costumbre ?

Como lo pones en 3a persona, pq lo he estado probando y nada, ni en los botones ni en el menú opciones.
La demo es la versión 0.9 del juego o menos. El día 23 sale la versión 1.0.

No paran de añadir cosas y mejorar. Se basan mucho en el feedback de la comunidad. Seguramente en 6 meses o 1 año estará con más contenido y más pulido, pero yo no puedo esperar más porque me flipa mucho lo que veo [tadoramo]
devilcloud_20 escribió:
ABES09 escribió:

Como lo pones en 3a persona, pq lo he estado probando y nada, ni en los botones ni en el menú opciones.

Puede ser que en la demo esa opción no esté implementada y lo pongan en la versión final.

Por cierto si alguien sabe contesta lo de mi anterior post lo agradezco, joder me terminé la demo y me dejó con ganas de más [+risas]
@[Barcha] denso y complejo como Kingdome Come no, pero algo más de chicha tiene el combate en comparación a un Elders Scrolls.

Luego se comenta que se puede pescar, la alquimia está bastante conseguida, se puede comprar una propiedad, van a meter farming en un futuro, etc.

Es mucho contenido pero no siendo complicado y denso en ejecución.

Sobre el combate pues al principio vas pelado y luego te vas forjando tus stats y se supone que vas mejorando en combate.
Fredy_ES escribió:@[Barcha] denso y complejo como Kingdome Come no, pero algo más de chicha tiene el combate en comparación a un Elders Scrolls.

Luego se comenta que se puede pescar, la alquimia está bastante conseguida, se puede comprar una propiedad, van a meter farming en un futuro, etc.

Es mucho contenido pero no siendo complicado y denso en ejecución.

Sobre el combate pues al principio vas pelado y luego te vas forjando tus stats y se supone que vas mejorando en combate.

Gracias compi, a mi que tenga muchas mecánicas me gusta siempre que no sean muy muy complejas o densas porque me agobio [+risas] como me pasó con el Kindgom que el juego es cojonudo pero uff me abrumaba tanta cosa y sobre todo la densidad. Si son mecánicas que son sencillas entonces por mi bien.

Me mantengo a la espera del juego, esperaré análisis a ver que tal y puede que lo pille además creo que sale a precio reducido... pero la verdad es que tiene potencial el juego para ser uno de esos tapados.
El precio parece que es 45€ la versión normal y hay otra que vale 55-56€. Eso pone en la store de Xbox. En la Store de PlayStation no sé si pone el precio ya. Pero en Xbox ya se puede comprar y reservar.
Lo compré a 20€ hace un par de años, cuando salió en EA.

Ahora lo pillaré también en consola, porque es lo màs parecido a King's Field que existe hoy en día.

Deseando probar la cámara en tercera persona el día de lanzamiento.
Korpas escribió:Lo compré a 20€ hace un par de años, cuando salió en EA.

Ahora lo pillaré también en consola, porque es lo màs parecido a King's Field que existe hoy en día.

Que alegría verte por este hilo Korpas!

Con muchas ganas de jugarlo. A nivel artístico es Dios. Los que habéis jugado en EA, habéis visto el mapa? Es muy grande?
No sale en físico no?
Korpas escribió:Lo compré a 20€ hace un par de años, cuando salió en EA.

Llegaste a jugar mucho el EA? para tener impresiones más avanzadas.

Por cierto he visto en la demo que puedes poner hasta 4 sets de armas, me he puesto 2 magias una en cada mano.. no se hasta que punto el juego da libertad en plan... poder tener una espada y una magia en cada mano? pero vamos el hecho de tener 4 sets y poder cambiar rápidamente ya le da más versatilidad al juego.
@Fredy_ES

El mapa no es gigante, pero es muy denso, hay muchas mazmorras (unas 70 creo) y muchas quests.

@[Barcha]

Pues la verdad es que no, además ha ido mejorando mucho.

La 0.9 ya es una pasada, pero estoy esperando a la 1.0 porque ya queda nada y voy a mpezar una partida nueva.

Solo puedo decir que merece mucho la pena si te gusta el género y la fantasía oscura.
Korpas escribió:@Fredy_ES

El mapa no es gigante, pero es muy denso, hay muchas mazmorras (unas 70 creo) y muchas quests.

@[Barcha]

Pues la verdad es que no, además ha ido mejorando mucho.

La 0.9 ya es una pasada, pero estoy esperando a la 1.0 porque ya queda nada y voy a mpezar una partida nueva.

Solo puedo decir que merece mucho la pena si te gusta el género y la fantasía oscura.

Si tu lo recomiendas entonces es que es bueno, seguramente lo acabe pillando creo que sale a unos 45 euros al menos en Xbox pone ese precio imagino que en PS será igual.
@[Barcha]

Gracias 😅

Pues a ese precio es un regalo, porque da para muchas horas.

Edit: de todas formas todo en la 1.0 todos tenemos quebempezar de cero porque los saves de la 0.9 no son compatibles.

Y también dicen que van a añadir dos regiones nuevas, así que más contenido aún.

Aclarar que ahora mismo solo está disponible el prólogo y el primer acto de tres.
Los que los estais jugando por aquí, en que plataforma lo estais jugando/probando?
ce16 escribió:Los que los estais jugando por aquí, en que plataforma lo estais jugando/probando?

Yo ps5 Pro. Todavía no hay soporte para Pro, así que supongo que versión ps5. Pero ojo, hablamos de la demo.

En pc hay un Early Acces dónde puedes jugar más allá del prólogo y tutorial. En consolas sólo una demo del prólogo.

Sale el día 23 de mayo, así que en breve sabremos más porque sale junto a la versión 1.0 del juego. En Pc ahora está la versión 0.9. La 1.0 trae muchas mejoras y añadidos siendo uno la cámara en tercera persona.
Habiendo jugado al juego de mesa, es una pena que no hayan hecho que el juego fuese online cooperativo para 1-4 personas y con los personajes del juego.

Pero espero que salga guay igualmente. El juego de mesa es una pasada (eso sí, denso denso).
En la demo practicamente acumulé toneladas de armas, armaduras y morralla y no llegué al limite de inventario. Me gustó eso, que no sea puñetero con el inventario, que ultimamente tengo poca paciencia para esas cosas (aunque casualmente KCD2 es mi juego de la generación).

Ahora lo que más importa es que las misiones y la narrativa estén a la altura. En 3djuegos lo comparaban con The Witcher 3, pero tampoco he leido muchas mas opiniones en ese sentido (y he leido bastantes muy favorables, pero muy generales).
He visto que se ha mandado alguna copia de la versión 1.0 para analizar , hace días , se sabe cuando saldrán los análisis finales?
juert8 escribió:He visto que se ha mandado alguna copia de la versión 1.0 para analizar , hace días , se sabe cuando saldrán los análisis finales?

Ni idea vamos. Pero si no hoy, mañana. No espero notas altas ni mucho menos. Es un juego que irá mejorando durante el tiempo con más contenido y mejoras.
@Fredy_ES las notas en verdad me dan igual , hay muchos juegos que tienen notas bajas y he disfrutado muchísimo , cada vez creo que son menos referencia , pero si me interesa saber cómo de largo es al final , si la narrativa es interesante y algunos aspectos de la jugabilidad , a ver qué dicen cuando ya publiquen los análisis.
juert8 escribió:@Fredy_ES las notas en verdad me dan igual , hay muchos juegos que tienen notas bajas y he disfrutado muchísimo , cada vez creo que son menos referencia , pero si me interesa saber cómo de largo es al final , si la narrativa es interesante y algunos aspectos de la jugabilidad , a ver qué dicen cuando ya publiquen los análisis.

Eso es importante saberlo si. Pero vamos, el Lore es buenísimo. Falta saber si está todo bien implementado.
A ver si empiezan a salir analisis, ando en duda si comprarlo mañana mismo, o esperar unos merecidos, me apetece porque me viene en buen momento ahora que he acabado clairobscur expedition 33, pero tengo más juegos en mi backlog, así que a ver que van diciendo.
Análisis interesante:

En twitch ahora mismo más de 20k viewers, aunque es verdad que claro, está cohhcarnage jugando lo xd, eso le dará bastante visibilidad.
Estos 3 vídeos harán que mucha gente lo pille:

Edit: Hacen referencia a Expedition 33 en cuanto a presupuesto y precio de salida. No son triple A, pero todo lo que hacen, lo hacen más bien.
@Fredy_ES descubrí hace poco a Albert, y gran descubrimiento, me gusta bastante y concuerdo bastante con él.
Ivanfuci escribió:@Fredy_ES descubrí hace poco a Albert, y gran descubrimiento, me gusta bastante y concuerdo bastante con él.

A mi me encantan Albert y Salva. He escuchado todos sus podcast del Bunker y la verdad es que son bastantes claros y no se casan con nadie. Si el juego es una mierda, te lo dicen y punto. Y me alegra ver que los 2 están a muerte con Tainted Grail.

Me encanta lo de que en la primera zona del juego vayas a hablar con el capitán de la fortaleza y te digan que "Quién coño te crees que eres para venir a hablar con el capitán? Te crees que alzamos estos muros para que la gente pudiera entrar así como así ha hablar con el capitán?"
Pues me ha llamado la atención y va a contar con mi oportunidad.
Ivanfuci escribió:@Fredy_ES descubrí hace poco a Albert, y gran descubrimiento, me gusta bastante y concuerdo bastante con él.

Gracias a los dos! Qué honor leer algo así aquí! [ayay] Sinceramente, el juego me encanta, y lo recomiendo a ciegas tanto a los fans del juego de mesa (que ya planteaba una estructura de mundo abierto similar) como a todo seguidor de los Elder Scrolls más clásicos (Morrowind/Oblivion), especialmente si eres capaz de mirar más allá de sus OBVIAS limitaciones derivadas de ser un juego hecho por 50 tíos sin una gran productora detrás.
Ojo un 88 de momento aunque con pocas críticas , huele a sleeper del año
La tercera personaparece bastante potable:

Sigue sin estar disponible en la store, ¿se sabe a que hora estará disponible?
La demo me convenció

Análisis de Hobby Consolas
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... te-1462811
94 respuestas
1, 2