[HO]Tainted Grail: The Fall of Avalon

1, 2, 3
jondaime_sama escribió:6 horitas llevo y solo diré que, para cualquiera que sea fan de los TES, este juego debería ser obligatorio.

Aún no he tirado a por la main quest, desde que llegué a la primera zona abierta no he hecho más que dar vueltas por ver que tal está su mundo, misiones secundarias, mazmorras y tal... y me ha sorprendido mucho y para MUY bien. Hay misiones secundarias bastante chulas con mazmorras bastante larguitas algunas de ellas, y hay bastantes cositas ocultas que, si vas a tiro hecho a por la línea principal de misiones te vas a pasar por alto, vamos, como en cualquier TES. El mundo es bastante rico, la verdad. Gratamente sorprendido me hallo.

Eso si, el rendimiento ahora mismo es una montaña rusa, tan pronto vas perfectamente fluido como 3 pasos más allá, sin que en pantalla se muestre nada especialmente distinto ni de una alta carga gráfica, el rendimiento se va a tomar por culo y te caigan 10-15 fps porque patata. Es algo puntual, por suerte, pero estaría bien que intentaran arreglarlo cuanto antes.

Ahora voy a ponerme con intención de seguir un poco el hilo principal de la trama, a ver que tal... pero pinta a que el juego me va a tener muy entretenido un buen puñado de horas. Una muy grata sorpresa este juego en mi caso.

@LonelySoulGamer ¿Y lo de pillarlo en steam compi?, te quitas de complicaciones.

Ayer pensé "madre mia el combate" Tenia delante a un tio que era como un miniboss porque era mucho más fuerte que los compis pero esta vez no habia cinematicas, me costó varias vidas. La pelea llegó un momento en que era de este palo: Ataco, me esquiva de lado y me lanza cuchillo, bloqueo el cuchillo, me ataca de frente y esquivo hacia un lado, ataco de lado y le doy, vuelvo a atacar y el finta hacia atras lanzando otro cuchillo, finto hacia el lado esquivando el cuchillo y le lanzo yo otro que desvia con su espada y así...., tenia que estar manteniendo la concentracion entre ataque esquiva y bloqueo y tuve que meterle fuego a mi espada como si fuera un guerrero de los de juego de tronos. Muy top el combate, pero mucho.
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:6 horitas llevo y solo diré que, para cualquiera que sea fan de los TES, este juego debería ser obligatorio.

Aún no he tirado a por la main quest, desde que llegué a la primera zona abierta no he hecho más que dar vueltas por ver que tal está su mundo, misiones secundarias, mazmorras y tal... y me ha sorprendido mucho y para MUY bien. Hay misiones secundarias bastante chulas con mazmorras bastante larguitas algunas de ellas, y hay bastantes cositas ocultas que, si vas a tiro hecho a por la línea principal de misiones te vas a pasar por alto, vamos, como en cualquier TES. El mundo es bastante rico, la verdad. Gratamente sorprendido me hallo.

Eso si, el rendimiento ahora mismo es una montaña rusa, tan pronto vas perfectamente fluido como 3 pasos más allá, sin que en pantalla se muestre nada especialmente distinto ni de una alta carga gráfica, el rendimiento se va a tomar por culo y te caigan 10-15 fps porque patata. Es algo puntual, por suerte, pero estaría bien que intentaran arreglarlo cuanto antes.

Ahora voy a ponerme con intención de seguir un poco el hilo principal de la trama, a ver que tal... pero pinta a que el juego me va a tener muy entretenido un buen puñado de horas. Una muy grata sorpresa este juego en mi caso.

@LonelySoulGamer ¿Y lo de pillarlo en steam compi?, te quitas de complicaciones.

Ayer pensé "madre mia el combate" Tenia delante a un tio que era como un miniboss porque era mucho más fuerte que los compis pero esta vez no habia cinematicas, me costó varias vidas. La pelea llegó un momento en que era de este palo: Ataco, me esquiva de lado y me lanza cuchillo, bloqueo el cuchillo, me ataca de frente y esquivo hacia un lado, ataco de lado y le doy, vuelvo a atacar y el finta hacia atras lanzando otro cuchillo, finto hacia el lado esquivando el cuchillo y le lanzo yo otro que desvia con su espada y así...., tenia que estar manteniendo la concentracion entre ataque esquiva y bloqueo y tuve que meterle fuego a mi espada como si fuera un guerrero de los de juego de tronos. Muy top el combate, pero mucho.

Hay bastantes mini jefes de estos que los combates son realmente duros, he matado un par de los que te ofrecen una recompensa por ellos y algunos, sobre todo un ogro del que no daré más detalles, son combates que tienen mucha mucha miga.

El sistema es muy bueno y muy versátil. Yo voy con una especie de mago chungo con magia que absorbe vida en una mano y una vara de nigromante en la otra que reparte que da gusto. Voy subiendo Magia, resistencia y fuerza más o menos a partes iguales.

Una cosa que me está encantando son las misiones secundarias, son bastantes, son muy entretenidas, todas tienen su pequeña historia que te llevan a conocer a varios personajes de la zona, suelen tener varias fases y se obtienen muy buenas recompensas. Está muy bien medido esto. Misiones secundarias de calidad con recompensas a la altura es algo absolutamente imprescindible en este tipo de juegos y se nota que les han prestado bastante atención.

Me está pareciendo un juego muy muy bueno, la verdad. Espero que mantenga el nivel durante las 60-70 horas que puede llegar a durar.
Solo llevo 10h y estoy en el primer mapa. Espero que no sea tan así, pero escuché de un análisis fiable que se nota que el tercer acto está aún un poco verde.

Por lo demás el juego me gusta. Respira pasión por todos lados, aunque tb se nota en algunas cosas que el proyecto es de más envergadura que el estudio xd.
kjavi escribió:Solo llevo 10h y estoy en el primer mapa. Espero que no sea tan así, pero escuché de un análisis fiable que se nota que el tercer acto está aún un poco verde.

Por lo demás el juego me gusta. Respira pasión por todos lados, aunque tb se nota en algunas cosas que el proyecto es de más envergadura que el estudio xd.

Le pasa lo mismo que a bg3 cuando salió que la última zona tenía bugs y problemas mientras que la 1 está super pulida por estar en ea.

En 6 meses o así seguramente estará resuelto.
Pufff, yo es que lo veo muy muy verde el juego, tiene cosas muy buenas pero lo de que te rodeen 4 enemigos, te subas a una fuente y te los cargues a espazados en plan cutre porque no te alcanzan es una de las cosas que peor llevo, o lo que comentaba de que te sitúas en una esquina de una puerta y empiezas a dar espadazos y los enemigos no tienen IA, es lo que me ha sacado del juego unido a lo rotas que están las clases, no puedes ser ladrón sólo para usar ganzúas, tienen que arreglar el poder ir por detrás y que de verdad no te detecten.

Todo eso unido al rendimiento MEDIOCRE, de momento lo dejan en futuribles, ojalá lo arreglen porque tiene cosas muy muy buenas y adoro los simuladores inmersivos de mazmorras.
gordon81 escribió:Pufff, yo es que lo veo muy muy verde el juego, tiene cosas muy buenas pero lo de que te rodeen 4 enemigos, te subas a una fuente y te los cargues a espazados en plan cutre porque no te alcanzan es una de las cosas que peor llevo, o lo que comentaba de que te sitúas en una esquina de una puerta y empiezas a dar espadazos y los enemigos no tienen IA, es lo que me ha sacado del juego unido a lo rotas que están las clases, no puedes ser ladrón sólo para usar ganzúas, tienen que arreglar el poder ir por detrás y que de verdad no te detecten.

Todo eso unido al rendimiento MEDIOCRE, de momento lo dejan en futuribles, ojalá lo arreglen porque tiene cosas muy muy buenas y adoro los simuladores inmersivos de mazmorras.

Curioso que a mí, encontrarme esos fallos, me divierte, lo uno a buscar estrategias, debe ser que lo hacía con los juegos antiguos y me hace gracia hacerlo ahora, lo típico de que veo que hay en el entorno para encontrar una ventaja. Lo hice con un bicho gigante que estaba muy por encima de mi nivel. Pasa pero pasa poco.
Vamos, que versión 1.0 mis cojones al baño maria.
A seguir esperando.
Antes de aparcarlo definitivamente en espera de viersiones mas pulidas, hay una duda con la que me he quedado sobre la historia.

Justo cuando sales de la mazmorra (y tras explorar un poco la isla) hablas con "quien ya sabéis". Ahora vienen los spoilers:

Cometí el terrible error de confiar en el tipo por eso de haberte liberado. Y le confesé lo del Rey Arturo, a lo que se puso a atacarme obviamente y me mató como era obvio. Ni siquiera había administrado los puntos de los 2 niveles subidos pero dudo que eso marque alguna diferencia en este punto de la historia. Pues justo cuando te clava la espada o poco despues, Corté, no sé si cerrando el juego a lo bestia o como, pero corté, porque no me gustó nada el resultado.

No es algo que suela hacer normalmente, pero como estaba de pruebas pues lo hice sin más. Ahora me quedé con la duda:

Si te mata, cuando estas "resucitando" y te suelta el rollo anti-Arturo, ¿te quita realmente el poder de Arturo o el "parastito" como el lo llama? Te quita a Arturo y la historia sigue así o bien se buscan una treta argumental para que sigas teniendo ese poder y al espiritú de Arturo en el cuerpo del prota?

Si alguien ha probado esto, ¿hasta que punto es consecuente el juego con los hechos?

En fin, no voy a seguir porque tampoco tengo más tiempo libre. Si todo va bien quizá para el año que viene por estas fechas o mediados de junio quiza pueda ponerme seriamente con él. Para entonces supongo que ya estará sobradamente pulido. Pero si alguien me aclara esta curiosidad, gracias.

[beer]
Creo que estáis exagerando un poco [+risas]. El juego está verdecito, si... pero es una versión 1.0 en toda regla. Llevo unas 10 horas, he hecho un porrón de misiones secundarias y he tenido un total de 0 problemas. Todas completadas sin contratiempos.

¿Que la IA puede mejorar?, ¿Que el rendimiento DEBE mejorar?, ¿Que dentro de 6 meses el juego estará en mejores condiciones que ahora?... Pues si a todo, pero eso no quita que, en su versión actual, sea perfectamente jugable y muy disfrutable.
jondaime_sama escribió:Creo que estáis exagerando un poco [+risas]. El juego está verdecito, si... pero es una versión 1.0 en toda regla. Llevo unas 10 horas, he hecho un porrón de misiones secundarias y he tenido un total de 0 problemas. Todas completadas sin contratiempos.

¿Que la IA puede mejorar?, ¿Que el rendimiento DEBE mejorar?, ¿Que dentro de 6 meses el juego estará en mejores condiciones que ahora?... Pues si a todo, pero eso no quita que, en su versión actual, sea perfectamente jugable y muy disfrutable.

Estoy contigo. Yo llevo 7 horas jugadas y hasta ahora ningún bug ni problema de rendimiento tocho. Vamos, ya quisiera Bethesda con diez veces más presupuesto que este estudio sacar los juegos así.
El juego tiene pinta de ser enorme. Acabo de terminar la primera zona de mundo abierto, en nivel 26. Le he metido más de 30 horitas, he rebuscado debajo de cada piedra, y dejo el mapa con la sensación de que me quedan historias por descubrir. Tiene quest, y encuentros por doquier. La narrativa y los diálogos muy cuidados, backtracking a zonas visitadas para desbloquear nuevas aventuras y caminos. Me esta gustando mucho el sentido del humor de algunas misiones, el juego sabe cuando ponerse serio, épico o lanzar algunas resoluciones graciosas. Los combates que al principio parecen sosillos, conforme avanzas se van convirtiendo en más desafiantes y están bien apoyados por los arboles de habilidades. Pero es que ha sido llegar a la segunda zona, y el mapeado es más grande que el primero.

La sensación de estar siempre descubriendo nuevas historias y aventuras es constante. Me ha recordado mucho a la construcción de mundo y exploración a Elden Ring, si hay algún dibujito en el mapa, corre porque el juego te recompensa, o con historia, o con un objeto o alguna píldora.

Tiene toda la pinta de ser un RPG muy redondo y uno de los tapados de este año. Deja a títulos como Avowed a la altura del betún, y a mitad de precio.
Probé la demo y da unos tirones impresionantes. ¿Pasa lo mismo en la versión final?
me llama muchísimo el juego pero por lo que estoy viendo la versión 1.0 está todavía un poco verde no? merece la pena pagar por el o mejor esperar un poco a que lo dejen más fino? aprovecharé mientras para seguir el oblivion remastered
He tenido algunos bugs menores pero la verdad es que me está molando. He encontrado un hechizo para invocar a un arquero que me está carrileando [carcajad]
@GordonFreeman El juego tiene tirones, bajadas de framerate en un ryzen 5800x, con nvme gen 4, 64gb de ram y una 4070ti...

Lo juego a 2k y el DLSS no hace nada, el rendimiento es igual de mierder.
jondaime_sama escribió:Creo que estáis exagerando un poco [+risas]. El juego está verdecito, si... pero es una versión 1.0 en toda regla. Llevo unas 10 horas, he hecho un porrón de misiones secundarias y he tenido un total de 0 problemas. Todas completadas sin contratiempos.

Si en 6 meses SABES que va a estar mucho mejor lo siento pero eso es una beta.
Que ahora estemos acostumbrados a que nos cuelen betas todo el rato es otro tema pero eso es lo que es.
Una beta no tiene porque ser injuagble, eso seria una alpha o ni eso.
Lo estoy jugando en un 7700x con 32gb y una 3070 y anda todo extremadamente suave en Ultra.
adriano_99 escribió:

Si en 6 meses SABES que va a estar mucho mejor lo siento pero eso es una beta.
Que ahora estemos acostumbrados a que nos cuelen betas todo el rato es otro tema pero eso es lo que es.
Una beta no tiene porque ser injuagble, eso seria una alpha o ni eso.

A ver, esto que comentas es una triste realidad que, lamentablemente, los usuarios hemos consentido. Hoy en día raro es el juego que sale y no necesita de algún parche en los primeros meses para solucionar cositas y este juego no está excento de esa dinámica.

Si eso convierte a este juego en una BETA te acepto el término, pero al mismo tiempo todos los usuarios vamos a tener que aceptar que jugar de lanzamiento a prácticamente cualquier juego hoy en día es jugar a una BETA porque el estado de este juego no es, ni por asomo, peor que el de la inmensa mayoría de juegos que se lanzan a día de hoy.

No trato de defender al juego ni nada así, ojo, que no se me malinterprete. Simplemente, al estar jugandolo activamente, trato de "corregir" o puntualizar aquellas opiniones que van en el sentido de "el juego está roto" o "No es una versión 1.0". Entonces mi intención es simplificar esa información; El juego necesita parches, como el 99% de los juegos que salen hoy día, pero si te apetece jugarlo te vas a encontrar con un producto que funciona y no es ningún desastre en ese sentido. Hay juegos que, por desgracia, han salido bastante peor.
Dan muchas ganas de jugar a este juego cuando esté al cien por cien, es la pena hoy en dia, y en juegos tan buenos como este más. Esa indignación se entiende, pero, como dice Minato Namikaze @jondaime_sama, ahora el mundo jueguil es así, por desgracia. A mi personalmente no me indigna mucho siempre que sea jugable, a no ser que me lo pase y luego salga una super actualización y que sea otro juego diferente. Yo me alegro mucho de que salga un juego como este, a ver si actualizan pronto.
Me lo instalé anoche y le di 6h del tirón, decir que me está encantando. He jugado poco al skirym y al oblivion llevaré 20h pero este me está gustando 10000 veces más que los otros dos. A mí en las 6h que llevo no me ha dado ningún fallo, el combate me encanta, se siente muy bien las armas, las secundarias por ahora tienen chicha y las mazmorras con su recompensa a la altura, dan ganas de entrar a buscar en cada una de ellas jeje. Lo dicho, para mí un juegazo que siendo un AA es mucho mejor que otros AAA.
PD: Lo estoy jugando en mi portátil a 1080 todo en alto y con una 3060.
Para quien, como yo, esté orientando el personaje hacia magias y pasivas que absorben vida del enemigo... Daos un "chapuzón" en el lago de sangre que hay cerca del inicio... aparte de una misión muy muy chula, vais a encontrar equipo y magias que os va a venir de pu*a madre.

@Exitworldgamer

Tal cual, en otras condiciones yo habría esperado, pero estos señores son un equipo pequeño, han tardado 2 años en sacar el juego del EA... no creo que vayan a sacar una gran actualización a corto plazo, seguramente irán sacando pequeñas correcciones primero y, como he podido comprobar jugando, que el juego ha salido bastante vivo dentro de lo que hay pues yo me he metido de lleno y ,de momento, muy contento con el juego y de poder apoyar a un estudio que se nota que tiene pasión por el género.
@MetakWAR mis cojones 33, no habrás salido de los menús, porque el juego empieza a petardear justo las dos horas que dura el "tutorial", en cuanto sales ya a los primeros puentes de magia esos de raíces y aparece la iluminación tocha, el juego se resiente muchísimo y tu gpu es bastante inferior a la mía.

El juego va como el puto culo, eso sí, sólo falta que me digas que lo juegas a 720p, a lo mejor te creo, pero a 2k en ultra y con DDLSS VA COMO EL OJETE EN MI 4070ti, 64gb de ram, nvme tocho gen4 y mi 5800x a 4.5ghz.

He probado en linux y en windows, ambos optimizados al máximo para que no haya procesos de mierda jodiendo la marrana y el juego NO TIRA COMO DEBERÍA IR.

Con esto no digo que el juego sea malo, pero tienen que depurar muuuuuchas cosas que en estos momentos a mi me sacan del juego.
gordon81 escribió:@MetakWAR mis cojones 33, no habrás salido de los menús, porque el juego empieza a petardear justo las dos horas que dura el "tutorial", en cuanto sales ya a los primeros puentes de magia esos de raíces y aparece la iluminación tocha, el juego se resiente muchísimo y tu gpu es bastante inferior a la mía.

El juego va como el puto culo, eso sí, sólo falta que me digas que lo juegas a 720p, a lo mejor te creo, pero a 2k en ultra y con DDLSS VA COMO EL OJETE EN MI 4070ti, 64gb de ram, nvme tocho gen4 y mi 5800x a 4.5ghz.

He probado en linux y en windows, ambos optimizados al máximo para que no haya procesos de mierda jodiendo la marrana y el juego NO TIRA COMO DEBERÍA IR.

Con esto no digo que el juego sea malo, pero tienen que depurar muuuuuchas cosas que en estos momentos a mi me sacan del juego.

Pues algo raro te pasa, mira como va a 4k

d2akl escribió:
gordon81 escribió:@MetakWAR mis cojones 33, no habrás salido de los menús, porque el juego empieza a petardear justo las dos horas que dura el "tutorial", en cuanto sales ya a los primeros puentes de magia esos de raíces y aparece la iluminación tocha, el juego se resiente muchísimo y tu gpu es bastante inferior a la mía.

Pero si va como el putisimo culo xD
Tienes un montón de tirones a partir del minuto 1:04 con constantes bajadas de fps a 40 y pico e incluso 38-39 caminando en pasillo vacío.
También tienes un tirón la primera vez que haces la magia.
Por estas cosas es por lo que nunca me creo el "pues a mi me va bien" que siempre suelta la gente.
No te va bien.

Está claro que la vara de medir de cada uno es distinta y, lo que para alguien puede ser algo absolutamente imperceptible para otro es algo realmente molesto, es por eso que, en casos como este, es importante no emitir juicios tan certeros como "el juego va como el culo" ó "el juego va extremadamente suave" porque lo más probable es que no sea ni una cosa ni la otra. En mi experiencia, con ya 12 horas a este juego (y muchas, muchísimas horas de juego en la mochila a mis 36 tacos) diría que el juego va tal y como se ve en el video del compi @d2akl, la mayor parte del tiempo va bastante fluido y no se nota absolutamente nada, pero no se puede negar que, en momentos puntuales, algún tirón pega... en mi caso, algo absolutamente intranscendente que no me impide disfrutar al 100% del juego, en tu caso pues se ve que no... pero, desde luego, decir que el juego va como el culo te lo puedo comprar como opinión subjetiva, como opinión objetiva es tan falso como decir que va hiper suave.

Y ya volviendo al juego, a mi me tiene completamente maravillado, le estoy dando como 3-4 horas al día y siempre me deja con ganas de seguir, el juego es muchísimo más de lo que aparenta ser a simple vista, espero que el tiempo lo vaya poniendo en su sitio... y también espero que aguante este nivel de calidad durante toda la aventura. De momento, chapó por estos señores. Juegazo.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Tienes un montón de tirones a partir del minuto 1:04 con constantes bajadas de fps a 40 y pico e incluso 38-39 caminando en pasillo vacío.
Por estas cosas es por lo que nunca me creo el "pues a mi me va bien" que siempre suelta la gente.
No te va bien.

Debe ser comercial de Intel, por eso pone un video con el juego usando vsync y el juego capado a 60fps como si los que usamos gsync junto a msi afterburner no supiéramos como funcionan este tipo de videos.

Al margen del rendimiento mediocre, no le salva el hecho de tener mecánicas de sigilo rotas o que la ia de los enemigos sea bastante mediocre y que puedas cargarte a enemigos atravesando las paredes con la espada.

Todo muy perfecto muy bonito, sí señor, con tal de confundir a pardillos que compran juegos en estado beta dice mucho del criterio a tener en cuenta, pues no me gustaría comprar un juego con un equipo pepinazo y darme de bruces con bajones de fps incomprensibles todo el tiempo.

Debe ser que tenemos todos los equipos mal configurados ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Alguno podéis dar números a esos “tirones”? Porque si va a 120fps (2k o 1080p) y te baja a 60fps, no es un tirón, es una caída al vacío XD

Alguien con una serie 5000 de Nvidia ha probado la opción de “movimiento fluido” que se activa con drivers? Le pone framegen a cualquier juego con directX. En muchos juegos va muy muy bien.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

No te va bien.

Puse ese el vídeo ese de un randombanana que vi por yt más que nada para que se vea que en el 80% del mismo, el juego va bien a4k con la 4070ti, al compi a 1440p con 4070ti le tendrá que irle mejor por lógica simplemente.

Si esos errores son obvios, son microsegundos donde eso pasa y tienen que pulirlo, eso no cabe duda, pero de eso a decir que es injugable, ojo, queda un mundo.

A mí me parece magia negra que bajo Unity y que
30 personas hasta la 0.65 y 50 personas hasta la 1.0... lograran hacer este título.
Y no hablo de gráficos, si no de todo la pedazo maraña de secundarias con giros, narrativa y etcétera que se marcaron.
d2akl escribió:
Puse ese el vídeo ese de un randombanana que vi por yt más que nada para que se vea que en el 80% del mismo, el juego va bien a4k con la 4070ti, al compi a 1440p con 4070ti le tendrá que irle mejor por lógica simplemente.

Si esos errores son obvios, son microsegundos donde eso pasa y tienen que pulirlo, eso no cabe duda, pero de eso a decir que es injugable, ojo, queda un mundo.

30 personas hasta la 0.65 y 50 personas hasta la 1.0... lograran hacer este título.
Y no hablo de gráficos, si no de todo la pedazo maraña de secundarias con giros, narrativa y etcétera que se marcaron.

Créeme que lo entiendo, hoy en dia lanzar cualquier juego de forma exitosa ya es un milagro y mas para un estudio pequeño.
Pero no puedes poner ese video como ejemplo de que va bien porque no va bien en ese video xD
He jugado juegos que no iban bien, como todos.
Pero no hay que negar lo evidente.
Encima el video ya hace trampas porque juega con los fps limitados a 60.
Si pega esas bajadas limitándolo a 60 imagina como seria si juegas a 120 o 144 y de repente te baja a 45.
Para mi eso no es digno de llamarse 1.0.
Lo que el juego demanda para moverse por encima de los 60 fps (yo los tengo bloqueados ahí desde el minuto 1 porque así bailan muchísimo menos) no está justificado con lo que muestra en pantalla. Es un juego bonito por el diseño de arte pero es bastante simplón en gráficos. Todo esto es señal inequívoca de una mala optimizacion, negar esto es no tener ojos en la cara. Pero de ahí a que sea injugable hay un trecho MUY grande. Bloqueando los fps 60 las caídas son muy poco frecuentes, visto que el juego no es la gran cosa gráficamente hablando lo ideal sería que los que tenemos equipo de sobra para ello pudiesemos jugar a 120-144 fps un juego de estas características. .. pero si ahora alguien me dice que no se puede jugar como dios manda a 60fps a un videojuego yo ya recojo y me voy [+risas]

Lo que no se es porque se decidirian en su momento por Unity, imagino que tendrían sus motivos... pero desde luego es un motor que pide mucho para lo que ofrece.
Bueno, pues unas 10h jugadas y para mi es una maravilla. Principal casi no tengo nada, me he perdido tanto con todo lo secundario y buscando por el mapa que me olvide de la historia jejeje. Pocos juegos me invitan para hacer su contenido opcional pero este es uno de ellos, lo estoy disfrutando mucho!!! Y puedo decir que me gusta 10000 veces mas que el Oblivion o Skyrim!
Adoro por encima de todo los simuladores inmersivos y si son de mazmorras mezclado con fantasía oscura, aún más.

El comienzo del juego me encanta, no niego que tiene alma, yo les ruego a los desarrolladores que no lo abandonen como hace bethesda con sus engines de mierda.

Para mi con que arreglen tres cosas, volveré a comprarlo en steam, solicité la devolución por los tres motivos que he repetido hasta la saciedad, pero si arreglan eso, me tendrán enganchado sí o sí.

Consiguieron mantenerme dos horazas pegado al monitor saliendo de la mazmorra, el lore y esos sacerdotes malrrolleros tienen un potencial de escándalo, pero por dios que arreglen la mecánicas de sigilo, los bugs de combate en paredes y puertas, el rendimiento...
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Créeme que lo entiendo, hoy en dia lanzar cualquier juego de forma exitosa ya es un milagro y mas para un estudio pequeño.
Pero no puedes poner ese video como ejemplo de que va bien porque no va bien en ese video xD
He jugado juegos que no iban bien, como todos.
Pero no hay que negar lo evidente.
Encima el video ya hace trampas porque juega con los fps limitados a 60.
Si pega esas bajadas limitándolo a 60 imagina como seria si juegas a 120 o 144 y de repente te baja a 45.
Para mi eso no es digno de llamarse 1.0.

Pues no sé tío, que en 18minutos tenga 50 segundos de rascadas pues no veo el drama como para decir que injugable.
Pero está raro, xq en el minuto 7 con mucha más carga gráfica, no bajan, xq patata como decía aquel

Estoy metiéndole cañita, bueno, no tanta,18h llevo y vaya que 3bugs contados.
En misiones(secundarias)de momento 0 , que al final al menos a mí, me importa bastante más que lo otro, que también es importante ojo
d2akl escribió:

Pues no sé tío, que en 18minutos tenga 50 segundos de rascadas pues no veo el drama como para decir que injugable.
Pero está raro, xq en el minuto 7 con mucha más carga gráfica, no bajan, xq patata como decía aquel

Estoy metiéndole cañita, bueno, no tanta,18h llevo y vaya que 3bugs contados.
En misiones(secundarias)de momento 0 , que al final al menos a mí, me importa bastante más que lo otro, que también es importante ojo

No he dicho en ningún momento que sea injugable.
He dicho que va mal o muy mal y que para mi no debería de llamarse la 1.0 porque le faltan muchos arreglos.
Además, lo que es jugable o no es tremendamente subjetivo: para mucha gente el GTAV en la ps3 era jugable y yo preferia clavarme tenedores en los ojos.
Hay ciudades con NPCs y esas cosas? No he jugado demasiado pero estoy pateando el mapa y descubriendo cosas más que nada, tampoco me he topado aún con ninguna misión secundaria, veo muy vacío el mapa no? Donde están las misiones secundarias?
luismakina escribió:Hay ciudades con NPCs y esas cosas? No he jugado demasiado pero estoy pateando el mapa y descubriendo cosas más que nada, tampoco me he topado aún con ninguna misión secundaria, veo muy vacío el mapa no? Donde están las misiones secundarias?

Nada más llegar a la isla solo tienes un objetivo, ve allí... vas a dar con los custodios y un poco más abajo con una aldea. Es el núcleo principal de población del primer mapa y ahí, hablando con uno y con otro, vas a encontrar bastantes misiones secundarias. Después también te vas a ir encontrando con más gente por el mapa con misiones y tal, pero ahora mismo céntrate en ir al único objetivo que tienes y el resto se va a ir encadenando solo...

En estos momentos yo he completado 16 misiones secundarias, sin contar las de asesinato, y todas ellas tienen su miga y buenas recompensas. El contenido secundario del juego es realmente bueno... vamos yo ahora mismo solo he hecho contenido secundario en casi 14 horas que llevo [+risas]
@adriano_99 Si lo juegas a 54 tampoco pasa na..., y si te esperas tampoco [sonrisa]. Yo como dije, con todo a full va sobradamente bien... eso si, yo sigo en 1920, el 4k en videojuegos se lo dejo a los sibaritas XD .

Me reafirmo en lo anterior, Nivel 35, el segundo mapeado es sencillamente abrumador y los enemigos y las mecánicas para enfrentarte a ellos van mejorando. El juego premia mucho la exploración, y sabe recompensarte. A ver como están los últimos mapeados que es donde mas cojean estos juegos de lanzamiento.

pd. Han soltado un parche de 650mb
Pensando en números, es curioso que el juego sea bastante más ambicioso que Avowed xD
Solo hay que comparar las opciones de personalización.
Lo de Avowed y en general lo de los últimos videojuegos lanzados desde empresas estadounidenses, es para hacérselo mirar. De ser quienes ofrecían siempre los mejores CRPGS y más ambiciosos, a haberse dormido en los laureles y estar siempre empeñadas en ofrecer lo que su publico no quiere. Que a mi no me parece mal que quieran experimentar con nuevos géneros, pero que ya huele y desde hace tiempo su política de fastfood. Lo de Avowed, Dragon Age y Starfield es para que le den una vueltecita, tanto en contenido/precio para lo que ofrecen, como en calidad, como en innovación. Y es curioso que en dos de estos casos este Microshit detrás como distribuidora, poniendo precios por las nubes, para conseguir suscripciones del chorripass.
@MetakWAR Europa a día de hoy esta a años luz de EEUU, y creo que hasta por encima de Japón, larian, owlcat, warhorse, CD proyect, sandfall que son los de expedition 33, esta gente mismamente, aquí mismamente tenemos a la gente de blasphemous y a mercury... lo de Europa a día de hoy es de locos.
Por cierto, la demo la han actualizado a la 1.0; yo he notado mejora respecto a la 0.9.
MetakWAR escribió:Lo de Avowed y en general lo de los últimos videojuegos lanzados desde empresas estadounidenses, es para hacérselo mirar. De ser quienes ofrecían siempre los mejores CRPGS y más ambiciosos, a haberse dormido en los laureles y estar siempre empeñadas en ofrecer lo que su publico no quiere. Que a mi no me parece mal que quieran experimentar con nuevos géneros, pero que ya huele y desde hace tiempo su política de fastfood. Lo de Avowed, Dragon Age y Starfield es para que le den una vueltecita, tanto en contenido/precio para lo que ofrecen, como en calidad, como en innovación. Y es curioso que en dos de estos casos este Microshit detrás como distribuidora, poniendo precios por las nubes, para conseguir suscripciones del chorripass.

Hablando mal y pronto, este juego le mea en la cara a Avowed en todos los aspectos, menos en gráficos quizás. Y a mi me gustó Avowed, ojo, pero me gustó al nivel de los que es; Un juego bonito de ver, un sistema de combate muy entretenido y fin. La trama, su mundo y personajes me resultaron absolutamente intrascendentes.

@Ivanfuci A los estudios europeos solo les faltaba abrir la puerta de los Jrpg y Sandfall directamente ha echado la puerta abajo con Expedition 33. Quien no haya jugado que deje ahora mismo todo lo que esté haciendo y vaya a descargarlo, es una cosa vastísima ese juego.
Pues terminado el primer mapa, tras unas 20h en difícil con un Mago puro. La verdad es que cada vez me gusta más el juego.

Lo he comparado con Avowed pq creo que es a lo que más se parece, sobre todo por estructura. Aunque es mejor :D
Que tal el rendimiento con el parche que sacaron ayer?, he leído en los foros de steam que ha empeorado el rendimiento.

Me imagino que lo recompraré de nuevo.
kjavi escribió:Pues terminado el primer mapa, tras unas 20h en difícil con un Mago puro. La verdad es que cada vez me gusta más el juego.

Lo he comparado con Avowed pq creo que es a lo que más se parece, sobre todo por estructura. Aunque es mejor :D

Vamos de la manita amigo [+risas]. Recién "abandonado" el primer mapa, tras 19 horas... yo voy con una especie de mago guerrero que reparte que da gusto. El segundo mapa parece bastante grande a simple vista... pero solo he paseado un poco de aquí para allá en cuanto me han dejado por ir aclimandome. El juego es muy bueno.
Llevo solo unas 7 horas y las impresiones son más positivas que negativas. He comenzado con un build de fuerza con espada corta y escudo. Me abstengo de usar magia y ataque a distancia. Creo que por esta terquedad cualquier enemigo me puede matar. Imagino que esto me ocurrirá cada vez menos a medida que vaya mejorando y subiendo nivel (siempre y cuando no avance mucho en la principal). El rendimiento tiene mucho que mejorar pero hay algo que me saca mucho del juego y son las animaciones en el combate. Ayer mismo, en una ejecución, en vez de hacérselo al propio enemigo se lo hice al aire. La animación de los ataques sigilosos también la siento un poco "regu". Espero que lo mejoren en ese sentido. La configuración de los atajos a pociones y comidas me resulta un poco lioso (quizá sea yo).

En lo positivo destacaría el diseño artístico del juego y la creación del mundo que me parece bastante interesante. El combate como digo es resultón pero aún creo que tengo que "explotarlo" más.

Seguiremos para afianzar estas impresiones positivas.
danko06 escribió:Llevo solo unas 7 horas y las impresiones son más positivas que negativas. He comenzado con un build de fuerza con espada corta y escudo. Me abstengo de usar magia y ataque a distancia. Creo que por esta terquedad cualquier enemigo me puede matar. Imagino que esto me ocurrirá cada vez menos a medida que vaya mejorando y subiendo nivel (siempre y cuando no avance mucho en la principal). El rendimiento tiene mucho que mejorar pero hay algo que me saca mucho del juego y son las animaciones en el combate. Ayer mismo, en una ejecución, en vez de hacérselo al propio enemigo se lo hice al aire. La animación de los ataques sigilosos también la siento un poco "regu". Espero que lo mejoren en ese sentido. La configuración de los atajos a pociones y comidas me resulta un poco lioso (quizá sea yo).

En lo positivo destacaría el diseño artístico del juego y la creación del mundo que me parece bastante interesante. El combate como digo es resultón pero aún creo que tengo que "explotarlo" más.

Seguiremos para afianzar estas impresiones positivas.

Lo referente a modelados, animaciones, físicas y demás de los personajes es lo peor que tiene el juego con diferencia. Lo cual da un poco de pena porque el combate tiene los suficientes ingredientes para que si los efectos acompañaran les quedara algo de notable. Yo voy a parrus y tengo muchas oportunidades de ejecutar a los enemigos y efectivamente muchas de las ejecuciones son al aire o le acabo apuñalando en los huevos al enemigo porque se pone a flotar...

Yo llevo más o menos las mismas horas que tú y en todos lo de más el juego me parece increíble pero es verdad que esto que decimos es de juego de hace 15 años. Aunque, efectivamente, bebiendo de las fuentes de las que bebe era más que esperable que así fuera.
Hey en las notas del último hotfix dicen que a finales de esta semana, supongo que hoy viernes tiene pensado sacar un parche grande.
Ojalá puedan pulirlo bien, no creo que tarde en recomprarlo, el juego tiene un background muy currado y son detalles como el rendimiento y algunas mecánicas que deben pulir.

En cuanto a las mecánicas quería preguntaros, ¿habéis probado la clase "ladrón"?, es decir a lo mejor fui muy duro con el hecho de que me detectasen en las primeras dos horas y a lo mejor necesitaba tener más nivel para llegar a ese punto que comentaba de ir por detrás y cargarte a algunos enemigos sin que te detecten.

Si podéis resolverme esta duda, os estaré eternamente agradecido.

Sobre el juego, creo que apunta maneras, para mi estos juegos se cuentan con los dedos de una mano y no abundan, este concretamente y bebiendo de las leyendas artúricas me recuerda mucho a la película Excalibur de 1981 o el corto black angel de 1980 creado por Roger Christian y que es una auténtica pasada.

[edito]

Lo he recomprado, tras ver varios videos y dejar de lado aquellos videos de mentirosos diciendo que el juego rinde bien a pelo, hay truco, usando la alternativa al DLSS es decir el STP a 100% y capando los frames con msi afterburner a 59.9 el juego es jugable sin esas ralentizaciones a lo bestia... el precio es ese 60fps y alguna pequeña rascada, pero no le voy a exigir más.

Para quien le interese es un simulador inmersivo muy top, diferentes formas de abordar los combates, ambientación cojonuda, es el primer juego donde cocinar comida se hace hasta ameno.

De verdad, con que pulan unas cuantas cosas será un buen hostión en la boca a los bethesda con sus mierdas de engines y scripts, no sólo por eso, sino porque a diferencia de los juegos de bethesda que son action rpgs de mierda, este es un simulador inmersivo y tiene bastante más complejidad. Alguien dijo una vez que el último gran juego de Bethesda fue el Morrowind y no les faltaba razón.
gordon81 escribió:Ojalá puedan pulirlo bien, no creo que tarde en recomprarlo, el juego tiene un background muy currado y son detalles como el rendimiento y algunas mecánicas que deben pulir.

En cuanto a las mecánicas quería preguntaros, ¿habéis probado la clase "ladrón"?, es decir a lo mejor fui muy duro con el hecho de que me detectasen en las primeras dos horas y a lo mejor necesitaba tener más nivel para llegar a ese punto que comentaba de ir por detrás y cargarte a algunos enemigos sin que te detecten.

Si podéis resolverme esta duda, os estaré eternamente agradecido.

Sobre el juego, creo que apunta maneras, para mi estos juegos se cuentan con los dedos de una mano y no abundan, este concretamente y bebiendo de las leyendas artúricas me recuerda mucho a la película Excalibur de 1981 o el corto black angel de 1980 creado por Roger Christian y que es una auténtica pasada.

[edito]

Lo he recomprado, tras ver varios videos y dejar de lado aquellos videos de mentirosos diciendo que el juego rinde bien a pelo, hay truco, usando la alternativa al DLSS es decir el STP a 100% y capando los frames con msi afterburner a 59.9 el juego es jugable sin esas ralentizaciones a lo bestia... el precio es ese 60fps y alguna pequeña rascada, pero no le voy a exigir más.

Para quien le interese es un simulador inmersivo muy top, diferentes formas de abordar los combates, ambientación cojonuda, es el primer juego donde cocinar comida se hace hasta ameno.

De verdad, con que pulan unas cuantas cosas será un buen hostión en la boca a los bethesda con sus mierdas de engines y scripts, no sólo por eso, sino porque a diferencia de los juegos de bethesda que son action rpgs de mierda, este es un simulador inmersivo y tiene bastante más complejidad. Alguien dijo una vez que el último gran juego de Bethesda fue el Morrowind y no les faltaba razón.

Os dejo las notas el parche traducidas, realmente no creo que sea ese gran parche que dijeron pero es un avance después de tan pocos dias desde la salida.

hotfix 2.0
Esta corrección incluye:

IU:
Se corrigió la sección de misiones que se mostraba cuando no había ninguna misión activa en el registro de misiones.
Se corrigió un problema por el cual a veces faltaban las notificaciones de misiones o de objetos.
Se corrigió la lista de objetos y la navegación con el mando tras consumir comida o pociones en la Bolsa.
Se corrigió la actualización de la información sobre herramientas para los objetos que se encontraban sobre el Héroe en el Almacén.
La información sobre herramientas en Equipo ahora se actualiza correctamente tras equipar un objeto.
Se corrigió el parpadeo de los gráficos de la IU.
Se corrigió el estado incorrecto de la opción "Ilustración grande" en la ventana emergente "Conflicto en la nube".
Se corrigió la visualización de los gráficos del diario.
Se corrigió la visualización del tutorial de la caña de pescar en el mando.
Se corrigió el guardado de las entradas de pesca en el diario.

Jugabilidad:
Se corrigió que los Berserkers de Dal Riata y los Galahads se congelaran tras huir de ellos durante el combate.
Se corrigió que las Invocaciones de Héroe atacaran a los Sacerdotes Rojos aliados.
Las plantas Lazo del Diablo y Mandrágora ahora reaparecen. Correctamente.
Llenar el corazón de Beor con la energía del jugador ahora cuesta 30 PS máximos en lugar de 40.
Se modificó el daño de la espada del Arcanista por nivel de mejora: 21 → 1.
Si solo tienes una mano, obtendrás la variante de una mano de Rencor del Gigante.
Se corrigió que los ataques de Bromhar Sin Rostro fueran imbloqueables e imparables.
Se corrigió que tuviera desventajas por sobrecarga de objetos incluso dentro del límite después de guardar/cargar.
Acosador Wyrd ahora te acechará más; estaba demasiado ansioso por pelear. Ahora es mucho más lento fuera del combate.
Se corrigió que el talento Enfoque Antinatural no ralentizara el tiempo correctamente.

Técnica:
Cuando la guarda falla por cualquier motivo, la guarda fallida se eliminará. Anteriormente, se podía cargar y jugar con una partida guardada corrupta.
La recompra en las tiendas ahora almacenará un máximo de 50 objetos, lo que evitará que bajen el rendimiento.
Se optimizó la vegetación en Cuanacht.
Algunas personas mataban enemigos con demasiado entusiasmo. Si te encuentras cayendo por el mundo, carga una partida guardada; ahora debería solucionarse.
Se corrigieron los artefactos visuales de las barreras wyrd.
Se eliminó el cabeceo que persistía después de cambiar de equipamiento al correr con armas a dos manos.
Caradoc y otros PNJ ya no deberían verse borrosos cuando la cámara del jugador no se mueve durante un tiempo en la oscuridad. Aunque era wyrd, no era su intención.
Optimización y correcciones de los hechizos "Transfusión de sangre" y "Transfusión de vida".
[Steam] Ahora aparecerá una ventana emergente de advertencia cuando el juego no detecte Steam. Seguimos trabajando en una función de migración para quienes jugaron sin Steam.

Localización y voces en off:
Se añadieron muchas traducciones al japonés que faltaban (Cuanacht, historia principal, misiones, objetos, etc.).
Se añadieron y corrigieron muchas voces en off.
Se corrigió la descripción del Hacha del Verdugo.
Se corrigió la descripción de Gran Bonk.

Misiones:
Las frambuesas necesarias para la misión del Gusano ahora se contabilizarán correctamente.
Ahora podrás salir del sótano de Deirdre correctamente.
Se corrigió la misión "Sendero Bifurcado" si el jugador recogía la Insignia de la Matrona antes de completar la misión.
La misión "La Prueba" ya no se interrumpirá si matas al objetivo antes de comenzar la misión. Añadiremos una corrección retroactiva en la próxima corrección.
Se corrigió la misión "Sendero Bifurcado", donde no se podía continuar tras encontrar el cuerpo del novato.
Se añadieron recompensas faltantes en algunas misiones.
Se corrigió la imposibilidad de continuar las misiones de Neante. Esto debería corregirse retroactivamente, por lo que ahora debería tener los diálogos correctos.
110 respuestas
1, 2, 3