[HO]Tainted Grail: The Fall of Avalon

1, 2, 3
Imagen

Podrás explorar todo lo que veas en el orden que quieras.

Imagen

¡Juega como quieras: sé un tanque, un hábil cazador, un mago poderoso y mucho más!

Imagen

Crea tus combos y ejecútalos contra enemigos letales. ¡Usa todas las ventajas: pociones, dagas, reliquias y más!

Imagen

Podrás robar, pescar, fabricar objetos, preparar pociones, cocinar y realizar más actividades las cuales te sumergirán en este mundo de fantasía oscura.

Imagen

Adéntrate en una historia oscura, llena de giros y antiguas leyendas artúricas, con misiones totalmente narradas con múltiples opciones y finales.

Imagen

Sigue los pasos del Rey Arturo. Descubre los misterios de la Era de la Conquista y la muerte de un antiguo y futuro rey.

Vídeos

Página de la tienda

Se viene parche dentro de unos meses con la traducción al castellano:

Imagen

Gran noticia. Se sabe cuando sale la 1.0?
kjavi escribió:Gran noticia. Se sabe cuando sale la 1.0?

Aún nada, pero viendo que el parche es el 0.9, yo creo que para finales de año o más.
Tiene una pinta de la poya. La 1.0, en principio, mayo/junio.

Imagen

Entre 70 y 100 horas de contenido y muchas ramificaciones según los devs.
MrGeeeorge escribió:Tiene una pinta de la poya. La 1.0, en principio, mayo/junio.

Imagen

Entre 70 y 100 horas de contenido y muchas ramificaciones según los devs.

Gracias. Ni percatarme del "Roadmap"... Genial si sale para esas fechas la 1.0, la verdad.

Por cierto, el otro día lo probé con Dlss4 y Lossless Scaling: luce increíble.
Tainted Grail es un juegazo. Veo que son los mismos los de este juego
El martes la 0.9 [amor]

Parece que han mejorado el diseño de los personajes y habrán muchas builds:

Yo me lo he pillado aprovechando que va subir de precio en unos días, probé la demo y me gustó, veremos que tal.
Desde que dijeron que iba ha salir traducido que lo tengo en el punto de mira.
A los que lo habéis jugado...

¿Qué tipo de juego es exactamente? Leo por ahí que es un skyrim pero se me queda un tanto genérica la descripción.
kjavi escribió:Desde que dijeron que iba ha salir traducido que lo tengo en el punto de mira.

¿Qué tipo de juego es exactamente? Leo por ahí que es un skyrim pero se me queda un tanto genérica la descripción.

Su jugabilidad, aunque muy parecida a Skyrim por la exploración y subida de niveles, la veo un poco por encima del juego de Bethesda; ciertamente es algo personal. El combate (en las 5 horas que jugué en su día) es mucho más difícil (y duro) e incorpora un dash o esquiva que lo hace más dinámico; además, los bloqueos perfectos (que consumen energía) son muy importantes y consiguen que el combate sea mucho más contundente. Después está la magia y el arco, claro.
La ambientación Artúrica está maravillosamente conseguida y la historia tiene muy buena pinta; aunque mi inglés no es muy allá.

De todas formas, esta tarde le empezaré a dar bastante más (ya que estará en castellano) y comentaré lo que me parece. Es cierto que en muchos aspectos, se nota que no se tiene el dinero como otras grandes compañías, y, se nota bastante que es un juego indie; pero en lo personal, prefiero mil veces estas propuestas, la verdad.
Con la 0.9 ya está en castellano? :p
Magic Missile escribió:
kjavi escribió:Desde que dijeron que iba ha salir traducido que lo tengo en el punto de mira.

Su jugabilidad, aunque muy parecida a Skyrim por la exploración y subida de niveles, la veo un poco por encima del juego de Bethesda; ciertamente es algo personal. El combate (en las 5 horas que jugué en su día) es mucho más difícil (y duro) e incorpora un dash o esquiva que lo hace más dinámico; además, los bloqueos perfectos (que consumen energía) son muy importantes y consiguen que el combate sea mucho más contundente. Después está la magia y el arco, claro.
La ambientación Artúrica está maravillosamente conseguida y la historia tiene muy buena pinta; aunque mi inglés no es muy allá.

De todas formas, esta tarde le empezaré a dar bastante más (ya que estará en castellano) y comentaré lo que me parece. Es cierto que en muchos aspectos, se nota que no se tiene el dinero como otras grandes compañías, y, se nota bastante que es un juego indie; pero en lo personal, prefiero mil veces estas propuestas, la verdad.

Pues todo lo que cuentas suena muy bien! [beer]
MrGeeeorge escribió:Con la 0.9 ya está en castellano? :p

Sí...

Imagen
Se actualiza a la vez en gog que en Steam?
rubee3n escribió:Se actualiza a la vez en gog que en Steam?

Eso no lo sé...

La banda sonora es muy top

Añado el trailer cinemático:

Buah esto es un no parar, menuda avalancha de juegacos.
Probada la demo, no tiene mala pinta. Habrá que estar atento al 23 de mayo.
Joder, mira que estoy metido de lleno en oblivion pero este tainted tiene muy muy buena pinta.
Exitworldgamer escribió:Joder, mira que estoy metido de lleno en oblivion pero este tainted tiene muy muy buena pinta.

Yo jugué a la demo y me parece lo que deberían de ser hoy en dia los elder scrolls si bethesda no se hubiese estancado en los elementos RPG y en la calidad en general.
En algunas cosas incluso han ido para atrás, morrowin y oblivion me parecen mucho mejores RPG en cuanto a toma de decisiones y builds que fallout 4 y starfield.
Si no lo supiese, me dices que starfield salio en la epoca del oblivion pero también le han hecho un remaster hace poco y me lo creo.
Yo jugué a la demo ayer, mmmmm, no sé si me gustará, lo sentí tosquete, esperaré a la version 1 a ver si cambia algo, quizá es que tengo muy fresco oblivion ahora que se ve de escandalo. Cuando salga os iré leyendo.
Aviso que a las 16:00h se actualizado el juego a la 1.0 para los que ya lo teníamos comprado.
Exitworldgamer escribió:Yo jugué a la demo ayer, mmmmm, no sé si me gustará, lo sentí tosquete, esperaré a la version 1 a ver si cambia algo, quizá es que tengo muy fresco oblivion ahora que se ve de escandalo. Cuando salga os iré leyendo.

El obvilion es menos tosco que este??? [flipa] [flipa]
spiderrrboy escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo jugué a la demo ayer, mmmmm, no sé si me gustará, lo sentí tosquete, esperaré a la version 1 a ver si cambia algo, quizá es que tengo muy fresco oblivion ahora que se ve de escandalo. Cuando salga os iré leyendo.

El obvilion es menos tosco que este??? [flipa] [flipa]

Nooo, me parecen toscos los dos, y seguro que este lo es mucho mucho menos, Al final lo probaré a ver qué tal la 1.0

Y qué tal está nueva versión? Alguien?
La demo de Steam, ¿Corresponde o está actualizada a la versión final o es del Early access?

La estoy descargando ahora mismo para echarle un ojo. Lo estaba siguiendo un poco de lejos desde que empezó a verse cositas de él hace ya un siglo... recuerdo que todo el mundo lo llamaba el Skyrim polaco [+risas]... bueno, es un género que me encanta y, la verdad, no sabía que salia ya la 1.0... ojalá sea una sorpresa positiva.
jondaime_sama escribió:La demo de Steam, ¿Corresponde o está actualizada a la versión final o es del Early access?

La estoy descargando ahora mismo para echarle un ojo. Lo estaba siguiendo un poco de lejos desde que empezó a verse cositas de él hace ya un siglo... recuerdo que todo el mundo lo llamaba el Skyrim polaco [+risas]... bueno, es un género que me encanta y, la verdad, no sabía que salia ya la 1.0... ojalá sea una sorpresa positiva.

La demo creo que es la 0.7 .
@jondaime_sama a la demo le di yo la semana pasada y era la versión 0.9, y no sé porqué me da, que ahora será ma demo de la versión 1.0.
Yo me lo e acabado pillando, vamos haya a lo loco, la ambientación me pierde.
Ivanfuci escribió:@jondaime_sama a la demo le di yo la semana pasada y era la versión 0.9, y no sé porqué me da, que ahora será ma demo de la versión 1.0.
Yo me lo e acabado pillando, vamos haya a lo loco, la ambientación me pierde.

Sigue siendo la 0.9

Pues oye, ni tan mal, la verdad...

A ver, vamos primero a por lo "malo". Gráficamente hablando el juego es muy muy justito, tiene cositas de hace una década o más como algunas texturas, diseño de personajes y enemigos, animaciones, etc, están a un nivel bajito. Eso si, gracias a la iluminación, algunos efectos de las magias y tal y el diseño artístico consigue cubrir la mayoría de esas carencias, no es un juego que vaya a volarte la cabeza, pero oye, es resultón.

Y ahora vamos con lo bueno: El sistema de combate, lo poco que te deja explotarlo en la Demo, me ha parecido que tiene bastante potencial, me gusta MUCHÍSIMO la ambientación y el tono general del juego, me encanta el rollito "souls" con enemigos duros que te bajan la mitad de la vida de una hostia y el hecho de que haya jefes con su barra de vida y su "arena" y tal... como digo, todo ese rollo souls-like (sin serlo, obviamente, porque por sistema de combate están lejísimos) le cae muy bien al juego. La trama también parece que va a tener su miga y he leído que puede durar entre 50 y 70 horas habiendo bastantes misiones secundarias y demás... Nada mal.

Espero que en la versión final dejen bloquear los fps a 90 por ejemplo, mi equipo con todo ultra iba sobradísimo pero aún así con los fps bloqueados a 120 (que es lo único que te deja la demo sin tirar de ningún programa externo o bajar la tasa de refresco) de vez en cuando pegaba alguna bajada hasta los 100 fps a pesar de que la gpu estaba como al 65% y la cpu directamente de vacaciones tocándose los huevos... Así que espero que, o lo hayan resuelto en 1.0 o que dejen bloquearlo por debajo de 100 para evitar esas caídas.

Dicho esto, a mi la Demo me ha vendido totalmente el juego. Descargando.
Bueno pues probado y me ha encantado, el lore me está gustando mucho y el combate se siente contundente la verdad. Que haya bosses escondidos con su cinematica me parece muy chulo. Ahora, ha sido llegar a mundo abierto, donde la estatua de sangre y he tenido que poner lossless escaling, antes jugaba a 80 o 90 pero al llegar a esa zona bajada a 50 fps.

Por otro lado, es verdad que no tiene fisicas, pero se ve de miedo la verdad, el apartado artistico un diez.
dos capturitas con reshade.

Imagen

Imagen

Espero que el rendimiento lo mejoren bastante.
Exitworldgamer escribió:Bueno pues probado y me ha encantado, el lore me está gustando mucho y el combate se siente contundente la verdad. Que haya bosses escondidos con su cinematica me parece muy chulo. Ahora, ha sido llegar a mundo abierto, donde la estatua de sangre y he tenido que poner lossless escaling, antes jugaba a 80 o 90 pero al llegar a esa zona bajada a 50 fps.

Por otro lado, es verdad que no tiene fisicas, pero se ve de miedo la verdad, el apartado artistico un diez.

Imagen

Imagen

En qué equipo lo juegas? Procesador, gráfica y resolución. Gracias.
nadons escribió:
Exitworldgamer escribió:Bueno pues probado y me ha encantado, el lore me está gustando mucho y el combate se siente contundente la verdad. Que haya bosses escondidos con su cinematica me parece muy chulo. Ahora, ha sido llegar a mundo abierto, donde la estatua de sangre y he tenido que poner lossless escaling, antes jugaba a 80 o 90 pero al llegar a esa zona bajada a 50 fps.

Imagen

Imagen

En qué equipo lo juegas? Procesador, gráfica y resolución. Gracias.

Lo juego a 3440x1440 con un ryzen 9950x3d y rtx4070, 128gb RAM

Necesita optimización si o si. El resto de juegos me superan los 100fps.

Es verdad que lossless se comporta de maravilla en los juegos de primera persona pero el juego aún tiene bajones. Me ha encantado el combate, cuando un proyectil impacta o una magia impacta el efecto está muy bien conseguido, las conversaciones también muy bien. Seguro que le digo dando cera.
Exitworldgamer escribió:

Es verdad que lossless se comporta de maravilla en los juegos de primera persona pero el juego aún tiene bajones. Me ha encantado el combate, cuando un proyectil impacta o una magia impacta el efecto está muy bien conseguido, las conversaciones también muy bien. Seguro que le digo dando cera.

Estas jugando a la versión nueva ya?? La 1.0
Yo justo ayer probé la demo y tiene pinta de ser uno de esos juegos que tienen alma, que si te gusta lo que ofrece te vas a meter de lleno. Yo si quiero pillarlo, pero es que tengo un montón de juegos en la recámara y además estoy esperando también al Dune... vaya año más bueno.
monthyp escribió:
Exitworldgamer escribió:

Estas jugando a la versión nueva ya?? La 1.0

Si compañero, versión nueva 1.0

Llevo 3h sólo y la verdad que apunta maneras. Muchas ganas de seguir probando está noche
La atmósfera que recrea el juego es increíble, parece mentira que con unos gráficos bastante pobres, en ciertos aspectos de 1 o 2 generaciones pasadas, el juego consiga recrear cosas que otros juegos con un presupuesto mucho mayor no consiguen, el juego tiene alma, como bien dice alguien por ahí arriba.
Y el juego por cierto para los que nos gusta leer esta escrito de una forma exquisita, a mí me está encantando por ahora, unas 5 horas llevaré.
Jojojo me acabo de mojar muchísimo [plas]

Roadmap
Also, quite important, we have a roadmap of things to come! What to expect after 1.0?

Hotfixes
You can expect quite a lot of them in the next few weeks. Those will be small patches fixing some of the most common bugs and problems.

Modding support
In about a month, we will share the first mod tools, with more to come in the following months.

Content patches
We might also add some extra content after launch! That said, our team will be taking a much-needed break, so any additions will likely come 1–2 months post-premiere ;)

Edito.
Yo no lo veo tan mal gráficamente, solo en caras y expresiones que están por debajo de lo standart en 2025, y alguna textura x aquí y otra por el otro lado.

El juego perse, tiene un alma única, una ambientación de 10 y una iluminación muyyyyyy muyyyyyy conseguida.
( A mí me paso una vez, que me quedé esperando pensando, joder Crash o que? xq mucho tarda en cargar la zona esta, tengo un bonito wallpaper de espera, y no, era la zona en si, me moví y dije , no me lo creo xD)

Y después como rpg, es un juegarral que no te lleva de la mano etcetcetc, como los clásicos vaya, ya solo en el tutorial/prologo si no exploras y no pillas X objeto,te puedes perder una misión.
El juego está plagado de secundarias(200) dungeons únicas echas a mano cada una etcetcetc.
Pues a esperar mod de texturas e iluminación para "ponerlo" al día.... [beer]
Ufff esto puede molar mucho, muy contento de haberlo comprado finalmente.

edit: Qué divertido el combate, y como se sienten esos golpes, es dificil aunque controlando bien el parry y las esquiva te puedes salvar de morir o de acabar medio muerto y sin potis, no sé como será esto en dificil. Me encanta encontrarme bosses y que looten equipo chulo.

No debería haberlo empezado porque llevo ya 60h al oblivion, asi no se puede macho.
La demo la primera vez que utilizaba algo tenia el tipo tironcillo de compilar shaders, esta solucionado en la 1.0?
Devil Crown escribió:La demo la primera vez que utilizaba algo tenia el tipo tironcillo de compilar shaders, esta solucionado en la 1.0?

Yo volví a jugar ayer y no noté ningún tirón, pero una zona de pronto baja -25 FPS eso si.

Por cierto, a los que os gusten los reshades.

https://www.nexusmods.com/taintedgrailt ... lon/mods/3

Este lo ha mejorado mucho
Exitworldgamer escribió:
Devil Crown escribió:La demo la primera vez que utilizaba algo tenia el tipo tironcillo de compilar shaders, esta solucionado en la 1.0?

Yo volví a jugar ayer y no noté ningún tirón, pero una zona de pronto baja -25 FPS eso si.

Gracias por compartir compi. Yo le he quitado el sharpening que no suele gustarse y lo demás como está y queda genial.

El juego es una joyita eh, tiene sus cosas que denotan que es un juego indie... pero lo que hace bien, que son bastantes cosas, lo hace MUY bien.
jondaime_sama escribió:
Exitworldgamer escribió:

Gracias por compartir compi. Yo le he quitado el sharpening que no suele gustarse y lo demás como está y queda genial.

El juego es una joyita eh, tiene sus cosas que denotan que es un juego indie... pero lo que hace bien, que son bastantes cosas, lo hace MUY bien.

Muy de acuerdo, dan ganas de seguir jugando porque la exploración y sobretodo la recompensa por exploración está bien hecha. A mí me encanta que hayan bosses, me encontré con uno que era imposible, tuve que encontrar un lugar donde lanzar 60 fechas y dos tipos de magia para matarlo, era rápido y te mataba de dos golpes, dos.

Qué las armas y armaduras tengan requisitos es un puntazo. Encontré un escudo elemental con una habilidad que no tengo activa por no tener el nivel de fuerza y destreza necesarios. El diseño del escudo me encantó.

Los combates tienen finishers, he visto dos, imagino que habrá más.

Qué te vuelvas más lento por el nivel de carga de armadura, como pasa en los souls, también es un buen punto.

Como he dicho antes, hay algo que han hecho MUY MUY bien, los efectos de impactos, paré un golpe con mandoble y pareció que me temblaba el brazo del hostion que me iban a dar. El impacto de las magias en enemigos y superficies igual, es de 10, si este juego tuviera las físicas de bethesda sería ya espectacular.

Un colega me dijo que prefería oblivion rematered porque este juego le pareció más anticuado, qué joya se está perdiendo.
2 horazas le he echado, muy buen arranque pero el rendimiento es mediocre, lo he devuelto porque el sigilo está roto, los combates a través de las paredes rompen la experiencia y vencer a cuatro apestosos encima de una fuente me ha terminado por sacar completamente del juego.

Repito, arranca muy bien, pero mi especialidad "ladrón" con sigilo, arco, etc, está rota, no funciona bien, no he conseguido atacar por detrás a ningún sacerdote y menos aún a los zombies contaminados.

Lo dejo para más adelante, solicitado reembolso, el juego seguramente mejore con los parches, pero de momento tengo varios frentes abiertos y aunque me habría puesto a full con este, no estoy dispuesto a pasar por otro juego de bethesda repleto de bugs.

Ojo que en comparación con skyrim u oblivion, se los merienda teniendo menos recursos que estos.
Supongo que es mucho pedir, pero estoy un poco liado por como llevan este juego los desarrolladores. Se supone que en steam acaba de salir la 1.0, en gog actualizaron el día 23 de mayo este juego segun gogdb:

https://www.gogdb.org/product/1887281589#builds

Pero pone que es a la version 0.65. Y claro, a saber lo que pasa.

1º.-Otro caso más de paso de GOG de actualizaciones tardías.
2º.-Llevan 2 versiones diferentes para cada tienda cada una con su numeración de versión (lo que sería una locura, pero a saber).

Me gustaría pillarmelo en gog, pero estoy cansado ya de tanto soporte tardío o directamente abandono por parte de los devs. (que monstruo esconderá la tienda de los polacos para que muchos huyan despavoridos de allí, pero ese es otro tema).

¿Alguien sabe algo al respecto? Me gustaría pillarmelo porque he podido probarlo y me encanta, pero no me gusta nada este tema y probablemente sea mas sensato ponerlo en la whislist y esperar.
@LonelySoulGamer y porque no lo compras para steam y fuera?
Según los foros de GOG, el instalador offline tiene esa versión, pero el juego que instala es la 1.0

https://www.gog.com/forum/tainted_grail/where_is_the_10

Deduzco que será alguna pifia de GOG o del desarrollador a la hora de poner nombre de versión del archivo.
6 horitas llevo y solo diré que, para cualquiera que sea fan de los TES, este juego debería ser obligatorio.

Aún no he tirado a por la main quest, desde que llegué a la primera zona abierta no he hecho más que dar vueltas por ver que tal está su mundo, misiones secundarias, mazmorras y tal... y me ha sorprendido mucho y para MUY bien. Hay misiones secundarias bastante chulas con mazmorras bastante larguitas algunas de ellas, y hay bastantes cositas ocultas que, si vas a tiro hecho a por la línea principal de misiones te vas a pasar por alto, vamos, como en cualquier TES. El mundo es bastante rico, la verdad. Gratamente sorprendido me hallo.

Eso si, el rendimiento ahora mismo es una montaña rusa, tan pronto vas perfectamente fluido como 3 pasos más allá, sin que en pantalla se muestre nada especialmente distinto ni de una alta carga gráfica, el rendimiento se va a tomar por culo y te caigan 10-15 fps porque patata. Es algo puntual, por suerte, pero estaría bien que intentaran arreglarlo cuanto antes.

Ahora voy a ponerme con intención de seguir un poco el hilo principal de la trama, a ver que tal... pero pinta a que el juego me va a tener muy entretenido un buen puñado de horas. Una muy grata sorpresa este juego en mi caso.

@LonelySoulGamer ¿Y lo de pillarlo en steam compi?, te quitas de complicaciones.
Dr_Neuro escribió:Según los foros de GOG, el instalador offline tiene esa versión, pero el juego que instala es la 1.0

https://www.gog.com/forum/tainted_grail/where_is_the_10

Deduzco que será alguna pifia de GOG o del desarrollador a la hora de poner nombre de versión del archivo.

Gracias.

Han conseguido que lo añada a la lista de deseados de GOG, cosa que no hacía desde hace 5 años. Juegazo.

Ahora falta conseguir el tiempo libre para jugarlo, que va a estar más difícil.
123 respuestas
1, 2, 3