[HO] Super Mario Maker 2

jaes escribió:
PLK1 escribió:habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...


Como se pueden encontrar esos niveles que indicas??? :-? :-?

Yo lo vi en la red. El tipo compartió su id y sus niveles. Mira su twitter. O usa la budqueda en el hilo y daras con ellos. Esta semana me suscribo al online
Pesforever está baneado por "troll"
Los niveles del creador de Celeste no me gustan nada de nada. Pero aún así, dada la fama de este tipo, decidí darles una oportunidad.

Mi consejo es que no os acerquéis a ellos. Son malísimos. Jugué dos solo.

Uno de ellos, un nivel "trol" que firmaría un niño rata. Lleno de tuberías verdes, te metes en ellas que te tiran a un precipicio y mueres mientras suenan las risas enlatadas en la caída. Decidí darle una segunda oportunidad, me metí por otra tubería y volví a morir de la misma manera. Pues nada, campeón, "no mola" y a tomar por saco.

Decidí probar otro que era de ir trepando por bill banzais, como calcules un milímetro o no des los trampolines en el lugar exacto también te vas al precipicio. Por no hablar de que como saltes un poco más en algunas zonas se activan los bill antes, se estropea "la secuencia" y palmas sí o sí. ¿Que este tío sabe de diseño de niveles? ¡Já! Lo mismo que yo de física cuántica. Endiosado y sobrevalorado es poco. Generalmente odio todo lo que hace este tío. No puedo con sus diseños de niveles "maestros".

Si queréis jugar niveles difíciles y bien diseñados. Probad niveles speedrun de los de la lista (en plan los de 20 segundos) esos niveles son top, estéticamente preciosos y armónicos. Los de este tío no hay por donde cogerlos. Por cierto, hay también un español que hace unos niveles difíciles y a la vez muy bien decorados (se llama Ohara, pero perdí su ID).
susinsin escribió:
aldiri escribió:Buenas,

¿Creeis que este juego es adecuado para un niño de 6 años? Juego mucho con mi hijo al super mario bros deluxe (nos lo hemos pasado jugando a dobles), pero este juego al ser más de editar niveles y cosas así creo que es demasiado pequeño para él y se aburrirá rápidamente.
Me ha pedido que se lo compré porque lo ha visto en la tele y es de Mario pero tengo bastantes dudas...
¿Que opinais?

Si pudo jugar al deluxe a este tb, la única diferencia es que aquí puede crear el sus propios niveles pero sino se atreve, puede jugar a los de los demás. También tiene modo historia


Gracias!
He creado mi nivel más costoso hasta la fecha.

"Elige tu propia aventura"
KXM-W8Y-3LF

Tras cada sala tiene 1 o 2 caminos diferentes que elegir hasta llegar al final.
Pesforever escribió:Los niveles del creador de Celeste no me gustan nada de nada. Pero aún así, dada la fama de este tipo, decidí darles una oportunidad.

Mi consejo es que no os acerquéis a ellos. Son malísimos. Jugué dos solo.

Uno de ellos, un nivel "trol" que firmaría un niño rata. Lleno de tuberías verdes, te metes en ellas que te tiran a un precipicio y mueres mientras suenan las risas enlatadas en la caída. Decidí darle una segunda oportunidad, me metí por otra tubería y volví a morir de la misma manera. Pues nada, campeón, "no mola" y a tomar por saco.

Decidí probar otro que era de ir trepando por bill banzais, como calcules un milímetro o no des los trampolines en el lugar exacto también te vas al precipicio. Por no hablar de que como saltes un poco más en algunas zonas se activan los bill antes, se estropea "la secuencia" y palmas sí o sí. ¿Que este tío sabe de diseño de niveles? ¡Já! Lo mismo que yo de física cuántica. Endiosado y sobrevalorado es poco. Generalmente odio todo lo que hace este tío. No puedo con sus diseños de niveles "maestros".

Si queréis jugar niveles difíciles y bien diseñados. Probad niveles speedrun de los de la lista (en plan los de 20 segundos) esos niveles son top, estéticamente preciosos y armónicos. Los de este tío no hay por donde cogerlos. Por cierto, hay también un español que hace unos niveles difíciles y a la vez muy bien decorados (se llama Ohara, pero perdí su ID).

yo me puse ayer con ellos y pase dos o tres, pero si en general niveles jodidamente dificiles para los cuales hace falta tener muchas horas de juego a las espaldas, cosa que por desgracia no tengo, y alguno de ellos,como el de las tuberias que decias, el diseño puta basura
Soy un veterano del primer SMM. Dejo aquí algunos de mis niveles para SMM2:

Miniature 1 (X94-2VM-JGF)
La primera de una posible nueva serie de miniaturas (nivel entero a la vista, sin ningún tipo de scroll).

Bowsercula's Castle (RPS-SLR-NGF)
Disipa la impía maldición que plaga esta tierra, cuyo origen está oculto bajo los muros del castillo.

Hot Potato (LYP-009-T2G)
Lleva la bomba hasta el final antes de que explote! Cada puerta resetea la cuenta atrás.
Éste requiere un cierto nivel de habilidad con el skin de SMW pero tiene un checkpoint y se supera en 40 segundos.
manicminer1976 escribió:Estoy pensando en comprarlo hoy, pero tengo mis reservas por el siguiente motivo: aunque me encantan los Mario Bros, una de las cosas que me gustan en los juegos es que tengan sensación de progresión, de niveles conectados entre sí por alguna temática común, etc.

¿En Súper Mario Maker 2 solo son niveles y niveles y niveles o también hay creados niveles que formen, voy por así decirlo, mundos?

Aunque en el modo historia los niveles no tienen relación entre ellos, compralo, es una pasada y el modo historia engancha muchiiisimo. Los niveles estan elegidos con un calculo de dificultad acojonante, los primeros un poco mas facilitos (que no tirados) y luego la cosa se va complicando poco a poco.
En serio, me esta encantando como hacia siglos que no disfrutaba.

Por cierto, una vez descargados los niveles de algun usuario o usuarios, ¿se pueden jugar a ellos offline o te pide conexión siempre?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:Estoy pensando en comprarlo hoy, pero tengo mis reservas por el siguiente motivo: aunque me encantan los Mario Bros, una de las cosas que me gustan en los juegos es que tengan sensación de progresión, de niveles conectados entre sí por alguna temática común, etc.

¿En Súper Mario Maker 2 solo son niveles y niveles y niveles o también hay creados niveles que formen, voy por así decirlo, mundos?

Aunque en el modo historia los niveles no tienen relación entre ellos, compralo, es una pasada y el modo historia engancha muchiiisimo. Los niveles estan elegidos con un calculo de dificultad acojonante, los primeros un poco mas facilitos (que no tirados) y luego la cosa se va complicando poco a poco.
En serio, me esta encantando como hacia siglos que no disfrutaba.

Por cierto, una vez descargados los niveles de algun usuario o usuarios, ¿se pueden jugar a ellos offline o te pide conexión siempre?
Gracias.


Buenas, no, una vez descargados los niveles, ya puedes jugar a ellos offline [oki]

Yo también me uno a la recomendación, es un juegazo increíble, infinito, y ya solo por el modo historia, si lo tuyo no es lo de crear, ya merece la pena... aunque te digo por propia experiencia (yo tampoco soy mucho de crear) que al final te picas y alguna cosilla haces [+risas]

A ver si hago algún nivel que realmente merezca la pena y lo posteo por aquí.

Un saludo y a seguir disfrutando de este juegazo [beer]
Os tomo la palabra jajaja!
Pesforever escribió:Los niveles del creador de Celeste no me gustan nada de nada. Pero aún así, dada la fama de este tipo, decidí darles una oportunidad.

Mi consejo es que no os acerquéis a ellos. Son malísimos. Jugué dos solo.

Uno de ellos, un nivel "trol" que firmaría un niño rata. Lleno de tuberías verdes, te metes en ellas que te tiran a un precipicio y mueres mientras suenan las risas enlatadas en la caída. Decidí darle una segunda oportunidad, me metí por otra tubería y volví a morir de la misma manera. Pues nada, campeón, "no mola" y a tomar por saco.

Decidí probar otro que era de ir trepando por bill banzais, como calcules un milímetro o no des los trampolines en el lugar exacto también te vas al precipicio. Por no hablar de que como saltes un poco más en algunas zonas se activan los bill antes, se estropea "la secuencia" y palmas sí o sí. ¿Que este tío sabe de diseño de niveles? ¡Já! Lo mismo que yo de física cuántica. Endiosado y sobrevalorado es poco. Generalmente odio todo lo que hace este tío. No puedo con sus diseños de niveles "maestros".

Si queréis jugar niveles difíciles y bien diseñados. Probad niveles speedrun de los de la lista (en plan los de 20 segundos) esos niveles son top, estéticamente preciosos y armónicos. Los de este tío no hay por donde cogerlos. Por cierto, hay también un español que hace unos niveles difíciles y a la vez muy bien decorados (se llama Ohara, pero perdí su ID).

Hombre, solo hay que jugar un rato a Celeste para ver que algo de idea si que tiene XD. Y el hecho de que sea capaz de crear esos niveles para los que necesitas un timing perfecto de los que te quejas, es precisamente una muestra de ello. Que a ti no te gusten lo entiendo, pero de ahí a decir que no sabe de diseño de niveles...
De los de Mario no puedo opinar aún porque no los he jugado, pero por lo que he visto en vídeos, en cuanto a niveles difíciles, son de los que mejor pinta tienen.
Bloque escribió:@Soe-Solife trampas y alguna con mala leche (ni puedes intuirla, simplemente azar)


Si te fijas, no hay trampas al azar. Hay señales antes de meterte en la tubería. Hay monedas que te marcan lugares donde debes colocarte.

Creo yo que solo hay una parte más compleja y es la de las sierras.
Dejo por aqui un par de nivelitos para que me los testeeis !

KN1 2MR C1G
3KP 5BP 9NG

Gracias !!
Acabo de subir un nivel ambientado en el castillo del super mario bros original, por si os apetece echarle un ojo. La intención es que fuera algo retante pero sin llegar a ser difícil.

Y0Q-9B3-S7G --- Bowser's fortress
Ando en el competitivo online y es muy divertido, lastima que algunas partidas tengan un lag excesivo porque tiene mucho potencial este modo.
Conocéis algún creador que haga new sup speedruns? Preferible que sea japonés
Kim Hwan escribió:


Este de Mario64 es la leche!!!! [boing]
Pongo aquí mi ID del Mario Maker 2, ya pondré en el otro tema de compartir niveles las claves individuales en algún momento, que soy desastre y vago [carcajad]

Y2D-L3L-0YF
Una duda, a ver si me podéis ayudar...

¿Alguien sabe exactamente qué acciones te dan puntos de creador? Lo he buscado pero no lo veo por ningún lado.

Gracias!
@Atrus12 Deduzco que será conforme la gente juega y puntúa tus niveles
He ganado un stylus de Mario Maker en el concurso de Nintendo España con un nivel que subí, qué ilusión me ha hecho! [carcajad] [carcajad]
Nuevo nivel subido.
96L MLR YQF
Aprovecha el motín para subir a bordo y vencer a Bowser


@Riuukiuu muy chulos! Originales y divertidos.
Si os gustan los niveles clásicos, acabo de resubir uno sobre SMB1.

Classic World
: WW6-604-H2G


Borré el original por que recibí el feedback de que la primera área era muy fácil, y la última muy complicada. Feedback del cual estoy muy agradecido, por que era cierto. Ahora he intentado pulir eso y un par de detalles más y de momento, sin promocionarlo nada, tiene más de un 50% de geniales, así que parece que está bastante mejor. Espero que os guste! Y si no, ya sabéis, bienvenido sea el feedback ;)
He subido una tipo super Mario Galaxy
Viaje estelar:
YS0-L5D-YQF

Si cogéis las 5 monedas rojas conseguireis entrar en una sala secreta al final de la fase.
Todas las críticas son bienvenidas.
Se trata de mejorar como creadores

Saludos y seguid asi
He creado tres niveles, a ver que os parecen. No me deis muchos palos que es la primera vez que toco un Mario Maker:

mi primer nivel: Un nivel tradicional sencillo: FN4-3YS-H0G
Extra lifes: Una contrarreloj que requiere buena habilidad: TVS-RD5-GRG
Desert sun: Una fase corta en el desierto con algunos saltos complicados: TLS-W34-DKF

Un saludo a todos!!
aldiri escribió:Buenas,

¿Creeis que este juego es adecuado para un niño de 6 años? Juego mucho con mi hijo al super mario bros deluxe (nos lo hemos pasado jugando a dobles), pero este juego al ser más de editar niveles y cosas así creo que es demasiado pequeño para él y se aburrirá rápidamente.
Me ha pedido que se lo compré porque lo ha visto en la tele y es de Mario pero tengo bastantes dudas...
¿Que opinais?


Yo se lo compraba. no porque crea que le vaya a sacar todo su potencial (lo dudo, como dices, tiene seis años y la creación va a quedar un poco de lado), sino porque te lo ha pedido y el contenido que tiene el juego es mucho más que suficiente para lo que puede demandar un niño.
Acabo de borrar mi nivel por accidente xD. Me he despertao de la siesta, y quería ver las muertes y me equivoqué [looco]

Ya actualicé el código xD
Buenas!!

Una pregunta, el coche entiendo que es sólo seleccionable en la versión de Super Mario 3D World verdad?
Lo probé el otro día en casa de un amigo y me ha sorprendido para mal el nivel técnico. No entiendo que existan elementos funcionando a 30 fps (o menos si me apuras) en un juego como este, queda horroroso.
¿Como se hace para poner banderines de etapa en misiones con monedas rosas?
Para no perder las que ya habías conseguido.

Graciss!
Bloque escribió:¿Como se hace para poner banderines de etapa en misiones con monedas rosas?
Para no perder las que ya habías conseguido.

Graciss!


Tienes que poner el banderín ANTES de coger la(s) última(s) moneda(s).

Las monedas que tengas se guardan al tocar un banderín, pero si consigues la llave, esta no se guarda.

El nivel que estoy editando ahora hace uso de este sistema, seguramente lo tenga listo para mañana. XD
@sunken_ship gracias!!

Aprovecho. Subido mi primer nivel con estancias y "pruebecicas".
9SK DPH HNG

Mario ha perdido las llaves y ahora tiene que desandar el camino para encontrarlas.

El nivel iba a ser muy distinto a como es: hay limitaciones de elementos que no conocía (ouch), así que me guardo esas ideas para otros niveles, mas adelante.
Me ha dejado mal regustillo, como de incompleto. Pero a ver qué os parece!
Elelegido escribió:Si os gustan los niveles clásicos, acabo de resubir uno sobre SMB1.

Classic World
: P6Y-LJX-FFG


Borré el original por que recibí el feedback de que la primera área era muy fácil, y la última muy complicada. Feedback del cual estoy muy agradecido, por que era cierto. Ahora he intentado pulir eso y un par de detalles más y de momento, sin promocionarlo nada, tiene más de un 50% de geniales, así que parece que está bastante mejor. Espero que os guste! Y si no, ya sabéis, bienvenido sea el feedback ;)


Es muy divertido y tradicional, me ha gustado mucho. Dificultad adecuada para mi gusto. [oki]

Bloque escribió:@sunken_ship gracias!!

Aprovecho. Subido mi primer nivel con estancias y "pruebecicas".
9SK DPH HNG

Mario ha perdido las llaves y ahora tiene que desandar el camino para encontrarlas.

El nivel iba a ser muy distinto a como es: hay limitaciones de elementos que no conocía (ouch), así que me guardo esas ideas para otros niveles, mas adelante.
Me ha dejado mal regustillo, como de incompleto. Pero a ver qué os parece!


Me ha gustado tanto la idea como la ejecución, pero no entiendo lo del banderín tan pronto... ¿No seria mejor tras la segunda o tercera moneda?
@sunken_ship he dudado con el banderín. También me parece pronto, pero soy mas bien torpon y justo despues de donde está puesto hay un salto con apoyo y pinchos a semioscuras. Me he puesto en la piel del que tenga que repetir desde el inicio varias veces seguidas por un solo salto. A la tercera quitas el nivel, y con razón.
Lo malo, que ahora la segunda parte queda larga, pero al menos no es muerte por un solo movimiento.

No se si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Gracias por el feedback!
@Bloque Como sugerencia, puedes:

O bien cambiar el orden de las salas (no deja de ser cambiar una puerta por otra, o colocar un segundo banderín en un área secundaría (la principal, en tu caso) :p

Ten en cuenta también lo siguiente: si pones dos banderines en un nivel, puedes activarlos de forma indefinida si vas alternando de uno a otro, siempre y cuando el diseño del nivel no sea lineal y permita visitar los banderines una y otra vez ;)
He vuelto a subir mi nivel, con algunos errores corregidos.

ID: 71Q-4F2-QDG
Saludos!
Alguien sabe si hay mas creadores ilustres en SMM2?

Aqui algunos niveles de desarrolladores. Si alguien sabe o conoce niveles de algún dev o alguien de la industria o gente del gremio o hasta youtubers que puedan ser interesantes...

RCY-MCD-48G > Paul Hubans (UFO 50)

QC9-W2C-2PG > Dominique Ferlands (Flinthook)

BKR-Y5P-TSG > Tom Hall (Commander Keen)
9X4-916-XMG >Tom Hall (Commander Keen)

MSN-TVT-48G > Stephen DiDuro (Freedom Planet)
W6F-C4L-C2H > Stephen DiDuro (Freedom Planet)

VM4-TRR-15G > David Amador (Quest of Dungeons)

Aqui unos niveles hardcore

A Spintastical Adventure: 533-21S-LGF

Diminutive Paralellipipeds: C8D-4Q6-3NF

My Friend Koopa: 5RK-4C5-8JF

Flan the Flames Tame the Freeze: FR3-4L7-GMG

Enter the THOWER: 1YY-DT7-RGF
@Bloque He probado un poco tu nivel y me ha molado mucho! Luego le doy más chicha a ver si lo termino! A mi me gustan más los niveles bien diseñados y divertidos aunque puedan ser un poco fáciles a los niveles ultra difíciles que se ven por ahí.

Yo soy muy nuevo en Mario Maker, os dejo aquí un par de niveles cortitos que he hecho pero que por supuesto no están tan currados como el del compi y han sido más bien para probar el editor y eso.

- Secrets in the sky: F6T-F7J-1QG

- Keep Calm & Keep Shooting: 141-LQW-40G
Yo intento aprender a hacer alguna escultura en los niveles, pero he desistido XD
Ahora estoy con uno acuático pero me falta rematarlo (no sé muy bien cómo, pero justo ahora se me ha venido una idea [+risas] )
@javillo93 gracias!
He jugado a dos tuyos. El shooter muy chulo, aunque, para mi gusto, muchos enemigos y aparecen debun lodo slgo caótico.
Secrets in the sky, la parte intermedia, el plano secundario, la parte que más me ha gustado. En este punto echo de menos una flechita o algo que te indique el camino, ya que no se ve muy claro la ultima caida a la tuberia.

Spoiler ( no se como se pone, perdon)


Aunque cojas ese camino te puedes saltar la parte de los raíles ( a mi también me suele pasar)
Bloque escribió:@javillo93 gracias!
He jugado a dos tuyos. El shooter muy chulo, aunque, para mi gusto, muchos enemigos y aparecen debun lodo slgo caótico.
Secrets in the sky, la parte intermedia, el plano secundario, la parte que más me ha gustado. En este punto echo de menos una flechita o algo que te indique el camino, ya que no se ve muy claro la ultima caida a la tuberia.

Spoiler ( no se como se pone, perdon)


Aunque cojas ese camino te puedes saltar la parte de los raíles ( a mi también me suele pasar)

Gracias por el feedback! Lo de los enemigos sí quizá se me fue un poco la mano al final. Pero la idea era esa, coger la flor y aniquilar todo xD Y lo demás pues llevas toda la razón pero vamos que han sido niveles creados en plan un poco rápido para familiarizarme con el editor y que posibilidades tiene. Postearé por aqui futuros niveles porque con estas cosas se aprende un montón. No se puede editar el nivel ya subido no?

Ya he terminado el tuyo por cierto y me ha encantado como lo has hecho. Quizá lo que más me ha costado ha sido la primera moneda empezando desde la derecha pero porque
No me acordaba que Mario podía impulsarse desde las paredes xD
y luego el puzzle con el ON/OFF, está guay pero me ha parecido algo rebuscado. Ya que en la parte de los pinchos me ha costado bastantes vidas. Y si
activas el ON antes de coger la moneda en la parte que has puesto muchas plataformas que se caen, no puedes coger la moneda. Haciendo al jugador retroceder un montón para volver activar el interruptor y con una posible muerte por pinchos xD
Pero por lo demás me ha encantado en serio, sobretodo está muy bien diseñado y mola que hayas adornado el escenario con llanas aunque no tengan una función útil. Esas cositas le dan su toque al nivel.
Lamentable lo del online de Nintendo, no se como tienen los huevos de cobrar por semejante basura. Otro juego más injugable en su modo online a la lista, y van... Una pena, tenía muy buena pinta el modo competitivo.
Llevo un tiempo sin poner nada por aquí (ando en días pre-vacacionales trabajando de lo lindo) pero me gusta mucho el ver cómo vais subiendo niveles y poniéndolos por el hilo, a ver si para cuando tenga los días de vacas puedo ir dando un tiento a lo que publicáis

Y de paso a ver si termino el nivel que estaba intentando trabajarme [+risas]
Lo fácil que sería habilitar la app de Switch Online para poder ver desde el móvil las notificaciones de niveles y récords. Pero en fin, Nintendo y su infraestructura online, así en general.
Buenas gente. Soy nuevo nuevo y solo juego cuando tengo algo de tiempo, pero después de jugar algunos niveles he cogido muy buenas ideas suyas y las he pasado a un nivel propio. A ver si a alguien le apetece jugarlo.

He puesto un banderín al que es "difícil" llegar, pero no obligatorio para terminar el nivel y un par de secretillos para el que quiera buscarlos dentro del tiempo que doy para completarlo.

H56-GXT-4HF

Voy a empezar a jugar los vuestros!
@javierjudgment las ideas 3stán chulas, pero hay muchas muertes injustas de enemigos que no se ven o que aparecen por la espalda. Para mí está ahí ahí en el limite entre nivel normal y troll.
YS6-36M-8GG es mi segundo, se llama Montaña, se trata de subir una montaña, hay múltiples caminos posibles, al menos 4, lo he pensado para competitivo pero si vais solos os podéis sacar un montón de monedas y explorar todos los caminos posibles. Es facilito, pero me he esmerado mucho en crear los distintos caminos y que me cuadrase todo, espero que os guste.

El primero que he hecho se llama Coral, es simplemente, como un arrecife de coral, y te salen peces de vez en cuando, como no he puesto ninguna será ni nada es vital esquivarlos, T0C-55V-9NG, pero es de ir tranquilo disfrutando debajo del agua, competitivo también con varios caminos a ver quién llega antes.

Espero que os guste, aún no he desbloqueado casi ninguna herramienta, me está gustando experimentar y crear mis ideas, me está alucinando el juego sinceramente.

Edito: me haría mucha ilusión que lo jugarais, no tenéis que darle a me gusta, simplemente que lo disfrutéis, para mí es un placer.

Edito 2: tengo un probar muchos de los vuestros, a ver si este find me pongo
sunken_ship escribió:
Bloque escribió:¿Como se hace para poner banderines de etapa en misiones con monedas rosas?
Para no perder las que ya habías conseguido.

Graciss!


Tienes que poner el banderín ANTES de coger la(s) última(s) moneda(s).

Las monedas que tengas se guardan al tocar un banderín, pero si consigues la llave, esta no se guarda.

El nivel que estoy editando ahora hace uso de este sistema, seguramente lo tenga listo para mañana. XD


Me autocito para avisar de que ya he subido el susodicho nivel:

- Explorando Villa Helado: YSV-3FT-GFG

Esta basado en uno de mis niveles favoritos de Super Mario Maker: En busca de las monedas rosas...

Se trata de nivel de exploración donde tendréis que encontrar las 10 monedas llave en 500 segundos. Como es un nivel grandecillo, cuenta con dos banderines (uno en cada extremo del nivel) que podéis activar de forma indefinida para "salvar" las monedas que halláis encontrado si veis que se os agota el tiempo.
Id de nivel : 6LR-GQQ-HPG --- Roquefort Castle

No se si me ha salido bien o es una locura de las mias [360º]
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