[HO] Super Bomberman R

1, 2, 3, 4, 5, 636
Con amigos, preferentemente jugando a cuatro, Bomberman es una pasada. Con decir que yo sigo jugando al de DS con amigos y nos seguimos riendo igual que el primer día :p

El concepto de Switch le va perfecto a ese juego, y puede ser uno de esos «tapados» que termine siendo casi obligatorio si te compras una Switch, sobre todo si al final compras otra pareja de Joy-Cons, porque ya puedes jugar a cuatro en cualquier sitio.

Soy de los que piensa que, si sale bien, es como el Mario Kart, un juego que casi merece la pena tener digital por aquello de que siempre esté dentro de la consola y poder echar un vicio rápido en cualquier momento. Si la jugabilidad es buena, ponen modos chulos tanto en competitivo como en cooperativo, y el online es apañado, yo creo que con ese juego es casi imposible aburrirse o que, por muchos meses que haga que lo tengas, lo vuelves a retomar. Es de esos que es fácil de comenzar a jugar, pero en el que la habilidad cuenta mucho y siempre vas a poder mejorar, sobre todo si juegas con o contra gente que controla más que tú.

Ojalá todo esto se cumpla... ;)
Yo es que este juego lo asocio a las máquinas, tenía una con el Bomberman cerca de casa cuando era pequeño, y desde entonces es uno de mis juegos favoritos.

Casi nunca he dejado de jugar con él, en consola y después en el MAME; y luego ya con la Wii también pillé uno en la VC.

Son sencillos pero muy divertidos y adictivos, y este con la pintaza que tiene y exclusivo de Switch para mi es un must-have :p
Me alegra ver que una saga como Bomberman vuelva. Yo el día que compre Switch caerá a ser posible a ver si ha bajado el precio para ese entonces.
Ha bajado a 44.95 en Amazon (42.95 si eres Premium). Así que el pack 1-2 Switch, Zelda y bomberman no me lo quita nadie :3
Tan bueno es Bomberman? Parece un juego más tipo de móviles. De qué va? Viendo el vídeo ese de 4 minutos puedo imaginar que es divertido pero tanto como para echarle horas y horas?? No se hace repetitivo?

Lo veo (o imagino) tipo Tetris. Muy divertido pero en cierto modo siempre "lo mismo". No como para pagar como por un AAA
albrsu escribió:Tan bueno es Bomberman? Parece un juego más tipo de móviles. De qué va? Viendo el vídeo ese de 4 minutos puedo imaginar que es divertido pero tanto como para echarle horas y horas?? No se hace repetitivo?

Lo veo (o imagino) tipo Tetris. Muy divertido pero en cierto modo siempre "lo mismo". No como para pagar como por un AAA


34 años de historia para que venga alguien a decir que parece un juego de movil... [facepalm]
albrsu escribió:Tan bueno es Bomberman? Parece un juego más tipo de móviles. De qué va? Viendo el vídeo ese de 4 minutos puedo imaginar que es divertido pero tanto como para echarle horas y horas?? No se hace repetitivo?

Lo veo (o imagino) tipo Tetris. Muy divertido pero en cierto modo siempre "lo mismo". No como para pagar como por un AAA

Pues tipo móviles ya te digo yo que no es. El otro día me baje una versión al móvil y lo desístanle en menos de 15 min porque estos juegos clásicos con control táctil son totalmente injugables
El de Sega Saturn es el mejor Bomberman de largo, espero que el nuevo para inagurar Switch esté a la altura y saquen algo mítico.
Para mi es un juego ideal para jugar en compañia, ya sea cooperativo o en menor medida competitivo.
Estaria bien que sacaran opcion para crear tus propios mapas /niveles como con Mario
fuertecito01 escribió:
albrsu escribió:Tan bueno es Bomberman? Parece un juego más tipo de móviles. De qué va? Viendo el vídeo ese de 4 minutos puedo imaginar que es divertido pero tanto como para echarle horas y horas?? No se hace repetitivo?

Lo veo (o imagino) tipo Tetris. Muy divertido pero en cierto modo siempre "lo mismo". No como para pagar como por un AAA


34 años de historia para que venga alguien a decir que parece un juego de movil... [facepalm]


Baneo del foro y del planeta tierra para ese tio ya!

[carcajad]

Respecto al juego, no dudo que será muy divertido y dará para muchas horas sobre todo en multi pero tiene pinta que juntao a 1,2 será de los primeros juegos en bajar rápido de precio. Aun con todo me tienta pillarlo de salida
no se vosotros, pero yo ahora mismo tengo monarro de bomberman en portatil y no se que hacer, teniendo vita y 3ds, a cual jugariais?
wildchild_bcn escribió:no se vosotros, pero yo ahora mismo tengo monarro de bomberman en portatil y no se que hacer, teniendo vita y 3ds, a cual jugariais?


Si puedes hacerte con él, al de DS:

https://www.youtube.com/watch?v=cTGLvoCXboQ

Que cojonuda la música.

@albrsu, ¿donde has estado estos últimos 30 años?
Jajaja pues he jugado a bastantes juegos en mi vida (para no ser gamer se entiende). En PSX, DS, PS3 y PC.

Pero Bomberman nunca. Ni probarlo siquiera. Me sonaba de nombre al menos...

Y reconozco que me llama la atención. Sobre todo viendo vuestro entusiasmo. Al final pese a que me gusten los buenos gráficos lo que más valoro de un juego es la diversión y la jugabilidad.
albrsu escribió:Jajaja pues he jugado a bastantes juegos en mi vida (para no ser gamer se entiende). En PSX, DS, PS3 y PC.

Pero Bomberman nunca. Ni probarlo siquiera. Me sonaba de nombre al menos...

Y reconozco que me llama la atención. Sobre todo viendo vuestro entusiasmo. Al final pese a que me gusten los buenos gráficos lo que más valoro de un juego es la diversión y la jugabilidad.


Pues esta saga tiene mucha diversión y mucha jugabilidad xD
¿Que entrega os pone a vosotros en Amazon?


A mi me pone Entrega 7 mar - 8 mar.... Como no este junto con mi Switch el dia de lanzamiento habra que cancelar y pedirlo a otro sitio.... [mad]
Yo,como poseedor de tan solo la ps4 como consola actual no puedo mas que sentir envidia por el juego que sale para vuestra plataforma y yo no podre disfrutar de momento.
Pagaria los 50 euros sin dudarlo ni un momento pero tambien es verdad que en mi casa,cuando hay quedada,se juega battle royal al superbomberman 5 gold cartridge.
Y punto [hallow]
El modo historia de los bomberman esta bien,ya sea en solitario o cooperativo,pero la chicha del juego es el competitivo.

Que lo disfruteis!!!
@Caniyan a mi también me sale "entrega 7-8 marzo", pero seguro que lo cambiarán; al reservar la consola también lo ponía al principio.

[babas] [babas] [babas]

Imagen
Imagen
Imagen
Space Lord escribió:@Caniyan a mi también me sale "entrega 7-8 marzo", pero seguro que lo cambiarán; al reservar la consola también lo ponía al principio.

[babas] [babas] [babas]

Imagen
Imagen
Imagen


La verdad es que entran todas las ganas de pillarlo! Una saga que parecía muerta en manos de KONAMI, y de golpe te sacan un título así!

Entre este y el Puyo Puyo Tetris, veo un espíritu retro que me encanta que se recupere con títulos así :) Sobretodo con la facilidad para el multijugador local que ofrece Switch.
Se que no hay mucha info, pero alguien sabe si se podrá jugar 2 en local en una partida online con amigos?
SaTiRe escribió:Se que no hay mucha info, pero alguien sabe si se podrá jugar 2 en local en una partida online con amigos?


Yo diría que sí. Hay muchos juegos con fuerte componente multijugador que lo permiten y algo me dice que este irá en esa línea.
Es buen juego para dos personas una con cada JoyCon?

Y para modo offline una sola persona merece la pena?
albrsu escribió:Es buen juego para dos personas una con cada JoyCon?

Y para modo offline una sola persona merece la pena?


Puedes encontrar gente para jugar online aquí en el foro.
boguertnauer escribió:
albrsu escribió:Es buen juego para dos personas una con cada JoyCon?

Y para modo offline una sola persona merece la pena?


Puedes encontrar gente para jugar online aquí en el foro.


Y fuera de online? Todavía no se si voy a pagar por online. Nunca juego a nada online.

Me interesaría para juego individual y para dos personas con un JoyCon cada uno.
albrsu escribió:
boguertnauer escribió:
albrsu escribió:Es buen juego para dos personas una con cada JoyCon?

Y para modo offline una sola persona merece la pena?


Puedes encontrar gente para jugar online aquí en el foro.


Y fuera de online? Todavía no se si voy a pagar por online. Nunca juego a nada online.

Me interesaría para juego individual y para dos personas con un JoyCon cada uno.


Probablemente jugaré la campaña, pero al que más horas le eché, al de megadrive, jugué casi exclusivamente multi... No sé si para jugar solateras merece la pena por el precio que tiene...
Pues una pena, yo un juego solo para modo online ni de coña lo compraría nunca. Y mucha gente igual.

Los modo online están muy bien como extra y para alargar la vida de los juegos. Pero eso como extra. Para mí un modo individual/modo historia es imprescindible en un juego.

Tb pienso que mucha gente no va a pagar el modo online. Sobre todo si tiene el nivel tan bajo que tenía el de Nintendo y cuesta lo mismo que el de la competencia
albrsu escribió:Pues una pena, yo un juego solo para modo online ni de coña lo compraría nunca. Y mucha gente igual.

Los modo online están muy bien como extra y para alargar la vida de los juegos. Pero eso como extra. Para mí un modo individual/modo historia es imprescindible en un juego.

Tb pienso que mucha gente no va a pagar el modo online. Sobre todo si tiene el nivel tan bajo que tenía el de Nintendo y cuesta lo mismo que el de la competencia


Creo que confundes online con multijugador. Este juego sin online sigue siendo igual, si tienes con quien jugarlo en local. Si vas a jugar solo puedes jugar la campaña o batallas contra CPU, pero a mi parecer no es tan divertido.
SaTiRe escribió:
albrsu escribió:Pues una pena, yo un juego solo para modo online ni de coña lo compraría nunca. Y mucha gente igual.

Los modo online están muy bien como extra y para alargar la vida de los juegos. Pero eso como extra. Para mí un modo individual/modo historia es imprescindible en un juego.

Tb pienso que mucha gente no va a pagar el modo online. Sobre todo si tiene el nivel tan bajo que tenía el de Nintendo y cuesta lo mismo que el de la competencia


Creo que confundes online con multijugador. Este juego sin online sigue siendo igual, si tienes con quien jugarlo en local. Si vas a jugar solo puedes jugar la campaña o batallas contra CPU, pero a mi parecer no es tan divertido.


No lo confundo, de hecho tres mensajes mas arriba dije que me interesaría para modo individual o para dos personas con un JoyCon cada uno.
Donde más va a brillar siempre un Bomberman es con unos cuantos amigos picándose codo con codo en el multijugador local.

Si tienes eso, tienes juego para el infinito y más allá.

Teniendo en cuenta que en este Bomberman vamos a poder jugar hasta 8 personas en modo local, puede ser brutal XD
Ala! Un bomberman reservado por aquí :D
que ganas de probarlo! Ojalá konami se anime a seguir sacando juegos de Hudson soft, algún Adventure island o Bonk sería perfecto.
Ya ha salido para reservar en la FNAC: http://www.fnac.es/Super-Bomberman-R-Ni ... U/a1332674

Con un vale de 10 euros de anteriores reservas, sale a un precio bastante apetecible...
Yahiko Yagami escribió:Ya ha salido para reservar en la FNAC: http://www.fnac.es/Super-Bomberman-R-Ni ... U/a1332674

Con un vale de 10 euros de anteriores reservas, sale a un precio bastante apetecible...


Gracias por el aviso, por 37 euros se viene a casa de salida :p
albrsu escribió:
SaTiRe escribió:
albrsu escribió:Pues una pena, yo un juego solo para modo online ni de coña lo compraría nunca. Y mucha gente igual.

Los modo online están muy bien como extra y para alargar la vida de los juegos. Pero eso como extra. Para mí un modo individual/modo historia es imprescindible en un juego.

Tb pienso que mucha gente no va a pagar el modo online. Sobre todo si tiene el nivel tan bajo que tenía el de Nintendo y cuesta lo mismo que el de la competencia


Creo que confundes online con multijugador. Este juego sin online sigue siendo igual, si tienes con quien jugarlo en local. Si vas a jugar solo puedes jugar la campaña o batallas contra CPU, pero a mi parecer no es tan divertido.


No lo confundo, de hecho tres mensajes mas arriba dije que me interesaría para modo individual o para dos personas con un JoyCon cada uno.



O yo te entendi mal o te has confundido. El juego se puede jugar perfectamente en solitario o con 2 personas en coop y 2 joys en mas de 50 niveles de la campaña, a parte, si reunes a 8 personas con cada uno una switch tambien podeis jugar a traves del wifi (o bluetooth, todavia no esta 100% confirmado) en modo local. Despues, no se si esta confirmado, pero yo creo que si, es poder jugar 8 personas con sus mandos a una TV con una sola Switch. Y por acabar tambien esta el modo online con el que podras jugar partidas de hasta 8, aqui tampoco se sabe cuanta gente podra jugar desde la misma consola y contectarse a online

Mirate estas primeras impresiones

http://www.vandal.net/avances/switch/su ... -r/45265/1
he hablado con amazon por lo de la entrega y nada... me han dicho que se envia el 6 y se recibe el 7 u 8, que no estará disponible el dia de lanzamiento -.-

ya veré que hago, igual espero a tener la switch, ver el precio en la eshop (que seguro que serán 49,99) y dependiendo el hype que tenga cancelaré el pedido de amazon o esperaré a que llegue martes o miercoles

vosotros que hareis?
Sino lo tengo el dia de lanzamiento junto con la consola, lo cancelo. Ese finde tiene que ser de maratón de zelda y Bomberman.

:)
wildchild_bcn escribió:he hablado con amazon por lo de la entrega y nada... me han dicho que se envia el 6 y se recibe el 7 u 8, que no estará disponible el dia de lanzamiento -.-

ya veré que hago, igual espero a tener la switch, ver el precio en la eshop (que seguro que serán 49,99) y dependiendo el hype que tenga cancelaré el pedido de amazon o esperaré a que llegue martes o miercoles

vosotros que hareis?


Yo también lo tengo reservado en Amazon y tengo la reserva de Nintendo Switch en el Carrefour(de momento).
Si de la que voy a comprar la consola tienen el videojuego en tienda, me lo pillo también y cancelo en Amazon.
Y todos contentos [sonrisa]
wildchild_bcn escribió:he hablado con amazon por lo de la entrega y nada... me han dicho que se envia el 6 y se recibe el 7 u 8, que no estará disponible el dia de lanzamiento -.-

ya veré que hago, igual espero a tener la switch, ver el precio en la eshop (que seguro que serán 49,99) y dependiendo el hype que tenga cancelaré el pedido de amazon o esperaré a que llegue martes o miercoles

vosotros que hareis?


Si es cierto que no llegará el día 3, yo cancelo [toctoc]

EDITO: pero de momento voy a esperar.
Ahora está como "No disponible" en Amazon.

Yo creo que ahí había un error con las fechas y ahora lo estarán solucionando, seguro que lo vuelven a poner con salida el día 3 de Marzo como toca.
No veo en Amazon el juego por ningún sitio.
chente1983 escribió:No veo en Amazon el juego por ningún sitio.


https://www.amazon.es/Konami-Super-Bomb ... 943&sr=1-5

Por alguna razón esta no disponible.

Juraría que antes lo vi por 44€ o así
Gracias. No entiendo por qué demonios no me sale usando el buscador de Amazon.
pakillo_ds escribió:https://www.amazon.es/Konami-Super-Bomb ... 943&sr=1-5

Por alguna razón esta no disponible.

Juraría que antes lo vi por 44€ o así


Yo tambien lo vi hace nada
zirtana escribió:
pakillo_ds escribió:https://www.amazon.es/Konami-Super-Bomb ... 943&sr=1-5

Por alguna razón esta no disponible.

Juraría que antes lo vi por 44€ o así


Yo tambien lo vi hace nada


Yo lo tengo reservado en Amazon, pero por alguna razón han retirado el producto. Acabo de comprobar mi reserva y sigue ahí.
Es la influencia de este foro [+risas], yo al final he cancelado la reserva, y quién sabe si habrá cancelado más gente... todos marcando la opción "la entrega llega demasiado tarde"; entonces en Amazon habrán dicho WTF?!?! y estarán revisando los datos del producto.
¿No parece que vayan a volver lo canguros a la saga verdad? Qué lástima... le daban mucha vidilla al juego. En los vídeos tambien se ve la pantalla de los árboles, que en multi molaba mucho, pero...¡se vé donde pones la bomba por una transparecia! ¿Entonces que gracia tiene la pantalla? Voy a esperar un poco antes de reservarlo, a ver si sacan mas información
Pues precisamente iba a reservar Bomberman en Amazon y no lo he encontrado. Es raro lo que ha pasado. De todas formas lo reservaré en GAME.
Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega
Darkuram escribió:Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega


Me pasa igual, he visto unos gameplays pero nunca he jugado nibguno
zirtana escribió:
Darkuram escribió:Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega


Me pasa igual, he visto unos gameplays pero nunca he jugado nibguno


Buscad el de NES y jugadlo. Seguro que hay versiones en flash para jugarlo por internet. Por lo que he visto del nuevo, la mecánica no cambia mucho, así que OS podéis hacer una idea de como es el juego
zirtana escribió:
Darkuram escribió:Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega


Me pasa igual, he visto unos gameplays pero nunca he jugado nibguno


Pues bajaros algun juego antes y probarlo, teneis de neogeo que es muy bueno y si no buscar emular uno de megadrive que tambien esta genial.
zirtana escribió:
Darkuram escribió:Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega


Me pasa igual, he visto unos gameplays pero nunca he jugado nibguno


Cuando lo probéis querreis catarlos todos (hay bastantes entre los de SuperNes, el de NeoGeo, los de Turbografx, etc...) XD Enganchan una barbaridad. El NeoBomberman de NeoGeo es muy bueno. La mayoría de ellos tienen dos modos de juego: el Story Mode (el modo clásico de juego con varios niveles temáticos con diversos enemigos, que hay que ir superando hasta enfrentarse al jefe de cada mundo) y el Battle Mode (modo multijugador de entre 4 y 8 jugadores, al que se puede jugar también contra personajes controlados por la máquina, a los que hay que eliminar en varios asaltos).

En cuanto a la forma de jugar, digamos que nuestro bomberman pone bombas que pasado un tiempo breve tras ser colocadas explotan en cruz, pudiendo destruir bloques del escenario con la onda expansiva que nos bloquean el paso y liberando potenciadores escondidos bajo ellos. Así mismo, cualquier bomberman al que pille en su radio de acción muere (nosotros mismos incluídos), y en principio, la propia bomba bloquea el paso (por lo que si no se colocan con cuidado nos podemos quedar encerrados nosotros mismos). Al principio sólo podemos colocar una bomba de forma simultánea y la onda expansiva de esta será de una única casilla. Cogiendo los iconos en forma de llama aumentamos el tamaño de la onda expansiva 1 casilla. A parte hay otros muchos que nos permitirán: Poner más bombas, correr más rápido, pegarle una patada a la bomba y que ruede por todo el pasillo hasta encontrar un obstáculo, coger la bomba con las manos y arrojarla a otra parte del escenario incluso por encima de bloques adyacentes, un temporizador que nos permitirá hacer estallar las bombas cuando queramos, y un largo etc... Ni que decir tiene que si la onda expansiva de una bomba alcanza a otras bombas, todas estallarán al unísono. Además, los diversos escenarios podrán tener características especiales como hielo que hace que nos resbalemos, agujeros por los que apareceremos en otras partes del escenario, etc...

Lo dicho, una serie de juegos muy muy muy adictivos tanto en solitario como con otros jugadores.
1765 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 636