[HO] Subnautica

@Lord_Link si te refieres al Cyclops si que hay armarios. Estan en la planta de abajo pero no sobresalen.
melindro escribió:@Lord_Link si te refieres al Cyclops si que hay armarios. Estan en la planta de abajo pero no sobresalen.


No. Me refiero a los 7 u 8 armarios que me habia creado yo en su interior. Que no recuerdo como se llaman y ya he cerrado el juego con el cabreo.

Cree esos porque los que vienen de serie en la planta inferior son un mojon, no cabe nada apenas ahi

Edito para añadir que no se si tendra algo que ver, pero minutos antes del bug este, me ha pasado una cosa bastante extraña. Mientras iba minando con el prawn, he visto que la radio que me habia instalado en el cyclops estaba rota, al 40% de salud. Pense que seria un cortocircuito random o algo (algun tipo de handicap negativo del juego en plan obsolescencia programada o algo asi), asi que la repare y segui a lo mio.
Y al rato me di cuenta de que se habia vuelto a romper. Pero esta vez rota completamente, estaba en el suelo del cyclops hecha pedacitos sin ni siquiera posibilidad de repararla. Rarisimo todo Oooh Oooh
Lord_Link escribió:
melindro escribió:@Lord_Link si te refieres al Cyclops si que hay armarios. Estan en la planta de abajo pero no sobresalen.


No. Me refiero a los 7 u 8 armarios que me habia creado yo en su interior. Que no recuerdo como se llaman y ya he cerrado el juego con el cabreo.

Cree esos porque los que vienen de serie en la planta inferior son un mojon, no cabe nada apenas ahi

Edito para añadir que no se si tendra algo que ver, pero minutos antes del bug este, me ha pasado una cosa bastante extraña. Mientras iba minando con el prawn, he visto que la radio que me habia instalado en el cyclops estaba rota, al 40% de salud. Pense que seria un cortocircuito random o algo (algun tipo de handicap negativo del juego en plan obsolescencia programada o algo asi), asi que la repare y segui a lo mio.
Y al rato me di cuenta de que se habia vuelto a romper. Pero esta vez rota completamente, estaba en el suelo del cyclops hecha pedacitos sin ni siquiera posibilidad de repararla. Rarisimo todo Oooh Oooh



Que cosa mas rara
Invoco al maestro @noserastu a ver si a el se le ocurre algo
@Lord_Link donde habías puesto los armarios? En que parte del cyclops.
DinozzoESP escribió:@Lord_Link donde habías puesto los armarios? En que parte del cyclops.

En la sala cuadrada que hay entre la sala de mando y el modulo para almacenar vehiculo tenia 6 si no recuerdo mal. Y abajo en frente de las taquillas pequeñas habia puesto 3 o 4 (necesitaba mucho espacio para hacer mudanza de una base a otra :P ), pero al final deje solo 1 ahi.

Y han desaparecido todos (excepto las taquillas del cyclops claro, esas ya venian construidas y siguen estando, con algun objeto en su interior)
Una pregunta solo para los que os habeis pasado el juego.

Estoy en las cavernas de lava buscando a la instalacion alienigena de turno. Bien, mi PRAWL lo tengo mejorado al nivel 3 y 1700 metros, llegue a un crater dentro de la caverna un tanto grande, y en ese crater encontre un hueco por el que pasar que iba a mas proundidad, y me aparecio la vision de la cara fantasmal de un alienigena diciendo me algo asi como "Yo soy lo que necesitas". Pues bien, guardo partida y decido bajar. toco suelo, a pocos metros (unos 100, a estas alturas.... o deberia decir profundidades, estoy a unos 1500) toco suelo y para mi sorpresa,
no hay mucho que ver y todo esta bugueado, como si estuviera en un sitio donde no deberia estar. Veo el mapa de arriba con la caverna, la lava encima etc, ademas mientras avanzo voy como metido en el suelo. Claramente no deberia estar alli. Pero aun asi me tiro al vacio delante mia y voy cayendo. Llego a los 1700 m del limite del PRAWL y me salgo de el para seguir nadando hacia abajo en la negrura. Llegue a los 3100 metros +o- antes de morir desmayandome por falta de oxigeno.

Y mi gran duda es, si es un glitch, por que me sale la puta animacion del alienigena como si eso fuera algo de la historia? Por que esta ese hueco en ese crater??? Si es algo de la trama no me digais nada, solo que es un bug y que ya vere de que va XD. Que no me quiero spoilear. Por ahora pasare de ese sitio y sigo buscando la instalacion alien.


EDITO: Vale, era un bug, he cargado partida y ahora me ha aparecido la zona.
Bueno pues ya estaba en la etapa final y cuando me dispongo a entrar en el recinto donde te curan la infección, me he caido por una puerta al infinito y estoy bugueado. 40 horas y ahora da igual si entro y salgo del juego ya no puedo nadar y voy andando por el mar.
Sin mas esta versión está en beta digan lo que digan
preo82 escribió:Bueno pues ya estaba en la etapa final y cuando me dispongo a entrar en el recinto donde te curan la infección, me he caido por una puerta al infinito y estoy bugueado. 40 horas y ahora da igual si entro y salgo del juego ya no puedo nadar y voy andando por el mar.
Sin mas esta versión está en beta digan lo que digan

Pero has guardado partida despues del bug???
kyl escribió:
preo82 escribió:Bueno pues ya estaba en la etapa final y cuando me dispongo a entrar en el recinto donde te curan la infección, me he caido por una puerta al infinito y estoy bugueado. 40 horas y ahora da igual si entro y salgo del juego ya no puedo nadar y voy andando por el mar.
Sin mas esta versión está en beta digan lo que digan

Pero has guardado partida despues del bug???

Pos si, guarde por que hacía como 3 horas que no guardaba, en las cuales había conseguido las 4 o 5 cosas que pedía la receta de la encima.
He podido hacer la última parte pero al cruzar el portal hiperbugeado.
A mi desde luego me ha destrozado una partida de 40horas
Yo siempre guardo cada 5 -10 minutos, que no cuesta nada. SAbiendo lo que pueda pasar. Yo ayer me cai por un agujero sin fin..

Aun le falta mucho por mejorar, al menos un 20% o 30% en todo lo que tengan que hacer, y meter algunas novedades. Yo no se a que juegan con actualizar los creditos tantas veces.
A mi el juego me ha gustado mucho, una pena el bug pero ya solo me quedaba crear la ultima cosa para el final del juego y lo he visto por youtube.
Lo que la gente tiene que saber si tienen dudas es que el juego no está bien pulido y pueden tener problemas de bugs, este juego no esta como para decir que es una versión comercial final.
preo82 escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, una pena el bug pero ya solo me quedaba crear la ultima cosa para el final del juego y lo he visto por youtube.
Lo que la gente tiene que saber si tienen dudas es que el juego no está bien pulido y pueden tener problemas de bugs, este juego no esta como para decir que es una versión comercial final.



Ya lo dije, que le falta aun mucho por hacer y terminar. Sobre todo en VR, que es donde mejor se experimenta notablemente. Ahora solo se centran en tonterias, pero a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa de la nueva actualizacion ya estable con muchisimas mejoras.

Espero que no pase como otros juegos que abandonan despues de ganar $$$

Yo me lo estoy pasando ya por 2º vez.
preo82 escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, una pena el bug pero ya solo me quedaba crear la ultima cosa para el final del juego y lo he visto por youtube.
Lo que la gente tiene que saber si tienen dudas es que el juego no está bien pulido y pueden tener problemas de bugs, este juego no esta como para decir que es una versión comercial final.


Pues yo me lo he pasado y poquitos bugs he visto y ninguno que me pudiera joder la partida, igual soy la excepción.
tyranus_22 escribió:
preo82 escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, una pena el bug pero ya solo me quedaba crear la ultima cosa para el final del juego y lo he visto por youtube.
Lo que la gente tiene que saber si tienen dudas es que el juego no está bien pulido y pueden tener problemas de bugs, este juego no esta como para decir que es una versión comercial final.


Pues yo me lo he pasado y poquitos bugs he visto y ninguno que me pudiera joder la partida, igual soy la excepción.


Lo de caerse de pronto al infinito es un bug bastante habitual, por los vídeos que he visto. Es más el record de speedrun esta en poco más de 1 hora usando un montones de zonas que te las saltas metiéndote por bordes y cosas así.
Alguien me puede echar una mano con las tablillas (naranja y azul) ? He jugado bastante creo que no me he dejado PDA y las islas las he repasado bien, pero no he encontrado ni la tablilla naranja ni la azul, moradas tengo 4 o 5, a ver si alguien me puede dar alguna pista, o decirmelo direcctamente, por que he encontrado los dos accesos pero no las tablillas.
Hola,

¿Cómo jugáis a Subnautica, con teclado/ratón o mando?
Isaacyv escribió:Alguien me puede echar una mano con las tablillas (naranja y azul) ? He jugado bastante creo que no me he dejado PDA y las islas las he repasado bien, pero no he encontrado ni la tablilla naranja ni la azul, moradas tengo 4 o 5, a ver si alguien me puede dar alguna pista, o decirmelo direcctamente, por que he encontrado los dos accesos pero no las tablillas.


Te las pongo por separado ;).

Naranja

Pista 1---
Esta dentro de una de las instalaciones de los supervivientes de la Degasi.


Pista 2---
La instalación en cuestión esta en el bioma por encima de Lost River, un bioma muy azulado con pulpos arácnidos que te lanzan los pulsos electromagnéticos. Esta mas o menos debajo de la isla donde las otras instalaciones de dichos supervivientes


Pista 3---
Se encuentra en la segunda planta de las 3 que hay, para acceder has de entrar por una escotilla a la tercera y bajar nadando a la segunda por el hueco de la escalera de mano


Pista 4---
Solo sirve para abrir un mini tempolo en Lost River muy cerca de donde encuentras la tablilla. No creo que sea necesaria para avanzar la trama


Cian

Pista 1---
Esta en la zona de lava


Pista 2---
Dentro de una instalacion alienigena


Pista 3---
Dentro de una estructura natural rocosa que parece un "castillo"


Pista 4---
Es un poco labirintico, pero llegas con el prawl, creo recordar que has de bajar mas de la cuenta para ver la estructura alien. Ojo con la lava! Recomiendo gancho


Pista 5---
Dentro de la instalacion encontraras la tablilla cian, esto es mas un consejo para ahorrarte tiempo mas adelante. Cuando la consigas conseguiras es esquema para hacer otra tablilla. Hazte una mas para cuando vayas al templo final que tambien esta en la lava. Tambien tienes un portal dentro del templo donde esta la cian, te llevara a la instalacion de la isla flotante.



Zeoroth escribió:Hola,

¿Cómo jugáis a Subnautica, con teclado/ratón o mando?


Teclado y raton, te mueves mucho mejor por los inventarios, para mi gusto.
Hacec dias que no actualizan nada. Puede que sea buena noticia para una proxima actualizacion oficial no?
gamer10 escribió:Hacec dias que no actualizan nada. Puede que sea buena noticia para una proxima actualizacion oficial no?

Los fines de semana no actualizan, deja que tengan algún día libre [chulito]
Milik escribió:
gamer10 escribió:Hacec dias que no actualizan nada. Puede que sea buena noticia para una proxima actualizacion oficial no?

Los fines de semana no actualizan, deja que tengan algún día libre [chulito]



Ahora mismo han actualizado poca cosa 3 megas, la semana pasada el sabado algo metieron el sabado.
preo82 escribió:
tyranus_22 escribió:
preo82 escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, una pena el bug pero ya solo me quedaba crear la ultima cosa para el final del juego y lo he visto por youtube.
Lo que la gente tiene que saber si tienen dudas es que el juego no está bien pulido y pueden tener problemas de bugs, este juego no esta como para decir que es una versión comercial final.


Pues yo me lo he pasado y poquitos bugs he visto y ninguno que me pudiera joder la partida, igual soy la excepción.


Lo de caerse de pronto al infinito es un bug bastante habitual, por los vídeos que he visto. Es más el record de speedrun esta en poco más de 1 hora usando un montones de zonas que te las saltas metiéndote por bordes y cosas así.

Es lo que tienen los speedrun, estan corruptos, no hay un solo speedrun legal, siempre usan bugs de cualquier tipo para acabar mas rapido, si tuvieran que hacerse de forma normal no existirian los records que existen en los juegos, no entiendo como en eventos asi estan permitidas esas cosas :-|

Perdon por el offtopic xD
Alguien sabe de algún sitio con alguna guía facilita para poder continuar la historia? estoy bastante atascado, creo que ya me he crafteado todo lo crafteable y ya ni me mandan mensajes para ir a sitios ni nada.
@Caraje Pon en spoiler por donde andas que igual te puedo ayudar, yo también llevo un tiempo sin que me envíen señales, pero estos últimos días he avanzado mucho.
@melindro

He explorado todos los habitats de la degassi (isla, el de 250m y el de 500) he explorado la base alien de la isla y otra pequeña cerca de la zona de la degassi de 500m, que tuve que acceder con una tablilla naranja y dentro hay varias urnas de cristal con restos de animales dentro, tambien habia 3 cubos de iones(los verdes) y ya esta, no habia nada mas era un sitio muy pequeño, tengo ya todas las naves salvavidas de la aurora.

de crafteos o investigaciones lo tengo todo, menos lo que hace falta 4 materiales que aun no he encontrado, no se cuales son ahora mismo, pero supongo que ya sabéis cuales son xD)
@Caraje
Pues ando más avanzado que tú en mejoras y sin embargo no sabía nada de unos botes salvavidas de la Aurora jaja
Pues mira si te queda la Aurora a tu derecha, desde la cápsula inicial, avanza hacia adelante y llegarás a un precipio...investiga por ahí. Encontrarás los materiales que te faltan para conseguir las mejoras
@melindro

Con los botes salvavidas me refiero a las capsulas similares a la tuya, que si no recuerdo mal son de la Aurora, al menos la mayoría probare a buscar materiales donde dices a ver si hay suerte
Caraje escribió:Alguien sabe de algún sitio con alguna guía facilita para poder continuar la historia? estoy bastante atascado, creo que ya me he crafteado todo lo crafteable y ya ni me mandan mensajes para ir a sitios ni nada.

Esto es facil, a que profundidas has llegado maximo???
@kyl Por llegar he llegado a los 800m, pero sin encontrar nada, así que dejemos lo en unos 500 aprox
Caraje escribió:@kyl Por llegar he llegado a los 800m, pero sin encontrar nada, así que dejemos lo en unos 500 aprox



Ahora no se como se llama, pero tienes que contruirte una base donde te dice donde estan todos los salvamentos perdidos, entre otras cosas. No se si lo tienes. Yo nunca lo use, hasta pasarme el juego, pero puede que te ayude bastante.
Ayer me pille el juego y una pasada!!!

Paso de leeros para que no me expoileis nada pero me está encantando. Hace mucho que no me engancho a un juego tanto. Es un juego que recomiendo para los que van buscando un poco de exploración.
Caraje escribió:@kyl Por llegar he llegado a los 800m, pero sin encontrar nada, así que dejemos lo en unos 500 aprox

Entonces te queda mucho por hacer aun Xd.

Supongo que tienes el Seamoth mejorado a 900m. Bien, si tienes construidos al Prawn y al Cyclops, necesitaras mejoras para estos a saco. Ademas de construir el Neptune entero. Para ello necesitas Niquel, Sulfuro y Cianita. Baja a Lost River, ahí encontraras el Sulfuro y el Niquel, el primero estara en forma de mineral, así que necesitaras el taladro, el segundo esta en trozos sueltos dentro del rio, lo puedes coger únicamente con el brazo del Prawn normal, así que antes de hundirte en el rió de ácido, desequipate lo que tengas en el otro brazo si es que tienes un gancho o algo. A partir de ahí puedes bajar mas.... el Prawn sera tu amigo XD.
Una duda que tengo:

He llegado con el PRAWN a la zona volcánica y he conseguido la cianita para las mejoras que me quedan. El tema es que tengo una base en el arbol ese de luces y quería llevar el Cyclops allí, pero es casi imposible conseguir meterlo por las cuevas y me he quedado sin baterías(y eso que tengo 6 de repuesto) haciendo maniobras y en modo silencioso para que no me ataquen. Es necesario meter el Cyclops? Tengo la mejora 2 de profundidad del PRAWN, creo que con eso puedo seguir verdad?
melindro escribió:Una duda que tengo:

He llegado con el PRAWN a la zona volcánica y he conseguido la cianita para las mejoras que me quedan. El tema es que tengo una base en el arbol ese de luces y quería llevar el Cyclops allí, pero es casi imposible conseguir meterlo por las cuevas y me he quedado sin baterías(y eso que tengo 6 de repuesto) haciendo maniobras y en modo silencioso para que no me ataquen. Es necesario meter el Cyclops? Tengo la mejora 2 de profundidad del PRAWN, creo que con eso puedo seguir verdad?

No necesitas meter el Cyclops si no quieres, yo solo fui a base de Prawn. Te has quedado sin baterias por usar en exceso el modo silencioso. Esa cosa chupa mas que Sasha Grey en un gang bang. El Prawn solo te llegara a 1300 con esa mejora si no recuerdo mal.
Asi que sera mejor que lo mejores al 3, si no, no podras bajar del todo a donde necesitas ir.
@kyl
Creo que hice la mejora 3(pensaba que solo tenía dos, lo dije de memoria), si no me equivoco podía bajar a 1700 metros. He visitado los dos laboratorios alienígenas pero a parte de escanear unas muestras de animales y unos cubos de energía verde no he conseguido nada. Pues esta noche intentaré bajar a tope a ver lo que me encuentro [carcajad]
Como esquivo o hago que se vaya semejante bicharraco? Así no hay quien investigue tranquilo...

Imagen
Pero en que modo jugais algunos para que os supongan algun problema esquivar los bichos??? Yo salvo los leviatanes mas tochos, no tengo ningun problema en pasar de ellos. Con que guardes las distancias no te molestaran. Ademas si lo hacen, buscas cobertura y reparas y sigues a lo tuyo XD.

Pregunto, porque he visto muchisimos comentatios sobre todo por reddit pidiendo armas y todo a los dev porque querian deshacerse de los bichos, porque no podian avanzar. Y ya os digo, a mi jamas me supusieron el mayor problema.... es decir, es logico que un bicharraco de estos si le molestas tienes las de perder, pues no le molestes XD.


@melindro

Te quedan 2 laboratorios en la zona de lava. Necesitas pasar por uno para entrar en el otro. Y el primero esta bastante mas escondido que el otro. Por cierto... si no lo has hecho... coge los cubos verdes! Te harán falta, aunque luego tampoco sera problema obtenerlos XD.
@kyl Gracias! Tendré en cuenta lo de los cubos. Siempre me pasa que dejo algo por falta de espacio y luego lo necesito XD

@moroter ese bicho en especial con apagar las luces del Seamouth y esquivarlo un poco no te hará nada.
@gamer10 @kyl gracias por los consejos, me lo apunto todo a ver si logro continuar
largo escribió:Ayer me pille el juego y una pasada!!!

Paso de leeros para que no me expoileis nada pero me está encantando. Hace mucho que no me engancho a un juego tanto. Es un juego que recomiendo para los que van buscando un poco de exploración.



A disfrutar, te llevaras muchas sopresas si no lees nada ni ves en youtube. Es lo mejor no saber nada de nada y buscarse uno la vida y meer muchas mas horas para experimentarlo mejor.
Juegazo en toda regla!
kyl escribió:
Isaacyv escribió:Alguien me puede echar una mano con las tablillas (naranja y azul) ? He jugado bastante creo que no me he dejado PDA y las islas las he repasado bien, pero no he encontrado ni la tablilla naranja ni la azul, moradas tengo 4 o 5, a ver si alguien me puede dar alguna pista, o decirmelo direcctamente, por que he encontrado los dos accesos pero no las tablillas.


Te las pongo por separado ;).

Naranja

Pista 1---
Esta dentro de una de las instalaciones de los supervivientes de la Degasi.


Pista 2---
La instalación en cuestión esta en el bioma por encima de Lost River, un bioma muy azulado con pulpos arácnidos que te lanzan los pulsos electromagnéticos. Esta mas o menos debajo de la isla donde las otras instalaciones de dichos supervivientes


Pista 3---
Se encuentra en la segunda planta de las 3 que hay, para acceder has de entrar por una escotilla a la tercera y bajar nadando a la segunda por el hueco de la escalera de mano


Pista 4---
Solo sirve para abrir un mini tempolo en Lost River muy cerca de donde encuentras la tablilla. No creo que sea necesaria para avanzar la trama


Cian

Pista 1---
Esta en la zona de lava


Pista 2---
Dentro de una instalacion alienigena


Pista 3---
Dentro de una estructura natural rocosa que parece un "castillo"


Pista 4---
Es un poco labirintico, pero llegas con el prawl, creo recordar que has de bajar mas de la cuenta para ver la estructura alien. Ojo con la lava! Recomiendo gancho


Pista 5---
Dentro de la instalacion encontraras la tablilla cian, esto es mas un consejo para ahorrarte tiempo mas adelante. Cuando la consigas conseguiras es esquema para hacer otra tablilla. Hazte una mas para cuando vayas al templo final que tambien esta en la lava. Tambien tienes un portal dentro del templo donde esta la cian, te llevara a la instalacion de la isla flotante.



Zeoroth escribió:Hola,

¿Cómo jugáis a Subnautica, con teclado/ratón o mando?


Teclado y raton, te mueves mucho mejor por los inventarios, para mi gusto.


Muchisimas gracias, todo muy bien explicado, la naranja me la habia dejado la verdad, la cian estaba apunto de llegar al sitio,
ahora ya estoycon las encimas de eclosión ya aparecera la corona de mar que es la que me falta, pero me estoy cansando por que con el trabajo no tengo mucho tiempo.
@Isaacyv ojo con la corona del mar!
Esta donde la sala de los huevos y el emperador mismo XD. Es la mas facil!
Lord_Link escribió:Invoco al maestro @noserastu a ver si a el se le ocurre algo

pero wtf
Pues me he comido el primer bug...aunque este ha sido gracioso xd

Iba a bajar del cohete por el ascensor y en lugar de bajar me ha mandado al espacio xd, luego por suerte he bajado 250 metros y he aterrizado en el mar sin problemas [poraki]
Por otro lado no sé por donde seguir: Acabo de construir el cohete, he subido arriba y he configurado todo para ponerlo en marcha, pero me ha dicho no sé que de una cuarentena y ahora no sé que hacer, si hay que esperar o hacer algo. He liberado a las crias del Kraken y me he curado la infección.

Por cierto en la cápsula del tiempo que se prepara en el cohete, luego se la encontrarán futuros jugadores? Lo dudo por que al no tener el juego salvado en la nube, dudo que lo implementen.
melindro escribió:Pues me he comido el primer bug...aunque este ha sido gracioso xd

Iba a bajar del cohete por el ascensor y en lugar de bajar me ha mandado al espacio xd, luego por suerte he bajado 250 metros y he aterrizado en el mar sin problemas [poraki]
Por otro lado no sé por donde seguir: Acabo de construir el cohete, he subido arriba y he configurado todo para ponerlo en marcha, pero me ha dicho no sé que de una cuarentena y ahora no sé que hacer, si hay que esperar o hacer algo. He liberado a las crias del Kraken y me he curado la infección.

Por cierto en la cápsula del tiempo que se prepara en el cohete, luego se la encontrarán futuros jugadores? Lo dudo por que al no tener el juego salvado en la nube, dudo que lo implementen.


el cohete no despega si encuentra alguna amenaza, te recuerdo que ahora que estás curado puedes desactivar eso que hizo a la aurora caer al planeta :p

Lo de la capsula así es, diría que no es necesario guardarlo en la nube, simplemente tu capsula se sube a al servidor de subnautica, lleva ya tiempo funcionando
Realmente Subnautica es un juego apasionante, básicamente porque hace de su pilar central la exploración de un majestuoso y misterioso entorno marino. Así que, como algunos han recomendado por aquí, voy a evitar leer guías o tutoriales, por lo que pido perdón si ya se ha formulado las dos siguientes preguntas de completo noob:

  1. ¿Qué ocurre si mueres en Subnautica?
  2. La voz robótica del juego me advierte constantemente de diferentes peligros. Ahora me dice algo sobre la nave Aurora principal. Mi pregunta es, ¿puedo ir «a mi aire» en Subnautica, explorando lo que me plazca aunque ello conlleve "perder horas", o tengo que resolver los problemas contrarreloj que la susodicha voz robótica me plantea? ¿Pierdo la partida si no voy donde dice que tengo que ir?

Saludos.
Zeoroth escribió:Realmente Subnautica es un juego apasionante, básicamente porque hace de su pilar central la exploración de un majestuoso y misterioso entorno marino. Así que, como algunos han recomendado por aquí, voy a evitar leer guías o tutoriales, por lo que pido perdón si ya se ha formulado las dos siguientes preguntas de completo noob:

  1. ¿Qué ocurre si mueres en Subnautica?
  2. La voz robótica del juego me advierte constantemente de diferentes peligros. Ahora me dice algo sobre la nave Aurora principal. Mi pregunta es, ¿puedo ir «a mi aire» en Subnautica, explorando lo que me plazca aunque ello conlleve "perder horas", o tengo que resolver los problemas contrarreloj que la susodicha voz robótica me plantea? ¿Pierdo la partida si no voy donde dice que tengo que ir?

Saludos.

1- Vuelves a tu base habiendo perdido parte del inventario que llevases. Estas cosas se quedan flotando donde has muerto, con lo que te toca volver al mismo sitio a recuperarlas.
2- Puedes jugar a tu ritmo en plan libre, pero para ir avanzando en las historia has de ir yendo a donde te manda la voz o los mensajes de radio
@Zeoroth Añado a lo que dijo el compañero de arriba, que no hace falta que vayas a contrarreloj a los sitios que te dicen. Si te dice "Se ha detectado una capsula salvavidas en tal sitio" que vayas a esa capsula en 2 minutos o en 3h no afecta a ello.
Yo diría más, si es tu primera partida y no has mirado nada es imposible ir a las señales nada más recibirlas, siempre hay algo que hacer, más si has conocido a la fauna autóctona XD

Por cierto ya me he acabado el juego, lo he disfrutado mucho. Cuando vea actualizaciones volveré a por una segunda partida.
1250 respuestas