[HO] Subnautica

Bueno pues al final he caído. Le he echado unas 5 horas mas o menos y aun estoy familiarizándome con tanto artilugio. La verdad es que el juego engancha, lo que me extraña es que aun no he podido empezar a construir una base, cuando estos juegos es casi de inmediato el poder empezar a hacer construcciones.
Daicon escribió:Tengo una duda sobre los cubos de iones:

He visto que en la isla donde esta la base aliengena he podido usar un cubo de iones para activar un arco y poder teletrasportarte a otra zona.
Pero me he encontrado con mas arcos de estos y no veo la forma de activarlos.

¿Como se hace?
gracias


Los que no se puedan activar, se activan "desde el otro lado", creo que me explico xD
Sergio_acosta escribió:
Daicon escribió:Tengo una duda sobre los cubos de iones:

He visto que en la isla donde esta la base aliengena he podido usar un cubo de iones para activar un arco y poder teletrasportarte a otra zona.
Pero me he encontrado con mas arcos de estos y no veo la forma de activarlos.

¿Como se hace?
gracias


Los que no se puedan activar, se activan "desde el otro lado", creo que me explico xD



Cada portal, se usa desde un lugar exacto. No te preocupes, lo encontraras fijo. Pero al principio no puedes acceder a ello.
@gamer10
jaja vale vale, si, si os explicais, pero no veas, vaya suerte la mia, creo que he descubierto 3 o 4 y todos del lado "malo" xDD vaya tela xD.
Daicon escribió:@gamer10
jaja vale vale, si, si os explicais, pero no veas, vaya suerte la mia, creo que he descubierto 3 o 4 y todos del lado "malo" xDD vaya tela xD.


Luego lo veras del lado bueno jeje.

Yo he empezado otra vez desde cero, quiero pasarmelo otra vez, me dejó buen sabor esas 100 horas que me tire sin ayudas ni nada.

Ahora quiero dedicarme a recolectar y crear mas coas que antes ni habia tocado.
Nidoram escribió:Bueno pues al final he caído. Le he echado unas 5 horas mas o menos y aun estoy familiarizándome con tanto artilugio. La verdad es que el juego engancha, lo que me extraña es que aun no he podido empezar a construir una base, cuando estos juegos es casi de inmediato el poder empezar a hacer construcciones.


Eso es porque todavía eres novato y no tienes claras las mecánicas del juego. Yo empecé ayer nueva partida, después de haberle echado 50h estando en beta y a la hora y media ya tenía una mini mini base y el seamoth.

Claro, que yo iba a saco porque todo lo del principio del juego ya lo tengo mascadísimo, y quiero llegar pronto a por donde me quedé yo en la beta cuando lo dejé de jugar.

Pero eso es lo mejor del juego hombre, cuando no tienes ni idea de nada y vas explorando y descubriendo los tipos de biomas y que puedes conseguir en cada uno. Por lógica, contra más profundo y peligroso, más jugoso el botín XD

@davoker yo creo que también te va a gustar, estabas en el NMS y te gustaba, y sinceramente creo que este juego le da mil vueltas al concepto de NMS de explorar y explorar. Un punto a favor de subnautica es que el mapa está todo hecho a mano, por lo que hay lugares realmente preciosos y recónditos que tendrás que explorar a conciencia, no te vas a encontrar páramos muertos generados proceduralmente sin ningún tipo de interés.

Por cierto, para los que ya tengan el juego bastante explorado:

Me encanta como han solucionado el tema de los bordes del mapa, en la beta simplemente te decían que ahí no había nada y ya está, ayer llegué al borde del mapa y me dijo algo como "Precaución, detectándose una caída de miles de metros de profundidad, sólo se detecta vida microscópica y de clase leviatán en esta zona, al exploración no está recomendada.

Cuando me dí cuenta, tenía a 2 o 3 leviatanes cerca mía y me dio un vuelco el corazón, salí corriendo y me escapé por los pelos.

Pero lo que me gustó, fue que hasta hilaron el lore del juego un poco y cuando salí de la zona muerta la consola me dijo que probablemente la Aurora había aterrizado en lo alto de un volcán que entró en erupción hace mucho tiempo y por eso estaba al nivel del mar, y que el resto del planeta era todo con una profundidad inmensa.
Alguien se entera de las actualizaciones?

Antes de ayer 200 megas, 3 dias antes, 20 megas... hoy 5 megas.. Cada dia meten cosas o corrigen, pero no dicen nada. Yo lo tengo activado para beta experimental las actualizaciones.
@gamer10 has mirado en su página web?? Si no dicen nada, será porque están corrigiendo fallos menores o añadiendo contenido para desbloquearlo en un futuro próximo update.


A todo esto... ¿Como hacéis para lidiar con los acechantes y las cámaras de la sala escaner? Madre mía, al principio me hacía gracia que estuvieran todo el rato persiguiendo las cámaras para cogerlas con la boca, pero es que ya son una molestia XD

Cuando me doy cuenta tengo una cámara en cuenca y la otra a 800 metros de la sala escaner.
Había pasado olimpicamente de este juego, pero me estais picando cabrones...
no consigo encontrar la segunda parte de la piscina lunar... es que queda muy lejos?
DinozzoESP escribió:@gamer10 has mirado en su página web?? Si no dicen nada, será porque están corrigiendo fallos menores o añadiendo contenido para desbloquearlo en un futuro próximo update.


A todo esto... ¿Como hacéis para lidiar con los acechantes y las cámaras de la sala escaner? Madre mía, al principio me hacía gracia que estuvieran todo el rato persiguiendo las cámaras para cogerlas con la boca, pero es que ya son una molestia XD

Cuando me doy cuenta tengo una cámara en cuenca y la otra a 800 metros de la sala escaner.


Ahi no viene nada... por eso decia. Y tampoco veno novedades ni cambios me parece. Cuando saquen la version completa de la actualizacion, imagino que ya digan todo. Toca esperar unos dias mas.

Por ahora llevan unos 400 megas mas o menos, mas lo que metan en la actualizcion final.

Por lo que he notado en las actualizaciones.

- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)




Si veo o veis otras mejoras, comentar.
He visto algunos gameplays y he decidido comprarlo, lo que pasa que entre final fantasy y monster hunter mi cartera tiembla. Sabéis si se puede pillar mas barato que en steam?? me espero a las ofertas de febrero?
matete18 escribió:He visto algunos gameplays y he decidido comprarlo, lo que pasa que entre final fantasy y monster hunter mi cartera tiembla. Sabéis si se puede pillar mas barato que en steam?? me espero a las ofertas de febrero?


En ofertas lo veras por unos 12€ mas o menos. Con un poco de suerte por unos 9€...
gamer10 escribió:
matete18 escribió:He visto algunos gameplays y he decidido comprarlo, lo que pasa que entre final fantasy y monster hunter mi cartera tiembla. Sabéis si se puede pillar mas barato que en steam?? me espero a las ofertas de febrero?


En ofertas lo veras por unos 12€ mas o menos. Con un poco de suerte por unos 9€...

Pues me espero a la semana que viene, a ver si tengo suerte y lo pillo!! gracias!!
@gamer10 la IA de los peces la han mejorado una burrada desde la beta, antes los acechantes actuaban como imbéciles y ahora se comportan como un depredador oportunista de verdad, si les golpeas con el cuchillo huyen muy muy lejos, y se acercan poco a poco a ti hasta que están cerca y cargan.

Los peces pequeños ahora también se depredan entre ellos, cuando antes creo que no tenían interacción.
Una curiosidad:

Creo el tanque alienígena, meto varios huevos y peces y, al rato, están todos enfermos con las erupciones verdes xD vaya leche.
DinozzoESP escribió:@gamer10 la IA de los peces la han mejorado una burrada desde la beta, antes los acechantes actuaban como imbéciles y ahora se comportan como un depredador oportunista de verdad, si les golpeas con el cuchillo huyen muy muy lejos, y se acercan poco a poco a ti hasta que están cerca y cargan.

Los peces pequeños ahora también se depredan entre ellos, cuando antes creo que no tenían interacción.


Decia ahora, creo que son algo mas agresivos o te siguen mas tiempo.

Te has fijado en la linterna o en el alumbramiento? Ahora a mas distancia y mas ancho. Asi da mas gusto la linterna.

@Dunadan_7 Que cosa mas rara, nunca me ha pasado eso.
@gamer10

Luego te hago captura. El caso es que yo metí huevos y peces normales.
Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer

Yo no tenia ni idea del juego ni había visto nunca nada, lo vi de oferta y lo compré (aun a día de hoy no se muy bien por que lo hice, porque eran 20€ [+risas] ) pensando que si no me gustaba pues lo podía devolver.

Y menos mal que lo hice, de lo mejor que he jugado en tiempo. Si te gusta la exploración, crafteo, construcción, una historia en la que no te explican nada al principio y la vas descubriendo tu y un punto de suspense, te gustará. Solo se le puede echar en cara lo que dije en algún mensaje atrás, que al principio se puede hacer un poco "duro" ya que no te explican ni las mecánicas de juego ni nada, con lo que tienes que avanzar tu (aunque esto luego entiendes que es para formar parte de la sensación de soledad y abandono que tienes en el juego)

No se por qué, pero este juego me recuerda bastante a "Perdidos", no por nada en especial, sino por ese aura de misterio en mitad del mar. Soy el único? [carcajad]
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer


El juego, aunque te da poca información, da la necesaria para que tu mismo vayas atando cabos y progresando en la historia y en la exploración. Siempre tendrás una receta que querer hacer, siempre vas a necesitar ir a por x material.
Eso es lo que hace el juego para empujarte a explorar y por eso mismo una persona que no tiene ni idea lo va a disfrutar un huevo.
Yo en mi primera partida no tenia ni idea de nada y tardé 10 horas aprox. en hacer las cosas que ahora en mi segunda partida tras la 1.0 he tardado una hora.
Y lo dicho, el juego te va dando ciertos empujones para que vayas pillando conceptos e historia. Y sí, es probable que de 10 cosas pilles 1 al principio, pero verás como tu mismo te empujas a querer saber/craftear cosas nuevas.
El hecho de estar en una cápsula salvavidas averiada en casi su totalidad y con un fabricador que te permite hacer una herramienta de reparación es un perfecto ejemplo de lo que intento explicar.
Subnáutica es una experiencia muy buena de como ir superándote.
ZamoraFTW escribió:
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer


El juego, aunque te da poca información, da la necesaria para que tu mismo vayas atando cabos y progresando en la historia y en la exploración. Siempre tendrás una receta que querer hacer, siempre vas a necesitar ir a por x material.
Eso es lo que hace el juego para empujarte a explorar y por eso mismo una persona que no tiene ni idea lo va a disfrutar un huevo.
Yo en mi primera partida no tenia ni idea de nada y tardé 10 horas aprox. en hacer las cosas que ahora en mi segunda partida tras la 1.0 he tardado una hora.
Y lo dicho, el juego te va dando ciertos empujones para que vayas pillando conceptos e historia. Y sí, es probable que de 10 cosas pilles 1 al principio, pero verás como tu mismo te empujas a querer saber/craftear cosas nuevas.
El hecho de estar en una cápsula salvavidas averiada en casi su totalidad y con un fabricador que te permite hacer una herramienta de reparación es un perfecto ejemplo de lo que intento explicar.
Subnáutica es una experiencia muy buena de como ir superándote.

Algunos leerían eso y ya no se molestarian en empezar [qmparto]

@baronrojo2 No te rayes con eso, con este genero si no estas acostumbrado puedes verte mas perdido que un jipi en una fiesta de pijos, seguro (aun que no sea lo mismo) que has jugado algun sandbox en el que podias hacer y tenias que aprender decenas de cosas y al principio era abrumador, esto es lo mismo, ojo, que aun no he jugado este juego, estoy apunto de caer tambien xD pero he jugado mucho el genero como tantos, y la primera vez hasta que coges las mecanicas estás bastante perdido, pero poco a poco lo pillas, yo lo que hago muchas veces, es una vez avanzo lo suficiente como para saber como funciona todo, es empezar de 0 y hacer una partida decente y andando, eso cada uno XD
Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.
Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.


Yo lo estoy haciendo....

Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.

Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.


- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)


Mirar lo que he encontrado, esto lo pongo, para esa persona que me dijo que hize jugando en 100 horas.

Y le dije lo de que encontre una mapa a mas de 2000 metros en una cueva oculta, donde nadie supongo que lo ahbia encontrado.

El juego tiene muchas cosas que nadie sabe, si no se busca bien.
Lo encontre en el abyss perdido por ahi metiendo horas buscando algo, si pudiera haberlo.

Por lo visto, las capsulas del tiempo, tienen cosas que hacen ciertos jugadores para la empresa. Y las actualizacioens que hay, hay varias capsulas perdidas por el mapa, aparte de si se encuentran antes que la capsula del tiempo.

Imagen
imagenes grandes
gamer10 escribió:
Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.


Yo lo estoy haciendo....

Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.

Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.


- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)

Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.
Milik escribió:
gamer10 escribió:
Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.


Yo lo estoy haciendo....

Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.

Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.


- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)

Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.


Ya, pero yo es lo que voy viendo. Para eso llevo más de 150 horas jugando y veo cambios. A parte, y como dije. Encontré ciertas cosas que nadie creía. Como un mapa del juego o parte de ello. ¿Eso también lo va a decir la empresa no? La empresa no ha dicho nada de mapas en el juego en ninguna actualización, ni ciertas cosas que he visto anómalas.

Yo no soy de los que juegan por jugar, me gusta experimentar, ver cambios y testear juegos. Por eso meto muchisimas horas. Reportar bugs, cambios....

Ya reporte lo de la luz en las cuevas, no alumbraban nada, y era bueno si ampliaran un poco las luces. No se si me hicieron caso a mi, o a mas gente que lo haya reportado entre muchas mas cosas.
@Dunadan_7 yo lo he creado y no me sale ninguna interacción para meter nada, hace falta algo más que el propio tanque?
gamer10 escribió:
Milik escribió:
gamer10 escribió:
Yo lo estoy haciendo....

Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.

Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.


- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)

Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.


Ya, pero yo es lo que voy viendo. Para eso llevo más de 150 horas jugando y veo cambios. A parte, y como dije. Encontré ciertas cosas que nadie creía. Como un mapa del juego o parte de ello. ¿Eso también lo va a decir la empresa no? La empresa no ha dicho nada de mapas en el juego en ninguna actualización, ni ciertas cosas que he visto anómalas.

Yo no soy de los que juegan por jugar, me gusta experimentar, ver cambios y testear juegos. Por eso meto muchisimas horas. Reportar bugs, cambios....

Ya reporte lo de la luz en las cuevas, no alumbraban nada, y era bueno si ampliaran un poco las luces. No se si me hicieron caso a mi, o a mas gente que lo haya reportado entre muchas mas cosas.



La empresa si muestra todos los cambios que hacen, si seguiais el desarrollo de cuando era early mas o menos os debe sonar la pagina, desde la 1.0 actualizaron bastante la web pero sigue siendo lo mismo
https://subnautica.unknownworlds.com/changes-and-checkins
gamer10 escribió:
DinozzoESP escribió:@gamer10 la IA de los peces la han mejorado una burrada desde la beta, antes los acechantes actuaban como imbéciles y ahora se comportan como un depredador oportunista de verdad, si les golpeas con el cuchillo huyen muy muy lejos, y se acercan poco a poco a ti hasta que están cerca y cargan.

Los peces pequeños ahora también se depredan entre ellos, cuando antes creo que no tenían interacción.


Decia ahora, creo que son algo mas agresivos o te siguen mas tiempo.

Te has fijado en la linterna o en el alumbramiento? Ahora a mas distancia y mas ancho. Asi da mas gusto la linterna.

@Dunadan_7 Que cosa mas rara, nunca me ha pasado eso.


La verdad es que no me he fijado en la linterna, en lo que me he fijado es que antes nunca la usaba y ahora la uso un montón de manera inconsciente. Puede que sea por lo que dices, que la hayan hecho más grande y mejor, y antes la usaba poco porque alumbraba poco.
Black Wolft escribió:
gamer10 escribió:
Milik escribió:Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.


Ya, pero yo es lo que voy viendo. Para eso llevo más de 150 horas jugando y veo cambios. A parte, y como dije. Encontré ciertas cosas que nadie creía. Como un mapa del juego o parte de ello. ¿Eso también lo va a decir la empresa no? La empresa no ha dicho nada de mapas en el juego en ninguna actualización, ni ciertas cosas que he visto anómalas.

Yo no soy de los que juegan por jugar, me gusta experimentar, ver cambios y testear juegos. Por eso meto muchisimas horas. Reportar bugs, cambios....

Ya reporte lo de la luz en las cuevas, no alumbraban nada, y era bueno si ampliaran un poco las luces. No se si me hicieron caso a mi, o a mas gente que lo haya reportado entre muchas mas cosas.



La empresa si muestra todos los cambios que hacen, si seguiais el desarrollo de cuando era early mas o menos os debe sonar la pagina, desde la 1.0 actualizaron bastante la web pero sigue siendo lo mismo
https://subnautica.unknownworlds.com/changes-and-checkins


Pues esta interensante, gracias. (Pero no muestra al 100% todos detallados, por que los fix que son exactamente ¿y a que errores han corregido?)

Lo que pueden ir añadiendo es grabacion en la nube. Ya se me borro la partida de 100 horas por formatear el ordenador.

Pues de lo que he dicho a lo que sale ahi, no han hecho ningun cambio. Pero la linterna alumbra más que antes. Y las salpicaduras creo que tambien, por que antes, ni se apreciaba eso. Un poco raro, que pequeños Fix, y 3 cambios que no ocupan nada. La actualizacion sea de unos 400 megas. Con eso que sale ahi, ni de asomo ocupa 400 megas.

Por eso decia, que en la pagina no dicen nada, hasta que no actualicen el juego a version completa de lo que estan haciendo...

@DinozzoESP Intenta recordar si alumbra mas ahora que antes. Yo la veo con mas luz, desde luego. Lo mismo me equivoco, pero se ve bastante mejor. No se si lo han puesto como fix simplemente o que.

Traducido por google.
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes para fotos
Y donde se consigue la linterna?
moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?



Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)
davoker escribió:
ZamoraFTW escribió:
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer


El juego, aunque te da poca información, da la necesaria para que tu mismo vayas atando cabos y progresando en la historia y en la exploración. Siempre tendrás una receta que querer hacer, siempre vas a necesitar ir a por x material.
Eso es lo que hace el juego para empujarte a explorar y por eso mismo una persona que no tiene ni idea lo va a disfrutar un huevo.
Yo en mi primera partida no tenia ni idea de nada y tardé 10 horas aprox. en hacer las cosas que ahora en mi segunda partida tras la 1.0 he tardado una hora.
Y lo dicho, el juego te va dando ciertos empujones para que vayas pillando conceptos e historia. Y sí, es probable que de 10 cosas pilles 1 al principio, pero verás como tu mismo te empujas a querer saber/craftear cosas nuevas.
El hecho de estar en una cápsula salvavidas averiada en casi su totalidad y con un fabricador que te permite hacer una herramienta de reparación es un perfecto ejemplo de lo que intento explicar.
Subnáutica es una experiencia muy buena de como ir superándote.

Algunos leerían eso y ya no se molestarian en empezar [qmparto]

@baronrojo2 No te rayes con eso, con este genero si no estas acostumbrado puedes verte mas perdido que un jipi en una fiesta de pijos, seguro (aun que no sea lo mismo) que has jugado algun sandbox en el que podias hacer y tenias que aprender decenas de cosas y al principio era abrumador, esto es lo mismo, ojo, que aun no he jugado este juego, estoy apunto de caer tambien xD pero he jugado mucho el genero como tantos, y la primera vez hasta que coges las mecanicas estás bastante perdido, pero poco a poco lo pillas, yo lo que hago muchas veces, es una vez avanzo lo suficiente como para saber como funciona todo, es empezar de 0 y hacer una partida decente y andando, eso cada uno XD


Gracias a ambos @ZamoraFTW en ofertas me lo pillo [Ooooo]
Holandes_Errante escribió:@Dunadan_7 yo lo he creado y no me sale ninguna interacción para meter nada, hace falta algo más que el propio tanque?


Jajajajajaja una escotilla para entrar, tío xD
Brutus Malone escribió:
moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?



Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)

Pero necesitaré encontrar los planos para construirla?
@Dunadan_7 La verdad es que ni se me paso por la cabeza [qmparto] [toctoc]
moroter escribió:
Brutus Malone escribió:
moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?



Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)

Pero necesitaré encontrar los planos para construirla?


Creo que no era necesario para la linterna, abre la PDA y en la segunda pestaña tienes todos los planos que conoces, y de los que te falta algún diseño para poder construirlo
Holandes_Errante escribió:@Dunadan_7 La verdad es que ni se me paso por la cabeza [qmparto] [toctoc]


También puedes poner algunas plantas en el suelo.
me falta por escanear un fragmento de baliza pero nada que no doy con el. Llevo un monton de planos ya pero la baliza que la consigues al principio no hay manera macho
Yo ayer conseguí bastantes avances pero vamos, odio el Cyclops con todo mi corazón y lo que haga falta. Tremenda basura.
Tenía que bajar a la planta térmica alienígena y me llevé el PRAWN dentro del Cyclops. A 300m dejé el submarino para irme con el traje a pie, imposible usar esa mierda. Encima le saltan incendios por la cara. [triston] Conseguí llegar a los 1200m tras una odisea y varias pérdidas en el camino y de verdad, este juego cada vez me sorprende más.[carcajad] [carcajad]
Maciuks escribió:me falta por escanear un fragmento de baliza pero nada que no doy con el. Llevo un monton de planos ya pero la baliza que la consigues al principio no hay manera macho


Utiliza la sala escaner para detectar fragmentos, yo localizé así la baliza, que está super cerca del spawn.
ZamoraFTW escribió:Yo ayer conseguí bastantes avances pero vamos, odio el Cyclops con todo mi corazón y lo que haga falta. Tremenda basura.
Tenía que bajar a la planta térmica alienígena y me llevé el PRAWN dentro del Cyclops. A 300m dejé el submarino para irme con el traje a pie, imposible usar esa mierda. Encima le saltan incendios por la cara. [triston] Conseguí llegar a los 1200m tras una odisea y varias pérdidas en el camino y de verdad, este juego cada vez me sorprende más.[carcajad] [carcajad]


De basura nada, si es la caña. A ver, te pongo en spoiler cosillas que creo que te ayudarán.

¿Dejaste el submarino a 300m bajo el agua? Eso es muy poca profundidad no? Yo lo dejo por el Rio Perdido. Ese que está a mucha profundidad y es verde. Y más profundo, eh, para ir con el PRAWN, recolectar al máximo y dejar en el Cyclops lo recolectado para ir de nuevo y llevarme el máximo posible.

El Cyclops tiene 3 velocidades. La más rápida, que te avisa que estás haciendo mucho ruido, provoca incendios por el sobrecalentamiento. Yo la uso en emergencias. También existen dos módulos: uno de eficiencia del motor y otro de extinción de incendios (una vez colocado se activa a la izquierda del "volante" pero sin ir pilotando). A mí, con él, me va de maravilla. Uso las cámaras para no chocar me al descender también. No sé por qué te va tan mal con él.
Mi pequeña coleccion de juguetes.

Imagen
@gamer10 jajajaja, super chulo, al final a cuantos metros tienes la base de profunda?

Yo todavía tengo la mía en safe shallows, me quiero montar primero todo lo básico ahí y cuando esté bien montado y tenga el cyclops haré el traslado.
DinozzoESP escribió:@gamer10 jajajaja, super chulo, al final a cuantos metros tienes la base de profunda?

Yo todavía tengo la mía en safe shallows, me quiero montar primero todo lo básico ahí y cuando esté bien montado y tenga el cyclops haré el traslado.


Nada, por ahora la base la tengo donde el principio.

Pero espero que pronto haga una base a mucha profundidad. Ciertamente en esta segunda partida, me estoy centrando en buscar cuevas (Hoy mismo encontre una cueva alienigena que nunca habia visto, y se que me faltan otras) Y quiero poner en todas, un localizador y posiblemente haga un mapa si me apetece.

Como actualizan todos los dias, siempre hay algo por descubrir o ver.

Ultimas actualizaciones desde ayer. (que ya podrias haber pasado esto hace dias jeje. Pero hay cosas que no dejan claro). Lo de la linterna y luces no han tocado nada, fui yo subiendo el brillo jeje.

Imagen
Mientras os leo, me salen dudas. El mapa es el mismo para todos?? No se crea como en el Dont Starve?
Buenas
LLevo unas 40 horas y ya tengo todo construido (creo)
Me falta desinfectarme, y he llegado hasta los 1300Metros, donde empieza a haber lava, me falta hacerme con la cinita esa azul.
He encontrado varias bases alien, pero no veo forma de desinfectarme.

Entiendo que todavia tengo que continuar bajand?
Daicon escribió:Buenas
LLevo unas 40 horas y ya tengo todo construido (creo)
Me falta desinfectarme, y he llegado hasta los 1300Metros, donde empieza a haber lava, me falta hacerme con la cinita esa azul.
He encontrado varias bases alien, pero no veo forma de desinfectarme.

Entiendo que todavia tengo que continuar bajand?


Si, tampoco vas a bajar mucho mas pero tienes que pasarte esas zonas de lava. En cuanto te adentres un poco ya empezarás a ver cianita, llévate el taladro del Prawn ;)
Menos mal que arreglaron el tema de energia
del submarino. Ahora aguanta muchisimo más, que alivio.
@Dunadan_7 Te comento mis quejas:
Lo tengo con eficiencia de motor y anti incendios
- Lo de la velocidad de evasión, me parece ridículo la combustión instantánea que tiene el Cyclops. Me obligó a hacerle los sistemas anti incendios
- Dejé el submarino a 300 metros porque me quedé sin paciencia moviendo las cámaras para saber si iba bien.
- Lo dejé también porque con el PRAWN y el modulo de gancho me muevo mil veces mas rápido, quizá si pierda recursos porque no tengo donde dejarlos pero para eso tengo la segunda base en 1400m, justo al lado de un warp alienígena.

Ayer terminé el juego como tal y veo el Cyclops completamente prescindible, la verdad.
1250 respuestas
14, 5, 6, 7, 826