[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Code37 escribió:Me ha sorprendido gratamente la opinión de Powerbazinga (que me la pela bastante) ya no porque le haya gustado o no sino porque ha sido bastante sincero hasta para decir sus chorraditas negativas sobre el juego [beer]

Esta noche a las 00:01h contad cositas los que podáis [tadoramo]

Jajaja que alguien le diga a Powerbazinga que cuando metes las contraseñas hay una opción que pone pista y te aparece en la pantalla xD
Si eso es lo que les da por profundizar en el juego los que tienen que hacer análisis, vaya tela.
Se quejan mucho de la dificultad del tramo final del juego, ya veremos qué pasa cuando empiece a subir No Hits de todos los bosses uno tras otro xD
CASTIGADOR escribió:
Ezzi0CL escribió:Leyendo analisis varios llege a la conclusion de que lo jugare cuando lo suban a PS Plus o este de oferta


"analisis", vamos que te fias mas de otros que de tus propios gustos o de las sensaciones que te puede haber dado la demo.

Es tu dinero claro esta, haz lo que mejor consideres, pero esperate a que el juego salga y lo juegue gente sin intereses de ningun tipo para decidir.


Por lo que llevo trabajado en prensa de videojuegos, no sé de qué intereses hablas.

Jamás me han dicho qué nota ponerle a algo. Un compañero mío lo lleva jugando casi dos semanas, y él apostaba por un 87 en Metacritic porque le ha sorprendido y bastante.
A mí las notas me parecen decentes, el cómputo final me refiero, de 80+.

Tened en cuenta que es el primer juego single de tipo clásico sin ser de servicio del estudio, la franquicia es nueva, y los redactores suelen ir "a lo seguro", reservándose sus mejores notas para estudios y franquicias populares. Un 80+ para una franquicia nueva de un estudio casi desconocido en occidente, lo considero un juego que hay que probar si su género gusta mínimamente.

Salvo rara review, apenas se ha visto el RAHHHHH UNA CHICA DE BUEN VER, MISOGINIA, HOLOCAUSTO que algunos en internet parecian anunciar.

Y fijo que si el juego gusta a la gente y se apoya bien, si hay una secuela fijo tendrá mejor nota porque es lo que suele pasar.

Tengo envidia de los que lo compréis estos dias, yo tengo que hacer cosicas y hasta casi julio no me pondré intensamente con ná [+furioso] pero ese mes le tiro mis billetazos, valga lo mismo o su precio-x.
Shisui escribió:
CASTIGADOR escribió:
Ezzi0CL escribió:Leyendo analisis varios llege a la conclusion de que lo jugare cuando lo suban a PS Plus o este de oferta


"analisis", vamos que te fias mas de otros que de tus propios gustos o de las sensaciones que te puede haber dado la demo.

Es tu dinero claro esta, haz lo que mejor consideres, pero esperate a que el juego salga y lo juegue gente sin intereses de ningun tipo para decidir.


Por lo que llevo trabajado en prensa de videojuegos, no sé de qué intereses hablas.

Jamás me han dicho qué nota ponerle a algo. Un compañero mío lo lleva jugando casi dos semanas, y él apostaba por un 87 en Metacritic porque le ha sorprendido y bastante.


En tu medio no habrá pero que los hay está confirmadísimo por muchos analistas de épocas anteriores que han hecho referencia a ello en sus streams de Twitch en no pocas ocasiones.

Incluso hay un número de la revista HobbyConsolas (n 364, pág 104 y 105) en la que Bruno Sol firma y dice que "cuenta la leyenda..." el primer número de HobbyConsolas iba a tener en portada a Sonic pero vino Nintendo, soltó 1000 gameboys a sortear y se colocó a Bart Simpson por su juego de NES para dejar a Sonic en un cuadrito en la parte superior derecha de la portada.

Ahí es nada.
Pues ya IGN ha denunciado un supuesto caso de racismo en una pintada dentro del juego y sony ha ido corriendo a comerles el nepe y han metido parche para censurarlo.... de traca, tenían que atacar como fuera esta claro, a esta gente le puede la intolerancia y el abuso a toda costa.
No entiendo cómo se abren debates o discusiones referente a las notas de la prensa.

Está claro que las notas las ponen a conveniencia saltándose puntos negativos en según que videojuegos y acribillando otros por exactamente lo mismo.

Este videojuego ha tenido una nota más baja que la que debería por simplemente tener una protagonista atractiva con trajes sugerentes. No hay más.
Hay que respetar las notas de prensa.Este juego,ya por lo que leí en varios análisis ayer,era exactamente lo que se esperaba que se dijese de él,para bien o mal.

Sin ir más lejos,mi mejor amigo probó la demo y me dijo "no lo compres".Y a mí me encantó.
Y el mejor ejemplo es Sekiro.Odiado por muchos y amado por otros.
A mí la demo me encantó.Pero más allá de eso,lo que me gustó es que era una demo muy directa(tampoco soy de probar muchas demos,aún teniendo el premium).Es decir,pruebas la demo y ya sabes en muy poco tiempo si no te gusta el combate o te vuelve loco.No sé si lo hicieron a propósito,pero es un "ahí lo teneis....os gusta?compradlo.No os gusta?no compradlo,pero esto es lo que hemos hecho".

Y hago esta afirmación por haber leído algo sobre que no iban a censurar nada o algo así,no lo recuerdo bien.Vamos,que van de cara y eso me gusta.Además,a mí me pareció una pasada el combate y tambien supe rápidamente que había gente que no le iba a gustar.

Para algunos,me incluyo,Sekiro tiene el mejor combate jamás creado en un juego(quizás junto con los 2 nioh) y para otros es insoportable.

A mí,por ejemplo,que la historia digan que no es nada del otro mundo me da exactamente igual.No espero que tenga una historia como juego de tronos.Simplemente,es saber qué tipo de juego es y no hay ningún problema.De ahí que,quizás,haya cierta disparidad en algunas notas.Pero vamos,es lo de siempre,que un juego de notable ya lo consideramos como algo negativo.Es un estudio nuevo.Realmente,cuando probé la demo juraría que dije en este mismo hilo que ya quisieran muchos triple A tener un apartado visual tan decente y una jugabilidad tan buena como este stellar blade.

Lies of p tampoco se llevó dieces o nueves y ahí está.Una de las sorpresas para muchos usuarios.
Yo siempre digo que un juego puede copiar a otros,pero la clave es si lo hace bien o no.Si es como la demo,en mi modesta opinión,se puede convertir en una saga si vende bien,que eso parece.
CASTIGADOR escribió:Pues ya IGN ha denunciado un supuesto caso de racismo en una pintada dentro del juego y sony ha ido corriendo a comerles el nepe y han metido parche para censurarlo.... de traca, tenían que atacar como fuera esta claro, a esta gente le puede la intolerancia y el abuso a toda costa.

Yastamos HdP [facepalm]

@koke28
Lo que cuentas es perfectamente entendible.
El tema va que le cascas un 77 (hobby) y está perfecto, porque el juego te gusta/ o no independiente de lo que digan estés señor@s.
El problema es cuando comparas las puntuaciones del juego que te gusta y ves que lo valoran como el "Barbie cabalga y salta"
CASTIGADOR escribió:Pues ya IGN ha denunciado un supuesto caso de racismo en una pintada dentro del juego y sony ha ido corriendo a comerles el nepe y han metido parche para censurarlo.... de traca, tenían que atacar como fuera esta claro, a esta gente le puede la intolerancia y el abuso a toda costa.

Lo mejor es luego verte videos de afroamericanos partiéndose la caja con esa chorrada, alguno diciendo, gracias señor blanco de IGN por defenderme de algo que ni yo mismo le habría prestado atención xD
koke28 escribió:Hay que respetar las notas de prensa.Este juego,ya por lo que leí en varios análisis ayer,era exactamente lo que se esperaba que se dijese de él,para bien o mal.


Jamas respetare las notas de prensa de medios vendidos y woke, si quieren respeto que se lo ganen.
La paginas de videojuegos españolas son tan penosas que los propios "redactores" entre ellos no respetan una ponderación acordada, por ejemplo ayer Hobby Consolas Alvaro Alonso le puso un 77 a Stellar Blade (me parece bien, ojo, da sus razones) y sin embargo el encargadillo Dani Quesada, le regaló un 82 a Sandland que es claramente un re-skin de juegos que ya existen previamente. Con estos mulos nos toca arar.
CASTIGADOR escribió:Pues ya IGN ha denunciado un supuesto caso de racismo en una pintada dentro del juego y sony ha ido corriendo a comerles el nepe y han metido parche para censurarlo.... de traca, tenían que atacar como fuera esta claro, a esta gente le puede la intolerancia y el abuso a toda costa.


Te equivocas , es al revés, ha sido intencional, se están riendo de ign con el cambio, cambiar la palabra HARD “R” Que tiene la connotación de “nigger” por la palabra “crime” es un auténtico vacile en toda regla, y seguramente ha sido más cosa de shift up que de Sony.
El día de la marmota [+risas]

Y en nada tipos de 40 tacos con crisis nerviosas esperando al repartidor y afirmando que no volverán a comprar en la tienda *****

Si menos hablar del juego...
alucardd escribió:
CASTIGADOR escribió:Pues ya IGN ha denunciado un supuesto caso de racismo en una pintada dentro del juego y sony ha ido corriendo a comerles el nepe y han metido parche para censurarlo.... de traca, tenían que atacar como fuera esta claro, a esta gente le puede la intolerancia y el abuso a toda costa.


Te equivocas , es al revés, ha sido intencional, se están riendo de ign con el cambio, cambiar la palabra HARD “R” Que tiene la connotación de “nigger” por la palabra “crime” es un auténtico vacile en toda regla, y seguramente ha sido más cosa de shift up que de Sony.


Te dejo una cosa por mp y me respondes alli para no ensuciar el hilo ni meter posibles spoilers.

@M0nitor para mi hobbytruños esta muerta hace muchísimo ya, el remate fue cuando cargaron e insultaron a la gente que quejaba de lo de spiderman 2, y ahora siguen a la suya con stellar blade y todo aquel juego que no cumpla con la ideología que han decidido abrazar porque vende mas, de momento claro.
Goldorado escribió:
Shisui escribió:
Por lo que llevo trabajado en prensa de videojuegos, no sé de qué intereses hablas.

Jamás me han dicho qué nota ponerle a algo. Un compañero mío lo lleva jugando casi dos semanas, y él apostaba por un 87 en Metacritic porque le ha sorprendido y bastante.


En tu medio no habrá pero que los hay está confirmadísimo por muchos analistas de épocas anteriores que han hecho referencia a ello en sus streams de Twitch en no pocas ocasiones.

Incluso hay un número de la revista HobbyConsolas (n 364, pág 104 y 105) en la que Bruno Sol firma y dice que "cuenta la leyenda..." el primer número de HobbyConsolas iba a tener en portada a Sonic pero vino Nintendo, soltó 1000 gameboys a sortear y se colocó a Bart Simpson por su juego de NES para dejar a Sonic en un cuadrito en la parte superior derecha de la portada.

Ahí es nada.


Pero eso es básicamente pagar para aparecer en una portada, ¿no? Vamos, que es completamente lícito y es una practica común en cualquier periódico o revista (no solo en España). Es algo similar a realizar un artículo patrocinado. Una marca quiere que hable sobre X. Yo lo puedo hacer siempre y cuando avise al lector de que es un artículo patrocinado. Esto mismo lo puedes extrapolar a multitud de ámbitos, como los influencers o Youtubers.

javimov2k escribió:No entiendo cómo se abren debates o discusiones referente a las notas de la prensa.

Está claro que las notas las ponen a conveniencia saltándose puntos negativos en según que videojuegos y acribillando otros por exactamente lo mismo.

Este videojuego ha tenido una nota más baja que la que debería por simplemente tener una protagonista atractiva con trajes sugerentes. No hay más.


Pero vamos a ver, no existe una formula mágica que dicte cuánto se valora cada apartado y cómo se pondera. Y aunque así fuera, no somos robots. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestros sesgos. No existe ni existirá jamás el análisis objetivo en ningún tipo de arte.

Lo que hace Digital Foundry es lo más objetivo que puedes encontrar porque únicamente se centran en el apartado técnico. Más allá de eso, todo queda a la subjetividad de cada cual, tanto profesionales como aficionados.

Dicho esto, partiendo de que los análisis son hechos por varias personas dentro de una misma revista, no puedes esperar que esos mismos criterios prevalezcan en todos los textos.

Ahora bien, y para concluir, ¿hay malos profesionales según lo que he visto? Por supuesto, al igual que también hay buenos como en cualquier industria o empresa. Mi único punto es que me parece injusto querer meternos a todos en el mismo saco, nada más.

Sin ir más lejos, una de las directrices que yo mismo me he grabado a fuego es que, aun siendo consciente de que poseo mis sesgos y mis análisis o artículos partan de mi propia subjetividad, mi objetivo debe ser siempre perseguir la objetividad. Es inalcanzable, pero sí puedo tratar de aproximarme a ella lo máximo posible.
Soy el único que no sabe bien si jugarlo en fácil o normal ?
Me preocupa que no tenga cojones a pasármelo en normal, se puede cambiar la dificultad con el juego ya empezado ?
watafak escribió:Soy el único que no sabe bien si jugarlo en fácil o normal ?
Me preocupa que no tenga cojones a pasármelo en normal, se puede cambiar la dificultad con el juego ya empezado ?


Fácil nunca a menos que quieras pasarte el juego a saco corriendo y sin disfrutarlo, o no tengas tiempo, pero entonces uno no se gasta 70€ de salida creo yo, pero tu sabrás como quieres disfrutarlo, yo siempre juego a todo en normal.
watafak escribió:Soy el único que no sabe bien si jugarlo en fácil o normal ?
Me preocupa que no tenga cojones a pasármelo en normal, se puede cambiar la dificultad con el juego ya empezado ?


Tírale en normal. El juego tiene diferentes ayudas que puedes aplicar si se te hace muy cuesta arriba.
watafak escribió:Soy el único que no sabe bien si jugarlo en fácil o normal ?
Me preocupa que no tenga cojones a pasármelo en normal, se puede cambiar la dificultad con el juego ya empezado ?

Podrás cambiar la dificultad en cualquier momento así que no te preocupes por eso.

Yo lo que tengo ganas es de ver ese supuesto tramo donde aumenta exponencialmente la dificultad xD

Este juego es para pasárselo en difícil.
Elm1ster escribió:@TheDarknight75 unos 600€ al cambio más 200 de envío y preaduanas, 800. Por ahí me salieron el envío y las aduanas de la de Tifa y valía parecido. La clave está en si puedes pagar las aduanas por adelantado allí. Me he fijado y realmente te llevas dos figuras, porque el rostro y el peinado es diferente en cada una de ellas, así que son dos figuras completas diferentes y como hay dos bases puedo exponer las dos.

Por cierto has visto también la figura de Fan Art de Eve en pose de acción con el traje verde?

Imagen

Imagen

No. Esta también la venden? Donde? Aunque me quedo con mi waifu [amor]
@TheDarknight75 en la página que puse en su día está también, pon en el buscador Stellar Blade y te aparecerán las tres.
Elm1ster escribió:@TheDarknight75 en la página que puse en su día está también, pon en el buscador Stellar Blade y te aparecerán las tres.

Ok gracias. Pero me quedo con esta. No hay precio, solo una foto. No fecha…
Y por cierto, Vandal siempre haciendo el ridículo. 7,8 [facepalm]

Voy a pillarme la versión digital ya o igual espero a ver si me dan hoy otro codigo de Unicaja.
Se juega a las 12 de esta noche en digital?
Alguien puede aclararme el glitch de la demo? Aunque ya casi da igual [carcajad]
Es que lo explica bien @Shisu, una crítica no puede ser (totalmente) objetiva, y es lo que le estáis pidiendo. Es literalmente un GÉNERO MIXTO (información y opinión). Una crítica es una valoración que hace un redactor de un determinado producto cultural, y obviamente la valoración va a tener un punto absolutamente subjetivo. Yo no curré nunca en la crítica de videojuegos pero sí, aunque cambié de oficio hace tiempo, algo en alguna revista en crítica cinematográfica, y en esa colina estoy dispuesto a morir.
Sí, una obra tiene unos valores objetivos, pero sólo pueden ser analizados desde la subjetividad. Una crítica no tiene que ser objetiva, lo que tiene es que estar bien argumentada, que no es lo mismo.
Y una crítica está sujeta a críticas, por supuesto. Por eso acepto entrar a valorar opiniones sobre críticas concretas en base a lo anterior (que no a una nota), si no está bien argumentada o no deja claro por qué sí o por qué no.

Quien quiera plena objetividad lo que está es equivocándose donde buscar, eso está en los análisis técnicos.
Shisui escribió:
javimov2k escribió:No entiendo cómo se abren debates o discusiones referente a las notas de la prensa.

Está claro que las notas las ponen a conveniencia saltándose puntos negativos en según que videojuegos y acribillando otros por exactamente lo mismo.

Este videojuego ha tenido una nota más baja que la que debería por simplemente tener una protagonista atractiva con trajes sugerentes. No hay más.


Pero vamos a ver, no existe una formula mágica que dicte cuánto se valora cada apartado y cómo se pondera. Y aunque así fuera, no somos robots. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestros sesgos. No existe ni existirá jamás el análisis objetivo en ningún tipo de arte.

Lo que hace Digital Foundry es lo más objetivo que puedes encontrar porque únicamente se centran en el apartado técnico. Más allá de eso, todo queda a la subjetividad de cada cual, tanto profesionales como aficionados.

Dicho esto, partiendo de que los análisis son hechos por varias personas dentro de una misma revista, no puedes esperar que esos mismos criterios prevalezcan en todos los textos.

Ahora bien, y para concluir, ¿hay malos profesionales según lo que he visto? Por supuesto, al igual que también hay buenos como en cualquier industria o empresa. Mi único punto es que me parece injusto querer meternos a todos en el mismo saco, nada más.

Sin ir más lejos, una de las directrices que yo mismo me he grabado a fuego es que, aun siendo consciente de que poseo mis sesgos y mis análisis o artículos partan de mi propia subjetividad, mi objetivo debe ser siempre perseguir la objetividad. Es inalcanzable, pero sí puedo tratar de aproximarme a ella lo máximo posible.

Entiendo lo que quieres decir pero en la practica o no se aplica o se aplica en contadas ocasiones.

No dudo que tu seas un gran profesional en el sector pero tus "compañeros" son la mayoría unos inútiles en los que verás cero coherencia en sus análisis.

Stellar Blade es un videojuego de acción con toques de Souls. Entiendo que lo más importante a analizar es su sistema de combate y jefes. No me puedes bajar la nota 2,2 puntos por su mala narrativa (análisis de Vandal).

Precisamente tenemos como ejemplo los videojuegos de From Software. Los cuales tienen una narrativa inexistente o una dificultad desmedida. El analista entiende que al ser un soulslike no son apartados a analizar y hace caso omiso sobre ellos. No hace falta mencionar que son videojuegos aclamados por la critica entrega tras entrega.

Cuando realmente, como producto, Stellar Blade sería un videojuego más redondo puesto que a pesar de tener una narrativa nada del otro mundo, al menos la tiene. También incluye varios niveles de dificultad para hacerlo más accesible al publico en general.

Pero en la practica estará mejor valorado un Dark Souls o Elden Ring. ¿El motivo?, NINGUNO, simplemente porque es un videojuego de From Software y punto.

Armored Core ha sido una saga menospreciada SIEMPRE y como el último salió después del boom de Elden Ring le llovieron los nueves y dieces. ¿Alguien duda de que si lo hubiese desarrollado Ubisoft hubiese tenido menor nota? Pues no.

Con Stellar Blade empezamos mal si no saben ni discernir el genero del videojuego el cual están analizando. Pero en fin, no me sorprende de la "grandísima" prensa española que tenemos.

Hay mil ejemplos así. Y algunos se han ido desenmascarando con el tiempo. Si quieres defender uno de los sectores más emponzoñados que tenemos hoy en día porque es tu sector, adelante, pero no pretendas que opinemos algo distinto a lo que es EVIDENTE y vemos a diario.
@TheDarknight75 tienes que acercar a un enemigo de esos que son piedra a la zona del garage para justo cuando te haga el ataque azul pases por debajo y atravieses la pared al otro lado del parking, hay vídeos en Youtube.

@javimov2k brillante.

Esto es una apreciación personal pero yo añadiría que este juego no lo quieren ver en los GOTY ni en pintura.
No entiendo tanto revuelo con las notas, de momento salvo la prensa y 4 gatos mas, nadie lo ha jugado así que no se a que viene tanta indignación.

Yo me fio antes de una media sacada de mas de 100 medios especializados (que si, que habrá medios que sean penosos, o woke, o lo que querais decir) que de gente que ni lo ha jugado

Una demo no es el juego completo, si esas 20-25 horas se hacen mas pesadas, cansinas, o la historia al final es flojilla no lo sabéis, ¿Tiene que tener un 90 en metacritic solo porque tiene tetas bamboleiras y "es un juego valiente" como se dice por aquí?

Leyendo las críticas todas dicen lo mismo, dejan de lado la polémica y dicen que es un juego bastante decente pero no sobresaliente, si luego uno lo juega y si se lo parece, genial, pero de momento no lo sabemos porque no lo tenemos
Elm1ster escribió:@TheDarknight75 tienes que acercar a un enemigo de esos que son piedra a la zona del garage para justo cuando te haga el ataque azul pases por debajo y atravieses la pared al otro lado del parking, hay vídeos en Youtube.

@javimov2k brillante.

Esto es una apreciación personal pero yo añadiría que este juego no lo quieren ver en los GOTY ni en pintura.


Obviamente no.

A las 00.00 los que puedan vicio con la digital, si alguno lo recibe hoy fisico que vaya colgando alguna fotillo e impresiones si el tiempo se lo permite, yo mañana espero darle ya.
92 me parce una burrada. Eso es nivel Bloodborne. Seguro que será un juegazo pero 92 eso es un pepinazo. Por mí ojalá, pero lo dudo.

De todos modos lo importante es que cada uno lo disfrute. Las notas son lo de menos.
A mi me tiene intrigado que número de bosses tendrá el juego en su versión final,se han visto muy pocos jefes finales en los gameplays y la verdad espero que haya variedad de ellos..
¿Se sabe si en la versión final, se podrá eliminar la aberración cromática?
Shisui escribió:
Goldorado escribió:
Shisui escribió:
Por lo que llevo trabajado en prensa de videojuegos, no sé de qué intereses hablas.

Jamás me han dicho qué nota ponerle a algo. Un compañero mío lo lleva jugando casi dos semanas, y él apostaba por un 87 en Metacritic porque le ha sorprendido y bastante.


En tu medio no habrá pero que los hay está confirmadísimo por muchos analistas de épocas anteriores que han hecho referencia a ello en sus streams de Twitch en no pocas ocasiones.

Incluso hay un número de la revista HobbyConsolas (n 364, pág 104 y 105) en la que Bruno Sol firma y dice que "cuenta la leyenda..." el primer número de HobbyConsolas iba a tener en portada a Sonic pero vino Nintendo, soltó 1000 gameboys a sortear y se colocó a Bart Simpson por su juego de NES para dejar a Sonic en un cuadrito en la parte superior derecha de la portada.

Ahí es nada.


Pero eso es básicamente pagar para aparecer en una portada, ¿no? Vamos, que es completamente lícito y es una practica común en cualquier periódico o revista (no solo en España). Es algo similar a realizar un artículo patrocinado. Una marca quiere que hable sobre X. Yo lo puedo hacer siempre y cuando avise al lector de que es un artículo patrocinado. Esto mismo lo puedes extrapolar a multitud de ámbitos, como los influencers o Youtubers.

javimov2k escribió:No entiendo cómo se abren debates o discusiones referente a las notas de la prensa.

Está claro que las notas las ponen a conveniencia saltándose puntos negativos en según que videojuegos y acribillando otros por exactamente lo mismo.

Este videojuego ha tenido una nota más baja que la que debería por simplemente tener una protagonista atractiva con trajes sugerentes. No hay más.


Pero vamos a ver, no existe una formula mágica que dicte cuánto se valora cada apartado y cómo se pondera. Y aunque así fuera, no somos robots. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestros sesgos. No existe ni existirá jamás el análisis objetivo en ningún tipo de arte.

Lo que hace Digital Foundry es lo más objetivo que puedes encontrar porque únicamente se centran en el apartado técnico. Más allá de eso, todo queda a la subjetividad de cada cual, tanto profesionales como aficionados.

Dicho esto, partiendo de que los análisis son hechos por varias personas dentro de una misma revista, no puedes esperar que esos mismos criterios prevalezcan en todos los textos.

Ahora bien, y para concluir, ¿hay malos profesionales según lo que he visto? Por supuesto, al igual que también hay buenos como en cualquier industria o empresa. Mi único punto es que me parece injusto querer meternos a todos en el mismo saco, nada más.

Sin ir más lejos, una de las directrices que yo mismo me he grabado a fuego es que, aun siendo consciente de que poseo mis sesgos y mis análisis o artículos partan de mi propia subjetividad, mi objetivo debe ser siempre perseguir la objetividad. Es inalcanzable, pero sí puedo tratar de aproximarme a ella lo máximo posible.


He puesto un ejemplo de cómo minimizar a la competencia. Son intereses también no?

Pero que también hay ejemplos expuestos por estos trabajadores de cómo no poner una nota por debajo o por encima de X porque si no la compañía se va a enfadar y no va a pagar publicidad, enviar o mostrar previews a determinados medios, etc.

Si intentabas poner X nota, te llamaba el Director y te decía: oye, no le puedes poner ni decir esto de este juego, dale una vuelta. Incluso modificar directamente la nota del análisis el propio director. Y esto no lo digo yo, se ha hecho público en podcast, streams, etc.
Se supone que lo del new game + ya esta implementado verdad?
Desde el 5.8 a Starfield, ya no me creo ninguna nota de prensa, pero este juego aparentemente está teniendo crítica bastante consecuente al juego que es. También pienso que si no tuviera a la polémica Eve, el juego estaría mucho más lejos del foco y quizá eso le sentaría bien.

No olvidemos que pra algunos eruditos, este juego era el buque insignia de los exclusivos de PlayStation para este año.

Si Sony tuviera un acceso day One desde su plataforma PSPlus, quizá lo jugarían muchas personas más (como yo) y compraría un par de meses de suscripción, pero 70/80€ por un juego “buenillo” tirando a normal, no lo pago.

Espero que lo disfrutéis

Un saludo.
Serkenobi escribió:¿Se sabe si en la versión final, se podrá eliminar la aberración cromática?


Si.
@FunkyBass osea, a ver que me entere, dices que no te crees nada de los análisis, pero basándote en ellos, dices que es un juego bueníllo tirando a normal.
Puede que sea el comentario más absurdo de todo el hilo xd.
Y si este juego y starfield tienen la misma nota en metacritic, damos por hecho entonces, que starfield, del que no te crees sus bajas notas, en tu opinión, es un juego normalillo, tirando a normal, entiendo no?
O para starfield no valen las notas, porque es un juego que te gusta, y para este si?
Aclárame porfí, estoy expectante.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate político
Jesusini escribió:
Shisui escribió:
CASTIGADOR escribió:
"analisis", vamos que te fias mas de otros que de tus propios gustos o de las sensaciones que te puede haber dado la demo.

Es tu dinero claro esta, haz lo que mejor consideres, pero esperate a que el juego salga y lo juegue gente sin intereses de ningun tipo para decidir.


Por lo que llevo trabajado en prensa de videojuegos, no sé de qué intereses hablas.

Jamás me han dicho qué nota ponerle a algo. Un compañero mío lo lleva jugando casi dos semanas, y él apostaba por un 87 en Metacritic porque le ha sorprendido y bastante.[/quote

Es que no lo entiendes: la nota buena es la que les parezca bien a él y a otros cuatro dentro del hilo, que poner a parir a cualquiera que no piense como ellos. Vamos lo que se llama cancelar.


No sé qué estás liando. Yo no sé qué nota merece hasta que no lo juegue. Yo he hecho un offtopic para aclarar que la prensa tiene intereses. Pero en general, MGSV, Cyberpunk, Assassins Creed 1, Rise of the Robots... Y un largo etcétera.

A mí las marcas me la sudan, hablo objetivamente de lo que hay desde siempre. Ojalá que cuando lo juegue yo me haga pensar que se merece un 10 porque lo único que quiero es disfrutar sea Nintendo, Sony o Microsoft.

Ahora lo que voy a hacer es mantenerme al margen y esperar bajada de precio para no arriesgarme a encontrar un juego con las carencias que "parece" que tiene porque muchos análisis coinciden en casi todos los puntos negativos y son suficientes para decidirme a no arriesgar y pagar 65 euros por él. Así que cuando pueda pillarlo entre 30 y 40 juzgaré por mi mismo. Tengo la "nevera" llena para no aburrirme mientras tanto
@Goldorado
Faltaba un corchete. En cualquier caso tú no ibas citado.
@Ivanfuci no se que edad (mental) tienes, pero creo que si lees el comentario anterior con buena comprensión lectora y no te ofusca tu fanatismo entenderás perfectamente lo que quiero transmitir.

Porque nunca he comparado Starfield con este juego, solo he dado un ejemplo de nota injusta, pasada esa frase, Starfield, Metacritic y todo lo que comentas está fuera de contexto.

Dicho esto; aborrezco a los foreritos como tú que se vuelven loquitos cuando alguien dice que el juego que les tiene hypeado es menos de lo que es.

Así que te agradecería que me mutees, ya que posiblemente, no estemos de acuerdo en casi ningún videojuego.

Un saludo
Pese a que en general los análisis de la prensa están siendo bastante favorables, si quítaramos los que son estúpidos, la media del juego subiría varios puntos.

Veo que muchas críticas van dirigidas a la historia del juego. Vamos a ver, a principios de los 90 jugábamos a un juego en el que un alcalde mazado ex-luchador de lucha libre iba repartiendo leña a los macarras de la ciudad que habían raptado a su hija. Le acompañaban el novio quinqui de la hija y su amigo el ninja, recién salidos del gym. Ese juego está considerado hoy y para siempre un clásico.

Entiendo que si analizas un Final Fantasy, un pelijuego típico de Sony o cualquier cosa del David Cage ese, vas a darle un peso importante a la historia, pero POR FAVOR, que Stellar Blade es un juego de un pivón zurrando a todo tipo de bichos asquerosos. ¿Qué narices pinta la historia aquí? ¡Pero si solo es una excusa para repartir cera!

Es como el Resi 4 (el de 2004 al menos). Su historia era ridícula, una parodia de sí misma, y en lugar de empeorar el juego, hasta lo mejoraba.

Mucho modernillo gafapasta me parece a mi que hay analizando juegos. Que les den.
guillian-seed escribió:Pese a que en general los análisis de la prensa están siendo bastante favorables, si quítaramos los que son estúpidos, la media del juego subiría varios puntos.

Veo que muchas críticas van dirigidas a la historia del juego. Vamos a ver, a principios de los 90 jugábamos a un juego en el que un alcalde mazado ex-luchador de lucha libre iba repartiendo leña a los macarras de la ciudad que habían raptado a su hija. Le acompañaban el novio quinqui de la hija y su amigo el ninja, recién salidos del gym. Ese juego está considerado hoy y para siempre un clásico.

Entiendo que si analizas un Final Fantasy, un pelijuego típico de Sony o cualquier cosa del David Cage ese, vas a darle un peso importante a la historia, pero POR FAVOR, que Stellar Blade es un juego de un pivón zurrando a todo tipo de bichos asquerosos. ¿Qué narices pinta la historia aquí? ¡Pero si solo es una excusa para repartir cera!

Es como el Resi 4 (el de 2004 al menos). Su historia era ridícula, una parodia de sí misma, y en lugar de empeorar el juego, hasta lo mejoraba.

Mucho modernillo gafapasta me parece a mi que hay analizando juegos. Que les den.


Antaño era legal la esclavitud, la TV era en blanco y negro, la gente se desplazaba a caballo y no se curaban ciertas enfermedades...

A todo esto, para que te molestas en crear un guión si no es necesario para pegar palos? Es dejarte a ti mismo en evidencia de que no sabes contar una historia no? Puedes pecar entonces de pretencioso no? Si la historia no aporta o está mal contada, resta más que suma no? Pues eso. Si lo implementas, intenta hacerlo bien.

Si yo diseño un coche para que me pueda desplazar para qué le pongo una pantalla de TV o un GPS que se ve borroso? Va a transmitir mala imagen en el acabado del coche no?

A veces, menos es más.

El problema ha sido la ambición y veo muy lógico que si está mal contada o es una basura de guión se penalice.

P.D. Oh no, por favor, no empecemos con el argumento duración - precio porque no tiene sentido alguno.
Bueno tocho me ha quedado:
Me llama la atención la que se ha montado con las valoraciones de este juego!

Creo que si no se hubiese recurrido a diseñar los personajes del modo en que se han hecho... el juego habría generado mucho menos hype (la verdad es que yo no tenia ni idea de que existia hasta que vi en psn unas capturas que me llamaron la atención de lo bonitas que eran... tanto que pensé que eran fake o los tipicos videos de juegos de movil, que salen renders chulisimos y luego el juego es en 2d animado con FLASH).

Lo bueno que hemos tenido en este caso, es que hemos podido jugar una demo... a mi con eso me vale y me sobra: ya no se trata de lo que te digan unas valoraciones... hemos podido palpar el juego y mientras no sea una kojimada donde la demo/trailer es una cosa y el juego final es otra... si el juego te ha gustado en la demo, porque no darle una oportunidad? COmo se hacia siempre no? antes no dependiamos tanto de leer valoraciones en revistas (al menos yo).


Aqui veo que, según las afinidades de los medios y los "mecendas" que les financien/regalen juegos, etc. se va a dar una puntuación u otra... por lo que de entrada poca objetividad... si te gusta el juego, disfrutalo. SI quieres de salida guay para los desarrolladores... si quieres esperar... pues guay tb xd no hace falta tanta guerra no?

Por otro lado, creo que lo que va a pasar es que el juego va a petarlo (o lo ha petado ya de salida) pero se va a desinflar muy rápido si falla en lo importante, que es mantenerte pegado a la pantalla.

A mi la demo me ha gustado: musica bonita, diseño de personajes me mola y que tenga inspiraciones de los Souls francamente me gusta. Puntos negativos que le veo: 1) el precio, creo que en poco tiempo va a bajar, porque si resulta que dura 20-25h y cuesta 70e me parece caro 2) el combate es un poco tosco para mi gusto: se puede parecer al sekiro pero no es igual de ágil ni fluido... será cogerle el truco. 3) el hecho de que sea similar en esencia a un souls, nier automata, final fantasy futurista me hace pensar que pasado un tiempo inicial, el juego puede que sea "uno del montón"...

sea como sea, estoy a favor de que se innove y saquen IPs nuevas y no tanto remake, asi que en breve me lo piyaré
Esta noche toca vicio ^^ Al final he pecado.
Ivanfuci escribió:@FunkyBass osea, a ver que me entere, dices que no te crees nada de los análisis, pero basándote en ellos, dices que es un juego bueníllo tirando a normal.
Puede que sea el comentario más absurdo de todo el hilo xd.
Y si este juego y starfield tienen la misma nota en metacritic, damos por hecho entonces, que starfield, del que no te crees sus bajas notas, en tu opinión, es un juego normalillo, tirando a normal, entiendo no?
O para starfield no valen las notas, porque es un juego que te gusta, y para este si?
Aclárame porfí, estoy expectante.


Tirar mierda a un juego sin que se note demasiado vamos, mucho troll suelto, es curioso como la gente que no tiene interés alguno en el juego entran a dar su "opinión" y luego se quejan de que si somos 4 los que imponemos algo o que si las notas no nos gustan, que si el guion es malo, que si sobra esto o lo otro, el caso es entrar a generar polémica continua y criticar sin mas afán que desprestigiar un juego que hasta mañana no sale oficialmente, que no piensan comprarse porque las notas son "bajas" y el juego es "carete" o que no se lo regalan en el psn plus, en fin lo de siempre.

PD: al another crap's treasure vandal le casca un 8,5 y al stellar un 7.8, de risa lo de estos "medios especializados"
Trailer Lanzamiento con voces en Coreano:
Stellar Blade tendrá un parche día uno que añadirá

Nueva Partida +
12 habilidades de combate
2 trofeos
Y permitira omitir las cinemáticas
Los nuevos trajes del New Game +
CASTIGADOR escribió:Stellar Blade tendrá un parche día uno que añadirá

Nueva Partida +
12 habilidades de combate
2 trofeos
Y permitira omitir las cinemáticas

Se lo están currando y mucho.

Lastima las notas de estos analistas de pacotilla.
Hale, comprada y descargada la edición digital. Por 15€ me ha salido. Lo malo es que hice una compra tocha ayer y seguro me dan otros 5€ mañana.
Esta noche lo empezaré, pero en plan toma de contacto
Sabéis si el glitch de la demo abre una zona inaccesible en el juego o en el juego aparece? Bueno, sin tener el juego aun nadie difícil de saber, imagino.
2442 respuestas