[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Reserva canceladisima. Esperaré a que baje de precio.
El juego tiene buenas notas, pero ya están los típicos flipados votando negativo por lo de siempre, ya sabéis, yo lo disfrutaré y sudando de lo que digan otros.
Se viene para casa el viernes. Ya lo tenia claro desde que jugué la demo y no me hace falta leerme ningún análisis.
Por lo visto el escozor de algunos que imploraban que fuera una mierda de juego se ha visto truncadito.

Buenas notas para otro exclusivo de ps5, a disfrutarlo señores!
No tenía pensado comprarlo de salida pero tengo vale en Game así que caerá el viernes junto al Sand Land que también sale [+risas]
Pues ya hay quien se lo ha pasado, video de impresiones sin spoilers de caith_sith

Goldorado escribió:Reserva canceladisima. Esperaré a que baje de precio.

¿Por las notas?
¿Cuando baje de precio será mejor videojuego?

El viernes se viene a casa, me la sudan las notas de cuatro palurdos gafapastas de internet.
Yo tenía la esperanza y el deseo de que el juego consiguiese extrapolar las sensaciones que me dejó la DEMO a esas 25-30 horas que dura el juego completo. Es la gran ventaja de los videojuegos que publican una demo en condiciones (cosa que debería ser obligatoria a mi entender), con Stellar Blade yo terminé con la sensación de que, si bien no era un juego perfecto, con sus fallitos como el sistema de control un poco “torpe”… el juego tenía cosas como el sistema de combate, la variedad de enemigos, los jefes que son espectaculares, BSO y una estética general que, a mi personalmente, me gustó muchísimo… todo esto han conseguido conservarlo durante toda la aventura según parece y eso era lo único que me interesaba de los análisis. Sabido esto, asumo que, como prácticamente cualquier juego, va a tener sus fallitos pero también sé que las cosas que tanto me gustaron en la DEMO siguen ahí y estoy deseando hincarle el diente el viernes.


Esta muy dividida la cosa, la prensa le da positivo o neutrales pero a los youtubers les ha gustado mucho. A la final la mayoría llegan a la conclusión que hacen faltan mas armas, las secundarias si flojean como casi toda la mayoría de juegos actuales, el apartado grafico tiene luces y sombras. Pero que la historia cumple, divertido a mas no poder, no es muy difícil pero si desafiante en ciertas partes. La verdad a parte de la demo y las opiniones, estoy con muchas ganas de jugar el juego lo mas pronto posible, lastima que me toque esperar unos días mas a que me llegue.
Xbeat escribió:
PSX22 escribió:Ha salido solo medio bueno, no llega a 85

Sony mal, lleva 2 pinchazos ronin y este


Aun asi el
Combate y musica son de 10



Háztelo mirar tio, tú siempre viendo lo negativo aunque pongas el combate y música de 10.

Que Sony lleva 2 pinchazos??? Lo dices en serio, un estudio doble AA se saca un 82 y un Ronin 76 que sabemos que Team Ninja no es un estudio Top pero mira la nota de la gente(aunque haya varios boots) un 8’6

Luego desde que ha comenzado el año 2024, exclusivos temporales de Playstation:

Grand Blue Fantasy un 80
Helldrivers 2 un 82
Rebirth un 92
Ronin 76
Stellar Blade de momento un 82

Ok, pues pinchazos pinchazos solo diría el bodrio de Formstars y punto.

En fin, la gente nunca está contenta con nada, algunos si que lo valoráis pero otros todo lo que no sea 9 para arriba ya es un pinchazo.

Ej: Lies of P (juegazo) un 80


Siempre está igual con las notas [+risas] si tiene menos de 85 de nota ya lo pone como fracaso, pinchazo, decepción..

En el catálogo de la consola es imposible que todos los juegos sean AAA de 9-10 tiene que haber también juegos de perfil más bajo y para completar catálogo/gustos...

Yo por ejemplo el Grand Blue me gustó bastante y el Ronin idem.. más de 50 horas me dió el juego muy disfrutable.. con este puede ser igual.. juegos notables muy divertidos que aún con sus fallos o cosas mejorables muchas veces te entretienen más que otros con mejores notas por ejemplo a mí el Ronin me divirtió más que el Dragons Dogma II.
El juego es bueno,no llega ni de coña al nivel de Nier pero es bueno y disfrutable si te gusta la temática
maikel_xp escribió:El juego es bueno,no llega ni de coña al nivel de Nier pero es bueno y disfrutable si te gusta la temática

Nier tampoco es que le haya ido muy bien desde un inicio. Los juegos de Nier y Drakengard empezaron a ser de culto con el pasar de los años mas que todo.

Con respecto a las notas de la prensa, después de lo de MGS5, como ellos sacan notas dependiendo no de la consola si no del estudio, la IP o persona que lo desarrolla, pues no es de creerles mucho. Si es Kojima 10, si es Naughty Dog, Zelda 10, Santa Monica, FromSoftware 10, si es Miyazaki 10, juegos que pecan de muchas cosas a las cuales se les hace la vista gorda pero que a otras empresas e IPs nuevas si se la clavan como es.
Yo en el instituto sacaba 8/8.5 de nota y estaba feliz, pero se ve que en videojuegos si baja del 9 es una mierda.
@CASTIGADOR

Si, pero es un descalabro en imagen, el juego no dicho que sea malo, es un buen juego

Y es el segundo fail de sony seguido


Una cosa no quita la otra



rethen escribió:
PSX22 escribió:Ha salido solo medio bueno, no llega a 85

Sony mal, lleva 2 pinchazos ronin y este


Aun asi el
Combate y musica son de 10


RotR tiene un 77 en OC y Stellar Blade tiene un 85... y veremos cómo venden.

Vamos, no sé si será un pelotazo (yo esperaba un 88) pero desde luego que no pinta a tan pinchazo como Ronin [carcajad]


Un 88 viste mucho mas y ayuda a vender





@Xbeat


Incongruencia he puesto bueno y malo , porque mientes si te van a pillar todos?



Sony suele rozar el 90 siempre, es un pinchazo y ronin un descalabro
Yo he leído bastantes comentarios del mismo estilo de tildar de fracaso todo lo que no sea un 90+. Una pena porque eso te priva de poder jugar auténticas maravillas por ese motivo.

De las comparaciones con Nier es que estos juegos tampoco fueron unas obras maestras reconocidas al momento de salir, de hecho pasaron más bien desapercibidos, sobre todo el Nier de 2010, Automata pegó el pelotazo sobre todo por la protagonista y después con el pasar de los años se convirtieron en las obras de culto que son hoy, pero que estas también flaquean en muchísimas cosas y aún así se disfrutan un montón.

En fin, de las notas paso pero me quedo con lo que se comenta, la esencia de la demo se traslada al juego completo y lo más importante, es divertido. Con eso, Eve y el pedazo de ost es más que suficiente para mí.,
Está Digital Foundry y luego el resto de prensa de videojuegos....

"Pulido"
"Solido y sin bugs"
"Con mecánicas que ya no ves en videojuegos y que recuerdan tiempos en que Sony daba variedad a los títulos que editaba"
"Definitivamente divertido"

Ya tenían mi dinero y mi interés
...ahora vamos les pagaba 4 coleccionistas
A final fantasy VII rebirth no se le ha penalizado para nada ciertas cosas, las secundarias son una puta basura, pero así tal cuál, una vergüenza, llevar unas gallinas al corral, seguir a un perro, saca 3 fotos...y la estructura del semi mundo abierto lo mismo, llegas a una zona y repites lo mismo en todas las zonas, exactamente lo mismo.
Y dicho esto, llevo 80 horas y me parece un juegazo de locos, pero las cosas como son, a ciertos juegos se les pasa ciertas cosas y a otros no, pero bueno ya llevamos muchos años en este mundillo.
De todas formas yo me esperaba un 80 de media, asi que nada extrañado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo en el instituto sacaba 8/8.5 de nota y estaba feliz, pero se ve que en videojuegos si baja del 9 es una mierda.


Es que un juego con 6.5 o 7 puede ser un juegazo.

Yo no me guio por las notas porque cada persona tiene un gusto y a lo mejor no te guste teniendo un 9
Ivanfuci escribió:A final fantasy VII rebirth no se le ha penalizado para nada ciertas cosas, las secundarias son una puta basura


Hay de todo, algunas son muy buenas. Y las que son más chorra a mi al menos me divirtieron igualmente
Ivanfuci escribió:A final fantasy VII rebirth no se le ha penalizado para nada ciertas cosas, las secundarias son una puta basura, pero así tal cuál, una vergüenza, llevar unas gallinas al corral, seguir a un perro, saca 3 fotos...y la estructura del semi mundo abierto lo mismo, llegas a una zona y repites lo mismo en todas las zonas, exactamente lo mismo.
Y dicho esto, llevo 80 horas y me parece un juegazo de locos, pero las cosas como son, a ciertos juegos se les pasa ciertas cosas y a otros no, pero bueno ya llevamos muchos años en este mundillo.
De todas formas yo me esperaba un 80 de media, asi que nada extrañado.




Hombre seamos serios han mejorado mucho las secundarias, antes era todo gatos
PSX22 escribió:@CASTIGADOR

Si, pero es un descalabro en imagen, el juego no dicho que sea malo, es un buen juego

Y es el segundo fail de sony seguido


Una cosa no quita la otra



rethen escribió:
PSX22 escribió:Ha salido solo medio bueno, no llega a 85

Sony mal, lleva 2 pinchazos ronin y este


Aun asi el
Combate y musica son de 10


RotR tiene un 77 en OC y Stellar Blade tiene un 85... y veremos cómo venden.

Vamos, no sé si será un pelotazo (yo esperaba un 88) pero desde luego que no pinta a tan pinchazo como Ronin [carcajad]


Un 88 viste mucho mas y ayuda a vender





@Xbeat


Incongruencia he puesto bueno y malo , porque mientes si te van a pillar todos?



Sony suele rozar el 90 siempre, es un pinchazo y ronin un descalabro


Estoy un poco en desacuerdo con eso, por ejemplo pongo MGS5 y Red 2, juegos con notas estratosféricas y de compras día uno para mi por esa razón, y cuando los jugué vaya decepción. Uno con un gameplay el cual no pude por lo aburrido y otro con una historia contada mal a los trancazos y repetitivo a mas no poder.

A este punto le creo mas a los youtubers (no toxicos) que a la prensa.
A nadie le importan los análisis (son buenos o malos según si a unos le interesan o no) pero llevamos página y media hablando de análisis.
Imagen del análisis de Vandal:
Imagen


Puntos buenos:
- Acción, jugabilidad.
- Niveles lineales bien hechos
- Combates contra jefes
- Banda sonora
- En el último tercio del juego no decae.

Pues te quito 2,2 puntos por la narrativa y las misiones secundarias (que no deja de ser contenido secundaria).

¿Que estamos analizando? ¿Películas?

Ivanfuci escribió:A final fantasy VII rebirth no se le ha penalizado para nada ciertas cosas, las secundarias son una puta basura,

Como decir que no has jugado a las secundarias de FFVII Rebirth sin decir que no has jugado a las secundarias de FFVII Rebirth.
javimov2k escribió:Imagen

Puntos buenos:
- Acción, jugabilidad.
- Niveles lineales bien hechos
- Combates contra jefes
- Banda sonora
- En el último tercio del juego no decae.

Pues te quito 2,2 puntos por la narrativa y las misiones secundarias (que no deja de ser contenido secundaria).

¿Que estamos analizando? ¿Películas?

Bastante complejo eso, por que si fuera así a los juegos de From se les quitarían -4 por tener poco o casi nulo tema narrativo.
javimov2k escribió:Imagen del análisis de Vandal:
Imagen


Puntos buenos:
- Acción, jugabilidad.
- Niveles lineales bien hechos
- Combates contra jefes
- Banda sonora
- En el último tercio del juego no decae.

Pues te quito 2,2 puntos por la narrativa y las misiones secundarias (que no deja de ser contenido secundaria).

¿Que estamos analizando? ¿Películas?

Ivanfuci escribió:A final fantasy VII rebirth no se le ha penalizado para nada ciertas cosas, las secundarias son una puta basura,

Como decir que no has jugado a las secundarias de FFVII Rebirth sin decir que no has jugado a las secundarias de FFVII Rebirth.


Están dando su opinión. Ni más ni menos.
@Jesusini
Opinión que influencia a miles de personas y afecta directamente a la media de metacritic.

¿No le pareció que el argumento también estaba mal llevado en TOTK cuando le dio un 10 rotundo?

@th3r3zo
Efectivamente, ahí tienes la doble vara de medir.
@th3r3zo


Pues yo me creo a mi mismo


RDR2 es uno de los mejores juegos de la historia del oeste


Y MGSV es el mejor juego de sigilo de mundo abierto de la historia


Merecen notas maximas por tanto


MgsV no se termino por despido del director y es una barbaridad jugable a nivel zelda breath


Ninguno de los 2 son mis juegos favoritos pero se separar calidad de gustos, y no mucha gente puede al parecer
@PSX22 hombre también el primero era un juego de 30 horas y este de 100.
Vamos a poner como ejemplo la zona en la que estoy ahora mismo, cañón cosmo, tengo 2 secundarias activas, en una tengo que ir a 3 zonas, matar 3 alacranes y sacar 3 fotos, en la otra, tengo que ir a 3 zonas, matar a los enemigos que están rompiendo las puertas, y hacer medición de mako, vamos, secundarias que te encuentras en un assasins creed random y lo ponemos a caldo.
Y todo esto, tras llegar a la 6 zona abierta, y tener que ir a 3 manantiales, ir con el chocobo a encontrar lo que hay enterrado en varias zonas, y activar la 50 torre.
Que repito que el juego es un juegazo, y tiene un combate de putos locos.
Pero joder, seamos serios, hay a juegos que se les pasa ciertas cosas y a otros no.
@Ivanfuci
Pero es que pones como ejemplo lo peor de lo peor.

- Tienes las misión secundaria de las cartas.
- Protomaterias.
- Las que tienen que ver con personajes del Remake y te sacan una sonrisa (Misión del Chungo, etc...)
- Cacerías.
- Retos de Chadley.
- Minijuegos.

El contenido de Rebirth es una barrasada. Otra cosa es que tenga alguna cosilla de dudosa calidad, pero en general es difícil decir que las secundarias son una mierda.
Ivanfuci escribió:@PSX22 hombre también el primero era un juego de 30 horas y este de 100.
Vamos a poner como ejemplo la zona en la que estoy ahora mismo, cañón cosmo, tengo 2 secundarias activas, en una tengo que ir a 3 zonas, matar 3 alacranes y sacar 3 fotos, en la otra, tengo que ir a 3 zonas, matar a los enemigos que están rompiendo las puertas, y hacer medición de mako, vamos, secundarias que te encuentras en un assasins creed random y lo ponemos a caldo.
Y todo esto, tras llegar a la 6 zona abierta, y tener que ir a 3 manantiales, ir con el chocobo a encontrar lo que hay enterrado en varias zonas, y activar la 50 torre.
Que repito que el juego es un juegazo, y tiene un combate de putos locos.
Pero joder, seamos serios, hay a juegos que se les pasa ciertas cosas y a otros no.




No hablo de lo secundario de remake vs rebirth es abismal el trabajo de cadena de misiones


Dejate de original que se llevan 25 años jaja


Al único juego que se le pasan cosas a es los de rockstar y zelda, pero es eso son tan buenos que con fallos merecen el 10
javimov2k escribió:@Ivanfuci
Pero es que pones como ejemplo lo peor de lo peor.

- Tienes las misión secundaria de las cartas.
- Protomaterias.
- Las que tienen que ver con personajes del Remake y te sacan una sonrisa (Misión del Chungo, etc...)
- Cacerías.
- Retos de Chadley.
- Minijuegos.

El contenido de Rebirth es una barrasada. Otra cosa es que tenga alguna cosilla de dudosa calidad, pero en general es difícil decir que las secundarias son una mierda.


Estoy de acuerdo. Me gustaría que pusieran ejemplos de secundarias mejores o más variadas que las de FFVII Rebirth en un JRPG.

Que se pueden hacer pesadas algunas a partir de cierto punto? Pues si pero hasta ahora es de lo mejor que se ha podido hacer sin duda alguna. Creo que es muy buena base y el camino a seguir para mejorar.
@javimov2k bien, claro que me estoy yendo a lo peor, para poner de ejemplo, hay de todo completamente de acuerdo, entre tanto hay mejor y peor, pero es que creo que también hay cosas buenas en juegos a los que se les critica esto mismo, por poner un ejemplo rise of the ronin, se le a criticado precisamente esto mismo, tema secundarias y mundo abierto, y yo lo estoy jugando, y tiene secundarias bastante buenas y divertidas y un mundo abierto, pues eso, como todos.
Al final son juegos de tantas horas, que casi todos repiten estructuras y mucha morralla.
Y repito que no es una crítica al final fantasy, que recomiendo a todo el mundo, es un puto juegarral.
Pero hay a juegos que por a o por b, se mide con distintas varas de medir.
Podemos hablar de zelda o elden ring mismamente también, juegazos, pero medidos desde otro prisma.
javimov2k escribió:@Jesusini
Opinión que influencia a miles de personas y afecta directamente a la media de metacritic.

¿No le pareció que el argumento también estaba mal llevado en TOTK cuando le dio un 10 rotundo?

@th3r3zo
Efectivamente, ahí tienes la doble vara de medir.


¿Has leído el análisis completo?¿No justifica por qué lo hace?
Pero os quedáis con el numerito...porque leer el análisis y contrastar con otros lleva tiempo.

Respecto a lo del Zelda, no voy a entrar en "guerritas" de consolas, que ya somos mayorcitos y ya he tenido bastante con la "turra" de que todos son imbéciles si no opinan que la protagonista está sexualizada.
Si con tu primer juego de verdad (vienen de móviles), Sony apuesta por tí, se lleva un 82 de MC y un 84 de OC ... a mí perdonadme, pero que alguien me explique el descalabro.

Se ha mantenido en el 80 aún sufriendo reviews de mierda porque a más de uno parece que no le gusta la libertad creativa.
Shealtspy escribió:Si con tu primer juego de verdad (vienen de móviles), Sony apuesta por tí, se lleva un 82 de MC y un 84 de OC ... a mí perdonadme, pero que alguien me explique el descalabro.

Se ha mantenido en el 80 aún sufriendo reviews de mierda porque a más de uno parece que no le gusta la libertad creativa.


Si alguien le da una nota menor de lo que creemos que merece, sin haberlo jugado, es un "inquisidor". Yo creo que los que no toleráis opiniones diferentes sois otros... [beer]

El juego tiene notas muy parejas, con un 8 que sin ser una obra de arte parece un buen juego. Se le critica la narrativa (que no la historia), las secundarias y, sobre todo, que en la parte de mundo abierto se queda en un "meh". ¿Qué nota queréis que le den? Si alguien no valora todo en el combate y le parece un juego con buenas ideas pero que se quedan sin profundizar...¿por qué no le puede dar un 6?¿No pueden valorar y opinar lo que ellos quieran? Joder con la censura.
No se puede fiarse nunca de las notas de la prensa. Están basadas en muy pocas horas de juego. No hay que hacerles ni caso. Aun haciendo caso, 82 es una nota más que decente.
Ax3l escribió:No se puede fiarse nunca de las notas de la prensa. Están basadas en muy pocas horas de juego. No hay que hacerles ni caso. Aun haciendo caso, 82 es una nota más que decente.


"No puede fiarse uno nunca de las notas de la prensa, si no son las que yo quiero. Están basadas en muy pocas horas de juego. No hay que hacerles ni caso. Aun haciendo caso, 82 es una nota más que decente."
No tenia claro si reservar, pero RESERVADÍSIMO
Eso es lo que habría de resaltar también, son un estudio de juegos de móviles y ellos mismos lo explican en los videos, que hacer un juego para consolas para ellos era un reto enorme, pues el mercado surcoreano no apela a este tipo de contenido. Creo que es todo un logro el que Shuhei Yoshida haya apostado por ellos como hizo en su momento al dar luz verde al Gow Nórdico o al desarrollo de Demon's Souls, es un tipo que por lo regular acierta en donde pone el ojo.

Quizá algo que no me ha gustado y lo he visto en un análisis es que una vez que acabas la partida (la misión final) no puedes retomarla, es decir que habría que empezar de nuevo, ojalá metieran un parche para elegir por capítulos o algo así. El NG+ tampoco está de lanzamiento pero esto ya comentaron los de Shift Up que llegaría posteriormente así que cero preocupaciones en ese aspecto.
@Jesusini
¿Dónde pone si son las que yo quiero? ¿Sabes leer? ¿Eres periodista?
Ax3l escribió:@Jesusini
¿Dónde pone si son las que yo quiero? ¿Sabes leer? ¿Eres periodista?

Me parece que el que no sabe leer eres tú. Ni entender una cita".
@Jesusini
Sí, sí. ¿Entonces dónde pone "si son las que yo quiero"?
Pues viendo los análisis se saca la conclusión evidente que se veía desde la demo:

- Gameplay muy bueno y divertido. Enfrentamientos contra bosses que estudias para vencerlos y que satisfacen.
- Música muy buena.
- Historia genérica. Es lo que me esperaba aunque tenía cierta esperanza de algún giro de guión pero los que se lo han pasado comentan eso. No es malo per se ya que hay juegos que buscan el gameplay más que la historia pero ahora ya se sabe y no me llama tanto. NieR Automata es grande porque la historia es loquísima. Y Bayonetta no tiene la mejor de las historias pero sus personajes tienen carisma que hace que te interese algo más.
- La sexualización de Eve no está justificada con una personalidad o una excusa en la historia. Está sexualizada y ya. ¿Es malo? No, es algo que se hace en más juegos desde hace... siempre. ¿Valiente? No, porque se sigue haciendo sin problemas.
- De la historia no hay nada que de a pensar que sea una burrada que pueda haber sufrido censura. Y tiene mucho gore en la forma de eliminar enemigos. Suena más a campaña de marketing.

Vamos. El juego es divertido, algo que dicen los análisis que he leído. Pero que no será recordado como otros. Me ahorro de momento comprarlo a precio completo y con alguna oferta más adelante caerá. Me ha gustado la demo pero necesitaba confirmar algunas cosas.
Ax3l escribió:@Jesusini
Sí, sí. ¿Entonces dónde pone "si son las que yo quiero"?


No te has enterado. Da igual. [beer]
@Jesusini
Veo que todavía no lo encuentras. Sigue buscando.
PSX22 escribió:@CASTIGADOR

Si, pero es un descalabro en imagen, el juego no dicho que sea malo, es un buen juego
Y es el segundo fail de sony seguido

Una cosa no quita la otra
Sony suele rozar el 90 siempre, es un pinchazo y ronin un descalabro


Es respetable pero fijate que yo que no soy nada pro sony y que les tengo mucho asco creo que las notas no les hacen justicia a ninguno de los dos juegos, ronin me esta divirtiendo bastante y la demo del stellar blade me ha gustado mucho, las notas son eso, notas de alguien, los medios "profesionales" hace tiempo llevan demostrando una total falta de profesionalidad e imparcialidad y ponen notas en base a sus gustos personales y/o intereses, no valoran el juego por lo que es ni ofrece, o no se explicaría porque unos juegos les perdonan fallos que en otros los crujen por lo mismo.

Saludos.
¿No hay manera de saltar las cinemáticas??
leewix escribió:¿No hay manera de saltar las cinemáticas??


¿Estas jugando y quieres saltarte las cinematicas? :O
Jesusini escribió:Pero os quedáis con el numerito...porque leer el análisis y contrastar con otros lleva tiempo.

Respecto a lo del Zelda, no voy a entrar en "guerritas" de consolas, que ya somos mayorcitos y ya he tenido bastante con la "turra" de que todos son imbéciles si no opinan que la protagonista está sexualizada.

Me quejo de la doble vara de medir y de la bajada de nota a un vídeojuego de ACCIÓN por su "mala narrativa".

Cero sentido para mí.
2440 respuestas