[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
@Goncatin modelo y hora si te acuerdas, y por el otro hilo si puede ser. Para evitar muertes.
Mil gracias [oki]
He terminado de hacerle el recovery, hice la configuración y se instalo la actualización correctamente. Pero después he probado a reiniciarla para comprobar que iniciaba bien y sigo con el mismo problema, no pasa de cargando datos del usuario, al poco se reinicia y empieza el bucle.

@aarecat @Cocotxo el hub lo he probado para la restauración (y menos mal que lo he comprado, que si no, no tenía otra manera de conectar el pendrive para restaurar la Steam Deck) y tiene el problema de que los conectores están muy cerca uno de otro. El pendrive que he usado es un poco ancho y para usarlo en el puerto USB 3.0 he tenido que quitarle la alimentación y solo he podido conectar o teclado o ratón. El HDMI lo he probado para ver si funcionaba, y si parece ir bien.
Bueno pues sintiéndolo mucho he cancelado. Me ponía ahora para después del 3 trimestre. Para ese tiempo lo mismo han salido cosas nuevas en plan aya neo y cosas así. La mía era de 64gb así que un puesto suben. Jejeje
Salir saldrán nuevas pero a 1200€ jeje
dresinos escribió:He terminado de hacerle el recovery, hice la configuración y se instalo la actualización correctamente. Pero después he probado a reiniciarla para comprobar que iniciaba bien y sigo con el mismo problema, no pasa de cargando datos del usuario, al poco se reinicia y empieza el bucle.


Mira si esto te sirve, aunque es para cambio de nvme:

https://youtu.be/Sc2av5lk0rc?t=805
JaviMadri escribió:
dresinos escribió:He terminado de hacerle el recovery, hice la configuración y se instalo la actualización correctamente. Pero después he probado a reiniciarla para comprobar que iniciaba bien y sigo con el mismo problema, no pasa de cargando datos del usuario, al poco se reinicia y empieza el bucle.


Mira si esto te sirve, aunque es para cambio de nvme:

https://youtu.be/Sc2av5lk0rc?t=805


De esa forma hice el recovery, me pusieron antes un enlace del soporte de Steam donde lo explican.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3
iurusan escribió:donde se mira eso de para que trimestre es? yo fui de los primeros y ni email ni nada.


Se ha comentado unas cuantas veces en el hilo ya.

Te logueas en Steam y en la página de la Deck te pone el modelo que has reservado y la disponibilidad para hacer el pedido.
dresinos escribió:
JaviMadri escribió:
dresinos escribió:He terminado de hacerle el recovery, hice la configuración y se instalo la actualización correctamente. Pero después he probado a reiniciarla para comprobar que iniciaba bien y sigo con el mismo problema, no pasa de cargando datos del usuario, al poco se reinicia y empieza el bucle.


Mira si esto te sirve, aunque es para cambio de nvme:

https://youtu.be/Sc2av5lk0rc?t=805


De esa forma hice el recovery, me pusieron antes un enlace del soporte de Steam donde lo explican.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3


Ah, perdón. Pensaba que era una opción diferente :(
Si el problema es que al ritmo que van...cuando quieran servir a todos ya estará casi en el mercado la 2. Un amigo que la reservo hace tiempo ya tb para después del 3 trimestre. La suya era la de 256. Tb la ha cancelado. Una putadilla porque la maquina es la leche
@dresinos pero hiciste un.revovery completo? Y estas otra vez igual después de actualizar de nuevo, no?

No hagas el recovery completo, usa la opción de borrar datos de usuario, pero no cargues el si completo de nuevo, para que se quede de fábrica, pero con la actualización cargada, a ver qué hace...
malainfluencia escribió:@dresinos pero hiciste un.revovery completo? Y estas otra vez igual después de actualizar de nuevo, no?

No hagas el recovery completo, usa la opción de borrar datos de usuario, pero no cargues el si completo de nuevo, para que se quede de fábrica, pero con la actualización cargada, a ver qué hace...


Si, hice el recovery completo.

Ahora acabo de hacer lo de borrar solo datos de usuario por comprobar una cosa y creo que he descubierto el problema. He usado otra cuenta que tengo y parece que va mucho mejor, que con la principal además notaba que iba como lento por los menus. Además le daba actualizar y no hacia nada.

Usando la cuenta secundaria al actualizar se ha puesto a actualizar la bios. He reiniciado y ningún problema, entra rápido. Ahora he probado con la principal otra vez y la primera carga; pero en el segundo intento lo mismo, no termina de cargar y acaba de reiniciarse. Después de fallar con la principal, si pruebo con la secundaria entre a la primera.

Por suerte no he puesto que me la recuerde y de momento puedo utilizarla con la otra cuenta sin problemas. He llegado a la conclusión que debe tener problemas con las cuentas que tienen muchos juegos (ya en el cliente de Windows a veces da problemas por esto), tengo según mi perfil 12500 juegos; pero dentro del cliente de Steam entre los gratuitos que se quedan y los que no cuentan para el perfil me salen 16975.
Zack_VII escribió:
mies escribió:https://youtu.be/-FOvL0HuwSU

En este vídeo de nuestro amigo italiano prueba el Days Gone en varias resoluciones, parámetros, etc.
En ningún caso petardea como en otros vídeos que he visto por ahí.
¿Es por algún rollo de los shaders?


Por un lado , en el video de digital foundry donde petardeaba era en hordas, lo demas iba fino, y el Italiano no se enfrenta a hordas.

En cambio, si se coge como referencia el otro video del ialiano sobre days gone, que pertadeaba en general, la diferencia principal ahí esque el anterior video lo ejecutaba desde la versión de epic, no era el nativo de steam, y por lo que se está viendo, en general , los de fuera de steam, como pasaba con el GTAIV , petardean mas y tienen sttutrring por tema carga de shaders y demas, y por último, en este ultimo video prueba tambien a bajarle la resolución y meterle FSR, ll que también estabiliza mas.

Vamos en resumen:

- Sea la versión que sea, en hordas va a sufrir (aunque le he preguntado al italiano si puede probar hodars con el FSR puesto a ver).
- La versión de fuera de steam va a petardear y pegar mas tirones.
- La versión de steam va bien, y si le aplicas FSR se estabiliza mas aun por requerir menos recursos.

La duda es lo que digo, versión steam +fsr, es capaz de lidiar contra las hordas a 30fps? aver si el italiano hace la prueba o al menos lo comenta.


Ok Zack.
Estaré atento a ver si lo pone.
"Ha nacido muerta" decía más de un estadista en las noticias de portada. Mientras las reservas avanzan alrededor de cinco minutos por semana.

Gensanta...
Hola he abierto hilo para los errores y averías que vayan surgiendo.

hilo_steam-deck-errores-y-averias_2450074
Más de 15.000 juegos? Entiendo que Valve te habrá regalado la Deck no??

Madre del amor hermoso....que salvajada 😅
@dresinos gracias por comentar lo de hub. Por otro lado siento que te este dando guerra la deck, que faena; ojala sea una chorrada y lo consigas arreglar.
Fijate que el problema pudiera ser debido a tener alto numero de juegos en la cuenta se me habia pasado por la mente. Espero que si es eso lo arreglen, yo tambien tengo muchos, no tantos como tu pero tambien demasiados. [+risas]
De momento he abierto un ticket al soporte de Steam.

Pero debe ser eso, he entrado con otras dos cuentas diferentes y sin problema, entra al instante y si reinicio siguen funcionando.

La principal nada, se tira un rato intentando cargar y acaba reiniciandose. He probado a borrarla y volviendo a ponerla y nada, ni una primera vez entra como recien restaurada.
Las unidades reservadas este mes, se van ya al 3er trimestre :(
pabloc escribió:Hola he abierto hilo para los errores y averías que vayan surgiendo.

hilo_steam-deck-errores-y-averias_2450074


Lo que tendríamos que tener es ya foro propio porque esto está on fire y solo la tienen cuatro personas. Durante todo el año el goteo de envíos y entre dudas, problemas, juegos verificados, actualizaciones de sistema, emuladores, este 2022 va a ser la comidilla.
En hilos mas activos lleva semanas.
Tengo una duda con la capacidad del bluetooth. Se podrian conectar 4 mandos (ds4) por bluetooth al mismo tiempo?

Pd. Que ruina, me voy a despues del tercer trimestre...
@dresinos cuando abras el tiquet, específica lo de los 12000 juegos, eso seguro que es un buffer que desborda en algún sitio, no habrán previsto usuarios con tantos juegos....
malainfluencia escribió:@dresinos cuando abras el tiquet, específica lo de los 12000 juegos, eso seguro que es un buffer que desborda en algún sitio, no habrán previsto usuarios con tantos juegos....


Si al final es eso, que parece que si, seria un error por parte de valve ya que hay gente con muchos (pero muchos juegos) en steam y no es algo nuevo, sino de años ya. [facepalm]
charly0121 escribió:Tengo una duda con la capacidad del bluetooth. Se podrian conectar 4 mandos (ds4) por bluetooth al mismo tiempo?

Pd. Que ruina, me voy a despues del tercer trimestre...

Sí.
¿Para Canarias se sabe algo aparte de lo de pedir favores a alguien de peninsula?
Esto es por lo que muchos habéis pasado de después del segundo trimestre a tercer trimestre, simplemente tienen ya asegurada la producción para esa fecha.

Hemos incrementado la producción de Steam Deck de forma agresiva, y tanto la disponibilidad como el calendario de producción están más claros. Por consiguiente, los clientes con reservas ya pueden ver si entran en la ventana de disponibilidad para pedidos, no solo del primer y el segundo trimestres, sino también del tercero. Puedes echar un vistazo a la página del producto de Steam Deck (con una sesión iniciada) para ver la disponibilidad de tu reserva.


https://store.steampowered.com/news/app ... 9741076638

Me da miedo pensar cuando me va a tocar, si todavía están enviando emails a gente que la reservó sólo 7 minutos después de que se abriera pudiera... y muchos tenemos la reserva 1 hora más tarde por los problemas con el pago.
Yo tengo más de 7000 juegos en mi cuenta, si me va a dar problemas la aplicación de Steam pues voy a tener un serio problema porque no voy a hacerme una cuenta nueva por eso.
No se si se han puesto, pero par de vídeos , uno de wiiU, otro de windwaker en si, uno de juegos del ubisoft game launcher, y otro de remote play de ps5 para el que le interese:




Son Gokuu escribió:"Regalan" toda la saga en el Humble Bundle Choice de este mes.

Los juegos que dan con esta suscripción son para siempre? o solo mientras pagas la suscripción? porque me parece un preciazo el Mass Effect Legendary por 10 pavos
Pues no se cuando piensan enviarme el correo. Yo tengo la de 512 reservada desde el inicio, a las 19:10 del primer día que se podía, el 16 de julio, y todavía no me ha llegado nada.
bymikelangelo escribió:
Son Gokuu escribió:"Regalan" toda la saga en el Humble Bundle Choice de este mes.

Los juegos que dan con esta suscripción son para siempre? porque me parece un preciazo el Mass Effect Legendary por 10 pavos


javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Zack_VII escribió:No se si se han puesto, pero par de vídeos , uno de wiiU, otro de windwaker en si, uno de juegos del ubisoft game launcher, y otro de remote play de ps5 para el que le interese:






Que ganas que te llegue la consola !!!!
[beer] [boma] ratataaaa [boma] [beer]
Yo la reserve el 30 de julio, la de 512gb y me vuelven a retrasar la compra ahora al 3T :(
Dj_Manu escribió:Yo la reserve el 30 de julio, la de 512gb y me vuelven a retrasar la compra ahora al 3T :(

Hay un hilo con el tema de las reservas, usalo a ver si así podemos tener foro propio
Los juegos de.origin y de uplay q no están en Steam, sabéis si en algún vídeo se ha visto si es posible jugarlos y como lo hacen????


Por más q busco no encuentro la manera de hacerlo.


Saludos
dresinos escribió:He terminado de hacerle el recovery, hice la configuración y se instalo la actualización correctamente. Pero después he probado a reiniciarla para comprobar que iniciaba bien y sigo con el mismo problema, no pasa de cargando datos del usuario, al poco se reinicia y empieza el bucle.

@aarecat @Cocotxo el hub lo he probado para la restauración (y menos mal que lo he comprado, que si no, no tenía otra manera de conectar el pendrive para restaurar la Steam Deck) y tiene el problema de que los conectores están muy cerca uno de otro. El pendrive que he usado es un poco ancho y para usarlo en el puerto USB 3.0 he tenido que quitarle la alimentación y solo he podido conectar o teclado o ratón. El HDMI lo he probado para ver si funcionaba, y si parece ir bien.

Menos mal que te ha servido para eso. Y lo del HDMI perfecto, ojalá no vaya con demasiado retardo, aunque me temo que si.
Lo importante es que se te soluciones el bucle, el Hub al menos ya lo has amortizado prácticamente.
Gracias!
@bymikelangelo a veces cuando haces un amago de pausa, te ofrecen $4 de descuento ;)
Me estoy viendo que muchas decks se van a ir largando para navidad o 2023 :(
ZipiZape escribió:Los juegos de.origin y de uplay q no están en Steam, sabéis si en algún vídeo se ha visto si es posible jugarlos y como lo hacen????

Por más q busco no encuentro la manera de hacerlo.


Yo aún no lo he probado, pero aquí tienes lo de Uplay:

https://www.youtube.com/watch?v=KMUUOf18eZo&t=148s
Yo lo que no entiendo es que aunque yo no reservé de primeras, si que reserve el 31 de julio, y aun así, la gente que sigue reservando 8 meses después le pone que podrán comprarla el tercer trimestre como yo.
morlex escribió:Yo lo que no entiendo es que aunque yo no reservé de primeras, si que reserve el 31 de julio, y aun así, la gente que sigue reservando 8 meses después le pone que podrán comprarla el tercer trimestre como yo.


No les pone tercer trimestre, sino "después del tercer trimestre", que es un matiz muy importante.
Muy fan de los que están dándole una nueva vida a sus juegos en físico de PC con la Steam Deck.

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... nstalling/
Buenas, ayer recibí la consola y la probé 3 horas, dejo algunos detalles rápidos y luego ya profundizaré un poco más siempre desde mi propia opinión

Me gusta mucho la funda, tiene 2 puntos de agarre para llevarla de distintas formas.

El diseño está muy comprimido y los botones de la derecha están pegadisimos al primer gatillo y a la curva que hace del agarre muy pegada también, la consola es muy grande y pesada pero muy cómoda, aún así tampoco nos creamos que será súper cómoda de jugar en cualquier posición, tendrás que buscar alguna posición que se complemente para jugar sesiones largas.

La pantalla se ve muy bien pero si no la tienes de frente a los ojos, si la giras hacia abajo 30 grados pues como cualquier pantalla se ven peor los colores.

Jugué al resident 2 remake y el ruido del cacharro me saco de la atmósfera así que puede que en algunos juegos la opción sea cascos, aunque el ruido tampoco es tan alto para los que dicen de jugar en la cama con la pareja al lado a la hora de dormir, esto creo que variará más bien según lo que le cueste a cada persona dormir, habría que probarla al máximo de potencia para ver si se oye más o no

Jugue por defecto y la batería dura 1 hora y media a 60 fps pero no mire ni la resolución a la que estaba

La pantalla tiene marcos pero en comparación con las pulgadas de pantalla apenas se nota

Intente cambiar los controles en el RE2 pero no podía mapearlos, tenía que escoger una configuración por defecto, creo que el tema de las verificaciones tendrá mucho que ver con esto, probé el LBA2 y tuve que acceder al teclado para salir de un menú y luego había unos botones que no estaban por defecto y no podía hacer alguna acción. Más de lo mismo que con el resident, supongo que habrá que tocar resoluciónes y controles para mostrar de forma correcta todo y poder ponerte los controles como más te gusten con cada juego.

Encender cargar instalar jugar súper rápido y fácil todo.

Luego se me colgó al salir de un juego y acabé en el modo escritorio y desde ahí reinicie para volver a la pantalla principal de Steam.

Nada más instalar Steam me salto la actualización de bios, y los controles pues es que no he tenido tiempo aún de trastear gran cosa pero esta bien saberlo.
demetrio37 escribió:Luego se me colgó al salir de un juego y acabé en el modo escritorio y desde ahí reinicie para volver a la pantalla principal de Steam.

¿Has actualizado a la última versión de SteamOS/Steam Client antes de hacer nada?

Porque en el escritorio hay un acceso directo para volver al modo Steam.
LordVulkan escribió:Muy fan de los que están dándole una nueva vida a sus juegos en físico de PC con la Steam Deck.

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... nstalling/


aaaaaay mi morcilla... [ayay] [ayay] [ayay]
demetrio37 escribió:Intente cambiar los controles en el RE2 pero no podía mapearlos, tenía que escoger una configuración por defecto, creo que el tema de las verificaciones tendrá mucho que ver con esto, probé el LBA2 y tuve que acceder al teclado para salir de un menú y luego había unos botones que no estaban por defecto y no podía hacer alguna acción. Más de lo mismo que con el resident, supongo que habrá que tocar resoluciónes y controles para mostrar de forma correcta todo y poder ponerte los controles como más te gusten con cada juego.


Los controles se cambian muy bien dando al botón steam y dando a la cruceta o analogico izq hacia la derecha. Aunque se haya descargado la configuración predefinida, puedes entrar y cambiar absolutamente todo y muy rápido.

Yo llevo tres o cuatro juegos mapeando los botones traseros a correr (L4), saltar(R4), agacharme(R5), cambio siempre la respuesta de los joysticks a relajada, ajusto el trackpad izquierdo a que sea como una cruceta con teclas como para guardar rápido y cargar rápido... no sé, cambio muchas cosas y es que se hace realmente rápido. No entro en los menús del juego para nada. Siempre desde la configuración de Steam.

Incluso en juegos retro que cambias las armas con las teclas del 1 al 8, he puesto en la cruceta todos los números asignando dos numeros a cada dirección, una pulsación normal y otra larga... es realmente cómodo y fácil de cambiar.

Y si ves que algo lo cambias siempre, lo puedes guardar como plantilla y en el siguiente juego ya partes de esa plantilla modificada.
demetrio37 escribió:Buenas, ayer recibí la consola y la probé 3 horas, dejo algunos detalles rápidos y luego ya profundizaré un poco más siempre desde mi propia opinión

Me gusta mucho la funda, tiene 2 puntos de agarre para llevarla de distintas formas.

El diseño está muy comprimido y los botones de la derecha están pegadisimos al primer gatillo y a la curva que hace del agarre muy pegada también, la consola es muy grande y pesada pero muy cómoda, aún así tampoco nos creamos que será súper cómoda de jugar en cualquier posición, tendrás que buscar alguna posición que se complemente para jugar sesiones largas.

La pantalla se ve muy bien pero si no la tienes de frente a los ojos, si la giras hacia abajo 30 grados pues como cualquier pantalla se ven peor los colores.

Jugué al resident 2 remake y el ruido del cacharro me saco de la atmósfera así que puede que en algunos juegos la opción sea cascos, aunque el ruido tampoco es tan alto para los que dicen de jugar en la cama con la pareja al lado a la hora de dormir, esto creo que variará más bien según lo que le cueste a cada persona dormir, habría que probarla al máximo de potencia para ver si se oye más o no

Jugue por defecto y la batería dura 1 hora y media a 60 fps pero no mire ni la resolución a la que estaba

La pantalla tiene marcos pero en comparación con las pulgadas de pantalla apenas se nota

Intente cambiar los controles en el RE2 pero no podía mapearlos, tenía que escoger una configuración por defecto, creo que el tema de las verificaciones tendrá mucho que ver con esto, probé el LBA2 y tuve que acceder al teclado para salir de un menú y luego había unos botones que no estaban por defecto y no podía hacer alguna acción. Más de lo mismo que con el resident, supongo que habrá que tocar resoluciónes y controles para mostrar de forma correcta todo y poder ponerte los controles como más te gusten con cada juego.

Encender cargar instalar jugar súper rápido y fácil todo.

Luego se me colgó al salir de un juego y acabé en el modo escritorio y desde ahí reinicie para volver a la pantalla principal de Steam.

Nada más instalar Steam me salto la actualización de bios, y los controles pues es que no he tenido tiempo aún de trastear gran cosa pero esta bien saberlo.



Dicen que los altavoces son buenísimos y que se escuchan bastante. La solución no sería subirlos hasta que no se escuche el ventilador ? Para que no te saque de la ambientación del juego ?
demetrio37 escribió: probé el LBA2 y tuve que acceder al teclado para salir de un menú .


Ya está, ya me has ganado. Te pongo en mis usuarios favoritos.
ocyrus escribió:
demetrio37 escribió:Buenas, ayer recibí la consola y la probé 3 horas, dejo algunos detalles rápidos y luego ya profundizaré un poco más siempre desde mi propia opinión

Me gusta mucho la funda, tiene 2 puntos de agarre para llevarla de distintas formas.

El diseño está muy comprimido y los botones de la derecha están pegadisimos al primer gatillo y a la curva que hace del agarre muy pegada también, la consola es muy grande y pesada pero muy cómoda, aún así tampoco nos creamos que será súper cómoda de jugar en cualquier posición, tendrás que buscar alguna posición que se complemente para jugar sesiones largas.

La pantalla se ve muy bien pero si no la tienes de frente a los ojos, si la giras hacia abajo 30 grados pues como cualquier pantalla se ven peor los colores.

Jugué al resident 2 remake y el ruido del cacharro me saco de la atmósfera así que puede que en algunos juegos la opción sea cascos, aunque el ruido tampoco es tan alto para los que dicen de jugar en la cama con la pareja al lado a la hora de dormir, esto creo que variará más bien según lo que le cueste a cada persona dormir, habría que probarla al máximo de potencia para ver si se oye más o no

Jugue por defecto y la batería dura 1 hora y media a 60 fps pero no mire ni la resolución a la que estaba

La pantalla tiene marcos pero en comparación con las pulgadas de pantalla apenas se nota

Intente cambiar los controles en el RE2 pero no podía mapearlos, tenía que escoger una configuración por defecto, creo que el tema de las verificaciones tendrá mucho que ver con esto, probé el LBA2 y tuve que acceder al teclado para salir de un menú y luego había unos botones que no estaban por defecto y no podía hacer alguna acción. Más de lo mismo que con el resident, supongo que habrá que tocar resoluciónes y controles para mostrar de forma correcta todo y poder ponerte los controles como más te gusten con cada juego.

Encender cargar instalar jugar súper rápido y fácil todo.

Luego se me colgó al salir de un juego y acabé en el modo escritorio y desde ahí reinicie para volver a la pantalla principal de Steam.

Nada más instalar Steam me salto la actualización de bios, y los controles pues es que no he tenido tiempo aún de trastear gran cosa pero esta bien saberlo.



Dicen que los altavoces son buenísimos y que se escuchan bastante. La solución no sería subirlos hasta que no se escuche el ventilador ? Para que no te saque de la ambientación del juego ?


Es una solucion si no tienes a la parienta en la cama durmiendo porque lo mismo te echa de ella por estar dando por culo a todo volumen.
A mí lo del ventilador me está echando muy atrás... no tengo portátil gaming por esta misma razón, y vendí las ps4 y ps4 pro por esta misma razón... es un tema que a mí me quita bastante disfrute. Como aun no me tengo que decidir aguantaré la reserva pero por lo que veo hace ruido en prácticamente cualquier juego y en cualquier situación, joder es que me quité el portátil gamer por esta razon y eso que sólo hacía ruido en los juegos exigentes, no sé que hacer porque es bastante importante para mí este tema. Me da un poco de rabia que no le hayan dado importancia a esto.
jordi1986 escribió:A mí lo del ventilador me está echando muy atrás... no tengo portátil gaming por esta misma razón, y vendí las ps4 y ps4 pro por esta misma razón... es un tema que a mí me quita bastante disfrute. Como aun no me tengo que decidir aguantaré la reserva pero por lo que veo hace ruido en prácticamente cualquier juego y en cualquier situación, joder es que me quité el portátil gamer por esta razon y eso que sólo hacía ruido en los juegos exigentes, no sé que hacer porque es bastante importante para mí este tema. Me da un poco de rabia que no le hayan dado importancia a esto.

A mi no me parece el mismo ruido que un portátil gamer ni cuando va a tope.

Vamos, yo cuando lo pusieron en algunos reviews me temía lo peor y vaya, no me ha parecido para tanto ni mucho menos. Mi hermano se compró hace unos meses un portátil con una 3060ti y eso si que hace ruido de cojones xD. Es que no es comparable.

Pero vamos, que es algo bastante subjetivo... a mi desde luego, tanto jugando con los altavoces del Steam Deck o con cascos sencillos (no de estos que te tapan toda la oreja) no me ha molestado nada jugando. Cuando más lo he notado ha sido mientras lo tenía descargando juegos al lado mío y yo estaba navegando en el de sobremesa, sin nada de sonido puesto que lo tapara.
jordi1986 escribió:A mí lo del ventilador me está echando muy atrás... no tengo portátil gaming por esta misma razón, y vendí las ps4 y ps4 pro por esta misma razón... es un tema que a mí me quita bastante disfrute. Como aun no me tengo que decidir aguantaré la reserva pero por lo que veo hace ruido en prácticamente cualquier juego y en cualquier situación, joder es que me quité el portátil gamer por esta razon y eso que sólo hacía ruido en los juegos exigentes, no sé que hacer porque es bastante importante para mí este tema. Me da un poco de rabia que no le hayan dado importancia a esto.

Yo ya la tengo y, aunque no la he probado a fondo (lo más exigente creo que ha sido Dark Souls 2 a 60fps), no considero que el ventilador vaya a ser un gran problema. Es verdad que se escucha un poco, acostumbrado a switch llama la atención que suene algo, pero ni punto de comparación con los portátiles que he tenido, o consolas de sobremesa ruidosas, aunque no tengo ps4.
Aunque cada persona es un mundo, y aún me falta darle más caña.
20168 respuestas