[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
malainfluencia escribió:A mi me preocupa más que los guantes eso de usar el analógico como si fuera un pad digital y darle toquecitos. "Dios le da pan a quien no tiene dientes"

Entre el delay del remote play de PlayStation y que es un juego de coches tampoco es que se pueda jugar de otra forma.
@soyrod lleva la mia desde las 11 en un punto de recogida Gls, salgo ahora a las 18:30 y es que no recuerdo últimamente algo que me hiciera tanta ilusión y después te das cuenta de la puta suerte de recibir el correo día 1 y tenerla semana y pico después después de leer todos los q2 o q1 X minutos más tarde que al final no se sabe cuánto tardarán en llegarles
Cocotxo escribió:
dresinos escribió:Acaba de llegarme, voy a aprovechar que estoy en el descanso del trabajo para dejar descargando juegos y ya al acabar a probarla.

También me ha llegado esto que pille el finde para que me haga el apaño por si quiero conectarla a la TV, conectarle un USB para pasarle algo entre otras cosas, luego probaré si va bien con la Steam Deck:
https://www.amazon.es/gp/product/B09DZ4 ... UTF8&psc=1


A mi tambien me interesa, mientras espero a que saquen el oficial. Comentanos tus impresiones por favor. [oki]

¿No creeis que habria que crear hilo del Dock? Y hablamos ahi de doks no oficiales hasta que este disponible el de Valve, momento que también se debatiria sobre el.
Asi no se pierden mensajes en este hilo, como ya ha pasado con las tarjetas SD.

El que está tardando es el de emulación y sus configuraciones, pero uno de accesorios/extras tampoco es tontería aunque al venir con estuche se reducirá a dock/hub USB-C y cristales templados.
Todo sea porque nos habiliten un subforo.

Otro preguntaba por el MGS4 y no creo que ese funcione en la deck.
@espasmodico si era yo el de mgs 4, no soy muy hábil con el mundo del pc, así que intentaré instalar emulador de ps3 con tutoriales y si no consigo que funciones pues lo pongo en la ps3. Que por suerte la tengo funcionando perfectamente.
Zack_VII escribió:Mas vídeos de emulación: Gamecube, ps2, PSX , N64 y PS3.








Raro que aun no haya nada de dreamcast en ningún lado, ya que ya hemos visto cosas sueltas de psx , n64, ps2, xbox, ps3, wiiU, switch, pero eso, nada de dreamcast, cuando suele ser una de las clásicas que primero se emula, desconozco si es por problemas con el emu o casualidad sin mas.




guototo escribió:Alguien que tenga la deck puede probar el programa steam rom manager, sirve para agregar los backups de consola a la interfaz de steam.

Aquí esta el programa
https://github.com/SteamGridDB/steam-rom-manager



En este video el autor cuenta en los comentarios del video que entra directamente al juego y no al emulador, porque usa esa app que comentas, y es algo que se ve al principio, el como el pokemon sale directamente en steam y no el emulador:



Gracias por el video!.

Me ha jodido muchísimo que la PS2 vaya tan mal. 45fps con Jack & Dexter? Era la consola que más esperaba para jugar en la deck. Me ha desilusionado bastante...

Un saludo.
malainfluencia escribió:A mi me preocupa más que los guantes eso de usar el analógico como si fuera un pad digital y darle toquecitos. "Dios le da pan a quien no tiene dientes"

Me dá que es porque tiene un lag bastante grande y lo intenta ocultar, más que nada porque hay momentos en que parece que el coche se mueve hacia donde da con el stick con retraso.
Será cosa de su red porque en Switch con scene, chiaki y bajo red de 5Ghz va bien y la tarjeta de red de switch deja bastante que desear.
@plata 7 PS3 no es una consola que la deck vaya a emular muy bien. Lo bueno es que la mayoría de sus juegos están en ordenador.
malainfluencia escribió:A mi me preocupa más que los guantes eso de usar el analógico como si fuera un pad digital y darle toquecitos. "Dios le da pan a quien no tiene dientes"

Pues anda que los que se manejan por menús y opciones con el stick... esos van al infierno directos [facepalm]
¿Alguno que ya la tenga ha tenido problemas al encenderla? La configuré, entre con mi cuenta y todo bien; pero después de que instalara una actualización se ha quedado en un bucle infinito, no para de intentar logear sin éxito y después se reinicia.
@dresinos Prueba a apagarla del todo a lo bruto, 8 o 10 segundos en botón de encendido presionado, y luego enciendela de nuevo.

Tiene pinta de que algo salió mal al actualizar.... a ver si te cambia a la instalación de respaldo y te arranca bien.

Edit: En reddit parece que hay un usuario con un problema similar tras actualizarse la BIOS.

Le han pedido de valve borre los datos de usuario con la imagen de recuperación:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3


El hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ata_reset/
malainfluencia escribió:@dresinos Prueba a apagarla del todo a lo bruto, 8 o 10 segundos en botón de encendido presionado, y luego enciendela de nuevo.

Tiene pinta de que algo salió mal al actualizar.... a ver si te cambia a la instalación de respaldo y te arranca bien.


Eso ya lo hice y nada, encontré en reddit que hablaban sobre ello y decían de hacerlo; pero no a todos les funcionaba.
@dresinos Pues intenta borrar los datos de usuario usando la imagen de recuperación:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3

Una vez en recovery tendrás que usar la opción:

"Clear local user data
- This reformats the home partitions on your Steam Deck, which will remove downloaded games and all personal content stored on this Deck, including system configuration."

Como no has echo nada con la maquina, no perderás nada.
La he recibido está mañana y de lo que he probado hasta ahora muy contento.
El Cuphead y Crash Bandicoot van finos.

Y he instalado epic games launcher y el Sifu funciona con algún tirón en las cinemáticas, pero el gameplay es fluido.
malainfluencia escribió:@dresinos Pues intenta borrar los datos de usuario usando la imagen de recuperación:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3

Una vez en recovery tendrás que usar la opción:

"Clear local user data
- This reformats the home partitions on your Steam Deck, which will remove downloaded games and all personal content stored on this Deck, including system configuration."

Como no has echo nada con la maquina, no perderás nada.


Gracias, mira que he estado mirando por lo del soporte de Steam; pero esa parte no la he llegado a ver.
Da un poco de miedo lo super estable que es el sistema ahora mismo y lo fino que va todo. Canela en rama la Deck, chavales.
@Nimerio lo normal en un pc…

Sin acritud, vienes a meter miedo continuamente.

Aunque lo llamaras realidad, que también la es, pero me da que lo haces para que la gente cancele y te llegue antes.
@plata 7 quiero pensar que estás de coña.

Es más, he decidido pensar que estás de coña.
Lo de meter miedo es la pura verdad, no es la primera vez ni será la última por lo que veo xD
Es verdad, hace por lo menos 10 horas que ninguno lo decimos...

Que petan las actualizaciones, se cuelga todo... muy mal muy mal... cancelar las reservas y esperaros a la steamdeck2 que sale en 3 meses....
Hola, si, el pesado de los hilos otra vez. Leyendo los problemillas que les van surgiendo a los que ya la tienen, es necesario como el comer el hilo de Problemas y soluciones, el hilo mitico en videojuegos.

Mas que nada porque fijo me toca pagar hoy y si cuando la tenga me pasa como a @Dresinos u otros, me va a dar un yuyu. [+risas]
Bueno, siento mucho la horda de cancelaciones que he desencadenado. Solo espero que se refleje adecuadamente en mi turno de espera y me llegue la mía una semana antes, que era lo que perseguía.

[Suena la sintonía de Expediente X]

[Se retoma el culto]

Steam Deck es la polla. No hay nada mejor.
@Cocotxo Si fuese algo muy generalizado, como para preocuparse, de aquí a que te llegue esta solucionado(estan tardando de hasta 7 días naturales en llegar)...

Y a los compis que les ha pasado algo de esto seguro que les dan una solución rápidamente, a ver si prueba el compi lo del recovery y nos dice si a el le funcionó.

Ah calla.. perdón perdón... que se supone que yo tengo que decir que mejor que canceles...
Nimerio escribió:
Son Gokuu escribió:@Nimerio Lo malo de esa de 400GB es que es U1 A1 . La otra es U3 A2.
Aunque hay comentarios en Amazon que dicen que pasados unos meses muere. Mpff.....

Ni caso a los comentarios. Las sandisk duran toda la vida.

Lo de que sea A1 o A2 tampoco creo que sea algo tan perceptible al final.

Creo que la de 400GB es igual que la de 200GB que tengo yo en la switch y es notablemente más lenta que la Lexar de 512GB azul (U3) que a su vez es más lenta que la samsung, al menos en velocidad de escritura. En velocidad de lecturala diferencia es bastante imperceptible, en la switch al menos no se nota, pero en la switch la forma en que van empaquetados los juegos es posible que favorezca la velocidad de lectura, al no estar los archivos sueltos.
Las lexar hubo un tiempo que estaban baratas en amazon, ahora creo que lo están en aliexpress y otras tiendas chinas pero te arriesgas a que sean falsas, aunque conozco gente que las pidió y le llegaron tarjetas auténticas.
mies escribió:https://youtu.be/-FOvL0HuwSU

En este vídeo de nuestro amigo italiano prueba el Days Gone en varias resoluciones, parámetros, etc.
En ningún caso petardea como en otros vídeos que he visto por ahí.
¿Es por algún rollo de los shaders?


Por un lado , en el video de digital foundry donde petardeaba era en hordas, lo demas iba fino, y el Italiano no se enfrenta a hordas.

En cambio, si se coge como referencia el otro video del ialiano sobre days gone, que pertadeaba en general, la diferencia principal ahí esque el anterior video lo ejecutaba desde la versión de epic, no era el nativo de steam, y por lo que se está viendo, en general , los de fuera de steam, como pasaba con el GTAIV , petardean mas y tienen sttutrring por tema carga de shaders y demas, y por último, en este ultimo video prueba tambien a bajarle la resolución y meterle FSR, ll que también estabiliza mas.

Vamos en resumen:

- Sea la versión que sea, en hordas va a sufrir (aunque le he preguntado al italiano si puede probar hodars con el FSR puesto a ver).
- La versión de fuera de steam va a petardear y pegar mas tirones.
- La versión de steam va bien, y si le aplicas FSR se estabiliza mas aun por requerir menos recursos.

La duda es lo que digo, versión steam +fsr, es capaz de lidiar contra las hordas a 30fps? aver si el italiano hace la prueba o al menos lo comenta.
Los fallos del inicio son los mejores, me cago en todo, cuando me llegue a mi ya estará todo parcheado y me perderé lo mejor... El trasteo premium.
@JulesRussel hasta donde yo tengo entendido en la Switch daba igual que fuera A1 o A2 porque la consola no aprovecha la diferencia de velocidad. Eso es lo que he leído muchas veces.

En la Deck no lo sé. Supongo que sí lo aprovechará más. Pero no sé hasta qué punto es perceptible jugando.
plata 7 escribió:@espasmodico si era yo el de mgs 4, no soy muy hábil con el mundo del pc, así que intentaré instalar emulador de ps3 con tutoriales y si no consigo que funciones pues lo pongo en la ps3. Que por suerte la tengo funcionando perfectamente.

Ya te digo yo que no. Ese no está bien emulado ni en sobremesa. No es jugable.
Fleishmann escribió:Los fallos del inicio son los mejores, me cago en todo, cuando me llegue a mi ya estará todo parcheado y me perderé lo mejor... El trasteo premium.

Hacer de betatester de Valve no tiene precio. [amor]
@Nimerio Sí, me refiero al escribir archivos en pc. En la switch la estás usando en lectura básicamente y no se nota la diferencia, puede que sea como dices por la velocidad del puerto de la switch. Tampoco se como se comportarían ambas leyendo varios archivos simultáneamente como en un juego de pc, habría que probar. En la switch realmente el contenido va en archivos similares a lo que sería un tar, con su tabla de direcciones pero con varias capas de encriptación, que en la práctica se resuelven al instante, eso creo que favorece la velocidad de lectura pero puede que en condiciones normales sea inapreciable.
Yo mientras juegos como Baldurs Gate 3 y Last Epoch vayan finos ya me sirve
Nimerio escribió:@JulesRussel hasta donde yo tengo entendido en la Switch daba igual que fuera A1 o A2 porque la consola no aprovecha la diferencia de velocidad. Eso es lo que he leído muchas veces.

En la Deck no lo sé. Supongo que sí lo aprovechará más. Pero no sé hasta qué punto es perceptible jugando.

Saleque el puerto es uhs-I, lo curioso es lo bien que va.
Me acaban de poner para el 3 trimestre mirar haber a vosotros.
Bueno, recibido el correo a las 18:45 y ya he podido finalizar la compra. Creo que me quedé la semana pasada a las puertas.

La reservé el día 16 a las 19:07 por si os sirve de referencia (modelo 512 GB).


Un saludo!
Yo sigo en el segundo, pero ahora pone 2º y no segundo, antes lo ponía con letra... que cabrones, intentando que me de un infarto...
Modelo de 64gb reservada el 13 de agosto, ahora con disponibilidad para después del 3 trimestre. A este paso creo k no tendré este año.
Comentad en el hilo de reservas.
Yo sigo en el primero pero nada de correo. ¬_¬
Efectivamente han actualizado lo de las reservas, a mi me ponia despues del segundo trimestre y ahora me pone despues del tercer trimestre...mal vamos
tesimi escribió:Yo sigo en el primero pero nada de correo. ¬_¬


Yo igual.
Gente, id a comentar el hilo de reservas que alli esta el salseo, por que... En fin. [qmparto] [facepalm]
donde se mira eso de para que trimestre es? yo fui de los primeros y ni email ni nada.
A mi también me ha llegado y ya está pagada, modelo de 512GB hora de pago de la reserva a las 19:05.

A ver si hacen un subforo que este hilo ya es prácticamente imposible de seguir.
Miautwo escribió:¿Hoy enviaban nueva ronda de correos verdad?, mucha suerte a todo el mundo [360º]

Mientras tanto, otro vídeo que han subido, en esta ocasión parece que es el remote de PS5 en la Steam Deck con Gran Turismo 7, y parece que va fino también:



El input delay es lo llamativo, espero que sea porque no tiene bien configurado el wifi
Me han cambiado al segundo trimestre , a este paso esperaré a la steam deck 2 ratataaaa
a mi me han cambiado de después del segundo trimestre a tercer trimestre. Que no se vosotros pero a mí me parece lo mismo.
morlex escribió:a mi me han cambiado de después del segundo trimestre a tercer trimestre. Que no se vosotros pero a mí me parece lo mismo.

No es lo mismo. Es mejor, porque te garantizan que no te vas al 2023, que también es después del Q2.
otro lunes y sin email... sigo siendo q1
zaskaraska escribió:otro lunes y sin email... sigo siendo q1


yo también igual [mamaaaaa]
20168 respuestas