[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:Buenas noticias, parece que hay casos como el de GTAIV que el ejecutar una versión u otra del mismo, sea una de tienda ajena a Steam, o una versión de proton X , hacw la diferencia total, ya que en el anterior video que subió el italiano sobre GTAIV habia bajones enormes a 20 y poco fps y era un desastre, pero ahora con la versión steam y protón, va como la seda a 60fps:


Vamos, que hay juegos en los que la versión de los mares funciona mejor. Bueno, no es nada nuevo en el mundo del gaming del pc.


No no, al reves, que el primero que subió era de fuera de steam, no se si epic o rockstar launcher, y esa iba mal, y la de ahora , que es la de DENTRO de steam, va bien, vamos, que para curarse en salud, si se puede escoger, mejor comprar las versiones de steam.

Nimerio escribió:


Uno de los que mas ganas tengo que darle en el emu de cube. Cuando lo jugué en pc en el emu tenía algunos pequeños problemas , a ver si de ahi a esta parte los han corregido y es 100% jugable.

A vale, lo entendí mal. No tenia necesidad de jugar al remake del Metal Gear hasta ver ese vídeo [mamaaaaa]
Inmortal Joe escribió:Un sueño hecho realidad.. [boing]

AOE 4 corriendo en Steam Deck a 60fps.

https://youtu.be/TFHR0-imInY

HYPE POR 1.000.000.

Saludos.


Que chulo se ve y con los trackpad parece que va genial. Voy a tener que desempolvar el Heroes of might & magic 5 cuando me llegue la deck.

Creo que esos trackpad van a marcar una antes y un despues en este tipo de juegos que Antiguamente solo se difrutaban bien en PC.
La pena del twin snakes es que le falta el doblaje al castellano…

El AoE va a ser muy pero que muy disfrutable en esta máquina.
No se si ya lo han puesto pero
Vista la cantidad de falsos negativos que hay en cuanto a verificación de steam, y como estoy bastante al dia del tema, he estado ojeando en : https://steamdeckverified.avery.cafe/ , y listando los que está confirmado que funcionan a pesar de la etiqueta de "unsupported games", y he pensado que puede ser buena idea que lo vayamos actualizando entre todos a medida que vayamos viendo videos, post en foros etc que confirmen que uno de esos juegos listados como tal, funciona, para asi ir teniendo una idea mas certera de lo que de verdad funciona y lo que no, dado que visto lo visto con el sistema de steam no se puede saber XD:

JUEGOS QUE FUNCIONAN PESE A LA ETIQUETA DE "UNNSUPPORTED" DE STEAM VERIFIED:

Leyenda:

Y = comprobado en youtube.
F = comprobado en foro
E =Comprobado por eoliano XD


- Sims 3 (Y)
- Mafia 3 (Y)
- Ori and the will of the wisp (Y+F)
- Fallout 76 (F)
- Batman arkham city (Y+F)
- Metro exodus (Y)
- Tekken 7 (Y+F)
- Injustice 2 (Y)
- Children of morta (E)
- Guilty gear strive (F)
- Elite dangerous (F)
- Day Z (F)
- Burnout paradise (F)
- Dead space 2 (F)
- COD Black ops (Y)
- Assassins creed 2 (F)
- Sleeping dogs (Y)
- Crysis (Y)
- Fallout 3 (F)
- Halo the masterchief collection (Y+F)
- Darksiders 3 (Y)
- Persona 4 Golden (Y+F)
- The elders scroll online (Y)
- Final fantasy IX (Y)
- Final fantasy VIII (Y)
- Shogun total war 2 (Y)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS COMPROBADO QUE NO FUNCIONAN:

- Batman arkham asylum (F)
- Rage 2 (F)
- DBZ Kakarot (F)
- Bulletstorm (Y)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS/FRANQUICIAS RELEVANTES LISTADOS COMO UNASUPPORTED, A COMPROBAR:

- Franquicia COD en general.
- Franquicia STALKER
- Castlevania lords of shadow 1 (el 2 hay video)
- Age of empires 1 y 2 definitives editions
- Yakuza 4,5 y 6 (no hay nada comprobado pero puede ser porque algun minijuego crashee sin mas por lo que se lee en protondb)
- Dragon age inquisition, y II
- Franquicia Need for speed.
- Franquicia battlefield (menos el 1 de la ww que de ese hay video)
- Far cry 3+blood dragon
- Franquicia Lego
- Mafia II
- AC Brotherhood
- Heroes of mith and magic V
- GTA vice y 3 (por separado, imaigno que la fremastered si va)
- Final fantasy varios: XIII-2, X, V
- Halo infinite
- Dragon ball fighter z
- Gears 5
- Jrpgs de franquicias como : Ys, altier, star ocean, tales of etc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los demas en general son juegos VR o nichadas underground XD, por lo que de momento, de los que hay asi mas mainstream que supuestamente no van, serian esos, asi que la idea seria, entre todos, ir añadiendo mas juegos a las 3 listas a medida que vayamos viendo si van, si no, o añadiendo nuevos a la lista de comprobar que os aparezcan en vuestras bibliotecas como no sportados etc, a ver si entre todos vamos haciendo una lista real de no soportados mas clara, asi como nos quedamos mas tranquilos de los que si que van pese a la etiqueta.
@Zack_VII Ya te voy adelantando que, al menos el Age of Empires II DE va a funcionar perfecto en la Steam Deck. Llevo mucho tiempo jugándolo bajo Proton sin ningún problema.
@Zack_VII ni cotiza que esa lista requiere de hilo propio.

Y que te aclares de cómo se escribe "unsupported" XD
El Deathloop se crashea cuando menos te lo esperas. Me ha pasado en diferentes puntos de cada partida que he jugado. Te obliga a abrir el menú de Steam y a salir del juego ya que se queda la pantalla en negro.
Ayer estuve dándole un par de horas al Ion Fury (que está ahora en un bundle) y me gustó muchísimo la sensibilidad de los sticks. Voy a gozarla bastante con ese tipo de FPS que además están de moda en PC.

El Dusk funciona bien pero no consigo que al disparar cambie de arma. He estado probando en las opciones de la configuración del mando y del juego y no sé donde cojones hace que la pulsación corta cambie el arma. Sólo si lo configuro como ratón y teclado consigo que no haga eso, pero prefiero la configuración de mando para jugar.

Probé dos de Objetos ocultos que le gustan a mi mujer y se juegan muy bien con el trackpad. Había visto en vídeos a gente manquear con el trackpad y el puntero pensando que se manejaría regular, pero no, se juega bastante bien. No sé yo si para juegos de RTS será suficiente, pero para los que me interesan a mi desde luego.

También acabo de probar el Singularity, que es un juego que hace tiempo que le quería dar una segunda vuelta y va perfecto.
Buenos días, el M&B 2: Bannerlord en SD. Uno de los que quería que la SD corriera [tadoramo]

PD: En el video hay más juegos pero lo cuelgo para los fans de M&B que lo quieran jugar en SD.

Una pregunta para los que la tengais ya, os pasa como a mi que se os desconecta de Steam a menudo? Pone una exclamación al lado del Wifi y entras y pone "Steam Deck no tiene acceso a los servidores de Steam".

Hasta hoy no me había fijado/pasado... pero hoy es todo el rato y estoy al lado del router.
yo creo que la estrenaré con los Deponia.

Entiendo que aunque no estén verificados irán bien ya que pone "nativo" en ProtonDB
@Zack_VII Deberían de crearte un hilo propio para que pusieses todo eso porque vaya curro que te estás metiendo. [beer]

Da alegría ver que tenemos listas de juegos para saber cuáles funcionan sí o sí y a cuánto van.

Saludos!!!
Zack_VII escribió:Vista la cantidad de falsos negativos que hay en cuanto a verificación de steam, y como estoy bastante al dia del tema, he estado ojeando en : https://steamdeckverified.avery.cafe/ , y listando los que está confirmado que funcionan a pesar de la etiqueta de "unsupported games", y he pensado que puede ser buena idea que lo vayamos actualizando entre todos a medida que vayamos viendo videos, post en foros etc que confirmen que uno de esos juegos listados como tal, funciona, para asi ir teniendo una idea mas certera de lo que de verdad funciona y lo que no, dado que visto lo visto con el sistema de steam no se puede saber XD:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los demas en general son juegos VR o nichadas underground XD, por lo que de momento, de los que hay asi mas mainstream que supuestamente no van, serian esos, asi que la idea seria, entre todos, ir añadiendo mas juegos a las 3 listas a medida que vayamos viendo si van, si no, o añadiendo nuevos a la lista de comprobar que os aparezcan en vuestras bibliotecas como no sportados etc, a ver si entre todos vamos haciendo una lista real de no soportados mas clara, asi como nos quedamos mas tranquilos de los que si que van pese a la etiqueta.

No hace falta hacerse listas, en Protondb sale todos los resultados que necesitáis, SteamDeck no tiene un protón diferente a otros Linux.
Si no funciona en Protón Linux normal, no va a funcionar en SteamDeck y protondb tiene sus propio sistemas de stats y filtración.
Y los gustos van de un lado a otro. Que quieras compartir tu lista no me parece mal, pero si estas haciendo listas por bien comunitario, En mi opinión estas malgastando un tiempo que podrías aprovechar haciendo otras cosas.

Porque una lista automatizada con mucho más tiempo en desarrollo y pruebas en más eficiente que algo hecho manualmente.

Y la aplicación esa de los porcentajes de juegos compatibles en tu biblioteca, si le dabas botón derecho a los broken en el menu contextual te salía un enlace para acceder a la ficha de protondb.

EDIT:
Es mas que nada, me recuerda a la gente que intenta reinventar la rueda, (y ojo, también me ha ocurrido a mi en temas de desarrollo), pero al final el resultado suele ser peor y hubiese sido mejor usar cosas existentes que hacerse virtuos@ intentando hacer las cosas de 0. (Que tiene valor académico, por supuesto pero en la vida real, a nadie le importa)
@sifiro

Hay gente que lleva casi desde el principio en este hilo y que todo lo que suene a Linux directamente lo ha ignorado pese a repetirse de forma cíclica y constante.

EDIT:

Aviso para navegantes: Excepto juegos con anti-cheat que los desarrolladores no quieran hacer funcionar en Linux tarde o temprano va a funcionar todo en Linux.
sandmannn escribió:yo creo que la estrenaré con los Deponia.

Entiendo que aunque no estén verificados irán bien ya que pone "nativo" en ProtonDB


Si funcionan. He probado el primero y el The Complete Journey y funcionan bien. Lo malo del Complete es que está en inglés en Steam, mientras que los individuales están traducidos (pero eso no tiene nada que ver con la Deck xD)
plata 7 escribió:La pena del twin snakes es que le falta el doblaje al castellano…

El AoE va a ser muy pero que muy disfrutable en esta máquina.


Eso, y la IA.
Que el principio en el helipuerto la IA es súper avanzada y los enemigos te descubren a la menor. Pero según avanzas parecen volverse tontos (y los jefes un paseo)
Aunque quizá tengan que ver las mejoras añadidas de MGS 2. Te hacen ser casi un Dios.

A mí el remake me encantó. Pero eso me decepcionó.
podriais testeqar el dungeon siegue con la exp? jugandio en modo local ?

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2004677108

la exp solo se puede descargar a dia de hoy en el enlace hay una guia para ponerlo al juego base

me interesa saber si es un juego que se lleva bien con los controles y los trackpads
Buenas stadia,GeForce now,Gamepass tienen versión Linux ?
Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]

@sifiro

Habría estado mejor si antes hubieses comprobado, que es lo primero que hice yo y de donde surgió la idea se la lista, que los que esta confirmado en foros que NO van, porque crashean al entrar (independientemte de la versión de proton que usen) son platino u oro en protonDB y deberían ir sin mayores problemas, por lo que de momento, por lo que sea, no es 1:1 protón t por cierto, nada tienen que ver los gustos , cogí, de los que no son VR , los mas conocidos por la probabilidad de que mas gente quiera certificar si van o no, pero muchos no los tocaría ni con un palo , lo mismo los que puse para comprobar [carcajad]

https://www.protondb.com/app/851850
https://www.protondb.com/app/548570
Zack_VII escribió:@sifiro

Habría estado mejor si antes hubieses comprobado, que es lo primero que hice yo y de donde surgió la idea se la lista, que los que esta confirmado en foros que NO van, porque crashean al entrar (independientemte de la versión de proton que usen) son platino u oro en protonDB y deberían ir sin mayores problemas, por lo que de momento, por lo que sea, no es 1:1 protón t por cierto, nada tienen que ver los gustos , cogí, de los que no son VR , los mas conocidos por la probabilidad de que mas gente quiera certificar si van o no, pero muchos no los tocaría ni con un palo , lo mismo los que puse para comprobar [carcajad]

https://www.protondb.com/app/851850
https://www.protondb.com/app/548570

Si un juego no funciona con la versión protón dicha, con los tweaks hechos y siendo HW similar (cpu amd y GPu AMD). Es un bug de Gamescope.

Y mira sobre comprobar individualmente (juego que incluso no tengo, ni me interesa) no vale mi tiempo, (tiro de conocimiento y de lo que he tocado),
si hay un bug de gamescope pues primera noticia que oigo.
Por otro lado, habría que ver si en los juegos problemáticos están usando workarounds o no, opciones de launcher y demás.

Pero vamos si protondb en igualdad de condiciones funciona, es que hay algo que está fallando por otra parte. Y me extrañaría oyendo alabanzas de SteamDeck, pensando que el entorno de SteamDeck debería ser superb de Proton.
Que ignora las peculiaridades de cada distro Linux.

EDIT: Aunque pensándolo bien, no sería la primera vez que un overlay causa crashes en juegos…
Y dudo mucho que el overlay de steam sea posible desactivarlo.
En cualquier caso siendo un bug de gamescope o Vulkan Layer de Steam. Deberían solucionarlos cuanto antes.
Pero no es un problema de SteamDeck o de Protón en si.
Zack_VII escribió:Vista la cantidad de falsos negativos que hay en cuanto a verificación de steam, y como estoy bastante al dia del tema, he estado ojeando en : https://steamdeckverified.avery.cafe/ , y listando los que está confirmado que funcionan a pesar de la etiqueta de "unsupported games", y he pensado que puede ser buena idea que lo vayamos actualizando entre todos a medida que vayamos viendo videos, post en foros etc que confirmen que uno de esos juegos listados como tal, funciona, para asi ir teniendo una idea mas certera de lo que de verdad funciona y lo que no, dado que visto lo visto con el sistema de steam no se puede saber XD:

JUEGOS QUE FUNCIONAN PESE A LA ETIQUETA DE "UNNSUPPORTED" DE STEAM VERIFIED:

Leyenda:

Y = comprobado en youtube.
F = comprobado en foro
E =Comprobado por eoliano XD


- Sims 3 (Y)
- Mafia 3 (Y)
- Ori and the will of the wisp (Y+F)
- Fallout 76 (F)
- Batman arkham city (Y+F)
- Metro exodus (Y)
- Tekken 7 (Y+F)
- Injustice 2 (Y)
- Children of morta (E)
- Guilty gear strive (F)
- Elite dangerous (F)
- Day Z (F)
- Burnout paradise (F)
- Dead space 2 (F)
- COD Black ops (Y)
- Assassins creed 2 (F)
- Sleeping dogs (Y)
- Crysis (Y)
- Fallout 3 (F)
- Halo the masterchief collection (Y+F)
- Darksiders 3 (Y)
- Persona 4 Golden (Y+F)
- The elders scroll online (Y)
- Final fantasy IX (Y)
- Final fantasy VIII (Y)
- Shogun total war 2 (Y)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS COMPROBADO QUE NO FUNCIONAN:

- Batman arkham asylum (F)
- Rage 2 (F)
- DBZ Kakarot (F)
- Bulletstorm (Y)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS/FRANQUICIAS RELEVANTES LISTADOS COMO UNASUPPORTED, A COMPROBAR:

- Franquicia COD en general.
- Franquicia STALKER
- Castlevania lords of shadow 1 (el 2 hay video)
- Age of empires 1 y 2 definitives editions
- Yakuza 4,5 y 6 (no hay nada comprobado pero puede ser porque algun minijuego crashee sin mas por lo que se lee en protondb)
- Dragon age inquisition, y II
- Franquicia Need for speed.
- Franquicia battlefield (menos el 1 de la ww que de ese hay video)
- Far cry 3+blood dragon
- Franquicia Lego
- Mafia II
- AC Brotherhood
- Heroes of mith and magic V
- GTA vice y 3 (por separado, imaigno que la fremastered si va)
- Final fantasy varios: XIII-2, X, V
- Halo infinite
- Dragon ball fighter z
- Gears 5
- Jrpgs de franquicias como : Ys, altier, star ocean, tales of etc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los demas en general son juegos VR o nichadas underground XD, por lo que de momento, de los que hay asi mas mainstream que supuestamente no van, serian esos, asi que la idea seria, entre todos, ir añadiendo mas juegos a las 3 listas a medida que vayamos viendo si van, si no, o añadiendo nuevos a la lista de comprobar que os aparezcan en vuestras bibliotecas como no sportados etc, a ver si entre todos vamos haciendo una lista real de no soportados mas clara, asi como nos quedamos mas tranquilos de los que si que van pese a la etiqueta.

Muchas gracias. Lo malo es que este mensaje caerá en este hilo en el olvido... Quizás estaría bien un hilo específico
prosomilo escribió:Muchas gracias. Lo malo es que este mensaje caerá en este hilo en el olvido... Quizás estaría bien un hilo específico

O nose…
Tal vez podríamos usar la Wiki que está muerta de risa desde agosto de 2021.
@Zack_VII

Que un juego sea "unsupported" no quiere decir que no vaya a funcionar jamás. De hecho puedes mirar el motivo por el que le han dado esa calificación en steamdb y si no es porque llevan anti-cheat te pone un hermosísimo: "Valve is still working on adding support for this game on Steam Deck"

Pero vamos, que si en protondb te pone que un juego es Platinum es 100% seguro que va a funcionar en la Steam Deck más pronto que tarde. Ya son ganas de perder el tiempo.

¿Qué le pasa a tu teclado con las comas?
Eso me rondó atrás con las varias webs que hay digo hacer una tabla en wiki con los juegos verified ,playable etc , pero con todos los juegos que actualizan a diario.. es mucho tajo para cuando en no mucho tiempo estarán los tag en las fichas de los juegos en la propia página de Steam , o incluso en aquel enlace a steamdb y logueado está más que de sobra bien , o como me ha parecido ver en algún vídeo hasta la propia deck te indica cuáles de tu biblioteca ya están ok al 100% para que juegues a ellos, hay mejores fuentes que hacer una tabla aquí en la wiki, pero sí que se podría poner un apartado para redirigir a steamdb o a las web que se han ido poniendo que indican cuales son playable de tu biblioteca

En otro tema me gustaría , disculpar si ya se ha puesto, los que la tengáis , como de largo es el cable de alimentación? Con la autonomía que tiene para sesiones largas supongo que alguno tendrá que jugar con ella enchufada y con este mismo punto, ya sea en el dock o usando la deck con el cable enchufado a la corriente , sufrirá la batería más de la cuenta ? Si fuera más fácil de reemplazar...

Para mi son las dos cosa clave para reservarla, no tengo prisa , es el tema batería y la pantalla que aún no doy con un vídeo comparativo suficientemente detallado y en varios entornos para saber cuál mejor coger.

Pienso que si le va bien y triunfa la suficiente , viendo la facturación y mercado de los móviles , si las cuentas le salen a valve intentarán sacar revisiones periódicas , si un móvil , aunque haya gente que le dure más o menos y cambien porque si otros , pongamos 3-4 años y con los portátiles también tienen unos x años de rango, supongo que será algo también tipo las htc vive que vayan mejorándolo , lo importante que no quede en el olvido como el Steam Controller (lo tengo en la caja) o el aparato steam link (este lo usé más para sobre todo hacer Stream del contenido de mi pc e internet , más que para jugar en Big picture) y vaya evolucionando , e incluso haya opciones como con el link y controller que para liquidar stock haya ofertas apetecibles , no antes que desaparezca, si no antes que saquen la siguiente revisión /mejora .
Cikio escribió:Una pregunta para los que la tengais ya, os pasa como a mi que se os desconecta de Steam a menudo? Pone una exclamación al lado del Wifi y entras y pone "Steam Deck no tiene acceso a los servidores de Steam".

Hasta hoy no me había fijado/pasado... pero hoy es todo el rato y estoy al lado del router.


Parece ser un "bug" bastante comun, lo pongo entre comillas porque al parecer es una gestión interna de deck que lo desconecta por ahorro de bateria si ve que no se está usando.

En teoria, en un update de hace par de días, añadieron la opcion en el menú para deshabilitarlo, prueba a ver:

Added an option to disable WiFi power management under Settings->Developer. Disabling this may improve connection reliability on 5GHz networks
eL PiRRi escribió:En otro tema me gustaría , disculpar si ya se ha puesto, los que la tengáis , como de largo es el cable de alimentación?


Mide 1,5m

Zack_VII escribió:Parece ser un "bug" bastante comun, lo pongo entre comillas porque al parecer es una gestión interna de deck que lo desconecta por ahorro de bateria si ve que no se está usando.

En teoria, en un update de hace par de días, añadieron la opcion en el menú para deshabilitarlo, prueba a ver:

Added an option to disable WiFi power management under Settings->Developer. Disabling this may improve connection reliability on 5GHz networks


Pues ya lo he cambiado. Muchas gracias. A mi creo que se me estaba desconectando incluso descargando algún juego.
Que grande que tuberviejuner tenga una para poder hacer una review y mostrarnos cómo van los juegos y los emuladores

Ganas de ver el (los porque hará 2, uno centrado en emuladores) video
Zack_VII escribió:Vista la cantidad de falsos negativos que hay en cuanto a verificación de steam, y como estoy bastante al dia del tema, he estado ojeando en : https://steamdeckverified.avery.cafe/ , y listando los que está confirmado que funcionan a pesar de la etiqueta de "unsupported games", y he pensado que puede ser buena idea que lo vayamos actualizando entre todos a medida que vayamos viendo videos, post en foros etc que confirmen que uno de esos juegos listados como tal, funciona, para asi ir teniendo una idea mas certera de lo que de verdad funciona y lo que no, dado que visto lo visto con el sistema de steam no se puede saber XD:

JUEGOS QUE FUNCIONAN PESE A LA ETIQUETA DE "UNNSUPPORTED" DE STEAM VERIFIED:

Leyenda:

Y = comprobado en youtube.
F = comprobado en foro
E =Comprobado por eoliano XD


- Sims 3 (Y)
- Mafia 3 (Y)
- Ori and the will of the wisp (Y+F)
- Fallout 76 (F)
- Batman arkham city (Y+F)
- Metro exodus (Y)
- Tekken 7 (Y+F)
- Injustice 2 (Y)
- Children of morta (E)
- Guilty gear strive (F)
- Elite dangerous (F)
- Day Z (F)
- Burnout paradise (F)
- Dead space 2 (F)
- COD Black ops (Y)
- Assassins creed 2 (F)
- Sleeping dogs (Y)
- Crysis (Y)
- Fallout 3 (F)
- Halo the masterchief collection (Y+F)
- Darksiders 3 (Y)
- Persona 4 Golden (Y+F)
- The elders scroll online (Y)
- Final fantasy IX (Y)
- Final fantasy VIII (Y)
- Shogun total war 2 (Y)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS COMPROBADO QUE NO FUNCIONAN:

- Batman arkham asylum (F)
- Rage 2 (F)
- DBZ Kakarot (F)
- Bulletstorm (Y)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS/FRANQUICIAS RELEVANTES LISTADOS COMO UNASUPPORTED, A COMPROBAR:

- Franquicia COD en general.
- Franquicia STALKER
- Castlevania lords of shadow 1 (el 2 hay video)
- Age of empires 1 y 2 definitives editions
- Yakuza 4,5 y 6 (no hay nada comprobado pero puede ser porque algun minijuego crashee sin mas por lo que se lee en protondb)
- Dragon age inquisition, y II
- Franquicia Need for speed.
- Franquicia battlefield (menos el 1 de la ww que de ese hay video)
- Far cry 3+blood dragon
- Franquicia Lego
- Mafia II
- AC Brotherhood
- Heroes of mith and magic V
- GTA vice y 3 (por separado, imaigno que la fremastered si va)
- Final fantasy varios: XIII-2, X, V
- Halo infinite
- Dragon ball fighter z
- Gears 5
- Jrpgs de franquicias como : Ys, altier, star ocean, tales of etc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los demas en general son juegos VR o nichadas underground XD, por lo que de momento, de los que hay asi mas mainstream que supuestamente no van, serian esos, asi que la idea seria, entre todos, ir añadiendo mas juegos a las 3 listas a medida que vayamos viendo si van, si no, o añadiendo nuevos a la lista de comprobar que os aparezcan en vuestras bibliotecas como no sportados etc, a ver si entre todos vamos haciendo una lista real de no soportados mas clara, asi como nos quedamos mas tranquilos de los que si que van pese a la etiqueta.

Porque no hacemos un hilo y una wiki para que todo el mundo pueda editar, para registrar la compatibildiad de juegos no oficial?
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]


menos mal por que después de las patadas de koyuki el semana pasada y las respuestas a los comentarios que dio era hora de que le llegara algún yutuber español ya y mostraran review de verdad y no mentiras xD
He visto esto y me ha descolocado un poco. Se que es una marca random. Pero a ese precio casi merece arriesgarse no creéis??

https://www.amazon.es/Adapter-Designed- ... merReviews
@tesimi si el cuerpo te pide tirar 10 euros, adelante. XD

Flipo con la alta estima en que tenéis algunos a esa mediocridad que es viejestuner. Se me ocurren pocos youtubers con menos rigor y más gusto por el clickbait tendencioso: “¡chusta!, ¡la mejor consola portátil de la Historia esta semana!…”
tesimi escribió:He visto esto y me ha descolocado un poco. Se que es una marca random. Pero a ese precio casi merece arriesgarse no creéis??

https://www.amazon.es/Adapter-Designed- ... merReviews

Ni con tu dinero.
Siempre marcas principales, en tiendas reconocidas, y si es en amazon, asegurate que venda y distribuya amazon.
Nimerio escribió:@tesimi si el cuerpo te pide tirar 10 euros, adelante. XD

Flipo con la alta estima en que tenéis algunos a esa mediocridad que es viejestuner. Se me ocurren pocos youtubers con menos rigor y más gusto por el clickbait tendencioso: “¡chusta!, ¡la mejor consola portátil de la Historia esta semana!…”

en ese post hay mucha rabia contenida xD
eguren escribió:
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]


menos mal por que después de las patadas de koyuki el semana pasada y las respuestas a los comentarios que dio era hora de que le llegara algún yutuber español ya y mostraran review de verdad y no mentiras xD

Sí yo también lo vi y me quedé sorprendido que hiciera tal vídeo porque algunos de sus argumentos no tenía ni pies ni cabeza.

Muchas ganas de ver la review de Tuber.
@Deen0X
Puedes confirmar que la emmc de 64gb va soldada a la placa? Es que hay muchas dudas por si queda el slot libre del ssd para poner otro so ( y tener doble sistema operativo) o ampliar almacenaje.
jotresjul escribió:@Deen0X
Puedes confirmar que la emmc de 64gb va soldada a la placa? Es que hay muchas dudas por si queda el slot libre del ssd para poner otro so ( y tener doble sistema operativo) o ampliar almacenaje.
Se comento que va en el slot del ssd.


[beer]

CR7joss escribió:
eguren escribió:
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]


menos mal por que después de las patadas de koyuki el semana pasada y las respuestas a los comentarios que dio era hora de que le llegara algún yutuber español ya y mostraran review de verdad y no mentiras xD

Sí yo también lo vi y me quedé sorprendido que hiciera tal vídeo porque algunos de sus argumentos no tenía ni pies ni cabeza.

Muchas ganas de ver la review de Tuber.


A mi me gustan los vídeos de viejuner aunque no sean lo mas técnico y objetivo que hay, pero se hacen amenos de ver y trae siempre de todo al canal.

Lo único que con deck, por su naturaleza linux y tal, tanto en juegos base con el tema de las distintas versiones de protón, tweaks y demas para juegos concretos, y en tema emulacion, contando que viejuner va mas en piloto automático a los emuladores de windows que tiene mas que mamados y que pilota al 100% en temas de configuración y tal, aqui quizá vaya algo mas perdido en los emus en si, configs, tema shaders etx, y se resientan sus benchmark por ello,.pero a ver que tal.

tesimi escribió:He visto esto y me ha descolocado un poco. Se que es una marca random. Pero a ese precio casi merece arriesgarse no creéis??

https://www.amazon.es/Adapter-Designed- ... merReviews



Tema SD en el otro hilo pusieron una oferta buena de una de sandisk de 400Gb a 45€ o asi gastos incluidos en amazon alemania:

SanDisk Ultra microSDHC memory card + SD adapter with A1 app performance up to 120 MB/s, Class 10, U1 https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ/ref ... 4036GMD1A2

CrusardGameamos escribió:
Zack_VII escribió:Vista la cantidad de falsos negativos que hay en cuanto a verificación de steam, y como estoy bastante al dia del tema, he estado ojeando en : https://steamdeckverified.avery.cafe/ , y listando los que está confirmado que funcionan a pesar de la etiqueta de "unsupported games", y he pensado que puede ser buena idea que lo vayamos actualizando entre todos a medida que vayamos viendo videos, post en foros etc que confirmen que uno de esos juegos listados como tal, funciona, para asi ir teniendo una idea mas certera de lo que de verdad funciona y lo que no, dado que visto lo visto con el sistema de steam no se puede saber XD:

JUEGOS QUE FUNCIONAN PESE A LA ETIQUETA DE "UNNSUPPORTED" DE STEAM VERIFIED:

Leyenda:

Y = comprobado en youtube.
F = comprobado en foro
E =Comprobado por eoliano XD


- Sims 3 (Y)
- Mafia 3 (Y)
- Ori and the will of the wisp (Y+F)
- Fallout 76 (F)
- Batman arkham city (Y+F)
- Metro exodus (Y)
- Tekken 7 (Y+F)
- Injustice 2 (Y)
- Children of morta (E)
- Guilty gear strive (F)
- Elite dangerous (F)
- Day Z (F)
- Burnout paradise (F)
- Dead space 2 (F)
- COD Black ops (Y)
- Assassins creed 2 (F)
- Sleeping dogs (Y)
- Crysis (Y)
- Fallout 3 (F)
- Halo the masterchief collection (Y+F)
- Darksiders 3 (Y)
- Persona 4 Golden (Y+F)
- The elders scroll online (Y)
- Final fantasy IX (Y)
- Final fantasy VIII (Y)
- Shogun total war 2 (Y)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS COMPROBADO QUE NO FUNCIONAN:

- Batman arkham asylum (F)
- Rage 2 (F)
- DBZ Kakarot (F)
- Bulletstorm (Y)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS/FRANQUICIAS RELEVANTES LISTADOS COMO UNASUPPORTED, A COMPROBAR:

- Franquicia COD en general.
- Franquicia STALKER
- Castlevania lords of shadow 1 (el 2 hay video)
- Age of empires 1 y 2 definitives editions
- Yakuza 4,5 y 6 (no hay nada comprobado pero puede ser porque algun minijuego crashee sin mas por lo que se lee en protondb)
- Dragon age inquisition, y II
- Franquicia Need for speed.
- Franquicia battlefield (menos el 1 de la ww que de ese hay video)
- Far cry 3+blood dragon
- Franquicia Lego
- Mafia II
- AC Brotherhood
- Heroes of mith and magic V
- GTA vice y 3 (por separado, imaigno que la fremastered si va)
- Final fantasy varios: XIII-2, X, V
- Halo infinite
- Dragon ball fighter z
- Gears 5
- Jrpgs de franquicias como : Ys, altier, star ocean, tales of etc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los demas en general son juegos VR o nichadas underground XD, por lo que de momento, de los que hay asi mas mainstream que supuestamente no van, serian esos, asi que la idea seria, entre todos, ir añadiendo mas juegos a las 3 listas a medida que vayamos viendo si van, si no, o añadiendo nuevos a la lista de comprobar que os aparezcan en vuestras bibliotecas como no sportados etc, a ver si entre todos vamos haciendo una lista real de no soportados mas clara, asi como nos quedamos mas tranquilos de los que si que van pese a la etiqueta.

Porque no hacemos un hilo y una wiki para que todo el mundo pueda editar, para registrar la compatibildiad de juegos no oficial?


Como veiais, el contenido no tiene copyright, si quereis utilizarlo para hacer un hilo/wiki y ampliarlo añadiéndo también los no testeados (que de momento son el grueso), sin problemas [beer] , yo lo planteaba mas como algo mas anecdótico de ir aqui esporádicamente comentando royo: pues he visto este de la lista de incompatles y va, o al reves, confirmo que este no va pese a que en protondb pone que si, y poco mas, pero si os parece mejor organizarlo en un hilo/wiki dedicada adelante (eso si, yo colaboraria pero de ser el autor que abra el hilo paso, que luego recibo encima, y altruista si, masoca no [carcajad] ).
eguren escribió:
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]


menos mal por que después de las patadas de koyuki el semana pasada y las respuestas a los comentarios que dio era hora de que le llegara algún yutuber español ya y mostraran review de verdad y no mentiras xD


Vergonzoso lo de koyuki. Yo estaba suscrito por los juegos retro y alucine con ese video malicioso plagado de mentiras. Pero lo peor fue las respuestas que daba a los comentarios criticos, llegando a MENTIR diciendo que ya tenia la deck. Eso huele a maletin. Por mi parte con la tonteria, desuscrito del tiron. [poraki]
Y el viejuner igual, los de las consolas chinorris ya le regalaron varias para que las pusiera por las nubes frente a la deck, asi que no espereis gran cosa.
Son como los medios especializados españoles, maletines.
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]



Con ganas de verlo [beer]
@Nimerio
100% de acuerdo, ya lo sabes. Y además cada vez habla con más desgana.

En fin mejor seguir con la Deck [jaja]
Yo tengo ganas de ver el análisis de tuberviejuner pero ese tio solo sabe de juegos retro y analizará mal los juegos de pc, espero que solo se centre en emulación. Luego que es muy amante de las consolas chinorris y a saber que pensará de este cacharro.
Cocotxo escribió:
eguren escribió:
CR7joss escribió:Tuberviejuner ya ha anunciado que tiene la Steam Deck y que pronto tendrá vídeo para enseñar. [beer]


menos mal por que después de las patadas de koyuki el semana pasada y las respuestas a los comentarios que dio era hora de que le llegara algún yutuber español ya y mostraran review de verdad y no mentiras xD


Vergonzoso lo de koyuki. Yo estaba suscrito por los juegos retro y alucine con ese video malicioso plagado de mentiras. Pero lo peor fue las respuestas que daba a los comentarios criticos, llegando a MENTIR diciendo que ya tenia la deck. Eso huele a maletin. Por mi parte con la tonteria, desuscrito del tiron. [poraki]
Y el viejuner igual, los de las consolas chinorris ya le regalaron varias para que las pusiera por las nubes frente a la deck, asi que no espereis gran cosa.
Son como los medios especializados españoles, maletines.

a ver tampoco creo que sea pa tanto, xD contenido que hay en ese canal es mucho y muy bueno. Pero entiendo que un canal especializado en consolas y retro, vengan este tipo de videos, pero precisamente me sorprendió viniendo de donde viene, sobre todo por que es bien sabido que valve no mando steam decks a los medios de ningún tipo solo a los americanos.
Ah lol, no caía en quien era el tal kayouki XD, es el de la poción roja por lo que veo, y si, el video fue un clickbait de manual para aprovechar el tiron del hate del momento en foros españoles a deck, con una mezcla de medias verdades e invents varios XD.

Aunque a tenor de los comentarios del video, no calculó muy bien y le salió el tiro por la culata [sonrisa] ,y esque ya lo dije, es un error extrapolar los literalmente 4 gatos que hacen ruido en foros de habla hispana en noticias de portada, que es donde se acumulan todos los trolls de cada página, a la recepción general, que no hay mas que ir a cualquier video de deck , el de 3djuegos mismo, o ese de la poción roja, para ver que la recepción real , España incluida, ha sido muy buena, y por lo tanto, fallan el tiro completamente pensando que "venderán" mas hateando, pero bueno, este lo ha aprendido a base de palos XD
Zack_VII escribió:Ah lol, no caía en quien era el tal kayouki XD, es el de la poción roja por lo que veo, y si, el video fue un clickbait de manual para aprovechar el tiron del hate del momento en foros españoles a deck, con una mezcla de medias verdades e invents varios XD.

Aunque a tenor de los comentarios del video, no calculó muy bien y le salió el tiro por la culata [sonrisa] ,y esque ya lo dije, es un error extrapolar los literalmente 4 gatos que hacen ruido en foros de habla hispana en noticias de portada, que es donde se acumulan todos los trolls de cada página, a la recepción general, que no hay mas que ir a cualquier video de deck , el de 3djuegos mismo, o ese de la poción roja, para ver que la recepción real , España incluida, ha sido muy buena, y por lo tanto, fallan el tiro completamente pensando que "venderán" mas hateando, pero bueno, este lo ha aprendido a base de palos XD

es el creador del canal, en realidad lo forman varias personas
manicminer1976 escribió:@Nimerio
100% de acuerdo, ya lo sabes. Y además cada vez habla con más desgana.

En fin mejor seguir con la Deck [jaja]

¿Sabes si retrogamecorps va a analizarla?
20083 respuestas